Fuente: basketballforever.com
Las sorpresas fueron constantes durante los pasados playoffs en esta conferencia y por eso no deja de llamar la atención la falta de refuerzos de calidad para la nueva temporada. Pocos movimientos de calidad y, por una vez, hasta parece que la conferencia Oeste se ha debilitado. Vamos a observar con cuidado cada franquicia para confirmar esas sensaciones y situar a cada una en su lugar.
Dallas Mavericks
La gran postemporada del año pasado ha traído el entusiasmo a Dallas y ha cambiado la gestión de los despachos, buscando un refuerzo de campanillas para acompañar la anotación de Luka Doncic con los puntos de Klay Thompson. Junto a él han llegado refuerzos sólidos, especialmente en defensa, para la rotación como Quentin Grimes, Naji Marshall o Kessler Edwards. Aunque se va a echar en falta la aportación defensiva, y de carácter, de Derrick Jones Jr, los Mavericks son claros candidatos al segundo lugar en su conferencia cuando termine la temporada regular.
Denver Nuggets
No defender el título supuso un duro golpe para unos Nuggets faltos de rotación desde el banquillo por eso no sorprende que hayan firmado a Russell Westbrook y Dario Saric para suplir cualquier contingencia en varios puestos. Luego llegan tres adiciones universitarias como Trey Alexander para sumar puntos desde el banquillo, Da´Ron Holmes II para dar descanso a Jokic al tener un estilo de juego similar o PJ Hall para jugar como cuatro abierto. Pese a la lesión de larga duración de Holmes, parece que en Denver van bien encaminados si continuan desarrollando bien a sus jóvenes y deben aspirar al tercer puesto del Oeste.
Golden State Warriors
Confirmada la imagen de un ciclo cerrado con la salida de Klay hompson de la franquicia californiana, las dudas se extienden por San Francisco. Los Warriors han optado por reforzarse con secundarios expertos, aunque lleven a sus espaldas más fama que rendimiento. Así han llegado un especialista defensivo exterior como De´Anthony Melton, un anotador puro con Buddy Hield, y un para de jugadores de múltiple uso como Kevin Knox II y Kyle Anderson. Luego queda la incorporación desde el draft de un base escolta de calidad como Reece Beekman. Como quiera que su juego interior se mantiene sin cambios parece que el tope de su clasificación al finalizar la temporada regular será el octavo puesto en su conferencia.
Houston Rockets
Los buenos resultados de la temporada pasada no ha provocado grandes cambios en la franquicia tejana y eso deja al equipo en manos del desarrollo de sus jóvenes proyectos. Así las únicas incorporaciones provienen del Draft, Reed Sheppard, un base para aspirar a ser titular en poco tiempo, y una incógnita con el pivot, limitado por las lesiones, N´Faly Dante. Por todo ello las sensaciones son que el equipo conjunto sube poco en calidad y rotación como conjunto y lo pagarán acabando duodécimos en el Oeste.
Los Angeles Clippers
Para la franquicia angelina la temporada pasada fue la demostración de que la acumulación de estrellas no funcionaba y han renunciado a la opción de renovar a Paul George. Eso le ha permitido gastar el dinero en jugadores de rotación interesantes, y jóvenes, como Kevin Porter Jr, Kris Dunn Jr, Mo Bamba, Kai Jones, o el más experto Derrick Jones Jr. Luego se traen del Draft un base desequilibrante, pero de poca experiencia, como Trentyn Flowers, y un escolta de tiro fácil como Cam Christie para ser titular en poco tiempo. Con estas piezas, y sin lesiones de Kawhi Leonard, lo normal será que los Clippers aspiren a ser cuartos en su conferencia.
Los Angeles Lakers
En los Lakers se han dejado llevar por LeBron James y los refuerzos, aunque de calidad, no entusiasman a la afición. Es normal que un base como Jordan Goodwin no resalte en el banquillo angelino o que firmar al pivot Christian Koloko no llame la atención por mucho que siempre mostrase un buen nivel cuando ha podido jugar. De esta forma quedan las incorporaciones del Draft; un alero tirador como Dalton Knecht y un base que ha acaparado todas las avenciones por su apellido, Bronny James. Ya que ve a padre e hijo compartir minutos es el máximo atractivo para la afición angelina, no sorprendería ver a los Lakers luchando por el sexto puesto del Oeste al finalizar la temporada regular.
Memphis Grizzlies
En Tennesee cuentan con la mejor versión de Marcus Smart y Ja Morant para aspirar a todo este año, claro que firma a dos pivots para la rotación como Miye Oni y Jay Huff no levanta el ánimo de su afición. Por encima las incorporaciones universitarias llaman la atención pero no destacan; Jaylen Wells es un escolta sólido para sumar puntos en la rotación, el gigante Zach Edey debe adaptarse a otro ritmo del juego y Cam Spencer puede ser una rotación sólida para el banquillo. Con estos mimbres, y el crecimiento de su joven plantilla, los Grizzlies aspiran al séptimo lugar al cerrarse la temporada regular.
Fuente: blacksportsonline.com
Minnesota Timberwolves
Para sorpresa general, en el año en que sus dos pivots altos mejor resultado habían dado, en Minnesota deciden cambiar el rumbo de la franquicia y, en un traspaso inesperado, dejan escapar a su pivot más joven, Karl-Anthony Towns, para obtener varias piezas de los Knicks. Así llegan un base de constante esfuerzo como Donte Di Vicenzo y un pivot, que sale de lesión de larga duración, como Julius Randle. También firman la veteranía de Joe Ingles y de un PJ Dozier con ganas de demostrar cosas y finalizan su plantilla con dos incorporaciones universitarias. El base- escolta más anotador e irregular de Kentucky, Rob Dillingham, y un alero ya curtido en polémicas, pero de clase, como Terrance Shannon Jr. Con todos sanos, y los jóvenes aportando, los Timberwolves deben acabar la temporada regular liderando su conferencia.
Nueva Orleans Pelicans
Los Pelicans siguen buscando fórmulas para crecer y han decidido desprenderse del pivot Jonas Valanciunas. Para que no se note su ausencia han recurrido a uno de los mayores talentos físicos del draft, el explosivo Ives Missy, y juntarlo con un pivot de mayor experiencia como Daniel Theiss y otro musculoso interior de mucha pelea, Trey Jeminson. Además con la salida del pivot lituano han adquirido a Dejounte Murray para poner sentido a su juego y han firmado a Elfryd Payton para no perder dirección de juego durante sus descansos. Luego quedan tres exteriores de mucho trabajo para dar solidez al banquillo; Javonte Green, Jamal Cain y un Antonio Reeves, procedente del draft, que debe crecer en poco tiempo. Sólo la inexperiencia bajo canasta debe llevar a Nueva Orleans al undécimotercer lugar de su conferencia.
Oklahoma City Thunder
En Oklahoma están plenamente convencidos de que va bien encaminados y sus adquisiciones son escasas y la mayor parte universitarias. Sólo ver como se ha dejado escapar a Josh Giddey para traer a un Alex Caruso ya veterano y firmar a Adam Flagler para el banquillo parece querer solucionar un error. Mientras que la firma de Isaiah Hartenstein, para dar consistencia a su juego interior, no se discute. De igual manera solidificar la rotación exterior con un par de chicos del draft de mucha calidad y poco nombre, Dillon Jones, Nikola Topic y Ajay Mitchell, parecen retoques necesarios de poca importancia. Dada la amplitud de sus recursos los Thunder deben optar a ser quintos al cerrarse la temporada regular.
Phoenix Suns
Pasar de Frank Vogel a Mike Buldenhozer es un cambio curioso para la dirección de la franquicia de Arizona y, de igual manera, su mercado de este verano se muestra raro. Con tres incorporaciones del draft poco llamativas; el base tirador Jalen Bridges, el pivot móvil Oso Ighodaro y, tal vez su mayor esperanza, el gran defensor interior Ryan Dunn. Luego tienen claro que necesitan una mejor dirección de juego y firman hasta tres refuerzos en esa posición; el poco visto Collin Gillespie y los veteranos Tyus Jones y Monte Morris. Luego apuestan por un alero de grandes condiciones, pero que ha demostrado poco, TyTy Washington y finalizan su plantilla ampliando su rotación interior con el retorno de Frank Kaminsky y la firma de Mason Plumlee. Lo normal sería ver a los Suns novenos al finalizar la temporada regular.
Portland Trail Blazers
La temporada pasada dejó malas sensaciones en Portland y los refuerzos parecen dejar claro que se saben los problemas del equipo, aunque está por ver si se acierta con los parches. Por un lado se firma a Bryce McGowens, Dalano Banton y Deni Avdija para ampliar la rotación exterior desde el banquillo y sumar más polivalencia. Al mismo tiempo se busca un base con puntos con Devonte Graham y en el draft se busca un gigante sólido en defensa para dar descanso a DeAndre Ayton con Donovan Clingan. Pese a ello la sensación de inconsistencia de sus refuerzos les debe llevar a ser últimos en su conferencia.
Sacramento Kings
En Sacramento han visto problemas de anotación en su plantilla y han buscado dovar de más puntos al equipo californiano con la incorporación de DeMar DeRozan. Junto con el escolta han firmado al base Jordan McLaughlin y a los pivots Orlando Robinson y Terry Taylor. Luego quedan las elecciones en el draft de dos jugadores de segunda ronda, el base completo Devin Carter y el pivot de trabajo Isaac Jones. Queda la sensación de que no se han cubierto bien las bajas y que se refuerzan a contracorriente de su estilo de juego y por ello deben acabar la temporada regular en el decimotercer lugar de la conferencia Oeste.
Fuente: basketballforever.com
San Antonio Spurs
La franquicia tejana ya no piensa en el futuro porque, con el segundo año en la liga de su jugador franquicia, van a por todas. De ahí la incorporación de dos veteranos de gran calidad como Harrison Barnes y Chris Paul. Luego refuerzan posiciones exteriores con jugadores con experiencia como Malachi Flynn, David Duke y Brandon Boston Jr y finalizan sus refuerzos con universitarios de calidad, el muy completo escolta Stephon Castle y el alero polivalente Harrison Ingram. Normal que en San Antonio piensen en lo más alto, aunque todo depende de piezas muy jóvenes e inconsistentes. No sería raro verlos acabar la temporada regular en el décimo lugar de esta conferencia.
Utah Jazz
En Utah se han pasado el verano buscando el traspaso de su jugador franquicia y eso no indica nada bueno. Como tampoco auguran nada bueno las incorporaciones firmadas este verano; un Patty Mills ya pasado de edad, un Drew Eubanks de mucho trabajo y poco rendimiento bajo canasta y un Svi Mykhailiuk incapaz de demostrar demasiado hasta el momento. Por ello las esperanzas de los Jazz se centran en sus tres incorporaciones del Draft; el base dominante físicamente Isaiah Collier, el polivalente pivot abierto Kyle Filipowski y el desequilibrante escolta Cody Williams. Si estas res piezas encajan la temporada será buena, aunque todo apunta a que serán penúltimos en su conferencia al cierre de la temporada regular.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.