Análisis de la conferencia Este de la NBA. Temporada 2024-2025

Fuente: fanbuzz.com

El triunfo de los Celtics ha reforzado la necesidad de sus rivales de conferencia para poder competir con ellos en busca de las finales NBA. Sin emvargo los movimientos de calado son escasos y sólo un par de los proyectos más competitivos han decidido solventar algunos de sus problemas más acuciantes. Veamos con calma cada franquicia y sus circunstancias.

Atlanta Hawks

En los Hawks se han rendido a la evidencia de que Trae Young y Dejounte Murray no encajaban jugando juntos. Lo curioso es que, pese a ver que el mejor nivel de su base no les llegaba para ganar, han decidido desprenderse de un Murray que jugaba fuera de posición. Es de suponer que en esta decisión tiene mucho que ver la apuesta por Zacharie Risacher como primera elección del Draft de este año. El escolta francés llega acompañado de otro escolta europeo, un Nikola Djurisic que necesitará tiempo para asentarse en la rotación de Atlanta. Las piezas obtenidas a cambio de Murray, como Dyson Daniels y Larry Nance Jr, llegan para solidificar el banquillo de la franquicia georgiana pero, a pesar de ello, dado que los refuerzos interiores (Cody Zeller, Dominick Barlow y David Roddy) parecen escasos y de poco nivel. Dada la juventud de sus recambios más importantes los Hawks deben acabar, al finalizar la temporada regular, en el decimotercer lugar de la conferencia Este.

Boston Celtics

El campeonato ha dotado de calma a la franquicia de Massachusetts y, sorprendentemente, Boston parece no haber reaccionado adecuadamente al desafío para repetir el título. Sobre todo porque los principales refuerzos llegan para la rotación exterior, jugadores como Ron Harper Jr o Lonnie Walker IV pueden dar más puntos desde el banquillo pero será complicado que las elecciones del Draft puedan dar algún rendimiento inmediato. La calidad de Anton Watson, y su entrega, necesita meses para crecer y Baylor Scheierman, pese a ser un jugador de gran calidad, no debe jugar muchos minutos como alero y le faltan recursos como cuatro abierto. Además Kripstas Porzingis debe recuperarse de su lesión y Al Horford tiene muchos años. Lo normal es que la temporada regular se la tomen con calma y acaben en el tercer puesto de su conferencia.

Brooklyn Nets

En Brooklyn se ha producido un nuevo derribo, la dirección técnica ha pasado a un novato en esas labores como Jordi Fernández y los refuerzos han sido escasos y de escaso nombre. En medio de una pléyade de jugadores jóvenes con mucho por demostrar, como Killian Hayes, Ziaire Williams, Amari Bailey, Shake Milton o Keon Johnson, la únic voz de amplia experiencia y solidez en su rendimiento es un Bojan Bogdanovic ya en declive que llega en el sorprendente traspaso de Mikal Bridges. Algo que les debe pesar este año, hasta saber como gastar la elecciones del draft recibidas por el escolta. Bastante será si los Nets acaban la temporada regular en el penúltimo lugar en su conferencia.

Charlotte Hornets

La salida de Steve Clifford del banquillo de los Hornets, y su paso a los despachos, ha completado la remodelación del organigrama de la franquicia de Carolina del Norte; aunque no por ello dejan de ser un equipo muy dependiente de sus jóvenes. En el draft se han obtenido dos piezas de buen nivel para el banquillo; KJ Simpson debepara mejorar la dirección de juego y la defensa exterior, mientras que Tidjane Salaun dara puntos al equipo con su polivalencia al poder jugar de cuatro abierto. Además Josh Green debe dar descaro y juego de equipo tras su llegada en un traspaso desde Dallas. La voz de la experiencia la darán TJ Gibson en el juego interior y Seth Curry en el exterior. Nada especialmente ilusionante y, que si se junta con un técnico novato como Charles Lee, puede llevarles a una situación apurada como terminar la temporada regular en el decimotercer lugar en esta conferencia.

Chicago Bulls

Tal vez sea la última oportunidad para Billy Donovan en Chicago y la franquicia se ha reforzado adecuadamente para obtener un buen rendimiento este año. Tanto en el juego interior como en el exterior  obtienen más rotación, y puntos, con Kenneth Lofton Jr, Jalen Smith, Talen Horton-Tucker y Chris Duarte. Para solucionar el tema de Lonzo Ball se han traído a un Josh Giddey ansioso por demostrar la equivocación de los Thunder. Además la intensidad de Matas Buzelis desde el draft puede darles ese toque de ambición al equipo siempre necesario y lo mínimo exigible para los Bulls es acabar novenos en el Este.

Cleveland Cavaliers

Resulta curioso que los Cavaliers hayan cambiado de técnico, para incorporar a Kenny Atkinson, y la plantilla sea la misma con la única incorporación del escolta Jaylon Tyson desde la universidad. Cuentan a favor con el conocimiento de los jugadores para rendir desde el primer momento y la necesidad de demostrar ante un técnico nuevo. Pese a ello, las posibles lesiones, y la dependencia de los puntos de Donovan Mitchell, debe llevarles a la séptima posición del Este.

Fuente: whbcsports.com

Detroit Pistons

La llegada de JB Bickerstaff, para sustituir a Monty Williams, demuestra que los Pistons no tienen claro el rumbo a seguir. Las incorporaciones a la plantilla han sido amplias y diversas, pero no deben entusiasmar a la afición de Michigan. Del draft llegan dos aleros polivalentes, uno más defensivo y atlético como Ron Holland y uno más polivalente como Bobbi Klintman. La falta de escoltas ha sido suplida con jugadores irregulares y con experiencia como Tim Hardaway Jr y Malik Beasley, mientras que Wendell Moore Jr debe contar con escasos minutos en la rotación exterior. Luego llegan de Philadelphia Tobías Harris, para dar experiencia al equipo, y Paul Reed para dotar de intensidad a su rotación interior. En conjunto, y salvo gran crecimiento de sus jóvenes estrellas, deberían ser los últimos clasificados de su conferencia al finalizar la temporada regular.

Indiana Pacers

La constante progresión de la franquicia les ha llevado a luchar por todo jugando a un alto ritmo y con una rotación amplia. Por eso las incorporaciones son escasas y para dar profundidad a su banquillo, James Wiseman debe dar más físico a su juego interior y, desde la universidad, refuerzan puestos necesarios. Johnny Furphy se incorpora para cubrir un hueco de alero alto y físico que no tenían, Tristen Newton debe crecer en experiencia pero puede ser sólido en poco tiempo y Enrique Freeman es una apuesta de interior intenso con buena polivalencia. Como ya se conocen, y sin lesiones, los Pacers deben aspirar al cuarto lugar del Este al finalizar la temporada regular.

Miami Heat

Como siempre la franquicia se muestra con las ideas claras para reforzarse y sus incorporaciones son escasas y proceden del Draft en su mayor parte. Kel´el Ware para imponer su intimidación y movilidad bajo canasta, KEshad Johnson para crecer a la sombra como cuatro completo de gran intensidad defensiva, y Pelle Larsson como tirador abierto, pudiendo ser escolta o alero. Luego queda la firma del experimentado Alec Burks paradejar claro que el esfuerzo no se negocia. Como los jóvenes necesitan minutos para aportar, Miami debe acabar en el octavo puesto de su conferencia.

Milwaukee Bucks

El fracaso de Adrian Griffin en su primera experiencia como técnico da a Glen Rivers la oportunidad de hacer el equipo a su gusto desde el inicio de temporada. Desde el draft incorporan a AJ Jonhson, un base-escolta novato de calidad para crecer desde el banquillo a la sombra de Lillard y a Tyler Smith para sumar atleticismo e intensidad para el juego interior de la franquicia de Wisconsin. Luego quedan refuerzos para dar más solidez a su banquillo, Gary Trent Jr como escolta para sumar puntos desde el banquillo, Taurean Prince para aportar en cualquier faceta como alero y Delon Wright para poner experiencia y defensa a la rotación. Lo normal sería ver a los Bucks en la quinta posición de su conferencia al finalizar la temporada regular.

Nueva York Knickerbockers

La gran temporada pasada ha disparado las ilusiones de la franquicia neoyorquina y no han dudado en moverse para dotar al equipo de más recursos. Así han realizado dos grandes traspasos para asentar su quinteto titular; Mikal Bridges se suma a muchos excompañeros universitarios dar más recursos ofensivos a los Knicks y no dejar casi todo en las manos de Jalen Brunson, mientras que Karl Anthony Towns llega a cambio de un Julius Randle que se pasó media temporada pasada lesionadopara dar más presencia bajo canasta. Para los roles secundarios han firmado jugadores con experiencia, y bajo coste, que deben dar buen rendimiento pese a su irregularidad como Keita Bates-Diop, Landry Shamet, Cameron Payne, TJ Warren o Chuma Okeke.Después quedan las incorporaciones del Draft que no deberían jugar demasiado; uno por inexperiencia, el alero francés Pacome Dadiet, y otro porque no encaja con los criterios defensivos de su técnico, el base Tyler Kolek . Dado su gran rendimiento en los playoffs del año pasado, y pese a bajas de importancia en la rotación, no sorprendería ver a los Knicks en el segundo lugar del Este al finalizar la temporada regular si el compromiso es el adecuado.

Orlando Magic

En Orlando, dado su buen nivel durante la temporada pasada, han optado por no reforzarse excesivamente y se han centrado en su línea exterior. Así firman a veteranos para dar competitividad a la plantilla como Kentavious Caldwell-Pope o Cory Joseph y escogen al polivalente exterior Tristan Da Silva. Con eso, y el desarrollo de sus jóvenes estrellas, los Magic deben aspirar al sexto lugar en su conferencia.

Fuente: wealthypeeps.com

Philadelphia Seventy-Sixers

Nueva temporada de grandes expectativas en Pennsylvania al buscar una nueva receta, con más ingredientes de calidad, para dominar su conferencia. Para comenzar han firmado piezas con mucho nombre en la liga como Andre Drummond, Reggie Jackson, Caleb Martin o Eric Gordon y junto a ellos, la gran estrella Paul George. Además cuentan con el contundente pivot francés, Guerschon Yabusele, para ser siempre competitivo desde el banquillo. Luego quedan las incorporaciones de la noche del Draft, Jared McCain, Adem Bona y Justin Edwards, que apenas deben jugar. Con estos mimbres, y a pesar de empezar con la baja de Paul George por lesión, Philadelphia debe liderar su conferencia al cerrarse la temporada regular.

Toronto Raptors

La franquicia canadiense aspira a crecer poco a poco y no sorprende ver como la mayoría de sus refuerzos llegan del Draft de este años. Así el atlético pivot Jonathan Mogbo se une a una incógnita camerunesa para el juego interior, Ulrich Chomche. En el exterior suman al escolta de calidad Ja´Kobe Walter e incluso el base Jamal Shead que, pese a ser un especialista defensivo, podría contar con minutos. Junto a ellos se firman un par de jugadores para el banquillo con experiencia en la liga como el base Davion Mitchell o el pivot Bruno Fernando. Pese a ello los Raptors deben acaba ocupando la undécima posición al finalizar la temporada regular.

Washington Wizards

Para los Wizards ver recompensada su mala temporada pasada con una segunda elección en el Draft ha sido un alivio. Por ello Brian Keefe (el técnico interino que finalizó llevando al equipo la temporada pasada) cuenta con el pivot francés, Alexandre Sarr, para liderar el proyecto. Junto a él llegan de las universidades americanas Kyshawn George, un escolta con buena capacidad anotadora, y Carlton Carrington, un base desequilibrante al que pulir con calma. Luego recubren el entorno de estas piezas con veteranos para enseñarles ya sea Malcolm Brogdon, Saddiq Bey o Jonas Valanciunas. Si estas piezas cumplen su labor con efectividad, Washington debe aspirar al noveno lugar en la clasificación del Este.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz