Jugadores revelación en la NBA. Temporada 2021-2022

Fuente: cavaliersnation.com

CHRIS DUARTE (Indiana Pacers) PER 12.92

Su elección en el draft fue más alta de la esperada y, desde luego, de momento no ha decepcionado a los aficionados de los Pacers. Sus cuatro años de universidad le han curtido para estar preparado cuando, con la lesión de Caris LeVert, Rick Carlisle le puso como escolta titular. Es más, al añadirse la baja de Malcolm Brogdon, ha tenido que llevar la responsabilidad ofensiva del equipo y no le ha pesado, muy al contrario, ha rendido por encima de lo esperado. Naturalmente su nivel ha bajado con el paso de los partidos, sobre todo porque físicamente no ha estado tan fino y porque, con el regreso del escolta titular, sus minutos han sido variables. Sin embargo, en Indiana, se han convencido de su liderazgo ofensivo y han traspasado a LeVert.

DARIUS GARLAND (Cleveland Cavaliers) PER 18.38

Su aparición en esta lista no es por sus números, es por su completo dominio del juego ofensivo de Cleveland. Las esperanzas con su buena elección se han confirmado este año. Desde el inicio Bickerstaff le ha confiado el mando y, pese a que se quedó sin la compañía de Ricky Rubio en mitad de la temporada, su rendimiento no ha decrecido. Marca los ritmos del ataque, distribuye del modo más adecuado y, ahora que es necesario, sabe aprovechar sus opciones de tiro. Todo un regalo que los Cavaliers deben saber aprovechar.

ISAIAH HARTENSTEIN (Los Angeles Clippers) PER 21.57

El pivot alemán ha sacado el carácter esta temporada y eso se deja notar en su rendimiento. Se le nota cómodo sobre la pista y con ganas de demostrar cosas. Los miedos y las torpezas de otras temporadas han dado paso a un pivot sólido, con capacidad para dominar las zonas y mucha soltura para resolver cualquier situación. Su genio está ahora bajo control y hasta Ivica Zubac debe estar atento para no verse superado en la rotación.

HERBERT JONES (Nueva Orleans Pelicans) PER 12.80

En Nueva Orleans nadie pensaba que, pese a ser un jugador de grandes posibilidades, su elección de segunda ronda se asentase tan rápidamente como titular y, mucho menos, que llegase a tomar tal peso en el juego de equipo. No es el jugador de rotación, especialista defensivo, gran ayuda para el rebote y con tiro exterior, que cualquier aficionado podría esperar. Ya no se contenta con esas labores secundarias de esperar el tiro abierto o frenar a la estrella rival, rememorando su juego universitario busca el aro con descaro (pese a su físico frágil) y no tiene miedo de tomar tiros complicados. Pese a ello la regularidad no es su fuerte pero, si consigue asentarse, será un jugador importante en la liga por mucho tiempo.

Fuente: ripcityproject.com

NASSIR LITTLE (Portland Trail Blazers) PER 13.88

En su tercera temporada el dinámico pivot ha encontrado su sitio en la rotación del equipo de Oregón. Bajo el mando de Chauncey Billups, y dadas las necesidades defensivas de los Blazers, sus minutos no han parado de crecer. Su físico ya no es tan débil y su inteligencia en el juego va creciendo, llegando al punto de ser la primera rotación de su técnico en muchas ocasiones. La pena es que la lesión de hombro le ha cortado la progresión en el mejor momento y, como además es de larga duración, sólo queda esperar la mejor recuperación posible para poder discernir su futuro.

CALEB MARTIN (Miami Heat) PER 15.47

El gemelo de mayor talento ofensivo ha conseguido dar un paso adelante en defensa y se ha ganado su puesto en la rotación de Erik Spoelstra con contundencia. Su ataque se ha visto liberado al ganar confianza con la acumulación de minutos y ya ha dejado de pensar sólo en el aspecto ofensivo. Sin duda ha encontrado su lugar en la NBA, cualquier franquicia va a estar interesada en un jugador de su nivel para la rotación de banquillo.

GARY PAYTON II (Golden State Warriors) PER 18.96

El base-escolta ya ha dejado atrás su imagen de “hijo de” y lo ha hecho marcando su carácter sobre la pista. Se deja la piel, tanto para robar un balón, como para capturar un rebote o buscar el aro contrario para machacar. Steve Kerr lo ha tenido claro con él, es el despertador del equipo cuando no se ve la intensidad necesaria. Además está metiendo los tiros abiertos y eso siempre es un plus. Desde ese punto, y viendo la trayectoria de Alex Caruso, debe seguir su camino en la NBA.

ALPEREN SENGUN (Houston Rockets) PER 16.32

El pivot turco no llegó más arriba en el draft por su físico pero, tras tres meses, ha cortado de raíz esas dudas. Cierto que en los Rockets todavía no han confiado en su titularidad, pero su juego le ha convertido en jugador de referencia saliendo desde el banquillo. Su defensa se va puliendo cada día más, su físico ya no es débil y su juego ofensivo brilla como el primer día; tanto buscando el aro desde el exterior, como distribuyendo el balón cuando la defensa se cierra. No está claro que los técnicos de la NBA confíen en ponerle como titular pero, con sus características, debería acabar encontrando ese lugar con el paso del tiempo.

Fuente: ripcityproject.com

ANFERNEE SIMMONS (Portland Trail Blazers) PER 15.90

En medio del drama de los Blazers, con la lesión de Damian Lillard, ha aparecido un recambio inesperado porque, aunque Anfernee Simmons siempre había tenido las cualidades, su crecimiento estaba siendo lento. La virtud de Portland, confiando en el base pese a su bajo rendimiento durante tres años, ha terminado por tener una recompensa en el momento más necesario. Su juego descarado ha alcanzado la regularidad esperada y, poco a poco, se ha ido haciendo con el liderazgo del equipo. Chauncey Billups lo ha visto tan claro que la franquicia ha optado por reconstruir y deshacerse de CJ McCollum.

JALEN SMITH (Indiana Pacers) PER 17.27

En los Suns se han visto en la necesidad de recuperar para su rotación al joven pivot. Las lesiones de JaVale McGee y DeAndre Ayton le han abierto la puerta del equipo y su rendimiento ha sido superior al esperado. Pese a no ser una enorme presencia interior aporta una defensa sólida y, aunque los Suns no tenían esa costumbre, encontrarle abierto para el tiro ha sido una buena solución cuando el ataque se atascaba. Cierto que con el tiro de tres puntos sufre un poco y que bajo canasta necesita jugar con ventaja pero, pese a ello, en Indiana no han dudado en aceptar su traspaso pensando en contar con él como una pieza importante en su rotación interior.

GABE VINCENT (Miami Heat) PER 11.65

El base californiano lleva cuatro años intentando abrirse camino en la NBA y sólo tras un año y medio con un contrato de doble vía en los Heat, acabó obteniendo su recompensa. El año pasado su lugar era el fondo de la rotación y apenas llamaba la atención. Este año se ha notado su evolución, incluso jugando con Nigeria en verano. Su buena defensa ha encontrado continuidad en su ataque, ha crecido en importancia con la lesión de Kyle Lowry y, pese a que le falta constancia en sus números por su abuso del tiro exterior, ha dejado claro que sus minutos no son regalados. A medida que pasa la temporada se le ve más suelto para acercarse al aro contrario y está claro que, manteniendo este nivel, será parte importante de la rotación de banquillo de cualquier equipo.

OMER YURTSEVEN (Miami Heat) PER 18.67

Tras tres años de universidad verse fuera del draft de su generación fue un golpe pero, a pesar de todo, el pivot turco no se ha rendido. Su mejora física, y sus cualidades para el juego, han sido su aval para firmar por Miami. Las lesiones de Bam Adebayo y Dewayne Dedmond le han dado la opción de demostrar a Erik Spoelstra que no se había equivocado con su lugar en la plantilla. Gracias a una defensa firme, y a unas grandes posibilidades ofensivas en desarrollo (sobre todo en el exterior), se ha asentado en la rotación y, pese a que ahora ha retornado al fondo de la rotación, la sensación es que su futuro como primer reserva interior está asegurado aunque no siga en los Heat.

Han estado cerca: Devin Vassell (Spurs), Jaden McDaniels (Timberwolves), Jalen McDaniels (Hornets), Brandon Boston Jr (Clippers)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz