LIGA ACB 2021-22: Jornada 22. La amenaza de los invitados inesperados

Moneke hace una reverencia a los aficionados de Manresa

Ya se tratará con más detalle en la entrada previa a la inminente Copa del Rey, pero si algo llama la atención este año es la cantidad de equipos poco o nada habituales en esta competición estarán presentes en Granada. Manresa, Breogán y UCAM Murcia no son conjuntos que frecuenten un torneo muy especial por su ambiente y formato, pero la carta de presentación con la que llegarán es inmejorable y ofrece motivos sobrados para la ilusión de sus aficionados. Los dos primeros firmaron una actuación sobresaliente en la jornada previa a la cita copera, con dos victorias contundentes y un juego vistoso y efectivo. Esa es la seña de identidad de Manresa, uno de los equipos con el juego más espectacular de la Liga ACB y que no ha alcanzado la tercera posición por casualidad. Un bloque solido, veloz y lleno de talento y explosividad que se llevó por delante a Basket Zaragoza en el Nou Congost como perfecto aperitivo antes del plato principal, su duelo contra el Barça en Copa. Seguro que los azulgranas no estarán tranquilos con el nivel que está mostrando el conjunto de Pedro Martínez. Por su parte, Breogán superó un pequeño bache de resultados a lo grande, con un triunfo sonoro y merecido ante Valencia Basket, que pasaba como uno de los equipos más en forma del baloncesto español. Nada pudo hacer el equipo taronja para frenar el vendaval ofensivo desatado por Musa y Bell-Haynes, los dos principales estiletes en ataque del conjunto lucense. Aviso para navegantes, ya que la amenaza de los invitados inesperados en la Copa es muy seria y nada desdeñable, dispuestos a dar la sorpresa.

Manresa 94 – Basket Zaragoza 73: Aunque buena parte del primer cuarto se desarrolló en un tono espeso y aguerrido que no casa con su estilo de juego, Manresa se movió bien en él con una defensa férrea que puso en muchas dificultades a Basket Zaragoza. Apenas sumaba un punto por minuto el equipo de Jaume Ponsarnau, incapaz de frenar las acometidas de un rival que cargaba con acierto el rebote ofensivo y el poderío de Moneke (13 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración), aunque un buen final de periodo le permitió estrechar el marcador al final de los primeros diez minutos. Un espejismo que desapareció cuando el tiro exterior de Manresa destrozó el encuentro en el segundo cuarto. Cuatro triples seguidos obligaron al técnico del equipo maño a pedir tiempo muerto (29-15, min 12), pero el parón no le cambió la cara. Los problemas ofensivos continuaban y Basket Zaragoza estuvo cinco minutos sin anotar. Durante toda la primera mitad estuvo nulo en ataque y que arrastró un número inasumible de balones perdidos. Por contra, Manresa seguía de dulce en el perímetro y dos triples de Thomasson (15 puntos) disparaban aún más en el marcador a los locales (37-18, min 16). El equipo maño experimentó una ligera mejoría antes del descanso cuando estuvo mejor atrás, pero fueron breves los instantes en los que pudo detener el juego vertiginoso del conjunto manresano.

Mate de ValtonenFuente: monesport.cat

Tampoco le sirvió a Basket Zaragoza que Bone (16 puntos) empezara a despertar en la segunda parte y sumara de tres en tres por momentos. A lo más que llegó fue a intercambiar canastas con un rival desatado, que encontraba numerosos espacios para plasmar su juego veloz y vertical. No le fue posible seguir el ritmo anotador, su balance defensivo no tenía el nivel para frenar la producción ofensiva de Manresa. Demasiado dependiente del tiro libre, se desplomó definitivamente cuando una antideportiva cometida por Bone dejaba fuera del partido al único jugador de Basket Zaragoza que se salvaba de la quema. Dos triples consecutivos elevaron la diferencia por encima de los veinte puntos (76-54, min 33) y llevaron al delirio al Nou Congost, que ya calentaba motores para la inminente Copa que tanta ilusión despierta entre sus aficionados. Además, su rival se había ido completamente del partido y regalaba balones con demasiada facilidad. Por si fuera poco, Francisco, que apenas había aparecido, decidió hacerse notar en el último cuarto para alimentar aún más los males de los visitantes. Toda su producción se redujo a la figura de Mobley (17 puntos, 5 rebotes), aplicado en el oficio de maquillador en el último cuarto. Anotó 17 puntos en el periodo final, todos los de su cuenta, cuando nada podía influir en el encuentro. Un engaño que no oculta la abultada victoria de Manresa, que se presentará pletórico y lleno de confianza en Granada.

Joventut 58 – CB Canarias 74: Aperitivo del duelo que enfrentará a ambos equipos en la Copa, un ensayo general que tuvo gran parecido a la tensión que acompañará al encuentro del próximo jueves. Costó anotar una barbaridad en unos minutos iniciales de ligero dominio de Joventut, en un escenario de zonas colapsadas que dificultó la búsqueda de tiros cómodos. CB Canarias jugó con Shermadini, autor de diez de los doce primeros puntos de su equipo, para superar las primeras ventajas verdinegras, pero su marcha al banquillo devolvió las sombras al juego ofensivo aurinegro. En cambio, los hombres de refresco añadieron mayor agresividad a la defensa de la Penya, pero la falta de acierto en el tiro exterior lastró un tanto sus opciones de conseguir una diferencia significativa. Los males en el perímetro se extendieron a CB Canarias pese a un buen inicio en este apartado en el segundo cuarto. Toda la primera mitad se convirtió en una dura batalla dentro de la zona que desembocó en un duelo áspero, de alta tensión y marcador corto. Tanta carga llevaba el encuentro que Vidorreta se llevó una técnica al descanso por sus protestas al trío arbitral camino de vestuarios. Pudo cambiar la dinámica en el tercer cuarto con un fuerte arranque de Joventut, basado en el dominio de Tomic (23 puntos, 12 rebotes, 29 de valoración) dentro de la pintura y una dureza defensiva que le causó muchos problemas a CB Canarias (36-27, min 23), pero el equipo lagunero salió del atolladero cuando Huertas sacó a pasear su varita mágica. Seis puntos seguidos del base iniciaron el cambio radical, de nuevo con la pareja mágica como eje del juego ofensivo del conjunto de Vidorreta.

Shermadini palmea tras ganar la posición a TomicFuente: cope.es

Shermadini (20 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración) se unió a Huertas para dar la vuelta al marcador mientras Joventut se estrellaba en sus continuos errores en la línea de tres. Además, los verdinegros se iban cargando de personales, lo que inició el mosqueo de los aficionados hacia los colegiados. En cambio, CB Canarias convirtió el tiro exterior en un buen argumento para marcar diferencias. Mientras, Huertas (22 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 29 de valoración) continuaba con su recital en la dirección, haciendo lo que le venía en gana dentro de la pista. Joventut se desarmaba y empezaba a cometer errores en defensa, como las puertas atrás que aprovechó Sastre con mucha frecuencia durante el último cuarto (41-53, min 31). Tomic se encontraba demasiado solo para sostener a un equipo que se encontraba fuera del partido, frustrado por el mal porcentaje en el triple y desquiciado por el arbitraje. Los nervios se trasladaron hasta el banquillo, como demuestra que Carles Durán encargara a Willis, un ala-pívot, el marcaje a Huertas. Una idea peregrina que no funcionó, como era de esperar. El partido se había puesto muy negro y a la Penya le quedaba el objetivo de salvar el basket-average, pero ni acompañaba el perímetro ni la calma para lidiar con los árbitros. Las técnicas en los instantes finales sonaron a ensañamiento y enardecieron el cabreo de unos aficionados muy molestos. Demasiada distracción que agravó la derrota. CB Canarias se marcha de Badalona con el triunfo, el duelo particular en el bolsillo y el primer golpe moral antes del enfrentamiento en Copa.

Obradoiro 81 – Andorra 73: Los balones a Birutis (19 puntos, 6 rebotes, 29 de valoración) se han convertido en el recurso habitual de Obradoiro, algo lógico con el extraordinario momento de forma que atraviesa el pívot. Aunque fue el principal argumento ofensivo, lo cierto es que cualquiera que pasaba por la zona visitante anotaba con cierta facilidad durante el primer cuarto. En cambio, Andorra se encontraba atrapado en ataques muy espesos y le costaba muchísimo anotar (19-6, min 7). Ni rastro de la facilidad para encontrar buenos tiros que le ha acompañado desde la llegada al banquillo de David Eudal. La solución apareció cuando los bases encontraron a Arteaga cerca del aro, pero el dominio claro de Obradoiro retornó cuando Birutis volvió a pista en el segundo cuarto. En esta ocasión cambió de registro, atrayendo la atención de la defensa para sacar el balón a la línea de tres. Hobbs y Scrubb aprovecharon la circunstancia para disfrutar de triples cómodos que no desperdiciaron, olvidando de un plumazo el nefasto partido de ambos en el Palau Blaugrana la jornada anterior. El acierto en el tiro exterior le dio la oportunidad al Obra de romper el partido antes del descanso (37-20, min 15), pero Andorra logró recortar daños de la mano de uno de los jugadores de moda en la Liga ACB. Cuando pudo correr, a partir de una defensa más agresiva, Miller-McIntyre (21 puntos, 9 asistencias, 22 de valoración) dejó claro que a campo abierto es un elemento diferencial, absolutamente incontenible. Acabó la primera mitad con 15 puntos, una cifra acorde a los recitales anotadores de los últimos encuentros y que mantuvo con vida a Andorra. El cuadro visitante no perdía la cara al partido, pese a que a Obradoiro no le costó mantener su ventaja por encima de la decena de puntos durante los primeros minutos de la segunda mitad.

Scrubb anota una bandejaFuente: piratasdelbasket.net

Andorra seguía encontrando a Arteaga, siempre bien situado para recibir un balón cómodo bajo el aro. La dirección académica de Mekel le sirvió al equipo andorrano para encontrar un punto de calma y buena movilidad del balón que le permitió echarle el aliento en el cogote al equipo de Moncho Fernández, envuelto en un bache ofensivo que tiró por tierra el trabajo realizado en los primeros veinte minutos. Dos triples de Diagne, convertido en tirador por sorpresa esta campaña, dieron la vuelta al partido (57-61, min 29), de cara ahora para un equipo que se pareció en el tercer cuarto al que impresionó en ataque contra Real Madrid y Joventut. Momento complicado para Obradoiro, que apretó los dientes en el último periodo para salvar los apuros ofensivos del cuarto anterior con una defensa que trasladó las miserias anotadoras a Andorra. Un pletórico Scrubb (22 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 25 de valoración) encabezó el parcial de 9-0 que devolvió el optimismo a la afición compostelana. Andorra parecía noqueado, tardó cinco minutos en anotar en el periodo definitivo, pero dos triples de Hannah sirvieron como despertador para igualar de nuevo el marcador. El encuentro se convirtió en una moneda al aire que le salió cara a Obradoiro. Un nuevo triple de Hobbs (15 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 24 de valoración) le puso en ventaja y pasó la presión a Andorra. Se salvaron los visitantes en primera instancia, aunque necesitaran dos rebotes ofensivos para anotar, pero ya no se sobrepuso a una bandeja errada por Miller-McIntyre en el último minutos. Los tiros libres sentenciaron el choque y cortaron la racha triunfal del conjunto de David Eudal. Un triunfo vital para los de Moncho Fernández, que igualan a Andorra y toman distancia sobre la zona de descanso.

Baskonia 93 – Betis 72: Las alternativas en el marcador fueron la tónica constante durante casi todo el primer cuarto en el Buesa Arena. El ligero dominio no le permitió a Baskonia mantener a raya a un Betis que se nutrió de grandes rachas individuales. Así ocurrió cuando salió desde el banquillo Wiley, que él solito se encargó de mantener el marcador igualado con 16 puntos casi seguidos sin fallo alguno. El 0-6 de salida en el segundo cuarto cortó de inmediato el amago de escapada del equipo vitoriano, pero el conjunto de Spahija sólo necesitaría un gran final de segundo periodo para marcar diferencias. Los buenos balones a Costello en la pintura le sirvieron para tomar una renta cómoda que apuntalaría Fontecchio (27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 39 de valoración) con un gran acierto en la línea de tres. No es un tirador al uso, pero el alero italiano destrozó la defensa con sus triples y los 19 puntos que anotó en la primera mitad. El 14-0 de parcial hasta el descanso abrían el camino hacia un triunfo cómodo (46-32, min 20), pero Baskonia sufriría en la reanudación la otra racha anotadora que sostuvo a los verdiblancos. Apenas necesitó cuatro minutos Pasecniks (24 puntos, 4 rebotes, 29 de valoración) para anotar once puntos con registros muy diferentes. Ya podía ser a media distancia, cerca del aro, tras rebote ofensivo o en el tiro libre, pero el pívot letón se convirtió en un quebradero de cabeza constante que metió al Betis de lleno en el encuentro (52-49, min 24). Sin embargo, esta reacción quedó abortada cuando la defensa de Baskonia cerró mejor la zona y el equipo vitoriano pudo atacar con mayor soltura. De nuevo apareció en escena Costello (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 29 de valoración), tan eficaz en la zona como en el perímetro, y que tuvo como complemento idóneo a Giedraitis. La producción de ambos fue vital para que los locales lograran un parcial de 19-4 que dejó ventilado el choque al inicio del último cuarto (75-56, min 32). Ya daba igual que Wiley (24 puntos, 3 rebotes, 25 de valoración) continuara infalible, estaba demasiado solo como para poner en peligro la calma que acompañaba al juego de Baskonia. Entre él y Pasecniks anotaron dos terceras partes de los puntos del Betis, lo que deja clara su dependencia hacia estos dos jugadores en Vitoria. Unos buenos últimos minutos de Enoch, la inestimable aportación de Fontecchio y tres triples más en la recta final fueron suficiente para firmar un triunfo muy convincente que le permite asentarse en puestos de playoffs. 

Fontecchio desborda a EvansFuente: naiz.eus

Gran Canaria 79 – Fuenlabrada 60: El buen comienzo de Samar, que sigue afianzando la evolución experimentada esta temporada, permitió a Fuenlabrada mandar en el marcador durante los instantes iniciales, pero esta puesta en escena no pasó de un inicio serio. Albicy (13 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración) y Brussino se encargaron de poner por delante a Gran Canaria tras un parcial de 8-0 del que fueron ambos artífices (23-15, min 11). Los triples mantuvieron relativamente cerca al Fuenla durante toda la primera parte, amén de que a los locales les faltaba algo de continuidad pese a que ya se atisbaba su dominio en el juego interior. Esta tendencia se agudizó tras el descanso y sería fundamental en el cambio de escenario que se gestó en la segunda mitad. Los pívots locales anotaron con mucha comodidad cerca del aro, reforzando la superioridad ejercida durante los primeros veinte minutos. Además, Fuenlabrada perdió demasiados balones y dio pábulo a que Gran Canaria empezara a hacer daño en transición. De ello se aprovechó Brussino (17 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración), que fue rompiendo el encuentro con cada triple que sumaba. El conjunto de Porfi Fisac dejó el encuentro prácticamente ventilado con un cuarto por jugarse (61-46, min 29), más que nada por la falta de consistencia de Fuenlabrada. Sólo se salvaba Novak, que volvía a dedicar varios de sus tiros más propios de un estilo circense. No tuvo compañía para neutralizar los efectos de Shurna (15 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración), que realizó un último cuarto a muy buen nivel. Puso la puntilla a un partido que controló Gran Canaria con solvencia y que pudo gestionar en su recta final con toda tranquilidad. Un alivio que pone fin a la racha de derrotas en Liga ACB.

Brussino supera a Ristic para dejar una bandejaFuente: laprovincia.es

Breogán 99 – Valencia Basket 82: Aunque la mente de los aficionados lucenses no pierde de vista la inminente disputa de la Copa, Breogán no se permitió ningún tipo de distracción. Forzó muchas imprecisiones en Valencia Basket, fruto del buen trabajo defensivo local. Sergi Quintela y Musa comenzaron con acierto, liderando la ventaja inicial del conjunto de Mrsic, aunque Hermansson no tardó en igualar el marcador. De todos modos, esta breve reacción no desarmó a Breogán, que seguía fuerte en defensa, pero al que le faltó acierto en el tiro de tres. Mejor suerte tuvo en la zona, donde Sakho creó muchos problemas a Valencia Basket a ambos lados de la cancha. Sin embargo, los locales entraron en el segundo cuarto en una fase de descontrol que aprovechó Van Rossom para reducir distancias. Los tiros libres mantuvieron cerca al equipo taronja, pero se resistía la oportunidad de tomar el mando debido a que a cada acercamiento llegaba un triple rival que mantenía a Breogán por delante. Los hombres de Peñarroya no se pusieron por delante por primera vez hasta que el tiro exterior mejoró ostensiblemente. Tres triples consecutivos pusieron con ventaja a Valencia Basket cerca del descanso (39-41, min 18), pero este dominio fue tan ligero como breve. Sólo se lanzó desde fuera al comienzo del tercer cuarto, pero esta apuesta por el lanzamiento exterior le salió redonda a un Breogán que firmó un periodo prácticamente perfecto.

Musa celebra una canasta contra Valencia BasketFuente: grada3.com

Musa se convirtió en un auténtico peligro desde el perímetro, pero no fue la única amenaza que llevó por la calle de la amargura al conjunto valenciano. No eran menores los problemas para sujetar a Bell-Haynes (17 puntos, 5 asistencias, 17 de valoración), que rompió la defensa visitante cada vez que penetraba hacia canasta, ya fuera anotando o sacando el balón hacia la línea de tres. Dos triples de Iván Cruz elevaron el parcial hasta un 12-0 que provocó el enfado de Joan Peñarroya (66-53, min 26), pero el tiempo muerto solicitado no sirvió para frenar el acierto desmedido de Breogán. De nada le sirvió entrar en un intercambio de canastas con un rival desatado y que sólo erró un lanzamiento en nueve minutos. Una racha propia de equipo grande, de elevado talento ofensivo y que se llevó por delante a un equipo que aspira a ser el tapado de la Copa, pero no todo se redujo al festival anotador, a los 35 puntos conseguidos en el tercer cuarto. Cuando tuvo que defender también lució en una labor más oscura, cerrando el aro con éxito al comienzo del último periodo. Valencia Basket sólo logró anotar un tiro de campo en los primeros cinco minutos del cuarto definitivo, un caro peaje que le impedía cualquier opción de competir por el triunfo. Imposible aguantar el ritmo de un Breogán irresistible, llevado en volandas por un fantástico Musa (31 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 47 de valoración) que dejó otra actuación para el recuerdo, como las que firmaba por costumbre al inicio de temporada. Un triunfo de gran valía antes de partir hacia Granada.

Unicaja 91 – Real Madrid 92: El duelo de las penurias de dos equipos en crisis, envueltos en serias dudas. Ibon Navarro se estrenaba en Liga ACB como entrenador de Unicaja, mientras que el Madrid llegaba al Martín Carpena escocido por la serie de recientes derrotas y cabizbajo por el escarnio sufrido en el reciente Clásico en Euroliga. Los nervios en el equipo malagueño en las primeras jugadas se reflejaron en malos pases y la dificultad para cerrar la zona a un Real Madrid que apostó decididamente por entrar hacia canasta. Sin embargo, los de Laso acabaron pagando varios errores cerca del aro, desacierto que permitió a Brizuela adelantar a los locales por primera vez. El Madrid reaccionó abriendo la defensa rival en busca de tiros más cómodos en el perímetro. Una nueva estrategia que derivó en un parcial de 2-10, aunque la aparición de Francis Alonso como revulsivo cortó el intento de escapada. Además, el equipo malagueño aprovechó una puesta en escena horrorosa de Poirier, al que no tardó más de tres minutos en sentar Laso para evitar un desplome defensivo. El retorno de Tavares se dejó notar de inmediato, aplicando la intimidación de costumbre. A su vez, Abalde se mostró muy vertical para atacar el aro e Ibon Navarro tuvo que pedir tiempo muerto como forma de parar la inercia del equipo blanco. Un parón muy eficaz, ya que Unicaja anotaría en cada ataque en los últimos seis minutos del segundo cuarto. Yabusele trató de cortar la reacción posteando, pero el Madrid no estaba en condiciones de seguir el ritmo anotador a un rival que sumaba en cada posesión. Por supuesto, Poirier seguía nefasto. Se le está poniendo cara de Alex Tyus al pívot galo desde hace semanas, está ayudando más bien poco para dar un respiro de calidad a Tavares.

Alberto Díaz intenta dar un pase cayendoFuente: eurosport.com

El Madrid evitó un desplome con dos triples seguidos, pero entre una defensa cándida, los balones perdidos y los rebotes ofensivos que concedía a Unicaja no pudo evitar que los locales se marcharan por delante al descanso (49-47, min 20) y que los aficionados malagueños tuvieran los ánimos disparados. Los hombres de Laso volvieron a carecer de energía y les esperaba otra tarde de sufrimiento, por mucho que Unicaja no atravesara su mejor momento ni mucho menos. El acierto local no cesó al comienzo del tercer cuarto. Unicaja anotó los tres primeros lanzamientos y Laso no esperó más tiempo para solicitar tiempo muerto (57-50, min 22). A diferencia de partidos anteriores, no quiso aguardar a que llegara un parcial abultado que complicara una situación ya delicada. La defensa mejoró sustancialmente tras la charla del técnico vitoriano, que había puesto en cancha a Alocén como revulsivo. Lo cierto es que el base maño le dio otro aire al juego del Madrid hasta que cayó lesionado en una entrada a canasta. La rodilla izquierda se le fue, no tenía ninguna buena pinta por los gestos de dolor del jugador madridista. Desgraciadamente, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que le deja fuera de combate para el resto de temporada. Otra mala noticia para el equipo blanco, una desgracia para una posición de base bajo sospecha. Sin embargo, el golpe recibido sirvió como motivación para sus compañeros, que habían conseguido frenar el ataque local y que Unicaja empezara a sumar pérdidas de balón con relativa facilidad. Aunque falló varios triples para tomar la delantera, sería desde el tiro libre donde el Real Madrid se puso con ventaja (62-65, min 29), aunque un lanzamiento de tres de Brizuela (18 puntos) dejó igualado el marcador al final del tercer cuarto.

Heurtel lanza una bomba por encima de NzosaFuente: meritocraciablanca.com

Con el choque igualado, Laso apostó por la Armada francesa en los últimos diez minutos y ésta no defraudó al comienzo del último periodo. Dos triples de Causeur (16 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) abrieron una pequeña brecha que agrandó un Heurtel que jugaba a sus anchas. Por otro lado, Poirier (11 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 16 de valoración) enmendó su pésima primera mitad y comenzó a aportar lo que se espera de él dentro de la zona. Unicaja se aferró al triple, pues le era imposible anotar cerca del aro. La defensa madridista había convertido la zona en un campo minado donde el equipo malagueño dejó al descubierto sus limitaciones en el juego interior. Desde la defensa y bajo el mando de un Heurtel (16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración) desatado, parecía que el Madrid podía disfrutar de un desenlace cómodo (80-89, min 38), pero ni por esas. Una antideportiva señalada a Causeur sobre Brizuela metió de nuevo  en el encuentro a Unicaja, enardecido por un triple de Alberto Díaz de más de ocho metros. Otra patata caliente para los madridistas, que se habían complicado un encuentro encarrilado, pero ahí estaba el gigante para evitar un ataque de pánico. Dos rebotes ofensivos de Tavares en el último minuto serían fundamentales para alejar el drama de una nueva derrota, por mucho que Unicaja se sacara de la manga triples al borde de lo inverosímil. De hecho, Barreiro anotó un triple desde medio campo como broche final espectacular, aunque estéril. El Real Madrid cierra su mala racha de resultados, aunque su imagen sigue asemejándose a la de un equipo en crisis justo antes de la Copa. Como le ocurre a cualquier equipo en esta situación, las victorias se anteponen al juego para salir del hoyo. Unicaja mejoró el juego alicaído que provocó el cese de Katsikaris, pero se mantiene demasiado cerca de los puestos de abajo.

El UCAM Murcia-Barça fue aplazado debido a un brote de coronavirus en el seno del equipo murciano y se disputará el 29 de marzo. Por otro lado, el Burgos-Bilbao Basket, también aplazado por la disputa de la Copa Intercontinental por parte del conjunto burgalés, se celebrará el 16 de marzo.

El Real Madrid (17-4) sigue en lo más alto de la tabla, aunque de forma ficticia, ya que ha disputado cuatro partidos más que el Barça (14-3), que tiene en sus manos asaltar el liderato. Manresa (14-7) se mantiene en la tercera posición, por encima de un Valencia Basket (12-7) con dos partidos menos. Pese a su partido aplazado por el brote de coronavirus, UCAM Murcia cierra los puestos de playoffs. En la zona de descenso se mantiene Betis (5-14) y Burgos (4-14).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz