Resumen semanal NBA: De entre los muertos

Fuente: hilltopviewsonline.com

CONFERENCIA ESTE

Precipitado en su ataque ante las dificultades para circular el balón, Toronto deja escapar la victoria en Texas. Siendo más conscientes con el balón, en el retorno a su conferencia, aprovechan su superioridad física bajo canasta e incluso conquistan el rebote ofensivo decisivo cuando el partido se complica para llevarse la victoria con sus buenas ayudas defensivas. Una defensa compacta, y un ataque trabajado con calma, son las claves de los Bulls para vencer en un partido sin Zach LaVine. Sin embargo no siempre es suficiente porque, cuando su oponente se pone intenso en la búsqueda de su aro, las segundas opciones concedidas acaban penalizando a los de Illinois. Desde una defensa agresiva para robar el balón, y un ataque bien repartido, Miami alegra a Bam Adebayo en su retorno al equipo.  Y el siguiente partido demuestra que el regreso de Jimmy Butler no es tan importante como la ausencia de Kyle Lowry, porque el equipo se muestra precipitado ofensivamente y termina perdiendo. Sin Bogdan Bogadnovic, pero con su mejor versión de equipo en defensa y ataque, los Hawks obtienen una cómoda victoria. Washington no cae derrotado por su falta de acierto en la resolución de un final apretado, simplemente es víctima de su facilidad para perder el balón y de su falta de defensa durante medio partido. Los Knicks, con el marcador a favor, se dejan quitar las posesiones que deciden el partido y lo acaban pagando. Más cuidadosos con el balón, y con el dominio de las zonas, la victoria no se escapa. Indiana se muestra paciente en su ataque para encontrar buenos tiros y, al cerrar bien su zona, se lleva la victoria de tierras angelinas. La ausencia de todos sus titulares les penaliza, sobre todo en posiciones interiores, y la parada en Arizona es casi un trámite. Los Bucks no permiten canastas fáciles a su adversario y, como su ataque se distribuye con fluidez, el retorno de Jrue Holiday al equipo es exitoso.

Fuente: nutsandboltssports.com

Aplicándose como un equipo, en ambos lados de la pista, Brooklyn saca adelante los partidos sin Kevin Durant, tanto da la conferencia en la que juegue. Una versión que resulta insuficiente en el Noroeste donde, ante un rival más agresivo, se ven incapaces de proteger el balón y su aro. Sin tiros claros, y perdiendo balones con facilidad, los Pistons no pueden vencer en California. En cuanto solucionan esos problemas siendo más pacientes en sus ataques, y actuando contundentemente en defensa, remontan un partido perdido. Philadelphia saca su versión más intensa para sacar provecho de su superioridad interior y llevarse la victoria. La derrota no tarda en aparecer porque, cuando le cierran las líneas de pase con un intenso dos contra uno, el ataque se muestra inseguro, pierde balones con facilidad y, como además da segundas opciones a su oponente, el partido. Los de Pennsylvania terminan la semana con una victoria en Texas, sacando partido de la potencia e intimidación de su juego interior. Gracias a un ataque equilibrado, y a una defensa organizada, los Hornets no tienen problemas para ganar. Un resultado a favor que no pueden repetir en un partido sin Gordon Hayward, porque falta acierto exterior y presentan una defensa débil bajo canasta y un ataque poco cuidadoso con el balón. Boston no puede vencer sin anotación interior, salvo cuando encuentra la noche de gracia de su jugador franquicia. No puede ser que, en cuanto su adversario se pone intenso, los Magic pierdan el control de su ataque; sobre todo si defensivamente son incapaces de frenar a un juego interior más potente. El resultado final es bastante mejor si sus pivots desbordan a la defensa con su movilidad y las ayudas consiguen no permitir tiros fáciles a su oponente. Cuando Cleveland no encuentra a sus interiores bajo canasta, y su defensa no puede frenar a un ataque paciente, la derrota es inevitable. Se recuperan abusando de un rival inferior en las zonas, gracias a su intimidación y a las segundas opciones conquistadas bajo el aro contrario.

Jugador de la semana: Danilo Gallinari, Lou Williams (Hawks), Dewayne Dedmon, Caleb Martin, Max Strus (Heat), Kevin Love (Cavaliers), LaMarcus Aldridge (Nets), Wesley Matthews (Bucks), Andre Drummond (Sixers)

Coach: Mike Buldenhozer (Bucks), Nate McMillan (Hawks), Eric Spoelstra (Heat), Steve Nash (Nets), James Borrego (Hornets), Glen Rivers (Sixers), JB Bickerstaff (Cavaliers), Billy Donovan (Bulls),  Rick Carlisle  (Pacers)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Miami1 30 17 16-5 14-12 19-9 8-2
Brooklyn2 29 17 12-11 17-6 20-9 6-1
Chicago3 29 17 16-6 13-11 19-11 6-3
Milwaukee4 30 19 17-8 13-11 19-15 7-2
Cleveland5 29 19 14-9 15-10 16-10 4-2
Philadelphia6 27 19 10-10 17-9 17-12 4-6
Charlotte7 26 21 13-7 13-14 17-11 5-5
Boston8 24 24 15-10 9-14 17-13 5-6
Toronto 22 22 12-12 10-10 14-13 5-5
Washington 23 24 13-11 10-13 16-16 6-5
Nueva York 23 25 12-14 11-11 14-19 4-6
Atlanta 21 25 11-11 10-14 13-15 6-5
Indiana 17 31 12-12 5-19 8-22 2-7
Detroit 11 35 7-14 4-21 7-19 2-7
Orlando 9 39 3-17 6-22 6-28 2-10

 

CONFERENCIA OESTE 

Houston gana al ver como sus triples entran y la defensa consigue cerrar su zona. Curiosamente, dejan ir un marcador a favor al no conseguir más que una canasta en los cinco minutos finales del partido porque, ante la versión más compacta de la defensa contraria, ni hay puntos bajo canasta ni entran los triples. Los resultados de los Spurs  dependen de su dominio de las zonas y eso, normalmente, es una mala noticia con su calendario de esta semana. Sacramento deja escapar un marcador a favor en los tres minutos finales, tras encajar un parcial de trece a uno, porque fía sus ataques finales a las acciones individuales de su juego exterior. En Wisconsin, sin embargo, las situaicones forzadas ante una defensa de ayudas, y sus concesiones en el rebote defensivo, son las causas de su derrota. Sin anotación bajo canasta los Thunder no pueden competir contra un ataque equilibrado y eso pasa en cualquier conferencia en la que jueguen. Con mucha agresividad en su defensa para recuperar el balón, y un ataque trabajado, Minnesota remonta un partido complicado en el Este. El cansancio no tarda en aparecer en su siguiente desplazamiento, a Georgia, donde su precipitación ofensiva se convierte en balones perdidos y malos tiros que, con un balance defensivo deficiente, lleva al equipo a una derrota contundente porque Anthony Edwards pierde los nervios y es expulsado. Terminan la semana con una victoria ante su afición, recuperando su juego más agresivo para robar balones y hacer daño bajo canasta a su oponente. Los Warriors retoman su versión más habitual, de intensidad defensiva y reparto del balón en ataque, para ganar. La derrota no tiene tanto que ver con fallar una bandeja sencilla en el segundo final, se debe más a su facilidad para perder el balón en ataque. Una defensa de ayudas sólida, y un ataque paciente y bien distribuído, es lo que necesita Nueva Orleans para vencer en la costa atlántica. Los Suns necesitan de su versión defensiva más intensa para acabar ganando.

Fuente: basketuniverso.it

Los Mavericks no tienen problemas para ganar, con las ayudas defensivas siempre bien organizadas y un ataque que encuentra al compañero libre con facilidad. En cuanto el ataque tejano se atasca, el abuso del bote y las situaciones individuales les lleva a la derrota. Al no contar con Donovan Mitchell, Utah se pasa medio cuarto sin anotación en juego y, viéndose con el marcador en contra, se acelera en su ataque y termina perdiendo. Se recupera aprovechándose de un rival inferior bajo canasta, ante el que sólo necesita un poco de orden para superarlo. Los Clippers relajan la agresividad de su juego con el marcador a favor y lo acaban pagando al conceder segundas opciones bajo su canasta. Enderezan su rumbo en su parada en Pennsylvania donde, con el partido perdido, muestran su mejor actividad defensiva para recuperar el balón y llevarse la victoria gracias a las segundas opciones conquistadas bajo el aro contrario. Sin embargo, no tardan en volver a tropezar en la costa atlántica, mostrándose inferiores bajo canasta. Denver recupera un partido mal enfocado mostrando su cara más intensa para acabar imponiendo su mayor físico bajo canasta. Al no poder contener a un equipo agresivo en la búsqueda del aro, y con sus interiores no pudiendo imponerse en las zonas, los de Colorado terminan perdiendo. Sufriendo bajo los aros, los Grizzlies acaban perdiendo en Wisconsin. Recuperan su mejor versión defensiva en su conferencia y, con la versión más intensa de su juego, terminan imponiéndose en un partido complicado. Claro que no tardan en tropezar en el Oeste porque, con un ataque precipitado, no dan superado una presencia intimidatoria bajo canasta. Portland no encuentra soluciones en su ataque ante una defensa agresiva, que provoca balones perdidos y aleja al equipo del aro, agriando el retorno al equipo de CJ McCollum. En Massachusetts son ellos los que obligan a su rival a empezar el ataque lejos de su aro y, con un ataque bien trabajado para aprovechar su presencia en las zonas, terminan remontando un marcador adverso. Precipitando sus ataques ante una defensa cerrada, y no pudiendo frenar a un ataque equilibrado, los Lakers dejan ir un final igualado. Sólo con su mejor actitud defensiva, para poder correr tras robar el balón, alcanzan la victoria en Florida. Una buena intensidad para proteger su aro que no demuestran en el siguiente partido y que, junto a su incapacidad para superar los dos contra uno de la defensa rival, son la causa de su derrota en su siguiente partido en el Este.

Jugador de la semana: Ben McLemore (Blazers), Jaylen Nowell (Timberwolves), Bismack Biyombo (Suns), Armoni Brooks, Garrison Matthews (Rockets), Zeke Nnaji, Bryn Forbes (Nuggets), Tim Hardaway Jr (Mavericks), Damion Lee, Gary Payton II (Warriors), Jaxson Hayes (Pelicans)

Coach: Stephen Silas (Rockets), Monty Williams (Suns), Alvin Gentry (Kings), Chauncey Billups (Blazers), Jason Kidd (Mavericks), Mike Malone (Nuggets), Willie Green (Pelicans), Chris Finch (Timberwolves)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Phoenix1 37 9 19-5 18-4 23-7 5-4
Golden State2 34 13 21-4 13-9 18-8 7-1
Memphis3 32 17 17-9 15-8 24-11 4-4
Utah4 30 18 15-9 15-9 19-8 10-0
Dallas5 27 19 15-9 12-11 21-11 10-2
Denver6 24 21 13-9 11-12 16-14 4-6
Minnesota7 23 23 13-10 10-13 16-15 4-4
L.A.Lakers8 23 24 15-12 8-12 13-16 2-6
L.A.Clippers 23 25 15-12 8-13 13-20 3-5
Portland 20 26 14-11 6-15 8-19 1-5
Nueva Orleans 18 28 11-11 7-17 11-16 2-4
Sacramento 18 30 12-16 6-14 13-20 5-6
San Antonio 17 30 9-15 8-15 10-17 1-5
Oklahoma City 14 33 8-15 6-18 10-21 1-5
Houston 14 33 7-13 7-20 7-19 2-4

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz