Resumen semanal NBA: Cocktail

Fuente: kingjamesgospel.com

CONFERENCIA ESTE

Resulta curioso que, cuando Toronto se mantiene en el partido gracias al rebote ofensivo porque su ataque se precipita al no poder circular el balón con claridad, la derrota llegue por las segundas opciones concedidas a su adversario en el minuto final de un partido igualado. Sin embargo la victoria no tarda en aparecer, con su versión defensiva más contundente y un ataque bien trabajado. En ocasiones los Bulls precisan del ejemplo de sus suplentes para levantar la intensidad de sus titulares y disfrutar de un partido plácido. Frente a un oponente de mayor entidad se precipitan en sus ataques, acumulan balones perdidos y malos tiros, y acaban apalizados. Miami logra una cómoda victoria con una buena actividad en las ayudas defensivas y contando con acierto exterior tras una buena  circulación de balón. Eso sí, ante un equipo con una presencia interior más potente las ayudas no sirven y, como los tiradores tampoco disponen del espacio necesario para acertar, el retorno de Jimmy Butler se agria con un marcador en contra. Los Hawks no encuentran la forma de encontrar anotación bajo el aro contrario, la defensa y el tiro se vienen abajo, y la derrota es contundente. Washington no activa su mejor versión defensiva y ofensiva hasta que ve que, sin Bradley Beal, se le puede ir un partido a priori sencillo y así termina disfrutando de la victoria. Sin embargo, en el siguiente partido, fuerzan demasiado el juego, acumulando balones perdidos y malos tiros innecesariamente y no pudiendo recuperar el marcador en contra. Los Knicks sacan su mejor versión de equipo, en ambos lados de la pista, para disfrutar de un partido tranquilo. Indiana se encuentra falta de anotación de sus interiores ante una defensa cerrada y pierde con claridad. Si los Bucks salen a jugar con una intensidad que le permite puntear todos los tiros, y superar bajo los aros a su adversario, el partido no dura mucho. Cuando la zona contraria se convierte en terreno minado, y el tiro exterior palidece, la derrota es inevitable.

Fuente: basketusa.com

Para la victoria de Brooklyn es necesaria una buena actitud de equipo en ambos lados de la pista. No tardan en demostrarlo en un partido sin dos de sus estrellas, porque se puede perdonar la dificultad para encontrar anotación ante una defensa cerrada, pero no una defensa débil bajo canasta. Los Pistons no pueden perder el control de su ataque cuando la defensa contraria sube el nivel, y ponerse a forzar situaciones complicadas, o terminan siendo apalizados. Siendo ellos los que desesperan a su adversario con su agresividad defensiva, y pudiendo atacar en transición, disfrutan del sabor de la victoria. Philadelphia sufre para dominar las zonas, pese a su superioridad física, y falla demasiados tiros libres para poder luchar el partido.  Se recuperan con una buena actividad defensiva para dificultar la circulación de balón de su oponente y siendo más inteligente en el ataque para aprovechar su mejor físico. Desde una intensa y sólida versión de equipo los Hornets no tienen problemas para ganar. Sin embargo, faltos de agresividad en su ataque, el resultado es distinto; se pasan cuatro minutos del cuarto final sin anotar en juego y, como las ayudas defensivas llegan tarde, la inesperada derrota es inevitable. Con una defensa compacta, y un ataque paciente para encontrar buenos tiros, Boston vence con claridad. Sin embargo, ante las dificultades para circular el balón, el equipo se acelera o recurre a acciones individuales, hace una canasta en juego en ocho minutos de partido y termina perdiendo. Cuando los Magic no tienen presencia interior en las zonas, sus opciones de victoria se quedan en nada. Por eso, la victoria se da cuando su defensa se muestra más cerrada y el ataque inteligente para saber cuando conseguir puntos fáciles bajo el aro contrario. Pero esa versión no tiene continuidad en Texas y no pueden competir el partido. Cleveland saca provecho, desde el orden, de su superioridad física bajo canasta ante un rival sin referencias interiores y gana en el Oeste.

Jugador de la semana: Rui Hachimura, Montrezl Harrell (Wizards), Quentin Grimes (Knicks), Dewayne Dedmon, Tyler Herro (Heat), Cedi Osman, Brandon Goodwin, Kevin Love (Cavaliers), Patty Mills, Blake Griffin (Nets)

Coach:  Ime Udoka (Celtics), Wes Unseld Jr (Wizards), Eric Spoelstra (Heat), Steve Nash (Nets), James Borrego (Hornets), Tom Thibodeau (Knicks), Glen Rivers (Sixers), JB Bickerstaff (Cavaliers)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Chicago1 27 15 15-6 12-9 18-9 5-2
Miami2 28 16 14-5 14-11 19-8 8-1
Brooklyn3 27 16 12-11 15-5 19-9 6-1
Cleveland4 27 18 12-9 15-9 15-9 4-1
Milwaukee5 27 19 14-8 13-11 18-15 6-2
Philadelphia6 25 18 9-9 16-9 16-12 4-6
Charlotte7 24 20 12-6 12-14 16-10 5-4
Washington8 23 21 13-8 10-13 16-13 6-5
Toronto 21 20 12-11 9-9 13-13 5-5
Boston 23 22 15-8 8-14 16-12 5-6
Nueva York 22 22 11-12 11-10 14-18 4-6
Atlanta 18 25 9-11 9-14 11-15 4-5
Indiana 15 29 12-12 3-17 8-22 2-7
Detroit 10 32 7-14 3-18 7-19 2-7
Orlando 8 37 2-16 6-21 5-27 2-10

 

CONFERENCIA OESTE 

Houston gana con su mejor intensidad defensiva y trabajando bien sus ataques. Al verse superados en agresividad, las zonas dejan de estar bajo su control y los tejanos terminan perdiendo. Si los Spurs no tienen paciencia para encontrar buenos tiros, y conceden un rebote decisivo en un final igualado, la derrota es dura. Se recomponen mostrando una mayor intensidad defensiva para aprovecharse de un rival desacertado, que no suma puntos en los cuatro minutos finales del partido, y con la mejor versión de su base en los minutos finales. Para la victoria de Sacramento es fundamental poner su mayor intensidad en el juego para poder definir el partido con la mejor versión de su jugador franquicia. Curiosamente despiden la semana con una derrota, en un partido donde no cuentan con Tyrese Haliburton y D´Aaron Fox es expulsado, porque les cuesta circular el balón ante un rival igual de agresivo en su juego y dejan ir un rebote fundamental bajo su aro. En su desplazamiento a la capital del país, los Thunder no cuentan con acierto exterior que les permita ganar a un rival que ataca con criterio. No dejan la conferencia Este para ganar a un rival disminuído, desde una defensa compacta y un ataque agresivo. Y su semana termina con una derrota ante su afición, concediendo demasiadas segundas opciones en un final apretado. Minnesota abusa del lanzamiento exterior al no poder imponer a sus interiores, pero es su incapacidad para frenar a un ataque bien repartido lo que trae su derrota. Mejorando ambos aspectos del juego la victoria no se escapa. Los Warriors se empeñan en tiros forzados ante una defensa agresiva y, cuando se quieren dar cuenta, las concesiones bajo su canasta les acaban costando el partido. Y esa mala versión la repiten en Wisconsin y no pueden competir el partido. Sorprendentemente, en Illinois, recuperan su defensa más sólida y, con los triples entrando, solventan el partido rápidamente. Sin embargo, en el retorno a su conferencia, sin Stephen Curry, vuelven a caer con claridad dejando ver los mismos problemas. Si la defensa de Nueva Orleans consigue frenar la anotación bajo su aro, y su ataque tiene paciencia para encontrar buenos tiros, la victoria es suya. El problema en el Este es que ante una defensa cerrada el ataque duda, los balones perdidos aparecen, los malos tiros se suceden y, como la defensa interior no es sólida, la derrota es contundente. Llama la atención que, en su desplazamiento a Canadá, los Suns acaben ganando al conquistar el rebote bajo el aro contrario en los instantes finales, sobre todo porque el partido se había complicado por las segundas opciones concedidas bajo su propia canasta.

Fuente: onlinegambling.com

Los Mavericks no tienen claridad para circular el balón en su desplazamiento a la costa atlántica, abusan del juego individual y, como la defensa tampoco es contundente bajo su aro, ni siquiera compiten el partido. Les van mejor las cosas en el regreso a su conferencia, con una defensa sólida en las ayudas y un ataque mejor trabajado. Una cosa es que la defensa de Utah sufra para contener a un equipo físicamente superior bajo los aros al no tener disponibles a sus referencias interiores, y otra que el ataque abuse de los triples y los tiros acelerados porque, sólo entonces, se pasan seis minutos sin puntos y dejan ir el partido. Solo recuperando a Rudy Gobert retoman su versión más sólida, en ambos lados de la pista, y terminan la semana victoriosos. Los Clippers remontan un partido complicado desde la defensa y con sus bases acertados en sus decisiones. Al no encontrar paciencia en su juego ofensivo, y no encontrar la mejor versión de sus directores de juego, ya no pueden levantar otro marcador adverso. Los suplentes de Denver no tienen paciencia para atacar cuando subre la agresividad de la defensa contraria, pierden una ventaja clara y, como los titulares no encuentran la forma de frenar a los bases contrarios, ni la forma de dar claridad a su ataque, los de Colorado acaban dejando escapar el partido. El resultado cambia completamente cuando puede establecer su ataque en transición, gracias a una defensa dominante bajo su aro. No permitiendo tiros claros a su adversario, y con su ataque siendo superior bajo canasta, los Grizzlies acaban remontando un marcador adverso.Sin embargo, al encontrar problemas para conseguir anotación interior, y no poder frenar a un ataque bien repartido, pierden con claridad. Portland no puede abusar del triple o perder el balón ante una defensa cerrada porque, no pudiendo controlar los ataques en transición de su rival, la derrota es contundente. Se recuperan en el Este, con un ataque más acertado y mejor repartido y una defensa siempre firme para no permitir anotación sencilla a su adversario. Desde un ataque desorganizado, y con una protección del aro mejorable, los Lakers no pueden vencer por mucho que el arbitraje se ponga permisivo.

Jugador de la semana: Eric Bledsoe, Tre Mann (Clippers), Tyus Jones, Brandon Clarke, Jon Konchar (Grizzlies), Cameron Payne, Bismack Biyombo (Suns), Kenyon Martin Jr, Garrison Matthews (Rockets), Zeke Nnaji, Facundo Campazzo, Nah´Shon Hyland (Nuggets), Tim Hardaway Jr, Dwight Powell (Mavericks), Buddy Hield (Kings), Jaxson Hayes (Pelicans)

Coach: Taylor Jenkins (Grizzlies), Stephen Silas (Rockets), Monty Williams (Suns), Alvin Gentry (Kings), Chauncey Billups (Blazers), Jason Kidd (Mavericks), Mike Malone (Nuggets), Willie Green (Pelicans), Tyronne Lue (Clippers)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Phoenix1 34 9 17-5 17-4 21-7 5-4
Golden State2 31 12 18-3 13-9 16-8 7-1
Memphis3 31 15 17-9 14-6 23-10 4-3
Utah4 29 15 14-8 15-7 19-5 10-0
Dallas5 25 19 13-8 12-11 20-10 9-2
Denver6 22 20 11-8 11-12 15-13 4-6
L.A.Lakers7 22 22 15-11 7-11 13-16 2-6
L.A.Clippers8 22 23 15-12 7-11 13-19 3-5
Minnesota 21 22 12-10 9-12 16-15 4-4
Portland 18 25 14-11 4-14 8-19 1-5
Sacramento 18 28 12-15 6-13 13-20 5-6
San Antonio 16 28 8-13 8-15 9-17 1-5
Nueva Orleans 16 28 10-11 6-16 11-16 2-4
Oklahoma City 14 29 8-14 6-15 10-20 1-5
Houston 13 32 7-13 6-19 6-18 2-4

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz