Resumen semanal NBA: Como conquistar Hollywood

Fuente: cavsnation.com

CONFERENCIA ESTE

Chicago muestra su versión defensiva más agresiva sobre el balón y, con un ataque bien repartido, se lleva una victoria importante. Al encontrarse una defensa agresiva y compacta, los de Illinois se precipitan en su ataque y, como tampoco dan frenado al base rival, dejan ir un partido bien llevado. Y terminan su actividad semanal visitando la otra conferencia, donde adolecen de la contundencia defensiva necesaria para ganar. Ajustando su defensa de ayudas, y mostrando un ataque equilibrado, los Hawks acaban venciendo. Curiosa, e inexplicablemente, la ausencia de Clint Capela deja las zonas en posesión de un rival superior y no pueden competir el partido. Desde el momento en que sus ayudas defensivas llegan tarde, Miami no puede cerrar la anotación bajo su aro y, como tampoco puede conseguir anotación sencilla en su ataque, cae con claridad. Para enderezar su rumbo, y vencer en cualquier conferencia, los de Florida han de ajustar su defensa para evitar una buena circulación de balón y tomarse con más paciencia su ataque. Los Celtics, ni encuentran una buena circulación de balón, ni pueden proteger su zona convenientemente, y así la derrota es segura. Para vencer tienen que cerrar la defensa, dejarse la piel en cada acción y conquistar el rebote ofensivo para resolver a su favor un final apretado. Terminan la semana con una victoria inesperada en Colorado, apretando en defensa cuando se decide el partido y aprovechando el desquiciamiento de su adversario con los árbitros. Forzado al lanzamiento exterior, y sin recursos para frenar a un ataque bien repartido, Detroit pierde en su desplazamiento al Oeste. Le va mejor en su parada en California, sin Mason Plumlee, cuando su intensidad defensiva le permite atacar en transición. Los Magic no encuentran soluciones fáciles bajo el aro contrario y, como su defensa no sabe frenar a un ataque bien trabajado y equilibrado, la derrota es segura. Si el ataque y la defensa están bien estructurados, y los triples entran, Washington no tiene problemas para ganar en cualquier conferencia. Sin embargo, en Arizona, los problemas para encontrar buenas posiciones de tiro y una defensa poco contundente traen la derrota. Es lógico que, sin sus directores de juego titulares, el ataque de los Raptors se muestre descontrolado y la derrota sea contundente. Vuelven a ganar mostrando una mejor cara en el reparto en estático y, poniendo toda la intensidad en su defensa para poder correr.

Fuente: progambler.com

A Brooklyn le basta con cerrar su defensa ya que, con la recuperación de Kevin Durant, la baja de James Harden es menos problemática. Claro que no pueden permitirse perder a Kyrie Irving en mitad del partido por una discusión absurda, porque su ataque se queda corto ante un equipo con más energía. Los Cavaliers se aprovechan de un rival sencillo, en el Oeste, poniendo más deseo en el juego y calma en su ataque. De vuelta en su hogar se ven superados por un equipo más agresivo, ante el que regalan el balón. Philadelphia logra la victoria con una defensa siempre pendiente del balón y sabiendo trabajar su ataque para imponer su superioridad bajo canasta. En cuanto se muestran menos decididos en su ataque, y la contención defensiva no aparece, pierden en su viaje a la otra conferencia. Acaban su semana recuperando sensaciones ante un rival inferior bajo canasta, del que pueden abusar con la debida buena actitud. Si los Bucks se relajan con el marcador a favor, su oponente levanta la intensidad y terminan perdiendo en California. Tampoco ganan en casa porque, al dar descanso a sus estrellas, no tienen recursos ofensivos suficientes para pelear el partido. Tienen que recuperar a buena parte de su quinteto titular para que, aunque no puedan contar con su principal estrella, puedan mostrar una versión ofensiva sólida que les permita sacar rédito de su buena defensa. Indiana pierde y tiene poco que ver con la lesión de Myles Turner en mitad del partido ya que, ni su ataque encuentra una buena circulación de balón, ni su defensa bajo canasta se había mostrado sólida previamente. En cuanto mejora la actividad en las ayudas, y su juego exterior puede recibir con tiempo para armar el tiro, la victoria no se escapa pese a las numerosas bajas. Y siguen la buena racha en Tennesee, contando con Domantas Sabonis para dominar bajo el aro contrario y vencer con apuros gracias a la conquista del rebote ofensivo. Desde una defensa bien estructurada, y con un ataque bien repartido, los Hornets no tienen problemas para vencer. La derrota, en un partido controlado, aparece cuando el ataque se muestra dubitativo y las ayudas defensivas no llegan a tiempo. Nueva York, con el marcador a favor, se empeña en chocar contra la defensa, concede segundas opciones a su rival y se precipita hasta perder el partido. Curiosamente, llegando desde atrás en el marcador, muestran su mejor cara defensiva y ofensiva para llevarse el partido.

Jugador de la semana: Derrick Rose (Knicks), Aaron Holiday, TJ McConnell, Doug McDermott (Pacers), Robin López, Davis Bertans, Ish Smith (Wizards), Tristan Thompson (Celtics), Brad Wanamaker, Cody Zeller (Hornets), Danilo Gallinari, Lou Williams (Hawks), Furkan Korkmaz, Shake Milton (Sixers), Goran Dragic, Tyler Herro (Heat)

Coach: James Borrego (Hornets), Brad Stevens (Celtics), Glen Rivers (Sixers), Nate Bjorkgren (Pacers), Scott Brooks (Wizards), Nate McMillan (Hawks), Tom Thibodeau (Knicks), Erik Spoelstra (Heat)

Conferencia Este
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Philadelphia1 37 17 20-5 17-12 24-7 9-2
Brooklyn2 36 17 22-7 14-10 19-11 6-2
Milwaukee3 33 20 18-8 15-12 19-10 9-0
Atlanta4 29 25 14-10 15-15 15-12 4-3
Miami5 28 25 15-13 13-12 16-15 5-5
Charlotte6 27 25 13-10 14-15 15-12 7-2
Boston7 28 26 17-10 11-16 18-14 4-6
Nueva York8 28 27 17-10 11-17 19-17 2-8
Indiana 25 27 9-15 16-12 14-17 5-4
Chicago 22 31 10-16 12-15 12-12 4-3
Toronto 21 33 11-14 10-19 14-19 3-6
Washington 20 33 10-16 10-17 8-23 2-7
Cleveland 19 34 11-15 8-19 13-15 3-5
Orlando 17 36 10-19 7-18 10-20 4-5
Detroit 16 38 9-15 7-23 10-22 0-9

 

CONFERENCIA OESTE 

Houston se muestra agresivo para robar el balón y buscar el aro contrario, y no tiene problemas para vencer. El problema llega cuando esa agresividad ofensiva se estrella contra una defensa formada, los tejanos pierden balones y, como tampoco entran los triples y no pueden frenar las llegadas bajo su aro de su oponente, hacen una canasta en juego en diez minutos de cuarto y son apalizados. Los Blazers no pueden contener a un equipo agresivo en su ataque y, como tampoco ven soluciones ofensivas como equipo, no pueden competir el partido. No tardan en recuperar el pulso de su juego, cerrando su defensa y contando con acierto exterior para equilibrar su ataque. Es curioso que, sin Jamal Murray, Denver necesite que su banquillo levante la actitud defensiva para vencer a un rival inferior. Sin embargo, lo absolutamente inexplicable, es una derrota en un partido bajo control donde hacen una canasta en juego en diez minutos y Nikola Jokic abandona la cancha con el partido todavía en disputa. Y todo porque los árbitros permiten contactos a la defensa contraria y su ataque se acelera. Los Pelicans se ven sin tiros claros en ataque, pero eso no es motivo para flaquear en defensa y dejar ir el partido. Se recuperan al mantenerse intensos defensivamente todo el partido y ser muy agresivos en su ataque; así acaban venciendo en cualquier conferencia. Oklahoma no tiene el acierto exterior suficiente para competir ante un oponente con una defensa bien estructurada. Sin el control de las zonas, y el acierto de su estrella en la posesión definitiva, los Spurs no pueden poner el resultado final a su favor. Sacramento no puede vencer si se ve superado en agresividad por su oponente. Hay partidos, en el Este, donde los Lakers sólo tienen que mostrar la intensidad debida para ganar. Ahora bien, contra un rival de más entidad, se ven incapaces de encontrar buenas posiciones de tiro y terminan perdiendo en Florida.

Fuente: basketballforever.com

Con la debida actitud defensiva, y mostrándose sueltos en ataque, los Clippers no tienen problemas para ganar. Memphis vence fácilmente, en Florida, con una defensa de ayudas firme y un ataque agresivo. Ahora bien, en un partido bien enfocado comete grandes ingenuidades; perder balones tontos, fallar tiros libres y hacer faltas absurdas les lleva a la derrota en tierras neoyorquinas. Terminan la semana con una dolorosa derrota ante su afición, siendo incapaces de proteger bien su aro, incluso concediendo el rebote bajo su aro cuando se decide el partido. No permitiendo tiros sencillos a su rival, y con un ataque bien repartido, los Suns alcanzan una victoria importante. Cuando son ellos los que se encuentran una defensa presionante sobre el balón, y sus triples no entran, acumulan situaciones individuales y tiros forzados y la derrota es clara. Ante las dificultades para circular el balón, Utah no encuentra lanzamientos cómodos y, como también dejar escapar rebotes importantes bajo su aro, termina perdiendo. Encontrando mejores situaciones de tiro el resultado cambia porque, bajo canasta, sigue imponiendo su presencia intimidatoria. Los Warriors suben la intensidad de su juego cuando se decide el partido y se llevan un final igualado gracias a un rebote ofensivo. Sin embargo no tardan en caer, en un final igualado, por falta de contundencia bajo los aros. Minnesota juega demasiado precipitadamente, pierde el balón con facilidad y no puede ganar en el Este. En casa muestra un juego ofensivo más ordenado, que le lleva a imponerse en un final apretado. Superados por un equipo más agresivo, los Mavericks pierden el balón con facilidad y son incapaces de cerrar su aro; de modo que acaban perdiendo un final igualado. El buen resultado aparece cuando son capaces dominar su zona defensiva con intimidación y cuentan con la mejor versión ofensiva de sus estrellas para dirigir el ataque.

Jugador de la semana: Dario Saric, Cameron Johnson, Cameron Payne, Jevon Carter (Suns), Desmond Bane, Xavier Tillman (Grizzlies), Jaxson Hayes, Willy Hernangómez (Pelicans), Joe Ingles, Derrick Favors, George Niang (Jazz), Rudy Gay, Lonnie Walker IV (Spurs), Rajon Rondo, Nicolas Batum, Reggie Jackson (Clippers), Monte Morris, PJ Dozier (Nuggets), Jordan Poole (Warriors)

Coach: Stan Van Gundy (Pelicans), Monty Williams (Suns), Quin Snyder (Jazz), Frank Vogel (Lakers), Mike Malone (Nuggets), Greg Popovich (Spurs), Taylor Jenkins (Grizzlies), Tyronn Lue (Clippers), Steve Kerr (Warriors)

Conferencia Oeste
EQUIPO V D CASA FUERA CONF DIV
Utah1 40 14 24-3 16-11 18-8 4-2
Phoenix2 38 15 21-8 17-7 23-9 5-3
L.A.Clippers3 37 18 22-8 15-10 22-10 8-2
Denver4 34 20 18-10 16-10 18-12 7-1
L.A.Lakers5 33 21 16-11 17-10 20-11 3-6
Portland6 31 22 16-11 15-11 16-14 4-5
Dallas7 29 24 13-12 16-12 16-16 5-4
Memphis8 27 25 13-15 14-10 12-17 4-5
San Antonio 26 26 12-17 14-9 14-19 5-6
Golden State 26 28 17-10 9-18 14-14 3-7
Nueva Orleans 25 29 16-13 9-16 14-17 6-3
Sacramento 22 32 12-15 10-17 10-16 4-5
Oklahoma City 20 33 9-19 11-14 11-20 3-7
Houston 14 40 7-19 7-21 10-22 5-7
Minnesota 14 40 9-17 5-23 9-22 3-6

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz