Jugadores revelación en la NBA. Temporada 2020-2021

Fuente: parlons-basket.com

Cole Anthony (Orlando Magic) PER 10.27

Su paso por la universidad había dejado muchas dudas porque, pese a ser hijo de un base conocido por su orden y su consistencia, el vástago no había mostrado las mismas virtudes. Sin embargo su paso a la NBA ha sido más exitoso, pese a ser incapaz de ser regular. Su facilidad para jugar a campo abierto se ha visto adornada con cierto poso con el paso de los días. Las bajas, y la confianza de Steve Clifford, han sido claves en este aspecto. Se ha ido adaptando a las peticiones de su técnico sin perder su descaro y, con el paso de los partidos, ha comenzado a liderar a su equipo. Esta por ver como vuelve tras la lesión pero, pese a ello, los Magic deberían contar con él para seguir creciendo.

LaMelo Ball (Charlotte Hornets) PER 18.86

Cuando se preparaba el Draft se tenía claro que se estaba ante el jugador más desequilibrante de esta generación, los problemas venían dictados por su juego irregular más que por sus malas decisiones en el campo.  Y pese a que los Hornets gastaban su tercera elección en él, había dudas propiciadas más por su apellido que por su juego. Y el inicio fue duro porque, como era normal, su puesto estaba ocupado por dos jugadores de primer nivel y sus minutos eran escasos; nervios y ganas de demostrar que propiciaban errores de juicio. Sin embargo James Borrego no dudaba en darle minutos y, tras la lesión de sus bases, optó por darle la titularidad. El cambio fue notorio, contar con minutos propició un juego más reposado. Los aciertos comenzaban a caer, al mismo tiempo que se hacía imprescindible en el ataque de su equipo y, como en defensa tampoco desentonaba,  su técnico parece tenerlo cada vez más claro; igual cuando recupere a Devonte Graham ya no será titular.

Tyrese Halyburton (Sacramento Kings) PER 18.22

Por condiciones se contaba con él para salir, tal vez, entre los cinco mejores del Draft pero, cuando llegó el momento, hasta once nombres se colaron por delante. Una desilusión que no frenó al joven base, cmoo tampoco le frenó saber que por delante tendría a De Aaron Foxx. Sin mucho ruido comenzó a conseguir cada vez más minutos en la rotación de Luke Walton; con un tiro exterior afilado, facilidad en defensa para robar el balón y descaro en ataque. Se comenzó a hacer imprescindible para su técnico en los finales apretados, propiciando su reconversión en escolta y dando más soltura al ataque. Sin duda un valor que debe acabar siendo titular en poco tiempo, por el bien de la franquicia californiana.

Tyrese Maxey (Philadelphia Seventy-Sixers) PER 12.69

Llegaba con fama de anotador dee Kentucky pero, dado el nivel de tiradores que rodeaban a Joel Embiid, parecía condenado a pasar el primer año en el ostracismo. Nada más lejos de la realidad, su esfuerzo y su facilidad para proporcionar puntos al equipo cuando no está su pivot han permitido que Glen Rivers le vea como un valor importante en la rotación y, dado su crecimiento, está claro que va a ser importante en el futuro de la franquicia.

Malik Monk (Charlotte Hornets) PER 14.47

Otro escolta reconocido por su facilidad para hacer puntos pero que, hasta ahora, se había mostrado muy voluble en su juego. Una cosa era el desacierto pero sus malas decisiones, dentro y fuera de la pista, no dejaban muy contentos a sus aficionados. Sin embargo la sanción por violar el protocolo antidrogas de la liga parece haber cambiado al escolta que, inesperadamente, ha dejado ver su mejor cara. Los tiros entran, su carácter se ha aplacado y, viendo como va la temporada, está claro que va a ganar mucho dinero en la NBA si mantiene el nivel.

Fuente: theknickoftimeshow.com

Payton Pritchard (Boston Celtics) PER 11.31

Sin duda, un base como él no podía encontrar mejor sitio para su juego. Una base ordenado, con buen tiro y una defensa mejorada para estar a la altura de las expectativas de Brad Stevens. No sorprende que, con la baja de Kemba Walker, el técnico de los Celtics le haya dado muchos minutos para haber salido en la segunda ronda del Draft. Y claro, como el rendimiento ha sido alto, ha seguido siendo básico para los esquemas de los verdes llegando actuar de segundo base en momentos decisivos. Tras esta demostración como novato está claro que va a tener muchos años en la liga como suplente de lujo.

Inmanuel Quickley (Nueva York Knickerbockers) PER 18.27

El traspaso realizado para obtener a este escolta en la noche del Draft apenas llamó la atención. Se esperaba que contase con pocos minutos de inicio, después de todo era un escolta y el puesto parecía bien cubierto. Sin embargo Tom Thibodeau observó su buena defensa y, dadas las debilidades del equipo en el puesto de base, apostó por darle algunos minutos cuando el equipo se notaba frágil en defensa. Desde ese momento el chico se ganó sus minutos, cierto que sus decisiones dirigiendo el equipo podían mejorarse pero nunca se arrugaba, su tiro exterior era de los más sólidos del equipo y, con él en pista, el equipo mostraba su mejor cara. Desde ese momento se ha convertido casi en líder del equipo, juego minutos importantes y es pieza clave en los buenos resultados de los suyos. Jugador que apuntaba a ser un gran refuerzo para cualquier banquilllo y que ahora apunta a titular en cualquier franquicia.

Naz Reid (Minnesota Timberwolves) PER 18.11 (10

Pivot que, tras un año de pocos minutos y timidez en su juego, se ha asentado en la liga mostrando sus virtudes. Defensa firme sin ser excepcional, juego ofensivo diverso y mucho trabajo sucio. La solidez es su característica principal y eso ha quedado demostrado con la lesión de Karl-Anthony Towns ya que, en su ausencia, ha sido clave para mantener la competitividad de Minnesota en esos partidos. Desde este momento se ha convertido en pieza clave para el futuro del banquillo de los Timberwolves, incluso con el cambio de entrenador.

Jae´Sean Tate (Houston Rockets) PER 13.33 (12

En Houston no hay muchas grandes noticias y la aparición de este alero ha sido de lo poco agradable que han visto los aficionados de la franquicia tejana este año. Tras dos años puliendo su juego en Bélgica y Australia le ha llegado su oportunidad en la NBA y no la ha desaprovechado. Su caracterísca principal es su esfuerzo, hace de todo en la pista, se deja la piel y, al juntar esa agresividad con un juego ofensivo inteligente y atrevido, se ha consolidado como titular en los Rockets. Tal vez ese rol no lo pueda mantener mucho tiempo sin una mejora ofensiva pero, con su sacrificio constante, debe aguantar en cualquier banquillo de la NBA mucho tiempo.

Robert Williams III (Boston Celtics) PER 25.63 (16

Seguramente sea el jugador más explosivo de su generación, un pivot intimidador y dinámico con pocos recursos ofensivos y mucho trabajo. Sin embargo ha tardado tres años en explotar, básicamente porque nunca ha sido un prodigio de inteligencia sobre la pista. Ahora goza de la regularidad siempre discutida y, con más minutos, se muestra más centrado. Está claro que, dadas las limitaciones interiores de los Celtics, va a ser importante en la franquicia y, con sus condiciones, siempre será apreciado en cualquier banquillo de la NBA ( si le aguantan las rodillas, claro).

Han estado cerca: Max Strus (Heat), Caleb Martin (Hornets) , Xavier Tillman, Desmond Bane (Grizzlies), Coby White (Bulls)

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz