LIGA ACB 2020-21: Jornada 20. No les den por muertos

Jugadores de GBC celebran el triunfo contra Joventut

En una jornada extraña, donde los dos grandes futboleros no disputaron partido alguno debido al aplazamiento de sus encuentros, cuesta algo más encontrar un aspecto que destacar sobre todo lo demás, pero lo ocurrido sobre la cancha aporta finalmente un motivo reseñable para encabezar el resumen de la jornada. El protagonista es un equipo que parecía casi desahuciado hace apenas dos semanas, embarcado en una marcha sin destino halagüeño y que había perdido a su jugador más importante por una grave lesión. La baja de Jaime Echenique se antojaba como la sentencia para un GBC hundido en la última posición y que no emitía ninguna señal para la esperanza, pero el escenario tan oscuro varió en sólo dos jornadas. Los triunfos inesperados sobre CB Canarias y Joventut han levantado al equipo donostiarra, revitalizado por Mike Carlson, digno sustituto de Echenique como jugador de referencia y pieza clave en las dos victorias de GBC. La notable mejoría ha llegado, curiosamente, con Marcelo Nicola ausente en el banquillo mientras se recupera de los estragos del coronavirus. Una coincidencia que aconteció en pleno despertar de GBC, al que no le puedan dar por muerto todavía. Sus opciones de permanencia aún siguen intactas.

Basket Zaragoza 105 – Fuenlabrada 85: Los duelos directos por la permanencia suelen deparar partidos tensos y poco brillantes, pero en Zaragoza el choque comenzó con un juego veloz y ataques muy rápidos, lo que favoreció al estilo individualista que le caracteriza a Melo Trimble. Sin embargo, el dominio de Fuenlabrada no pasó de unos escasos minutos. Ennis aparcó por un momento su ansia anotadora para dedicarse a generar juego, algo que le vino muy bien a Hlinason, dominador absoluto dentro de la pintura. A su vez, Basket Zaragoza colocó una defensa zonal sobre la que se chocó una y otra vez el conjunto del sur de Madrid, obcecado en lanzar de tres sin obtener ningún resultado. Fuenlabrada era incapaz de anotar en el perímetro y perdía terreno con mucha rapidez, hostigado por un Barreiro (17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) muy activo a ambos lados de la pista y que elevó el parcial a un doloroso 18-2 (27-15, min 8). Las sensaciones no eran nada buenas para el equipo de Javi Juárez, entregado a un juego que se reducía a las acciones individuales y donde escaseaban los anotadores. De hecho, durante casi toda la primera mitad toda la aportación ofensiva recayó en Trimble y Emegano. Por otro lado, abundaban las facilidades en defensa y las pérdidas de balón, por lo que los locales sólo tenían que aprovechar tantas concesiones para escaparse en el marcador de forma casi definitiva (40-21, min 14). De nada servía el empeño de Emegano (24 puntos, 4 robos, 20 de valoración) , ya que la sucesión de balones perdidos lastraba a un Fuenla que se había olvidado de lo que significa el juego colectivo.

Emegano intenta pasar entre Ennis y HlinasonFuente: cope.es

Tras el descanso, el cuadro visitante buscó un cambio en el encuentro con una mayor intensidad defensiva que le permitió atacar con mayor velocidad. Sergio Hernández apenas tardó dos minutos en solicitar tiempo muerto para poner fin al parcial de 0-7; un parón que le sirvió a Basket Zaragoza para recuperar la calma y mantener la diferencia por encima de los diez puntos gracias a las entradas a canasta. Además, a su rival le faltaba regularidad en su juego y seguía perdiendo más balones de la cuenta, aunque no estaba desactivado por completo. Siempre cabía la posibilidad de que llegara la inspiración de alguna de sus individualidades y lo cierto es que Trimble (25 puntos, 3 asistencias, 26 de valoración) la encontró cuando el tercer cuarto encaraba su recta final. Fue el impulsor de un 0-10 que rebajó la diferencia por debajo de los diez puntos y metía de lleno en el partido a Fuenlabrada (65-58, min 28), pero Ennis se encargó de apagar el incendio con rapidez. El canadiense recuperó la buena costumbre del primer cuarto, el recurso de buscar en la zona a Hlinason (24 puntos, 9 rebotes, 3 tapones, 33 de valoración) para que aprovechara su indiscutible superioridad en el juego interior. La imposibilidad de poner freno al pívot islandés trajo la frustración a los jugadores de Fuenlabrada, que recibirían dos técnicas por simulación en el último cuarto. No era extraña la impotencia, pues el partido se le escapaba definitivamente (86-68, min 34). Los triples en los minutos finales ampliaron la diferencia a los veinte puntos que aseguraba un triunfo plácido y necesario a Basket Zaragoza en la pelea por la salvación.

Manresa 90 – Unicaja 83: El dominio inicial de Unicaja en el Nou Congost no tardó en difuminarse en el momento que Dani Pérez empezó a carburar y puso en marcha la máquina de repartir asistencia. El base de Manresa formó una conexión muy productiva con Sajus, que repitió ante Unicaja el buen primer tiempo que disputó contra el Barça la jornada anterior. Siempre se repetía la misma jugada: balón dentro de Dani Pérez y Sajus anotaba cerca del aro tras cortar por la zona. Otro día más, el juego interior del equipo malagueño ofreció una imagen blanda y dubitativa (22-13, min 8), pero la entrada a pista de Nzosa en el segundo cuarto insufló una mayor intensidad defensiva en la pintura que permitió reaccionar a los de Luis Casimiro. El acierto en el tiro exterior, por otro lado, fue el arma ofensiva de Unicaja para dar la vuelta al marcador, algo que logró con tres tiros libres anotados por Francis Alonso. Tras un primer cuarto discreto, los visitantes habían cambiado el rumbo del encuentro, pero este guion tampoco se mantuvo demasiado tiempo. La potencia de Vaulet entró en escena para deleitar nuevamente con su repertorio de pelea y poderosas entradas a canasta. Sus acciones individuales le valieron a Manresa para mantener el marcador apretado hasta el final del segundo cuarto, resuelto con otro 2+1 de Sajus que le dio una pequeña ventaja al equipo de Pedro Martínez al descanso (39-36, min 20).

Dani Pérez dirige la jugada bajo el marcaje de FerrariFuente: piratasdelbasket.net

Un breve margen, pero Manresa no tardó en estirarlo tras la reanudación en pleno festival de Eatherton y Makai Mason al comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 12-2 colocó al equipo malagueño en una situación delicada (51-38, min 24), de la que trató de salir con el tiro exterior. Francis Alonso (15 puntos, 2 rebotes, 16 de valoración) y su muñeca otra vez como revulsivo, pero sus triples no sirvieron para más que hacer la goma. Le faltó más ayuda, más consistencia para romper el dominio que ejercía Dani Pérez sobre el encuentro. Tampoco encontró argumentos para frenar a Mason (18 puntos), que rompió la defensa rival cuando y como quiso durante el tercer cuarto. Unicaja había entrado en una espiral de la que no podía salir, por mucho que Abromaitis (21 puntos, 3 rebotes, 23 de valoración) le mantuviera en el partido con ocho puntos seguidos al final del periodo. En ningún momento rompió el dominio rival, plasmado en el despliegue físico de Guillem Jou (9 puntos, 14 rebotes, 25 de valoración) que determinó el último cuarto. El alero fue el gran protagonista de los últimos minutos, marcados por su poder reboteador y los vertiginosos contraataque que tumbaron definitivamente (83-69, min 34) a un rival que dependió demasiado del tiro exterior y no fue capaz de encontrar una tónica de regularidad en todo el partido. Continúa la caída de Unicaja, que sale de puestos de playoffs y se ve sobrepasado en la clasificación por Manresa.

Gran Canaria 87 – CB Canarias 108: El derbi canario se presentaba más igualado que en la primera vuelta tras la mejora significativa de Gran Canaria en las últimas semanas y así quedó de manifiesto en el primer cuarto. Pese a que CB Canarias dominó los minutos iniciales gracias al acierto en el tiro exterior, en especial de Salin, la reacción local llegó con el mismo argumento, desde larga distancia. Balcerowski había conseguido que Gran Canaria mantuviera el tipo en el intercambio de canastas que marcó los primeros minutos y que le permitió seguir de cerca a su rival antes de que cuatro triples consecutivos le colocaran por delante en el marcador (22-15, min 7). Vidorreta solicitó tiempo muerto para acabar con el festival de los locales en el tiro de tres y la reacción fue instantánea. Butterfield sacó del letargo a CB Canarias con siete puntos consecutivos, a la vez que las pérdidas de balón frenaron la evolución del conjunto de Porfi Fisac. Aunque Kilpatrick mantuvo por delante a Gran Canaria hasta el final del primer cuarto, lo cierto es que tanta pérdida de balón le acabó castigando. Los despistes se trasladaron a una defensa demasiado blanda y que no servía de nada ante la buena circulación del balón de su rival. Le llegaban buenos balones cerca del aro a Sulejmanovic (18 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración), encargado de situar en el marcador una renta muy interesante (30-39, min 14) que colocaba en una situación comprometida a Gran Canaria, pero los locales no se dieron por vencidos y encontraron su salvador en la figura de Kilpatrick, un temporero con etiqueta NBA que confirmó su condición de tirador insaciable.

Bandeja de ButterfieldFuente: canarias7.es

Le salió todo en el segundo cuarto, sobre todo en el lanzamiento de tres. Kilpatrick acabó la primera mitad con 20 puntos y se convirtió en el sustento que mantuvo las opciones de triunfo de Gran Canaria hasta el descanso. Daba igual que CB Canarias tampoco frenara su ritmo ofensivo o que Fran Guerra le sacara la tercera falta a Balcerowski, Fisac podía contar con un Kilpatrick (22 puntos, 2 asistencias, 19 de valoración) desatado y al que no había forma de parar. Sin embargo, se olvidó de él tras el descanso y su equipo lo pagó, aunque quizá no causó más daño que los balones perdidos o una defensa de risa que ofreció muchas facilidades. Fisac no esperó más de dos minutos en parar el encuentro porque la situación se escapaba de todo control (57-68, min 32). Gran Canaria recuperó la intensidad tras el tiempo muerto, pero la reacción fue breve. Butterfield (21 puntos, 5 robos, 4 rebotes, 27 de valoración) volvió a entrar en racha y sumió en el desconcierto a un rival que se fue del partido y terminó por regalar balones de forma absurda. Ocho balones perdidos y 30 puntos encajados en el tercer cuarto; así no hay manera de competir contra un rival muy sólido y que sólo necesitó buscar a los pívots para romper el partido definitivamente. Daba igual que fuera Shermadini, Fran Guerra (19 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 24 de valoración) o Sulejmanovic; todos los hombres altos de CB Canarias jugaron a placer y anotaron con una facilidad pasmosa. A Gran Canaria le faltó colmillo y agresividad para hacer frente a un rival que no levantó el pie del acelerador con dos bases en pista y acabó hundido con los triples recibidos en los minutos finales. Por si no estaba claro, CB Canarias manda en las islas y aprovechó el derbi para salir del pequeño bache en el que estaba sumido.

Joventut 90 – GBC 94: El choque se inició más aguerrido que deslumbrante, con ataques largos y una indefinición que mantuvieron igualado el marcador durante los primeros minutos. Esta tónica la rompió Xabi Oroz, un protagonista inesperado que anotó ocho puntos consecutivos para dar la primera ventaja del encuentro a GBC (11-16, min 8). La reacción verdinegra llegó en el tramo final del primer cuarto. Morgan asomaba la cabeza en el juego ofensivo y los triples empezaban a entrar, pero Joventut no encontraba la forma de quitarse de encima a GBC, sobre todo porque Span y Carlson rompían la defensa rival con mucha comodidad. Entre ambos paliaron que la zona 1-3-1 que dispuso el equipo donostiarra no lograra frenar a López-Aróstegui (24 puntos, 4 rebotes, 28 de valoración), fueron el sustento hasta que Dee sacó la escopeta en los últimos minutos del segundo cuarto. Por mucho que la Penya estuviera acertada en el tiro exterior en esa fase del encuentro, los triples no sirvieron para aguantar el ritmo anotador que impulsaba a GBC, al son que marcaba Dee, autor del triple que cerró la primera mitad (44-50, min 20). Como no podía con su rival en un duelo marcadamente ofensivo, Joventut apostó por un escenario más guerrero, centrado en más esfuerzo defensivo y una búsqueda recurrente del juego interior. Funcionó el nuevo planteamiento, que le permitió igualar a los verdinegros tras un 8-2 de inicio, pero no tardó GBC en tomar el aire al nuevo escenario. También apretó atrás y le complicó la vida a Joventut en cada contraataque. Por si fuera poco, Tomic se cargó de personales y poco más podría ayudar a su equipo. Los problemas con las faltas supusieron un serio problema para Joventut por mucho que tratara de aguantar el tipo desde la línea de tres. GBC encontró en los tiros libres una forma sencilla de ampliar la diferencia, pero tampoco fue desdeñable la aportación dentro de la pintura de Okouo, que aprovechó la cautela defensiva de los pívots verdinegros para no sumar más personales (60-69, min 27).

Mike Carlson dispuesto a lanzar un tiro libreFuente: piratasdelbasket.net

No fue hasta la entrada a pista de Dimitrijevic cuando los de Carles Durán recuperaron el rumbo perdido. Carlson (20 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración) aguantó a GBC en un primer momento, pero el juego local había adquirido otro tono con el base macedonio. La mejora en defensa en el último cuarto bloqueó al equipo donostiarra, que sólo logró dos puntos en cinco minutos. Parecía que la gasolina se había terminado en el peor momento y Joventut aprovechó la circunstancia para ponerse por delante tras un triple de Brodziansky. GBC ya no podía contener un ataque más agresivo y efectivo, se encaminaba a desperdiciar un buen partido en un último cuarto aciago (84-79, min 35), pero el equipo verdinegro no aprovechó el momento indicado para sentenciar. Dos tiros libres errados por Ventura y un par de pérdidas de balón mantuvieron con vida a GBC, que aún respiraba gracias a dos buenas acciones de Randoncic, de buenos fundamentos. GBC volvió a plantear la zona 1-3-1 a dos minutos del final, pero una antideportiva sobre López-Aróstegui estuvo a punto de convertir este arma en un intento fallido. Le costó cuatro puntos, un duro golpe en un momento tan delicado, pero el equipo donostiarra aguantó en pie. Resistir hasta llegar vivo al último minuto, lo que consiguió con dos triples de Dee. Una esperanza que tuvo premio en un final horrendo de Joventut. Carlson consiguió un 2+1 que puso el 90-92 a 48 segundos del final y convirtió a los verdinegros en un manojo de nervios. Tanto, que perdieron tres balones en el minuto final que sellaron una derrota que amplía la mala racha en Liga ACB. Segunda victoria consecutiva de GBC, que en apenas una semana ha encontrado la puerta de salida al oscuro túnel en el que transitaba.

Baskonia 103 – Betis 76: Parecía dispuesto Baskonia a resolver el duelo por la vía rápida con un ritmo endiablado, impuesto por Vildoza, que no podía seguir el Betis. El base argentino se convirtió en la principal amenaza del equipo vitoriano, que sumaba de tres con mucha facilidad. Las acciones individuales de Feldeine y Campbell no sirvieron de mucho, ya que fueron neutralizadas por la inspiración de un Vildoza incontenible durante el primer cuarto. Dos triples de Peters en la parte final de este periodo coronaron el acierto local en el tiro exterior en los primeros diez minutos y aventuraban lo que estaba por venir del ala-pivot estadounidense (25-13, min 10). Joan Plaza era consciente de que su equipo debía ser más agresivo para que se produjera un cambio sobre la cancha y pidió mayor intensidad defensiva a sus jugadores. Los verdiblancos pusieron mayor empeño en defensa y aparecieron muchas manos en la zona visitante. Junto al buen trabajo en defensa, apareció Ouattara (22 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) para reducir diferencias y acercar peligrosamente al Betis en el marcador, pero la reacción finalizó tras el tiempo muerto solicitado por Ivanovic. Peters armó el fusil e hizo añicos el aro rival, a la vez que la presencia de Fall sembró el pánico en las filas béticas. Los balones perdidos asolaron a los de Joan Plaza en los minutos finales del segundo cuarto, aciagos para un Betis que sufría el bombardeo de Peters (27 puntos, 4 asistencias, 30 de valoración) desde el perímetro.

Polonara pelea el rebote con KayFuente: eldesmarque.com

Peters acabó con 19 puntos y 5/6 en triples la primera mitad, unas cifras demoledoras que dejaron el encuentro encarrilado al descanso (52-36, min 20). Pese a que Feldeine volvió a encontrar un momento de inspiración al comienzo del tercer cuarto y Jerome Jordan se las apañó mejor contra Fall en este periodo, Baskonia nunca perdió el control de la situación. Siempre podía recurrir a un nuevo triple o a meter balones a Fall (11 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) para acabar de inmediato con cualquier intento de reacción verdiblanco. Un gran final de cuarto de Vildoza (19 puntos, 5 asistencias, 5 robos, 22 de valoración) lideró un parcial de 8-0 que rompió el encuentro definitivamente y convertía el último cuarto en un trámite (76-55, min 30). Ouattara volvió a despertar en el último cuarto, ya con la única misión de engrosar sus números y maquillar el resultado, pero fue el único argumento ofensivo del Betis, incapaz de rebajar la diferencia por debajo de los veinte puntos. Los hombres altos de Baskonia se encargaron de aumentar el castigo, ahora lanzando desde la línea de tres. Polonara (15 puntos, 5 asistencias, 18 de valoración) y Peters hicieron gala de su versatilidad para hacer mucho daño desde el perímetro en un partido que ya no tenia historia, pero que valió para completar una actuación portentosa del juego exterior de Baskonia. Suma y sigue el equipo vitoriano en Liga ACB, al acecho del liderato aunque el Madrid tenga dos partidos aplazados.

Andorra 72 – Bilbao Basket 70: Comenzó con fuerza Bilbao Basket, muy acertado en el tiro de tres durante los primeros minutos de encuentro. Los puntos desde el perímetro le permitieron mandar en el marcador, pero la mejoría en defensa de Andorra secó a los tiradores y varió el guion inicial del partido. En cambio, los locales encontraron el acierto en el tiro exterior y puso tierra de por medio a golpe de triple. Bilbao Basket sólo pudo anotar tres puntos en siete minutos, hundido en un bache al que le arrojó el acierto local en la línea de tres y la fortaleza de Olumuyiwa dentro de la zona al comienzo del segundo cuarto (26-16, min 13). Los Hombres de Negro sufrieron una tremenda irregularidad sobre la cancha de la que no pudieron deshacerse en todo el partido. Tan pronto conseguía un parcial de 0-8 que le metía de nuevo en el encuentro cuando volvía a anotar desde fuera como volvía a perder pie con la misma velocidad cuando dejaba de sumar triples y los encajaba de su rival. Andorra aprovechó los altibajos de su rival para recuperar una ventaja muy tranquilizadora. Tyson Pérez va recuperando el buen nivel que disfrutó antes de su lesión en las ventanas FIBA y acompañó a un tiro exterior efectivo que permitió a los locales marcharse con calma a vestuarios (37-26, min 20). No varió el panorama tras el descanso, ya que al conjunto andorrano no le costó mantener la diferencia por encima de los diez puntos. La irregularidad de Bilbao Basket no encontraba remedio, no podía asentarse cuando Rousselle se enredaba en exceso y perdía demasiados balones y Jenkins se emperraba en lanzar de tres sin fortuna. También pecó de individualismo el equipo de Mumbrú, que sólo veía algo de luz cuando conseguía conectar con Huskic dentro de la zona.

Sergi García marca jugadaFuente: cadenaser.com

Andorra tampoco estaba muy brillante, pero le bastaba una racha puntual de Senglin o Jelinek para manejar con soltura todo el tercer cuarto. Sin embargo, Bilbao Basket tuvo la virtud de no bajar los brazos y apelar el orgullo ante la falta de claridad en su juego. Buscó la pintura con mayor frecuencia en el último periodo y tanto Huskic como Dos Anjos redujeron diferencias hasta la mitad de cuarto (60-56, min 33). Ibon Navarro decidió colapsar la zona y cerró los caminos al aro local, bien guardado por un Olumuyiwa que espantó a todo el que se acercaba. Las transiciones finalizadas por Paulí pusieron a Andorra diez arriba a falta de tres minutos del final y el choque parecía resuelto, pero Bilbao Basket resurgió cuando nadie lo esperaba. A base de insistir, Huskic (14 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) redujo diferencias en el tramo decisivo de encuentro y forzó que Andorra se complicara la vida. Hannah (15 puntos, 8 asistencias, 19 de valoración), que controló el encuentro sin agobios el partido hasta entonces, casi la lía en un último minuto horrendo. Dos tiros libres fallados, un balón perdido y otro lanzamiento errado, una racha horrenda que le dio la oportunidad a Bilbao Basket de llevarse el partido en la última jugada. Sin embargo, Rousselle le envió un mal pase a Jenkins, que no tuvo otra opción que lanzar un triple incómodo desde más de ocho metros que ni dio al aro. Una mala decisión que arruinó la remontada final y suma una derrota más en el casillero de Bilbao Basket, incapaz de abandonar la zona baja de la tabla.

Burgos 78 – Valencia Basket 83: El minuto de silencio por Miki Vukovic, técnico histórico que triunfó en Valencia y convirtió al Godella en un grande del baloncesto femenino europeo en los años 90, sirvió como emotivo preámbulo en el Coliseum de Burgos. Pocas interrupciones en unos minutos con mucho ritmo y alternancia en el marcador, ya que a la producción ofensiva de los locales dentro de la zona respondió Valencia Basket desde el perímetro. La efectividad en el tiro exterior del conjunto taronja fue la tónica predominante durante el primer cuarto (9-15, min 6) porque cada triple mantenía a raya a Burgos, pese a que dos de McFadden permitió al conjunto de Peñarroya igualar el marcador breves instantes. La marcha alegre se frenó en el segundo cuarto con el endurecimiento de las dos defensas, lo que provocó que el choque se espesara. No se movió mal Valencia Basket en un escenario tan trabado donde se lució Labeyrie (21 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas, 32 de valoración), que hizo su trabajo y el del ausente Dubljevic en este encuentro. Todo se desarrollaba como quería el equipo de Ponsarnau, que no rompía el partido pero conseguía mantener una distancia relativamente cómoda sobre un rival sostenido por McFadden, que consiguió que Valencia Basket no se escapara en el marcador antes del descanso (35-40, min 20). Tanto trabajo de resistencia le sirvió a los locales para no sufrir grandes daños y afrontar con otra cara la segunda mitad. Tras el intermedio, Burgos salió agresivo en defensa y lanzado a atacar el aro con decisión. De la mano de Rivero (14 puntos, 5 asistencias, 22 de valoración), muy presente y efectivo bajo el aro, dio la vuelta al marcador con un 8-0 de salida, aunque nuevamente la alegría duró poco.

San Emeterio se lanza hacia el aro de BurgosFuente: semprevalencia.com

Van Rossom tomó protagonismo para volver adelantar a Valencia Basket, que se podía permitir el lujo de mover su amplio plantel de bases mientras su rival sólo contaba con Cook como base puro. La lesión de Renfroe obligó a Peñarroya a utilizar a McFadden como director de juego improvisado, pero en su función de base por accidente tuvo una enorme aportación en el ataque de Burgos. A su efectividad en el tiro de tres añadió una buena conexión con Sakho que puso por delante a los locales (53-50, min 27), pero la oportunidad de tomar un margen cómodo no se presentó en ningún momento. Valencia Basket metió balones a Kalinic, que cobró importancia para mantener el marcador apretado hasta el final del tercer cuarto. Para entonces, Burgos empezó a emitir malas sensaciones. Dos triples de Vives y otro de Tobey marcaron la máxima diferencia de Valencia Basket en el encuentro (60-71, min 33) y dejaba atrás a un rival desacertado en el tiro de tres y demasiado blando en defensa. Este segundo argumento le achacó el técnico a Kravic, que no volvió a la cancha. De nuevo, el juego local se volcó sobre McFadden (25 puntos, 3 asistencias, 22 de valoración), pero sus triples no servían de nada ante el acierto rival en el perímetro. Burgos necesitaba una mayor agresividad atrás en busca de una reacción a la desesperada, su último intento en un partido que se le escapaba. Llegó la reacción en los minutos finales y que no pudo impedir el buen trabajo de Labeyrie, una lección de orgullo que mantuvo la incertidumbre hasta que Rivero falló un tiro sencillo bajo el aro a falta de medio minuto. Ya no le quedaba tiempo para otra oportunidad más, ya no había impedimento alguno a la victoria de Valencia Basket, que alcanza a Burgos en la clasificación.

Los partidos Barça-Estudiantes y Obradoiro-Real Madrid quedaron aplazados sin fecha debido a sendos brotes de coronavirus en las plantillas de Estudiantes y Obradoiro.

Descansa: UCAM Murcia.

Pese al aplazamiento de sus partidos, Real Madrid (16-1) y Barça (15-3) mantienen los dos primeros puestos de la clasificación, aunque CB Canarias y Baskonia, ambos con 15-4, se acercan momentáneamente a los dos grandes futboleros. Manresa (9-9) alcanza la octava plaza y cierra la zona de playoffs. Con 4-15, cierran la tabla Betis, Bilbao Basket y GBC.

Por otra parte, el lunes se celebró el sorteo de la Copa del Rey, que deparó los siguientes emparejamientos de cuartos de final: CB Canarias-Burgos, Real Madrid-Valencia Basket, Baskonia-Joventut y Barça-Unicaja.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz