Fuente: heatnation.com
El quinto partido debía ser el final del camino para Miami y, tal vez por eso, el equipo salía a la pista mostrando una versión ofensiva muy suelta. Los Lakers se mostraban más agresivos en la búsqueda del aro y más individualistas; con LeBron James como referencia. La iniciativa la llevaban los de Florida, Jimmy Butler y Dwight Howard tenían un rifirrafe que se saldaba con una doble técnica y los angelinos despertaban su actividad defensiva para ponerse por delante en el marcador tras realizar un parcial de nueve a cero. La ventaja, de cinco puntos, se difuminaba con el descanso de LeBron y los Heat devolvían el parcial con la aportación desde el banquillo de Kendrick Nunn. Anthony Davis se lastimaba el talón y asustaba a sus aficionados en Los Angeles pero, pese a ello, la ventaja de Miami era mínima al finalizar el primer cuarto.
El segundo periodo seguía mostrando la mejor versión del base suplente de los de Florida y, con la aparición de los balones perdidos en la franquicia californiana, LeBron se quedaba solo. Los Heat rompían el partido con un parcial de dieciséis a seis, en cinco minutos. La diferencia se elevaba por encima de los diez puntos y era necesario recomponer el quinteto titular angelino. Los Lakers realizaban tiros muy forzados y Nunn estaba inspirado en la dirección del partido. La estrella angelina seguía siendo el mejor recurso para los de Frank Vogel y cargaba con el equipo en ambos lados de la pista. Butler reaccionaba y devolvía la ventaja a las dos cifras. Los Lakers imponían su versión más física en defensa, Miami se sentía incómodo y, como los de púrpura y oro podían correr, Erik Spoelstra podía contar con una corta ventaja para la segunda mitad.
Fuente: heatnation.com
La tranquilidad del intermedio traía al partido mucho acierto exterior en ambos equipos. La igualdad era total y Howard se convertía en protagonista con una falta flagrante, el juego abierto de los Heat acertaba hasta con jugadas de cuatro puntos. En Los Angeles sufrían viendo como su equipo no era capaz de seguir el ritmo y la diferencia volvía a subir. La llegada de los suplentes angelinos recuperaba la distancia pero, como la defensa de los Lakers no era sólida, y su ataque ya no acertaba desde el exterior, los Heat llegaban al cuarto final con seis puntos de ventaja.
Todo se debía resolver en los doce minutos finales y, contrariamente a lo esperado, los Lakers salían dormidos permitiendo un cinco a cero de salida. Los árbitros se mostraban amables con Miami y provocaban el cabreo de LeBron James, que devolvía un ocho a cero de parcial para los angelinos. Pese al tiempo muerto de Erik Spoelstra el parcial continuaba abierto y en Los Angeles disfrutaban viendo a su equipo por delante en el marcado. Sin embargo los angelinos comenzaban a jugar demasiado al triple (sin el mismo acierto) y, pese a que los Heat no daban encontrado buenos tiros, las diferencias eran mínimas. El partido se convertía en un intercambio de aciertos entre las estrellas de ambos equipos y los Lakers entraban al minuto final con un mísero punto de ventaja. Butler sacaba una falta para poner en ventaja a los de Florida, el rebote ofensivo de Davis devolvía el liderazgo en el marcador a los angelinos. Restaban poco más de veinte segundos y Butler volvía a asumir la responsabilidad. Sacaba dos tiros libres que ponían en ventaja a Miami y los Lakers tenían que responder al desafío con diecisiete segundos por jugar. LeBron concentraba toda la atención de la defensa, Danny Green se quedaba corto en el tiro abierto y, pese a que Markieff Morris acertaba con el tiro exterior, el pase subsiguiente se perdía por la línea de fondo. Quedaban dos segundos y la falta a Tyler Herro era obligada. Este acertaba con los tiros libres y la responsabilidad era angelina. La desventaja, y la falta de tiempos muertos, obligaba a un acierto de tres puntos desde el mediocampo que no llegaba. Los Heat llegaban vivos al sexto partido. Invitado inesperado: Kendrick Nunn (Heat)
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.