Fuente: basketballinsiders.com
NICKEIL ALEXANDER
Uno de los bases más completos de este año, cuyo físico se resiente un poco en los contactos, pero que cuenta con una gran explosividad para buscar el aro y, sobre todo, unos brazos a la par de su altura para poder finalizar en extensión con facilidad. Claro que no es el único recurso con el que cuenta al acercarse a la canasta y muestra una buena capacidad de distribución, sobre todo en el bloqueo y continuación. Excepcional defensor, porque sus largos brazos le hacen complicado de desbordar. Además es muy rápido para atacar el balón en defensa, siendomuy habil para interceptar los pases del adversario. Se muestra inteligente en el campo, no se complica la vida y se mueve bien sin balón. Además tejerce de líder en el campo. Tal vez su punto más debil es el tiro, pero se encuentra en proceso de crecimiento. Debe salir en la mitad de la primera ronda, con posibilidades de llevar el timón de la nave durante muchos minutos.
RJ BARRET
Alero zurdo de clase. Gran tirador tras bote o tras bloqueo, no duda. Ayuda en el rebote con su envergadura y cerrando la posición en defensa, en ataque muestra un buen instinto para ir a buscar el balón rechazado por el aro. Es capaz de jugar al poste bajo en ataque, sabiendo usar el cuerpo para ganar la posición. No tiene problemas para compartir el balón, incluso en el bloqueo y continuación. Rompe fácil a la defensa para crearse sus tiros, siendo capaz de finalizar con ambas manos y en contacto. Muestra cierta tendencia a despistarse en defensa provocando que, en ocasiones, se quede en los bloqueos. Sufre para defender a jugadores más rápidos pero es capaz de aguantar a jugadores de más peso bajo el aro. Su calidad ofensiva, y sus diecinueve años recién cumplidos, le hacen merecedor de ser de los tres mejores jugadores de este año.
GOGA BITADZE
No es habitual que un jugador empiece la temporada en un equipo y la termine cedido en otro. Sin embargo,eso ha sucedido con Goga Bitadze. Al georgiano se le quedaba pequeño el MegaBemax y, con su incorporación al Buducnost, ha dado un paso más en su constante crecimiento. Ya no es el cuatro abierto blando del inicio de temporada. Su envergadura se ve ahora acompñada de un cuerpo mejor formado. Rebotea mejor, sigue intmidando lo mismo y su movilidad no se ha resentido. No le asustan los contactos y su buen lanzamiento exterior le permite realizar las dos versiones del bloqueo y continuación. Además su reparto del juego sigue mejorando y su defensaexterior es bastante buena. Un jugador completo que aún puede crecer puesto que sólo cuenta con diecinueve años; lógico que deba salir cerca del vigésimo lugar en este Draft.
BOL BOL
Ser hijo de Manute Bol es una presión añadida para un jugador de baloncesto, pero parece aceptarlo bastante bien. sus condiciones físicas son similares a las de su padre, pero se encuentra mucho más trabajado para ser jugador de baloncesto. Lleva consigo un mayor trabajo a nivel físico y su movilidad, pese a un poco más de peso, es bastante mejor que la de su padre. Eso le permite defender mejor por fuera y le permite mostrar un poder intimidador como el de su padre. Al poste bajo le cuesta en contacto, le falta toque, pero tiene soluciones para resolver sin necesidad de ello, porque es un buen tirador ya preparado para la distancia de la NBA. No tiene problemas para ver las debilidades defensivas si llegan las ayudas y tampoco tiene problemas para jugar sin balón. Puede buscar el aro porque su relación con el balón, pese a su altura, es bastante buena. Sin embargo el bloqueo y continuación lo tiene un poco verde. Tal vez debería situarse más arriba este año pero, al igual que su padre, tiene problemas de lesiones y esos riesgos le sitúan al borde de los veinte mejores de este año.
KY BOWMAN
Seguramente el base con mejor rebote defensivo de toda la NCAA, ayudado por su altura y buena envergadura. Es un base de buen físico y más anotador que director de juego. Tiende a no pensar en el entorno, cometiendo pérdidas de balón absurdas. Su capacidad de distribución en el bloqueo y continuación está en crecimiento, pero su buen físco le permite finalizar, incluso en contacto, aunque le cuesta ir a la izquierda. Tiene la capacidad de crearse sus tiros, pero fuerza mucho las situaciones. Defensivamente tiene buen instinto para las ayudas y usa bien las manos pero, inexplicablemente, en ocasiones se muestra pasivo y sufre con jugadores explosivos. Debe salir en mitad de la segunda ronda, a un equipo sin necesidad agobiante de un segundo base y que cuente con tiempo para pulirlo.
MOSES BROWN
Pivot de gran envergadura y buena movilidad, casi formado físicamente. Sufre para cerrar el rebote porque le falta explosividad y potencia. Tampoco se le da mal intimidar, aunque en ocasiones se precipita por su juventud. Su defensa en el perímetro no es la mejor le limita rebote y en contacto. Es capaz de jugar hacia dentro la continuación del bloqueo, pero adolece de tiro exterior y tiene problemas graves con los tiros libres. Es un pivot por el que apostar en el final de la segunda ronda, contando con tiempo por delante para trabajar con él.
Fuente: sports.mynorthwest.com
BRANDON CLARKE
Pivot de baja estatura cuya principal virtud es su constante actividad. Su gran ffacilidad para desplazarse sobre la pista le hace estar defendiendo en el exterior, intimidando bajo el aro o corriendo la contra subsiguiente. Gracias a un decente tiro exterior, ya en crecimiento, puede buscar el aro y cuenta con recursos para finalizar ante figuras intimidatorias. Tampoco es un jugador al que le cueste repartir el balón y tiene algunos recursos al poste bajo por velocidad. Sus principales debilidades aparecen con los tiros libres, algo en vías de solución, y con su falta de peso para cerrar el rebote ante jugadores de más peso. Es normal que, con estas cualidades, se le vea salir entre los quince mejores de esta temporada.
NICOLAS CLAXTON
Cuatro abierto zurdo, que puede jugar de pivot por sus brazos largos. Sin embargo, es muy delgado y le cuesta dar solidez en esa posición a nivel defensivo y lo soluciona siendo agresivo sobre el balón o buscando la defensa en anticipación con su envergadura. Eso le permite, además, ser un buen intimidador y un aceptable reboteador, sobre todo ofensivo. Tiene un tiro exterior sólido, pero no de larga distancia. Es capaz de poner el balón en el suelo con soltura y buscar el aro, siendo inteligente para resolver la situación apurada. Se mueve en el poste bajo con ganchos o por velocidad. Sufre con los contactos, como es natural, pero tiene un aceptable capacidad para pasar el balón y ve bien los cortes de sus compañeros.. Defiende aceptablemente la línea exterior y su mayor problema, actualmente, son los tiros libres. Algo que, con veinte años, va solucionando y que le debe llevar a salir entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda.
JARRETT CULVER
Escolta o alero, con un físico completo. Capaz de los mejor y lo peor; es inteligente, tiene un buen primer paso para romper haci el aro y cuenta con recursos para finalizar bajo el aro o repartir el balón sin problemas, pero al mismo tiempo es ingenuo, fuerza las jugadas y deja una sensación de inseguridad. También muestra recursos anotadores en el poste bajo y medio, con un movimiento de pies mejor de lo esperado dada su posición. Gran primer paso. Es un buen defensor, con instinto para las ayudas y que ataca el balón en defensa; no es facil verle desbordado.. Su tiro es inconsistente, parece en desarrollo; un poco mecanizado y mejor tras bloqueo o bote de balón. Es normal que, ante sus escasos puntos débiles, su nombre salga antes del décimo lugar este año.
LUGUENTZ DORT
Escolta de físico contundente. Muy explosivo a nivel ofensivo, es capaz de generarse sus propios puntos y cuenta con múltiples capacidades para finalizar bajo el aro rival por su físico potente. Su tiro exterior es su mayor punto débil a nivel ofensivo, junto con los tiros libres, pero su capacidad de trabajo le ha llevado a explotarlo con sapiencia, sobre todo en parado. Tiene capacidad para el pase y eso le permite jugar el bloqueo y continuación. A nivel defensivo ayuda mucho en el rebote y cuenta con una gran facilidad para pasar los bloqueos y ser una lapa ante cualquier rival; ya juegue en el exterior o en el interior. Sin embargo, sus ansias por robar el balón, lógicas con diecinueve años, hace que cometa errores. Su buena capacidad de salto también le convierte en un buen intimidador para ser un jugador exterior y es de ayuda para que se noten menos sus problemas para cerrar el rebote. Jugador de inicio de segunda ronda, ideal para un equipo que necesite un chico para todo desde el banquillo.
Fuente: basketballeurope.com
SEKOU DOUMBOUYA
Alero explosivo, de brazos largos y con buena capacidad atlética para intimidar. Rompe hacia el aro con facilidad y cuenta con un gran equilibrio en su tiro pese a su inexperiencia. Aguanta bien los contactos, sabe situarse y tiene un buen instinto para rebotear. Es capaz de distribuir en el bloqueo y continuación y muestra dotes de liderazgo. Le falta mucha experiencia en defensa, comete faltas tontas y sufre despistes sin balón, pero se va puliendo. Sin cumplir los diecinueve años, es un proyecto tan interesante que debería rondar el décimo lugar esta temporada.
CARSEN EDWARDS
Base potente que sufre en defensa por su baja estatura, aunque es agresivo y pasa bien los bloqueos. Es un anotador puro, de los mejores del curso, ya adaptado a la distancia NBA y con tiro tras bloqueo o tras bote. Se muestra inteligente, siendo capaz de leer los bloqueos en ataque para romper hacia el aro (pese a que le cuesta finalizar en contacto) o pasar a la continuación. Muestra un gran carácter competitivo y eso, pese a su poco entusiasmo por repartir el balón, le debe llevar a salir en el final de la primera ronda.
TACKO FALL
Es el pivot de mayor tamaño y, al sumar una buena envergadura, se convierte en una gran roca a la que anclar la defensa y fiar cualquier rebote del aro. Al mismo tiempo,esa essu principal rémora en su juego. Su tamaño le reduce la movilidad y por ello se precisa que no se aleje demasiado del aro porque le cuesta recuperar. En ataque tiene facilidad para recibir en el poste bajo y, desde ese momento, cuentra con múltiples recursos en poste bajo para resolver; ya sea con ganchos o con un movimiento de pies bastante sólido. De nuevo sus problemas son para hacer funcionar su cuerpo de manera explosiva. Pese a todas esas limitaciones corre bastante bien la pista, intimida y es una pesadilla asentado en ataque, porque puede doblar el balón. Jugador por el que apostar en el final de la segunda ronda, para llevar con calma porque tampoco tira bien los tiros libres.
BRUNO FERNANDO
Pivot fuerte al viejo estilo; intimidador pese a no ser un siete pies y muy buen reboteador en ambas zonas. Cuenta con una gran variedad de soluciones al poste bajo, puediendo finalizar con ambas manos gracias a un buen movimiento de pies. Su tiro es aceptable en parado y le hace ser una amenaza para ir de fuera a dentro, además de darle vvariedad en el bloqueo y continuación. Capaz de ver al compañero, le cuesta acertar con la decisión. Es inteligente para situarse en el campo, se le nota la experiencia y su buena movilidad le da una gran capacidad para ayudar en la defensa; aunque tiene tendencia a despistarse en las transiciones. A veces blando en los choques y, ante es temor por ver su adaptación a la NBA, debería salir cerca del final de la primera ronda.
DANIEL GAFFORD
Pivot de brazos largos y buena movilidad, cuyo principal problema es su falta de peso. Le cuesta ganar la posición al poste, es desplazado en el rebote y tampoco le ayuda para finalizar en contacto (aunque lo consigue). Sin embargo sabe usar el cuerpo bajo canasta, va bien al rebote ofensivo y juega bien el bloqueo y continuación hacia el aro; además de tener recursos suficientes para anotar en el poste bajo. No ti Muestra un buen timing para intimidar y es capaz de aguantar la defensa en la línea de tres. Sus mayores problemas defensivos se producen por su inexperiencia. Tiene características de líder, ve a los compañeros y sabe situarse en el campo. Sólo sus problemas con los tiros libres hacen que salga en torno al vigésimo lugar esta temporada.
DARIUS GARLAND
Seguramente el base más desequilibrante de este año. Crea en el bloqueo y continuación con facilidad y sabe usar su cuerpo para finalizar ante las torres. No tira mal desde el exterior y sabe repartir el juego con inteligencia. También es buen defensor, pasa bien los bloqueos, dirige la defensa sabiendo donde ayudar. Además, extrañamente, parece tener buen instinto para el rebote. Con diecinueve años es un proyecto demasiado bueno para dejarlo caer más allá del quinto lugar.
KYLE GUY
Escolta con largos brazos y enorme capacidad para el lanzamiento exterior. Cuenta con una inesperada buena capacidad de distribución del balón y una buena capcidad para cortar sin balón. Su especialidad son los tiros tras bloqueo y desde las esquinas. En defensa da más de lo esperado, siempre bien situado para ayudar, con una buena movilidad para aguantar a jugadores más rápidos y sabiendo aguantar con el cuerpo en el poste bajo. Su gran problema, que le relega a salir en mitad de la segunda ronda del Draft, es su falta de explosividad. Así se ve teniendo que suplir sus carencias para llegar bajo canasta con triquiñuelas de todo tipo. Es una opción para un equipo que busque un especialista desde el banquillo.
RUI HACHIMURA
Alero, o cuatro abierto, de físico potente pero poco veloz. Es perfecto para dar soluciones distintas en el bloqueo y continuación gracias a su mejora en el lanzamiento exterior (aunque sigue mostrándose más cómodo en la media distancia). Tiene facilidad para poner el balón en el suelo y buscar el aro, pese a que le falta cierta explosividad. Cada vez va entiendo mejor el juego, aunque no siempre se sitúa bien y le cuesta acertar en la ejecución del pase correcto. El poste bajo lo soluciona con ganchos, porque no le gusta complicarse bajo canasta. Defensivamente es muy correcto, sin ser excepcional. En el rebote tampoco es un especialista , pero es un buen proyecto para cubrir necesidades en un quinteto inicial con un jugador completo. Debe situarse tras los diez mejores de esta temporada.
Fuente: nesn.com
JAYLEN HANDS
Con veinte años, y siendo base, tiene tiempo para desarrollar su juego y lo necesita. Se trata de un jugador sólido en todos los aspectos, pero no excepcional en ninguno. Busca la canasta sabedor de su buena capacidad atlética (que le permite ayudar en el rebote en ambos lados de la pista), pudiendo finalizar en contacto y con ambas manos. Su tiro exterior está ya preparado para la NBA y no muestra demasiados altibajos, aunque prefiere el tiro tras bote. En defensa se despista con facilidad sin balón, siendo normal verle quedarse en bloqueos. Eso sí, sus manos rápidas le permiten ser un gran defensor en uno contra uno y lee muy bien las líneas de pase para cortar el balón. Tiene ciertas características de un líder, pero su precipitación le lleva por el mal camino y no siempre distribuye con criterio. Es normal que se quede anclado en mitad de la segunda ronda.
JAXSON HAYES
Pivot delgado, casi formado físicamente y con unos brazos largos que usa para intimidar y capturar el rebote; porque no siempre cierra bien y le cuesta mantener su posición por su peso. Su buena movilidad le permite defender en el exterior sin sufrimientos, siendo de los pivots que mejor aguantan la defensa en la línea de tres. En ataque se desarrolla principalmente desde el bloqueo y continuación. Usa ganchos y ambas manos para finalizar en el poste bajo, además de tener una gran capacidad de doblar el pase desde esas posiciones y jugar bien sin balón. Su tiro de media distancia esta en desarrollo y ese proceso se deja ver en unos tiros libres mecánicos sin consistencia. Es normal que, con diecinueve años recién cumplidos, algún equipo quiera arriesgarse y meterle entre los diez mejores de este año.
TYLER HERRO
Tal vez el escolta más completo de este año. Cuenta con una muñeca siempre preparada para resolver cualquier problema, ya sea tras bloqueo o tras bote. Suele leer bien las situaciones para romper el defensor y para cortar. Pese a su apariencia frágil, aguanta bien los contactos y sabe usar la tabla como salvavidas. Sabe jugar el bloqueo y continuación, aunque tiene tendencia a marcar demasiado el pase. En defensa sufre un poco para pasar bien los bloqueos, pero aguanta la defensa al poste bajo y se las apaña bastante bien ante jugadores más explosivos; usando bien las manos en defensa e intimidando en las ayudas. Con estas características es normal que no salga más allá del vigésimo lugar.
JAYLEN HOARD
Escolta potente físicamente que se confía demasiado en sus acercamientos a canasta por ello, además de no ser un gran distribuidor de balón. Tiene la capacidad de crearse sus tiros o tirar tras bloqueo pero, en ambos casos, su tiro es mecánico y pierde efectividad al alejarse del aro. Donde si aporta es en el rebote porque, además de tern una gran capcidad atlética, tiene un espíritu constante que le hace estar siempre vien situado. Puede moverse sin balón, pero su gran virtud es una defensa completa, tanto en uno contra uno como en ayudas. Por ello no sería sorprendente que saliese elegido al final de la segunda ronda.
TALEN HORTON-TUCKER
Todavía no ha cumplido los diecinueve años y, pese a ello, muchas veces actúa como un veterano en la pista. Ya formado físicamente, se puede pelear con cualquiera bajo canasta, pero le falta algo de velocidad de reacción para frenar a exteriores. Sin embargo, es un buen ladrón porque sabe cuando ayudar, es agresivo sobre el balón y busca bien las líneas de pase. Sorprendentemente, en ocasiones, parece desconectado del juego, confía demasiado en su potencia física y toma malas decisiones por ello. Parece adaptado a la distancia de tiro en la NBA, aunque le falta solides como demuestra su porcentaje en los tiros libres. Tiene una gran variedad de soluciones al acercarse al aro; ya que es capaz de ver los cortes sin balón de sus compañeros y sabe aprovechar su cuerpo. Lo normal es que salga en mitad de la segunda ronda, para algún equipo en busca de solidez para su banquillo.
DEANDRE HUNTER
Jugador de gran explosividad, y muy móvil, cuyo principal problema es un indefinición en el campo. Al poste bajono puede competir con los pivots y para ser exterior le falta rango de tiro. Pese a todo es un jugador polivalente, de gran potencia bajo los aros, capaz de jugar el bloqueo y continuación en sus dos versiones y con una capacidad atlética siempre interesante a nivel defensivo, porque le permite defender a cualquier adversario. Sólo su versatilidad podría apartarle de ser de los cinco mejores de este año.
Fuente: accsports.com
TY JEROME
Base de gran envergadura, poca capacidad atlética y muy solvente a nivel mental. Tal vez el mejor director de juego este año tras Ja Morant. Su facilidad para el pase le convierte en un gran distribuidor en el bloqueo y continuación, porque es inteligente y sabe esperar el momento adecuado para ello. Su tiro es muy consistente en cualquier situación y tiene el cescaro para asumir los tiros cuando es necesario. Sin ser un finalizador bajo canasta, sabe desenvolverse muy bien en esas situaciones. Su punto más débil es la defensa, sobre todo contra bases más directos y veloces. Es un jugador de carácter ideal para cualquier rotación, debe salir bastante antes del final de la primera ronda.
CAMERON JOHNSON
Alero ya formado físicamente y sin grandes puntos débiles en su juego. Es un jugador muy académico en todos los sentidos, aunque falto de ciertas condiciones atléticas. Siempre en el sitio correcto en defensa, usando bien las manos o el cuerpo según lo necesite. En ataque es muy completo; en el poste bajo no se complica la vida y, con un tiro exterior muy suelto, y efectivo desde cualquier distancia, se convierte en una amenaza constante. Sus mayores problemas aparecen para defender a exteriores explosivos, superar los bloqueos o contener en el poste bajo y, como todo lo hace bien en ataque, los defectos se hacen importantes. Como además es un jugador de cierta edad, es normal que no se le busque antes del final de la primera ronda, pese a ser un buen complemento en cualquier quinteto inicial.
KELDON JOHNSON
Sin haber cumplido los veinte años, Keldon Johnson cumple todos los requisitos de un alero tradiciones; grandes condiciones atléticas, arriesgado pero potente en su búsqueda del aro y con gran capacidad para ayudar en el rebote. Su tiro exterior es mejorable en movimiento, pero bueno en parado. No le cuesta distribuir o anotar en el poste bajo. A nivel defensivo tiene tendencia a engancharse un poco en los bloqueos, pero al poste bajo no sufre ante interiores de peso. Jugador para apostar por él cerca del vigésimo puesto como solución para un quinteto equilibrado.
MFIOUNDU KABENGELE
Pivot muy fuerte físicamente, ya formado. Ha necesitado dos temporadas en Florida State para dar solidez a sus excepcionales condiciones para el baloncesto. Su imponente presencia bajo los aros se complemente de una buena movilidad, convirtiéndole en un buen intimidador capaz de defender en el exterior. Su mayor problema es controlar su físico en todas las situaciones, pero va ganando experiencia para solventar esos problemas. Su capacidad reboteadora es buena, también en el apartado ofensivo, aunque le falta toque para finalizar bajo canasta en contacto. Se mueve al poste bajo con velocidad y con un buen movimiento de pies. Pese a no ser su mayor virtud puede poner el balón en el suelo y buscar la canasta aunque, dado su buen tiro exterior, debe mejorar en este apartado y, a ser posible, en la distribución del balón donde se muestra muy dubitativo. Es un jugador que debe salir antes de finalizar la primera ronda, porque no es sencillo encontrar una presencia como la suya con tan pocos puntos débiles.
LOUIS KING
Escolta o alero de largos brazos, con un físico blando pero gran capacidad ofensiva. Cuenta con un tiro muy estético, que pierde fluidez con la distancia. Tiene facilidad para romper hacia el aro contando con soluciones varias para resolver. Además realiza un buen uso del bloqueo y continuación, aunque en ocasiones se atropella en su juego. Es capaz de defender en anticipación, sabe usar el cuerpo para aguantar en el poste bajo realiza ayudas con criterio, aunque le falta implicación para ser un gran defensor. Con su físico también es capaz de ayudar en el rebote, en ambos lados de la pista, pero su lesión de rodilla le debe mandar al final de la primera ronda o el inicio de la segunda.
ROMEO LANGFORD
Todavía no ha cumplido los veinte años y, pese a ello, comienza a destacar pese a ser un escolta de buena envergadura y poco peso. Se genera sus tiros, romper fácil hacia el aro o tira tras bote. Su capacidad de pase es muy buena, ve a sus compañeros y no le cuesta soltar el balón, convirtiéndolo en una buena apuesta si se necesita un base. siempre se muestra muy correcto defensivamente; es agresivo en el uso de las manos (a veces demasiado), pasa bien los bloqueos, hace buenas ayudas y su mayor problema es mantener la actividad defensiva prolongadamente. Va bien al rebote ofensivo y no le asustan los contactos bajo canasta, aunque no es su mejor versión. Puede jugar aceptablemente el bloqueo y continuación, aunque le pesa su falta de consistencia en el tiro exterior. Es por ello que, pese a poder ser un líder, salga tras los diez mejores de este año.
NASSIR LITTLE
A sus diecinueve años ya es una roca físicamente, una pieza granítica que da empaque al puesto de alero o cuatro abierto en cualquier equipo. Con un tiro exterior en crecimiento, un poco mecanizado, su mejor versión se ve cuando ataca el aro; pese a no ser un gran menjador del balón. Sabiendo resolver por potencia muchas situaciones apuradas. su capacidad atletica le convierte en un gran activo para hacerse con el rebote bajo los aros. También es bastante sólido en defensa por su polivalencia, aunque le cuesta mantener la concentración sin balón y defender a exteriores. Jugador para pulir durante el año, de cara a ser titular en el corto plazo. Lo normal es que salga entre los quince mejores de este año.
TERANCE MANN
Escolta que, tras cuatro años en la universidad, está plenamente preparado para dotar de organización al juego de su equipo. Pese a ser escolta no es un puro tirador, se lo piensa demasiado en ocasiones pero su porcentaje de acierto no se resiente. Tiene capacidad para romper a la defensa contraria, aunque le cuesta finalizar bajo canasta. Usa bien su cuerpo y sabe distribuir el balón. Es un defensor muy correcto en el uno contra uno, tiene un buen instinto para las ayudas y colabora bastante para cerrar el rebote. Tiene ciertas dotes para ejercer un rol de liderazgo, y no es base porque, en ocasiones, se atropella en su juego. Lo normal es que salga en mitad de la segunda ronda, buscando conseguir minutos desde cualquier banquillo.
Fuente: eastvillagetimes.com
JALEN MCDANIELS
Uno de esos pivots fibrosos, con gran despliegue físico y brazos largos que realizan una gran labor a la hora de subir la intensidad de cualquier equipo. Aunque le cuesta cerrar el rebote ante jugadores potentes siempre es una ayuda en defensa por su buena intmidación y por su capacidad para presionar el balón en la línea de tres. Es capaz de jugar de fuera a dentro, con posibilidades en el bloqueo y continuación sobre todo. Corre bien la pista y ve a sus compañeros. Su tiro exterior está por pulir. sólo está asentado a pie quieto o en la medía distancia. Claro jugador de principios de segunda ronda, al ser único con ese pefil en este Draft.
ADAM MOKOMA
Base alto con un físico contundente. Muy desequilibrante 3en el uno contra uno, capaz de reaprtir juego en el bloqueo y continuación y que realiza un gran trabajo sucio en defensa (donde va muy bien a las ayudas y se muestra contundente en el uno contra uno) y rebote. Su tiro está por asentar, pero no se corta en intentarlo y va mejorando. Encuentra puntos moviéndose bien sin balón y finalizando bajo el aro rival. Jugador por el que apostar en mitad de la segunda ronda, buscando un buen suplente.
JA MORANT
A punto de cumplir los veinte años, el joven base de Murray State ha trabajado todos sus puntos débiles del año anterior hasta conseguir captar todas las miradas de la NBA. Su tiro ha ganado en consistencia y distancia, su defensa es mucho más agresiva y, con sus largos brazos, se ha convertido en un jugador complicado para desbordar que roba muy bien en las líneas de pase. Además mantiene sus mejores cualidades intactas, busca el aro sin dudas porque sabe donde poner el balón gracias a su altura, su tiro tras bote es muy sólido y, aunque no mide siempre el riesgo del pase, es un jugador muy complicado de frenar cuando toma una decisión. Pese a que todavía muestra ciertas dudas en su juego, es normal que no se baje del podio de honor este año.
JAYLEN NOWELL
Escolta con múltiples recursos en ataque, tanto con balón como sin balón. Su tiro está consolidado y, pese a sus veinte años, tiene adquirida la distancia NBA. Rebotea en ambos lados de la pista y, sin ser un distribuidor, puede encontrar a su compañeros. Además es capaz de cortar bien sin balón. A nivel defensivo, sin ser un especialista, es muy completo; sin mostrar una gran debilidad. Jugador interesante para escoger cuando se empieza a cerrar el Draft, sabiendo que aportará desde el banquillo si se le da la oportunidad.
ZACH NORWELL JR
Escolta zurdo, con gran fluidez en su tiro exterior clase. Va fácil al aro, finaliza en contacto con ambas manos y no tiene problemas para encontrar a sus compañeros en el bloqueo y continuación. No definde mal en uno contra uno, pero su especialidad es ayudar sobre el balón. Jugador de complemento que debe salir a última hora.
CHUMA OKEKE
Alero o pivot abierto con un gran poderío físicos. Buen tirador, desde las esquinas especialmente. No finaliza con la izquierda, confía demasiado en su cuerpo y a veces no finaliza en contacto por ir demasiado forzado. Pese a ello es Inteligente, sabe colocarse en la pista y puede encontrar a sus compañeros. En el poste bajo intenta abusar físicamente de su adversario, aunque no siempre lo consigue. También es capaz de ser una amenaza en las dos versiones del bloqueo y continuación. Puede tirar tras bloqueo y es una amenaza constante en el rebote ofensivo. Sus ayudas son buenas y es muy rápido para usar las manos en defensa. Su falta de velocidad, y sus problemas de rodilla, le llevan a casi cerrar la primera ronda de esta temporada.
Fuente: stanforddaily.com
KEZIE OKPALA
Con veinte años recién cumplidos su fino cuerpo de alero parece ocultar muchos secretos. Tiene un tiro sólido y, gracias a su envergadura, puede anotar con sencillez bajo canasta porque sabe usar su cuerpo, aunque siempre le cuesta un poco finalizar en contacto. No tiene problemas para poner el balón en el suelo y buscar romper a la defensa desde el exterior, pese a no ser un gran manejador de balón. Por su altura también tiene bastante claro como encontrar al compañero libre y no suele equivocarse en sus decisiones. A nivel defensivo sufre contra jugadores veloces, y, pese a su buena capacidad para intimidar, no es un gran defensor. Eso sí, siempre ayuda en el rebote Le falta un poco de carácter para ser un líder, pero no se arruga y son sus carencias defensivas las que le llevan a caer en el pozo de la segunda mitad de la primera ronda. A poco que mejore su defensa, será jugador importante en cualquier equipo.
MIYE ONI
Alero o escolta ya formado físicamente que posee un tiro fácil, académico, pero poco consistente. Muestra cierta ingenuidad en su juego y es tendente a despistarse con el balón. Puede buscar el aro porque, además de tener un físico que soporta los contactos, tiene la mejor visión de juego de todos los escoltas este años. En defensa es un jugador que puede cumplir un rol de perro de presa, pasa bien los bloqueos y está siempre en buena disposición, un rol necesario en cualquier equipo. Como además es un jugador de gran carácter, debería asomar entre los elegidos cuando se acerca el final de la segunda ronda.
ERIC PASCHALL
Tras cuatro años de universidad aparenta ser un jugador camino de la jubilación. Su futuro será largo mientras encuentre su lugar en la pista, ya sea como alero o cuatro abierto. Pese a no ser un jugador de gran envergadura, ni de mucho físico, tiene mucha inteligencia y se hace fuerte para capturar los rechaces del aro. Su tiro está en crecimiento, aunque necesita espacio y le cuesta tenerlo en el uno contra uno, forzando algunos tiros innecesarios. puede finalizar bajo canasta partiendo desde el exterior por potencia. También tiene cabeza para repartir el juego, sabe situarse y encontrar al compañero libre. defensivamente concoe todos los trucos para cubrir sus debilidades físicas y hace de la experiencia su mejor virtud. Jugador de complemento en cualquier equipo , que debe encontrar sus lugar en la NBA en poco tiempo. No sorprendería que saliese en el final de la primera ronda, pese a que su lugar natural es el inicio de la segunda.
SHAMORIE PONDS
Base zurdo de gran facilidad para romper a la defensa, al que le cuesta finalizar en contacto y que tiene una buena visión de juego para soltar el balón en caso de necesidad. Es de los bases con tiro más fluído este año, pese a que sus estadísticas no lo reflejen porque no se corta, y cuenta con un rango de tiro más extendido de lo habitual. Es un buen defensor en el uno contra uno y buscando el balón con las manos, incluso está muy atento los pases del equipo rivalpara robar el balón. El problemas es que abandona con facilidad a su par y tiende a mostrarse displicente en el esfuerzo defensivo. Aunque no guste su actitud en el campo, no sorprendería que alguien aceptase la apuesta a partir de la mitad de la segunda ronda.
KEVIN PORTER JR
A sus diecinueve años, recién cumplidos, a este escolta no le faltan condiciones, tanto físicas como de juego, para ser importante en la liga. Siendo zurdo es una gran amenaza para sus rivales, sobre todo por su explosividad y buena capacidad atletica. Tiene una gran facilidad para crearse sus tiros, siendo bastante sólido en este aspecto por su facilidad para romper hacia canasta, aunque no le gusta ir por mano derecha. Además cuenta con un físico potente que le permite aguantar los contactos y su mayor problema es su problema para encontar al compañero libre en caso de necesidad. En defensa pasa muy bien los bloqueos, es muy agresivo en el uno contra uno e, incompresiblemente, a veces se abandona; dejando la sensación de no querere mantener la intensidad todo el rato. Como además cuenta con ciertos problemas en su carácter, es lógico que acabe siendo seleccionado al final de la primera ronda del Draft, pese a ser de los mejores tiradores desde la larga distancia.
CAMERON REDDISH
A punto de cumplir los veinte años es el escolta más imprevisible de este Draft. Su facilidad para desequilibrar y tirar hacen de él un desatascador ideal para cualquier equipo necesitado de anotación. Es un jugador de rachas que, pese a ello, es capaz de compartir el balón aunque en ocasiones se muestra ingenuo. Esa permanente agitación le juega malas pasadas en defensa, donde no mide los contactos, y en ataque por su mala selección de tiro. Pese a ello, debe ser pieza codiciada en la mitad de la primera ronda, porque cuenta con un físico privilegiado para defender a cualquier rival.
NAZ REID
Sin haber cumplido los veinte años puede ser de los pivots más formados físicamente de este año. Su juego es muy sólido, destacando en el rebote (sobre todo el ofensivo) y en su movilidad constante para ser siempre un estorbo en defensa. Aguanta bien la defensa en el poste bajo, aunque le cuesta defender en la línea exterior por su falta de explosividad. Su tiro exterior está en crecimiento y eso le permite buscar el aro en ocasiones. Sabe situarse en defensa y ataque y es un buen jugador para hacer la continuación del bloqueo. También tiene recursos para notar de espaldas al aro con ganchos y giros rápidos. Su mal carácter y su tendencia aprecipitarse en el ataque deben hacerle caer al inicio de la segunda ronda.
ISAIAH ROBY
Pivot polivalente de gran movilidad, que puede aportar anotación ya que eejecuta el bloqueo y continuación en sus dos versiones. Le falta peso, y por ello sufre en contacto y para rebotear. Aguanta a exteriores con algunos problemas e intimida gracias a sus largos brazos, aunque tiende a usar las manos innecesariamente y se carga de faltas. Anticipación en líneas de pase e intimida con buen timing. Muestra una buena visión del campo para ver los cortes de sus compañeros, teniendo recursos para encontrarles. Sabe de sus limitaciones al poste bajo y por ello busca sorprender con acciones veloces y con finalización con ambas manos. Se muestra muy suelto poniendo el balón suelo, y saca provecho de su buen tiro exterior. Jugador que, si fuese más joven, vería subir su cotización hasta la primera ronda. Bajo estas condiciones saldrá en la mitad de la segunda ronda.
Fuente: trendbasket.net
LUKA SAMANIC
A sus diecinueve años comienza a destacar como un proyecto en expansión en Europa. Va dotando de solidez su tiro exterior, se muestra descarado bajo canasta con un buen movimiento de pies y pudiendo atacar en velocidad y, pese a no ser un excepcional defensor, se pude ver su constante crecimiento, tanto para defender en el interior como en el exterior. También se ppermite el luo de atacar el aro desde el exterior, aunque le faltan recursos, le cuesta unpoco finalizar en contacto y no es un gran distribuidor de balón. Pese a ello no deja de ser un jugador interesante para hacerlo crecer en poco tiempo y poder aspirar a la titularidad en cualquier equipo. Es un jugador que debe salir antes de terminar la primera ronda.
ADMIRAL SCHOFIELD
Escolta de cuerpo potente, principalmente anotador desde el exterior, donde muestra un gran descaro yseconvierte en un referente para los suyos. Siendo capaz de jugar al poste bajo, no es su mejor versión. Le falta aumentar su rango de tiro y, pese a ser capaz de ver a sus compañeros, tiene tendencia a mostrarse ingenuo con el pase. Va bien al rebote, especialmente el ofensivo. en defensa le cuesta no despistarse y tampoco es un gran defensor en el uno contra uno. Su lectura de las líneas de pase le permiten cerrar mejor la defensa al poste bajo. Un jugador que saldrá cerca del final porque, con un poco de trabajo, puede aportar.
MATISSE THYBULLE
Tal vez de los mejores defensores exteriores de este año en el uno contra uno. Este escolta cuenta con largos brazos que sabe usar; ya sea para itmimidar en las ayudas, anticipar en líneas de pase o para asediar al atacante en el bote del balón. Sabe dónde y cómo ayudar. En ataque tiene un juego sólido salvo si se acerca al aro. Destaca por un gran tiro en parado y por una buena capacidad para soltar el balón en caso de necesidad. Saldrá en torno al vigésimo lugar, para un equipo que pueda darle minutos casi inmediatamente.
PJ WASHINGTON
Pivot, o cuatro abierto, ya formado físicamente, que puede buscar el aro desde el exterior o correr la pista con el balón, aunque en ocasiones es torpe. Ve a sus compañeros y puede repartir el balón, pese a no ser su especialidad. Intimida con su presencia aunque, en ocasiones, se muestra blando bajo canasta. Rebotea bien en ambos lados de la pista y posee recursos para finalizar bajo el aro. Al poste bajo funciona con ganchos, y un movimiento de pies bastante básico, y no se pone nervioso ante un dos contra uno. Además puede ejecutar el bloqueo y continuación en sus dos versiones, gracias a un lanzamiento exterior ya asentado. Su defensa no destaca en nada, pero no tiene puntos débiles. Su problema principal llega desde los tiros libres, con una versión bastante mecánica que se atasca bajo presión. Jugador que encontrará su lugar entre los quince mejores de este año.
COBY WHITE
Base anotador más que director, que rompe fácil hacia el aro y no se frena cuando su equipo le necesita. Por su agresividad comete errores, no mide el enfrentamiento y le cuesta finalizar en contacto. Se crea sus tiros tras bote y ha adquirido la distancia NBA. Pese a ser capaz de repartir juego, su tendencia a acelerarse provoca que no controe el partido. En defensa es muy completo, con un buen uso de las manos, pero su proppia agitación juga en su contra. Lo normal es que acabe rozando el décimo lugar en este Draft dado que todavía tiene diecinueve años.
KRIS WILKES
Escolta inteligente de esos que se dejan la piel por el campo en los pequeños detalles. Un tiro desde la esquina, un rebote suelto, una gran defensa y, seguramente, una versión ofensiva menos protagonista. Ese debe ser su futuro en la NBA y, si logra aceptarlo y trabajar mejor su defensa, tendrá una larga carrera. De momento, la solidez de su juego ofensivo debe ser atractiva para cualquier equipo en la segunda ronda.
GRANT WILLIAMS
Un caso singular en este Draft. Con un físico explosivo, cargado de músculo, se trata de un pivot bajo que se desenvuelve bien a cinco metros en ataque, con múltiples recursos y jugando el bloqueo y continuación. Su tiro exterior está en progresión, más allá de los seis metros le cuesta anotar. De esos jugadores que gustan a la afición porque se pega con cualquiera para ganar la posición en defensa o ataque. Destaca por su trabajo en defensa y rebote, pero le cuesta en ocasiones defender la línea exterior por inexperiencia. Pudiendo ir hacia canasta, no es su mejor versión, pero le cuesta poco encontrar a sus compañeros. Pese a ello siempre será jugador importante en cualquier rotación y eso debe darle un lugar al final de la primera ronda.
ZION WILLIAMSON
Sin duda la agran atracción de este año. Pese a sus despistes en defensa, y a un tiro sin asentar, su juego ha provocado que toda la NBA haya girado su cuello para observarle. Pese a no ser de gran altura, su potencia le permite abusar en el poste bajo y su movilidad le convierte en una pesadilla para la defensa rival. Sabe usar sus kilos en ataque, pero le cuesta medirse en otras partes del campo como para cargar el rebote ofensivo, donde es un especialista. Es capaz de ir de fuera a dentro con el balón o de un lado al otro del campo, pero tiene tendencia a terminar con su mano dominante, la zurda. Tampoco tiene ansia por acaparar el balón y sabe repartir juego, aunque todavía le cuesta no ser ingenuo. Pese a su aspecto regordete, es muy intenso en la defensa (incluso en la línea de tres), lee bien las líneas de pase aunque la juventud provoca dudas en cuando ayudar. Pese a ciertos problemas de concentración con los tiros libres, y su abuso físico sobre jugadores inferiores en la universidad, la NBA ve a su diecinueve a ños un gran proyecto conel que trabajar. Por eso es normal que acabe siendo la elección más alta este año, pese a las dudas que genera con respecto a posibles lesiones por su físico.
DYLAN WINDLER
Alero, o cuatro abierto, zurdo de gran envergadura y buen tiro. Muestra una gran facilidad para robar el balón en las líneas de pase o presionando el balón, de este modo soluciona sus problemas defensivos ante jugadores más rápidos. no sólo hace la continuación en su dos versiones tras bloqueo, también es capaz de repartir tras el bloqueo porque, por su altura, ve toda la pista con facilidad. Pese a ser un poco blando en los contactos, su envergadura le convierte en un gran reboteador y en un itmidador decente. Si corrige esa tendencia a mostrarse pasivo en ocasiones, y mejora su versión defensiva, será referente en la NBA muchos años porque tiene capacidad para liderar. Jugador que, de no haber cumplido sus cuatro años universitarios, sería pieza codiciada. Dada su experiencia ya deja de ser un proyecto interesante y se convierte en sólido jugador para escoger en la primera ronda.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.