LIGA ACB 2018-19: Jornada 24. Un paso por delante

Claver pasa entre Llull y Taylor

Definitivamente el Barça le tiene tomada la medida al Real Madrid esta temporada. El triunfo en el Clásico disputado en el Palacio de los Deportes supone un paso casi definitivo para lograr el primer puesto en la Liga Regular. Aunque aún falten diez jornadas, dos triunfos y el basket-average suponen argumentos de peso para disfrutar del factor campo en todas las eliminatorias por el título. El equipo azulgrana no sólo consiguió una victoria de mucho valor. Dejó una sensación de claro dominio en la pista, de estar en el camino para acabar con la hegemonía del Real Madrid desde la llegada de Laso. Siempre estuvo un paso por delante en el partido. Cada reacción del equipo blanco siempre encontraba respuesta, como si se anticipara a lo que estaba por llegar. El retorno de Pesic al Barça ha supuesto un cambio radical. Ahora los culés se sienten capaces de imponer autoridad tras años de sinsabores. Los números no mienten. Desde el regreso del entrenador serbio se han disputado ocho Clásicos con seis victorias azulgranas. Los datos resultan demoledores sumando las dos etapas de Pesic en el Barça. Once partidos contra el Real Madrid en competiciones nacionales y once victorias. Sólo conoce el éxito contra el Real Madrid como entrenador del Barça. No puede ser casualidad. El cambio de tendencia ha llegado desde el banquillo. Da la sensación que Pesic siempre está un paso por delante. El doblete Liga y Copa es una posibilidad cada vez más real para el Barça.

Manresa 83 – Burgos 86: Salida en tromba de Manresa que arrancó con un 7-0 de inicio que le permitiría dominar todo el primer cuarto. Burgos trató de responder metiendo balones dentro. No le quedaba otra porque la falta de acierto en el tiro de tres era total y absoluta. El trabajo de los pivots no iba a ser suficiente para frenar la marcha de Manresa, segura y afianzada por las acciones individuales de Lundberg (20-11, min 8). La entrada al partido de Benite supuso un giro radical en el encuentro. El jugador brasileño aportó el acierto en el perímetro que tanto echaba de menos Burgos. Magnífico segundo cuarto de Benite, autor de catorce puntos al descanso y responsable de colocar a los visitantes por delante. Las pérdidas de balón locales estaban acabando con la paciencia de Peñarroya. Manresa recurrió de nuevo a la inspiración de los bases para evitar que Burgos se escapara. Corey Fischer (16 puntos, 3 asistencias, 18 de valoración) mantuvo el marcador igualado durante todo el periodo pero Burgos logró marcharse al descanso por delante (39-43, min 20). El dominio del conjunto burgalés se amplió claramente en el tercer cuarto. Un 2-9 de parcial desató los nervios en las filas de Manresa. Toolson, un jugador habitualmente tranquilo, se llevó una técnica tras protestar ostensiblemente una falta no señalada. Los nervios derivaron en una pérdida de control absoluta. Sakho y Sutton se llevaron una doble antideportiva tras un conato de trifulca. Las sucesivas pérdidas de balón allanaban el camino de Burgos, que obtuvo un gran beneficio buscando a los pivots con insistencia. Lima y Sutton abrieron una brecha que amenazaba con ser irreversible (50-65, min 28).

Dos triples de Murphy al final del tercer cuarto frenaron la caída de Manresa. La aparición del ala-pivot finlandés en el perímetro logró abrir la defensa de Burgos. Lundberg (17 puntos, 8 rebotes, 26 de valoración) encontró espacios para atacar el aro con decisión. El marcador se estrechaba de manera alarmante para Burgos aunque logró mantener el tipo. Una zona le volvió a complicar la vida en los últimos minutos. Ya no encontraba tanta comodidad para conectar con los pivots. Zubcic (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) y Lalanne tomaron protagonismo en el juego interior. Dos tiros libres de Fisher igualaron a 83 dentro del último minuto. Todo por decidir en los últimos segundos. Fitipaldo sacó una personal a falta de 19 para el final pero sólo anotó un tiro libre. Manresa tenía posesión para llevarse el partido. Volvió a jugársela Lundberg pero esta vez no tuvo éxito. Apenas quedaba tiempo para forzar la prórroga tras anotar Zipser dos tiros libres. El triple forzado en el último segundo no obró ningún milagro. Burgos sale victorioso del Nou Congost y sigue mirando de reojo la octava plaza. La gesta no parece imposible.

Frazier sube el balónFuente: canal54.es

Breogán 92 – Fuenlabrada 96: A Tito Díaz le esperaba un partido muy comprometido en su debut en el banquillo de Breogán. Todo un duelo directo por la permanencia contra Fuenlabrada. Su equipo comenzó el partido con ganas de agradar y realizar enmienda. Juego rápido y acierto en la línea de tres para dominar los primeros minutos (13-6, min 4) pero el encuentro cambió con la entrada a pista de Rowland. El base le dio otro aire al juego de Fuenlabrada que comenzó a ser un equipo reconocible. El despertar visitante sumió en un completo bloqueo ofensivo a Breogán. Las mejores virtudes del Fuenla salieron a la palestra. Eyenga (19 puntos, 4 rebotes, 23 de valoración) hizo estragos en la defensa local. El tiro exterior se unió a la fiesta. Breogán entró en barrena y existía un serio riesgo de estrellarse demasiado pronto. Un triple de Clark cerró un parcial pa cagarse de 2-22 (17-30, min 9). Breogán se tambaleaba sobre la pista. Entre Bellas y Paco Cruz se encargaron de mantener las distancias durante parte del segundo cuarto. A los locales le sacaron del bache los jugadores de banquillo. Sergi Vidal aportó un aplomo necesario en los momentos más complicados. Permitió jugar más liberado a Cvetkovic (16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 23 de valoración), que se dedicó exclusivamente a mirar el aro. Su acierto sacó a flote a Breogán aunque Rowland y Eyenga seguían haciendo de las suyas para mantener un margen cómodo pese al empeño de los hombres de refresco de Tito Díaz (51-58, min 20). Sin embargo el partido cambió tras el descanso. Breogán metió una marcha más a su juego y pilló a contrapié a Fuenlabrada. 6-0 de inicio que puso el encuentro en un pañuelo. Los locales encontraron un filón en la zona en Gerun (18 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración), gran responsable de la remontada del equipo lucense. El pivot ucraniano dio la vuelta al marcador con un palmeo a mitad de periodo (65-64, min 25).

Sergi Vidal intenta evitar que lance RowlandFuente: elprogreso.es

Aunque Fuenlabrada mantuvo el tipo con un intercambio de canastas empezaban a notarse los nervios. Le afectaron en buena medida al comenzar el último cuarto. Redivo, que se jugaba todo con escaso éxito, encontró una fase de inspiración en los instantes iniciales del periodo definitivo. Fuenlabrada estaba muy cerca de irse del partido, se encontraba demasiado tocado (81-75, min 32). Marc García acudió al rescate y le sacó del atasco pero la marcha de Breogán parecía imparable. Jota Cuspinera pidió calma a su equipo, insistiendo que había tiempo para voltear la situación. La puso Rowland (20 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes, 28 de valoración, MVP de la jornada compartido), fundamental en el tramo decisivo del choque. Muy atento a sacar personales a sus defensores. Una canasta forzada de Rowland a un minuto del final igualó el partido a 92. Redivo buscó la entrada a canasta pero Eyenga le frenó con un polémico tapón. No queda claro si el balón tocó el tablero previamente. Popovic forzó falta en la siguiente jugada y no le tembló el puso en el tiro libre, adelantando a Fuenlabrada. Redivo volvió a jugársela pero seguía en modo escopeta de feria. A Breogán le salvó la falta cometida en el rebote sobre Gerun. El ucraniano debía anotar los dos tiros libres para forzar la prórroga. No es un tirador fiable. Lo demostró fallando el primer lanzamiento. Lanzó a fallar en dos ocasiones, puesto que tuvo que repetir el segundo tiro libre. No hubo otra oportunidad. Kravtsov capturó el rebote y Rowland se encargó de cerrar el encuentro con otros dos tiros libres. Triunfo y basket-average para Fuenlabrada, que da un paso de gigante hacia la permanencia.

Estudiantes 86 – UCAM Murcia 110: La fiesta anotadora de UCAM Murcia tuvo continuidad en la sesión matutina en el Palacio de los Deportes. Si contra Basket Zaragoza fue Booker quien lideró el festival ofensivo, Doyle (20 puntos) se encargó de amargar la existencia a Estudiantes en los compases iniciales. Cuatro triples en apenas tres minutos que obligaron a Josep María Berrocal a pedir tiempo muerto (5-16, min 3). No solucionó los problemas ofensivos del equipo colegial, que perdió seis balones en los primeros seis minutos de partido. Trató de resistir con acciones individuales pero dos triples de Oleson mantuvieron una suculenta diferencia. La defensa de Estudiantes ni se enteraba de la película. El tiro exterior campaba a sus anchas. 8/11 en triples en el primer cuarto pero no fue el único problema. El aplastante dominio visitante en el rebote ofensivo hundía lentamente a los del Ramiro. El parcial no paró de crecer hasta llegar a un 2-15 que dejaba el partido casi sentenciado (17-38, min 12). Estudiantes se refugió en el triple como solución desesperada. Tuvo un muy buen efecto durante unos minutos. El buen porcentaje en el lanzamiento de tres le permitió recortar distancias. Además parecía que el acierto en el perímetro le abandonaba a UCAM Murcia (33-43, min 15) pero Sito Alonso supo ver a tiempo que era necesario cambiar de argumento. Su equipo pasó a buscar a Mitrovic en la zona. Si Doyle fue una pesadilla en el primer cuarto, Mitrovic (19 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración) atormentó a sus defensores. Soberbio cerca del aro, inconmensurable en la zona. Se convirtió en el principal referente ofensivo y hubo sobradas razones para ello. Se fue al descanso con 17 puntos, dejando al aire las miserias defensivas de Estudiantes.

Gentile se lesiona contra UCAM MurciaFuente: gigantes.com

 

Encajar 60 puntos al descanso es injustificable. Hablar de defensa en Estudiantes resultaba hilarante. Pero los problemas se agravaron más si cabe tras el descanso. Gentile sufrió un golpe tremendo en la cabeza que le causó un aparatoso chichón. No fue lo más grave. En su caída se dañó el hombro derecho y puede perderse lo que resta de temporada. Una baja muy sensible. Este infortunio sacó definitivamente del partido a Estudiantes, que sufría el férreo dominio de UCAM Murcia en el rebote y los nervios que le atenazaban. UCAM Murcia siempre fue más intenso y agresivo. Sólo Whittington (17 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) estaba a la altura en la pista. Los triples oportunos del equipo murciano demolieron por completo la resistencia colegial (63-93, min 31). El último cuarto sobraba. Estudiantes era un equipo frustrado, sin rumbo. El correcalles impuesto en la pista se llevó cualquier atisbo de orden. Ni siquiera se acordó el Estu que aún podía pelear por el basket-average. Se dejó llevar por el individualismo de Clavell, que acabó convertido en un chupón cualquiera de cancha de barrio. El recital de triples de UCAM Murcia continuó hasta dejar el marcador en guarismos de escándalo. Dos partidos para enmarcar que le sacan del descenso. Estudiantes perdió el partido, el basket-average y la honra. Sus aficionados esperaron al final para despacharse con una pitada. Estudiantes vuelve a meterse en problemas.

Unicaja 74 – Obradoiro 63: Unicaja borró de la pista a Obradoiro en los primeros minutos del partido. Muy buena defensa que bloqueó a los de Moncho Fernández, incapaces de anotar hasta el minuto cuatro. El 10-0 de inicio permitía a Unicaja dominar con claridad. La tarde se presentaba plácida para los locales pero, de repente, todas las buenas sensaciones se vinieron abajo. La mejoría defensiva de Obradoiro atascó de tal manera a Unicaja que no fue capaz de volver a anotar hasta que lo consiguiera Brian Roberts en el último segundo del primer cuarto. El desatino ofensivo era tremendo. Hasta siete balones perdió Unicaja en cinco minutos. Obradoiro aprovechó las circunstancias para ponerse por delante y mantener a raya con solvencia a un rival que jugaba a tirones. Dos triples de Simmons (17 puntos, 3 rebotes) al filo del descanso bastaron para que los visitantes se marcharan con ventaja al descanso y con la sensación que podían hacer más daño (28-34, min 20). Dicho y hecho. Encontró en Singler (18 puntos) un martillo pilón que rompía la defensa de Unicaja una y otra vez. Sin respuestas para frenarle en cada corte por la zona. Volvieron los nervios y la desesperación al cuadro local. Las pérdidas de balón proliferaron nuevamente (hasta 22 en todo el partido) y la afición malagueña empezó a mostrar señales de hartazgo e irritación. No era para menos, el partido se encaminaba a otra derrota que alargaría el bache en el que está sumido Unicaja desde la Copa (38-48, min 28). Pero consiguió reaccionar a tiempo. Brian Roberts (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) añadió mayor velocidad al juego malagueño y Salin desatascó el ataque con dos triples consecutivos. Se quitó de encima la presión que le atenazada. El parcial de 12-2 hasta final de cuarto cambió el partido. Obradoiro se vino abajo ante la reacción rival. Carlos Suárez no paró de forzar personales durante todo el último periodo. Cuanta falta le hacía a Unicaja el retorno de la mejor versión de Suárez. Moncho Fernández acabó desesperado. Acabó en vestuarios antes de tiempo tras llevarse dos técnicas. A Obradoiro se le hizo muy largo el partido. Carlos Suárez (19 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) estuvo espléndido en el tiro libre y abrió una diferencia que resultó insalvable. Unicaja evitó a tiempo meterse en un buen lío. Reencontró el camino al triunfo en el último cuarto pese a las 22 pérdidas de balón. Se le escapó una buena oportunidad a Obradoiro para meterse de lleno en la pelea por los playoffs.

Sàbat trata de perseguir a Brian RobertsFuente: piratasdelbasket.net

Basket Zaragoza 81 – Baskonia 79: Encauzado el camino a los cuartos de final de Euroliga, Baskonia afrontaba en Zaragoza el final de una semana de trascendental doble jornada europea. No se lo iba a poner fácil Basket Zaragoza, volcado en el tiro exterior durante los primeros minutos. Anotó dos triples nada más empezar pero varios balones perdidos permitieron remontar a Baskonia. Voigtmann fue el encargado de dar la vuelta al marcador pero la ventaja le duró poco al equipo vitoriano. Seibutis no tardó en volver a adelantar a los locales, que aprovecharon la enorme cantidad de pérdidas de balón de Baskonia. Hasta siete en el primer cuarto. No dudó Basket Zaragoza en sacar partido a tantas concesiones. Parcial de 11-0 que obligó a Perasovic a tomar medidas (24-14, min 9). Decidió apostar por dos bases en pista y el juego mejoró. Huertas sacó a su equipo de un momento complicado pero Baskonia aún arrastraba problemas. No anotaba desde fuera y no fue capaz de acabar con las pérdidas de balón. Le salvó que Berhanemeskel estuvo demasiado precipitado y fallón en el segundo cuarto. Pudo controlar la desventaja pese a que Basket Zaragoza seguía castigando sus pérdidas de balón. Respondió a los buenos cortes por la zona de los locales al comienzo del tercer cuarto con dos triples. Basket Zaragoza buscó dentro a Justiz, muy poderoso en el juego interior. Baskonia contrarrestó haciendo lo propio con Poirier (11 puntos, 13 rebotes, 24 de valoración). Hilliard adelantó por última a los de Perasovic tras anotar dos tiros libres. Porfi Fisac sustituyó a McCalebb, que no disfrutaba de unos minutos lúcidos por el joven Alocén. El juego de Basket Zaragoza cambió radicalmente. Fue importantísimo en el juego. Le dio un aire más alegre al ataque local y no le faltó acierto en el tiro de tres. Su progreso es asombroso esta temporada. Justificó las informaciones que le sitúan en la órbita del Real Madrid como apuesta de futuro. Perasovic pidió tiempo muerto porque el partido se le escapaba a Baskonia (70-60, min 33). Voigtmann (23 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) acudió al rescate tras el parón.  Vildoza actuó de revulsivo en los últimos minutos. Definitivamente el cuarto final es el territorio predilecto del base argentino. Basket Zaragoza acusó la reacción rival y no realizó una buena selección de tiro. Sin embargo Baskonia no lo aprovechó. Falló dos triples vitales en el último minuto. Pese a que llegaba en reserva a Basket Zaragoza le bastó con los tiros libres anotados por Seibutis (15 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) para llevarse el triunfo. El duro esfuerzo en la doble jornada de Euroliga acabó pasando factura a Baskonia en la competición doméstica. Sigue al acecho Basket Zaragoza de asaltar la zona de playoffs.

Vildoza no puede impedir una bandeja de McCalebbFuente: sportaragon.com

Real Madrid 76 – Barça 82: Inicio poco prometedor del Clásico, que no tuvo nada fuera de lo normal pese al desenlace de la final de Copa de hace un mes. Cuatro pérdidas de balón entre ambos equipos en poco más de un minuto. Sin embargo al Barça no le llevó más tiempo meterse en el partido. Su fuerte defensa maniató al ataque madridista. Ganaba con claridad la batalla en la zona. Pesic siempre consigue neutralizar a Tavares con facilidad. El tiro exterior del Madrid no funcionaba. A Randolph no le entró nada en los primeros minutos. El Barça dominaba con mucha comodidad. Heurtel se adueñó del ritmo de partido y volvió a jugarse a lo que él quiso. Un hecho que se repite en los últimos Clásicos. Claver (12 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) aprovechó la falta de un alero cualificado en el Madrid que pudiera frenarle. Laso tardó demasiado en pedir tiempo muerto. No lo hizo hasta que su encajó un parcial de 0-11 y el partido empezaba a torcerse de forma preocupante (3-13, min 5). La arenga pasará a la antología de Lasinas. Consiguió que su equipo tuviera mayor brío en la pista. Llull puso el punto de locura y atrevimiento que le faltaba al Madrid. Llegaban al partido los triples del menorquín. El pirómano de Mahón presto a cambiar el partido. En apenas tres minutos el Real Madrid consiguió enjugar la diferencia. Llull se marchó al banquillo con once puntos y como héroe de la remontada. Pero el Barça no se puso nervioso. Los hombres de refresco le mantuvieron por delante. Kuric salió desde el banquillo con la muñeca caliente. No falla, siempre realiza muy buenos partidos contra el Madrid. Los hombres de Laso se emplearon en robar y buscar el contraataque. Este planteamiento mantuvo el marcador igualado pero el Barça siempre movía pieza antes para conseguir ventaja. Tras el tiempo muerto de Pesic buscó decididamente el tiro de tres. Encontró el factor sorpresa en Smits. El letón anotó tres triples en el segundo cuarto. Golpe inesperado puesto que no es un jugador que destaque por su fiabilidad en el tiro exterior. El acierto en el triple puso en jaque al equipo blanco. 7/12 en triples en la primera mitad, un alto porcentaje. Le tocaba remar contracorriente de nuevo al Madrid, en manos de un Carroll (15 puntos, 3 robos, 16 de valoración) muy activo durante el segundo cuarto. No sólo fue la amenaza letal desde el perímetro que acostumbra. Se empleó en defensa para robar y salir a todo prisa hacia el aro azulgrana. El gran argumento para aguantar el chaparrón aunque el Barça nunca perdió el control. Siempre encontró la forma de conservar el mando. Un par de rebotes ofensivos de Oriola (10 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) y un triple sobre la bocina de Kuric bastaron para ello (40-45, min 20). No había duda, se estaba jugando a lo que quería el Barça.

Heurtel defiende a LlullFuente: 20minutos.es

El tercer cuarto se pareció mucho a los primeros minutos del partido. El Real Madrid seguía encontrando muchos apuros en estático. La alta intensidad defensiva azulgrana empujó el ataque madridista hacia el perímetro. Y Pesic encantado que el rival lance de tres. Sobre todo si Carroll no podía recibir el balón. El control de juego estaba en manos de Heurtel (15 puntos), otro Clásico más dominador. Singleton empezaba a dar señales de vida. Claver (12 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) continuaba aprovechando la falta de un alero cualificado enfrente. Para colmo de los madridistas Tavares cometía la cuarta personal. Otro Clásico gris para el gigante de Cabo Verde. Pesic siempre sabe cómo evitar su influencia. Laso volvió a esperar demasiado para pedir tiempo muerto (45-55, min 24). Apostó por dos bases para buscar mayor fluidez de juego. A falta de brillo el Madrid apeló a la garra y la pelea. Ayón se empleó dentro de la zona. Campazzo buscó las penetraciones hacia canasta. Las personales que forzó redujeron la desventaja. Los triples desde la esquina alimentaron al Madrid al inicio del último cuarto. Pero a cada acercamiento llegaba un revés. El Barça siempre se anticipaba a cada cambio de escenario. La cuarta falta de Heurtel suponía un serio problema pero Pangos ofreció una dirección solvente en los últimos minutos. El Madrid iba con el gancho. Resistía cada golpe moral pero se acababan el tiempo y las fuerzas. Dos triples de Kuric y Pangos pusieron de nuevo al Madrid contras las cuerdas. Dos tiros libres de Claver completaban un parcial de 0-8 que se antojaba casi decisivo (66-76, min 36). El Real Madrid realizó la última intentona. Randolph (9 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) lideró el postrero intento desesperado de remontada pero el rebote ofensivo le dio la vida al Barça. Es imposible remontar si los azulgranas podían lanzar al menos dos veces en cada ataque. Los tiros libres de Oriola segaron cualquier opción de emoción final. El Barça sale del Palacio de los Deportes como líder indiscutible. Sin polémica ni tacha alguna. Siempre fue un paso por delante. Ganar el Clásico se esta convirtiendo en una costumbre para los barcelonistas esta temporada.

Singleton trata de lanzar pese a la oposición de Tavares y RandolphFuente: eurosport.com

Valencia Basket 93 – Joventut 80: Pobre inicio de partido marcado por malos porcentajes de tiro. Tuvieron que pasar cinco minutos hasta que uno de los dos equipos se asentara en la pista. Fue Joventut de la mano de Laprovittola. Quién si no. Laprovittola (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) se ocupó de dominar el juego y abrir brecha en el marcador (10-19, min 8). Valencia Basket no conseguía ajustar su ataque. El tiro exterior le permitió no perder de vista a los verdinegros durante el primer cuarto. Ponsarnau buscó un nuevo enfoque al juego ofensivo surtiendo de balones a Tobey. Joventut respondió a esta apuesta por el juego interior con un bombardeo constante desde la línea de tres. El acierto fue asombroso. Cuatro triples seguidos al comienzo del segundo cuarto. Valencia Basket trataba de capear el temporal como podía pero el acierto en el triple de Joventut estaba causando mucho daño. Morgan, el prototipo de ala-pivot actual que apenas pisa la zona, creó verdaderos problemas a la defensa local. Ponsarnau no sabía qué hacer. Incluso recurrió a Diot, sin ritmo de competición por las constantes lesiones severas que le persiguen desde hace año y medio. Pintaba feo para Valencia Basket (35-47, min 18) pero apareció algo de luz con un triple de Vives y un 2+1 de San Emeterio antes del descanso. Pese a la que había caído los locales seguían en pie. Resistir hasta que se presentara la oportunidad de sacar la cabeza. Vives respondió a los arreones iniciales de Todorovic (16 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) para mantener la desventaja en un margen asumible al inicio del tercer cuarto. Will Thomas hizo lo propio con las genialidades de Laprovittola. Persistencia y saber sufrir hasta que Matt Thomas cambió el partido con tres triples consecutivo a mitad de periodo. El escolta de Valencia Basket cambió el rumbo del encuentro. La pérdida de la ventaja descontroló a Joventut. Desconectó de forma alarmante y le acabó costando el partido. Valencia Basket pisó el acelerador y no concedió cuartel. Matt Thomas (27 puntos, 4 rebotes, 28 de valoración, MVP de la jornada compartido) había calentado la muñeca para destrozar el partido. Fue el gran artífice de un demoledor parcial de 23-2 (73-59, min 30). Ya nada sería lo mismo para la Penya. Salió del atolladero con las acciones individuales de McFadden y Laprovittola pero Abalde (11 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) se encargó de mantener un amplio margen que propició un final tranquilo para Valencia Basket.

Lanzamiento de Matt Thomas contra JoventutFuente: eldesmarque.com

Otros resultados: CB Canarias 60 – GBC 67, Andorra 99 – Gran Canaria 85.

El Barça (20-4) afianza la primera posición tras su triunfo en el Clásico. Sus perseguidores, Real Madrid (18-6) y Baskonia (17-7) empiezan a quedar lejos. Valencia Basket y Unicaja, con 15-9, encabezan la pelea por la cuarta plaza. CB Canarias (12-12) cierra los puestos de playoffs pero igualado con Andorra y Basket Zaragoza. Breogán (7-17) y GBC (6-18) ocupan la zona de descenso.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz