La actualidad en el fútbol estuvo marcada esta semana por el regreso de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid. Otro retorno en el mundo del baloncesto, menos mediático pero de indudable importancia para la afición de Gran Canaria, fue la vuelta de Pedro Martínez a Las Palmas. El club tiró de ingenio e ironía en las redes sociales para anunciar su llegada, jugando con la coincidencia en el tiempo de la vuelta de Zidane a los banquillos. Será la tercera etapa en Gran Canaria de uno de los mejores entrenadores del baloncesto español. En sus anteriores pasos por el club dejó una importante huella en cuanto a resultados y trabajo bien hecho. Ahora llega con la misión de sacar a Gran Canaria de una situación delicada, en plena lucha por la permanencia. Una apuesta fuerte para solucionar los problemas que ha dejado la evidente falta de adaptación a la Euroliga. Un sueño que le quedó demasiado grande y arrastró a Gran Canaria a la parte baja de la clasificación en la Liga ACB. Ahora todo está en manos de un salvador en el que tienen puestas sus esperanzas: Pedro Martínez.
Joventut 74 – Real Madrid 83: En Badalona había ganas de un desquite de la derrota en semifinales de Copa. Como era de esperar Laprovittola tomó el protagonismo desde el salto inicial. La Penya imprimió velocidad a su juego y mucha agresividad en defensa que provocó numerosas pérdidas en el Madrid. Sobraban ganas de bajar de la nube a un rival que rozó lo sublime contra Fenerbahçe el pasado jueves. Pero le llevó pocos minutos despertar al Real Madrid. El tiro exterior como respuesta. Un inspirado Causeur lideró un parcial de 0-10 que puso por delante al equipo blanco (6-12, min 5). No se arredró Joventut, que continuó con su apuesta por el juego a toda velocidad. Dimitrijevic tuvo un buen comienzo al salir a pista. Conectó bien con Boungou-Colo, que ejerció como palomero en dos acciones consecutivas. Sin embargo el Real Madrid aumentaba progresivamente la intensidad en defensa y alcanzó una pequeña brecha que le resultó muy cómoda. La diferencia se estabilizó entre los cinco y siete puntos. Dimitrijevic tiraba de Joventut pero al Madrid le bastaban los tiros libres para asentarse. Seguía perdiendo más balones de la cuenta pero a los verdinegros les faltó continuidad y acabaron metidos en la misma vorágine de balones perdidos.
Carles Durán apostó por jugar con dos bases tras el descanso. Le salió bien en los primeros minutos. Mayor control y buena defensa para lograr un parcial de salida de 7-1 que le puso a tiro pero el buen inicio de segundo tiempo se fue al traste cuando mejor lo tenía. El tiro exterior madridista siempre apareció cuando la Penya llamaba a la puerta. Las pérdidas continuaban siendo un problema pero el derroche de poderío de Deck (13 puntos, 7 rebotes) sacó de apuros al equipo blanco. El alero argentino resultó fundamental forzando personales en cada corte por la zona. Fue clave en el tercer cuarto. A Joventut se le acumulaban los problemas. No anotaba desde la línea de tres y Tavares (5 puntos, 10 rebotes, 3 tapones, 16 de valoración) imponía demasiado respeto bajo el aro. El partido se le escapaba de las manos (50-63, min 31) a la Penya, que lo fió todo a Laprovittola en busca de la gesta. La inspiración del base argentino le dio una nueva vida al encuentro. Dos triples de Laprovittola encendieron a la afición verdinegra, que veía posible la remontada. La reacción quedó cortada por dos tiros libres fallados y unos pasos de Morgan pero las pérdidas de balón impidieron al Madrid volver a tomar distancia. Un nuevo triple de Laprovittola (23 puntos, 10 asistencias, 28 de valoración) puso el partido al rojo vivo (64-68, min 36) pero un viejo mito verdinegro enfrió los ánimos. Rudy (14 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) apareció en los momentos calientes para acabar con las ilusiones de Joventut. Sus triples fueron la respuesta al recital individual de Laprovittola. No hay peor cuña que la de la misma madera. Taylor también apareció en los últimos minutos para colaborar con Rudy en la rúbrica de la sentencia. El acierto de ambos en el tramo final selló un triunfo que permite al Real Madrid mantenerse al acecho del liderato.
Manresa 75 – Obradoiro 72: Minutos iniciales de mucho acierto que le vinieron mejor a Manresa. Muy inspirado en el triple, dominó con claridad buena parte del primer cuarto. Obradoiro buscó a los pivots para romper la iniciativa local en el encuentro. Desde el juego interior logró igualar el marcador. Un triple de Pozas puso por primera vez delante al equipo gallego al inicio del segundo cuarto pero esto no significó que pasara a controlar el partido. De hecho, la igualdad fue absoluta hasta el descanso. Tanto que el marcador estaba empatado cuando llegó el intermedio (37-37, min 20). Obradoiro comenzó muy intenso defensivamente al inicio de la segunda mitad. Provocó las pérdidas rivales y se puso por delante con un 2-7 de salida. Manresa reaccionó bregando en la zona. Lalanne (12 puntos, 10 rebotes, 16 de valoración) se fajó con éxito con los pivots visitantes, que no lo tuvieron tan sencillo en la segunda parte. Pere Tomàs puso de nuevo por delante a Manresa pero las alternativas en el marcador seguían siendo la constante en el partido. Obradoiro encontró un referente fiable en Llovet (18 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración), de nuevo muy valioso dentro de la zona. Su progresión esta temporada es innegable y espectacular. Los triples salvaron a Manresa de los estragos que causó Llovet en el juego interior. Álvaro Muñoz evitó que Obradoiro se marchara al inicio del último cuarto. El partido se espesó en los últimos minutos. Muchas personales. La sucesión de tiros libres puso por delante a Manresa. Los locales estuvieron más acertados en el tramo final. Un triple de Toolson completaba un parcial de 7-0 que colocaba a Manresa en buena situación de cara al desenlace. Un 2+1 de Corey Fischer le dio medio partido aunque a Lalanne se le escapó un balón a falta de ocho segundos que le daba una última oportunidad a Obradoiro de forzar la prórroga. Simmons se jugó el triple pero sin fortuna. Se le escapó a los de Moncho Fernández la ocasión de engancharse a la lucha por entrar en puestos de playoffs.
Barça 97 – Burgos 88: El Barça recibía a Burgos con la necesidad de curar rápidamente la herida producida por la dura derrota ante Efes Pilsen que complica sobremanera lograr el factor campo en el cruce de cuartos de Euroliga. No salió amedrentado Burgos, nunca le falta valentía. Pese a que el juego interior azulgrana era notablemente superior este argumento no bastó para marcar diferencias. Sutton y Cancar se encargaron de mantener muy enganchado a Burgos en los minutos iniciales. El Barça recurrió a un argumento muy poco usual: los triples de Claver. Anotó tres en el primer cuarto, fundamentales para un parcial de 10-0 que supuso la primera ventaja destacable del partido (25-17, min 8). Claver (14 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) como fino tirador, todo un factor sorpresa. Pero tampoco fue suficiente para descabalgar a Burgos. Álex López se ocupó que la diferencia continuara en un margen asumible. Buena salida a pista de Barrera para acompañar al base canario en la anotación. Pero el escenario cambió cuando el Barça apretó en defensa. Los suplentes de Burgos encontraron muchos apuros en ataque y Diego Epifanio tuvo que poner de nuevo en pista a sus jugadores más importantes. El regreso de Sutton (17 puntos, 4 asistencias, 20 de valoración) supuso un revulsivo pero su efecto no tardó en difuminarse. Burgos se aceleró demasiado y abusó de tiros precipitados. A los problemas ofensivos se unió una flojera defensiva alarmante. El Barça anotó con mucha facilidad durante todo el segundo cuarto. Pescaba en cada jugada. Dio igual donde lanzara, todo entraba. Ribas hizo un destrozo desde la línea de tres. Los pivots se imponían con mucha claridad. Incluso un jugador como Smits, con un rol residual, disfrutó de unos minutos interesantes y productivos. El Barça llegó al descanso con un 60% de acierto en tiros de campo. Poco podía hacer Burgos si permitía un porcentaje tan alto (53-36, min 20).
El acierto azulgrana bajó en el segundo tiempo pero le bastó a los hombres de Pesic con mantener una cierta seriedad para dominar con claridad por simple inercia. A Burgos le faltó constancia para aprovechar la relajación rival en el tercer cuarto. Demasiadas pérdidas de balón. El tiro exterior no funcionaba con regularidad. Huskic firmó un partido muy flojo en la pintura, superado por completo por los pivots rivales. El poderío de Seraphin (17 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) era suficiente para que la tranquilidad reinara en el Palau Blaugrana (74-54, min 30). Una tarde cómoda para olvidar el desastre en Estambul. Con todo perdido, Burgos sacó orgullo en los últimos diez minutos. Aplicó intensidad en defensa y sorprendió a un rival relajado que ya estaba pensando en el siguiente partido. Los triples de Benite (16 puntos) despertaron los gritos de ánimo de la afición burgalesa presente en Barcelona. El juego visitante creció en intensidad. Peleó con decisión el rebote ofensivo. Lima ofreció mayor contundencia que Huskic en el juego interior. Pesic empezó a inquietarse porque su equipo perdió la mitad de la renta (82-72, min 35) pero los triples de Ribas (20 puntos, 3 asistencias), fueron la solución para frenar el ímpetu de Burgos. Infalible desde la línea de tres el escolta azulgrana. Un triple de más de ocho metros de Pangos acabó con cualquier atisbo de duda aunque Burgos no bajó los brazos y logró una derrota honrosa. Con todo, un triunfo tranquilo para continuar en lo más alto de la clasificación.
Andorra 89 – Fuenlabrada 88: Regalos constantes de Fuenlabrada en unos primeros minutos con muchas pérdidas de balón pero Andorra no logró aprovechar las concesiones visitantes. Shurna (19 puntos, 2 rebotes, 20 de valoración) solucionó los problemas anotadores. Ocho de los primeros doce puntos locales llevaron su firma. Los pivots locales forzaban personales pero el tiro libre supuso un castigo para los hombres altos de Andorra. Mal Jerome Jordan en esta faceta. Los errores en el tiro libre dieron aire a Fuenlabrada, que aprovechó mucho mejor este apartado. Los visitantes ajustaron el marcador y el partido entró en una fase de alternativas en el marcador que duró todo el segundo cuarto. Paco Cruz (19 puntos) y Llorca (14 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) pusieron por delante a los visitantes pero Upshaw y Jelinek se encargaron de dar réplica. Cambios en el mando del partido hasta la irrupción de Bellas que realizó un fantástico final de segundo cuarto. Diez puntos consecutivos de Bellas en apenas dos minutos para que los de Jota Cuspinera se marcharan a vestuarios por delante (40-45, min 20). El recital del base no quedó ahí. Bellas (24 puntos, 4 asistencias, 27 de valoración) continuó inspirado en el tercer cuarto. Infalible, indetectable para la defensa de Andorra. Paco Cruz le acompañó en su labor de demolición desde el perímetro. Los triples visitantes hacían mucho daño (51-63, min 26).
Andorra trató de reaccionar metiendo balones dentro. Volvió a forzar personales con mucha frecuencia. Esta vez los tiros libres entraban. Un triple de Vitali completaba un parcial de 13-2 que ponía a tiro a los locales pero una desafortunada jugada tiró por tierra la remontada. Una antideportiva señalada a Vitali provocó un enfado monumental de Ibon Navarro, que se llevó dos técnicas seguidas por sus enérgicas protestas. Las decisiones arbitrales pusieron en pie de guerra a la afición andorrana, muy enfadada con la expulsión de su entrenador. Apenas aprovechó la jugada Fuenlabrada pero sí lo hizo con el exceso de revoluciones de su rival para tomar distancia al contraataque (68-80, min 34). Se había ido del partido Andorra pero tuvo sangre fría para volver a centrarse. Los tiros libres le permitieron mantenerse a flote mientras Fuenlabrada desperdiciaba la ocasión de sentenciar al no sacar tajada de los rebotes ofensivos. Le pasaría factura. Ennis (18 puntos, 4 rebotes) ajustó el marcador y puso el partido en un pañuelo. Diagne (15 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) completó la remontada con siete puntos seguidos. Su intensidad en la zona fue decisiva para voltear el encuentro. Bellas forzó personal y tuvo la ocasión de adelantar a Fuenlabrada a cinco segundos del final. Sólo anotó el segundo tiro libre. 88-88 y última posesión para Andorra. Ennis se lanzó hacia el aro y logró sacar personal a Eyenga. Calcó lo hecho por Bellas pero Fuenlabrada apenas tenía dos segundos para evitar la derrota. Balón largo a Eyenga que no logró anotar desde media distancia. Meritoria remontada de Andorra que le acerca a los puestos de playoffs. Puede acordarse Fuenlabrada de un partido que se le escapó cuando lo tenía controlado. Estas derrotas pesan en la lucha por la permanencia.
Unicaja 87 – GBC 69: Inicio de partido muy plácido para Unicaja. Anotaba muy fácil ante la fragilidad defensiva de GBC, que ya acumulaba tres pérdidas de balón en los primeros tres minutos. Trató de resistirse el equipo donostiarra desde la línea de tres. Zeisloft anotó dos triples nada más salir a pista pero no encontró colaboración para reducir una diferencia que Unicaja mantenía sin apuros alrededor de la decena de puntos. Una barrera que superó el equipo malagueño con un triple de Brian Roberts (30-17, min 13). Las pérdidas de balón seguían minando a GBC pero aún encontró algún salvavidas para no perder las esperanzas. Burjanadze (11 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) se encargó de evitar que el equipo de Valdeolmillos se descolgara definitivamente. Unicaja se confió demasiado y la relajación provocó fallos defensivos. GBC aprovechó la circunstancia para rebajar seriamente la diferencia pero dos triples de Brian Roberts arreglaron el problema antes del descanso (42-33, min 20). Unicaja, sin embargo, se empeñó en meterse en líos. Comenzó a perder balones y los nervios empezaron a cundir en el equipo malagueño, acrecentados por los triples de Zeisloft (19 puntos). Todo un acierto su fichaje. Sus triples fueron claves en un parcial de 0-10 que trasladó también los nervios a la grada.
Algunos pitos se empezaron a escuchar en el Martín Carpena cuando el quinto triple de Zesloft puso por primera vez por delante a GBC (46-48, min 24). Definitivamente se le había complicado el partido a Unicaja. GBC desperdició varias oportunidades de ampliar su ventaja. El acierto en el tiro exterior se agotó y lo acabó pagando caro. Los triples de Brian Roberts (22 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 28 de valoración, MVP de la jornada) cambiaron el partido. Unicaja despertó con los cambios de Luis Casimiro. Con un quinteto más intenso y aguerrido marcó las diferencias. Dani Díez aportó mucho trabajo en defensa. Shermadini (15 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) dominó con puño de hierro en el juego interior. Brian Roberts dinamitaba el partido desde el perímetro. El parcial de 22-4 hizo saltar el choque por los aires (68-52, min 30). GBC estuvo demasiado tiempo perdido sobre la pista. Ya era tarde cuando se recompuso. El acierto en el triple regresó con todo ventilado. A Unicaja le bastó con el rebote ofensivo para mantener la calma hasta el final y reencontrar el camino al triunfo.
Valencia Basket 89 – UCAM Murcia 65: Askia Booker lideró el ataque de UCAM Murcia en los primeros compases del encuentro pero pronto llegó la respuesta de Valencia Basket. Los triples permitieron a los locales tomar el mando con rapidez. UCAM Murcia no estaba bien en el tiro y todo pasaba por las manos de Booker. Soko cometía su tercera falta en apenas siete minutos de partido. Un problema más para Sito Alonso. A su equipo le salvaba que las pérdidas de balón impedían a Valencia Basket marcharse en el marcador aunque los tiros libres le bastaban para dominar con cierta comodidad un primer cuarto trabado. En el siguiente periodo los locales encontraron el camino para tomar distancia en el marcador. Balones a Tobey (15 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración), muy efectivo dentro de la zona. Parece que el pivot va alcanzando un buen tono tras unos meses grises. UCAM Murcia sólo podía frenar al juego interior local con personales. La diferencia de tiros libres era notable. El tiro exterior tampoco le funcionaba al equipo murciano. Le mantenía en el partido la lucha de Rojas pero la superioridad en el juego interior permitió a los locales abrir hueco antes del descanso (38-26, min 20).
Dos triples nada más empezar el tercer cuarto encarrilaron definitivamente el partido. UCAM Murcia respondió con un parcial de 0-7. Doyle (15 puntos, 2 asistencias, 2 robos, 17 de valoración) encontró el acierto en el tiro de tres pero entre Vives y Will Thomas se encargaron de mantener una diferencia holgada. Dos antideportivas, una a Rojas y otra rigurosa a Radoncic, rompieron el encuentro (61-43, min 29). Y por si hubiera dudas, un inicio fuerte en el último cuarto las despejó completamente. Van Rossom señaló el camino hacia un triunfo contundente en esos minutos de aplastante dominio local. Su dirección condujo a un parcial de 11-1 que dejó los minutos finales para beneficio de inventario (74-51, min 33). La falta de emoción no impidió que el último cuarto se hiciera eterno. Muchas personales que derivaron en un carrusel de tiros libre pese a que todo estaba resuelto. Este final eterno le sirvió a Labeyrie (13 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) para firmar unos buenos números. Un tiempo muerto absurdo de Sito Alonso en los últimos segundos alargó aún más el choque de manera absurda. Al menos su equipo completó la jugada diseñada con un triple. Que le aproveche. Poca resistencia pudo oponer su equipo ante un rival muy superior.
CB Canarias 86 – Gran Canaria 90: Además de rivalidad, la tensión estaba por las nubes en el derbi canario. Mucha necesidad en la pista. La mala racha de CB Canarias y la desesperación de un Gran Canaria con el agua al cuello. Los visitantes vieron en los primeros minutos que cada ventaja era rápidamente enjugada por CB Canarias. Sin embargo la intensidad aplicada le dio frutos a Gran Canaria. El acierto de Strawberry resultó fundamental para el inicio del despegue de los hombres de Víctor García. La intensidad de Rabaseda (11 puntos, 4 robos, 17 de valoración) se hizo patente en defensa y para atacar el aro. Aumentó el parcial a 3-14 y las primeras preocupaciones llegaron al banquillo local (11-22, min 7). Davin White salió del banquillo como revulsivo. Ocho puntos seguidos que sacaron del letargo a CB Canarias. Gran Canaria aguantó bien el tirón durante unos minutos. Buen inicio de Wiley, que dejó buenas sensaciones en su debut. No le sobran fundamentos pero trabaja bien en la zona. Tampoco le faltó arrojo a los jugadores de Gran Canaria para atacar con valentía el aro. Pero CB Canarias ya estaba asentado en la pista. Encontró con facilidad a Sebas Sáiz, que realizó un buen segundo cuarto. Extrañamente apenas volvió a salir. Bassas (17 puntos, 8 asistencias, 22 de valoración) supo conectar con Sáiz y sustituyó con éxito al lesionado San Miguel. Ahora los nervios se trasladaban al banquillo visitante. Las protestas le acarrearon a Víctor García una técnica. Los tiros libres adelantaron a CB Canarias aunque Oliver apareció en la recta final para sacar a Gran Canaria del bache y darle una mínima ventaja al descanso (50-51, min 20).
Los locales empezaron mejor la segunda mitad. Iverson (13 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) hizo estragos dentro de la zona. Su dominio en el juego interior puso en ventaja a CB Canarias pero el marcador se mantenía ajustado y no tardó Gran Canaria en responder. Strawberry volvió a aparecer para adelantar a los visitantes. Muy buena defensa de Gran Canaria que apagó las luces al ataque rival. CB Canarias empezó a perder más balones de la cuenta ante el buen planteamiento defensivo visitante. Gran Canaria mantuvo la ventaja estaba entre los cinco y siete puntos hasta el final del tercer cuarto. Entonces apareció el revulsivo que necesitaba CB Canarias para reaccionar. Ocho puntos consecutivos de Brussino (17 puntos) dieron de nuevo la vuelta al marcador. La dureza en la zona era tremenda. Toda la tensión de un derbi unida a un desenlace incierto. Los tiros libres marcaron la diferencia en los últimos minutos. CB Canarias no estuvo bien en este apartado. En especial Iverson, que tuvo una tarde aciaga en la línea de tiros libres. Le fue mucho mejor a Gran Canaria. Hannah (17 puntos) estuvo infalible cada vez que acudió al tiro libre. Wiley desempeñó un papel muy importante cerca del aro en los minutos decisivos. Ambos fueron decisivos en el triunfo final de Gran Canaria. Hannah puso la sentencia a ocho segundos del final. Había anotado los diez tiros libres lanzados hasta entonces. Sumó dos más a su cuenta para firmar un espléndido 12/12. Una victoria que supone oro puro en la desesperada lucha por la permanencia de Gran Canaria aunque no le vale a Víctor García para seguir en el cargo. Llega el deseado Pedro Martínez para salvar una situación complicada.
Breogán 72 – Baskonia 90: Baskonia pudo correr en los primeros minutos y dominó el primer cuarto a partir de rápidas transiciones. Shields (17 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) aprovechó los espacios para anotar con mucha comodidad. Parcial de 0-9 que colocaba al equipo vitoriano en disposición de iniciar el despegue (8-15, min 7). Lezkano era consciente que si Baskonia continuaba corriendo con tanta facilidad sería cuestión de tiempo que el partido se rompiera así que hizo lo posible por espesar el juego. Breogán ralentizó el ritmo de juego y se encontró más cómodo en un escenario más trabado. Un 5-0 de inicio en el segundo cuarto le permitió igualar el marcador. Gerun (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) se hizo fuerte dentro de la zona, superando a los pivots de Baskonia. Ni Poirier ni Diop estuvieron a la altura de partidos anteriores. Hilliard adelantó de nuevo a Baskonia con un 3+1 pero Breogán ya no dejó escapar a los visitantes. Alternativas constantes en el marcador hasta el descanso. No le venía bien un partido tan espeso a los de Perasovic, ovacionado al comienzo por la que fue su primera afición en España. Breogán se manejó bien en un partido tan canalla pese a los intentos de Voigtmann (20 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración) de romper el partido. Siempre regresaba el equipo lucense para tomar la delantera. Ya podía ser un triple de Cvetkovic, las entradas a canasta de Millsap (más activo que en otros encuentros) o la intensidad de los pivots locales. El partido estaba inmerso en un duelo de trincheros que lo mantenía igualado. No cambió el guion hasta el último cuarto. Huertas hizo saltar por los aires el encuentro con unos minutos primorosos. Fue el dueño absoluto de la situación. No había aparecido hasta entonces pero eligió el momento idóneo para dejar lo mejor de su repertorio. Nueve puntos seguidos que cambiaron el partido. El impulso dado por Huertas se trasladó al trabajo defensivo. La intensidad atrás provocó el colapso del ataque de Breogán. Llegaron las pérdidas de balón y Baskonia dinamitó el partido al contraataque. Parcial de 18-2 que resultó letal de necesidad (60-75, min 34). Los intentos de reacción de Breogán resultaron inútiles. Hilliard (21 puntos, 10 rebotes, 5 robos, 26 de valoración) y Shields se ocuparon de rematar el trabajo en los minutos finales aunque el marcador definitivo fue engañoso. Le costó mucho más a Baskonia amarrar un triunfo muy esforzado.
Estudiantes 87 – Basket Zaragoza 72: Minutos iniciales trabados dominados por Basket Zaragoza. Aprovechó las pérdidas colegiales y la aportación de los pivots para disfrutar de una ligera ventaja (8-13, min 5), enjugada por las acciones individuales de Gentile que no dudó un instante en acaparar el ataque de Estudiantes. El italiano puso por delante a los del Ramiro y se enfrascó en un duelo anotador con Okoye (17 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) durante el segundo cuarto. El nigeriano se convirtió en el único sustento visitante. No le vino bien a Basket el juego alocado y de escaso acierto de este periodo. Gentile (25 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración), autor de quince puntos en la primera mitad, contó con la ayuda de Brizuela para afianzar al Estu por delante (36-30, min 20). La colaboración se convirtió en protagonismo absoluto en el tercer cuarto. Basket Zaragoza aún aguantó unos minutos tras el descanso gracias a un par de acciones de McCalebb pero el acierto de Brizuela resultó demoledor. Diez minutos en los que el jugador colegial estuvo infalible. Brizuela (25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración) hizo trizas el encuentro. Ahora fue Gentile quien echó una mano. Entre ambos anotaron 42 de los 57 puntos que anotó Estudiantes hasta el tercer cuarto. Dependencia absoluta hacia dos anotadores insaciables pero bastó para derribar a Basket Zaragoza. En cuanto pudo correr los colegiales desbordaron a un rival que no sabía qué hacer para frenar lo que les venía encima. Okoye ya no tenía el acierto para ejercer de salvador (55-40, min 27). El equipo maño mejoró con la entrada de Alocén al comienzo del último cuarto pero sus intentos de reacción fueron cortados por el tiro exterior de Estudiantes. Siempre llegó un triple oportuno para acabar con las opciones rivales. Basket Zaragoza emprendió un último intento forzando tiros libres (72-66, min 36). Dos triples de Clavell acabaron con sus esperanzas y pusieron la sentencia. No estuvo en el partido Basket Zaragoza en la segunda mitad y vuelve a desperdiciar una oportunidad de asaltar la octava plaza.
Sin cambios en cabeza. Continúa como líder el Barça (18-4), seguido de cerca por Real Madrid (17-5) y Baskonia (16-6). Valencia Basket y Unicaja, ambos con 14-8, ya se encuentran a mucha distancia. CB Canarias (12-10) cierra la zona de playoffs. Una semana más continúan en zona de descenso UCAM Murcia (6-16) y GBC (4-18).
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.