Jugadores revelación en la NBA. Temporada 2018-2019

M.Beasley

Fuente: nba.com

Malik Beasley (Denver Nuggets) PER 15.42

El escolta llegaba a Denver como una promesa de gran anotador y le ha llevado tres años madurar en otros aspectos. Aparte de lograr consistencia en su tiro, ha debido mejorar su toma de decisiones y, sobre todo, su defensa. Antes era un punto débil claro que le impedía disfrutar de largos minutos en cancha, su mejora en ese apartado ha permitido a Mike Malone darle el puesto de titular ante las bajas de Gary Harris y Will Barton. Ahora la franquicia de Colorado tiene otro problema porque, sin haber explotado todo su potencial, se ha asomado a la titularidad sin desentonar. ¿Cúal es su límite?

Davis Bertans (San Antonio Spurs) PER 14.52

Tras dos años de fogueo en San Antonio, este año el letón ha asentado su juego. Su acierto en el triple se va acercando al cuarenta y ocho por ciento y sorprende ver que sus tiros de campo ronden el cincuenta por ciento. Esto se debe a que todavía le cuesta acercarse al aro y, sin espacio para el triple, suele renunciar al tiro. Ese es el siguiente paso en su constante crecimiento en la franquicia tejana, su amenaza exterior debe dar paso a mayor presencia en la zona aprovechando la salida de la defensa. Si consigue aportar esa variedad ofensiva, y con el constante crecimiento defensivo que Greg Popovich ya ha valorado positivamente en más de una ocasión, será pieza clave muchos años en los Spurs.

Brynn Forbes (San Antonio Spurs) PER 11.49

Lleva tres años bajo las órdenes de Greg Popovich y nadie tenía claro el motivo. Su aparición como miembro de los Spurs, sin haber sido drafteado, era una sorpresa. Parecía un base más, sin demasiado físico y con limitaciones para crear o defender; su principal virtud era un tiro exterior bastante sólido. Sin embargo, tras la baja de Dejounte Murray, el base ha dejado atrás esa imagen para dar su mejor versión en el campo. Sacrificado en defensa, pese a su limitaciones, y con una constante progresión en ataque; se ha ganado un lugar en el quinteto tiular tejano esta temporada. Su tiro es su gran amenaza, sobre todo cuando está asentado, y, pese a no ser un gran penetrador, cada vez sabe mejor cuando buscar el aro. Esa es la base que le hace imprescindible para su técnico; decisiones correctas en ataque, brega en defensa y un tiro muy certero. Es un pequeño arsenal, pero ha conseguido un gran protagonismo en los Spurs. Parece que sólo él puede alejar su futuro de la NBA.

Danuel House Jr (Houston Rockets) PER 12.53

Tras un año de novato en blanco con los Wizards, y una mínima aportación a unos destrozados Suns el año pasado, el alero se ha mostrado inusualmente sólido en su llegada a Houston. Las necesidades del equipo a nivel defensivo, y de lesiones, le dieron las oportunidades necesarias para crecer; Mike D´Antony no tuvo problemas para darle los minutos que demandaba la situación. Poco a poco ganaba en solidez ofensiva y, con la confianza, su juego crecía y hacía pensar a la franquicia en la necesidad de renovarle. Entonces llegaron los problemas, porque los Rockets le ofrecían tres años por el mínimo y él quería más. De este modo desapareció su temporada, sigue bajo un contrato dual con la franquicia tejana y lo único que nos queda es esperar que su juego no se vea afectado.

Rodion Kurucs

Fuente: newsday.com

Rodion Kurucs (Brooklyn Nets) PER 11.12

Tras años de ostracismo en el FC Barcelona, jugando en el segundo equipo principalmente, su trabajo ha tenido recompensa. Llegó a Brooklyn por la puerta de atrás, una segunda ronda destinada a no jugar demasiado en su primer año (como él mismo reconocía, esperaba jugar en la G League) y ha sido con la lesión de Allen Crabbe cuando ha dado un paso adelante. En poco tiempo pasó, del fondo del banquillo, a ser titular indiscutible. Para ello se ha mostrado siempre competitivo; en defensa siempre es muy agresivo sobre el balón, rebotea muy bien y es pieza clave del equipo, en ataque da un rol secundario muy necesario entre tanto manejador de balón que tienen los Nets, destacando por su movimiento sin balón. Además no se arruga con el lanzamiento exterior y, pese a ir menguando su acierto con la carga de minutos, Kenny Atkinson confía plenamente en él (pese a su dudas iniciales). Ya lo dijo el técnico neoyorquino cuando le preguntaron sobre el novato: “No fear. He´s fearless ” y, visto lo visto en Brooklyn, es un soplo de aire fresco para el futuro de los Nets.

Jake Layman (Portland Trail Blazers) PER 15.79

Sus dos primeras temporadas en Portland habían sido decepcionantes, unas grandes cualidades físicas, y mucho esfuerzo, que no se veían recompensados con acierto en el juego. Pese a ello Terry Stotts seguía confiando en el alero y este año ha tenido su recompensa. Comenzó dando signos de vida en Las Vegas este pasado verano y, con la lesión de Maurice Harkless, ha obtenido los minutos necesarios para demostrar su valía. Una constante brega en defensa,mucha intensidad en ambos lados de la pista, un buen juego sin balón en ataque aprovechando su explosividad y una mejora inesperada en el lanzamiento exterior; todas esas cualidades le han permitido ser un fijo en la rotación de los Blazers y hacen pensar que no tendrá problemas para seguir siendo una referencia en cualquier banquillo de la NBA.

Monte Morris (Denver Nuggets) PER 16.89

En un equipo plagado de calidad es complicado destacar, pero Monte Morris  ha sabido aguantar bajo un contrato dual para explotar en su segundo año en la liga. Los tres partidos disputados el año pasado con los Nuggets, fueron la pesadilla necesaria para despertar. De ser un jugador sin amenaza exterior se ha convertido en uno de los mejores tiradores del equipo. Su defensa, y su toma de decisiones, siguen siendo sus mejores virtudes; dando al equipo de Colorado muchas soluciones cuando el ataque se atasca. Se podría decir que es la primera rotación exterior, ha finalizado más de un partido con los titulares y su crecimiento ha permitido poder aguantar con solvencia las bajas de al línea exterior de Denver. Tal vez no llegue a ser nunca titular, pero su asentamiento como suplente de calidad en la NBA debía estar asegurado.

Landry Shamet (Los Angeles Clippers) PER 11.33

El rookie menos rookie de este año. Cuando los Sixers lo eligieron en primera ronda parecía un jugador con potencial y, tras dos meses de temporada, parecía un veterano. Su constante trabajo y atención a los detalles ha causado ese cambio. Se ha convertido, de largo, en el mejor tirador de todos los elegido este verano, con hasta nueve triples en un parttido. Su repertorio de tiro se centra en jugadas tras bloqueo muy necesarias en los sistemas de Philadelphia, pero además ha ido aprendiendo a moverse sin balón y no ha perdido el descaro para buscar el aro cuando es necesario. Ni siquiera el traspaso a los Clippers parece haber afectado a su juego. Su capacidad de preguntar y escuchar la respuesta, y su contante disposición a mejorar, hacen pensar en un futuro titular en la liga.

Pascal Siakam

Fuente: basketballinsiders.com

Pascal Siakam (Toronto Raptors) PER 18,61

De ser un desconocido que salía en la primera ronda del Draft de hace tres años, ha pasado a convertirse en un titular indiscutible en los Raptors. Tras un uso irregular por parte de Dwane Casey, su trabajo en el verano le ha hecho digno de la total confianza de Nick Nurse y en cada partido deja muestras de los motivos. Sus excepcionales condiciones atléticas, y su buena defensa, fueron alguno de los factores principales de la apuesta de la franquicia canadiense por el pivot. Sin embargo, este año, ha demostrado muchas más cosas. Capacidad para generar juego, una gran mejora para el tiro exterior (que le convierte en una constante amenaza para romper a su defensor) y, sobre todo, una capacidad de liderazgo con la que no contaban en Toronto. Su trabajo ha sido la clave de su buen temporada, y parece que aún le queda camino por recorrer.

Allonzo Trier (New York Knickerbockers) PER 11.94

Un regalo inesperado, eso ha sido la contratación de Allonzo Trier para los Knicks. El escolta siempre ha tenido fama de anotador, ya desde muy joven, pero parecía que algo siempre obstruía su camino. Tras tres años en la universidad de Arizona, que incluyen un accidente de coche y un problema de drogas, sólo su último año daba esperanzas a su madre de ver recompensados los sacrificios realizados por su hijo. Pese a ello no era drafteado y tenían que esperar a su destacada actuación en la Liga de verano para firmar un contrato dual con Nueva York. Luego llegaron las lesiones a la franquicia neoyorquina y su momento para salir del fondo del banquillo y mostrar su repertorio. Su tiro se muestra estable, sus penetraciones no son una locura y cada vez se va a adaptando más a ser un base en la pista. No elude las responsabilidades y su defensa se muestra cada vez más sólida. Su evolución es enorme y la dirección del equipo lo ha tenido claro, en Diciembre firmó un contrato de siete millones de dólares por dos años. Tal vez no sea un prodigio físico, pero su presente es brillante y encara un futuro esperanzador.

Derrick White (San Antonio Spurs) PER 14.62

Tras un primer año de adaptación, el joven base parece haber dado un paso adelante en su segunda temporada en la liga. Su calidad ofensiva era innegable y su defensa ha sido clave en la constante confianza de Greg Popovic. Su agresividad e inteligencia le proporcionan muchos robos de balón y la defensa tejana lo agradece. En ataque, pese a empezar desacertado en el tiro, ha mostrado gran solidez en sus decisiones y un carácter fuerte para cubrir las bajas de la línea exterior con acierto, tanto de base como de escolta. Su explosión ha llegado en los dos últimos meses y parece que le queda mucho trecho por recorrer en la  liga.

Han estado cerca: Kevin Huerter (Hawks), Ivica Zubac (Lakers), Kenrich Williams (Pelicans), DJ Wilson (Bucks), Ivan Raab (Grizzlies), Jonah Bolden (Sixers), Furkan Korkmaz (Sixers), Jalen Brunson (Mavericks), Juan Hernangómez (Nuggets), Harry Giles (Kings), Damyean Dotson (Knicks)

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz