Vasileiadis, a diferencia de la mayoría de jugadores helenos con carreras rutilantes, ha forjado su carrera lejos de Grecia. Las canchas españolas han sido el hábitat habitual de un tirador veterano que ha sacado partido a una muñeca prodigiosa durante muchos años. Jugador capaz de condicionar un partido cuando engancha una de sus temidas rachas en las que es capaz de anotar todo lo que pasa por sus manos. Una de las muñecas más peligrosas durante una década en la Liga ACB. Unicaja, Obradoiro, Bilbao Basket (donde pasó los mejores momentos de su carrera) y CB Canarias han disfrutado de su capacidad para poner patas arriba un encuentro. Esta temporada volvió a Santiago de Compostela, con el rol de principal estilete en el tiro exterior y licencia para lanzar cuanto balón le llegara. Esta jornada, en Zaragoza, Vasileiadis dejó huella con uno de sus mejores recitales anotadores. Destrozó el partido con diez triples que volvieron loca a la defensa de Basket Zaragoza y merecieron la ovación de la afición maña, entendida como pocas y de buen paladar para el baloncesto de alta escuela. La nominación a mejor jugador de la jornada es la guinda para el día glorioso de un tirador veterano al que aún le queda mucha cuerda.
Valencia Basket 91 – Andorra 72: Andorra presentó su carta de presentación en la Fonteta con una de sus fulgurantes salidas, un clásico en las últimas jornadas. Albicy lideró la ofensiva con dos triples. El acierto en el triple y el dominio del rebote ofensivo le permitieron a Andorra llevar el mando en el marcador. El regreso de David Walker, que debutaba esta temporada, suponía otra buena noticia. Valencia Basket resistía sumando de tres en tres pero la efectivad de Andorra en el triple era mayor. Tampoco encontraban facilidades los locales en la pintura. Andorra intimidaba bajo el aro y cerraba los caminos a canasta. Valencia Basket reaccionó desde la defensa. Upshaw mantuvo por delante a los visitantes pero el equipo de Ponsarnau consiguió dar la vuelta al partido desde el esfuerzo y la intensidad (33-32, min 16). Sin embargo no tardó en responder Andorra. Vitali volvió a dar ventaja a los visitantes, a los que vino muy bien la actividad incesante de Diagne en defensa y que fue importantísima para que Andorra se marchara por delante al descanso (37-39, min 20). La segunda mitad comenzó como la primera. Los triples de Albicy (13 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración) impulsaron a Andorra que tomaron distancia con un parcial de 0-10. Se encendían las alarmas en Valencia. Una derrota ante un rival directo complicaría sobremanera la clasificación para la Copa y la situación estaba alcanzando un peligro preocupante (40-51, min 23). La reacción llegó a partir de unas buenas acciones de Van Rossom (10 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración). Valencia Basket se levantó de la lona y regresó de forma arrolladora. Volvió loco el partido corriendo en cada jugada. Buenos pases a Will Thomas (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración) para igualar el marcador. Matt Thomas aumentó el castigo con dos triples seguidos. Añadió valor ofensivo a su gran partido en defensa, secando a Ennis que pasó inadvertido por Valencia. Andorra se hundió súbitamente ante la intensidad defensiva de Valencia Basket. El parcial fue aumentando hasta alcanzar un brutal 22-2 que cambió el partido por completo. Aunque Upshaw volvió a tirar de Andorra en el último cuarto, la sucesión de pérdidas al inicio del periodo favoreció a los locales. Valencia Basket no aprovechaba el rebote ofensivo porque Abalde estuvo negado en el triple pero la dinámica del partido era irreversible. Labeyrie (11 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) terminó de decidir el partido al entrar en los últimos minutos. Con todo perdido, Andorra se dejó llevar. Los triples de San Emeterio (14 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) en los instantes finales demolieron por entero al conjunto de Ibon Navarro. Valencia Basket regresa entre los ocho primeros tras unos quince últimos minutos espectaculares que revertieron un rumbo que llevaba a un destino dramático.
Joventut 93 – Unicaja 86: Los dos triples de Wiltjer nada más iniciarse el encuentro no hicieron sino destapar la caja de los truenos verdinegra. Si Unicaja quería un duelo bajo el sol desde el perímetro lo iba a tener. No le trajo a cuenta al equipo malagueño. El ritmo frenético impuesto sobre la cancha le vino que ni al pelo a Joventut, comandado por Laprovittola que no podía tener un mejor escenario para brillar con luz propia. Hizo y deshizo a su antojo. Unicaja presentó vías de agua por todas partes. Jaime Fernández se presentaba como la única solución para hacer frente al juego desenfrenado de la Penya pero el acierto en el tiro exterior del equipo verdinegro resultaba abrumador. Dos triples de Joventut al inicio del segundo cuarto elevaron la diferencia por encima de los diez puntos y metieron en un serio problema a Unicaja (33-21, min 12). No le interesaba al equipo malagueño el intercambio de canastas en el que entró el partido. Los triples de Wiltjer (20 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) volvieron a ser el recurso ofensivo de Unicaja pero Laprovittola encontraba siempre a Todorovic en la zona para mantener las desventajas. El base argentino fue un azote constante para la defensa rival. No juega más de treinta minutos por partido por simple capricho. Todo el juego verdinegro parte de él. Desatado, Laprovittola anotó diez puntos seguidos que derribaron a Unicaja, impotente para hacer frente el desenfreno generado por el base (55-35, min 19). Un parcial de 0-10 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero permitió al conjunto de Luis Casimiro levantarse lentamente. La defensa funcionó mejor y Jaime Fernández (19 puntos, 5 asistencias, 22 de valoración) se dispuso a apoderarse del encuentro pero Joventut contaba con recursos para mantener una ventaja holgada. Dawson (16 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) tomó el protagonismo en el tercer cuarto y consiguió mantener a raya la reacción visitante. Bastó hasta que volvió a aparecer Laprovittola. A la primera oportunidad sacó tres tiros libres. A la siguiente anotó de tres para romper definitivamente el partido (79-63, min 33). Laprovittola (28 puntos, 9 asistencias, 27 de valoración), dueño y señor del encuentro. Aclamado por una afición verdinegra a la que tiene en el bote desde que lideró la salvación milagrosa de la pasada temporada. Luis Casimiro ya sólo podía probar medidas de último recurso. Encargó a Alberto Díaz la defensa a Laprovittola en los últimos minutos. La defensa desesperada consiguió controlar mejor el ataque rival en los últimos minutos e irritar a los aficionados locales, nada contentos con la permisividad al contacto, pero no había tiempo suficiente. El buen final de Jaime Fernández sólo sirvió para recortar la desventaja. El partido siempre estuvo en manos de Joventut, que batió a uno de los ilustres de la ACB en una nueva demostración de talento de Laprovittola.
Basket Zaragoza 78 – Obradoiro 86: El escaso acierto en los primeros minutos terminó en cuanto calentaron la muñeca los dos estiletes de Obradoiro en el encuentro. Singler (21 puntos, 8 rebotes, 30 de valoración) anotó los seis primeros puntos del equipo gallego y Vasileiadis convirtió dos triples seguidos para completar un parcial de 2-12 que puso por delante a Obradoiro (6-12, min 5). Basket Zaragoza buscó a Justiz (11 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) en la zona pero el juego descontrolado que se había establecido en la pista le vino mejor a Obradoiro, al que le bastaba con los puntos de Singler y Vasileaidis para controlar la situación con cierta comodidad. La reacción local llegaría con la entrada a pista de Berhanemeskel, autor de once puntos en pocos minutos. JB para animar un ataque encallado. Porfi Fisac dio entrada a los jóvenes en el segundo cuarto. Mantuvieron el tipo aunque Basket Zaragoza sufría demasiado por dentro. El partido se había apretado pero Obradoiro seguía por delante gracias al tiro de tres. Vasileaiadis continuaba golpeando desde el perímetro pero el acierto del que disfrutó en la primera mitad pareció poco con la tormenta desatada por el griego en el segundo acto. Absolutamente letal en el triple. Trajo por la calle de la amargura a la defensa rival, condicionada por el acierto de Vasileaidis. Basket Zaragoza se colocó en una zona abierta para evitar los lanzamientos del tirador heleno pero fue inútil. Vasileaidis acabó el tercer cuarto con un fabuloso 9/15 en triples. Mortal de necesidad. Además Brodziansky supo aprovechar los huecos cerca del aro que dejaba una defensa heterodoxa. La obsesión por Vasileaidis destrozó la moral del equipo maño. El décimo triple de Vasileaidis (33 puntos, 3 rebotes, 31 de valoración, MVP de la jornada), al inicio del último cuarto, rompió el partido (60-77, min 33). Acabó ovacionado por el respetable al retirarse al banquillo. En Zaragoza siempre supieron apreciar el buen baloncesto. A Basket Zaragoza le quedó apelar a la heroica en busca de un imposible. Apareció Okoye (20 puntos, 8 rebotes) en los últimos minutos para alargar la agonía pero los tiros libres de Singler se convirtieron en el recurso de Obradoiro para evitar sustos de última hora. Valioso triunfo cimentado con el gran partido de un tirador fabuloso.
GBC 67 – UCAM Murcia 81: GBC sorprendió en el primer cuarto con un recurso nada habitual. Burjanadze (19 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) nos descubrió su faceta de tirador en los minutos iniciales. No es un especialista en el tiro de tres pero el jugador georgiano se destapó anotando tres triples que le convirtieron en el protagonista de los primeros compases del encuentro (11-5, min 3). UCAM Murcia contestó buscando a Soko (23 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 24 de valoración), incontestable dentro de la zona. Pero el equipo murciano echaba de menos más recursos para dar la vuelta al marcador. Sobre todo porque el tiro exterior no funcionaba en absoluto. Las acciones individuales de Jorge Gutiérrez y un buen final de segundo cuarto de Burjanadze le bastaron a los locales para marcharse por delante al descanso (35-29, min 20). Le faltaba chispa al juego de UCAM Murcia pero todo cambió en la segunda parte. Apareció el acierto en el tiro de tres que echó en falta en los dos primeros cuartos. Oleson (15 puntos) inició el festival anotador visitante. Los triples ahora entraban con una facilidad asombrosa. Mientras GBC se encontraba atenazado, superado por el vigor físico impuesto por la defensa murciana. Valdeolmillos paró el partido tras dos triples seguidos de Booker que elevaron el parcial de inicio a 2-17 pero no consiguió poner fin al ritmo frenético de UCAM Murcia. Los bases locales no hacían más que perder balones y los visitantes veían el aro como una piscina. GBC no reaccionó hasta que veía de lejos a UCAM Murcia (39-57, min 26). Burjanadze volvió a dar señales de vida, Sekulic apareció por la zona pero la remontada duró hasta que acabó el tercer cuarto. Festival de pérdidas de Jorge Gutiérrez y Nevels que provocó continuos contraataques de UCAM Murcia. Kloof y Doyle remataban cada ataque de forma fulgurante, exhibiendo sus cualidades atléticas. El juego local se convirtió en un completo despropósito que despertó algunos silbidos en Illumbe (53-75, min 35). Desastre absoluto que logró maquillar el equipo donostiarra en los últimos minutos pero la imagen tan frágil dada por GBC no ofrece ninguna confianza a sus aficionados. UCAM Murcia comienza a enderezar el rumbo y pone tierra de por medio con la zona de descenso.
Fuenlabrada 94 – Manresa 89: Homenaje en los prolegómenos del partido a Fernando Martín en el 29º aniversario de su trágico fallecimiento. El mejor reconocimiento para el recordado jugador, que pone nombre al pabellón fuenlabreño, fue el festín ofensivo que tuvo lugar en el primer cuarto. Oda al juego ofensivo. Manresa empezó mostrando un alto porcentaje en la línea de tres, con Toolson (19 puntos, 3 asistencias, 21 de valoración) muy inspirado durante el primer cuarto. Contagió a Fuenlabrada, que disfrutó del mismo acierto en el tiro exterior. Comenzó Vene con dos triples nada más empezar. Inició la temporada en Manresa y esta jornada debutaba en Fuenlabrada contra su anterior equipo. La ironía del temporero. Paco Cruz tomó el testigo. El mexicano, autor de trece puntos en el primer cuarto, anotaba de todas las maneras posibles para desesperación de Joan Peñarroya, al que no le hacía ni pizca de gracia el intercambio de canastas. No era de extrañar puesto que los locales salieron ganando (31-26, min 10). Se hartó del juego de All Star Game de su equipo, como les achacó en un tiempo muerto. Sin embargo para los aficionados era una delicia el festival anotador de los primeros diez minutos. Como suele ocurrir, no duró mucho más. El segundo cuarto presentó un juego más trabado y con muchos más errores. El buen criterio de Bellas y los detalles de Eyenga y Cruz le valieron a Fuenlabrada para mantenerse con relativa holgura por delante todo el segundo cuarto. El descenso del acierto en el tiro de ambos equipos permitió a Manresa no perder demasiada distancia pero estuvo cerca de dejar escapar el encuentro tras el descanso.
Fuenlabrada amenazó con romper el partido tras meter una marcha más. Paco Cruz (28 puntos) volvía a hacer estragos. Vene anotaba desde la esquina, como ya debían conocer bien en Manresa. El ritmo veloz de Fuenlabrada se estaba llevando por delante a los visitantes (61-48, min 24) pero Manresa reaccionó a tiempo con mayor seriedad defensiva. En la zona rival encontró un recurso valioso en Sakho, responsable de mantener en la pelea a Manresa tras pasar los peores momentos. Redujo lo suficiente la diferencia para que los principales anotadores se encargaran de poner el partido en un puño. Toolson y Doellman (16 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) echaron mano de muñeca y talento. Manresa ya estaba ahí, al acecho tras un 2+1 de mucho mérito de Doellman (77-76, min 34). Fuenlabrada mantenía la delantera desde el tiro libre pero Manresa gozó de oportunidades de sobra para dar la vuelta al marcador. Dejó pasar demasiadas. Tanto perdonar acabó pasando factura. Paco Cruz ofició de verdugo. Una bandeja a once segundos del final puso el 92-89 en el marcador. Fuenlabrada no cometió personal y Doellman dispuso de un triple para forzar la prórroga. No logró anotar y Renfroe acabó llevándose una antideportiva al frenar en falta a Cruz. Supuso el fin para Manresa que ve truncada su gran trayectoria a domicilio. Fuenlabrada continúa con la escalada desde el retorno de Néstor Che García. Los puestos de Copa ya no quedan lejos.
Estudiantes 80 – Burgos 79: La afición de Burgos volvió a tomar el Palacio de los Deportes, algo habitual cada vez que su equipo viaja a Madrid. Tuvieron que esperar unos minutos a que su equipo arrancara. Muy poco acierto al comienzo del encuentro. Dos triples de Cook (11 puntos, 8 asistencias, 22 de valoración) dieron una pequeña ventaja a Estudiantes aunque era tal el desatino ofensivo que no tardó Burgos en responder. Cuando el juego interior entró en calor el dominio pasó a manos del conjunto burgalés. Huskic empezó a generar juego desde dentro de la zona. Deon Thompson (16 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) se encargó de dar las primeras ventajas a Burgos, aprovechando el desastre en ataque del equipo colegial. Al menos la desventaja no era seria para la empanada que sufrió. Clavell apareció en el segundo cuarto como revulsivo. Lanzó menos de lo habitual pero fue mucho más efectivo. Lideró un parcial de 10-0 que volvió a adelantar a Estudiantes (25-18, min 14) aunque su efecto no fue duradero. Burgos volvió a recurrir al juego interior como argumento para estrechar el marcador. Equipo tradicional, buscando el tiro de dos antes que nada. Al modo que reivindica Jasikevicius en Zalgiris. Huskic (19 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes, 26 de valoración) y Thompson protagonizaron el ataque visitante. Una buen final de cuarto permitió a los del Ramiro marcharse por delante a vestuarios (35-31, min 20) pero una nueva pájara en ataque al comenzar el tercer cuarto echó todo al traste. Dos triples de Álex López nada más reanudarse el partido dieron la vuelta al marcador en apenas minuto y medio. Huskic hizo trizas el juego interior colegial, que volvió a dar una sensación de endeblez preocupante. En ataque presentó una falta de acierto muy alarmante. Estudiantes sólo pudo anotar una canasta de Gentile en los cinco primeros minutos.
El parcial de 2-14 colocó a Burgos en una situación propicia para marcharse en el marcador (37-47, min 25). Suton sacó del embrollo a su equipo pero quien fue Gentile el principal causante de la reacción. Para eso lo han fichado. El italiano, encantado. Nada le gusta más que ocuparse de anotar sin preocuparse de mucho más. Siempre poseyó una facilidad y elegancia para entrar a canasta digna de elogio. Cuando funciona su cabeza se convierte en un arma muy poderosa. Gentile (22 puntos, 6 rebotes) logró solucionar los problemas ofensivos e igualar el encuentro antes de acabar el tercer cuarto. Un triple de Hakanson puso a los colegiales por delante nuevamente. El último cuarto estuvo lleno de tensión. Dura pelea en las zonas y numerosas faltas personales. Las visitas a la línea de tiros libres se convirtieron en una constante. Diferencia inapreciable en el marcador. Un triple de Brizuela supuso aire para Estudiantes a dos minutos del final (78-75, min 38) pero los errores de Gentile y el propio Brizuela en las siguientes jugadas volvieron a complicarle el choque. Dos tiros libres de Cancar adelantaron a Burgos a 23 segundos del final. Gentile no pudo resistirse a jugarse el siguiente tiro. Arriesgó y ganó. A Burgos le quedaban once segundos en la última posesión. Frazier buscó el triple ganador pero la moneda salió cruz. Sufrir para vencer. Estudiantes se toma un pequeño respiro tras padecer hasta el último segundo. Su sino en busca de la permanencia esta temporada.
Real Madrid 87 – Gran Canaria 63: Tras la heroica remontada, bordeando lo imposible, en el último cuarto de Estambul (para llevarse las manos a la cara que algunos entrenadores no conozcan el reglamento, ¿verdad, Ataman?) el Real Madrid salió con la tensión baja en el Palacio de los Deportes. Malos ataques que permitieron a Gran Canaria dominar la situación corriendo a la menor oportunidad. La llegada de Víctor García al banquillo de forma temporal ha supuesto una inyección de ánimo. El juego eléctrico de Radicevic contrastaba con la precipitación de Llull, lejos de su mejor momento tras el golpe en la rodilla operada que le tuvo dos semanas en el dique seco. Yusta (10 puntos, 4 rebotes, 15 de valoración) se convirtió en el argumento para no perder de vista a un rival que controlaba el ritmo de partido y dominaba por dentro. Los problemas también radicaban en el propio Madrid, que perdió siete balones en los primeros once minutos de partido. Sin embargo el choque cambió radicalmente con la entrada de Campazzo. El base argentino formó una sociedad muy productiva con Thompkins. Siempre que sacaba el balón encontraba en la línea de tres al ala-pivot que tenía la muñeca caliente. La gran defensa de Rudy sobre Eriksson mermó el potencial ofensivo de Gran Canaria, que empezaba a pasarlas moradas para ver aro. Su gran desempeño en tareas defensivas se amplió al ataque. Rudy y Thompkins hicieron estragos desde el perímetro. La intensidad de Campazzo, que aparecía por todas partes, hizo el resto. Parcial de 19-3 que llevaba por delante a un Gran Canaria bloqueado (40-29, min 19). La lesión sufrida por Eulis Báez en el primer cuarto complicaba aún más las cosas. Saltó a pista en el segundo cuarto pero se veía claro que no estaba para jugar. No se vistió tras el descanso.
Sin embargo los visitantes lograron meterse de nuevo en el partido tras el descanso. Laso repitió el quinteto inicial y funcionó tan mal como al inicio del encuentro. Malos tiros y Llull tomando decisiones cada vez peores. Ni tres minutos tardó el técnico en sustituirle por Campazzo. Está mucho mejor que Llull en estos momentos, es una evidencia. El Real Madrid despertó con el argentino a los mandos. Como siempre, conectó a las mil maravillas con Deck. Taylor, muy participativo en el tercer cuarto, supuso otro valioso recurso para volver a tomar distancia. El músculo al poder. Gran Canaria, mientras tanto, se inmolaba desde la línea de tres. Rotundo fracaso del tiro exterior que llevó a la ruina a Gran Canaria. Carroll se encargó de incendiar los restos del encuentro en el tramo final del tercer cuarto. La falta de acierto en el perímetro había convertido a Gran Canaria en un rival derrotado y entregado (67-46, min 33). No era el día de Eriksson, abrumado desde el preciso marcaje de Rudy en el segundo cuarto. Un parcial de 10-2 de inicio en el último cuarto convertía la derrota en un correctivo muy serio (75-48, min 35). Gran Canaria ya sólo deseaba llegar al final de un camino lleno de miserias. Thompkins (19 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) dedicó los últimos minutos a dar lustre a su muñeca con otra serie de triples. Ha regresado en buena forma tras su lesión. El Madrid se reecuentra con el triunfo en Liga ACB en otro golpe de autoridad que hunde en la zona caliente de la tabla a Gran Canaria.
Baskonia 100 – Breogán 78: Marcador perezoso en unos primeros minutos de poca anotación. Breogán conseguía mantener la igualdad en el electrónico gracias al juego interior pero en cuanto se desperezó Baskonia el encuentro tomó otro cariz. No le costó al equipo vitoriano tomar distancias desde el contraataque. La poca efectividad de Breogán en el tiro exterior facilitó las cosas a la defensa local. Serios problemas en ataque que llevaron al borde del colapso al equipo lucense. Sólo cinco puntos en ocho minutos. Muchas facilidades para Baskonia que se marchaba en el marcador por inercia (38-20, min 17). Sin embargo los despistes le complicaron una tarde que se presentaba plácida. Breogán empezó fuerte la segunda parte, liderado por Jerome Jordan (17 puntos, 4 rebotes) que se fajaba con éxito dentro de la zona. Baskonia tardó en enterarse que el partido se había reanudado. Los errores en el tiro libre tomaron una dimensión grotesca. Hasta seis consecutivos erró el equipo de Perasovic. No es fácil recordar un caso así. Tanto regalo metió de lleno en el partido a Breogán (45-40, min 24). Los pivots tuvieron que sacar a Baskonia del embrollo. Diop y Shengelia (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 23 de valoración) pusieron fin al letargo. El tiro exterior afianzó la ventaja lograda por los hombres altos aunque fue Diop (20 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) el principal responsable de una escapada que se antojaba definitiva. Parece que Diop disfruta de mayor confianza con Perasovic en el banquillo. Breogán sólo podía parar con personales a la pareja interior de Baskonia pero volvió a asomar la cabeza al inicio del último cuarto. Los triples de Cvetkovic (21 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 27 de valoración) recortaron distancias pero el 2-12 de parcial logrado sería la última intentona. El equipo lucense topó nuevamente con Diop y Shengelia, muros insalvables para su defensa. La quinta personal de Jordan a cinco minutos del final acabó con el último foco de resistencia. Granger (11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) manejó con soltura el tramo final del partido. Los triples de Cvetkovic no sirvieron para maquillar siquiera. Baskonia alcanzaba los veinte puntos de ventaja y pudo disfrutar de otra victoria muy holgada, algo a lo que se ha acostumbrado esta temporada en la Liga ACB.
Barça 77 – CB Canarias 73: Fulgurante comienzo de McFadden que llevó la voz cantante de CB Canarias anotando los seis primeros puntos del partido. No tardó en reaccionar el Barça de forma contundente. Provocó las pérdidas rivales y dio la vuelta al marcador con las acciones de Blazic y Singleton (12 puntos, 12 rebotes, 25 de valoración). 15-2 de parcial que ponía el control del partido en manos azulgranas pero no le duró mucho. Sebas Sáiz sorprendió con canastas muy poco habituales en él. Anotó dos triples, algo muy extraño para un jugador que aún no había lanzado de tres en toda la temporada. Fenómenos paranormales en el Palau Blaugrana. La fuerte defensa en la zona de CB Canarias llevaron a los hombres de Pesic a perder demasiados balones y encajar el mismo parcial que endosó anteriormente a CB Canarias. Dos triples de Kuric sacaron del atolladero al Barça, más lúcido cuando Pangos estuvo en la dirección. La defensa local empujó a CB Canarias a lanzar en exceso desde la línea de tres pero no fue un problema. Sáiz (16 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) seguía lúcido y Abromaitis (16 puntos) devolvió el mando a los visitantes en la parte final de la primera mitad (36-41, min 20). El Barça ya estaba avisado de la seriedad de CB Canarias, que salió victorioso del Palau Blaugrana en las dos temporadas anteriores. Pero el Barça consiguió llevar el partido al terreno que le interesaba en la reanudación. Juego más trabado que le vino mucho mejor al equipo azulgrana. CB Canarias abusó del triple hasta la desesperación. Lanzó dieciséis veces más de tres que de dos. El acierto ya no era el mismo. De hecho le costaba mucho anotar. Sólo logró siete puntos en todo el tercer cuarto. Con Pangos a los mandos el Barça recuperó el control del marcador pasada la mitad del tercer cuarto. Los tiros libres le permitieron estirar la diferencia antes de llegar al último periodo. Los pivots del Barça se ocuparon de derribar definitivamente a un rival muy atascado. CB Canarias acabó estrellado, sin ideas para superar la agresividad de la defensa culé. 12 puntos en 15 minutos es un registro paupérrimo. Imposible tener opciones así ante el Barça, que destrozó el encuentro ante el nulo acierto de un rival encallado (77-58, min 37). Sólo reaccionó CB Canarias con todo perdido pero el arreón final le permitió endulzar la derrota. No le debió hacer ninguna gracia a Pesic el 0-15 encajado en los últimos minutos de partido. No suele pasar por alto estas licencias aunque su equipo mantenga el liderato.
El Barça (10-1) continúa líder, seguido de Baskonia y Real Madrid, con 9-2, y Unicaja (8-3) en cuarta plaza. Cinco equipos están igualados con 6-5 en plena pelea por los puestos de Copa. El corte lo cierra Basket Zaragoza en estos momentos. La zona de descenso la ocupan Breogan y GBC, ambos con 2-9.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.