El Barça se sometió en Valencia al juicio del primer examen serio de la temporada en la Liga ACB. Con la asignatura pendiente de los partidos europeos a domicilio aún sin superar, el encuentro contra Valencia Basket se convertía en una prueba de exigencia para comprobar el estado competitivo real de los azulgranas. El triunfo conseguido en la Fonteta mantiene la imbatibilidad y otorga un voto de confianza al trabajo de Pesic. El marcador ajustado no refleja el dominio del partido casi en su totalidad. No fue amplio pero siempre estuvo un paso por delante. Se aprecia un muy buen rendimiento de los fichajes más importantes. Pangos, Singleton y Blazic se han convertido en los hombres más destacados del Barça en este inicio de temporada. Mayor solidez y concentración en un equipo forjado a partir de la intensidad y el compromiso defensivo. Un reducto de épocas pasadas en un baloncesto europeo que volvió a abrirse al talento y el juego ofensivo en los últimos años. De momento le sirve para dar una imagen más seria y competitiva en España. Veremos con el tiempo si funcionará para pelear con los grandes candidatos al título. En especial, un eterno rival que pasa la trituradora con una facilidad insultante.
Burgos 92 – Breogán 76: En Burgos necesitaban recuperar la magia de su pabellón para sacar adelante un duelo directo por la permanencia. El equipo salió con la intensidad necesaria para implicar a la afición burgalesa. Buena defensa desde el comienzo que convirtió la zona en terreno vedado para Breogán. Los visitantes, empujados hacia fuera, buscaron el tiro exterior pero el perímetro no funcionó durante todo el partido. Los problemas ofensivos saltaban a la vista. Burgos, en cambio, veía el aro con facilidad. Los triples de Frazier cimentaron la ventaja local, reforzada por la dirección de Fitipaldo y el buen trabajo que siempre realiza Deon Thompson en la zona (26-14, min 10). Falta le hizo porque no estuvo afortunado en el lanzamiento exterior. No le costó a los locales mantener la ventaja por encima de los diez puntos. Salía ganando en el intercambio de canastas en el que se convirtió el segundo cuarto. Incluso aumentaba la ventaja debido a la buena producción del tiro exterior y la efectividad en el tiro libre (40-23, min 15). Redivo (17 puntos) consiguió que el problema no fuera a más en los últimos instantes del segundo cuarto aunque el encuentro era muy cómodo para Burgos. El jugador argentino mantuvo su acierto al comienzo del tercer periodo. Un buen arranque pero no hubo continuidad. No tardó Fitipaldo (12 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración) en volver a tomar las riendas del partido. Estuvo más decidido para mirar el aro y con mucho acierto. La racha anotadora del base uruguayo resultó capital para mantener a raya al equipo lucense, incapaz de frenar la producción de Fitipaldo. La pelea de Jerome Jordan (13 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) tampoco bastó para imponerse al juego interior de Burgos. Las entradas a canasta de Jaramaz al inicio del último cuarto lideraron un parcial de 9-3 que decantó el choque de forma definitiva (75-56, min 32). Burgos cayó en la relajación ante la ventaja conseguida y empezó a perder demasiados balones. Breogán redujo diferencias pero a los locales les bastó con forzar personales para mantener un margen tranquilizador. Jerome Jordan se quedó solo para pelear a un rival más sólido colectivamente y que mostró una evidente superioridad en todo momento.
Gran Canaria 106 – Andorra 80: Salida en tromba de Gran Canaria que arrolló a Andorra en los primeros minutos buscando a los pivots. 10-2 de inicio que reflejó el claro dominio de los locales sobre un Andorra que volvió a depender muchísimo de Ennis. Anotó los ocho primeros puntos de su equipo. Andorra buscó el tiro exterior como vía alternativa a los puntos de Ennis. La sucesión de triples no le vino bien. Muchos errores desde fuera que acabaron atenazando al ataque andorrano. Gran Canaria disfrutaba sobre la cancha, desarbolando por velocidad a un rival impotente que no encontraba soluciones. No tuvo antídoto para las entradas a canasta de los locales. Eulis Báez (11 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 24 de valoración) representaba el buen trabajo colectivo que le permitía a Gran Canaria controlar el partido a placer (48-32, min 20). Encontró enormes facilidades en el juego interior. La defensa de Andorra en la zona era un puro simulacro. El rebote ofensivo era propiedad de Gran Canaria. Pasecniks (14 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 22 de valoración) y Balvin (12 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 23 de valoración) trituraron sin contemplaciones al juego interior visitante. La diferencia pasó de la barrera de los veinte puntos. Ennis (22 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) representaba la única amenaza y solo poco podía hacer. Ibon Navarro dispuso una zona como medida desesperada. Demasiado tardó en tomar decisiones tácticas. La nueva defensa consiguió despistar durante unos minutos a Gran Canaria. Pasó más apuros en ataque ante las dificultades para meter balones dentro. Andorra atacó el aro con mayor agresividad. Vitali (18 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) sacó buen provecho de las entradas a canasta, una buena alternativa visto que no tenía el día en el triple. Pero la remontada quedó abortada por el tiro exterior de Gran Canaria. Hannah (18 puntos, 5 asistencias, 19 de valoración) y Strawberry (17 puntos) arrasaron el aro visitante con sus triples. Andorra acabó hecho escombros tras el recital anotador en el perímetro de los dos estadounidenses (87-65, min 34). Salva Maldonado pudo aprovechar los últimos minutos para dar entrada a Eriksson. Cinco minutos para entrar en competición y engrasar la muñeca. Falta hará su efectividad en la agotadora temporada que afrontará Gran Canaria.
Manresa 87 – Unicaja 96: Unicaja apareció por el Nou Congost dispuesto a imponer autoridad desde el comienzo. El acierto en el tiro exterior le permitió adelantarse en los primeros minutos pero Manresa no quedó impresionado por el buen arranque visitante. Apretó en defensa y paró en seco al equipo malagueño. El agujero en la zona visitante no pasó desapercibido para el conjunto de Joan Peñarroya que no paró de explotar el filón en el juego interior. Renfroe (16 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 22 de valoración) no paró de surtir de balones a Lalanne (16 puntos, 6 rebotes), muy efectivo siempre que le llegaban balones dentro. La buena salida de Lundberg elevó el parcial a un sonrojante 20-4 (22-12, min 9). Un panorama insospechado para Luis Casimiro que no paraba de mover piezas. Dos triples de Waczynski sacaron a Unicaja del bache. El tiro exterior al rescate. Una bandeja de Dani Díez dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto pero quedó lejos de estar controlada de nuevo la situación. Toolson (21 puntos, 3 rebotes, 21 de valoración) acabó el periodo como un tiro para colocar a Manresa por delante al llegar a vestuarios (42-35, min 20). Sin embargo Unicaja salió desatado en el tercer cuarto. Encontró el revulsivo en Wiltjer (24 puntos, 4 rebotes, 24 de valoración) que entró como un ciclón en la segunda mitad. Él solo dio la vuelta al partido en apenas dos minutos. El ala-pivot canadiense fue indetectable para los locales. Manresa acabó desesperado en un tercer cuarto en el que Unicaja anotaba en cada ataque. Hundimiento defensivo en toda regla. El tiro exterior arrasaba el aro local sin contemplaciones. Lessort (15 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) hizo estragos por dentro para acabar de rematar un cuarto casi perfecto (59-71, min 30). 36 puntos anotados, una cifra arrolladora. Manresa fue incapaz de seguir este ritmo. Toolson trató de tirar del carro pero la apuesta sólo valía para intercambiar golpes. Unicaja echó mano del potencial de su bloque para controlar el encuentro. Apareció Brian Roberts para mantener diferencias. Hasta seis jugadores de Unicaja anotaron más de diez puntos. Una muestra palpable del potencial de una plantilla sólida y compensada que ha arrancado la temporada de forma ejemplar.
CB Canarias 73 – Estudiantes 81: Tras unos minutos iniciales de tanteo, el acierto de Abromaitis le permitió a CB Canarias tomar la delantera. Sin embargo a los locales les faltó continuidad y no pudieron alcanzar una diferencia importante. El buen trabajo en el rebote de Caner-Medley mantenía cerca a Estudiantes aunque el acierto en el triple le bastaba a los hombres de Vidorreta para seguir por delante en el marcador. Los colegiales copiaron la receta. Los triples de Clavell (25 puntos, 2 robos, 23 de valoración) igualaron de nuevo el partido. El portorriqueño al fin justificó su fama de buen tirador. Hasta ahora pareció un simple chupón sin muchas ideas. A los locales les costaba anotar. Sólo sacaban algo en claro con las penetraciones de Brussino pero la situación varió en cuanto despertó McFadden (18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración). Entró en racha para anotar tres triples que pusieron en pie al Santiago Martín. Él solo se las basta para cambiar un partido. Colocó en una situación muy favorable a CB Canarias (39-28, min 18) pero Estudiantes reaccionó tras el descanso. Más intensidad y decisión para encarar el aro. Brizuela redujo diferencias en los primeros minutos del tercer cuarto. Los pivots dieron el vuelco definitivo. Jankovic y Arteaga se imponían en la zona, desquiciando a un rival atascado. Vidorreta acabó llevándose una técnica por sus protestas. CB Canarias recurrió al tiro exterior para salir del bache pero atrás era incapaz de frenar a un rival bien movido por Cook y que anotaba en cada jugada. Los locales buscaron a Iverson por dentro al comienzo del último cuarto pero encontraron respuesta en Clavell, ahora mortífero en el tiro de dos. CB Canarias hacía la goma, incapaz de reducir el cómodo colchón conseguido por Estudiantes (63-71, min 35). McFadden lideró el último arreón del equipo lagunero. Tuvo un triple para adelantar de nuevo a CB Canarias pero lanzó sin fortuna en una posición nada cómoda. Se precipitó. Estudiantes no perdonó en cuanto tuvo ocasión. Un triple de Cook dio medio partido. El otro lo consiguió con un 2+1 de Clavell que decidió el choque. Estudiantes lograba su primera victoria a domicilio en una cancha donde ganarán pocos rivales. Un triunfo de mérito.
Joventut 88 – GBC 64: Joventut trató de remontar el 0-7 con el que comenzó el partido GBC buscando las penetraciones hacia el aro. Consiguió animar su ataque pero las pérdidas de balón impidieron culminar la remontada con rapidez. Llegó posteriormente con dos triples de Ventura aunque GBC respondió recurriendo también al tiro exterior. Buenos porcentajes de ambos equipos que llevaban a un dominio alterno hasta que Joventut empezó a mandar con claridad en el segundo cuarto. Morgan salió inspirado para elevar el porcentaje de acierto en el triple. Aumentó la intensidad defensiva y logró frenar a un GBC que sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos del periodo. Parcial de 13-2 y los verdinegros que tomaban una ventaja cómoda en el marcador (38-27, min 13). Los altos porcentajes en los tiros de campo le permitieron mantener diferencias hasta el descanso. Sin embargo la segunda mitad comenzó de una forma muy diferente. El partido se espesó y costó mucho más anotar. El duelo de trincheras le vino mejor a GBC que se acercó peligrosamente en el marcador (53-49, min 28). La Penya no encontraba el ritmo y el choque se le complicaba. Morgan desatascó el ataque verdinegro en las postrimerías del tercer cuarto. Dos triples por sorpresa de Dawson (14 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración), más efectivo entrando a canasta que en el tiro de tres, rompieron definitivamente el partido (67-52, min 30). El propio Dawson dio el susto tras dañarse al intentar impedir una canasta del mexicano Jorge Gutiérrez. Afortunadamente parece que quedará en una falsa alarma. GBC bajó los brazos y terminó arrollado por la velocidad de Joventut. Carles Durán se permitió dar sus primeros minutos al joven Joel Robles en Liga ACB. Otro nuevo producto de la inagotable cantera verdinegra que debuta en la élite. Parece que este año Joventut tiene la solidez necesaria para no pasar los apuros de la pasada temporada. GBC sigue sin sumar un triunfo tras cinco jornadas.
Obradoiro 73 – Real Madrid 86: El Real Madrid aprovechó su visita a Fontes do Sar para dosificar a la plantilla tras la doble jornada europea. Laso repitió la convocatoria ante Joventut, prescindiendo de Llull, Taylor y Ayón. Yusta regresaba a Santiago de Compostela como integrante del quinteto titular. Obradoiro empezaría muy activo en defensa e imprimiendo mucho ritmo. Más ritmo que acierto, la verdad. Los locales buscaban con insistencia el tiro exterior pero sin ninguna fortuna. Más resultado le dio buscar a Brodziansky pero encontró réplica en el acierto de Randolph y Yusta. Una antideportiva extraña señalada al pivot eslovaco le costó cinco puntos a Obradoiro y el amago de escapada de su rival (13-23, min 9). Encontró el equipo gallego el acierto en el tiro de tres al final del primer cuarto pero sólo valió como parche. No había alternativas al tiro exterior. Una antideportiva a Singler costó otros cinco puntos y el despegue definitivo del equipo blanco, que había activado la trituradora. La eficacia del Madrid en ataque rozó lo sublime. Obradoiro revivía la pesadilla sufrida en el tercer cuarto de las semifinales de la Supercopa, cuando fue arrollado por completo por el Real Madrid. Un parcial de 2-17 hacía añicos el partido (23-43, min 14). El Madrid continuaba su marcha implacable ante un rival impotente. El único punto débil estaba en Pantzar. Es muy joven el base sueco pero se le atisban demasiadas limitaciones. No le veo mucho recorrido. Los triples de Obst (17 puntos, 3 asistencias, 19 de valoración) castigaron la débil defensa de Pantzar, que se llevó una sonora bronca de Laso. No volvería a pista. El técnico prefirió jugar sin base puro antes que ponerle de nuevo en pista. Toque de atención. El regreso de Campazzo devolvió el orden al ataque del Real Madrid, al que le bastó con poner el piloto automático para mantener a raya a los locales.
Obradoiro buscó a los pivots al inicio del tercer cuarto. Llovet y Brodziansky (14 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) tomaban el protagonismo pero a Obradoiro le faltaba constancia para reducir diferencias. Al Madrid le sobraba oficio para no inmutarse. Campazzo mandaba sobre la pista. Felipe Reyes gozaba de una enorme efectividad en la zona. Fecha de caducidad indefinida. Deck derrochaba la dureza de costumbre y un dominio inapelable en el rebote. La agresividad de Obradoiro al inicio del último cuarto sólo le sirvió para entrar pronto en bonus. La afición se tomó con ironía las sucesivas personales. La impotencia también llegaba a la grada. Obradoiro logró recortar en los últimos minutos anotando de tres en tres. No le vino bien al Madrid jugar sin base puro. Y Prepelic sigue sin carburar. Parcial de 11-0 que obligó al regreso de Campazzo aunque el triunfo no corría peligro. Los tiros libres apuntalaron definitivamente otro triunfo rotundo del campeón de Europa. La trituradora sigue en marcha.
Baskonia 93 – UCAM Murcia 49: Baskonia se ha acostumbrado a aplicar la vía del cloroformo a sus rivales en la Liga ACB. Como le ocurría Mike Tyson en sus mejores tiempos caen a la lona en el primer asalto. Dolido por el serio varapalo recibido en el Palacio de los Deportes en el último cuarto, al equipo vitoriano no le valía otra cosa que destrozar a la víctima que tuviera enfrente. UCAM Murcia padeció las ganas de revancha. Fue avasallado en el primer cuarto, asolado por una lluvia de triples que destrozó la defensa murciana. Los tres con los que comenzó el partido Baskonia fueron un anticipo de lo que esperaba. El parcial de inicio de 13-0 marcó el choque, impulsando el irresistible empuje de un equipo en racha. Shengelia (14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 21 de valoración) se unió al festival de los jugadores exteriores para reducir a escombros todo el sistema defensivo rival. Impotencia absoluta de UCAM Murcia. Sus problemas para frenar el ataque rival se trasladaron al otro lado de la cancha. No encontraba argumentos para superar una defensa agresiva que no paró de robar balones. Los contraataques de Baskonia terminaron por reventar el encuentro en apenas diez minutos (32-12, min 10). Se repetía la historia de Fuenlabrada. Y, como una semana antes, el equipo vitoriano no escatimó en saña con su rival. Apenas dio atisbos UCAM Murcia de intentar levantarse. Los triples locales arrasaban con todo. Baskonia acabó la primera parte con un espectacular 10/15 en triples. Cada vez resulta menos extraño encontrar porcentajes superiores al 60% en el tiro de tres. No fue el caso puesto que la efectividad bajó notablemente en la segunda parte pero a Baskonia le sobraban recursos para continuar su marcha arrolladora.
Era el turno del juego interior. Poirier (17 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración, MVP de la jornada) asoló la zona rival como si fuera la peste. Sembró el pánico en los dos tableros, hundiendo en la miseria a los pivots de UCAM Murcia. No es fácil encontrar un pivot tan duro como Poirier, de los pocos capaces de bregar con éxito en un duelo con Tavares. Diop (18 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) generó los mismos problemas cuando estuvo en pista. La defensa mantenía la dureza de la primera mitad, hundiendo aún más a un rival que deseaba que acabara la pesadilla cuanto antes (77-36, min 30). Hacía mucho que el partido se convirtió en un trámite. Pedro Martínez pudo dar muchos minutos a jugadores residuales. Debutó el bosnio Pelava, que ya disfrutó de un par de minutos en Euroliga contra el Real Madrid. También hubo tiempo para el canterano Miguel González. Ver un jugador nacional en Baskonia se ha convertido en tan extraño como presenciar una charla entre un pegaso y un unicornio. Circunstancias de otra victoria arrolladora que extiende el terror que infunde Baskonia en las últimas jornadas.
Basket Zaragoza 77 – Fuenlabrada 80: Cuatro meses después de su salida del club, Néstor Che García volvía a tomar las riendas de Fuenlabrada tras el desastre sufrido contra Baskonia. El tiro exterior le dio una pequeña ventaja a su equipo en los primeros minutos pero terminó acusando los errores cerca del aro. Nacho Martín dio la vuelta al marcador anotando dos triples nada más salir. Fuenlabrada respondió con dos triples, el único arma que le funcionaba en ataque, pero ahora fueron las pérdidas quienes frenar al conjunto madrileño. Basket Zaragoza las castigó con rápidas salidas al contraataque. El rotundo dominio en el rebote ofensivo cimentó su ventaja pero acabó contagiándose del desconcierto de su rival. Fuenlabrada acabó sacando beneficio en río revuelto. Marc García apareció como revulsivo desde el banquillo para cambiar el partido. Dos triples de Popovic cimentaron la ventaja. Un parcial de 2-17 cambiaba por completo el escenario (32-39, min 20). Basket Zaragoza empezó fuerte la segunda mitad con un 5-0 de salida pero al equipo maño le faltó regularidad. No eran suficientes los puntos de Justiz y mantener el control del rebote ofensivo. Tampoco servía la alternacia de defensas que propuso Porfi Fisac. Fuenlabrada manejaba una ventaja discreta pero que defendía con solvencia.
Nacho Martín (15 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración) volvió a sostener a los locales pero el regreso de Marc García (19 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración) supuso otra revolución en el partido. Una lesión retrasó su debut oficial con Fuenlabrada tras una pretemporada brillante. Llevamos tiempo esperando su explosión, retrasada tras una cesión estéril en el Betis y un año en blanco en el Barça. Esta puede ser la buena. Estuvo espectacular en el tiro, destrozando a un rival que hacía aguas. No aprovechaba el rebote ofensivo y sus pérdidas eran aprovechadas por Paco Cruz (17 puntos). El 0-10 de inicio se antojaba definitivo (54-71, min 33) pero Fuenlabrada no consiguió cerrar el partido a tiempo y dejó la puerta abierta a los locales para volver a asomar la cabeza. McCalebb (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) tiró de galones y talento en los últimos minutos de encuentro. Fuenlabrada estuvo cerca de tirar el partido a la basura con errores absurdos. En el último minuto acumuló demasiadas torpezas. Perdió un balón en un saque de fondo, Clark falló dos tiros libres. McCalebb anotó contra tabla a 21 segundos del final para poner el 75-76 en el marcador. Al Fuenla se le complicó un partido sentenciado pero a Popovic y Cruz no les tembló la muñeca en los tiros libres. Un mal pase de Santana a Nacho Martín enterró definitivamente a Basket Zaragoza. No pudo tener mejor regreso Néstor García en su nueva etapa en Fuenlabrada.
Fuente: noticiasparamunicipios.com
Valencia Basket 85 – Barça 86: En la Fonteta llegaba el primer examen duro para el Barça en Liga ACB esta temporada. La puesta en escena estuvo a la altura de un test tan importante. Barrió en los primeros minutos a un rival que no entró metido en el partido. Antes de cumplirse minuto y medio ya había encajado un 0-7. El Barça jugaba cómodo, movido de manera notable por Pangos (14 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas, 25 de valoración). Tomic aprovechaba la falta de agresividad rival para anotar tranquilamente cerca del aro. Valencia Basket tardó casi cuatro minutos en anotar su primer tiro de campo. Era sometido por la efectividad de Tomic y Singleton en los primeros minutos (7-18, min 5). Valencia Basket necesitaba que sonara el despertador cuanto antes. Lo activó Matt Thomas que activó a su equipo con ocho puntos seguidos. Le estaba costando adaptarse al equipo taronja pero parece que Thomas va encontrando el gran nivel que mostró en Obradoiro. Su acierto contagió al resto del equipo, más concentrado en defensa. Los cambios tampoco le sentaban bien al Barça. Heurtel no está al nivel de la temporada pasada. El parcial de 13-0 le permitía a Valencia Basket dar la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto por delante. Quien lo hubiera imaginado tras el inicio de encuentro. El Barça se recompuso con la entrada a pista de Blazic. Estuvo en todas partes, imprimiendo una actividad valiosísima para los azulgrana. Se permitió mayor contacto en defensa y en esa tesitura el Barça salía ganando. Valencia Basket rehuía la zona y abusó en exceso del triple. Su juego se convirtió en muy previsible. Para colmo el Barça controlaba de forma inapelable el rebote ofensivo y aprovechaba todos y cada uno para poner la directa en el marcador (27-38, min 17).
Vives consiguió reducir ligeramente el daño pero su equipo necesitaba más energía. Matt Thomas (27 puntos, 3 rebotes, 29 de valoración) la proporcionó con un arranque espectacular en la segunda mitad. Infalible, un escollo imposible de frenar. Los triples igualaban el partido pero el Barça respondió de la misma manera. Singleton (20 puntos, 3 rebotes, 23 de valoración) no erraba en la línea de tres y el Barça volvía a abrir brecha. Valencia Basket vivía del tiro libre, sacando personales en cada ataque. Sin embargo desperdició demasiados. Cuando pasamos al último cuarto y el bonus desapareció regresaron los problemas. El Barça arrancó fuerte con dos triples. Blazic (17 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración) volvía a brillar con su febril actividad. Abalde (11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) aguantaba a los locales cerca en el marcador pero el juego trabado que se había impuesto le resultaba más cómodo a los hombres de Pesic. Los tiros libres anotados por Pangos mantenían los seis puntos de ventaja. Un triple de Singleton en el último minuto ponía la puntilla pese al estirón final local que apretó el marcador de forma artificiosa. Un triunfo trabajado que supone un respaldo al proyecto de Pesic. Al menos en la competición doméstica.
Barça y Real Madrid se mantienen invictos en lo más alto de la tabla tras cinco jornadas. Con 4-1, Baskonia y Unicaja esperan de cerca el primer traspié de los grandes futboleros. Hasta diez equipos están igualados a dos victorias, desde el sexto (Estudiantes) hasta el decimoquinto (Basket Zaragoza). Cierran la clasificación Breogán y UCAM Murcia, con 1-4, y GBC (0-5) que sigue sin conseguir estrenar su casillero de victorias.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.