LIGA ACB 2018-19: Jornada 3. La alternativa llega de Málaga

Shermadini lanza defendido por Tavares

Cerca estuvo el rodillo madridista de quedar frenado en seco esta jornada. El paso arrollador del Real Madrid encontró un serio obstáculo en Unicaja que remontó 15 puntos de diferencia para plantear una seria oposición al campeón de Europa, que tuvo que sacar sus mejores fundamentos defensivos y dosis de talento para salir airoso en su cancha. El nuevo proyecto liderado por Luis Casimiro demostró que cuenta con unos cimientos muy sólidos. No fueron casualidad las victorias contundentes contra Valencia Basket y Fuenlabrada. Pese a su extraña pretemporada no ha tardado en cuajar un equipo sólido e intenso que disfruta de una plantilla larga y compensada que no estará sometida al terrible desgaste de la Euroliga. Emite mejores señales que la decepcionante campaña pasada. Pese a caer, Unicaja presentó en el Palacio de los Deportes su candidatura para ser considerado una alternativa de peso.

Burgos 79 – Basket Zaragoza 93: Burgos aún saboreaba la gesta ante Baskonia días antes. Con ese ánimo salió ante Basket Zaragoza, un rival con menos gancho que el actual subcampeón. Buena defensa de Burgos en los primeros minutos que le permitieron dominar con cierta comodidad (9-4, min 4) pero no tardó en llegar la reacción del equipo maño. Un viejo rockero como Nacho Martín apareció para atajar el buen momento rival. Las alternativas en el marcador serían constantes hasta entrado el segundo cuarto. Muchos minutos de tanteo hasta que aparecieron las debilidades de los locales. Burgos estaba fallón en el tiro de tres y veía como su rival sacaba mucho provecho de sus pérdidas de balón. Basket Zaragoza anotaba con cada vez mayor facilidad, sobre todo en la zona. Un parcial de 0-11 complicaba el encuentro a Burgos (22-33, min 17) aunque Álex Barrera consiguió sostener al equipo de Diego Epifanio hasta el descanso. Nada que ver con el brillante partido ante Baskonia. Burgos salió de vestuarios con más intensidad. Defendió fuerte y pudo correr en los primeros ataques para acercarse seriamente. La tercera falta temprana de Justiz, que estuvo muy participativo en el segundo cuarto, le llevó al banquillo y generó cierta inquietud en Basket Zaragoza. Solventó el problema a golpe de triple. Porfi Fisac era consciente que Burgos no anotaba desde fuera y plantó una zona que se atragantó a los locales. Desde esta defensa aplicó su dominio Basket Zaragoza. McCalebb (12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración) se adueñó del encuentro. Nacho Martín (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) se ocupó de romperlo cuando se acercaba el final del tercer cuarto (43-62, min 28). Los viejos rockeros nunca mueren. Ninguna defensa planteada por el técnico de Burgos sirvió para frenar la marcha anotadora de Basket Zaragoza, acertado desde la línea de tres. La diferencia se estabilizó alrededor de los veinte puntos. Kravtsov (13 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) estaba demasiado solo. No hubo reacción hasta que despertó el perímetro de Burgos. Dos triples de Cancar (16 puntos, 4 rebotes) activaron al pabellón. La operación de maquillaje estuvo a punto de reducir la diferencia por debajo de los diez puntos pero entre Nacho Martín y McCalebb se encargaron que no fuera más allá en el último minuto. En apenas unos días Burgos pasó de la euforia a la decepción de caer en casa con un rival directo.

Javi Vega pelea un rebote con RadovicFuente: elcorreodeburgos.com

CB Canarias 78 – Obradoiro 52: Los locales salieron fuerte con un 7-0 de inicio para marcar territorio. Les funcionaba el tiro exterior. Brussino empezó certero en el triple para dar las primeras ventajas a CB Canarias. Obradoiro encontró la respuesta en el juego interior. Balones a Hlinasson, que dominó la zona durante el primer cuarto. Los pivots de Obradoiro están respondiendo mejor de lo visto en pretemporada. El equipo gallego igualó el marcador antes que los problemas en el tiro atenazaran a ambos conjuntos. Pájara conjunta que convirtió en el segundo cuarto en infumable. CB Canarias fue menos malo. Despertó en la recta final para lograr un 11-2 de parcial que le permitió tomar tierra de por medio (32-23, min 20). Sólo seis puntos logró Obradoiro en un segundo cuarto para olvidar pero tampoco mejoró en la reanudación. Dos triples seguidos de Beirán nada más empezar pusieron en alerta a Moncho Fernández, que no tardó más de un minuto en pedir tiempo muerto. No le sirvió de nada. McFadden afianzó la diferencia, que ya tomaba una dimensión preocupante para los visitantes. Obradoiro reaccionó momentáneamente con los triples de Simons pero McFadden cortaba cualquier atisbo de remontada. El jugador de CB Canarias estaba tan inspirado como en el triunfo ante Breogán. Metía todo lo que intentaba. Una pesadilla para un rival que dependía en exceso del tiro exterior y al que le costaba cada vez más anotar. El acierto del perímetro local le llevó al desplome en el último cuarto. La exhibición de McFadden (25 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 29 de valoración) forzó a Obradoiro a capitular aunque no terminó con las ansias destructivas de CB Canarias. Iverson (12 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración) hurgó en la herida destrozando el juego interior rival. Obradoiro acabó totalmente hundido. Lanzó sus dos primeros tiros libres en el último minuto. Un dato extraño para un partido aciago. CB Canarias suma otra victoria liderado por uno de los grandes descubrimientos de la temporada. McFadden es un anotador a tener en cuenta.

Colton Iverson defendido por dos jugadores de ObradoiroFuente: piratasdelbasket.net

Baskonia 85 – GBC 66: Arranque espectacular de Baskonia que comenzó muy acertado en el triple. Mucha intensidad para borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota en Burgos. GBC no era capaz de encontrar buenos tiros. Sólo Bobrov anotaba en los primeros minutos. Y tampoco fue un día afortunado para el ucraniano. Voigtmann (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) y Shields hacían un destrozo que convertían el desenlace en inminente sin acabar aún el primer cuarto (19-4, min 5). GBC estaba negado en el triple y se veía desbordado por los veloces ataques locales. Sin embargo el equipo donostiarra despertó en el segundo cuarto. Nevels detuvo la caída y mantuvo la diferencia estable al comienzo del periodo. El tiro exterior de GBC empezó a entonarse. Los triples permitían recortar para meterse en el partido. GBC se mostraba mucho más activo. La intensidad del mexicano Jorge Gutiérrez resultó contagiosa. Baskonia se había bloqueado y encontraba un problema que no preveía. Nevels suponía una amenaza sin control. Un triple del propio Nevels completaba un parcial de 2-16 e igualaba el marcador (32-32, min 17). Partido nuevo con el que nadie contaba. Los pivots mantuvieron a Baskonia por delante hasta el descanso pero Nevels (22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 27 de valoración), autor de 15 puntos en la primera parte, dejó el marcador muy igualado en el intermedio. A Baskonia le tocaba empezar de nuevo en la segunda mitad. El comienzo fue igual de fulgurante que en los primeros minutos. Huertas (10 puntos, 6 asistencias, 17 de valoración) lideró a Baskonia en los primeros minutos para volver a tomar distancia. El dominio en el rebote ofensivo del equipo vitoriano se convirtió en abrumador. La buena defensa le permitió a los hombres de Pedro Martínez robar y correr al contraataque sin respuesta posible. GBC ya no tenía remedio para la nueva escapada rival. Cometía demasiadas personales intentando frenar al juego interior local y era arrollado por completo en el rebote. Ni los errores en el tiro libre retrasaban lo inevitable. Baskonia ahora sí rompía el partido de forma definitiva (68-51, min 30). El último cuarto parecía un trámite. El desorden se instaló en la pista durante unos minutos pero Baskonia recuperaba el mando con fortaleza interior y saliendo por velocidad a la mínima ocasión. Poirier (13 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 22 de valoración) estuvo inmenso en la zona. Shengelia (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 18 de valoración) siempre está. Baskonia pudo quitarse el amargor del traspiés en Burgos para volver a mostrarse muy contundente en su cancha.

Shengelia sube el balónFuente: cadenaser.com

Estudiantes 77 – Fuenlabrada 75: Poco acierto en un primer cuarto errático en la sesión matutina en el Palacio de los Deportes. Demasiado acelerado Estudiantes en los minutos iniciales. Ni siquiera aprovechaba el rebote ofensivo. Sólo anotó uno de sus nueve primeros tiros de campo. Por fallar incluso falló el marcador. El encuentro estuvo detenido unos minutos por errores técnicos en el cronometraje. Al menos no tardaron en subsanarse, a diferencia de lo ocurrido en Lugo en la primera jornada. El parón le vino bien a los colegiales que despertaron con la entrada de los jugadores nacionales. Brizuela revolucionó el juego ofensivo del Estu que se marchó en el marcador con un parcial de 11-0. A Fuenlabrada no le salía nada. Sólo anotó seis puntos en el primer cuarto. Para olvidar, al igual que el regreso de Lucas Nogueira a la que fue su casa antes de dar el salto a la NBA. Pitado sonoramente. No olvida la afición colegial que diera la espalda a Estudiantes y eligiera Fuenlabrada para volver a España. Pasó inadvertido aunque tuvo tiempo de retar con la mirada a la Demencia tras ejecutar un mate, lo único potable de su actuación. Le queda mucho camino por delante para alcanzar un buen nivel de juego. Paco Cruz arregló un poco el pobre juego visitante pero Estudiantes volvió a irse en cuanto tuvo ocasión de salir al contraataque. Hakanson dio velocidad al juego del Estu que empezaba a disfrutar sobre la pista (27-14, min 15). Sin embargo Fuenlabrada logró salvar los muebles. Consiguió espesar el ataque rival y Rupnik recortó diferencias en los últimos minutos del segundo cuarto. Un flotador que le ayudó a salir más metido en la segunda parte. 2-7 de salida que metió de lleno a los visitantes en el partido. Estudiantes acusó los mismos problemas de los primeros minutos de encuentro. Clavell vino como sustituto de Landesberg pero ni punto de comparación. Un triple de Popovic puso por delante a Fuenlabrada (38-41, min 25). Josep María Berrocal echó mano de nuevo de los jugadores de casa para dar un vuelvo a una situación comprometida. La reacción fue inmediata y no me parece casualidad. Brizuela fue otra vez el revulsivo que activó el ataque colegial. Puede que esta temporada llegue su consagración definitiva que parecía que no llegaba nunca. Fuenlabrada respondió con dos triples seguidos pero Brizuela (25 puntos, 3 asistencias, 22 de valoración) estuvo letal en todo momento. Arteaga fue de mucha ayuda en el juego interior. Los visitantes aguantaban gracias a Cruz (18 puntos). El clavo al que agarrarse para llegar con opciones al final del partido. O’Leary apareció en los últimos minutos como factor sorpresa para dar toda la emoción a un encuentro que entró en una fase de alternativas en el marcador. Un palmeo de O’Leary puso el 74-75 en el último minuto. Arteaga (13 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) sacó falta en la siguiente jugada pero sólo anotó el primer tiro libre. Dos ataques para evitar la prórroga. Zanna no logró anotar su gancho. Estudiantes confió su destino a Brizuela. Quién si no, el protagonismo debía ser para él. Potencia con la que encontró el hueco para anotar la bandeja ganadora. Brizuela ya gana partidos en el Ramiro, acabando con la racha de triunfos de Fuenlabrada en el derbi chico.

Brizuela celebra canasta ganadora contra FuenlabradaFuente: dbasket.es

Manresa 66 – Joventut 67: El Nou Congost albergaba el segundo derbi catalán en la misma semana. Joventut tomó el mando desde el primer momento, liderado por Laprovittola (16 puntos, 10 asistencias, 21 de valoración). La intensidad dentro de las zonas provocó un desacierto enorme durante el primer cuarto, lo que llevó a un marcador pírrico al final de los primeros diez minutos (8-12, min 10). Dos triples de Nogués al inicio del segundo cuarto abrieron brecha para el equipo verdinegro aunque no tardó en volver a estancarse el ritmo anotador. A la Penya le bastaban triples ocasionales para mandar con comodidad. La falta de acierto en el triple de Manresa llevaba a los locales por mal camino. No tardaron en llegar desajustes defensivos que permitieron a Joventut anotar con toda tranquilidad cerca del aro. Panorama desolador para Manresa que había firmado una primera mitad muy oscura (23-37, min 20). Pero si pensábamos que no podía empeorar el nivel de juego nos equivocamos. Apenas dos puntos en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Falta completa de acierto que, obviamente, mantuvo la diferencia. Además Joventut siempre anotaba un triple oportuno para evitar cualquier tipo de apuro. El porcentaje en el tiro de tres de los verdinegros fue el único punto notable del choque. 9/14 llegó a acumular al final del tercer cuarto Joventut. La situación estaba bajo control absoluto de la Penya (32-48, min 27). La victoria parecía garantizada pese a que Manresa empezó el último cuarto con un 6-0 de salida. Su día aciago en el triple evitaba que el equipo manresano tuviera continuidad en su juego. La conexión entre Renfroe y Sakho (18 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) era la única vía de anotación que funcionaba pero no era suficiente. Hacía falta mucho más. Los triples de Manresa llegaron a última hora pero no era tarde. Tampoco Joventut estaba para tirar cohetes y dejó una puerta abierta para la heroicidad. Un triple de Renfroe puso el 62-63 a 38 segundos del final. Había partido. Un buen pase de Laprovittola a Bigander daba aire a los verdinegros pero Sakho anotó de nuevo muy rápido. Laprovittola añadió mayor incertidumbre al perder de forma absurda el balón tras el saque de fondo. Manresa tenía posesión para ganar pero busco el tiro demasiado pronto. Sakho forzó la falta y anotó los dos tiros libres. La guinda de un parcial de 12-2 que adelantaba a Manresa. Impensable pero real. A Joventut le quedaba una oportunidad para evitar el bochorno. Laprovittola buscó una entrada a canasta y encontró por el camino la personal de Sakho a 1.5 segundos del final. Un error de novato. No desperdició el regalo el base argentino y anotó los dos tiros libres. A Manresa no le quedó opción a un tiro con posibilidades. Tuvo que ganar el partido dos veces pero Joventut logró salir victorioso del Nou Congost.

manresa-joventutFuente: diaridebadalona.com

Gran Canaria 96 – Breogán 72: Empezaba a urgir la primera victoria para Gran Canaria, que no ha empezado con buen pie la temporada. Empleó una presión alta para complicar los ataques de Breogán en los minutos iniciales pero el equipo lucense no estuvo incómodo y encontró muchos espacios para atacar con tranquilidad. Los problemas los encontró Breogán en su facilidad para perder balones. Hasta doce en quince minutos, una cifra inasumible que castigó con sumo rigor Gran Canaria. Los triples de Hannah (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) pusieron los cimentos a la escapada local. Gran Canaria encontró en los regalos rivales la oportunidad para correr con facilidad. A Salva Maldonado le estaba quedando un partido a su gusto. Tanta pérdida de balón estaba hundiendo a Breogán (39-22, min 12), que sólo sacó la cabeza en unos minutos de relajación de los locales. En cuanto Gran Canaria apretaba el acelerador no tenía problemas para marcharse de nuevo en el marcador. El acierto en el tiro de tres le permitía controlar con facilidad a un rival que vivía de acciones individuales. Breogán cambió de registro tras el descanso y se empeñó en buscar dentro de la zona a Jerome Jordan (18 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración). El pivot se convirtió en un recurso muy solvente. Gran Canaria también había frenado su marcha y encontraba más problemas para anotar. Sólo consiguió dos puntos en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto. Breogán disfrutó de dos oportunidades para rebajar la desventaja de los diez puntos pero las pérdidas de balón acabaron con sus esperanzas. Evans (16 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) y Strawberry (13 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) destrozaron a Breogán al contraataque. Gran Canaria corría a la mínima ocasión y no le costó romper el partido. 14-2 hasta el final del tercer cuarto que convirtió el último periodo en un trámite (75-53, min 30). Las diferencias siempre se mantuvo estable en un cuarto final que sirvió para que la afición local llegue más ilusionada al esperado debut de Euroliga.

Mate de Balvin sobre dos defensores de BreogánFuente: laprovincia.es

Barça 67 – Andorra 63: Mucho desacierto en los primeros minutos en el Palau Blaugrana. Juego poco fluido y demasiados errores que dejaron un marcador corto. El dominio de Tomic en la zona quedaba en nada por las sucesivas pérdidas de balón del Barça. Andorra aprovechó el desconcierto para adelantarse en el marcador gracias a varios triples pero tampoco el juego del equipo de Ibon Navarro era para tirar cohetes. El Barça trató de cambiar el encuentro desde la defensa. Muy agresivo atrás para pillar por sorpresa a Andorra. 9-0 de salida que castigó tres pérdidas rivales. El Barça podía correr y estaba en el buen camino para cambiar la dinámica del partido pero acabó contagiado del desconcierto que reinaba en las filas de Andorra. Aún tienen que solucionar los azulgranas el punto negro de las pérdidas de balón, una lacra que le persiguió toda la pasada temporada. Andorra no despreció el regalo, pese a desperdiciar demasiados tiros libres, y volvió a igualar el duelo, que seguía acusando unos bajos porcentajes de tiro. Una primera parte que no motivaba para pasar la tarde viendo baloncesto. El Barça volvió del descanso mucho más entonado. Anotó con mucha mayor frecuencia, aparecieron jugadores casi inéditos en la primera mitad y Singleton (16 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) disfrutó de una apreciable regularidad en el tiro de tres. Un arranque prometedor que colocaba en buena situación a los hombres de Pesic para romper el partido (48-37, min 25).

Pero Andorra encontró el salvavidas que necesitaba con urgencia en la figura de Whittington (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 20 de valoración). Comenzó acertado en las acciones defensivas y continuó su buen trabajo con un tiro muy fiable. Aportó tanto en la zona como cuando salía al poste alto, aprovechando que Tomic no salía al perímetro a defender. Además el pivot croata se empeñó en fallar tiros libres. La línea del tiro libre de nuevo como potro de tortura para Tomic. Muchas concesiones que metieron en el partido a Andorra. El Barça no digirió bien la remontada y entró en una espiral peligrosa. Demasiados triples cómodos fallados desde la esquina en los primeros minutos del último cuarto. Tampoco lograba anotar cerca del aro en plena batalla organizada en la zona. Los seis minutos sin anotar del Barça le colocaron en una situación delicada. Dos triples seguidos acabaron con la mala racha pero otras dos pérdidas de Oriola volvieron a complicar el encuentro. Andorra estaba ante un panorama muy favorable. Dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante pero se empeñó en lanzar siempre de tres sin necesidad alguna. Dejó pasar demasiados trenes pese a que Whittington acabó empatando a 61 tras un palmeo. Un triple de Singleton, el más fiable de los azulgranas, adelantaban al Barça pero le costó cerrar el partido. Ribas tuvo un tiro para decantar el encuentro pero no acertó. Tomic capturó el rebote ofensivo y forzar personal pero sólo aprovechó el segundo tiro libre, dejando una última oportunidad a Andorra. Esta vez no se jugó un triple pero la bandeja que intentó Ennis no era cómoda. El balón pasó por encima del aro. Ribas acabó sentenciando finalmente al completar el contraataque posterior. La afición azulgrana ya podía respirar. El Barça sacaba el partido adelante pese a realizar un juego discreto.

Singleton protege el balónFuente: eurosport.com

UCAM Murcia 68 – Valencia Basket 81: La baja de Labeyrie, lesionado ante el Real Madrid, aumentaba la extensa lista de ausentes de Valencia Basket. Complicado el inicio de temporada para el equipo taronja. Tampoco la visita a Murcia se presentaba como un viaje de placer. Los locales le recibieron con la dura defensa y amplio despliegue físico de costumbre pero los visitantes supieron bregar con ello. Dubljevic (15 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) estuvo efectivo en la zona pese al pegajoso marcaje de los pivots de UCAM Murcia pero los locales no dejaron de insistir en defender fuerte. Logró frenar el ataque rival e igualar el marcador con los puntos de Soko (18 puntos, 6 rebotes, 18 de valoración) en el juego interior pero echó todo a perder con cuatro pérdidas consecutivas que dieron aire a Valencia Basket, por delante de nuevo en unos momentos de inspiración de Matt Thomas. Un acertado Will Thomas proporcionó un pequeño colchón pero que resultaba tranquilizador (13-20, min 10). Álex Urtasun entró como revulsivo en el segundo cuarto pero su efecto no duró mucho. El intenso duelo defensivo mantenía la diferencia. A UCAM Murcia empezaron a costarle demasiado caras las numerosas pérdidas de balón que acumulaba, hasta once en la primera parte. Valencia Basket echó mano del tiro exterior para marcharse en el marcador (31-42, min 20). No bajó el alto nivel defensivo tras el descanso pero el conjunto valenciano seguía sacando mayor provecho. Conservaba el tino en el tiro de tres y eso bastaba para aumentar ligeramente su ventaja. UCAM Murcia entró pronto en bonus y los tiros libres reforzaron más si cabe el dominio visitante. Además tenía un serio problema con la inspiración de Will Thomas, capaz de anotar y dirigir el juego de su equipo aunque estuviera dentro de la zona. Un jugador interior como base improvisado e imprevisto. A los locales sólo les quedaba apelar al músculo y el esfuerzo. Rojas (15 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) y Soko bajaron la diferencia de la barrera de los diez puntos al inicio del último cuarto pero Will Thomas (25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 36 de valoración, MVP de la jornada) se encargó solito de echar por tierra la reacción murciana. Le salió todo lo que intentó. Demoledor en la fase decisiva del partido. Dos triples consecutivos romperían el choque definitivamente (61-77, min 35). UCAM Murcia no dio un solo atisbo de reacción en los últimos minutos, que se convirtieron en un simple trámite. Valencia Basket consigue su primera victoria. Un bálsamo en un inicio de temporada complicado y lleno de obstáculos.

Delia y Doyle no pueden parar a Will ThomasFuente: piratasdelbasket.net

Real Madrid 89 – Unicaja 82: La sesión vespertina en el Palacio de los Deportes nos ofrecía uno de los duelos más interesantes de este inicio de temporada puesto que Real Madrid y Unicaja son los equipos que mejor sensación han dejado en las primeras jornadas. El equipo malagueño sorprendió de inicio a un rival algo despistado. Por alguna extraña razón Llull se empeñó en enviar pases a los pies a Tavares. No es una buena estrategia. Wiltjer estuvo sembrado en el triple durante los primeros minutos, recordando el acierto que tuvo la pasada temporada en las filas de Olympiacos en este mismo escenario. Pero el Madrid ni se inmutó pese al inicio desfavorable (4-11, min 4). Sólo tuvo poner a funcionar la maquinaria para voltear la situación. O mejor dicho, que Tavares abriera las puertas de la fábrica de tapones. Los pivots rivales vivieron una pesadilla continua en el primer cuarto. Shermadini salía perdiendo siempre en el mano a mano. Luis Casimiro pronto le sustituyó por Lessort, más móvil y atlético. El pivot galo acabó hundido moralmente. La gigantesca figura de Tavares (14 puntos, 11 rebotes, 4 tapones, 27 de valoración) condiciona todo. En cuanto le llegaron buenos balones fue imparable en la zona. El Real Madrid endosaba un parcial de 17-2 como si fuera lo más normal del mundo. Así las gasta el equipo blanco. Unicaja no respiró hasta que Tavares se marchó al banquillo. Le vino bien el movimiento de piezas porque volvió a pillar desprevenido al Real Madrid. Logró ponerse por delante pero su rival permanecía impasible, seguro de sí mismo. No concedió más alegrías a Unicaja en el segundo cuarto. En cuanto se vio abajo en el marcador dio rienda suelta a Carroll. Apareció con la escopeta cargada, muy mala noticia para cualquier rival. Sus triples atajaron la rebelión. Al Real Madrid le llegó el acierto exterior que no tuvo en el primer periodo. Bajo la batuta de Campazzo (13 puntos, 5 asistencias, 2 robos, 21 de valoración) el equipo de Laso volaba. Su ordenado descontrol acorralaba a un rival fuera de onda (46-32, min 18). Unicaja estaba probando la misma medicina que sus predecesores. Bastaba un cuarto de rodillo para besar la lona.

Lessort trata de superar a TavaresFuente: eurosport.com

Un triple de Randolph nada más iniciar el tercer cuarto acrecentaba la sensación de paseo hasta el final pero Unicaja se levantó de forma admirable. Encontró mejores soluciones en ataque para salvar el enorme obstáculo que suponía Tavares. Mayor movilidad para crear dos contra uno que permitieran sortear al gigante. Shermadini pudo aportar más de esta forma. Unicaja apostaba por la velocidad para evitar que Tavares pudiera colocarse en defensa. Todo partiendo de una defensa muy agresiva. Pero la carta mejor guardada de Luis Casimiro fue Milosavljevic. Uno de los últimos jugadores de la rotación, relegado habitualmente a un rol defensivo pero que brilló ofensivamente en el Palacio de los Deportes. Supuso el factor sorpresa. Atrás trabajó como de costumbre pero nadie esperaba su aportación en el aro rival. Sus defensores tuvieron problemas con su poderío físico. Los problemas aumentaban para el Madrid por méritos de Unicaja. Su defensa le estaba sacando del partido. Laso buscó alternativas con más pólvora en el tiro exterior. Sustituyó a Taylor por Carroll. No tuvo el efecto del segundo cuarto. Dio entrada a Prepelic. El esloveno aún no encontró su lugar y sigue muy por debajo de su nivel. Laso quiso darle confianza y le mantuvo en pista pese a estar desacertado pero no levantó cabeza. Unicaja veía la remontada muy cerca. Dos triples de Salin la completaron (61-64, min 29). El Madrid necesitaba igualar la intensidad rival para volver a tomar las riendas. Añadió dureza con Deck. Sirvió para recuperar el mando al inicio del último cuarto pero Unicaja no estaba dispuesto a renunciar a lo que le costó tanto conseguir. Mantuvo la cabeza alta para poner las cosas muy complicadas. Milosavljevic (15 puntos) seguía sorprendiendo a la defensa madridista. Brian Roberts aportaba los puntos necesarios para colocar a Unicaja en una situación privilegiada (77-81, min 37). El Real Madrid estaba a punto de encontrar la cuña que detuviera su arrollador camino pero al equipo blanco le sobran competitividad y argumentos. Tavares como recurso de emergencia para igualar el marcador. Cuatro tiros libres seguidos anotados, un hito para el bueno de Edi. La defensa blanca alcanzó el mayor nivel de intensidad. Fuerte marcaje a Brian Roberts, al que se le hizo de noche. El talento surgió en el momento más candente. Campazzo (13 puntos, 5 asistencias, 21 de valoración) puso el toque de genialidad con un 2+1 que rayaba el número circense. Llull, poco afortunado durante el encuentro, anotó su único triple en el último minuto. Mortal de necesidad. El parcial de 12-1 salvó un triunfo muy sufrido para el Real Madrid. Unicaja dejó su sello de equipo serio y competitivo. Aspirará a cotas altas esta temporada.

Campazzo se zafa de ShermadiniFuente: eldiariodemou.com

Real Madrid y Barça son los únicos equipos que han logrado los tres triunfos. Hasta seis equipos les siguen con 2-1. Tres equipos aún no conocen la victoria: UCAM Murcia, Breogán (ambos con 0-2) y GBC (0-3).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz