LIGA ACB 2016-17: Jornada 25. El gran atasco

Llovet celebra victoria sobre Real Madrid

Tras el puente de San José, celebrado por madrileños y extremeños, no viene nada más al pelo que hablar de atascos. Escena típica de inicio o final de puentes o vacaciones, es el panorama actual de la clasificación de la Liga ACB en sus primeras posiciones. Sólo dos victorias separan el primer del sexto puesto, unas apreturas desconocidas transcurridas tres cuartas partes de la Liga Regular. La dureza del calendario que afrontan los equipos que disputan la Euroliga es una de las causas de los mayores tropiezos de los ilustres de la Liga ACB, una competición exigente de compaginar con tantos esfuerzos. Esto ha propiciado la aparición de tapados. Bien conocida es la situación de CB Canarias, el sorprendente vecino de arriba que se ha convertido en aspirante por méritos propios, pero de la sombra emerge un Valencia Basket que puede convertirse en un enemigo temible como acabe conquistando la primera plaza. la Fonteta es una cancha muy dura como para afrontar una eliminatoria ante los de Pedro Martínez con factor cancha en contra. Tras los equipos de Euroliga se encuentra un Gran Canaria enrachado y con potencial suficiente para asaltar los primeros puesto. Y tampoco se puede olvidar a Unicaja, a una sola victoria del trío que disputa la máxima competición continental. Un gran atasco que va a animar un tramo final de Liga Regular apasionante y que puede deparar sorpresas y disgustos a los poderosos.

Obradoiro 90 – Real Madrid 83: El juego vertiginoso irrumpió en el Fontes do Sar desde el primer momento del partido. Parecía como si el Obradoiro olvidara la angustia del descenso y se entregara a un duelo a tumba abierta con el Real Madrid. Buscó repetidamente a Pustovyi, que hizo mucho daño cerca del aro durante el primer cuarto, pero el Real Madrid respondía certero desde la línea de tres. Además Obradoiro confundía en demasiadas ocasiones la velocidad con la precipitación. Se sucedieron las pérdidas de balón que permitieron al Madrid asentarse con una diferencia cómoda. Obradoiro reaccionó con dos triples tras el tiempo muerto televisivo. También sacaba provecho del rebote ofensivo pero las pérdidas de balón impedían una defensa en condiciones. Doncic (17 puntos) suponía otro serio problema. Abusaba de sus defensores a partir de una evidente superioridad física y resultó incontenible en el primer periodo. 12 puntos en los primeros diez minutos, muy importantes para el conato de escapada del equipo blanco (21-32, min 12). Los locales se inmolaban solos con sus inacabables pérdidas de balón. Las cifras comenzaban a ser más que sonrojantes. 12 en apenas 15 minutos, un pesado lastre ante un rival todopoderoso que sólo tenía que aprovechar todos estos regalos para encarrilar la situación. Sin embargo el Real Madrid se contagió de esta vorágine. Perdió tres balones consecutivos que supusieron un 7-0 de parcial. Laso pidió tiempo muerto para dedicar una sonora bronca a sus jugadores pero no surtió efecto. Obradoiro se lo creyó y aumentó su esfuerzo defensivo. Logró espesar el juego de un rival que firmó un cuarto muy flojo y sólo pudo anotar dos puntos en los últimos cinco minutos. Aprovecharon la circunstancia los locales para meter la cabeza en el encuentro. El parcial llegó a 11-2 hasta el descanso para dejar el partido prácticamente igualado (37-38, min 20). Obradoiro apenas había sufrido daños pese al excesivo número de balones perdidos y un juego muy discreto. Una mala señal para los hombres de Laso que tomó forma de pesadilla en el tercer cuarto. Dos triples de Dulkys dieron comienzo a un bombardeo espectacular y asombroso. Obradoiro, un equipo con problemas para anotar desde fuera en los últimos partidos, mutó en un rival temible desde el triple. Puso patas arriba al pabellón con su arrolladora racha sin fallo. Daba igual que el tiro fuera cómodo o con la mano del defensor delante. Entraba todo. Sólo se quedaba sin anotar cuando perdía el balón, un mal que no pudo desterrar. Tampoco frenaba el ataque madridista que había despertado tras el descanso, pero no importaba. Mientras el Madrid sumaba de dos los locales lo hacían de tres. Salía ganando con el increíble acierto exterior de Dulkys y Bendzius (21 puntos, 5 rebotes) al ritmo de vértigo que imponía McConnell (17 puntos, 12 asistencias, 29 de valoración).

Mate de Pustovyi que no puede evitar Randolph

Fuente: eurosport.com

Siete triples consecutivos empujaban a un conjunto sin freno. 11/16 era el demoledor porcentaje en el triple de un Obradoiro intratable. El Real Madrid sufría la tormenta perfecta que tantas veces desató sobre sus rivales (64-55, min 27). Laso ordenó una zona 1-2-2 para frenar a un rival que sólo falló cuatro lanzamientos en todo el tercer cuarto y dominaba el rebote con Maric y Llovet (8 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración). Pese a la avalancha sufrida el Madrid no había sufrido un daño irremediable, tenía todo el último cuarto para remontar seis puntos. Pero todo era más difícil cuando se atacaba con ansiedad y Llull no paraba de fallar. Obradoiro había perdido ya el acierto arrollador del anterior periodo pero le bastaba con jugar con el tiempo y aplicar un ritmo más pausado para mantener la ventaja. Laso sentó a Llull y apostó por Doncic en la dirección. Mejoró bajo su batuta el equipo blanco que reducía la diferencia de la mano de Carroll. Un parcial de 2-8 puso a tiro a los de Laso pero dos acciones de Llovet permitían a Obradoiro mantenerse por delante. El Madrid lo intentó de nuevo de tres en tres. Un triple de Llull (17 puntos, 5 asistencias) delantó al equipo blanco (79-80, min 38) pero McConnell devolvió la ventaja a Obradoiro que apretó los dientes atrás, defendiendo al límite del reglamento. No lo afrontó bien el Madrid que sólo intentó atacar la defensa desde el perímetro. No le funcionó la apuesta. Acabó frustrado y pagándolo con el trío arbitral. Llull recibió una técnica por protestar una falta en la zona local. Resultó el final. Obradoiro sentenció desde el tiro libre, donde también estuvo casi infalible todo el partido. El triunfo significaba el segundo ante el equipo blanco en casa en toda su historia, un golpe de autoestima para buscar la permanencia. Cuarta derrota del Madrid en los últimos cinco partidos de Liga ACB, quinta consecutiva a domicilio en todas las competiciones. Aunque se mantenga la calma en el Real Madrid si desde el club no ven más allá de un simple bajón tras la Copa tienen un buen problema.

Llull trata de superar a Maric

Fuente: eurosport.com

Andorra 100 – Basket Zaragoza 92: Andorra no tardó en conseguir una ventaja apreciable ante la nula respuesta defensiva de Basket Zaragoza. Los locales salieron en tromba anotando en todos sus ataques. 10-2 de inicio que logró anular el equipo maño gracias al tiro exterior pero Shermadini ya demostraba que sería un continuo dolor de cabeza en el juego interior. Ni siquiera el poderoso plantel de pivots de Basket Zaragoza podía sujetar al coloso georgiano que comenzó su recital con once puntos en el primer cuarto. Los de Luis Guil se refugiaban en el tiro de tres para anotar pero la pobre defensa de Basket Zaragoza facilitaba el trabajo a los locales que sólo fallaron cuatro tiros de campo en todo el primer periodo. Stevic y el Hermanísimo Antetokounmpo se encargaban de aumentar las miserias con Shermadini en el banquillo (33-21, min 10). Basket Zaragoza estuvo todo el segundo cuarto haciendo la goma. El acierto en el triple de Gecevicius (18 puntos, 3 asistencias, 18 de valoración), muy inspirado todo el cuarto, permitía reducir diferencias a los visitantes pero no tardaba en llegar un estirón de Andorra cuando aparecían los errores del rival, demasiado limitado al acierto de Gecevicius desde fuera. Sin embargo Basket Zaragoza arrancó fuerte el tercer cuarto. Jelovac (17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración) anotó dos triples seguidos de inicio para impulsar a su equipo. El acierto desde fuera resultó fundamental en la reacción maña para acabar en la dinámica del anterior cuarto que se mantenía con el acierto desde fuera de Jelinek (17 puntos) y Walker (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) pese al empeño de Fotu y Benzing (20 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración) en la zona. Un triple de Gecevicius adelantaba por primera vez a Basket Zaragoza. Otro de Juskevicius aumentaba ligeramente la diferencia (74-77, min 28) pero el bombardeo visitante (14/26 en t3 hasta el final del tercer cuarto) no acabó con la moral de Andorra que volvió a recuperar el mando al inicio del último cuarto. El acierto desde fuera de Basket Zaragoza desapareció en este periodo pero dos acciones de Norel le permitieron igualar. Una fase de imprecisiones conducía el encuentro a una recta final igualada pero la pareja georgiana de Andorra marcaría la diferencia. Shermadini (27 puntos, 9 rebotes, 10 faltas recibidas, 41 de valoración, MVP de la jornada) resultó imparable en la zona. Burjanadze (16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 22 de valoración) le apoyó desde el tiro exterior. Entre ambos desarbolaron a un Basket Zaragoza precipitado y que desperdició tiros cómodos en los últimos minutos. Victoria valiosa para el asentamiento de Andorra en el corte de los playoffs.

Burjanadze defendido por Bellas

Fuente: tercerequipo.com

Joventut 56 – Barça 76: Mañana de fiesta en Badalona con el homenaje al equipo campeón de Liga en 1967, la primera del club verdinegro. Se unía al alivio económico que suponía el reciente acuerdo con el Ayuntamiento. No faltaban las personalidades para un día especial. Dolors Sabater (alcaldesa de Badalona), Artur Mas, Pablo Iglesias y Xavier García Albiol estaban presentes en las gradas del Olímpic. Un ambiente especial que debió distraer a los verdinegros puesto que les costó entrar en el partido. Claver, que está rindiendo mucho mejor desde que juega de ala-pivot, llevaba la voz cantante en el Barça que controlaba al tran tran los primeros minutos pero los locales reaccionaron mediado el primer cuarto con la entrada a pista de Terry Smith. Sus acciones individuales dieron la vuelta al marcador, sacando tajada de la poca claridad de Rice en la dirección. Sin embargo el Barça recobró el pulso al iniciarse el segundo cuarto. Curiosamente estaba Renfroe como único base en pista. Ya son muchas las ocasiones en la que el juego azulgrana gana en fluidez con Renfroe por mucha calidad que tenga Rice. El mal momento del base titular es evidente. El perímetro le permitió al Barça conseguir una buena brecha en pocos minutos. Diagne, que dispuso de más minutos con la baja de Faverani, impuso sobre despliegue físico sobre un juego interior local demasiado timorato. El parcial de 2-15 suponía un buen arranque para romper el encuentro (20-29, min 14) pero regresó la habitual inconsistencia del Barça que desapareció de la pista repentinamente. Pérdidas y más pérdidas de balón para devolver a la vida a un Joventut nada lúcido en ataque pero que aprovechó el apagón visitante para reducir diferencias al descanso (28-32, min 20). El Barça volvería a la carga al reanudarse el partido, esta vez de manera definitiva. Un triple de Claver inició el asalto. Los aleros azulgranas evidenciaron que han recuperado un momento óptimo de forma. Perperoglou (19 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) se va pareciendo al juego útil y efectivo de la pasada temporada, su actuación en el Clásico no fue un hecho puntual. La defensa paró en seco a los verdinegros que tenían aún menos claridad ofensiva que en el segundo cuarto. Tardaron seis minutos en anotar en la segunda mitad y tampoco sirvió el triple de Dimitrijevic de punto de inflexión. Joventut se ahogó en las continuas pérdidas de balón que allanaban el camino de su rival. Koponen (19 puntos, 2 rebotes, 22 de valoración) sepultó con su acierto a la Penya, sin alma ni recursos para salir del bache. 6-29 fue el parcial del tercer cuarto. Todo está dicho (34-61, min 30). Otra nueva paliza sonrojante en el derbi catalán, un tópico muy repetido en los últimos años. Sólo dieron señales de vida los de Diego Ocampo con la relajación del Barça en el último cuarto. Logró adecentar el marcador con un parcial de 14-0 en medio de la displicencia azulgrana pero Bartzokas paró a tiempo el choque con el fin de evitar un maquillaje local. Sin forzar más de la cuenta el Barça logró devolver la ventaja a la veintena de puntos, no se iba a estropear una mañana plácida. El Joventut vuelve a asomarse al precipicio con la victoria de varios rivales directos. Se ha salvado la situación financiera pero la deportiva sigue estando muy delicada.

Rice agarra camiseta Joventut

Fuente: eurosport.com

Unicaja 66 – Estudiantes 78: El pase a la final de la Eurocup dejó un notable desgaste físico y mental en Unicaja que adoleció de intensidad en los primeros minutos de encuentro. Estudiantes aprovechó la situación para adelantarse en el marcador. La falta de concentración provocó demasiadas pérdidas en el equipo malagueño, bien aprovechadas por los del Ramiro para mandar durante el primer cuarto. Edwin Jackson ya empezaba a exhibir su enorme poder anotador ante la que fuera su afición la temporada pasada. Unicaja logró adelantarse antes que acabara el cuarto con un parcial de 7-2 pero se le notaba falto de alegría o intensidad. Estudiantes desplegaba un juego más veloz, con mayor energía. Sobre todo en el poste bajo donde Balvin (12 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 20 de valoración) impuso su ley en las dos zonas. Atrás el pivot checo se bastaba para frenar a Omic, al que también superaba cuando atacaba el aro local. Unicaja echaba de menos al ausente Musli en los momentos que Balvin hacía trizas su juego interior (21-31, min 18). No mejoraron los hombres de Joan Plaza hasta el tercer cuarto. Ofrecieron mayor intensidad para acabar con los problemas que produjo su actitud poco agresiva en la primera parte. Omic (16 puntos, 9 rebotes) fue despertando para igualar la lucha en el juego interior. El rebote ofensivo concedía segundas oportunidades que permitían a Unicaja reducir la brecha en el marcador. El Estu resistía por delante gracias al acierto de Jackson, el recurso de costumbre, pero no se contentó con aguantar la embestida local. Los triples en la recta final del tercer cuarto aumentaron la ventaja hasta las rentas del segundo periodo. Estudiantes enganchó este acierto con un buen inicio de último cuarto que podía suponer el golpe definitivo al choque. El parcial de 5-18 ponía la máxima diferencia (51-66, min 32) y colocaba a Unicaja entre la espada y la pared. El conjunto local se la jugó a la desesperada con una presión alta. No le fue mal. Pilló de ìmproviso al equipo colegial y logró un parcial de 9-0 que le daba esperanzas. Además Suton se empeñaba en tomar siempre las peores decisiones. No le echó de menos Salva Maldonado cuando cometió la quinta personal. Tampoco sus compañeros que no permitieron más alegrías a su rival. Jordi Grimau cortó con un triple la reacción de Unicaja. Edwin Jackson (27 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 27 de valoración) acabó con cualquier atisbo de remontada en los últimos minutos. La voracidad anotadora del francés encontró una nueva presa en su ex – equipo. Unicaja, precipitado y fiando todo a los triples a la desesperada, acabó entregado a Estudiantes que no pierde de vista la zona de playoffs.

Mate de Edwin Jackson ante la mirada de Alberto Díaz

Fuente: poblafm.com

Bilbao Basket 71 – UCAM Murcia 82: Las acciones de Michael Eric adelantaron a los locales en los primeros instantes del encuentro pero estas ventajas iniciales poco tuvieron que ver con el transcurso posterior del choque. El tiro exterior permitió a UCAM Murcia tomar la delantera en el marcador y abrir ventaja de forma imparable. Los locales veían como la situación se agudizaba al inicio del segundo cuarto con la buena dirección de Llompart, que ha crecido en su rendimiento desde el regreso de Katsikaris. El base supo encontrar a Soko que generó problemas dentro de la zona. Bilbao Basket, no obstante, logró capear el chaparrón y subsistir durante todo el segundo periodo. Bamforth (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) de mantener a Los Hombres de Negro cerca en el marcador con un buen final de cuarto. Los veteranos se encargaron de esa misión durante los primeros minutos del tercer periodo pero el acierto desde fuera mantuvo firme al equipo murciano que empezó a aprovechar los problemas en la pista de su rival. Bilbao Basket careció de ideas en ataque cuando Eric no estaba en la cancha. Abusó del tiro exterior sin lograr resultado alguno. UCAM Murcia vio la oportunidad y se lanzó a degüello. Campazzo (12 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 18 de valoración) hurgó en la herida, superando en todo momento a los bases locales. Una pequeña racha anotadora de Daniel Clark hacía trizas a Bilbao Basket, descosido por todos lados. Con el partido prácticamente perdido (44-63, min 28) sólo le quedó apelar a la épica a los de Carles Durán. Entró Javi Salgado para intentar incendiar el partido. Además de un 3+1 el base logró que su equipo recuperara la fe en pocos minutos. Un parcial de 14-0, completado por un triple de Todorovic, puso a Miribilla de pie y obligó a Katsikaris a frenar la avalancha con un tiempo muerto. UCAM Murcia no consiguió quitarse de encima pero sí consiguió salir del aturdimiento para responder al golpe para mantener una pequeña diferencia que resultaría decisiva. Le abandonó el acierto en los últimos momentos a los locales que seguían peleados con la línea de tres. Los tiros libres le permitieron a UCAM Murcia sumar un parcial final de 0-7 para amarrar la victoria en un final de encuentro tranquilo. Los de Katsikaris siguen logrando triunfos que le asientan en una zona tranquila. No puede fallar tanto en casa Bilbao Basket si quiere acabar entre los ocho primeros.

Soko y Eric luchan por el balón

Fuente: sextoanillo.com

Fuenlabrada 67 – Betis 72: Tabak regresaba a Fuenlabrada. La temporada pasada abandonó el equipo antes de mitad de campaña para entrenar al Maccabi. Pese a hecho la afición fuenlabreña le recibió con una calurosa ovación. Ya con el partido en juego, Fuenlabrada comenzó demasiado impreciso y perdiendo muchos balones. Tantos errores locales le dieron la iniciativa al Betis que aprovechaba las pérdidas de Fuenlabrada para abrir hueco al contraataque. Los de Jota Cuspinera igualarían el marcador con un 5-0 de inicio en el segundo cuarto pero no desapareció la irregularidad de Fuenlabrada que se veía superado por el conjunto bético en el juego interior y no era capaz de frenar a un inspirado Lockett (20 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 30 de valoración) que resultaba prácticamente infalible (28-35, min 20). Fuenlabrada no tenía las ideas claras en ataque pero al menos logró que no se fuera el Betis en el marcador pese a que el acierto de Lockett resultara desmoralizador. El alero estadounidense continuó con su gran acierto en el tercer cuarto pero le faltó acompañamiento. Aprovechó la circunstancia el equipo madrileño para reducir la ventaja y mantener al acecho. Los triples de Popovic y Hettsheimeir ponían el encuentro al rojo vivo. Un triple del pivot brasileño, ya en el último cuarto, adelantaba a Fuenlabrada en el marcador (59-57, min 32). Los locales habían dado la vuelta a la situación pero el Betis tenía otra carta guardada bajo la manga. Nachbar (16 puntos, 5 rebotes) apareció en el último cuarto para contestar desde la línea de tres y poner de nuevo por delante a su equipo. Es esloveno ejerció de factor desequilibrante en un final muy igualado. Una canasta suya tras capturar el rebote ofensivo puso el 65-69 a falta de 52 segundos. Aunque Paco Cruz respondió rápidamente con una bandeja el partido estaba en manos del Betis. Sin embargo estuvo cerca de pegarse un tiro en el pie el equipo de Zan Tabak. Radicevic, un buen lanzador, falló dos tiros libres pero Mahalbasic enmendó su error atrapando el rebote. El pivot austriaco también desperdició su segundo tiro libre, dejando un resquicio para Fuenlabrada. Nachbar cometió falta sobre Paco Cruz para evitar un tiro de tres. El mexicano continuó con la serie de fallos errando su primer tiro. Lanzó a fallar el segundo pero Nachbar volvió a aparecer providencial para capturar el rebote y sentenciar desde el tiro libre. No digirió bien la derrota Fuenlabrada. Popovic inició una refriega con la plantilla bética que ensució el final del encuentro. Se había escapado una buena oportunidad de acercarse a los puestos de playoffs. Victoria de oro para el Betis en su lucha por la permanencia.

Mate de Nachbar en Fuenlabrada

Fuente: vavel.com

Gran Canaria 95 – Manresa 76: Gran Canaria disfrutó de su momento dulce de forma regalándose un recital anotador en el primer cuarto. Impuso un ritmo anotador que hizo sufrir enormemente a Manresa, impotente para hacer frente a la buena movilidad de balón de los hombres de Luis Casimiro que sólo fallaron cuatro tiros de campo en todo el primer cuarto. Manresa suficiente tuvo con aguantar a la distancia el desenfreno ofensivo de un rival muy inspirado (31-20, min 10), bien dirigido por McCalebb (18 puntos, 3 asistencias, 21 de valoración) y con O’Neale (21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 22 de valoración) de estilete ofensivo. La importancia en la anotación del alero ha ido creciendo en las últimas jornadas. Sin embargo Manresa reaccionó en el segundo cuarto a partir del acierto en la línea de tres de Pere Tomàs que estrechó la diferencia en el marcador. No incomodó a Gran Canaria que no levantaba el pie del acelerador. Aceptó con sumo gusto el intercambio de canastas con su rival en un segundo periodo muy atractivo. Manresa aguantó muy dignamente. No suele moverse bien en este escenario por sus carencias ofensivas pero se mantuvo con vida pese a que McCalebb y Báez no pararan de anotar. Peor le fue cuando Gran Canaria desató la tormenta desde la línea de tres tras el descanso. El increíble acierto desde fuera de los locales llevó a la zozobra a Manresa que no sabía donde meterse ante la lluvia de triples que le estaba cayendo. De tres en tres, los de Luis Casimiro sumaron un parcial de 19-4 que rompió en pedazos el encuentro (70-47, min 25). Situación de inevitable naufragio pero Manresa supo mantener la moral. Logró arreglar mínimamente el oscuro panorama en la recta final del tercer cuarto. Gracias a un parcial de 0-8 llegó al último cuarto evitando un hundimiento completo pero era muy difícil revertir esta dinámica tan controlada por su rival. Con esfuerzo, la entrega de Cakarun y buenas acciones individuales de Auda y Suggs logró bajar la diferencia de los diez puntos (80-71, min 33). Aún había una puerta a la esperanza pero Aguilar (21 puntos con 6/8 en t3, 6 rebotes, 26 de valoración) se ocupó de cerrarla con sus triples. Ya no le quedaba fuelle para más a Manresa. Pese a que los locales cometieron errores por una excesiva relajación no pudo aprovecharlos Manresa que falló demasiados tiros cómodos. McCalebb y O’Neale se encargaron de redondear el sexto triunfo consecutivo de Gran Canaria que se postula seriamente para ocupar uno de los primeros puestos al final de la Liga Regular.

Tiro de McCalebb delante de Machado

Fuente: eldiario.es

CB Canarias 62 – Valencia Basket 65: Con la mente puesta en el tercer partido ante Hapoel Jerusalén, donde se jugará su pase a la final de la Eurocup, Valencia Basket afrontaba un examen muy duro en la cancha del líder que estaba ante la gran ocasión de dar un enorme paso hacia el liderato final de la Liga Regular. Duelo de altura, de gran responsabilidad. Por ello los dos equipos salieron atenazados y con escaso acierto. Juego muy lento que no le vino nada bien a Valencia Basket. CB Canarias se manejaba mejor en un encuentro cuartelero, de fuerte defensa. La buena labor defensiva en la zona le permitió dominar a un rival que no veía aro y apenas pudo anotar seis puntos en todo el primer cuarto. Los locales también dominaban el juego interior en ataque aunque su anotación no fuera brillante. La falta de un base puro que sustituyera a Van Rossom aumentaba las penurias de un Valencia Basket que no paraba de perder balones y estaba negado en el tiro. Su 2/20 en tiros de campo es digno de entrar en el museo de los horrores del baloncesto. Un parcial de 12-3 colocaba a CB Canarias en disposición de marcharse en el marcador (18-9, min 13) pero se le acabó la puntería al conjunto de La Laguna en ese preciso instante. El dominio en el rebote permitió a los de Pedro Martínez salir a flote. Necesitaba Valencia Basket bajar al barro para reconducir la situación y no dudó en hacerlo. Una buena defensa apagó las luces de CB Canarias que no encontraba soluciones en el tiro exterior. Su mal porcentaje en el triple le llevó a un serio colapso ofensivo. Apenas pudo anotar dos puntos en los últimos siete minutos de la primera parte. El 2-15 de parcial hasta el descanso cambió completamente la situación en un partido muy intenso pero gris (20-24, min 20). El ritmo se avivaría en la reanudación. El encuentro entró en un intercambio de canastas que favoreció a Valencia Basket, más cómodo en un juego más dinámico. Bogris se encargó de mantener cerca a CB Canarias. Las pérdidas de balón continuaban siendo un problema para los visitantes. No ponían remedio al mal y CB Canarias sacó provecho de ellas. Los tiros libres le permitieron a los de Vidorreta volver a adelantarse. Iban a iniciar el último cuarto por delante pero recibieron un golpe súbito con un triple de San Emeterio… ¡¡¡desde su propia zona!!! SanEme se había disfrazado de Llull para dejarnos una de las canastas de la temporada. Ya era tarde para lucirlo en Carnaval pero no para que su equipo retomara el mando del partido. Este triple le vino de perlas a San Emeterio que castigó con sus penetraciones a la defensa local. Se hinchó a sacar acciones de 2+1. Apareció el acierto exterior de Valencia Basket en el último cuarto. Dubljevic (17 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración) sacó de punto a los pivots de CB Canarias, poco dotados para defender en el poste alto. CB Canarias se mantuvo cerca en el marcador gracias a las penetraciones. Incluso tuvo una oportunidad más para adelantarse que se esfumó con un triple fallado por Kirksay. Los locales acabaron enredados en una sucesión de pérdidas de balón que afeó la recta final. Valencia Basket acabó sacando beneficio del desconcierto. Dubljevic forzó una personal muy valiosa a falta de medio minuto. No le tembló el pulso para poner el 60-64 desde el tiro libre. Un triple fallado por Abromaitis supuso el fin de las opciones de CB Canarias. Pese al desgaste de la Eurocup, Valencia Basket lograba asaltar el fortín del líder. Ojo con los de Pedro Martínez como acaben líderes de la Liga Regular y disfruten del factor campo en todas las eliminatorias. Se convertirían en un rival temible por el título.

Sikma y Grigonis luchan por el rebote

Fuente: lainformacion.com

Descansa: Baskonia

Sigue líder CB Canarias (18-6) pero ya nota de cerca el acoso de Valencia Basket (17-6) que le tiene ganado el basket-average. Trío de ilustres con 16-7, formado por Real Madrid, Baskonia y Barça. Andorra (12-11) ocupa la última plaza de la zona de playoffs. La zona de descenso es para Obradoiro (7-17), igualado con Joventut, y Manresa (4-20).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz