CB Canarias afrontaba un duelo muy importante en el Santiago Martín para afrontar el salto de calidad que le convirtiera en un verdadero aspirante a cotas altas esta temporada. Nadie le puede quitar que está siendo uno de los grandes animadores de la Liga ACB esta temporada pero el gran paso estaba en el duelo por el liderato contra el Real Madrid. No pudo ser más satisfactoria su prueba de fuego. Superó en todo momento al actual campeón que siempre fue a remolque ante un rival pletórico en ataque durante la primera mitad y supo canalizar el eléctrico ambiente creado en su pabellón en la segunda para lograr un triunfo que le afianza en el primer puesto. No va a resultar sencillo superar en casa a un equipo que ha ganado el derecho a ser tomado muy en serio. Ya no es una simple sorpresa pasajera. Su liderato es firme, ya suena a vacío pensar en que caerán tarde o temprano. Con una plantilla equilibrada y el gran trabajo en el banquillo de Txus Vidorreta ha pasado de una sorpresa a un candidato muy serio.
CB Canarias 75 – Real Madrid 64: El ambiente en el Santiago Martín era inmejorable, digno de un duelo con el liderato en juego. Un día muy importante para CB Canarias que obsequió a sus aficionados con una puesta en escena magistral. Comenzó pletórico desde fuera, el inicio de un recital sublime en el primer cuarto. Aunque las pérdidas de balón y dos triples de Rudy neutralizaron el buen arranque local no tardaron en responder los de Vidorreta que protagonizaron una exhibición ofensiva de muchos kilates. Desesperó al Madrid con un acierto demoledor. Seis minutos pasaron hasta que llegó el primer error en el tiro de CB Canarias. Especialmente devastador resultaba el acierto en el tiro de tres. Los locales anotaban los primeros seis triples lanzados para caldear a una afición enfervorizada desde el salto inicial. Doornekamp (17 puntos, 3 rebotes) y Grigonis (12 puntos, 2 robos, 2 rebotes, 19 de valoración) castigaban desde el perímetro al equipo blanco que se encontraba pronto ante un tarde difícil (26-16, min 8). Llull (15 puntos) y Ayón consiguieron enjugar la diferencia casi en su totalidad en el tramo final del primer cuarto pero CB Canarias volvió a arrancar con mucha fuerza el siguiente periodo. Abromaitis (15 puntos, 4 rebotes) inició el segundo cuarto con mucha inspiración para estirar la diferencia con rapidez. 9-2 de salida que volvía a meter en apuros a los hombres de Laso. El porcentaje en el triple seguía siendo altísimo. La defensa subía la intensidad y las anticipaciones a los pases rivales generaban aún más problemas al Real Madrid, un equipo que acostumbra a disfrutar con un partido veloz pero se veía superado en el tipo de encuentro que mejor maneja. Laso tuvo que recurrir a soluciones poco habituales para sobrevivir en la pista (40-30, min 15). Colocó a Maciulis de 4 para defender mejor a unos ala-pivots muy fiables desde fuera. Doncic (9 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) emergió para tirar del Madrid. Otra vez el chaval al rescate para sacar del atolladero al equipo blanco. Salvó los muebles al descanso gracias a su joven prodigio (43-37, min 20) pero la situación era de constante subsistencia. En un tercer cuarto más trabado tampoco manejó mejor el choque. Los momentos de acierto de Llull y Rudy encontraban réplica en Doornekamp y Bogris (14 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración). El pivot griego superó claramente a un Ayón muy fallón y sin respuesta para frenar al rocoso Bogris.
Fuente: elespanol.com
CB Canarias fue perdiendo acierto con el paso de los minutos pero los errores no eran castigados con rigor por el Madrid que apenas acertaba desde la línea de tres. Un problema muy serio para los de Laso que sufre cuando no encuentran la inspiración los jugadores exteriores. Otro arreón de Abromaitis al inicio del último cuarto significó un estirón vital para el rumbo del partido. CB Canarias llevaba el partido a su terreno. El Madrid seguía penando su nulo acierto en el triple. Los fallos de Carroll, muy desacertado, hipotecaban las opciones visitantes. NI siquiera el parón por una pequeña rotura de un tablero refrescó las ideas del Real Madrid, cada vez más enfrascado en continuas refriegas. Grigonis no dudaba en encararse con Doncic a la mínima oportunidad. Randolph asimiló peor que el esloveno la guerra de guerrillas. Acabó expulsado tras recibir dos técnicas. Doncic tuvo que frenar a su compañero que no paraba de dedicar aplausos irónicos a los árbitros, completamente fuera de sí. El día que decide que no tiene ganas de jugar Randolph supone una rémora. El Madrid estaba fuera del partido. Ofensivamente no funcionaba. 5 puntos en ocho minutos acabaron con cualquier opción de triunfo. Bogris remataba un encuentro de ensueño para CB Canarias. El Santiago Martín no paraba de disfrutar de un triunfo importantísimo. No sólo mantiene y refuerza su liderato. Se postula como un serio candidato a alcanzar grandes metas esta temporada. Nadie le puede impedir soñar. El Madrid cierra una semana negra con su tercera derrota consecutiva. También es su tercera derrota seguida en Liga ACB, algo que no se recuerda desde la infausta etapa de Messina.
Fuente: laopinion.es
Andorra 85 – Manresa 77: La resaca de la triste eliminación copera aún se dejaba sentir por Andorra. Irreconocibles los hombres de Peñarroya que estuvieron de miranda en defensa. Manresa aprovechó las facilidades para castigar desde fuera con un acierto descomunal en el triple. Anotó los cinco triples que lanzó en el primer cuarto. Andorra estaba desconcertado, perdiendo demasiados balones. Se le complicó demasiado el partido muy pronto ante un rival que mostraba un acierto nada común en un colista (11-25, min 7). No se vieron indicios de reacción hasta el tramo final del primer cuarto aunque Manresa mantuvo una diferencia cómoda durante toda la primera mitad. El nivel de acierto descendió pero no pasaba apuros el conjunto de Ibon Navarro. El acierto de Machado (20 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) bastaba para guardar las distancias. Andorra sólo creaba peligro en el juego interior. La falta de puntos desde el perímetro suponía un riesgo ya que el ataque local se podía volver muy previsible pero la solución estuvo precisamente dentro de la zona. Ante los problemas en la pista Andorra recurrió a Shermadini y el pivot georgiano no falló pero aún quedaba tiempo para que se notara su efecto devastador. Albicy apareció con fuerza en los primeros compases pero Machado evitó con su acierto que llegara pronto la remontada. Andorra mejoraba en tareas defensivas y ello le permitió acercarse peligrosamente (53-54, min 25) pero Andorra respondía cuando notaba el aliento de su rival en el cogote. Dos triples de Pere Tomàs al final del tercer cuarto colocaban de nuevo entre las cuerdas a Andorra que volvía a verse diez puntos abajo en el marcador (58-68, min 30). Era el momento de la artillería pesada y fue entonces cuando Shermadini (20 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 29 de valoración) apareció en todo su esplendor. Volvió locos a Cakarun y Xavi Rey, incapaces de defender. Fueron acumulando personales hasta acabar eliminados. Un 8-0 de inicio en el último cuarto cambiaba radicalmente el panorama del encuentro. Manresa acusó la presión. Llegaron los nervios y las pérdidas de balón, abrumado por los mates del Hermanísimo para completar los contraataques. Una canasta de Shermadini le daba la primera ventaja del partido a Andorra a cuatro minutos y medio del final. Le permitió gestionar mejor el final del partido. Las pérdidas de balón, hasta 23, se convirtieron en la perdición de Manresa. Andorra las aprovechó para rematar la faena. Una recuperación de Burjanadze permitió a Jelinek matar el partido en transición en el último minuto. Andorra despertó a tiempo para zanjar su mala racha de resultados y sepultar un poco más a Manresa en lo más hondo de la clasificación.
Fuente: piratasdelbasket.net
Barça 73 – UCAM Murcia 70: El histórico y bochornoso naufragio ante CSKA Moscú fue un paso más en el creciente desapego de la afición azulgrana hacia su equipo. Ambiente desangelado para recibir a UCAM Murcia. La sensación imperante es que cualquiera puede asaltar el Palau Blaugrana en estos momentos. El Barça no cambió su tono tristón pero al menos tuvo buena actitud en defensa. Un 7-0 de inicio premió su desempeño defensivo en los primeros minutos pero la inconsistencia ofensiva del Barça sigue muy presente. Campazzo (20 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración) llevaba la voz cantante en el ataque murciano y superaba a Rice que sigue arrastrando un mal momento. De hecho es uno de los señalados en este serio bache que atraviesa el equipo azulgrana. Dos triples seguidos de Baron le daban la primera ventaja en el encuentro a UCAM Murcia. A Barça le tocaba responder pronto si no quería arriesgarse a que llegaran los nervios. Lo arregló recurriendo a Faverani (16 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) que sacó tajada de los problemas en la zona de su ex equipo. En Murcia aún añoran al pivot brasileño. El tiro exterior acompañó a la buena labor de Faverani para poner tierra por medio (36-23, min 17). Bajo la dirección de Renfroe el ataque azulgrana fue más ortodoxo y fluido. Sin embargo, los hombres de Bartzokas echaron por la borda buena parte del trabajo en un mal final de cuarto. Un 2-10 de parcial comandado por Campazzo y Rojas evitaron que pudiera irse el Barça al descanso con tranquilidad. No la tendría en lo que restaba de encuentro puesto que UCAM Murcia siempre se mantuvo cerca y al acecho. Radovic alimentaba la incomodidad local liderando a los de Katsikaris en los primeros minutos del tercer cuarto. Con Tomic en pista el Barça no controlaba tan claramente la zona. El pivot croata resultó del todo intrascendente. Con él en pista UCAM Murcia se hinchó a rebotear en ataque. No tardó mucho Faverani en volver a la cancha. El Barça se mantenía por delante gracias al acierto de los aleros. Claver completó su segundo partido de Liga consecutivo sin fallo en el tiro, va mejorando lentamente su decepcionante rendimiento. Pero nunca llegaba un estirón para romper el partido. Tres triples seguidos le dieron la primera ventaja a UCAM Murcia al finalizar el tercer cuarto (54-55, min 30). El Barça afrontaba otro final incierto en casa ante un rival inferior sobre el papel. Volvió a tomar aire con dos triples de Rice al comenzar el último cuarto pero Katsikaris paró una dinámica peligrosa con un tiempo muerto temprano. Buena decisión porque el parón le vino bien a su equipo que se adueñó del rebote ofensivo. Tantas segundas oportunidades permitieron a los visitantes volver a adelantarse y llevar los nervios a las gradas. El Barça apretó en defensa para evitar otro grave tropiezo. Logró frenar el ataque rival en los últimos minutos. Los tiros libres serían la salvación de los azulgranas. El acierto de Koponen ponía por delante a su equipo en el último minuto pero a UCAM Murcia no le faltaron opciones para igualar. Campazzo tuvo un triple para empatar a 70 pero no tuvo fortuna. El rebote ofensivo de Tumba concedió una segunda oportunidad aunque el pivot recibió falta con rapidez. Sólo pudo anotar el segundo tiro libre. Oleson pudo sentenciar pero desperdició uno de sus dos tiros libres. Aún le quedó un tiro más a UCAM Murcia. Campazzo buscó un triple milagroso desde el centro del campo pero no era mañana para ese tipo de heroicidades. El Barça salvó los muebles pero no mejoró su juego. Curiosamente se plantará en el Clásico del Palacio de los Deportes con el mismo balance que el Real Madrid. Increíble pero cierto.
Fuente: ucamdeportes.com
Joventut 77 – Estudiantes 71: Joventut arrancó con fuerza el duelo entre dos clubes de cantera por antonomasia en el baloncesto español. Un 3+1 de Vidal era el mejor inicio posible para los verdinegros que dominaron los primeros minutos y amenazaron con marcharse con un 10-2 de salida pero Estudiantes no tardó en contestar. Suton (18 puntos, 4 rebotes) regresó a Badalona dispuesto a amargar la mañana a su anterior equipo. Dio continuidad al acierto de Jackson (22 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 22 de valoración) con el que comenzó la remontada para poner por delante por primera vez a Estudiantes. Ocampo recurrió a Dimitrijevic para recuperar el orden en el juego que se había perdido durante unos momentos. El joven base macedonio volvió a responder satisfactoriamente, como si fuera un veterano. La Penya recuperó la fluidez en su juego y llevó al partido a una fase de gran igualdad. Ambos equipos se alternaron con frecuencia al mando del marcador durante todo el segundo cuarto. El resultado al descanso reflejaba fielmente la igualdad sobre la pista (38-37, min 20) pero la tendencia cambió en el tercer cuarto. Aún se mantuvieron las diferencias cortas unos cuantos minutos pero una antideportiva señalada a Cook mediado el periodo sirvió de punto de arranque a la escapada verdinegra. Jackson no estaba acertado y eso significa siempre un problema muy grave para los del Ramiro, a los que no les sobran los recursos en ataque más allá del escolta francés. Entre Ventura y Sergi Vidal (8 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 20 de valoración) fueron aumentando el hueco que llegó a su máxima expresión tras un momento de inspiración de Gielo (68-55, min 34). Estudiantes se debía lanzar a la desesperada. Como ante el Barça buscó la reacción en una presión a toda la pista para dificultar la subida del balón. A base de entrega el Estu fue reduciendo la desventaja. Suton anotaba desde fuera para recuperar el acierto del primer cuarto. Savane aportó su enorme veteranía para arrebatar a Jerome Jordan (10 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) el dominio en las zonas. Como si fuera un chaval se encargó de cerrar el aro repartiendo tapones. Jackson recuperó el acierto en el momento oportuno para completar un parcial de 0-9 que metía en el choque a los del Ramiro. La sombra de otro final aciago más acechaba a Joventut tras cinco minutos sin anotar pero los verdinegros aguantaron el tirón. En cuanto regresó el acierto ya no se le escapó el partido a Joventut que estuvo firme desde el tiro libre en el último minuto para evitar sustos de última hora. Triunfo muy importante para la Penya que vuelve a estar una victoria por encima de la zona de descenso.
Fuente: fullbasket.es
Bilbao Basket 63 – Unicaja 74: Bilbao Basket fue menos malo en un primer cuarto de esperpento en Miribilla. Le bastó un mínimo de juego coherente para superar a un rival negado que sólo fue capaz de anotar dos canastas en juego en todo el cuarto. El 13-2 que logró Bilbao Basket encendía las alarmas en Unicaja que estaba dando una imagen horrenda. No llegó la reacción hasta el segundo cuarto de la mano de un protagonista inesperado. Dani Díez (17 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) entró en racha y sacó del atolladero al equipo malagueño con once puntos. Falta le hace al alero que lleva una temporada muy oscura, dando síntomas de estancamiento. En Bilbao fue pieza clave de un parcial de 2-13 que daba la vuelta al marcador. Suficiente tuvo Bilbao Basket con aguantar el chaparrón en un flojo segundo cuarto y llegar con el encuentro igualado al descanso (28-29, min 20). En la reanudación volvió a entrar a pista más centrado que Unicaja. Un parcial de 10-2 devolvía la ventaja a Los Hombres de Negro que volcaron el juego por dentro y encontraron un recurso muy fiable en Buva que se hizo fuerte dentro de la zona. La lesión de Jeff Brooks en el segundo cuarto reducía el margen de maniobra de Joan Plaza en el juego interior pero el técnico visitante encontró en otro alero el salvavidas para salir a flote. Carlos Suárez (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) sacó petróleo en la zona para igualar el choque. Unicaja iba creciendo. Defendía cada vez mejor al juego interior local y en ataque se iba soltando. Iban apareciendo más jugadores. Dos acciones de Fogg pusieron por delante a Unicaja antes de acabar el tercer cuarto. Omic empezaría el último acto poderoso cerca del aro, ofreciendo sus primeros minutos de calidad desde su llegada a Málaga el mes pasado. Bilbao Basket estaba completamente bloqueado. Había recibido un parcial pa cagarse de 4-21 que le ponía entre las cuerdas (47-57, min 33). Los locales reaccionaban a empellones, a rachas de garra. Una refriega entre Hervelle y Omic incendió Miribilla durante unos momentos. Acicate para volver a la vida con un 8-0 pero Unicaja cortó las esperanzas con dos triples que le dieron un margen tranquilizador. Acuciado por las prisas, Bilbao Basket no gestionó bien el final de partido. Demasiada precipitación que aprovechó su rival jugando con el tiempo. Incluso pudo disfrutar de un final tranquilo Unicaja que ya no ve lejos los puestos de privilegio. La derrota le cuesta a Bilbao Basket salir de la zona de playoffs.
Fuente: laopiniondemalaga.es
Fuenlabrada 93 – Basket Zaragoza 80: Fuenlabrada quiso resarcir a su afición del ridículo ofrecido en el segundo cuarto contra CB Canarias la jornada anterior y lo hizo saliendo a pista con intensidad y muy centrado. Buena defensa que controló el juego interior de Basket Zaragoza, el arma que podía hacer mucho daño al equipo de Jota Cuspinera. Además contaba con un Sekulic en estado de gracia que le ganó la partida a los pivots visitantes. Hizo absolutamente de todo el montenegrino. Trece puntos y numerosos rebotes en el primer cuarto que resultaron muy valiosos para Fuenlabrada que realizo uno de los cuartos más completos de toda la temporada (28-17, min 10). Sin embargo tardó pocos minutos el equipo madrileño en tirar por la borda el gran primer periodo. Con los cambios se durmió en defensa y permitió a Basket Zaragoza meterse demasiado pronto en la pomada. Juskevicius apareció como revulsivo para dar la vuelta el choque en apenas cinco minutos tras un parcial de 4-19. Le tocaba picar piedra de nuevo a Fuenlabrada que iba camino de repetir otro segundo cuarto para olvidar. Jelovac desperdició varias ocasiones para aumentar aún más la brecha y los locales acabaron despertando. Popovic (17 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 24 de valoración) apareció para revitalizar a su equipo desde la línea de tres y ponerle por delante al descanso (46-42, min 20). Basket Zaragoza comenzó con un 0-5 de inicio que le adelantó de nuevo en el marcador. Sería la última que lo haría. Reaccionaron los locales buscando de nuevo a Sekulic (26 puntos, 10 rebotes, 31 de valoración) que volvió a hacer un traje a medida a los hombres altos rivales. Casadevall paró el partido cuando el parcial llegó a 11-0 y logró que sus jugadores recobraran las ideas. El conjunto maño recurrió a su poderoso juego interior para reducir diferencias. Fotu (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) y Jelovac (14 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 27 de valoración) se encargaron de mantener cerca en el marcador a Basket Zaragoza aunque el acierto local en el triple mantenía por delante a Fuenlabrada. Precisamente el tiro exterior sería lo que decantaría la balanza. Fuenlabrada desató un bombardeo desde el triple que arrasó el aro visitante. Popovic y Paunic (16 puntos) fueron inmisericordes desde la línea de tres. Demasiadas facilidades ofreció el cuadro maño en la defensa del perímetro. El acierto exterior abrió una grieta que no puedo tapar Basket Zaragoza, cada vez más errático y precipitado. El acierto en el tiro libre de Sekulic, tomento continuo todo el partido, acabó de sepultar a un rival moralmente hundido (84-68, min 37) y que acabó cayendo con estrépito. La derrota le acerca a los puestos de descenso y le costó el cargo a Andreu Casadevall. Necesitan en Zaragoza un revulsivo para un equipo tristón. Fuenlabrada resarció a sus aficionados con un buen triunfo que le aproxima a la zona de playoffs.
Fuente: noticiasparamunicipios.com
Gran Canaria 91 – Obradoiro 57: Gran Canaria llevaba una semana de claros contrastes. A la brillante victoria a domicilio contra el Real Madrid le siguió la eliminación sin paliativos en cuartos de final de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalén de Amare Stoudemire. El regreso a la Liga ACB, contra Obradoiro, sirvió de consuelo para secarse las lágrimas. No hubo historia ante un rival que no ofreció resistencia alguna en el Gran Canaria Arena. Desde el inicio los hombres de Luis Casimiro pusieron la directa y noquearon a su rival en el primer mamporro. 10-0 de inicio para comenzar el festival de un equipo que recobró la magnífica imagen ofrecida en el Palacio de los Deportes una semana antes. Salin (13 puntos, 3 robos, 2 rebotes, 20 de valoración), que no está brillando precisamente esta temporada, afinó la puntería para martirizar a Obradoiro desde el perímetro. Le bastaba el primer cuarto a Gran Canaria para marcar una distancia definitiva con su rival (29-11, min 10). Fue la viva imagen de la impotencia el equipo de Santiago de Compostela, un quiero y no puedo en ataque. Las bajas de Corbacho y Rosco Allen han hecho mucho daño en Obradoiro. No le sobran argumentos ofensivos y contra rivales tan serios aparece mutilado en pista. La diferencia no paraba de crecer aunque Gran Canaria se lo tomara con más calma. Moncho Fernández se encontraba totalmente frustrado. No sabía ya ni con quien descargarla. Se acabó llevando una técnica por protestar en el segundo cuarto. Aguilar (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) tomó el relevo anotador de Salin y la diferencia ya superaba los veinte puntos al descanso (49-27, min 20). El pescado estaba vendido sin necesidad de jugar la segunda parte. El daño no cesó pese a la abultada diferencia. Todo el mundo se unía a la fiesta. Un 17-5 de inicio llevaba la ventaja a un margen sonrojante (64-32, min 25). No recibía más que malas noticias Obradoiro que, para colmo, aumentó su lista de lesionados con Pechacek. Le ha mirado un tuerto. Quedaba un interminable rato sin aliciente que se aderezó con espectáculo. Los mates locales eran sal para las heridas abiertas del cuadro visitante. Paulí y Hollins pudieron disfrutar de un buen rato en cancha, algo que no resulta habitual. Reparto de minutos para una plantilla que se prepara para asaltar los puestos de arriba. Obradoiro se mantiene en zona de descenso pero lo más preocupante es la imagen dada y la falta de soluciones en ataque. Va a necesitar el empuje del Fontes do Sar más que nunca para salvar la categoría.
Fuente: eldiario.es
Baskonia 71 – Valencia Basket 63: La victoria valía el segundo puesto pero cualquiera lo diría en los primeros minutos. Es difícil encontrar un primer cuarto más accidentado y con más errores y desatinos que en este encuentro. Antología del disparate y el desacierto que dejó el marcador en un pírrico 2-3 en cuatro minutos y medio. Pero ahí no paró el desfase. Se sucedían las pérdidas de balón, algunas incluso grotescas. Los malos tiros abundaban en una oda al antibaloncesto. Valencia Basket se empeñaba en lanzar de tres sin resultado alguno pero ello no fue óbice para que sacara mayor provecho de esta fase de juego infame (6-12, min 8). Sito Alonso ordenó una presión muy alta para encontrar algo que sacara a su equipo del atolladero. Dos acciones de ocho segundos fueron el fruto obtenido de inmediato. Desconcertó este planteamiento a Valencia Basket que recibió un mazazo con la lesión de Vives. Con Diot de baja sólo podía contar con Van Rossom de base así que tuvo que improvisar en el segundo cuarto un director de urgencia que diera descanso al belga. Sastre fue el elegido pero sin base puro tampoco solucionaba las cosas el conjunto valenciano que continuaba perdiendo demasiados balones. El tiro exterior seguía sin dar alegrías. Demasiados malos ataques, desembocaron en un parcial de 13-2 que daba un buen colchón a Baskonia tal como iba el partido. Tardó cuatro minutos Valencia Basket en anotar desde el inicio del segundo cuarto. Pedro Martínez buscó soluciones en una zona 2-3, forzando a Baskonia a jugar por fuera. Tampoco los tiradores locales estaban para tirar cohetes. Larkin era el único con algo de acierto. Bastó para que Baskonia se marchara al descanso por delante aunque el partido era infumable (29-25, min 20). Quien echaba chispas era Pedro Martínez pero con el arbitraje. Montó tal número a los árbitros que se llevó una segunda técnica en el túnel de vestuarios. A Jaume Ponsarnau le tocó dirigir a Valencia Basket en la segunda mitad. Pedro Martínez achacó su expulsión a la animadversión personal que le profesa uno de los árbitros. Para lo excelente entrenador que es se queja demasiado. Le costó cuatro puntos la técnica a su equipo que sufrió el buen comienzo de Blazic nada más comenzar el tercer cuarto. Empezaban a entrarle los triples a Baskonia, lo que le permitió estirar la diferencia peligrosamente. Valencia Basket sobrevivía desde el tiro libre. El mal día de Dubljevic suponía otro serio problema. Regresó la zona 2-3 en busca de la reacción pero ahora los triples de Beaubois (18 puntos) convertían en estéril la defensa. Tuvo que cambiar atrás con una individual más agresiva. Buena defensa que permitió que Sikma (13 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) recortara al contraataque pero Beaubois, enrachado, y Larkin echaron el freno a la reacción con sendos triples (60-50, min 34). Las penetraciones del base estadounidense acabaron de enterrar al equipo taronja. Los tiros libres eran insuficientes. El coraje de Oriola (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) tampoco bastó. Ya sólo le quedó defender el basket-average a Valencia Basket. Al menos consiguió igualarlo pero la segunda plaza se queda en Vitoria.
Fuente: tercerequipo.com
Descansa: Betis.
CB Canarias (17-5) afianza su liderato. Ahora su perseguidor es Baskonia (16-6) que adelantó al trío formado por Real Madrid, Valencia Basket y Barça con 15-5. Del 2º al 7º sólo hay dos victorias de diferencia, igualdad tremenda. Andorra (11-10) recupera la octava plaza que marca el corte para los playoffs. Obradoiro (6-16) y Manresa (3-19) continúan en la zona de descenso.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.