En el Este…
Agruparemos el análisis en dos tramos, ya que daremos por buena la ventaja de tres partidos de los Cavaliers sobre Boston. A partir de aquí comenzaremos la observación del calendario de cada equipo distinguiendo dos luchas:
La pelea del segundo al quinto lugar.
Los Celtics ocupan la segunda plaza en la conferencia y parten con una ventaja de dos partidos sobre Washington. Esto debe permitirle mantener su posición al final de la temporada regular. Y es que los de Scott Brooks tienen diecisiete partidos fuera de su hogar, donde peor rendimiento han dado. Además le quedan dos giras por el Oeste frente a una de Boston. Visto ese calendario los Wizards deberían preocuparse por sus perseguidores, que se encuentran a dos partidos con un calendario más favorable.
Los Raptors andan animados por la incorporación de Ibaka y, pese a tener más partidos fuera que en casa (trece frente a doce), sólo tienen una gira contra rivales de nivel medio. La mayor dificultad son; un mes de Abril duro y su desventaja actual de dos partidos. Además también deben preocuparse de no perder su cuarto puesto ante Atlanta, porque los de Buldenhozer se encuentran a medio partido. Un equipo que cuenta con más partidos en casa que fuera, catorce frente a doce fuera. Sólo le resta una minigira de dos partidos por el Oeste y, pese a tener un Abril complicado, cuenta con dos partidos contra los Cavaliers donde alguna estrella puede descansar; y ellos sacar provecho.
Resumiendo…
No sería sorprendente ver a los Hawks en el tercer puesto de la conferencia al terminar la temporada regular, aunque para ello precisa ganar los parrtidos que les quedan ante sus rivales directos. Por detrás se situaría Toronto, aprovechando los dos partidos que deben jugar a principios de Marzo contra los Wizards.
La lucha del sexto al undécimo puesto.
En Indiana se les ha escapado el quinto lugar a más de tres partidos, y tienen el problema de que cuentan con sólo un partido de ventaja sobre el séptimo lugar. Por encima deben disputar catorce partidos a domicilio, con dos giras en su camino. La primera es larga y con rivales bastante duros, la segunda (más sencilla) a finales de Marzo. El mes de Abril presenta algún enfrentamiento contra rivales directos, lo que puede complicar más su camino. Lo único positivo para la franquicia dirigida por Larry Bird, es que recuperarán a Thaddeus Young. Por detrás, aparecen unos Bulls que no tienen desplazamientos a la otra conferencia. Lo más problemático es una gira contra rivales sencillos, de su propia conferencia, en Abril. Pese a ello el equipo de Illinois debe mostrar su mejor versión porque, en el octavo lugar, a un partido se encuentra Detroit. Un equipo que tampoco debe sufrir desplazamientos al Oeste, salvo por una gira con rivales complicados a finales de Febrero.
No lejos se encuentran los Bucks, a un partido, pero cuentan con un calendario bastante duro. Incluye una gira de seis partido por el Oeste a mediados del mes de Marzo. Además, sufrirá otra minigira en Abril que puede complicarles más la vida. Si alguien puede acercarse a luchar el octavo puesto, ese es Miami. Con catorce partidos en casa, once fuera, sin desplazamientos a la otra conferencia y con un final contra equipos que pueden dar descanso a sus estrellas; las cosas pintan bien para el equipo de Florida. Bastante peor lo tienen los Hornets, pese a situarse a sólo medio partido de los de Spoelstra. Una gira importante tras el All-Star y un Abril complicado son los obstáculos a superar. El único alivio, es que sólo tienen once rivales con récord positivo.
Resumiendo…
Todo debe finalizar con Chicago alcanzando la sexta plaza. El séptimo lugar debe ser de los Pistons, pese a tener la serie de duelos directos con los Pacers perdida. El equipo de MacMillan aprovecharía su ventaja de cuatro partidos sobre los Heat para conservar la octava plaza, sin tener que preocuparse por los dos partidos que le quedan contra el equipo de Florida. Charlotte adelantaría a unos Bucks en caída libre para cerrar esta zona.
En el Oeste…
Consideramos los tres primeros lugares inalterables. Y es que, los cuatro partidos de ventaja de cada uno sobre su perseguidor, son demasiados para poder ser remontados con un calendario tan reducido. De modo que Golden State sería primero, los Spurs segundos y Houston tercero. Tras ellos:
Disputando del cuarto al séptimo lugar.
Los Clippers sólo disponen de medio partido a su favor para defender su cuarta plaza, pero cuentan con que la recuperación de Chris Paul les ayude. Además su calendario sólo presenta un viaje al Este a principios de Marzo y la mayoría de sus rivales tienen récord negativo. Todo esto debería ayudarles a mantener su posición privilegiada frente a Utah, pese a tener un Abril complicado. Por detrás los de Quin Snyder presentarán lucha pero cuentan con quince desplazamientos y dos giras por el Este; una corta tras el All-Star y otra (larga y complicada) a mediados de Marzo. Con un Abril duro también deben vigilar su espalda.
A partido y medio se sitúan unos Grizzlies con una agenda más favorable. La mitad de partidos en casa y la mitad fuera, con escasos partidos en el Este y una gira larga y dura por el Oeste a finales de Marzo. Los tres partidos finales los juega al calor de sus aficionados, y eso puede ayudarles a remontar, aunque tampoco pueden descuidarse. También a partido y medio partido se encuentra Oklahoma. Los chicos de Donovan tiene más partidos en casa que fuera. Sólo ocho rivales con récord positivo, frente a los once de Memphis, un gira de dos partidos por el Este. Pese a tener tres giras por el Oeste, no es descartable que suba alguna posición.
Resumiendo…
Lo más normal sería ver a los Clippers conservar el cuarto lugar. A su espalda Utah debería ceder su plaza a los Grizzlies, ya que los de Fizdale han ganado su serie de enfrentamientos directos, y cuidarse de no perderla también ante los Thunder.
La batalla del octavo al duodécimo puesto.
Esta pelea tiene hasta seis protagonistas metidos en apenas tres partidos de distancia. A la cabeza los inesperados Nuggets que cuentan con un sano equilibrio entre partidos a domicilio y en casa. Una gira pequeña por el Este a finales de Febrero y una más larga, de cinco partidos, a finales de Marzo son los escollos principales a superar. Luego les quedará jugar a domicilio los dos partidos que dan fin a la temporada regular pero, para entonces, deben poder hacer valer el partido y medio de ventaja con el que cuentan. Y es que tras el traspaso de Cousins, Sacramento (su principal perseguidor) se ha quedado corto de efectivos. Da lo mismo que tengan catorce partidos ante sus aficionados y ningún cambio de conferencia; el equipo parece sin recursos para luchar el octavo lugar. A medio partido de los californianos se encuentra Portland. Pudiendo cerrar la temporada con cuatro partidos seguidos ante sus aficionados, las dificultades se aprecian en tres momentos. Por un lado una gira por el Este al volver del All-Star. Luego otra gira complicada y larga, que comienza en el Oeste y finaliza en Florida. Para terminar con un enfrentamiento directo en la última jornada, contra otro equipo en la lucha por el octavo lugar.
Nos referimos a unos Pelicans más reforzados tras la unión de Anthony Davis con DeMarcus Cousins. Sin embargo su calendario no es sencillo, pese a sólo tener partidos sueltos en la otra conferencia. Y es que tiene dos giras largas por su propia conferencia; una a finales de Marzo y otra, más sencilla, para cerrar la temporada regular. Por detrás, y con muy pocas opciones, quedarían unos Mavericks en pleno crecimiento. Los problemas para Carlisle y sus chicos vendrían con dos giras larga. Una por el Este a mediados de Marzo, y otra mezclando rivales de distintas conferencia a finales del mismo mes.
Resumiendo…
Los Nuggets cuentan con una sólida ventaja y un calendario asequible. Sólo los Pelicans parecen poder aspirar a la remontada, gracias a los tres enfrentamientos directos que restan entre ellos. Su problema es que están casi tres partidos por detrás en la clasificación. Bajo está situación lo más normal es que Denver visite los playoffs, con Nueva Orleans justo a su espalda. Un poco más lejos Dallas debe superar, tanto a unos Blazers que tienen perdida la serie contra los tejanos, como a unos Kings neutralizados por su propio traspaso.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.