LIGA ACB 2016-17: Jornada 21. Preámbulo de la fiesta

Tapón de Fogg a Llull

Aroma a víspera de fiesta en la jornada previa a la disputa de la Copa, un torneo muy especial por su atractivo formato y el inmejorable ambiente que se vive en él. Los ocho participantes llegan de forma diferente pero no en todos los casos las sensaciones se verán influidas por el desenlace de esta jornada. El Real Madrid cayó en el Martín Carpena pero pocos discutirán su favoritismo en Vitoria. El Barça ganó con sencillez en casa a Manresa pero son aún menos los que confían en que un vacilante equipo azulgrana resurja en la Copa. Ironías de la temporada. Tampoco el anfitrión llega reforzado por vencer con gran sufrimiento a Obradoiro. El mes de febrero ha traído demasiados sinsabores y parece que la Copa le llega un mes tarde a Baskonia. A otros sí le vino bien la víspera para reforzar la moral. Unicaja demostró ante el Real Madrid que puede competir a un partido con los grandes. Valencia Basket sigue luciendo su carácter de equipo sólido y compacto aunque le queda certificarlo ante los más ilustres, asignatura pendiente de la temporada. Gran Canaria se quitó la espina de la ida en un derbi canario tenso y controvertido. Pero a CB Canarias no le va a quitar el buen gusto de una temporada que está resultando muy satisfactoria. Al igual que a Andorra, en descanso y vigilia esperando la llegada de una cita a la que no acude desde hace más de veinte años. Preámbulo de una fiesta para todos los aficionados que disfrutarán de cuatro días de emociones fuertes.

CB Canarias 60 – Gran Canaria 70: El derbi canario tuvo un claro protagonista durante los primeros minutos de encuentro. Fran Vázquez dominó con rotundidad la zona rival para convertirse en una pesadilla para la defensa visitante. Aunque Gran Canaria mantenía el marcador igualado gracias al rebote en ataque no encontraba la forma de frenar a Fran Vázquez (12 puntos, 8 asistencias, 3 rebotes, 19 de valoración), inconmensurable en el juego interior y autor de 12 de los 17 primeros puntos de CB Canarias. Un parcial de 7-0 daba una merecida ventaja a un equipo local más sólido que circulaba el balón con mayor fluidez que un rival peleado con la línea de tres (24-17, min 11). Irónicamente Gran Canaria inició la reacción desde el tiro exterior. Un 2+1 y un triple de Kuric (15 puntos) daban la vuelta al marcador. CB Canarias quedó perplejo y desconcertado. Firmó un final de segundo cuarto desastroso, encajando un parcial pa cagarse de 0-17 que cambió radicalmente el choque (30-40, min 19). Tras el descanso llegó una alta intensidad en ambas defensas que convirtieron el partido en un duelo de trincheras. Alta tensión propia de un derbi pero el panorama no cambiaba para CB Canarias que tenía un día aciago desde el perímetro. NI Davin White ni Doornekamp eran capaces de anotar y no fue por falta de intentos. A Gran Canaria le bastaba con la aportación de los pivots para mantener una diferencia cómoda. Aguilar (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y Pasecniks castigaban a un rival que se estrellaba desde la línea de tres y que sólo era capaz de anotar desde el tiro libre. CB Canarias se refugió en una zona para intentar voltear una situación muy complicada. Sin embargo las numerosas imprecisiones locales dejaban en nada el esfuerzo defensivo y allanaban el camino de los hombres de Luis Casimiro (47-60, min 33) que no terminaban de cerrar el partido debido a un par de malos tiros y las pérdidas de balón. Un parcial de 8-1 concedía una última oportunidad al equipo lagunero pero una exagerada antideportiva señalada a Doornekamp acababa con todas las opciones locales y ponía en pie de guerra a los aficionados que se habían pasado todo el último cuarto molestos con el arbitraje. Ahora la bronca desde la grada era descomunal pero la victoria no se le escapaba a Gran Canaria que se tomaba la revancha del encuentro de ida.

Pasecniks trata de anotar delante de Fran Vázquez

Fuente: eldiario.es

Valencia Basket 100 – Basket Zaragoza 67: Basket Zaragoza sólo pudo aguantar el pulso a Valencia Basket durante los primeros minutos. Tras la igualdad de los minutos iniciales, el conjunto valenciano impuso su dominio a partir de los primeros cambios. El banquillo local produjo mucho más. Van Rossom demostró que va a más en las últimas jornadas con una dirección veloz y muy efectiva. Oriola apareció en pista ofreciendo un trabajo impagable dentro de la zona. Los problemas crecían paulatinamente para un Basket Zaragoza que evidenció una preocupante falta de recursos. Además Jelovac fallaba más que una escopeta de feria. Le bastaba a los locales con un buen trabajo colectivo para mantener a raya a un rival errático. Metiendo balones dentro a Kratvsov conseguía que la diferencia superara los diez puntos antes de llegar al descanso (47-35, min 20). Basket Zaragoza era la imagen de la impotencia, superado claramente por el juego interior de Valencia Basket. La conexión entre Sikma (16 puntos) y Dubljevic dentro de la zona desarbolaba a la defensa visitante. Desde la lesión de Norel el juego interior de Basket Zaragoza no es el mismo. El equipo maño recurrió a Jelovac (20 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración) para evitar la ruptura definitiva. Esta vez el ala-pivot serbio sí tuvo la efectividad necesaria para tirar del carro pero era una lucha en solitario contra un bloque muy sólido y compacto que mantenía sin dificultad una suculenta ventaja. Un parcial de 7-0 dejó el encuentro visto para sentencia al inicio del último cuarto (78-59, min 31). Basket Zaragoza se derrumbó, acabó dejando una imagen lastimosa mientras los locales hacían sangre desde el perímetro. Acabó completamente despedazado. San Emeterio (8 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 19 de valoración) completó con anotación en los últimos minutos un gran trabajo de intendencia. Sus compañeros aprovecharon bien sus pases que generaban buenas posiciones de tiro. Triunfo rotundo y convincente como mejor preámbulo para pensar en el asalto a la Copa.

Bandeja de Van Rossom

Fuente: lasprovincias.es

Barça 92 – Manresa 72: Más triste y desangelado no podía estar el Palau Blaugrana. La afición culé dio definitivamente la espalda al equipo tras la sonrojante hecatombe ante Galatasaray. La visita del colista Manresa tampoco era la idónea para levantar ánimos y expectativas. El encuentro comenzó con el predominio del juego exterior. El 6-0 de inicio del Barça fue rápidamente contrarrestado por dos triples visitantes. Al Barça le costaba arrancar. No controlaba el rebote defensivo y ello permitía que Manresa se mantuviera cerca gracias al acierto de Suggs (14 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) y Pere Tomàs pero la debilidad defensiva visitante ofrecía demasiados resquicios. Vezenkov abrió una pequeña brecha desde la línea de tres. Sigue con su progresión día a día. Una técnica a Ibon Navarro permitió al Barça franquear la barrera de los diez puntos al finalizar el primer cuarto (33-23, min 10). A partir de entonces no le costó al conjunto de Bartzokas mantener un margen cómodo. Desde el banquillo apareció Eriksson (21 puntos) para seguir aumentando la ventaja. El jugador sueco, casi un proscrito para su técnico, reivindicó sus dotes de tirador. Castigó desde el triple a un Manresa que ofrecía demasiadas facilidades atrás. La racha anotadora de Aranitovic, que logró sus diez puntos en el segundo cuarto, evitó que los visitantes acabaran noqueados antes del descanso pero la situación estaba bajo control local (55-41, min 20). Mucho decir tratándose de un Barça en horas bajas y poco fiable pero no parecía el colista un rival que pudiera cambiar un escenario tan adverso. La fortaleza mental no es una de sus cualidades. Un 2-7 de inicio tras el descanso permitió a los de Ibon Navarro bajar la desventaja de los diez puntos pero el Barça despertó de la pequeña siesta para mirar dentro de la zona rival. Ahí está la gran debilidad de Manresa y los azulgranas no tardaron en aprovecharla. Los pivots del Barça hicieron valer su enorme superioridad. Faverani no tuvo oposición para sacar beneficio cuando aparecía cerca del aro. Tras su espectacular estreno ante Efes Pilsen el pivot brasileño no volvió a acercarse ni  de lejos a esas prestaciones. El endeble juego interior de Manresa le permitió volver a sentirse dominador en el juego interior. Con la zona asegurada la escapada era inevitable (69-52, min 26) pero el Barça no había dejado atrás su irregularidad ni los momentos de despiste. Un parcial de 0-9 volvió a dejar a Manresa por debajo de los diez puntos de diferencia pero sólo fue un hecho puntual. Los azulgranas lo devolvieron con un 11-2 que dejaba el encuentro visto para sentencia. Los limitados recursos de Manresa no permitían mucha más resistencia y el Barça pudo gozar, al fin, de un desenlace tranquilo aunque no sirva de bálsamo para tanto golpe. Al menos las aguas bajarán un poco más tranquilas antes de afrontar la Copa.

Vezenkov pasa a traves de la defensa de Manresa

Fuente: naciodigital.cat

Betis 73 – Estudiantes 77: Estudiantes salió con mayor intensidad al Pabellón San Pablo, dominando a partir de un 2-9 de inicio que le facilitó la vida durante el primer cuarto. Entre Suton (16 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y Edwin Jackson castigaron a un Betis que acusaba los balones perdidos en los primeros minutos (10-22, min 7). El Betis buscaría reducir la diferencia volcando el juego por dentro. El juego interior le permitió limar la diferencia progresivamente. El conjunto verdiblanco funcionaba mejor bajo la dirección de Chery (12 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración), no fue el día de Radicevic. Un parcial de 8-1 adelantó por primera vez al Betis pero los locales no eran capaces de imponer un dominio claro. Lograba igualar fuerzas pero faltaba autoridad. Cate aprovechó la ausencia de Triguero para sumar minutos donde no estuvo nada mal en la pintura pero siempre volvía a ponerse por delante el equipo colegial. Un 0-5 de inicio le dio ventaja de nuevo a los del Ramiro al comenzar el tercer cuarto pero el Betis respondió con un parcial de 8-0 que neutralizó el buen comienzo rival. Las alternativas en el marcador eran una constante. Igualdad absoluta pero la falta de claridad en ataque nos privaba de un juego brillante. La tendencia no cambió en el último cuarto. El Betis volvió a adelantarse buscando a Mahalbasic, que sacó tajada de los problemas en defensa de Balvin. El pivot checo aún se come las puertas atrás con demasiada frecuencia. Pero no lograba dejar atrás al equipo de Salva Maldonado que buscó al recurso de siempre para afrontar el tramo final. Siempre está Edwin Jackson (23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 31 de valoración) que sacó la muñeca a pasear. Su acierto nunca falta a la cita. Un veterano en mil batallas, Savane, puso su granito de arena con dos tapones seguidos a Mahalbasic que resultaron vitales. El Betis se encontraba en una situación desesperada, frustrado por las decisiones arbitrales. Sólo le quedaba apelar a la heroica. Una bandeja de Chery colocó al Betis tres abajo a falta de once segundos pero a Estudiantes le bastó con un tiro libre de Jaime Fernández para certificar el triunfo del equipo colegial.

Omar Cook protege el balón de Mahalbasic

Fuente: tuitlist.com

Bilbao Basket 82 – Fuenlabrada 76: Bilbao Basket arrancó con fuerza, dominando el juego interior con Eric. 7-2 inicial que fue contrarrestado por O’Leary (18 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración), prácticamente infalible durante toda la primera mitad. Su acierto neutralizó el buen arranque local y dio paso a una tónica de igualdad absoluta durante todo el primer cuarto. Los Hombres de Negro salieron de nuevo más enchufados tras el final de cuarto. Dos triples consecutivos de inicio auparon al equipo bilbaíno que volvía a intentar la escapada en el marcador pero el 8-1 con el que empezó el segundo cuarto tampoco sirvió para establecer una diferencia importante. Fuenlabrada se agarró con fuerza para mantener controlada la desventaja. Los tiros libres le permitieron subsistir. Rupnik (10 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 17 de valoración), que definitivamente le ha ganado la partida a Hakanson en el quinteto inicial, fue especialmente efectivo sacando personales a sus defensores. Por más que lo intentaba Bilbao Basket no abrió brecha. Volvió a salir más inspirado en el tercer cuarto. Bamforth (15 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) tomó las riendas en ataque, bien ayudado por Buva (12 puntos, 9 rebotes, 20 de valoración) que hacía un daño considerable en el juego interior (52-41, min 24) pero ni por esas. Fuenlabrada seguía aferrado al partido, haciendo la goma. No desaparecía el acierto de O’Leary. Popovic, que firmó unos porcentajes de tiro muy bajos, encontró el único momento de inspiración en el tercer cuarto. No había manera de quitarse de encima a los de Jota Cuspinera, ni siquiera con el espectacular triple desde medio campo de Javi Salgado que ponía fin al tercer cuarto. Este golpe de efecto y la desaparición del acierto de O’Leary daban la oportunidad a Bilbao Basket de romper el partido pero una antideportiva de Hervelle devolvió a Fuenlabrada todas las opciones de triunfo. 0-9 de parcial que ponía el encuentro al rojo vivo (75-74, min 37). Bilbao Basket supo decantarlo desde una buena defensa que provocó las pérdidas de balón rivales. Errores que castigó Mumbrú con dos canastas decisivas para el triunfo de Bilbao Basket, muy importante por tratarse de un duelo de aspirantes a entrar en zona de playoffs. Superada su nefasta racha de resultados, Los Hombres de Negro  vuelven a estar a las puertas de volver entre los ocho primeros.

Mumbrú marcado por Smits

Fuente: piratasdelbasket.net

Joventut 86 – UCAM Murcia 84: Las urgencias de dos equipos necesitados de triunfos fueron patentes durante los primeros minutos. Problemas serios para anotar debido a las frecuentes imprecisiones. UCAM Murcia fue el primero en despertar a partir de la entrada de Campazzo, que se quedó sorprendentemente fuera del quinteto inicial. El equipo murciano consiguió pequeñas ventajas hasta que en el inicio del segundo cuarto puso tierra de por medio con un 0-8 de salida (14-24, min 13). Joventut recurrió a un mayor esfuerzo defensivo para salir del atolladero. Un mejor trabajo atrás permitió a los verdinegros sacar a relucir los problemas de consistencia de UCAM Murcia, proclive a perder balones cuando le aprietan las clavijas. No falló, los de Katsikaris volvieron a cometer errores con mucha facilidad. Cuatro pérdidas de balón seguidas permitieron a la Penya volver a igualar el marcador. Con Dimitrijevic en la dirección el ataque verdinegro resultó más fluido. El joven base macedonio sigue dejando buenas sensaciones pese a sus pocos partidos en la élite. Un triple de Vidal (16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 24 de valoración) permitió al Joventut marcharse por delante al descanso (34-32, min 20). A partir de entonces el dominio fue claro para los locales. Pese a sus habituales pérdidas por pasos, Jerome Jordan controlaba la zona. Abalde (14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 16 de valoración) seguía colaborando con sus puntos como en la remontada del segundo cuarto. UCAM Murcia se aferró haciendo la goma. Las acciones de Campazzo y Benite (17 puntos) mantenían con vida a los visitantes pero el golpe de gracia pareció llegar con un parcial de 11-2 que dio la máxima ventaja a Joventut (65-54, min 31). A los de Katsikaris sólo les quedaba apelar a la heroica. Aplicaron una defensa intensa que logró recortar diferencias. Los fantasmas de los hundimientos verdinegros en los finales de partido volvían a aparecer pero la Penya logró canastas en momentos oportunos que mantenían un margen valioso en los últimos minutos. Los triples de Campazzo (22 puntos, 7 asistencias, 25 de valoración) mantenían una resistencia desesperada. Parecía suficiente para los locales su fiabilidad en los tiros libres pero UCAM Murcia anotaba de tres en tres. Bogdanovic falló un tiro libre y le quedó una oportunidad para empatar a los visitantes. Sàbat dudó si hacer personal y Benite aprovechó las dudas para lanzar de tres. Triple que suponía el cuarto consecutivo y empataba el partido. La sombra de otro final aciago sobrevolaba Badalona. Quedaban cuatro segundos para la Penya. Bogdanovic recibió tras el saque posterior al tiempo muerto. Todo el mundo esperaba un triple pero se lanzó hacia canasta. Radovic dejó un hueco enorme, nadie cubrió la zona. Bogdanovic decidió el choque con un poderoso mate. Una acción decisiva para una victoria de oro.

Luka Bogdanovic lanza defendido por Llompart

Fuente: diaridebadalona.com

Unicaja 82 – Real Madrid 78: La siguiente parada de la exitosa gira del Real Madrid estaba en Málaga. Desde el 27 de enero no disputa un partido en casa el equipo blanco que no conoce la derrota desde el nefasto encuentro en Vitoria a principios de año. Comenzó dominando contra Unicaja al ritmo que marcaba Llull pero la obsesión desacertada por el triple evitó que el Madrid marcara alguna diferencia reseñable. Además no era capaz de cerrar el rebote bajo su aro. Unicaja sacó buen provecho de los rebotes ofensivos de Brooks, un incordio bajo tableros. Tras el tiempo muerto televisivo Randolph se encargó de devolver la ventaja al cuadro madridista pero el inicio del segundo cuarto marcaría el inicio de los problemas para Laso. Doncic apareció en pista despistado y perdió tres balones seguidos que le llevaron al banquillo. El Madrid encajaba un parcial de 9-0 que obligaba a Laso a parar el partido. Volvieron a responder rápido sus jugadores tras el tiempo muerto pero la nueva ventaja madridista se fue al limbo muy pronto. Alberto Diaz ejerció de revulsivo incendiario para poner el partido patas arriba. Dos triples y una antideportiva provocada tras robar el balón a Draper del base canterano encendieron los ánimos del Martín Carpena. El Real Madrid no funcionaba, estaba demasiado desacertado con sus hombres de banquillo (35-28, min 17). Llull (17 puntos, 9 asistencias) volvió a coger la responsabilidad para liderar la reacción pero Nedovic se encargó de frenar la remontada para que el equipo malagueño se marchara por delante al descanso. Con el tercer cuarto llegó la apoteosis local. Unicaja pasó por encima de un Madrid desconocido. El acierto en el tiro exterior llevó en volandas al equipo malagueño que volaba en pos de la victoria. 11-0 de inicio que ponía a los de Laso contra las cuerdas (51-36, min 23). Las pérdidas seguían acuciando al equipo blanco y el tiro de tres no funcionaba en absoluto. El Real Madrid sólo anotó dos puntos en los primeros seis minutos de la segunda mitad, una cifra que recordaba al desastre de Vitoria en fechas navideñas. Sin embargo el Madrid despertó mucho antes en esta ocasión. Randolph (18 puntos, 11 rebotes, 27 de valoración) cobró protagonismo para acabar con la parálisis ofensiva. Nocioni entró para transmitir el carácter necesario en una situación complicada. Con dos triples el argentino llevó la inquietud a Unicaja que empezaba a tener problemas ante una defensa que había ganado en intensidad. Un parcial de 4-15 hasta final de cuarto devolvía a la pelea al equipo blanco (58-53, min 30).

Brooks lanza dentro de la zonaFuente: tribunasalamanca.com

Ya estaba aquí, al acecho. Sin embargo Unicaja se reactivó con un Jeff Brooks (16 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración) que campaba a sus anchas cerca del aro. Anotó los siete primeros puntos locales en el último cuarto antes de dar paso a Nedovic que castigó cada desajuste en su defensa. Dos triples del serbio impulsaban a Unicaja que volvía a marcharse peligrosamente (71-59, min 33). Al Real Madrid le pesaba el bajo porcentaje en el tiro de tres. Pocos partidos vence el equipo blanco cuando no funciona su lanzamiento exterior. Nedovic (25 puntos, 5 asistencias, 22 de valoración) estaba en su salsa, apareciendo cada vez que intentaba asomar la cabeza el rival. Parecía suficiente con el oportunismo de Nedovic para acabar  con la resistencia madridista pero los fallos en el tiro libre postergaron el desenlace. Nunca se le puede dejar vivo al equipo blanco. Un triple de Llull ponía el 80-78 a 11 segundos del final. Inquietud en las gradas. No sería la primera vez que el Madrid levanta un encuentro casi imposible. Sin embargo no falló Nedovic desde el tiro libre y los triples visitantes a la desesperada no sacaron nada de provecho. Tras más de un mes de triunfos el Real Madrid volvía a morder el polvo. Baño de confianza para Unicaja antes de embarcar rumbo a la Copa. En el Martín Carpena creen la hazaña posible.

Alberto Diaz celebra desde el banquillo

Fuente: malagahoy.es

Baskonia 87 – Obradoiro 86: Baskonia inició el encuentro muy intenso atrás, dispuesto a quitarse de encima las malas sensaciones que le persiguen en las últimas semanas. Varios robos de balón le permitieron al equipo vitoriano contraatacar con facilidad y marcar la diferencia. No se notaba durante los primeros minutos la ausencia de Larkin. Laprovittola (15 puntos, 6 asistencias, 19 de valoración), discutido por sus pobres actuaciones desde que llegó a Vitoria, agradeció el puesto en el quinteto titular con un gran acierto en el primer cuarto. Obradoiro no estaba nada fino, sobre todo en el tiro de tres. Su incapacidad para superar la defensa local llevaba al encuentro hacia una fácil victoria de Baskonia (27-15, min 9). Nada más lejos de la realidad. Un triple de Pozas sobre la bocina de final de cuarto sirvió como despertador para el equipo gallego. En el segundo cuarto sería un equipo muy diferente. Superó claramente a un rival que se gripó con la entrada de jugadores de refresco. El banquillo apenas aportó y lo acusó seriamente Baskonia. La diferencia se esfumó en muy poco tiempo. Whittington (26 puntos, 7 rebotes, 33 de valoración) hizo un destrozo considerable con once puntos consecutivos. Se comió a Bargnani que fue una madre en defensa. En apenas tres minutos voló la diferencia tras un parcial de 0-16. Un apagón semejante al que sufrió el Buesa Arena y que mantuvo el encuentro interrumpido un cuarto de hora. No había mejor símil. Tras el parón imprevisto se repuso Baskonia. Rafa Luz Freire dio mayor aplomo y empaque a su equipo. Lo necesitaba Baskonia. Beaubois (18 puntos) aportó la anotación perdida para que volviera el cuadro local a abrir brecha lentamente (47-37, min 19). Obradoiro trató de resistir haciendo la goma. Buscó en la zona a Pustovyi para sacar el mismo rendimiento que obtuvo de Whittington al inicio del segundo cuarto. Sólo valió para intercambiar canastas con Baskonia. Obradoiro no se marchaba del partido pero no conseguía acercarse lo suficiente como para amenazar a su rival, cómodo con el acierto y la fervorosa actividad de Hanga (22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 34 de valoración, MVP de la jornada). Al alero húngaro le faltaba su mejor socio, Larkin, pero se las apañó para mantener un colchón cómodo hasta entrado el último cuarto. Sin embargo estuvo demasiado solo en ocasiones. Obradoiro procuró que no entrara tanto en juego. El conjunto gallego fue ganando en solidez. Pozas hizo un gran trabajo en la dirección en el último cuarto, ni se notó que McConnell estaba en el banquillo. Baskonia se encontraba ante un final igualado que ni esperaba ni deseaba. Las acciones individuales de Laprovittola daban aire a Baskonia. Un triple y un 2+1 del base argentino mantenían por delante a los locales. Moncho Fernández dio entrada a McConnell para el último minuto y medio. Cinco puntos consecutivos del base ponían el 85-86 a falta de 25 segundos. Baskonia se encontraba ante la perspectiva de otra derrota en casa, la que sería la cuarta en un mes. Beaubois cogió el protagonismo y se lanzó hacia canasta a la primera oportunidad que tuvo. Buena penetración que terminó en una bandeja que adelantaba de nuevo a Baskonia. Obradoiro gozó de la última posesión. McConnell tomaría de nuevo la responsabilidad pero esta vez no tuvo acierto en su tiro desde el lateral. Suspiros de alivio en Vitoria, el triunfo se salvó por los pelos. No son las mejores sensaciones antes de albergar la Copa del Rey.

Laprovittola bota delante de Yusta

Fuente: basquetplus.com

Descansa: Andorra.

Real Madrid (15-4) y CB Canarias (15-5) ven recortada la diferencia que llevan a Valencia Basket y Barça, ambos con 14-5. Baskonia (14-6) tiene el mismo número de victorias pero un partido más que el dúo predecesor. Andorra (10-9) cierra el corte de los playoffs pero Bilbao Basket le iguala a victorias. La zona de descenso la siguen ocupando Obradoiro (5-15) y Manresa (3-17).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz