Hola, amigos:
Tras el excelente post de Yoya acerca del Islam, el primero de una serie con muy buena pinta, me gustaría compartir con vosotros un resumen de la historia de los mormones.
Mi curiosidad comenzó tras leer el libro “La 27 esposa”, que cuenta la historia real de una mujer mormona, casada con Brigham Young, el líder del movimiento, y del que quiso divorciarse.
Todo empezó más o menos en 1820. Una agradable primavera invadía los campos de Vermont, cerca de Nueva York, cuando Joseph Smith, de 14 años, sintió la llamada de Dios.scivolo gonfiabile Abrumado por la cantidad de contradicciones que se daban entre las diferentes iglesias de la época decidió dejarse de tonterías y acudir a la fuente original, así que se hizo con una Biblia y comenzó a empaparse de la palabra divina. Con tanto brío se dedicó a su tarea que Dios decidió hablarle directamente y le comunicó que no debía hacer caso de ninguna enseñanza, que era el elegido para restaurar la verdadera Fe por su pureza de espíritu.
Quizá Dios ignoraba la profesión de nuestro amigo: se dedicaba a encontrar tesoros enterrados a través del uso de magia y piedras videntes, vendiendo sus servicios a los granjeros locales. En 1826 fue juzgado, acusado de estafa y encontrado culpable por un tribunal.
Hasta este momento su historia era similar a la de cualquier lider sectario de pacotilla. Lo que hace gozar mi corazón es lo que nuestro amigo Joe Smith se dedicó a contar, una historia de lo más singular que paso a resumiros:
Un buen dia se le apareció un ángel llamado Moroni, que le reveló el emplazamiento secreto de un libro, fabricado con planchas de oro, donde se cuenta la verdadera Historia de América. En estas planchas, fechadas 344 años después de Cristo, un profeta llamado Mormón explica cómo una de las tribus perdidas de Israel, concretamente la que construyó la Torre de Babel, consigue llegar hasta los Estados Unidos. Esto sucede más o menos 600 años antes del nacimiento de Jesús.
Esta tribu fue guiada por Dios a través del desierto hasta el Mar Rojo. Allí recibieron instrucciones divinas para la construcción de un barco. Usando una brújula bordearon toda Africa, atravesando el Cabo de Hornos y el Océano Atlantico desde el sur hasta el norte, llegando a Norteamérica. Allí se establecieron, bautizando el lugar como “la tierra prometida”. 900 años después la tribu entró en guerra con un pueblo de lengua parecida, que los derrotó en una batalla decisiva. Tras la misma se enteraron de que se trata de otra tribu perdida de Israel que también había llegado al Continente Americano. Moroni pertenecía al bando perdedor y había compilado toda la historia porque los vencedores no sabían escribir.
El bando ganador tuvo el honor de recibir la visita de Jesús de Nazaret cuando resucitó entre los muertos tras su crucifixión. En el nuevo Testamento, Cristo tarda 40 días en aparecerse a los apóstoles, y la razón es que todo ese tiempo estuvo predicando en América a su tribu favorita. Entre otras cosas les dijo que aquellos que no fuesen virtuosos deberían ser expulsados de la comunidad. Dios haría que su piel se oscureciese para que no fuesen confundidos con el verdadero pueblo. Estos judios oscurecidos proliferaron y son los antepasados de los indios, que finalmente acabaron aniquilando a la tribu americana de Israel.
Todo esto estaba escrito en caracteres egipcios, por lo que el ángel Moroni ayudó a nuestro amigo Joe con la traducción al inglés, revelándole poco después que era el hijo del profeta Mormón. Una vez que tradujo el libro, el angel se llevó con él a los cielos las planchas de oro.
Escritura egipcia, visitas de Jesús a Estados Unidos, los indios son judios impuros oscurecidos por Dios, el viaje en barco, hablar de Estados Unidos ANTES de ser descubierta América… el relato es de una sordidez deliciosa.
De manera increíble e incomprensible su doctrina fue tachada de herética por los cristianos, tan puritanos y poco tolerantes ellos. Para protegerse, Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauvoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienzos del 1840 esta hostilidad se vió intensificada porque Smith había asumido poderes de monarca.
En 1843 tuvo una “revelación” sobre la poligamia que le abrió el paso para llegar a tener hasta 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. Joe convenció a su hermano y algunos de su círculo más próximo para que practicaran también la poligamia, a otros no hizo falta que los convenciese de nada. Lo hicieron encantados.
En febrero de 1844 Joseph Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos, pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevaron a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas cristianas, enardecidas ante la presencia en la tierra de semejante enviado del diablo, asaltaron la cárcel y los lincharon el 27 de junio de 1844.
Sus seguidores se fueron a lo que hoy es el Estado de Utah y allí se establecieron tras asesinar a todos los indios que encontraron,inflatable slide como judios impuros oscurecidos que eran. Por eso no fue un genocidio, sino un acto de justicia.
Su doctrina contiene perlas la mar de curiosas:
Hay tres cielos: el inferior está poblado por adúlteros, asesinos, ladrones, mentirosos y otros malhechores; el del medio contiene las almas y cuerpos de los que no son mormones y de mormones que fueron deficientes en su obediencia a los mandamientos de la iglesia; el cielo superior es para los mormones devotos, que se convertirán en dioses y gobernarán sus propios universos. Estos hombres-dioses procrearán billones de espíritus y los pondrán en futuros cuerpos físicos.
Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Aparte de Satanás, sus demonios y quizá media docena de pecadores notorios (uno de ellos soy yo con toda seguridad), toda la humanidad ira a la gloria celestial.
Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición.
La esclavitud es una institución divina.
Esta última es muy buena: los habitantes de la Luna son de estatura uniforme, visten como los cuáqueros y viven alrededor de 1000 años.
Teniendo en cuenta que las siglas en inglés de esta secta son LDS, es posible que haya que modificar el orden y pase a ser LSD, porque sin psicotrópicos potentes parece imposible creer en las enseñanzas de nuestro amigo Joe.
Bueno, salvo quizá en el tema de la poligamia…
Cantemos hermanos.
video
Leave a Reply
37 Comments on "LOS CURIOSOS MORMONES"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Queridos hermanos, recuerden que el espíritu de contención y de pelea, no llevan a la verdad y la verdad es Cristo, por lo tanto si quieren saber la verdad de las cosas, no endurezcan su corazón, ni nublen su entendimiento, la verdad es tan clara que solo se puede ver con los ojos del alma y el alma le pertenece al nuestro creador, no discutan mas y no se nieguen a si mismos la oportunidad de ser parte de algo maravilloso y “el que tenga oídos para oír, que oiga y el que tenga ojos para ver que vea”, esto… Read more »
32.27 “Mas he aquí, si despertáis y aviváis vuestras facultades hasta experimentar con mis palabras, y ejercitáis un poco de fe, sí, aunque no sea más que un deseo de creer, dejad que este deseo obre en vosotros, sí, hasta creer de tal modo que deis cabida a una porción de mis palabras”.
Interpreta mi silencio, Juanito Lopes
(silencio)
http://www.youtube.com/watch?v=6Hl0dQdbIvU
Pido a todas estas personas hacer una investigación mas cuidadosa sobre el tema del mormonismo, porque ademas de expresar un fuerte resentimiento producto de una posible excomunion de la iglesia, sus falsos comentarios no serán suficientes para confundir o desviar a los millones de fieles en todo el mundo. Porque esta es la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra…
Por lo que leo a los devotos de la religión mormona por aquí, buscando respeto (¿adeptos?) a su religión, anda que predican con el ejemplo… Es lo que más me gusta de las religiones: partimos de una base en que yo estoy en una escala superior a ti, porque veo de forma preclara cosas que no ves tú. Y por supuesto voy en el camino correcto… ¿Que pruebas tienen? ¿Que son personas intachables? ¿¿Y para eso hace falta pertenecer a una religión, llevar una plaquita?? Tras aguantar esos aires de superioridad, tú, que a lo mejor eres igual de virtuoso… Read more »
JA JA JA qué chistoso living, estás intentando razonar con gente que no se guía por la razón, sino por una especie de saco sin fondo llamado “FE”, donde parece que todo cabe. No se puede razonar con un fanático cuyos argumentos son: “esto es así porque está escrito en mi libro”. Es como hablar con una pared, se quedará inmutable por más razones que le puedas dar.
De todas formas, estoy deseando oir los argumentos que me quieran dar para hacerme mormón, en serio. Pero por favor, que sea algo más convincente que: “esta es la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra”.
Y de paso, si alguno de estos caritativos fieles tiene a bien enviarme una copia del Libro de Mormón, le estaría agradecido.
Steve Trumbo es dios.