LIGA ACB 2016-17: Jornada 12. Atasco por una cabeza

Andorra celebra el triunfo contra el Barça

Apenas queda un mes para cerrar la primera vuelta y conocer los ocho participantes en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Vitoria. Esta temporada no será un lucha tan abierta. Salvo aparición de última hora nueve son los candidatos para las ocho plazas. Pero donde se combate con fiereza es en la búsqueda de una de las cuatro primeras posiciones que te garantiza un puesto de cabeza de serie en el sorteo. Una ventaja que permite librarse en cuartos de final de un enfrentamiento con otro rival que esté entre los cuatro primeros. Visto lo apretadas que están las cosas entre la aristocracia del baloncesto español no parece este año una ventaja tan determinante pero también evita un enfrentamiento de primeras con el Real Madrid, que no es poca ayuda tal como está el equipo blanco. Si damos por supuesto que una plaza es para el equipo de Laso, lanzado hacia el primer puesto al final de la primera vuelta, la lucha por las otras tres es tremenda. CB Canarias, la gran sorpresa de este primer tramo de campaña, parte con ventaja aunque el complicado calendario es un serio obstáculo. Son demasiados los perseguidores de postín y alguno se enfrentará a un sorteo muy comprometido. Ya se lo están temiendo en un Barça inconsistente, igualado por un Valencia Basket sólido y fiable y perseguido por un Baskonia competitivo que provocará dolores de cabeza entre los ilustres si no consigue finalmente una de las cuatro primeras plazas. Nadie quiere al equipo vitoriano como rival en el Buesa Arena. Unicaja y Andorra, invicto en casa, se mantienen a la expectativa y aún cuentan con opciones serias. Bilbao Basket parece más destinado a defender su puesto en Vitoria del acoso de Gran Canaria. Puede que no haya tanta incertidumbre por conocer los nombres que se darán cita en Vitoria pero el atasco por conseguir un puesto de cabeza de serie promete una lucha muy cerrada para evitar que se complique el camino antes siquiera de comenzar el sorteo.

Unicaja 83 – Valencia Basket 91: Unicaja comenzó dominando durante los primeros minutos gracias al acierto de sus jugadores exteriores, muy inspirados en los primeros ataques. Valencia Basket aguantó el chaparrón aprovechando los rebotes ofensivos. Cuando se frenó la racha anotadora local asomó la cabeza para adelantarse por primera vez tras un parcial de 0-7. Joan Plaza daba entrada a Nedovic que reaparecía tras dos meses de ausencia. Pedro Martínez hizo lo propio con Dubljevic que regresaba tras un mes de baja. El pivot montenegrino funcionó mejor que el escolta serbio en la primera parte. Unicaja retomó el mando tras un par de triples pero se topó con un rival que decidió combatir el fuego con fuego. Rafa Martínez (22 puntos, 6 faltas recibidas, 25 de valoración) hizo un destrozo severo con una racha arrolladora desde la línea de tres. Sus cuatro triples en el primer cuarto permitieron a su equipo amargar con la escapada (18-26, min 11) pero los locales reaccionaron con siete puntos consecutivos de Fogg (15 puntos, 3 asistencias, 16 de valoración). Poco a poco Unicaja se hacía con el control dentro de la zona. Los pivots locales se imponían en el juego interior y contrarrestaban la racha imparable de Rafa Martínez que elevaba hasta seis su cuenta de triples. El poderío en el juego interior permitió al equipo malagueño sacar tajada de las alternativas en el marcador para llegar por delante al descanso (42-40, min 20). El tercer cuarto se iniciaría con una dura lucha en las zonas. El partido se espesaba por momentos a la par que cobraban protagonismo los hombres altos. A Unicaja le venía bien este escenario (59-53, min 28). Incluso Nedovic emitió señales positivas en un par de buenas acciones en ataque pero resultaron fuegos de artificio. El serbio está lejos aún de un buen estado de forma, lógico tras un parón tan prolongado. Valencia Basket volvió a optar por el tiro exterior en busca de una reacción. Otra vez el perímetro le dio buen resultado. El acierto desde fuera se tradujo en un parcial de 3-13 que daba la vuelta al marcador. A partir de entonces Valencia Basket se hizo con el control del encuentro. Jeff Brooks (15 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) sostenía a Unicaja en esos complicados momentos pero Valencia Basket contaba con más recursos. El buen trabajo de Sastre en el último cuarto resultó fundamental, al igual que la movilidad en ataque de la que disfrutó el equipo taronja bajo la batuta de Diot (12 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 22 de valoración). Unicaja buscó a Musli (18 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) para seguir con vida pero los fallos del pivot en el tiro libre condenaron definitivamente a los hombres de Plaza. De nada sirvieron los últimos intentos de Fogg en el minuto final. Valencia Basket estuvo infalible en el tiro libre para cerrar un triunfo valioso en un partido muy comprometido.

Jugada Unicaja-Valencia Basket

Fuente: laopiniondemalaga.es

Fuenlabrada 84 – Manresa 64: Fuenlabrada no tardó en mostrar autoridad en el Pabellón Fernando Martín. El 9-2 de inicio castigaba a un Manresa falto de recursos y que dependió en exclusiva de Andric en los primeros minutos. La inspiración de Paunic (24 puntos, 6 rebotes, 26 de valoración) en el primer cuarto le bastaba a los locales para tomar una distancia cómoda aunque no llegaba a superar la barrera de los diez puntos (21-13, min 10). Le costaba horrores a Manresa mantenerse en el partido, su juego ofensivo transmitía sensación de incomodidad en muchos momentos. Al menos consiguió espesar el encuentro en el segundo cuarto, lo que le permitió hacer la goma. Suggs era el principal sustento ofensivo para Ibon Navarro pero Manresa desprendía demasiada fragilidad. Su inferioridad en el juego interior era muy palpable. A los seguidores de Fuenlabrada les parecería increíble que su equipo consiguiera por una vez dominar las zonas. Falta costumbre. Diagne no tenía problemas para superar a sus defensores. Demasiadas personales para frenar al juego interior local. Con un poco más de acierto en el tiro libre le hubiera bastado a Fuenlabrada para asestar un golpe casi definitivo al encuentro pero el equipo madrileño mantuvo con vida a su rival más tiempo del que indicaba el rumbo del choque y eso que Manresa ponía todo de su parte para despeñarse con rapidez. Su tercer cuarto fue un completo desatino en ataque, con una falta de claridad e ideas que dañaba la vista. Sólo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos, una invitación al desastre. Pero Fuenlabrada se hizo el remolón, le dio demasiada pereza acabar en ese mismo momento con un rival impotente. Jugaba al ralentí, esperando que su rival cayera como fruta madura, preso de sus innumerables limitaciones. Esperó al último cuarto para acabar con cualquier atisbo de duda. Le bastó con meter balones a los pivots para aumentar la diferencia de manera irremediable. Xavi Rey estuvo imponente en el último periodo. Un gigante entre unos defensores derruidos. Rupnik (11 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 20 de valoración) aceleró la caída al vacío visitante volviendo locos a los bases de Manresa. Un buen trabajo defensivo puso el resto para noquear a un rival que pareció derrotado desde el principio (79-55, min 37). Fuenlabrada se daba un gustazo saboreando con tranquilidad un triunfo tranquilo ante un rival directo que se hunde en un hoyo cada vez más profundo y empieza a oler muy mal.

David Wear lanza superando a Suggs

Fuente: madridactual.es

Gran Canaria 86 – Basket Zaragoza 82: Gran Canaria disfrutó de un acierto sensacional en los primeros compases del encuentro. Tardó cuatro minutos en fallar su primer tiro, sacando buen provecho de los problemas que acusaba Basket Zaragoza para defender la velocidad rival. La falta de rigor de ambos equipos para cerrar el rebote defensivo afianzaba la diferencia local. Pese a un par de triples de Gecevicius parecía inevitable que Gran Canaria rompiera el partido con rapidez. La dirección de Oliver aportó aún más fluidez y ritmo. Kuric (16 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) aparecía para castigar desde el perímetro y poner la máxima diferencia (34-19, min 14). Pero el equipo maño no perdió la cabeza en una situación crítica. Bellas (5 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes, 17 de valoración) tuvo sangre fría para reconducir el juego de su equipo. El acierto en el tiro de tres estabilizó la situación y permitió a los de Andreu Casadevall bajar de los diez puntos la desventaja al descanso. El inicio de tercer cuarto, un parcial de 2-8, metió de lleno a Basket Zaragoza en el encuentro. Benzing (17 puntos, 4 asistencias) se enchufó al partido para convertirse en pilar ofensivo de su equipo durante este periodo. Sin embargo Gran Canaria atajó la reacción con un aumento de intensidad en defensa. Consiguió robar balones que significaron contraataques letales. La diferencia se elevaba nuevamente por encima de los diez puntos y a los visitantes no le quedaba otra que seguir remando. Dos triples de Juskevicius acortaron distancias pero Gran Canaria acabó mucho mejor el tercer cuarto. Un parcial de 9-2 le ponía en disposición de romper el encuentro (69-58, min 31) pero dejó pasar la oportunidad de conseguir una diferencia definitiva. Basket Zaragoza aprovechó un resquicio para meter de nuevo la cabeza en el partido bombardeando desde la línea de tres con mucho acierto. Su porcentaje en el triple, superior al 50%, le dio opciones en la recta final. Dos tiros libres de Benzing ponían el 81-78 dentro del último minuto. Todo siguió igual tras canastas fáciles de Hendrix y Fotu. O’Neale desperdició uno de sus tiros libres para aumentar la emoción. Ocasión que aprovecha Basket Zaragoza para seguir reduciendo. Benzing llegó hasta la línea de fondo y dobló para Fotu (12 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración). Pero las opciones de Basket Zaragoza se disiparon con la fiabilidad de Kuric en el tiro libre. Anotó los dos a falta de seis segundos para asegurar un triunfo que costó más de lo esperado. Gran Canaria se aferra a sus opciones de entrar dentro de los ocho primeros antes de acabar la primera vuelta.

McCalebb tira por encima de Bellas

Fuente: eldiario.es

Joventut 88 – Betis 94: La igualdad y las alternativas fueron la constante durante todo el primer cuarto. El acierto de Lockett resultaba fundamental en las pequeñas ventajas del Betis pero los locales fueron decantando a su favor el primer cuarto en su tramo final. Sin embargo el segundo cuarto se inició de un modo muy diferente. El Betis entró muy metido en el juego y dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-10 que forzaba el tiempo muerto de Diego Ocampo (23-29, min 12). La Penya varió su habitual idea de juego y buscó con mayor frecuencia el juego interior. Consiguió cargar de personales a los pivots del equipo verdiblanco. Mahalbasic, pivot recién fichado por el Betis, tardó muy poco en cometer tres faltas. No entraba con buen pie pero mejoraría ostensiblemente, hasta el punto de resultar importante en el devenir del encuentro. Los tiros libres permitieron igualar el choque desde el tiro libre al equipo verdinegro que se marcharía un punto arriba al descanso (46-45, min 20). La reanudación tras el intermedio resultó prometedora para el conjunto verdinegro. Buen arranque y 8-2 de salida que atajó Tabak con un tiempo muerto. No fue su única decisión. Apostó por jugar con dos bases y la medida resultó muy satisfactoria. Con Radicevic y Chery en pista manejó mucho mejor el juego ofensivo. Lockett (27 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 33 de valoración, MVP de la jornada) fue de nuevo la referencia visitante para igualar el marcador. Joventut volvería a adelantarrse con el buen trabajo de Ventura, encargado de repartir juego. Conectó bien con Jerome Jordan (16 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración) que hizo mucho daño en el juego interior pero Joventut los verdinegros dejaron escapar una situación muy favorable al confundir la velocidad con la precipitación. El último cuarto volvería a ser fatídico para el equipo de Badalona. El juego interior del Betis dio la vuelta a la situación de dominio rival dentro de la zona. Mahalbasic (15 puntos, 5 rebotes) impuso su enorme presencia en el juego interior en el último periodo. Cuando se muestra más cuidadoso con las personales demuestra que puede aportar dureza en la zona, algo que le hacía falta al Betis. Nachbar, inadvertido hasta entonces, dio señales de vida. Un triple del esloveno adelantaba a los verdiblancos que colocaban en una situación complicada a Joventut (80-86, min 37). La Penya volvió a igualar con un parcial de 6-0 pero un triple de Stojanovski (16 puntos, 2 rebotes, 17 de valoración) en el último minuto llevó los nervios a las gradas. Abalde buscó igualar de nuevo con otro triple pero se quedó corto. Ventura capturó el rebote ofensivo y sacó una personal pero erró sus dos tiros libres en el peor momento. El Joventut conseguía al menos mantener la posesión. Vidal aprovechó un buen pase para anotar bajo el aro pero los locales ya estaban forzados a cometer personales para detener el tiempo. Stojanovski estuvo infalible en el tiro libre, aumentando la ansiedad local. Un mal ataque terminó en un pase erróneo de Vidal, cortado por Cate. El pivot rumano, formado en la cantera del Real Madrid, fue providencial en los últimos segundos. Además de interceptar el pase de Vidal palmeó un tiro libre fallado por Lockett para cerrar un triunfo que redime al Betis tras varios partidos nefastos. Las nubes cubren el horizonte de Joventut, que entra en zona de descenso. Diego Ocampo va camino de mantener su media de cese por año.

Radicevic defendido por Sergi Vidal

Fuente: zonadostres.com

CB Canarias 94 – UCAM Murcia 80: Demasiado pronto surgieron los nervios en La Laguna. El buen comienzo de UCAM Murcia, basado en el acierto de Benite y Rojas, alteró a Vidorreta que se llevó una técnica por protestar cuando aún no se habían cumplido cinco minutos de partido. Sorprendente pese a que el equipo murciano dominaba con cierta comodidad (9-16, min 6). La solución para este flojo comienzo fue sencilla. Vidorreta jugó con dos bases en pista y CB Canarias ejerció un dominio aplastante sobre la pista. El trabajo de Ferrán Bassas en la dirección resultó muy importante para el despegue local. También aportó ocho puntos en pocos minutos para allanar el camino al conjunto local que sacó del encuentro a UCAM Murcia desde el perímetro. Un duro parcial de 20-4 era el punto de partida para un dominio incuestionable. UCAM Murcia había perdido la frescura y la facilidad anotadoras de los primeros minutos y se estrellaba ante el buen trabajo defensivo de los hombres de banquillo de Txus Vidorreta. Además CB Canarias disfrutaba del estado de gracia de Beirán (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 24 de valoración) que siempre sacaba algo cuando posteaba cerca del aro rival. Sus once puntos al descanso hacían mucho daño a un equipo murciano que no encontró respuestas hasta el inicio del tercer cuarto (45-32, min 20). Comenzó mejor tras el descanso y bajó la desventaja de los diez puntos pero no tardó en encontrar réplica. CB Canarias continuó con un buen trabajo en defensa para cortar de raíz la reacción rival. Pérdidas de balón y contraataques sencillos que sacaron del encuentro a UCAM Murcia. Campazzo (24 puntos, 4 asistencias, 3 robos, 25 de valoración) estaba perdido en la dirección. Engordó sus números al final de partido de forma artificial,  no estuvo cuando más falta hacía. Abundaban las malas decisiones. A Pocius le dio por lanzar triples a discreción sin venir a cuento. A los visitantes se les escapaba el partido de forma irremediable. El desgaste que provocaban en el juego interior Fran Vázquez (12 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) y Bogris asestó el golpe definitivo (79-60, min 35) y a UCAM Murcia sólo le quedaba el pequeño consuelo de adecentar la derrota. Consiguió maquillar el marcador en un final largo y muy tedioso. Los árbitros dedicaron a todos un recital de pito que convirtió la recta final en un insufrible carrusel de tiros libres. Sesenta faltas se señalaron en el encuentro. Sólo en el último cuarto le cayeron 16 a UCAM Murcia. Debe ser record mundial. Estaba de más que un partido tan sencillo durara dos horas. Pero la peor noticia llegó a 25 segundos del final. Una mala caída provocó que Beirán se retirara lesionado entre muestras de gran dolor. Sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla. Una pésima noticia para CB Canarias que pierde a uno de sus baluartes en una jugada desafortunada. Caro salió el triunfo.

Lesión de Beirán

Fuente: tercerequipo.com

Andorra 87 – Barça 80: No terminan los tragos amargos en el triste penar europeo del Barça. Tras caer en Estambul con Efes Pilsen la visita a Andorra, invicto en su cancha, no parecía el mejor bálsamo para tremenda resaca. El dolor de cabeza se agudizaría ante el buen trabajo colectivo de Andorra. El Barça tendría que afrontar otra tarde complicada porque los locales controlaron muy pronto el juego. El acierto desde fuera completaba el derroche físico del Hermanísimo cuando encaraba el aro azulgrana. Tanto Thanasis Antetokounmpo (12 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) como Burjanadze explotaron la debilidad rival en el puesto de alero, acrecentada con la baja de Perperoglou. Claver ni se enteró en defensa. El Barça al menos contó con el recurso del juego interior para evitar que los locales obtuvieran una diferencia seria. Los pivots culés fueron el sustento para mantenerse en el partido del equipo de Bartzokas que hacía la goma en todo momento, siempre por detrás en el marcador (42-36, min 20). Una situación que no varió en el tercer cuarto. El Barça tuvo que soportar un nuevo arreón de Andorra al inicio de periodo. Todo giró en torno a Tomic (21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 33 de valoración) que se convirtió en el único referente ofensivo del equipo azulgrana. El Barça no dudó en buscar al pivot croata. La presencia de dos bases en pista le vino bien al conjunto de Bartzokas. Rice pudo tomarse mayores libertades en ataque con Renfroe acompañándole en la dirección. Falta hacían los dos bases porque Albicy había estado muchos minutos controlando el ritmo de juego a conveniencia de Andorra. Tomic dominó con toda claridad el juego en la zona, superando a los pivots locales. Shermadini había conseguido pelear con garantías con el pivot croata en la primera parte pero ahora se veía desbordado. Tomic reducía la desventaja a márgenes pequeños pero el Barça no lograba adelantarse. Las pérdidas de Rice echaban por tierra las oportunidades para dar la vuelta al marcador. En cambio Andorra respondía a cada acercamiento rival. El Barça recibía un triple como respuesta cada vez que apretaba el marcador. Albicy (15 puntos, 7 asistencias, 18 de valoración) no sólo manejaba el juego con claridad, también estuvo certero desde la línea de tres. Rice se empeñó en jugarse todo, en resolver él solo. En Estambul casi consigue la remontada pero en la pista andorrana no estuvo tan fino. Andorra era más compacto. Los triples de Burjanadze y Jelinek (18 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 23 de valoración) hicieron zozobrar la nave azulgrana. La eliminación por faltas de Tomic hundió al Barça definitivamente. Andorra remató desde el tiro al libre a un rival que sigue perdido y sin encontrarse. Defendió con brillantez la imbatibilidad en su cancha y afianza sus opciones a disputar por primera vez la Copa.

Albicy supera el marcaje de Oleson

Fuente: tercerequipo.com

Baskonia 82 – Estudiantes 77: Baskonia empezó fuerte, adelantándose con un 7-2 de inicio pero Estudiantes supo encajar bien el primer golpe buscando a Arteaga, que salió contra pronóstico en el quinteto inicial. Una decisión que parecía un farol en toda regla no le salió mal a Estudiantes puesto que el pivot sorprendió a Diot, otro integrante inesperado del quinteto de Baskonia, en los primeros minutos. Sin embargo no tardó en llegar la respuesta de Baskonia con un Beaubois eléctrico que superaba a la defensa rival con una facilidad pasmosa. El base francés va cogiendo la forma tras superar la lesión que le privó de disputar el comienzo de temporada. Estudiantes empezó a pasar por serios apuros. Estaba negado en el tiro de tres y las canastas llegaban con cuentagotas. La aportación de Traore en la zona resultaba insuficiente. Los problemas se le acumulaban puesto que Shengelia se unía a Beaubois. La fortaleza del georgiano siempre creando problemas en la zona (28-15, min 11). Jamar Wilson sacó momentáneamente del atolladero al equipo colegial pero los apuros continuaban debido a la imposibilidad de frenar a los bases locales. Beaubois seguía haciendo cuanto quería en la pista y la ayuda de Larkin resultaba fundamental para imprimir una velocidad que se estaba llevando por delante al equipo de Salva Maldonado (43-27, min 16). La salvación llegó de nuevo de la mano de Wilson (15 puntos). Los 11 puntos que anotó el jugador finés evitaron que los del Ramiro se despeñaran antes de tiempo. Un 0-8 hasta el descanso permitió que Estudiantes se marchara a vestuarios con algo más de optimismo. Aún no habían jugado su baza más valiosa pero no tardaría en ponerse encima del tapete. Edwin Jackson regresó enrachado del intermedio. Le sentó de miedo el paso por vestuarios puesto que regresó su mejor versión a pista. Anotó los siete primeros puntos de su equipo que se subió a las barbas de Baskonia. Sumado al parcial del descanso suponía un 2-17 que planteaba un nuevo partido. El acierto de Jackson contagió a sus compañeros que mordieron en defensa. Le costó horrores adaptarse a este tipo de encuentro. Sobre todo le resultaba desesperante ver cómo Edwin Jackson (26 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 27 de valoración) anotaba absolutamente todo. Se acabó estrellando con la intensidad estudiantil todo el tercer cuarto. El acierto en el tiro libre de Wilson daba serias esperanzas al Estu de dar la campanada en Vitoria (53-58, min 29). Las acciones de Jaime Fernández y el buen papel de Arteaga en la pintura mantenían la distancia pero toparon con el protagonista del cuarto inicial en la recta final. Beaubois (31 puntos, 3 rebotes, 26 de valoración) destapó el tarro de las esencias con diez puntos en los últimos dos minutos que resultaron fundamentales. Estudiantes supo resistir. Entre Jackson y Jaime Fernández consiguieron que el partido llegara empatado a 77 en el último minuto pero un triple de Beaubois dio medio partido a Baskonia. Edwin Jackson intentó igualar desde el perímetro pero le abandonó el acierto en el momento decisivo. Dos tiros libres de Beaubois certificaron un triunfo muy sufrido para el equipo vitoriano que roza un puesto entre los cuatro primeros.

Traore no puede impedir la bandeja de Beaubois

Fuente: vavel.com

Bilbao Basket 77 – Real Madrid 85:  El Real Madrid presentó en Miribilla un quinteto inicial muy físico: Doncic, Taylor, Maciulis, Felipe Reyes y Ayón. Desafió al especial ambiente que se crea en la cancha bilbaína en estos partidos con fuerza y esfuerzo. Este despliegue físico arrolló a un Bilbao Basket empequeñecido en la comparación (3-11, min 3). Los Hombres de Negro renunciaron muy pronto a jugar por dentro. Resistió en un principio anotando sus tres primeros triples pero pronto desapareció el acierto. Terminó abusando del triple y facilitando el trabajo al Madrid con su renuncia a pisar la zona. Ayón (14 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) se convirtió en el amo y señor en la pintura. El buen trabajo de Maciulis apuntalaba una diferencia cómoda que no dejó de crecer con los primeros cambios. El banquillo madridista también funcionaba. Draper, que no suele aportar apenas nada en ataque, salió inspirado a pista en el aspecto anotador. Un golpe en la rodilla sufrido por Rudy y que le forzó a retirarse de la cancha suponía el único punto negro en una actuación casi perfecta que presagiaba una nueva lección de baloncesto total (16-30, min 13). Y sin necesidad de contar con Llull. Bilbao Basket no reaccionó hasta que perdió el miedo a jugar cerca de canasta, metiendo balones a Buva que supo crear problemas a los pivots madridistas. El pivot croata se convirtió en el salvavidas de Bilbao Basket, todo su ataque pasaba por él. Los trece puntos que anotó en la primera mitad permitieron a su equipo hacer la goma pero las pérdidas de balón seguían suponiendo un lastre pesado. El Real Madrid castigaba cada error a toda velocidad para estirar de nuevo la diferencia. De nada le servía a Bilbao Basket el intercambio de canastas. Como ocurriera en otros partidos la diferencia parecía menor a lo ofrecido en la pista (38-48, min 20). Doncic (12 puntos, 4 asistencias, 17 de valoración) plasmó esa diferencia con dos triples consecutivos al iniciarse el tercer cuarto. El segundo, una obra de arte en la que dejó por los suelos a Dejan Todorovic tras una finta. Un engaño muy propio de Drazen Petrovic. Pero Bilbao Basket salió de vestuarios decidido a no dejarse intimidad. Aumentó su agresividad en defensa y consiguió que el Real Madrid jugara con menor fluidez y empezara a perder balones. Tabu (15 puntos) encontró la inspiración que no tuvo en la primera mitad. Los locales recortaban pese al sorprendente acierto de Taylor desde la esquina. Que este ídolo de multitudes anote un 3/4 en triples no puede augurar nada bueno para el rival pero Los Hombres de Negro seguían atacando con comodidad, anotando con frecuencia cerca del aro asistidos por un Tabu crecido que hacía creer a Miribilla que la remontada era posible (62-65, min 30). El Madrid entendió que debía bajar al barro para no verse sorprendidos. Ya hace mucho tiempo que no rehúye el combate con el cuchillo entre los dientes. Impuso una gran intensidad defensiva que bloqueó el juego local. Rudy, que se había repuesto del golpe sufrido en el segundo cuarto, no tuvo buenos números en la estadística pero su trabajo atrás fue impagable. El lapsus sufrido le costó a Bilbao Basket un duro varapalo. No anotó en el último cuarto hasta que habían pasado cinco minutos y medio de su comienzo. Para entonces Randolph (13 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 18 de valoración) había hecho trizas la resistencia bilbaína. 0-12 de parcial que decantó definitivamente el partido (62-77, min 35). No le costaría al equipo blanco mantener una diferencia holgada con tranquilidad. Bilbao Basket ya sólo aspiró a maquillar el resultado. Buva (23 puntos, 4 rebotes, 21 de valorción) logró este objetivo redondeando sus mejores números de esta temporada pero su equipo acabó como otra víctima más de un Real Madrid imparable en la Liga ACB.

Gancho de Felipe Reyes delante de Eric

Fuente: eurosport.com

Descansa: Obradoiro.

El Real Madrid (10-1) es aún más líder. Mantiene a una victoria a CB Canarias (9-3) pero empieza a ver de lejos a los demás perseguidores. Ya están a tres victorias Valencia Basket, Barça (ambos con 8-3) y Baskonia (8-4). Cierra el corte para la Copa Bilbao Basket (6-5) pero igualado a triunfos con Gran Canaria (6-6). Joventut (3-9) entra en descenso acompañando a Manresa (1-10) que se hunde un poco más.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz