DALLAS MAVERICKS
En Dallas siguen atados a los últimos años de Dirk Nowitzki y siguen pensando que unos retoques llegan en espera de la gran reconstrucción. Por ello no sorprende ver fichajes de jugadores de clase media con experiencia a buen precio. Firmar a Andrew Bogut con las rodillas siempre frágiels es un riesgo controlado porque desde la universidad llega un pivot dominante como AJ Hammonds al que deben formar su crácter más que se juego. Además el australiano llega acompañado desde Golden State por un jugador que ha frenado su progresión en el último año, Harrison Barnes. Este debe recuperar su nivel y dar solidez a la rotación exterior tejana porque Justin Anderson podría quitarle el puesto. Los retoques del banquillo llegan con Seth Curry en plena explosión para dar puntos, el argentino Nicolas Brussino para aportar un poco de todo y Quincy Acy para dotar de agresividad a un equipo poco dado a ello. Por último un novato para comletar la rotación en el puesto de alero, Dorian Finney-Smith. Si la mezcla sale bien y no hay lesiones serán novenos en esta conferencia.
DENVER NUGGETS
En plena reconstrucción se encuentran unos Nuggets bisoños y con pocos cambios en su plantilla ya que sus refuerzos provienen, en su mayoría, de la noche del Draft. En la línea exterior se incorporan un escolta bastante completo como Malik Beasley y un tirador puro como Jamal Murray para sustituir a jugadores como Randy Foye o DJ Augustine. No lo tendrán sencillo con Gary Harris y Will Barton como competencia. En la zona aparece un cuatro abierto, que podría jugar como alero en caso de necesidad, Juancho Hernangómez. y un cinco de mucho trabajo bajo canasta como Jarnell Stokes. Su labor sería sustituir al intenso JJ Hickson y al siempre cumplidor Joffrey Louvergne, nada demasiado complicado. el equipo seguirá atado a las decisiones de Mudiay y no parece que evolucione a buen ritmo. Los recambios son de calidad pero demasiado cortos de experiencia como para convivir con su base estrella. Deben acabar en el decimoterceros lugar en el Oeste.
GOLDEN STATE WARRIORS
Tras el supuesto fracaso de la temporada pasada en San Francisco han optado por remodelar ligeramente la fachada del equipo dándole un toque colorido exterior con la presencia de un de los mejores anotadores de la liga , Kevin Durant. Un dispendio que ha provocado que el apuntalamiento necesario del edificio, dados los problemas físicos de sus referencias defensivas bajo canasta, haya resultado barato e incompleto. Ni JaVale McGee ni Zaza Pachulia pueden aportar lo que Bogut y Ezeli aportaban a nivel defensivo ni de intmidación. Los retoques en las ventanas con jugadores como David West tampoco parecen adecuados pero son aparentes. Además se han incorporado detalles para el futuro muy interesantes como Patrick McCaw y Damian Jones, este último ya lesionado, que dejarán buena imagen con minutos. El conjunto es un edificio en deterioro que luce mucho por fuera y que tendrá su tope en el segundo lugar de la conferencia al finalizar la temporada regular.
HOUSTON ROCKETS
En los Rockets han aprovechado la llegada de Mike D´Antoni para abrir las compuertas y limpiar la plantilla de jugadores veteranos conflictivos. Perder a Michael Beasley o Ty Lawson no es ningún drama, sobre todo con buenos refuerzos. Un jugador joven en pleno crecimiento como Tyler Ennis se verá acompañado por un guía veterano como Bobby Brown y un Eric Gordon siempre dispuesto a echar una mano. El brasileño Nene Hilario cubre la baja de Dwight Howard bajo canasta, un perfil menos defensivo pero que abrirá huecos a los tiradores tejanos. Un juego abierto donde será importantísimo el rendimiento del nuevo fichaje, Ryan Anderson, y el regreso a la cancha del joven Sam Dekker tras un año de rookie en blanco. Por encima hay recambios de calidad provenientes de la universidad con las incorporaciones de Chinanu Onuaku (otro pivot poderoso) y Kyle Wiltjer(como posible cuatro abierto). Una estructura sólida para un equipo que debe ser sexto en el Oeste.
LOS ANGELES CLIPPERS
Los supuestos vecinos pobres de Los Angeles siguen buscando un acompañamiento sólido para sus estrellas porque se ve que pronto puede haber una gran remodelación. Dada la situación los fichajes han sido a tiro fijo y baratos. Veteranos con buen cartel que llegan para solucionar problemas del equipo como la anotación interior de los suplentes, con Brandon Bass y Marreese Speights, o la competitividad del puesto de escolta en el equipo cubierto con Alan Anderson. Luego añaden a un veterano como Raymond Felton que puede cubrir necesidades como base o escolta. Finalmente aprovechan el Draft para completar su rotación interior con jugadores de gran impacto en poco tiempo con un poco de trabajo; Bryce Johnson puede proporcionar un poco de todo al equipo desde el puesto de cuatro y Diamond Stone es un pivot en formación que necesita un buen pulido. Con todo esto lo normal es que acaben terceros en la conferencia tras una buena temporada regular.
LOS ANGELES LAKERS
En contra posición a sus vecinos poco se espera de la temporada de los Lakers. Simplemente se busca observar hasta donde pueden llegar los jóvenes talentos angelinos bajo las órdenes de Luke Walton. Para ello se han escogido unos refuerzos que buscan más formar que dar un gran rendimiento, desde José Calderón en el puesto de base a Timofey Mozgov en el puesto de pivot, pasando por Luol Deng. Todo con el único objetivo de no dar problemas en un equipo con mucha estrella emergente. Brandon Ingram llega de la universidad para quitar tiros a dos jugadores exteriores en progresión, D´Angelo Russell y Jordan Clarkson, y a un jugador interior que necesita demostrar cosas tras su lesión, Julius Randle. La otra incorporación del Draft, Ivica Zubac, deberá conformarse con jugar poco y en un rol de trabajo, como también pasará con el recién fichado Thomas Robinson. Equipo que debe crecer cada mes pero que debería ser decimocuarto en el Oeste.
MEMPHIS GRIZZLIES
En Memphis no buscan rejuvenecer su plantilla. su opción es más complicada, cambiar su esttilo de juego. Para ello han contratado a un asistente con buena fama, David Fizdale. El reto que tiene por delante es grande porque se le pide acelerar el ataque del equipo de Tennessee sin cambios en la plantilla que acompañen esa base. En principio sigue manteniendo a Marc Gasol como referente en la zona pero, siguiendo lo mostrado en ciertos momentos el año pasado, ya no le acompaña Zach Randolph. su nueva labor será ser el mejor sexto hombre de la liga y eso puede funcionar. Lo que no está tan claro es como funcionará el ataque de los Grizzlies ya que se queda sin referencias. La cara incorporación de Chandler Parsons o las más baratas de Troy Daniels y Troy Williams roporcionan tiro exterior pero son jugadores sin desequilibrio individual. Precisamente equilibrio en la dirección del juego es lo que debe aportar el recién llegado de la universidad Wade Baldwin, un base que puede tener minutos dada la situación porque su compañero en la disputa es el base Andrew Harrison que el año pasado no tuvo hueco en el equipo. La otra elección en el Draft fue Deyonta Davis; un pivot dinámico, intimidador y todavía por formar. Con todos estos ingredientes parece complicado que el equipo pueda pasar del décimo lugar en la conferencia, sobre todo porque sus estrellas son tendentes a la lesión.
MINNESOTA TIMBERWOLVES
La incorporación com entrenador de Tom Thibodeau debe ayudar a los jóvenes proyectos de los Wolves a mejorar su defensa pero además han solventado un problema que tenían en la plantilla. Y es que, siendo cierto que necesitaban gente con experiencia, no podían permitirse tener a jugadores casi retirados sin aportación en el juego como Andre Miller o Kevin Garnett. En su lugar llegan jugadores con años en la liga que todavía no piensan en la retirada. en el juego exterior Brandon Rush y John Lucas III deben mostrarse como amenazas en el tiro. En el juego interior Cole Aldrich y Jordan Hill deben mostrarse como una pareja sólida para el equipo. Además ha llegado un base-escolta de categoría desde la universidad, Kris Dunn debe disputar el puesto a Ricky Rubio y compenetrarse con Zach Lavine para dar minutos de calidad al equipo. Un bloque en evolución que deben terminar la temporada regular en el octavo puesto del Oeste.
NUEVA ORLEANS PELICANS
Los problemas físicos de sus estrellas marcaron la pasada temporada en Nueva Orleans y para este año las cosas no parecen mejorar. Lo primero ha sido el golpe de ver como Jrue Holiday decidía dejar el equipo para estar con su mujer convaleciente tras una cirugía complicada. Luego Anthony Davis daba un enorme susto con sus primeros problemas de tobillo en la pretemporada. Con estos antecedentes el año no pinta muy bien y observando los cambios en la plantilla no se despierta cierto optimismo. Primero porque para cubrir la baja temporal de Holiday se han contratado dos bases de nivel medio como E´Tauwn Moore y Langston Galloway. Además la marcha de Ryan Anderson ha dejado un vacio en el cuatro abierto que la incorporación de Terrence Jones no podrá cubrir. Además la rotación del banquillo ha incorporado jugadores irregulares en su rendimiento como Lance Stephenson o Solomon Hill. Lo único que debe entusiasmar a los seguidores de los Pelicans es la incorporación desde la universidad de Buddy Hield, un anotador puro, y Cheick Diallo, un pivot rocoso todavía verde. Con todo eso en cuenta el equipo no debería acabar más allá del undécimo puesto de esta conferencia.
OKLAHOMA CITY THUNDER
El mundo parecía acabarse al finalizar la temporada pasada y ver como Kevin Durant emprendía viaje a San Francisco. Por suerte en los despachos se ha trabajado bastante bien y, aunque es cierto que al equipo le faltan puntos, los refuerzos llegados hacen pensar que el equipo mantendrá un buen tono. Firmar a Alex Abrines debe dar puntos exteriores de manera regular y compensar la marcha de Dion Waiters. En la zona la llegada de Joffrey Lauvergne y Ersan Ilyasova abrirá el ataque y dará un buen trabajo defensivo al equipo pese a que se va a notar la ausencia de Serge Ibaka en la intimidación. Sin embargo el traspaso del pivot ha permitido la incorporación de Victor Oladipo que incrementará el trabajo defensivo en el exterior y puede ocupar el puesto de base en caso de necesidad ante la baja inicial de Cameron Payne y porque el novato Semaj Christon no parece preparado para ello. Además en el Draft la franquicia ha recogido a un pivot rocoso de los que tanto gustan por allí. Domantas Sabonis aportará un poco de todo desde el banquillo y debe confirmarse como un proyecto sólido para el futuro. Esperando que Westbrook no se rompa por sobreesfuerzo el equipo acabará cuarto en el Oeste.
PHOENIX SUNS
En Arizona no les preocupan las lesiones, simplemente están a la espera de que sus jóvenes proyectos maduren. Para centrar a Devin Booker se ha fichado a Leandro Barbosa y a PJ Tucker se le ha buscado un recambio con Jared Dudley, que además puede jugar de cuatro abierto. Luego llegan las incorporaciones de la noche del Draft. Dragan Bender es un fichaje para el futuro, jugador de calidad en el puesto de alero y que necesita tiempo para formarse. El revolucionario Tyler Ulis es un base eléctrico que debe disponer de minutos e ir creciendo a lo largo de la temporada. Mientras que Marquesse Chriss es la esperanza para el puesto de cuatro abierto; conoce bien el juego y debe ampliar un poco su tiro para dar consistencia al equipo. La sorpresa ha sido ver como se quedaba con John Jenkins y Derrick Jones Jr. mientras se desprendía de un joven con grandes posibilidades como Archie Goodwin. Poniendo piedras en el camino no sorprenderá que el equipo acabe duodécimo en la conferencia.
PORTLAND TRAIL BLAZERS
En Oregón sin embargo ya no tienen que esperar el florecimiento de sus jóvenes. El año pasado se mostraron competitivos hasta el punto de complicar la vida a los ganadores de la conferencia en los playoffs, por eso no ha extrañado los escasos refuerzos llevados a cabo por la franquicia. A Terry Sttots le han apuntalado el equipo bajo canasta con el refuerzo de Festus Ezeli. Además le han procurado un especialista en generarse su propia anotación para cubrir el rol de sexto hombre de McCollum con la incorporación de Evan Turner. Y des la universidad llegan dos incorporaciones; un base novato que necesita tiempo para completar su formación como Tim Quaterman, y un alero bastante completo como Jake Layman. De este modo dejar ir a veteranos como Chris Kaman o Gerald Henderson cuesta menos. Equipo que debe figurar en el quinto puesto de la clasificación final del Oeste.
SACRAMENTO KINGS
El nuevo proyecto dirigido por Vlade Divac desde ls despachos ha generado confusión. Lo primero ha sido buscar un técnico con buen cartel que sepa aprovechar a DeMarcus Cousins, Dave Joerger ha sido el elegido tras su buen trabajo en Memphis. Luego se ha reforzado la plantilla con jugadores competitivos que busacan demostrar cosas. Ty Lawson debe ser menos conflictivo que Rondo y no debe tener problemas para verse como segunda referencia para el ataque. Matt Barnes, Arron Afflalo y Garrett Temple dotarán de mayor defensa, y más equilibrio, a la línea exterior. Anthony Tolliver es firmado como cuatro abierto con experiencia que debe ayudar a construir equipo y luego quedan las incorporaciones universitarias. Malachi Richardson es un escolta de gran proyección que pue puede rivalizar en minutos con McLemore. Mientras que George Papagiannis y Skal Labissiere necesitan tiempo para formarse, aunque este último puede aportar importantes estadísticas en pocos minutos. El problema es que todo esto necesita acoplamiento y pese a ser Joerger un buen técnico, la mentalidad conflictiva de muchos jugadores no parece que puedan acompñar al proyecto. No sorprenderá verlos a la cola de la clasificación de la conferencia.
SAN ANTONIO SPURS
En la franquicia tejana el tiempo pasa cadencioso y los biorritmos no se alteran ni por la retirada de una institución como Tim Duncan. Los despachos cubren velozmente la baja con Pau Gasol y todo se queda en calma. el resto son retoques en una plantilla siempre competitiva. En el juego interior David West deja su lugar a David Lee en un cambio que busca una mejor adaptación a los sistemas de Popovich mientras que se deja ir al lento Marjanovic para traer un pivot intimidador que se adapte más a perseguir jugadores por la línea exterior, Dwayne Dedmon. Para la línea exterior se buscan jugadores con experiencia internacional como Nicolas Laprovittola en el puesto de base o Davis Bertans como alero. Finalmente se completa la plantilla con un escolta de calidad por formar como Dejounte Murray y otro novato en la NBA, Bryn Forbes. La experiencia y la fácil integración de los refuerzos deben permitir al equipo ser el de mejor récord en el Oeste.
UTAH JAZZ
Tras unos años de duro trabajo es la temporada definitiva, cualquier cosa que no sea meterse en playoffs será un rotundo fracaso para Quin Snyder. Y es que la franquicia no para de crecer. La recuperación de Dante Exum y Alec Burks tras sus largas lesiones hace crecer la esperanza pero es que no sólo cuentan con esas armas. Se han incorporado refuerzos como Boris Diaw (para mejorar la conexión con los interiores), George Hill (para incrementar la tensión defensiva) o Joe Johnson (para tutelar a los jóvenes escoltas). Y se ha dejado un hueco en la plantilla para un interior novato, Joel Bolomboy, que se siente cómodo jugando abierto pero hace ascos a jugar bajo canasta.Todo un despliegue de plantilla que deben catapultar al equipo al séptimo lugar de su conferencia.
Leave a Reply
6 Comments on "NBA 2016-2017: El Oeste, en construcción."
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Ya sé que ganar a los suns no va a ser ninguna proeza, una temporada más, pero los kings han comenzado bien la temporada, me sorprende un poco verlos a la cola en tus previsiones.
Para mí es un equipo que en cualquier momento puede hacer click y convertirse en algo parecido a los Grizzlies de estos años.
Yo estoy con lastrado, veo más a los kings implosionando que haciendo click. En lo que no estoy seguro es que Memphis quede fuera y Minessota dentro, pese a que KAT va para superestrella. Ojo Houston con el caos D’antoni, no les siente más mal que bien. A Ocklahoma lo veo dentro, pero no tan alto.
Lo primero de todo, gran trabajo con las dos entradas, lastrado. Estoy en la línea de Pollosaurio, coincido mucho con él. Minnesota me tiene que demostrar que es capaz de entrar en playoffs porque hasta ahora es el equipo de la eterna reconstrucción. Tampoco descartaría a Memphis porque siempre han cumplido de sobra y, como siempre digo, cuenta con un juego interior de potencial considerable y eso siempre suma aunque ahora se lleve el tiro exterior y los bajitos. También pienso que los Thunders entrarán en playoffs pero no tan arriba, sexto o séptimo. Me sorprendió que apostaras por los… Read more »
Veamos. los Kings se han reforzado bien(me gustan todos; los fichajes y los novatos) y Joerger es buen entrenador. Sin embargo Ty Lawson y Cousins no son de garantías para pensar en una larga temporada exitosa. Los he puesto ahí porque llevan años implosionando como bien dice Pollo. El tema Houston habrá que verlo con Beverley recuperado porque es un perro de presa que ahora no tienen. A los Timberwolves los he metido dentro por hambre y contando con que las lesiones en Memphis hiciesen mella pero veo que hasta los nuevos aportan. A Andrew Harrison no le había visto… Read more »
Aquí va mi opinión equipo por equipo: Dallas: como bien dices, la reconstrucción siempre aplazada. Nada de nada, a pesar de haber firmado a dos ex-campeones con los Warriors. Denver: equipo en construcción, totalmente de acuerdo en que dependen de la evolución de Mudiay y que esta no es positiva. De hecho, me recuerda a John Wall (en este caso para mal). Me interesaba verlos pero contra POR me dieron muy mala impresión, Gallinari sigue siendo egoísta y deben traspasarlo. La otra cosa que no pega es dos jugadores tan grandes a la vez como Jokic y Nurkic, yo los… Read more »
-Sobre los Grizzlies, pues lo que dices en el post, el problema es cambiar el estilo de juego y acelerar el ritmo, sin jugadores para ello. Sólo les he visto un cuarto suelto y parece por estadísticas que están tirando triples a saco, incluso Marc Gasol. La mayor duda, el estado físico de Parsons, que se ha llevado un contratazo (como Conley) y empieza lesionado ya. En lo que vi, los Wolves los estaban barriendo, aunque acabaron ganando ese partido. Minnesota: como dice @Pollo, KAT es una superestrella en breve. Deben construir el futuro sobre él más que sobre Wiggins,… Read more »