Tras la actuación de Carlos Santana los aficionados locales estaban entusiasmados con la perspectiva de ver la segunda victoria de su equipo en la eliminatoria. Sin embargo todos los analistas esperaban ajustes por parte de los Cavaliers que impidiesen esa posibilidad. Se trataba más de un deseo que de una posibilidad cierta, pero el inicio del partido no contradecía esa visión. Casi tres minutos de partido sin anotar en Golden State daban esperanzas de ver otro partido, aunque estaba claro que contar con que los locales fallasen triples hasta el final del partido era una quimera. De modo que mientras no entraban los Warriors combinaban por dentro con acierto. Los visitantes mandaban en el marcador hasta que Bogut cerró su aro. Cargando el rebote ofensivo y con el descanso de Lebron los locales se iban por cuatro puntos. Curry se cargaba con segunda falta personal y Cleveland terminaba el primer cuarto con una canasta de ventaja gracias al regreso de su estrella.
En dos minutos de segundo cuarto Steve Kerr paraba el partido, su equipo parecía relajado y los Cavaliers tomaban ventaja. Green e Iguodala despertaban a la defensa y Golden State respondía con un parcial de nueve a cero en dos minutos. Green acertaba desde el exterior, Lebron se ponía nervioso y el equipo visitante se precipitaba. El parcial seguía abierto hasta completar un diecinueve a dos en cinco minutos, y Cleveland tenía que dar gracias a que se paraba el partido porque Love se había llevado un golpe en la cabeza. Los Warriors perdían el ritmo ofensivo, el tiempo muerto local era obligado. Curry se ponía a dirigir, las diferencias volvían a situarse por encima de la decena de puntos y sólo el apagón de la relajación final local permitía llegar al descanso con la diferencia en ocho puntos.
La segunda parte se abría con mucha intensidad, Kevin Love se iba a los vestuarios mareado y los quintetos se llenaban de pequeños. Curry cometía un error grave al realizar su carta falta pero su ausencia despertaba el juego de equipo local y, con Barbosa de protagonista, Golden State se ponía catorce puntos arriba. Lebron cargaba con toda la responsabilidad, la defensa local lo agradecía y Green marcaba diferencias en el ataque para poner a los Warriors con veinte puntos a favor de cara al último cuarto.
Unos doce minutos finales que traían la sorpresa de poder ver a Timofey Mozgov en el quinteto visitante y más intensidad en su defensa. Sin embargo volvía Curry a pista; con un triple liquidaba ese fragro del equipo de Ohio. con un Barbosa muy atento ponían un parcial de siete a cero en noventa segundos que remataba el partido. Un par de minutos más tardes ambos técnicos vaciaban el partido. Invitado inesperado: Andre Iguodala, Leandro Barbosa (Warriors)
WARRIORS GANAN DOS A CERO
Leave a Reply
4 Comments on "FINAL NBA 2016, SEGUNDO PARTIDO: EL GOLPE"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Sorprendido tras estos dos primeros partidos por la falta de competitividad de Cleveland. Imagino que, jugando ante su público, tirarán de orgullo para tratar de limpiar su imagen. Golden State, con sus dos estrellas a medio gas, les está ganando bien.
Hay gente por los foros americanos que ya comienza a preguntarse si este es el resultado de echar a David Blatt, puesto que sin Love ni Irving, su equipo plantó más batalla en Oakland hace un año.
Lo del despido de Blatt empieza a quedar cada vez más claro que fue un gran error. Ya sólo por lo competitivos que fueron en las Finales el año pasado, debería haber tenido un margen de confianza. No me da mucha pena Cleveland, no han trabajado bien y si se han visto en esta ronda es por la debilidad del Este, 3 nº 1 del draft en 4 años (2011, 13 y 14) que le tocaron con bastante fortuna y porque a Lebron le dio la gana de volver, lo que también parece un error a estas alturas: Irving y… Read more »
Lo de Blatt olía desde el principio a decisión en caliente, no meditada. Lebron se equivoca en todo. Cuando las cosas van mal carga con todo en ataque y empeora las cosas. Para cambiar algo debe centrarse en la defensa sobre Green y funcionar sin balón en ataque, impensable. Por encima va haciendo cruces en la plantilla. A Love ya le tenía atravesado y con Irving ya tenía tiranteces. Este verano huele a traspaso en Cleveland, lo malo es que su valor ha bajado alarmantemente.
No me esperaba este inicio de final ni por asomo. Pensaba que con el equipo al completo esta temporada y las facilidades que ha tenido en el Este los Cavs lo pondrían muy difícil. Pues al final le está resultando más sencillo a los Warriors que la final de conferencia donde los Thunder les pusieron contra las cuerdas. Me resulta irreconocible Cleveland, ni de lejos el equipo de 2015 que dio guerra pese a las ausencias. Sin jugar su mejor baloncesto está dominando con mucha facilidad Golden State. Desde luego, estoy de acuerdo con lo erróneo del cese de David… Read more »