La primera jugada del quinto partido de la seie en San Antonio era premonitoria, Durant capturaba un rebote ofensivo y anotaba ante tres defensores tejanos. Poco después Parker se sentaba en el banquillo tras un golpe y los Thunder tomaban distancia con un poco de atención a las líneas de pase y cargando el juego cerca del aro. La concentración y la agresividad local mejoraba tras el tiempo muerto y, como los triples entraban, el marcador se apretaba. Con la slaida de los suplentes Patty Mills y Boris Diaw parecían liberar el ataque tejano pero no acertaban. Algo que sí hacía Durant para Oklahoma, un parcial de siete a cero ponía una clara ventaja para los visitantes al terminar el primer cuarto. Tras el mínimo descanso entre cuartos Kawhi Leonard parecía reactivado y los Spurs se situaban a dos puntos. Con los titulares se producía un intercambio de golpes pero la aparición de Leonard en el minuto final dejaba a los Thunder a cinco puntos al descanso. Y en la segunda mitad el buen tono defensivo local llevaba a Donovan a pedir un parón. No funcionaba porque Danny Green acertaba con los triples y llevaba la diferencia por encima de la decena de puntos. Tenía que ser la salida de los suplentes la que cambiase la dinámica. Aldridge no se daba impuesto al juego interior visitante y, junto con el mayor acierto de Westbrook y Durant en sus decisiones, provocaban el acercamiento de Oklahoma a tres puntos para el cuarto final. Los tejanos llevaban casi cinco minutos sin anotar en juego y el parón debía dar soluciones al equipo local. Parker se encargaba de reapartir juego y, en medio del desconcierto visitante, surgió Westbrook con un triple desde ocho metros y una buena eleeción en una contra para llevar la igualdad al marcador. Aparecía Green para volver a abrir la ventaja local y los Thunder se agarraban con sus interiores. Leonard con un robo de balón y mate ponía la diferencia en seis puntos faltando menos de cuatro minutos. Leonard se liaba en un ataque y Aldridge fallaba en otro, Westbrook acertaba en ambos y el partido se complicaba a los tejanos. Continuaban los errores de Aldiridge en los tiros a cinco metros y Kanter completaba un parcial de ocho a cero en poco más de dos minutos. Parker empataba faltando noventa segundos, era la última canasta local en el partido. Durant daba ventaja a Oklahoma gracias a una falta de Green que era provocada por una zancadilla de Stevens. Parker metía un tiro libre con cuarenta segundos por disputar. Durant perdía el balón en la siguiente posesión, Parker fallaba a seis metros y a Westbrook le pitaban un dos más uno cuando Leonard había realizado una falta bastante antes. El partido era visitante, tres a dos para los Thunder en la eliminatoria. Invitado inesperado: Dion Waiters, Enes Kanter (Thunder)
En el esexto partido Oklahoma podía cerrar la serie ante sus aficionados y en los primeros minutos los nervios se notaban. Poco a poco ambos equipos se soltaban, los locales cargando hacia el aro con sus exteriores y los tejanos poniendo el balón a sus interiores. Las primeras ventajas eran de los Spurs y Donovan ponía orden. Popovich decidía dar descanso a sus titulares veteranos; el equipo se rompía en dudas y precipitación. Parcial de doce a cero en cuatro minutos que daba seis puntos de tranquilidad para el segundo cuarto a los Thunder. Por encima Randy Foye jugaba sus mejores minutos de la eliminatoria, David West sus peores y Popovich introducía a Marjanovic. Con el pivot en pista se peleaba el rebote ofensivo, algo fundamental para un equipo que llevaba una canasta en once intentos, pero Adams le ganaba la espalda en defensa. San Antonio volvía a precipitarse, Parker salvaba la situación con tiros a seis metros y Anthony Robertson metía los tiros exteriores que no metiera en los otros partidos. La ventaja crecía y crecía, los Spurs no encontraban buenos tiros, el ritmo se aceleraba y Durant metía un triple en la última posesión de cuarto para poner la diferencia en veinticuatro puntos al descanso. Y el espectáculo local continuaba en la segunda mitad, era todo pura superioridad física. Los intentos vistantes eran anulados rápidamente con una canasta en el otro lado. La diferencia seguía trayectoria ascendente, los Spurs vivían del orgullo de Leonard y Duncan y los Thunder sólo frenaron en el minuto final del tercer cuarto. El último cuarto debía ser un paseo local y Popovich rindió el partido restando nueve minutos. Sin embargo ver en pista a Andre Miller relajó a Oklahoma. El base se alió con Duncan para poner a once puntos el partido. Pese a ello los titulares de Oklahoma no se pusieron nerviosos pese a una flagrante de Westbrook. Durant y Westbrook cerraron el acercamiento y la eliminatoria. Invitado inesperado: Anthony Robertson (Thunder)
ELIMINATORIA CERRADA: THUNDER GANAN CUATRO A DOS
Para Golden State era importante cerrar la serie en casa para poder descansar. Sin embargo los Blazers estaban muy sueltos en ataque y Steve Kerr paraba el partido. Los locales habían salidos faltos de concentración y frenar a Portland no llegaba. Sólo el despertar de Curry a mitad de cuarto permitía la remontada de los Warriors pero su descanso dejaba a los de Oregón al mando con un cuarto disputado y es que nadie podía con Lillard. Y los suplentes visitantes volvían a abrir el hueco con un Ed Davis intimidador obligando al tiempo muerto local. McCollum y Livingston se enzarzaron en un duelo y entraron los titulares de Golden State para reducir las diferencias. Aminu se convertía en protagonista inesperado con un par de triples que llevaban la ventaja visitante a los dos dígitos. Bogut se retiraba tocado físicamente, Klay Thompson despertaba y los Blazers llegaban con cinco puntos a su favor al descanso. El equipo local arrancaba la segunda mitad con mayor agresividad y en cinco minutos Curry ponía a los suyos por encima en el marcador. Portland sacaba su mejor juego de equipo para devolver el golpe, pero Klay Thompson sostenía a los Warriors. Draymond Green se torcía el tobillo y Curry, con un triple, dejaba por delante a Golden State para el cuarto final. Y los suplentes conseguían ir por delante gracias al acierto de Speights y los errores en el tiro visitante. Los titulares ampliaban la ventaja con un buen trabajo en defensa, Green cometía quinta falta personal y McCollum lideraba un parcila de siete a cero para poner el partido en un puño. Curry anotaba y dirigía, la respuesta visitante era McCollum. El problema era que la gasolina de los Blazers estaba al límite y un triple de Curry sentenciaba el partido restando veinticinco segundos. Sólo quedaba sellarlo desde los tiros libres. Invitado inesperado: Marreese Speights (Warriors)
ELIMINATORIA CERRADA: WARRIORS GANAN CUATRO A UNO
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.