Impresiona lo bien que funcionan en Toronto las promociones para calentar a sus aficionados, y eso pese a llevar quince años sin ganar el primer partido de una serie de playoffs. Tal vez por ese motivo los primeros minutos de los canadienses fueron precipitados. Por suerte sacaban faltas para ir sumando puntos mientras la defensa controlaba a unos Pacers todavía tímidos. Y la cosa parecía mejorar cuando el principal stopper de Valnciunas, Mahinmi, cometía su segunda falta personal con tres minutos de juego. Sin embargo DeRozan seguía forzando situaciones e Indiana despertaba con un juego más coral Pese a contar con una mínima Casey no estaba contento con el juego de los suyos a mitad de primer cuarto. Sin embargo el novato Turner comenzaba a sembrar el pánico bajo su canasta y sólo el despertar del acierto exterior y la inteligencia de Carroll en pista consiguieron abrir un hueco de cinco puntos. Una ventaja que sufrían para conservar al inicio del segundo cuarto; sus ataques eran un dolor de muelas, Terrence Ross se iba del partido mentalmente con dos faltas absurdas y sólo las buenas decisiones de Cory Joseph daban aire al equipo. Como Indiana no acertaba con sus tiros abiertos los canadienses volvían a cobrar más ventaj, ocho puntos que provocaban el tiempo muerto de Vogel. Sin embargo Indiana tenía un grave problema para controlar el rebote defensivo y no fue hasta la salida de Valanciunas con tres faltas que el equipo pudo recortar distancias. Así al descanso los Raptors llegaban con sólo una canasta de diferencia a su favor. La salida de la segunda parte seguía mostrando las dificultades locales para anotar, claro que tampoco los Pacers tenian gran facilidad. Paul George era el único que despertaba en estático, el resto eran puntos desde el tiro libre. Pese a ello los visitantes conseguían presentarse por delante al último cuarto, con George cada vez más cómodo gracias al juego de Salomon Hill como falso cuatro. La salida de los suplentes parecía mejorar la circulación de balón en los de Casey pero, entre la quinta falta de Valanciunas, y los fallos de Lowry en el tiro la reacción no llegaba. Faltando siete minutos volvía Paul George como cuatro abierto y la situación empeoraba. sin embargo la estocada definitiva fue la salida a pista de Miles Turner por las faltas de Mahinmi. con la salida del rokie George tenía un compañero de juegos y rompió el partido porque Lowry estaba en una espiral de fallos; balones perdidos y fallo en los tiros libres incluídos. Al final a los visitantes les resultó plácido poner el primer punto de la eliminatoria a su favor. Invitado inesperado: Myles Turner (Pacers)
La tensión era tremenda en el inicio del segundo partido de la serie, no sorprendía ver muchos fallos en los primeros minutos. La única novedad era ver que Carroll salía de titular con los Raptors para frenar a Paul George, pero en tres minutos se cargaba con dos faltas. Sin embargo los canadienses no necesitaban del alero,las ayudas defensivas eran perfectas y su ataque se notaba más suelto y encontraba con facilidad a Valanciunas. La salida de Solomon Hill para abrir espacios no funcionaba, un parcial de doce a uno abría el primer hueco para los locales y obligaba a Vogel a parar el partido. Sin embargo nada funcionaba en Indiana, Valanciunas se agigantaba en ambos lados de la pista y Vogel quería una breve charlo con los suyos. Al final del primer cuarto Toronto mandaba por once puntos y en el exterior los pañuelos blancos giraban en el aire. El segundo periodo nacía con Myles Turner como única referencia anotadora para los Pacers y no tardó mucho su técnico en pisar el freno. Cory Joseph y Patrick Patterson estaban desnudando a su equipo. Sin embargo la situación empeoraba por el acierto exterior de Ross y una mala caída de Turner. Por suerte apareció George, la conexión con Valanciunas se volvíó complicada y la diferencia bajaba de la decena. Casey necesitaba abrir el campo, volvía patterson y el lituano renacía bajo el aro para mantener la distancia en cinco puntos al descanso. Tras el cuarto de hora de reflexión obligada, los jugadores de ambos equipos volvían a tascarse. el peso de la anotación lo llevaban los exteriores, especialmente DeRozan y George. Valanciunas cometía su cuarta falta personal en un bloqueo. Nuevamente la salida a pista de los suplentes, espcialmente la de un Patterson inspirado, favorecía a los Raptors que contaban con ocho puntos a su favor de cara a los doce minutos finales. Unos minutos donde mostraron a los Pacers su mejor cara; la defensa de Powell y Biyombo, y el buen criterio de sus bases, ponían a los de Casey trece puntos por encima. Vogel intentaba reordenar a los suyos pero la pareja de bases canadienses daban un recital de dirección y la diferencia rondaba la veintena de puntos. El último intento visitante fue comandado por CJ Miles pero apareció Valanciunas para cerrar el partido y situar el empate a uno en la serie. Invitado inesperado: Cory Joseph, Patrick Patterson (Raptors)
En Atlanta se esperaba ver la eliminatoria más igualada de la conferencia pero tras tres minutos de juego los Celtics no se habían presentado, especialmente en defensa y Brad Stevens frenaba el partido. Los visitantes parecían querer reaccionar pero los hawks tenían muy claro como atacar la defensa de Boston y, como también tenían claro que nadie debía llegar bajo canasta, la diferencia no se reducía. tres titulares visitantes se cargaban con dos faltas personales y un último arreón local, dirigido por Schroder y ejecutado por Horford, situaba la diferencia entre ambos equipos por encima de la decena de puntos tras un cuarto de juego. Con más agresividad sobre el balón y jugando mucho más físico los visitantes intentaban recortar pero Buldenhozer respondía poniendo a Jeff Teague. Volvían los movimientos sin balón a la espalda de los defensores, volvían las canastas fáciles. Stevens ajustaba poniendo a Bradley como perro de presa pero su ataque se limitaba al tiro exterior y no entraba. No sorprendía ver como la diferencia al descanso se quedaba en diecisiete puntos. La segunda parte nacía conlos interiores locales desacertados y, como los Celtics podían correr, en tres minutos Buldenhozer llamaba a los suyos porque la diferencia había sido reducida a la mitad. Ese arranque daba confianza a los visitantes; los tiros exteriores entraban y se buscaba con más agresividad el aro rival. Poco a poco se veía a Atlanta más incómoda en ataque, las dudas crecían y los bases terminaban precipitando algún tiro. Pese a ello Boston estaba a siete puntos al entrar en el cuarto final. La dinámica continuaba a favor de los visitantes en los primeros minutos, el tiro exterior local no entraba y Teague volvía a sufrir contra Bradley. a mitad de cuarto un triple de Crowder ponía por delante a Boston y justo entonces Avery Bradley hizo crac. El partido sufrió un parón en ambos lados de la cancha. La diferencia era que se veía a Jeff Teague más comodo. Un par de robos de balón fueron bien aprovechados por los locales gracias a la dirección de su base y así la ventaja era de cuatro puntos restando dos minutos por jugar. La respuesta visitante la daba Isaiah Thomas desde el tiro libre pero no parecía suficiente y los Hawks se ponían con site puntos a su favor y posesión a punto de entrar el minuto final. una pérdida de balón y un triple fallado daban opciones a los visitantes. Evan Turner fallaba el triple para el empate, Thomas se precipitaba y Atlanta cerraba el partido con tiros libres. el pirmer punto de la serie era suyo. Invitado inesperado: Mike Scott (Hawks)
Boston se presentaba al segundo partido sabiendo que no podría contar con Avery Bradley en toda la serie y la baja puntual de Olynik. el lugar del escolta lo ocupaba Marcus Smart que pronto acabaría en el banqullo por un golpe. el problema para los visitantes es que no tardaron mucho más en aparecer sus compañeros, Stevens tenía que frenar el partido. su tiro exterior no entraba, el juego en la zona ni lo buscaban y los Hawks sí acertaban con sus triples. Un once a dos de salida que complicaba mucho las cosas. Y las cosas empeoraron Smart volvía a pista y Stevens ponía a Evan Turner por Amir Johnson para abrir espacios. Los ataques eran más trabajados, la defensa subía de nivel pero Atlanta recuperaba al Korver de la temporada pasada y cerraba todos los intentos cerca de su aro. A mitad de cuarto el técnico visitante pisaba el freno otra vez, sólo llevaban una canasta en juego y la diferencia se acercaba peligrosamente a los veinte puntos. Las defensas subían su actividad, los ataques se precipitaban y anotar se convertía en una quimera. Los Celtics hacían dos canastas en el resto del primer cuarto, los locales una y se presentaban en el segundo cuarto con la tranquilidad de ver que los visitantes sólo había sumado tres canastas en juego al marcador. El intermedio entre cuartos aclaró el juego de ambos equipos, la diferencia era que Boston se basaba en acciones individuales de Turner y los Hawks presentaban más variedad en su anotación. Amir Johnson parecía acompañar a Turner y la diferencia bajaba lentamente hasta quedarse en una decena de puntos con cinco minutos por jugar. Y entonces el ataque visitante quebró, cuatro minutos sin anotar dejaban a los de Georgia con quince puntos de ventaja de cara a la segunda parte pese a sus evidentes problemas ofensivos. Y el despertar de la segunda parte volvía a mostrar las misma solución en el ataque verde, entre Johnson y Turner cargaban con la responsabilidad porque, pese a que Thomas lo intentaba, no encontraba anotación. Enfrente Teague era el jugador que mantenía al equipo y la diferencia se mantenía con el paso de los minutos. Ni la salida de los suplentes aliviaba el atasco, un triple de Horford en el último segundo del tercer periodo dejaba todo como al descanso. Quince puntos de diferencia que los Celtics no iban a remontar pese a que Horford tenía que irse a los vestuarios por problemas físicos. Los chicos de Stevens seguían empeñados en chocar contra la defensa ante la falta de acierto desde el exterior y Sefolosha aparecía para abrír una distancia insalvable pese a los esfuerzos del pequeño base visitante. Horford regresaba para cerrar las opciones de los Celtics y la serie se iba a Boston con ventaja de dos a cero para los Hawks. Invitado inesperado: Thabo Sefolosha (Hawks)
La mitad del primer cuarto dejaba claro las armas de Cleveland para ganar el primer punto de la eliminatoria ante sus aficionados. Lebron, Love y el cierre de la defensa sobre Drummond. El problema es que esos seis minutos también mostraron las de los Pistons; Morris, acierto exterior y la sensación de que sólo Lebron podría finalizar bajo su aro. Así las cosas los vistantes tomaban las preimras ventajas claras. La respuesta local apareció con los bases del equipo de Ohio acertando en sus tiros abiertos. De este modo una bandeja de James dejaba a los Cavaliers un punto por encima de cara al segundo cuarto. Un período que amanecía con Van Gundy hablando de las concesiones a Lebron y un impotente Irving luchando contra el perfecto acierto en los triples de los suplentes de Detroit. La solución de Lue llegó poniendo a los titulares en cancha, en dos minutos Love se convertía en un problema y Van Gundy paraba el partido. Volvía la igualadad con Morris y Love de protagonistas. sólo el minuto previo al descanso permitía ver más claridad en el ataque visitante y Cleveland se presentaba a la segunda parte cinco puntos por debajo. Tras el reposo los Pistons intentaban integrar más a Drummond pero no funcionaba y en un minuto siete puntos de Irving ponían a los locales por delante. Sin embargo los visitantes sacaron su mejor distribución ofensiva y acabaron encontrando a su pivot para igualar el marcador. Se entraba en el último periodo con todo por decidir. La orden de salida en los Cavaliers era cargar el juego sobre Love pero no funcionaba y, como había mucha libertad en el ataque visitante, Lue tenía que parar el partido con un minuto de cuarto disputado. Su equipo estaba siete puntos por debajo. La receta para superar el constipado; subida del tono en defensa, ataque más fluído y Lebron en pista. En dos minutos todo apretado otra vez. A Detroit se le hacía complicado llegar bajo canasta y sólo Reggie Jackson parecía encontrar modos de anotar. Enfrente Love despertaba su tiro exterior y la distancia local se abría. Viendo la situación Lue puso a Shumpert para defender a Jackson y los constantes contactos terminaron por desesperar al base que se ganaba una técnica. Con eso y el acierto de Irving Cleveland se llevaba el primer punto de la serie. Invitado inesperado: Iman Shumpert, Richard Jefferson (Cavaliers)
El segundo partido arrancaba con unos Pistons dispuestos a igualar la eliminatoria. En cinco minutos tomaban ocho puntos de ventaja porque Drummond imponía su presencia y los tiradores acertaban. La única solución del equipo de Ohio era Irving y Lue llamaba a sus jugadores. La defensa local apretaba, fruto de la presión Harris cometía una absurda falta personal intentando romper hacia el aro e Irving seguía con su recital para acercar a los Cavaliers. La segunda falta de Kevin Love desajustó al equipo local que veía como Detroit tomba casi una decena de puntos a su favor con la buena dirección de Jackson y el acierto de Stanley Johnson. El técnico local reordenaba a los suyos y la buena defensa, junto con los triples de JR Smith, dejaban una diferencia de cinco puntos en favor de los Pistons cuando finalizaba el primer cuarto. La relajación entre cuartos debió afectar a los suplentes visitantes porque Van Gundy tenía que reclamar su presencia tras un minuto de juego. Dellavedova había acertado con sus decisiones y Cleveland había empatado el partido. La tendencia era imparable, los tiros de Detroit no entraban yt Lebron había despertado. La ventaja crecía, Love salía para jugar de cinco y abrir el campo, y la única respuesta de los azules era Reggie Jackson. Pese a todo los Pistons lograban irse a los vestuarios por delante en el marcador porque los tiradores locales no acertaban. Para el aranque de la segunda mitad se repetía el guión de la primera, escapada con Drummond de protagonista y en noventa segundos Lue estaba llamando a sus chicos. Nuevamente respondía Irving que leventaba a los suyos, precipitaba a Detroit y obligaba al tiempo muerto visitante. La diferencia se acercaba a la decena de puntos porque los de Van Gundy llevaba casi seis minutos sin anotación en juego. Marcus Morris se iba a los vestuarios a tratarse un golpe, Lebron daba un tirón antes de irse a descansar y la defensa local asfixiaba los Pistons; para dejarse una cómoda ventaja de catorce puntos a su favor de cara al cuarto definitivo. Y el inicio del último cuarto calcó el inicio del segundo cuarto; Dellavedova acertaba y Van Gundy quería reprender a los suyos. Daba igual, el partido estaba roto, Lebron cargaba con todo y el dos a cero subía al marcador de la serie. Invitado inesperado: Matthew Dellavedova (Cavaliers)
Antes de comenzar el partido en Miami las expectativas del equipo estaban disparadas y Spoelstra no quería poner freno a la ilusión, de modo que incorporaba a Whiteside al quinteto titular. El equipo funcionaba como un reloj, en defensa las ayudas llegaban y en ataque el balón se movía con paciencia buscando buenas posiciones. Así las cosas a los Hornets les costaba entrar en el partido pero poco a poco encontraban soluciones. Sin embargo casi todas venían desde el exterior y, como Whiteside comenzaba a imponer su presencia, a mitad de cuarto se hacía necesario un parón. Con ocho puntos de ventaja Bosh sonreía en el banquillo pero el equipo no bajaba la intensidad. Whiteside condicionaba el ataque visitante y Wade dirigía los ataques con maestría. Por encima Deng acertaba desde el exterior y la diferencia se doblaba pese a los esfuerzos de Clifford por frenar la avalancha. Ni con la entrada de los suplentes encontraba alivio Charlotte. Florida vibraba, contaban con casi veinte puntos de ventaja y sólo se habían jugado doce minutos. Batum y Jefferson dirigían el intento de remontada visitante en el inicio del segundo cuarto. Whiteside se sentía incómodo, Spoelstra lo sentaba y ponía la experiencia exterior para poder mantener la distancia. De este modo se iban a los vestuarios con los Heat mandando con tranquilidad. El período de reflexión le sentó bien al equipo local. El gigante comenzaba otra vez a marcar territorio y Clifford tenía que pisar el freno. Sin embargo el guión se repetía; Deng acertaba de fuera, Wade y Johnson ejecutaban o encontraban a Whiteside. La distancia se acercaba a la treintena pero un último arreón visitante la dejaba en veintitres al sonar la bocina. Una diferencia que se bastaron para mantener Deng y Stoudamire con intensidad. El uno a cero para Miami subía al marcador de la serie. Invitado inesperado: Justise Winslow, Amare Stoudamire (Heat)
El segundo partido se abría con nervios en el salto inicial. Sin embargo el juego fluía con mucho acierto y ambos equipos contaban con el acierto de sus pivots. La diferencia es que Whiteside condicionaba todo lo que pasaba a su alrededor. El partido continuaba igualado cuando los Heat veían como su pivot se iba al banco con dos faltas tras siete minutos de juego. Al contrario de lo esperado Charlotte pedía un parón porque habían perdido el acierto y los de Florida habían tomado una mínima ventaja con los suplentes. Curiosamente cargó con la responsabilidad de la remontada un agresivo Jeremy Lin. Con empate en el marcador el segundo cuarto se presentaba interesante. La prueba de que Whiteside cambiaba la serie venía en este cuarto. Durante seis minutos Jefferson cargó una y otra vez hacia el aro aprovechando la deilidad del pivot para defender. Por suerte para Miami el ataque circulaba el balón con los conceptos muy claros y todo se igualaba. Pese a ello Spoelstra quería parar el partido para ajustar la defensa y cargar el juego de ataque sobre el gigante, el objetivo era cansar al pivot visitante. Lo consiguió, cada minuto Jefferson fallaba más y el despegue local era real. Liderados por el acierto de Dragic, Wade y Deng los Hornets se presentaban a la segunda parte a una docena de puntos, Y eso a pesar de que Kemba Walker había hecho todo lo posible por controlar la escapada local. Tras la charla en los vestuarios la defensa visitante parecía frenar el ataque local y Charlotte se acercaba en el marcador. Zeller tuvo que dejar el partido por faltas, Whiteside cerraba el grifo y las buenas decisiones de Wade obligababan al tiempo muerto de Clifford. Lo malo era que Josh Richardson también se había activado y faltando tres minutos venía otro frenazo al partido por parte del técnico visitante. La diferencia era de casi veinte puntos y la solución vino retornando a Jefferson al centro del ataque. Whiteside se iba al banquillo por una falta en un bloqueo y los Hornets se presentaban a trece puntos al cuarto definitivo. Por fin Charlotte tenía esperanzas pero en ochenta segundos parecían esfumarse, Batum se torcía el tobillo y no podría volver a jugar. Los suplentes de los Heat aguantaron el tirón hasta la aparición de los titulares y sólo la aparición de Spencer Hawes por Jefferon puso en problemas a los locales. La respuesta de Spoelstra fue dar descanso a Whiteside y la energía de sus jóvenes en defensa, junto al acierto de Wade en ataque, ponían el dos a cero en la eliminatoria. Invitado inesperado: Josh Richardson, Justise Winslow (Heat)
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.