LIGA ACB 2015-16: JORNADA 24. VIA CRUCIS PARA ILUSTRES

iberostar-tenerife gana a real-madrid

Con las vacaciones de Semana Santa recién iniciadas para algunos, muchos de los ilustres no han tardado en apuntarse. La gran mayoría de los equipos de la parte alta han recorrido un auténtico Via Crucis en una jornada loca y llena de sorpresas. Especialmente llamativa la derrota del Real Madrid en La Laguna, superado claramente por un CB Canarias mucho más intenso y acertado y desquiciado por un arbitraje descaradamente casero. Pero no fue el único sobresalto. Valencia Basket sumó su segunda derrota en casa ante un necesitado Estudiantes que ya vislumbra cercano el final del túnel en el que lleva sumido casi toda la temporada. Baskonia fue literalmente arrasado por Unicaja que mostró en Vitoria su mejor cara en su mejor partido de la temporada. Si sumamos la aplastante derrota de Gran Canaria en Sevilla o el tropezón de Fuenlabrada en casa ante Joventut, del segundo al sexto clasificado mordieron todos el polvo. Sólo se libró de la quema el Barça, el gran beneficiado, pero no le faltó sufrimiento ante UCAM Murcia que dominó el marcador durante casi tres cuartos en Barcelona. Un Via Crucis para los ilustres que han salido malparados de una jornada de sufrimiento.

CB Sevilla 97 – Gran Canaria 72: Gran Canaria dedicó su visita a Sevilla al turismo de Semana Santa porque jugar no es lo que hizo en el Pabellón San Pablo. Ya empezó a dar tumbos al inicio del encuentro pero aguantó a trancas y barrancas hasta que apareció Nachbar (23 puntos, 3 robos, 28 de valoración, MVP de la jornada compartido) para dar un golpe al encuentro. El esloveno hizo un destrozo en la defensa visitante con 13 puntos seguidos que dieron una clara ventaja a los locales (24-10, min 8). Fue el comienzo de las miserias para Gran Canaria que desapareció sin dejar rastro. Ni huella del equipo competitivo e inasequible al desaliento de las últimas semanas. Fue una burda parodia, sin orden ni concierto. Incapaz de anotar, tardó seis minutos y medio en conseguir sus primeros puntos en el segundo cuarto. Para entonces CB Sevilla le había hecho trizas. El equipo sevillano anotaba en cada jugada, ya fuera al primer intento o después de aprovechar uno de los numerosos rebotes ofensivos que lograba. La sangría no se frenó hasta completar un demoledor 33-4 de parcial que dejaba atónito a cualquiera (44-14, min 16). Apenas había pasado cuarto y medio y nos habíamos quedado sin partido aunque no le importaría a la afición local que disfrutaba de los mejores momentos de su equipo en esta campaña. No se acabaría el castigo para Gran Canaria con la llegada del descanso. CB Sevilla continuó su tortura a un rival entregado y al que le costaba un mundo anotar. El tiro exterior local hacía mucho daño, en especial los triples de Nachbar que mantenía el acierto de la primera mitad. Naufragio general en las filas visitantes. No se salvaba nadie del desastre, de una humillación sin paliativos que ya pasaba con creces de los 30 puntos de diferencia (64-28, min 25). Sin emoción en el encuentro llegaba el momento del lucimiento personal. Jerome Jordan (17 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) aprovechó el último cuarto para demostrar su poderío en la zona. Rabaseda y Omic (16 puntos, 8 rebotes, 4 robos, 23 de valoración) aparecieron en los últimos minutos para reducir un poco la diferencia aunque el desastre no tenía remedio. Victoria rotunda y abrumadora de CB Sevilla que camina con paso firme a una salvación que parecía complicada hace no tanto.

Lucha por el rebote entre Báez y Balvin

Fuente: eldiario.es

Bilbao Basket 80 – Gipuzkoa Basket 71: El derbi vasco en Miribilla significaba una de las últimas oportunidades para Gipuzkoa Basket de mantener las esperanzas en la permanencia. Durante los primeros minutos mantuvo un duelo de alternativas con Bilbao Basket pero la explosión anotadora de Bertans cambió el cariz del choque. El escolta letón encontró una de esas rachas en las que resulta letal y con 14 puntos en el primer cuarto ayudó mucho a que su equipo dominara con claridad la recta final del primer cuarto (32-22, min 10). Le faltaba rigor en defensa, anotaban demasiado fácil Los Hombres de Negro. Sin embargo mejoró en esa tarea en el segundo cuarto y remontó desde el perímetro. Tres triples seguidos fueron claves en un parcial de 0-11 que dio la vuelta al marcador. Mejoraba el panorama para el equipo donostiarra pero no tardó en aparecer la inconsistencia de costumbre. Dos acciones de Hannah devolvían la ventaja a los locales. Fueron contestadas por Jordi Grimau pero Mumbrú apareció en los últimos instantes para liderar un parcial de 10-2 que dejó una renta cómoda en manos bilbaínas al llegar al descanso (47-39, min 20). Tras el intermedio se le complicaban las cosas a los de Porfi Fisac que sufrieron el acierto de su rival desde el triple. Bilbao Basket se marchaba en el marcador gracias a una buena racha desde la línea de 6’75 que dejaba a Gipuzkoa Basket al borde del abismo (62-46, min 25). Las acciones de Landry no servían de mucho ante el demoledor lanzamiento exterior de los de Sito Alonso. Tocaba remar duro al equipo donostiarra para seguir en el partido. Llompart mantuvo las esperanzas en cuanto desapareció el acierto desde el triple de Bilbao Basket. Txemi Urtasun (20 puntos) tomó el relevo del base al final del tercer cuarto. El parcial de 2-12 apretaba el marcador y daba esperanzas a los visitantes de cara al último periodo pero resultó un espejismo. Bilbao Basket empezó con fuerza el cuarto final y no daría opciones. Un inicio fulgurante de 10-2 acababa con la resistencia de Gipuzkoa Basket que ya fue incapaz de acercarse en el marcador pese al empeño que puso Urtasun. Bilbao Basket pudo gestionar con tranquilidad los últimos minutos para cerrar una victoria necesaria que acababa con los últimos malos resultados. La permanencia se convierte en un objetivo casi inalcanzable para un hundido Gipuzkoa Basket que se va quedando sin opciones.

Doblas lanza ante la oposición de Bogris

Fuente: eitb.eus

CB Canarias 93 – Real Madrid 84: La remontada fallida en el Palau Blaugrana en la jornada europea endurece en buena medida el futuro en Euroliga del Real Madrid. La visita a La Laguna resultaba una breve pausa en el fragor de las duras batallas continentales que le esperan. Laso se guardó algunas cartas (Ayón, Maciulis, Rivers) con la vista puesta en El Pireo. No empezó mal el equipo blanco. Parecía bien plantado atrás e incluso Thompkins anotaba cerca del aro, algo poco frecuente ya que pisa poco la zona. Sin embargo no tardó en enjugar esta primera ventaja CB Canarias con un par de triples. Precisamente el acierto en el tiro exterior le permitía a los locales dominar en el marcador y forzó a Laso a pedir un tiempo muerto que le vino bien a sus jugadores. Un parcial de 0-8 tras el parón devolvió el mando a los madridistas que aprovecharon la escasa aportación del juego interior rival. Pero el escenario cambió para siempre tras el descanso. El banquillo del Real Madrid arrojó demasiadas sombras. Los hombres de refresco de CB Canarias aportaron mucho más, en especial en intensidad y ganas. El tiro exterior no funcionaba y sólo Felipe Reyes era capaz de anotar. No era suficiente para contrarrestar a un rival mucho más intenso, más metido en el partido. Richotti (19 puntos, 4 asistencias) representaba las ganas y el acierto locales. Estuvo sencillamente espectacular y lideraba a un equipo que se escapaba poco a poco. San Miguel (14 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración) dirigía el juego a sus anchas, encontrando siempre tiros cómodos. Beirán (16 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) no le fue a la zaga. Sus 13 puntos en la primera mitad y su trabajo añadieron más picante a un equipo que anotaba en cada jugada con una facilidad asombrosa. La defensa blanca era inexistente. Concedía demasiado a un rival que anotaba desde cualquier posición. El acierto desde el perímetro, 7/11 en el triple en la primera mitad, resaltaba en un equipo muchas veces peleado con el tiro exterior. La dejadez defensiva ponía las cosas más sencillas a un equipo desatado que anotó 33 puntos en el segundo cuarto. Una mancha para el Real Madrid que se marchaba a vestuarios arrollado ante la algarabía de un eufórico Pabellón Santiago Martín (56-43, min 20).

Richotti pasa entre Llull y Felipe Reyes

Fuente: piratasdelbasket.net

Buscó enmendar la plana el Real Madrid tras el descanso. Regresó al partido con buen mentalidad defensiva y logró frenar a su rival en el arranque. El 2-10 con el que comenzó el tercer cuarto devolvía al buen camino al Real Madrid pero dos triples locales, en situación complicada, hundieron la remontada. La respuesta local devolvió las imprecisiones a los ataques madridistas. El trío arbitral acabaría sacando de quicio a los de Laso tras convertir una falta dudosa de Llull en antideportiva. Una jugada similar de Abromaitis minutos se castigó con una falta vulgar y corriente. Las protestas acabaron en una técnica que añadieron mayor daño. El Real Madrid salió del partido. Los tiros libres situaban a CB Canarias cerca de romper el encuentro (70-54, min 28). Los arranques de genio individual permitieron al equipo blanco reducir diferencias pero se topó de nuevo al inicio del último cuarto con otra antideportiva esperpéntica seguida de una técnica más. La broma le costó 6 puntos que hundieron definitivamente la moral. El Real Madrid se habrá cubierto de éxitos deportivos en la cancha en los últimos años pero sigue teniendo un peso nulo en los despachos en ACB. No se explica de otra forma un arbitraje casero hasta el vómito. Sin embargo Laso no se escudó en ello tras el partido. Su equipo tenía problemas más serios sobre la cancha que un arbitraje desastroso. No se le puede achacar a los colegiados la pésima defensa del segundo cuarto, la falta de acierto en el triple o las malas decisiones en ataque. Entre el desconcierto y la falta de ideas se veía abocaba a recibir una paliza de cuidado (83-63, min 32). Sergio Rodríguez (21 puntos, 5 asistencias, 26 de valoración) cargó con el peso para reducir daños con todo perdido pero CB Canarias aguantaba bien sus arranques de orgullo. Además el Madrid se empeñó en fallar demasiados tiros libres. La fiesta en el Santiago Martín estaba asegurada. Aunque los de Laso maquillaron el marcador en los últimos instantes la afición lagunera ya se dedicaba a jalear a los héroes y disfrutar la primera victoria en casa de su historia sobre el Real Madrid. Los playoffs han dejado de ser una posibilidad remota para el equipo tinerfeño. Dejando a un lado las polémicas, la imagen del Real Madrid no resultó nada buena. Así cuesta imaginar una posible victoria en El Pireo o Vitoria en los próximos y trascendentales choques europeos.

Laso protesta al árbitro

Fuente: flynewsonline.com

Barça 77 – UCAM Murcia 71: Los vitales triunfos europeos ante CSKA y Real Madrid han allanado el camino del Barça en Euroliga. Superados escollos tan duros y trascendentales, el retorno a la competición liguera suponía una bajada de tensión. Le afectó en demasía al equipo azulgrana, poco intenso y errático en ataque. UCAM Murcia tampoco estaba especialmente brillante pero le bastó con fallar menos para dominar todo el primer cuarto. Pese a que Antelo cometía dos personales muy tempraneras el equipo murciano se impuso con claridad en la zona. Faverani ofreció una demostración de fuerza, superando a todos los pivots azulgranas que mostraron una flojera preocupante. El tiro exterior visitante añadió mayor preocupación a los de Xavi Pascual. Dos triples consecutivos de Scott Wood al iniciarse el segundo cuarto pusieron en una situación muy complicada al Barça (11-24, min 12) que no lograba arrancar. Los de Xavi Pascual recurrieron al talento individual. Arroyo no pecó del descontrol y desacierto que padeció en el Clásico y al menos aportó un ritmo más vivo. Doellman (18 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) acudió de nuevo como el salvador en los momentos comprometidos. Su acierto sostuvo a su equipo que se las veía y deseaba para contener a UCAM Murcia que seguía haciendo estragos por dentro. Faverani (19 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración) hacía la vida imposible a sus defensores y Radovic se convirtió un muro bajo el aro en defensa en el que se estrellaban los hombres altos del Barça. Además el equipo murciano controlaba bien el rebote. Los de Katsikaris mantenían una buena ventaja al descanso (33-42, min 20) y llenaba de dudas el destino del encuentro para un Barça descolocado que vio cómo su rival volvía a superar los diez puntos de ventaja al inicio del tercer cuarto. Antelo descubrió el farol que siempre se juega Xavi Pascual con Diagne en los últimos encuentros y estiraba las diferencias en la pintura. Como no pintaba bien la cosa por dentro el Barça recurrió al tiro exterior. Le ha salvado en muchos partidos esta temporada y volvió a ocurrir en esta ocasión. El perímetro azulgrana resultó letal en el tercer periodo. Perperoglou, que no estuvo nada fino en el primer cuarto, encontró el acierto desde fuera tras la reanudación. Encendió la mecha para la remontada. La defensa fue ganando intensidad y el ataque murciano dejaba de producir con la facilidad de la primera parte. Pese al empeño de Faverani la dinámica había cambiado. Un triple de Abrines daba la vuelta al marcador (59-57, min 29) y entregaba el mando al Barça que ya no lo cedería. Los de Xavi Pascual lograron un colchón discreto pero cómodo en los primeros minutos del último cuarto que supieron gestionar. A diferencia del jueves, el equipo azulgrana resultó casi infalible en el tiro libre. UCAM Murcia era castigado con personal en cada defensa y el Barça aprovechó la ocasión para mantener la distancia desde el tiro libre. UCAM Murcia no tiró la toalla pero le faltó claridad en su juego, las decisiones de Campazzo eran demasiado precipitadas. Era necesaria un poco de calma para asustar en los últimos instantes y ésta no llegó. Un nuevo triunfo sufrido en un partido irregular en el Palau Blaugrana pero el Barça saca petróleo en una jornada en la que cayeron todos sus perseguidores. Con toda la que ha caído, el equipo azulgrana llena a Semana Santa como líder en solitario. Sorpresas da la vida.

Perperoglou defendido

Fuente: acb.com

Valencia Basket 62 – Estudiantes 68: En plena resaca fallera, con la Nit del foc aún muy reciente, Valencia Basket se vio muy pronto como un ninot al que estaban a punto de prender fuego. Estudiantes se acercó a la Fonteta dispuesto a encender una buena fogata con los locales que arrastraban las importantes bajas de Dubljevic y San Emeterio. Dos triples para abrir boca impulsaron al equipo colegial que salió como un tiro en el primer cuarto. Valencia Basket pecó de impotencia en los primeros minutos para frenar la rapidez de los ataques rivales que encontraban con frecuencia a Nacho Martín (17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) que creó muchos quebraderos de cabeza a la defensa local. Atrás también respondieron los del Ramiro, contagiados por la intensidad que transmitía Juancho Hernangómez. El joven valor colegial ha conseguido convencer a Valdeolmillos y ha recuperado el rol importante que disfrutó con Diego Ocampo. Pedro Martínez buscó revulsivos en el banquillo porque el partido se estaba poniendo feo (9-20, min 7). Los hombres de refresco aportaron mayor seriedad a un Valencia Basket que fue recobrando el pulso lentamente. Con trabajo logró aprovechar el bajón que provocó los cambios en Estudiantes. Tres triples de Shurna, que entró en modo microondas, permitieron a Valencia Basket echarle el aliento en el cogote al Estu mediado el segundo cuarto. Los del Ramiro aguantaron por delante a arreones pero el trabajo incansable de Sato (10 puntos, 5 rebotes, 2 robos, 18 de valoración) resultó decisivo para dejar las cosas al descanso como cuando comenzó el encuentro (37-37, min 20). Parecía que la situación estaba bajo control pero Estudiantes regresó de vestuarios más metido en el partido que Valencia Basket. De nuevo se repetía el inicio dubitativo local que daba alas a Estudiantes. Aunque más que de dudas deberíamos hablar de caraja porque Valencia Basket no anotaba una. Se estrellaba ante la defensa estudiantil que realizó una de los mejores actuaciones en labores de intendencia de esta temporada. Diamon Simpson (14 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) se imponía por brega en el juego interior. Los bases de Estudiantes superaron con claridad a los locales que no eran capaces de controlar el ritmo del partido. De nuevo le tocaba a los de Pedro Martínez enjugar una diferencia inquietante ante la ineficacia ofensiva (42-52, min 28). Justin Hamilton se convirtió en el recurso para salir del atolladero. El pivot sacó del lío en el que se había metido su equipo, sus compañeros no dudaron en buscarle visto que era la manera más fiable de anotar. Sin embargo los locales no lograban la remontada. El duelo se había convertido en un choque cuartelero con gran intensidad defensiva que dificultaba mucho anotar. Hasta cuatro minutos estuvo sin moverse el marcador en el último cuarto, justo cuando el partido entraba en su recta final. Resultaba desesperante para Valencia Basket. Sólo anotaba desde el tiro libre y Estudiantes siempre anotaba cuando se acercaba el equipo valenciano. Una canasta de Sato y otra de Hamilton pusieron sólo uno abajo a Valencia Basket a falta de dos minutos (61-62, min 38). Incluso dispuso de posesión para adelantarse pero una pérdida de balón de Sikma mandó al traste la ocasión. Ya no tendría otra más. Valencia Basket se consumió en su propio desacierto en los instantes finales. Los tiros libres acabaron dando una victoria de oro para Estudiantes que ya ve muy cerca la zona de salvación. A Manresa y Santiago de Compostela se acerca la pesadilla del descenso. Valencia Basket sigue en plena línea descendente de juego. Cada vez queda más lejos el equipo imbatible de principio de temporada.

Sato intenta taponar a Nacho Martín

Fuente: territoriotaronja.com

Baskonia 56 – Unicaja 83: El otrora duelo entre las alternativas habituales a los grandes futboleros se presentaba descafeinado. Baskonia estaba pensando en el trascendental final de Top 16 mientras Unicaja arrastra las miserias de una temporada aciaga. De todas formas el encuentro arrancó interesante, con una igualdad constante durante todo el primer cuarto. Baskonia se presentaba muy entonado en el tiro exterior. Sus cinco triples en el primer periodo le permitieron liderar el marcador al final del cuarto aunque Unicaja se mantenía muy cerca en el marcador. Sin embargo esta tónica de igualdad no se correspondería con lo que nos iba a deparar el partido. Unicaja planteó una defensa zonal que cortocircuitó el ataque vitoriano. Los hombres de Plaza se mostraron muy agresivos en defensa y nublaron la mente de un rival mal dirigido por Mike James. Baskonia sólo despertaba por momentos con algunas acciones de Hanga (15 puntos), el revulsivo habitual de los de Perasovic, pero la falta de consistencia local era acuciante. Darius Adams tampoco solucionó los problemas en la dirección. Baskonia dependía completamente de la actividad frenética de Hanga, que anotó 13 puntos en la primera parte. Única salvavidas ante las señales alarmantes que emitía Baskonia, superado ampliamente en el rebote por un Cooley (9 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) que no es un dechado de talento pero que siempre ofrece solidez bajo el aro. Ni siquiera Bourousis, que no anotó en todo el partido, escapaba a la mediocridad. Para el mal porcentaje que llevaba en tiros de campo no fue tanto el daño para Baskonia al descanso (29-38, min 20) pero el equipo malagueño se encargó de dinamitar el partido a la reanudación. Los problemas ofensivos de Baskonia ni tenían fin. Will Thomas (24 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración, MVP de la jornada compartido) hacía un serio destrozo con su facilidad para tirar desde fuera. El 0-8 de inicio encendía todas las alarmas pero los locales no las debieron escuchar puesto que no les salía nada. Quedaba la yugular al descubierto y Unicaja no dejó pasar la ocasión. Su defensa agresiva le permitió robar numerosos balones. Alberto Díaz controlaba el ritmo. Will Thomas seguía castigando desde fuera. La diferencia superaba los 20 puntos pero no paraba de subir. Unicaja se encontró más cómodo que nunca en toda la campaña. La salida de Nelson aportó aún mayor velocidad a su equipo que disfrutaba sobre la pista. Baskonia estaba completamente frustrado (39-64, min 30). Incluso se llevó dos técnicas. Espera, ¿Baskonia castigado con dos técnicas en casa? Fenómeno paranormal donde los haya. Iker Jiménez se está poniendo las botas este mes de marzo. Aunque no menos raro es que fuera incapaz de levantar la cabeza los de Perasovic. Con dos bases en pista Unicaja extendió la humillación a diferencias sonrojantes (42-75, min 34). El público del Buesa Arena acabó dedicando cálidos aplausos a los jugadores de Unicaja al retirarse al banquillo. Fueron los únicos que cumplieron con creces con su trabajo. Baskonia se tomó el día libre para caer con estrépito antes de las visitas de Barça y Real Madrid en Euroliga. Unicaja logra un triunfo contundente y de prestigio para reparar su tocada autoestima para encarar el único objetivo honroso que le queda este curso, alcanzar los playoffs.

Carlos Suárez lanza contra Baskonia

Fuente: eitb.eus

Fuenlabrada 80 – Joventut 81: Fuenlabrada se vio sorprendido en los inicios del encuentro. Sorprendentemente para lo que suele ofrecer en casa, el equipo madrileño no fue capaz de llevar el partido a su terreno y estuvo haciendo la goma en el marcador ante un Joventut que no dudó en aceptar un encuentro de alta velocidad. Esta vez no confundió jugar veloz con precipitado y sus rápidos ataques tuvieron sentido. Brandon Paul (22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 21 de valoración) transformó su individualismo en algo efectivo. Tres triples seguidos del escolta estadounidense al comienzo del segundo cuarto obligaron a Jota Cuspinera a tomar cartas en el asunto. Tras el tiempo muerto su equipo salió con mayor seguridad. Fuenlabrada buscó el juego interior y consiguió hacer daño por dentro a la Penya que tuvo serios problemas para cerrar su aro. El trabajo de los pivots locales permitieron que el Fuenla llegara al descanso por delante (45-42, min 20). Parecía que la situación quedaba controlada y Fuenlabrada pasó a dominar el partido durante el comienzo de la segunda mitad. Sin embargo Joventut le hizo daño con el mismo recurso que usaron los locales para despertar. El rocoso Rakovic empezó a sumar acciones positivas dentro de la zona y cargó de personales al juego interior rival. De repente los locales perdieron el rumbo. Su final de cuarto resultó nefasto, negado en ataque. En cambio su rival anotaba en cada jugada con un Brandon Paul estelar para el que no tenía respuesta el equipo fuenlabreño. El desastre le costó a Fuenlabrada un parcial de 0-15 que le complicaba sobremanera el partido (53-65, min 30). Reaccionó con el inicio del último periodo. Un triple y un 2+1 de Smits suponían un 6-0 de inicio esperanzador para los de Jota Cuspinera pero el esfuerzo quedó en nada porque Joventut recurrió al tiro exterior para sofocar la rebelión. Dos triples de Sergi Vidal (14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 17 de valoración) y otro de Sàbat llevaron la ventaja verdinegra a su máximo registro del encuentro (64-77, min 34). El partido parecía encarrilado pero Joventut lo dio por ganado demasiado pronto. Como le pasa a menudo abusó del tiro exterior y el acierto le abandonó en los minutos finales. Fuenlabrada fue ganando terreno con el acierto de Urtasun (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) en el tiro libre y el gran último cuarto de Smits que anotó doce puntos en este periodo. Se avecinaba otro final apoteósico de los que suele brindar Fuenlabrada. Una canasta de Chema González ponía el partido al rojo vivo colocando el 80-81 en el marcador a falta de 38 segundos. Joventut aguantó la posesión y no miró aro hasta el último instante. Como no, un triple. Mallet no tuvo fortuna y Fuenlabrada dispuso de la posesión que le podía dar el triunfo. Acabó tomando la responsabilidad un jugador inesperado, Llorca. Raro que estando en pista Paunic o Tabu no se jugaron ellos el último tiro pero el tiro decisivo salió de manos de Llorca desde la esquina. Se quedó algo corto y el triunfo escapó hacia Badalona. Esta vez no salió triunfante Fuenlabrada en el cara o cruz.

David Wear lanza ante la mirada de jugadores de Joventut

Fuente: madridactual.es

Otros resultados: CAI Zaragoza 76 – Obradoiro 64, Manresa 61 – Andorra 74.

El Barça (22-2) sale beneficiado de esta jornada loca y queda como líder en solitario. Las derrotas de casi toda la parte alta de la tabla permite a Valencia Basket (21-3) mantener la distancia sobre Real Madrid (19-5) y Baskonia (18-6). Unicaja y Bilbao Basket cierran la zona de playoffs con 12-12. Estudiantes (6-18) ya se encuentra a una sola victoria de la salvación mientras Gipuzkoa Basket (4-20) se encuentra cada vez más hundido en la última plaza.

Resultados y clasificación

Leave a Reply

1 Comment on "LIGA ACB 2015-16: JORNADA 24. VIA CRUCIS PARA ILUSTRES"

Notify of

8 years 8 months ago

La dureza del grupo de Euroliga está pasando factura en la ACB, aunque en el caso del Valencia haya sido al revés. Los equipos ya reservan jugadores, recuperan lesionados y gestionan picos de forma. Navarro y Tomic en el Barça, Rudy y Llull en el Madrid y Bourousis en el Caja Laboral están en la encrucijada, si recuperan sensaciones sus equipos lo agradecerán en este emocionante final de temporada que llega, me huelo a los tres en la FF

wpDiscuz