Tomo prestada la famosa frase del añorado Andrés Montes para titular esta jornada en la Liga ACB. Algo se mueve al sur de Madrid, concretamente en Fuenlabrada. Un equipo que fue repescado en los despachos tras descender deportivamente ha dado un cambio radical en apenas unos meses. De caer durante unas semanas a LEB Oro a luchar hasta el último encuentro por una plaza en la Copa del Rey. El día y la noche en un club acostumbrado a trabajar bien y con seriedad. Ni siquiera el relevo en el banquillo provocado por la marcha de Tabak a Maccabi alteró el rumbo de un equipo que se ha asentado lejos de la zona de descenso y que mira a cotas más ambiciosas. Marko Popovic dijo en una reciente entrevista que no estaba lejano el día que un grande cayera en el Pabellón Fernando Martín y no tardó en caer una presa muy apreciada. El Real Madrid salió trasquilado de Fuenlabrada, una victoria heroica que alimenta las opciones del equipo fuenlabreño para aparecer por la Copa dentro de un mes. Se repitió una gesta que no llegaba desde los tiempos de los Perasovic, Ferrán López, David Wood, Salva Guardia o Gustavo Ayón que ahora sufría el revés en el bando contrario. Fuenlabrada deja atrás una pasada temporada aciaga para disfrutar de un nuevo curso donde el buen trabajo vuelve a tener recompensa.
Obradoiro 82 – CB Canarias 84: Impecable puesta en escena de Obradoiro que pasó por encima de CB Canarias durante buena parte del primer cuarto. McGrath (15 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 18 de valoración) dominaba el tempo del partido y Caloiaro (17 puntos, 4 rebotes, 5 robos, 19 de valoración) se encargaba de martillear el aro visitante en unos minutos en los que CB Canarias no se enteraba de nada. Para cuando se dio cuenta la avería ya era muy seria (19-6, min 7) pero reaccionó a tiempo. El final de primer periodo resultó nefasto para los locales que encajaron un 0-11 de parcial que estropeó todo el buen trabajo realizado. No levantaría cabeza Obradoiro en lo que restaba de primera parte. CB Canarias descargó una dura tormenta desde el perímetro. Lluvia de triples que no pudo contener la defensa gallega. Devin White se hizo con el control del partido que viró a un ritmo alocado que benefició claramente a los de Vidorreta. El segundo cuarto fue el único momento de acierto del base de CB Canarias pero fue suficiente para poner tierra por medio al descanso (38-48, min 20). Los 31 puntos encajados en el segundo cuarto es un lujo que no se puede permitir un equipo que tampoco dispone de un amplio arsenal ofensivo. Sin embargo el panorama mejoró para los locales al comenzar el tercer cuarto que fue tan favorable como los inicios del partido. CB Canarias salió demasiado frío y Caloiaro volvió a crear muchos problemas. 17-5 desde el inicio del cuarto que daba la vuelta al marcador mediado el periodo. CB Canarias se espoleó cuando las cosas volvían a estar complicadas. Richotti recurrió a las canastas inverosímiles para devolver la ventaja a su equipo. Apareció Salva Arco (20 puntos, 3 rebotes, 23 de valoración, MVP de la jornada compartido) para castigar con sus triples. De nuevo la defensa del perímetro suponía un problema para Obradoiro (62-70, min 32) que se agarró a Waczynski (16 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) para mantenerse con vida. El alero polaco creó muchos problemas a sus defensores que sólo podían frenarle con personales. Su fiabilidad desde el tiro libre mantuvo con vida a su equipo hasta el final que fue un rosario de lanzamientos desde la línea de tiro libre. Abromaitis estuvo a punto de crear un buen problema a CB Canarias tras una antideportiva al cortar un contraataque pero Caloiaro y Triguero (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) se dejaron cada uno un tiro libre por el camino. San Miguel haría lo propio a diez segundos del final, poniendo el 80-82 en el marcador. Vidorreta quería la última posesión y ordenó cometer personal. Falta sobre Waczynski que no erró y empataba el encuentro. Quedaban 9 segundos para la última posesión. Richotti sacó petróleo al forzar una personal a dos segundos del final. El escolta argentino no falló y le daba una victoria muy valiosa al equipo tinerfeño que se afianza en la zona tranquila.
Andorra 92 – CB Sevilla 73: El buen comienzo de CB Sevilla fue el único momento agradable para el equipo de Luis Casimiro en Andorra. Balvin (14 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) repitió durante el primer cuarto el buen encuentro que realizó ante el Real Madrid y creó muchos problemas dentro de la zona (6-12, min 4). Peñarroya pidió tiempo muerto y desde entonces su equipo fue claramente hacia arriba. Reacción fulminante de los del Principado que dieron la vuelta al marcador con un parcial de 13-3. Andorra ya no cedería el dominio en todo el encuentro y dejó en evidencia una vez más que la defensa de CB Sevilla es un puro simulacro. Andorra tuvo las mismas facilidades para anotar desde fuera que el Real Madrid la semana anterior. Stojanovski se puso tibio a anotar durante el segundo cuarto y fue la pieza clave para el despegue definitivo del equipo andorrano (48-34, min 20). Aunque el acierto se redujo en el tercer cuarto, Andorra mantuvo cómodamente una diferencia cómoda recurriendo a un buen trabajo defensivo que secó a Balvin. Zanjada la principal amenaza, Andorra tiró del juego interior para romper definitivamente el partido. Shermadini (13 puntos, 12 rebotes, 18 de valoración) se adueñó de la zona y lideró un parcial de 12-3 que resultó fundamental en una victoria que ya era segura (66-48, min 28). CB Sevilla se metió en un intercambio de canastas del que salió mal parado. Los triples de Betinho Gomes (17 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) sirvieron para que la diferencia superara los veinte puntos (80-57, min 35) y Andorra se asegurara una nueva victoria que le deja a un paso de una histórica clasificación para la Copa. Depende de sí mismo aunque Vitoria es un lugar muy complicado para buscar una victoria trascendental. CB Sevilla sigue con margen sobre la zona de descenso pero las sensaciones que deja en los últimos encuentros son muy parecidas a los pésimos partidos de las primeras jornadas.
Fuente: piratasdelbasket.net
UCAM Murcia 83 – Estudiantes 70: UCAM Murcia comenzó dominando a un Estudiantes muy errático que no tenía nada claro en ataque. Sin embargo los locales le perdonaron la vida y dejaron pasar la ocasión de conseguir una diferencia jugosa en los primeros minutos. El mal porcentaje en el tiro de tres impidió el despegue y la segunda falta de Campazzo dificultó el juego ofensivo. Salvó la cabeza Estudiantes en un mal primer cuarto. Mejoró con la entrada de Jaime Fernández (13 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 19 de valoración) que dio brío al ataque colegial. Vino bien después de un parcial de 7-0 que le daba la máxima ventaja hasta entonces a los de Katsikaris (22-16, min 14) pero UCAM Murcia no aprovechó su dominio en el rebote y volvió a obcecarse sin motivo en los tiros de tres que no daban más que disgustos. Estudiantes devolvió el parcial y se puso por primera vez por delante. Un par de acciones de Xavi Rey le dieron la delante a los del Ramiro en unos minutos de juego muy precipitado en el equipo murciano, donde sólo Lima estaba fino en ataque. Estudiantes se agarró a los tiros libres para llegar con la mínima ventaja al descanso (35-36, min 20). Las imprecisiones no terminaron con la primera mitad. El inicio del tercer cuarto estuvo plagado de ellos. Los errores provocaron alternativas en el marcador hasta que UCAM Murcia se asentó en la cancha. Volcó el juego sobre Lima (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 23 de valoración, MVP de la jornada compartido) que hizo mucho daño dentro. Seguramente sea su última exhibición en Murcia porque su llegada al Real Madrid es inminente. Además los triples comenzaban a entrar. Estudiantes aguantó a duras penas con un par de triples de Brizuela pero respondió un extraordinario Benite (19 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) que asestó un golpe definitivo al encuentro. Parcial de 7-0 de inicio en el último cuarto que puso la alfombra hacia el triunfo local (64-52, min 32). Ocampo intentó como revulsivo poner dos bases en pista, Jaime Fernández y Javi Salgado, pero Katsikaris respondió de la misma forma poniendo en pista a Campazzo y Cabezas. Los triples de Cabezas (16 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración) y los puntos de Benite aseguraron una diferencia estable entre nueve y once puntos que no se rompió en lo que faltó de partido, ventilado por UCAM Murcia con ataques largos en un final de partido plácido. Aunque las opciones son escasas, UCAM Murcia aún tiene posibilidades de disputar la Copa. Nueva derrota de un Estudiantes poco convincente que sigue hundido en el barro. Llegó la hora del relevo en el banquillo con la destitución este lunes de Diego Ocampo.
Fuente: zonadostres.com
Joventut 68 – Baskonia 89: Baskonia empezó castigando a un Joventut despistado con ocho puntos de Darius Adams (18 puntos) pero que reaccionó con un parcial de 10-0. Sin embargo las pérdidas de balón locales regalaban puntos fáciles a los hombres de Perasovic. Un problema que se agravaría más tarde pero la Penya aún se mantuvo sin problemas en los primeros minutos del segundo cuarto. Movió bien el balón y consiguió su máxima ventaja (26-20, min 13). Aún no acusaba la ausencia de Mallet que dejaba a Sàbat como único base puro y obligaba a Sergi Vidal a ejercer como base. A partir de entonces Baskonia se puso serio en tareas defensivas. Maniató a los verdinegros y ello le ayudó a un mejor juego ofensivo. La presencia en pista de dos bases fue muy positiva para Baskonia que se marchó con un parcial de 0-12 basado en el acierto desde el triple y la buena movilidad de balón. Sólo un mal último minuto evitó que Baskonia lograra una ventaja holgada al descanso. No tardaría en conseguirlo en la reanudación, ayudado por el desbarajuste de un rival que volvió a inmolarse. Sucesión de pérdidas de balón que castigaron los visitantes con un contraataque tras otro. El desastre no hizo más que aumentar durante todo el tercer cuarto, que finalizó Joventut con 20 pérdidas. Una cifra asombrosa que supone un serio lastre ante un rival del potencial de Baskonia que no paraba de anotar canastas fáciles aprovechando los errores verdinegros (42-59, min 25). Joventut reaccionó a final de cuarto pero fue un espejismo porque se evaporó completamente al inicio de un último cuarto aciago. Se suicidó completamente desde el triple, algo habitual en los de Salva Maldonado, y puso una alfombra en el camino de Baskonia que destrozó a su rival dentro de la zona. El 2-15 de inicio en el último periodo hizo trizas el encuentro y embarcó a Joventut hacia otra derrota sonrojante (52-79, min 33). Cómo no, evitó un mayor descalabro la aparición de uno de los grandes maquilladores de números cuando todo estaba resuelto. Alguien debería decirle a Brandon Paul que sus puntos los debe anotar cuando el partido esté por decidirse. No sirven de nada cuando su equipo encaja otra severa derrota, la novena en los últimos diez encuentros.
Fuente: acb.com
Valencia Basket 81 – CAI Zaragoza 74: El invicto Valencia Basket celebraba su partido mil en ACB y para la ocasión rescató el uniforme blanco que lució durante muchos años bajo la denominación de su patrocinador histórico, Pamesa. Vuelta a la nostalgia en la etapa más esplendorosa del equipo valenciano. El homenaje a su propia historia comenzó con un intercambio de canastas durante los primeros minutos que no le vino nada mal a CAI que dominó ligeramente durante casi todo el primer cuarto. La entrada a pista de Dubljevic (19 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración, MVP de la jornada compartido) cambió la dinámica. El ala-pivot montenegrino puso por delante a los locales pero CAI respondió con tres triples seguidos de Linhart. Valencia Basket se apuntó al bombardeo y el inicio del segundo periodo se convirtió en un recital de tiro exterior. No recobró el control de la situación el líder invicto hasta los últimos compases del segundo cuarto. Los puntos de Rafa Martínez (11 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y Dubljevic valieron para que los locales se marcharan cuatro arriba al descanso. Los problemas no tardarían en llegar tras el intermedio para el equipo maño. Las faltas asolaban a piezas clave de CAI. Las tres personales de Sastre y Bellas suponían un serio contratiempo. La intensa defensa de su rival bloqueó a un CAI que comenzaba a caminar sobre la cuerda floja. San Emeterio elevó la diferencia de Valencia Basket por encima de los diez puntos para encaminar bien el encuentro. CAI aguantaba a duras penas, haciendo la goma. Valencia Basket le superaba en defensa y rebote y ello tenía su reflejo en el marcador. Un contraataque finalizado por Shurna colocaba el encuentro al borde de la ruptura definitiva (77-66, min 34) pero Valencia Basket se atascó cuando mejor lo tenía. La defensa visitante consiguió bloquear al líder que comenzó a penar en ataque. Casi seis minutos estuvo sin anotar, una invitación a que su rival se metiera de lleno en el partido. Pero CAI desperdició demasiados contraataques y le faltó tino para aprovechar las opciones de remontada. Dos tiros libres anotados por Rafa Martínez a 25 segundos del final pusieron la sentencia. Ya son 28 las victorias consecutivas del invicto del baloncesto europeo y que buscará en el Palau Blaugrana acabar inmaculado toda la primera vuelta. Duelo por todo lo alto entre los dos mejores equipos de la ACB hasta el momento.
Fuente: zonadostres.com
Unicaja 94 – Gipuzkoa Basket 55: Otro compromiso sin margen de error para Unicaja en busca de la clasificación para la Copa. Aunque ha despegado en las últimas jornadas, Gipuzkoa Basket debía ser presa fácil, la estación más sencilla camino de Coruña. Le costó un poco entrar a Unicaja en el partido pero despertó en los últimos minutos del primer cuarto con varios triples que abrieron brecha. Fueron el punto de partida para una barrida sin concesiones sobre la pista. Continuó el equipo malagueño con el castigo desde la línea de tres y Gipuzkoa Basket comenzó a hundirse evidenciando muchos de los problemas que le han atenazado durante gran parte de la temporada. No supo atajar al perímetro local ni tampoco logró atacar con criterio y fluidez. Un doloroso 19-6 de parcial en el segundo cuarto ponía muy franco el encuentro para los hombres de Joan Plaza (39-20, min 16). La distancia no haría sino crecer durante la segunda mitad. Unicaja seguía demoliendo a su rival desde el perimetro. El 8-2 de inicio en la segunda parte elevaba la diferencia por encima de los veinte puntos (51-29, min 22). Contestó el equipo donostiarra con un parcial de 2-11 en un par de detalles de Txemi Urtasun pero fue el último momento en el que Gipuzkoa Basket dio señales de vida. Ya no anotó ninguna canasta en juego más durante el tercer periodo y Unicaja sacó la apisonadora para aplastar definitivamente a su rival. Nueva andanada de triples y los visitantes quedaron noqueados (70-41, min 30). A partir de ahí festival de Unicaja que se gustó durante el último cuarto. Gipuzkoa Basket bajó los brazos y acabó convertido en un saco de boxeo, una sensación demasiado familiar esta temporada. Le vino bien el último cuarto a Dani Díez (12 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) para recuperar sensaciones tras una primera vuelta muy gris. Una victoria aplastante y balsámica que permite a Unicaja depender de sí mismo para estar en la Copa aunque probablemente necesite vencer al Real Madrid en el Palacio de los Deportes para lograrlo.
Fuente: vavel.com
Manresa 67 – Bilbao Basket 72: Bilbao Basket necesitaba la victoria en el Nou Congost para apurar sus opciones de lograr una plaza en la Copa. Tardó unos minutos en echar a rodar pero se puso en marcha con un par de triples de Mumbrú. El acierto de los tiradores le permitía al equipo de Sito Alonso dominar cómodamente durante el primer cuarto (10-17, min 7) aunque Manresa no se descolgaba. Sin embargo Bilbao Basket entró en una fase desconcertante donde regaló demasiados balones y permitió a su rival dar la vuelta al marcador. Un parcial de 8-0 permitió a Manresa adelantarse mediado el segundo cuarto. Musli (20 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) hacía daño dentro de la zona y Manresa aumentaba ligeramente la diferencia (34-29, min 18). Los Hombres de Negro jugaban a rachas, inconsistentes. Un par de buenas acciones de Chase Simon permitieron a Manresa marcharse cinco arriba en el marcador al descanso pero la segunda mitad no le sentó nada bien a los hombres de Ibon Navarro. Manresa se desplomó ofensivamente en una segunda parte infame en ataque. Tampoco es que Bilbao Basket estuviera para dar palmas pero le bastó con ser un poco más preciso para adelantarse de nuevo en el marcador aprovechando los seis minutos que Manresa no fue capaz de anotar. Parcial de 0-11 liderado por Bertans (18 puntos) y Hannah (13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) y Bilbao Basket se hacía con el mando aunque sin imponer autoridad. Ni aunque Manresa estuvo 12 minutos, que se dice pronto, sin meter una canasta en juego no se descolgó definitivamente. Le faltó contundencia a Bilbao Basket, lastrado por la eliminación de sus pivots titulares que tuvieron muchos problemas para defender a Musli, pero llegó por delante a la recta final y sólo tuvo que aprovechar los tiros libres en el último minuto para rematar a un rival que pagó su pobre bagaje ofensivo durante la segunda parte. A Bilbao Basket le queda vencer en casa a Obradoiro y esperar para sacar billete para la Copa.
Fuente: piratasdelbasket.net
Fuenlabrada 91 – Real Madrid 85: Con la mente puesta quizá en el Clásico de Euroliga del próximo jueves, Laso hizo alguna variación en el quinteto inicial como la inclusión de Hernangómez en el puesto de pivot. O quizá pensaba que su rival era demasiado endeble por dentro. Sea como fuera, el Madrid atacó con paciencia para dominar durante los primeros minutos. Fuenlabrada recurrió a su arma predilecta, el triple. Volcado en el tiro exterior, respondió al acierto rival en los primeros ataques. Un par de errores en tiros sencillos los aprovecharon los locales que se mostraban muy certeros en el triple, anotando cuatro de sus primeros cinco intentos. 9-0 de parcial para la primera ventaja fuenlabreña. Además del acierto en el perímetro, Sobin sacaba los colores a Hernangómez que volvió a mostrarse blando en defensa. Las rotaciones le permitieron al Madrid adoptar otro aire. Nocioni entró a pista certero desde fuera y aupó al equipo blanco que cogía ventaja poco a poco. Pese a un par de triples de Uriz, el Madrid se despegaba recurriendo al juego interior. Ayón (16 puntos, 5 rebotes, 24 de valoración), que volvía a la pista donde se consagró en ACB (no lo pudo hacer el año pasado por unos problemas físicos), no tuvo rival dentro de la zona. Cada balón que le llegaba era canasta, personal o ambas cosas. El pivot mexicano martilleaba constantemente cerca del aro y parecía que el Madrid no tardaría en abrir una brecha muy seria ante un rival que abusaba del triple (32-42, min 16) pero los hombres de Laso se encargaron de dar vida a su rival con sus pérdidas de balón. El control en el rebote ofensivo, el acierto desde fuera y los contraaques tras pérdida permitieron a Fuenlabrada enjugar la diferencia con un parcial de 11-1. Sólo el empeño de un Ayón inconmensurable permitió que el Madrid se marchara por delante al descanso (47-49, min 20) pero el equipo blanco continuó arrastrando sus males en la reanudación. No cesaban las pérdidas de balón y pronto se encontró metido en líos. Un 10-2 de parcial daba de nuevo ventaja a Fuenlabrada que seguía a lo suyo. Sobin hizo lo que quiso con Ndour, del que todavía no se sabe qué hace en el Madrid. Paunic (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 17 de valoración) hacía estragos desde el perímetro. El Real Madrid emitía señales de frustración. Carroll se llevó una técnica por sus protestas. Algo raro pasa para que un jugador tan tranquilo esté en un permanente estado de nervios en las últimas semanas. Popovic (15 puntos, 7 asistencias, 20 de valoración) controlaba el partido a su antojo mientras la dirección de Sergio Rodríguez se convirtió en un desmadre de pérdidas de balón que llevaban el caos al juego madridista. Ni siquiera el regreso de Ayón cambió el panorama. La zona de Fuenlabrada puso coto al pivot que no tuvo el mismo efecto que en la primera parte. Para colmo, en defensa tampoco podía con Sobin (24 puntos), infalible e imparable. Otra pésima noticia sobre la debilidad del Madrid en el juego interior. Los de Laso se dirigían hacia el desastre (70-62, min 30).
Fuente: 20minutos.es
El Real Madrid acudió a los suplentes para reducir la diferencia. Mejoró el balance defensivo y achicó agua con los triples de Nocioni (21 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) y Maciulis que rompían la zona local. Fuenlabrada recurría una y otra vez a Sobin que seguía amargando la existencia al juego interior rival. El constante intercambio de canastas llevó el encuentro a un último minuto de infarto. Con 83-83 en el marcador quedaban por lo menos dos ataques. Sergio Rodríguez encontró espacio para penetrar pero falló la bandeja. Tuvo la fortuna de capturar su propio rebote y armar un nuevo ataque. Wear se llevó un manotazo de Nocioni que le dejó la nariz en precarias condiciones pero la falta recayó en el jugador de Fuenlabrada. Nocioni anotó los dos tiros libres para adelantar al Real Madrid a 27 segundos del final. Popovic subió el balón y no se preocupó en esperar al final de posesión. Forzó la penetración, fijó a toda la defensa que se centró en él y sacó el balón para Urtasun. Su triple fue lo único que hizo en el encuentro pero resultaba tremendamente valioso. Adelantaba de nuevo al Fuenla a 14 segundos del final. El golpe resultó muy duro para el Madrid. Tras el tiempo muerto, Rivers se hizo un lío y consumió los cinco segundos en el saque, intimidado por los aspavientos de Paunic que pisó la línea sin que lo aprecieran los árbitros. Popovic anotó dos tiros libres y puso en una situación límite al Real Madrid que buscó un triple rápido para evitar la personal. Sergio Rodríguez se la jugó nada más encontrar la ocasión pero volvió a fallar. Paunic ajusticiaría desde el tiro libre para tumbar a un Real Madrid que vuelve a emitir señales preocupante. Mi gran noche de Raphael sonaba a todo trapo en el Pabellón Fernando Martín para festejar una gesta que mantiene muy viva la pelea de Fuenlabrada para disputar la Copa.
Fuente: elespanol.com
Gran Canaria 81 – Barça 96: Gran Canaria comenzó con fuerza recurriendo al poderío dentro de la zona de Omic. El pivot esloveno fue el pilar en el que se apoyó en los primeros minutos el equipo de Aíto que se adelantaba 7-2 en el arranque de partido. No tardó en responder el Barça. Entre Satoransky y Tomic se apañaron para dar la vuelta a la situación aunque el encuentro se mantuvo muy igualado casi todo el primer cuarto. Todo cambió en cuanto llegaron los primeros movimientos en el banquillo. Gran Canaria se vio desbordado por el tremendo acierto del juego exterior azulgrana, muy brillante en esta primera vuelta liguera. El Barça destrozó desde el perímetro a una defensa impotente para frenar la avalancha que llegaba desde larga distancia. Abrines (16 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) y Oleson (16 puntos sin fallo, 3 faltas recibidas, 21 de valoración) disfrutaron anotando desde fuera cuanto quisieron. Los siete triples azulgranas en el segundo cuarto resultaron letales para los locales que encajaron la friolera cifra de 57 puntos al descanso. Mortal de necesidad ante un rival poderoso en estado de gracia (41-57, min 20). Se había construido ya una autopista hacia el triunfo pero el Barça no se relajó ni un ápice tras el descanso. Amargó la noche a Gran Canaria con una defensa muy intensa que apagó las pocas luces que le quedaban a los locales. Fue un ejercicio de frustración, sin ideas. Oliver hizo añorar profundamente al lesionado Pangos, no fue su día. El tiro exterior estuvo negado. Nada funcionaba. La defensa era puro humo, no le costaba al Barça romperla de todas las maneras. Doellman aparecía para castigar con su versatilidad. El perímetro continuaba infalible. El juego interior tampoco encontraba oposición. Los de Xavi Pascual no dudaban en correr a cada error en ataque de su rival. El balón se movía a una velocidad endiablada ante la pasividad defensiva de Gran Canaria que provocó algunos silbidos porque la diferencia ya resultaba humillante (49-85, min 29). Hacía mucho tiempo que no se veía jugar al Barça con tanta velocidad y alegría. Al menos los de Aíto tiraron de orgullo en el último cuarto aprovechando la presencia en pista de los menos habituales en el lado azulgrana. Omic (23 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, 32 de valoración) pagó su frustración con el aro rival en el último periodo. Newley (19 puntos, 3 rebotes, 25 de valoración) encontró su habitual explosividad en los minutos de la basura. La diferencia se acercó a los 20 puntos y Xavi Pascual dio entrada de nuevo a Satoransky (16 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración). El base checo hizo las delicias con un par de acciones espectaculares, demostrando que atraviesa el momento más dulce de su carrera. Sin embargo Gran Canaria no se detuvo en su labor de dulcificar la derrota. Omic y Newley continuaron reduciendo la diferencia hasta dejarla en un valor casi digno. Demasiado tarde mostraron este nivel y carácter. El Barça llega a dos encuentros de alta tensión en su mejor momento. Antes de asaltar el liderato en casa ante el invicto Valencia Basket espera otro Clásico en Euroliga en el Palacio de los Deportes. Visto el estado de forma de los dos equipos no es descabellado pensar en un paseo similar a los de la etapa de Messina en el banquillo madridista.
Fuente: universocanario.com
Se mantiene invicto una semana más Valencia Basket (16-0), conservando la distancia con Barça (15-1) y Baskonia (13-3) que ahora es tercero en solitario tras la derrota del Real Madrid (12-4). Para los dos plazas que restan para la Copa optarán en la última jornada Unicaja, Andorra, Bilbao Basket, Fuenlabrada y UCAM Murcia. Espera una jornada vibrante la próxima semana. Siguen en la zona de descenso Estudiantes y Gipuzkoa Basket con 3-13.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.