A la undécima jornada finalizó el maleficio. Pareció eterno el penar de Gipuzkoa Basket en estos primeros meses de temporada, sin conocer la victoria y dejando la impresión que a su plantilla la ACB le quedaba demasiado grande. Sin embargo la mala racha tuvo su final en La Laguna. Una canasta de Llompart cuando el partido agonizaba significó el primer triunfo de Gipuzkoa Basket esta temporada. Un alivio para el conjunto donostiarra que hasta ahora vagaba como un zombi por la competición, convertido en el saco de golpes de cada uno de sus rivales. Su situación sigue siendo muy complicada pero esta primera victoria devuelve una pequeña sonrisa a una afición que estaba cayendo en el sufrimiento y la resignación. Un regalo navideño que se completa con las primeras incorporaciones para reforzar el equipo. Landry y Agbelese llegan a Gipuzkoa Basket con el objetivo de aportar en una plantilla demasiado escasa de efectivos a la altura de un torneo tan exigente como la Liga ACB.
Fuenlabrada 90 – Obradoiro 85: Un inicio de partido fulgurante de Obradoiro amenazaba con dejar completamente fuera de control el encuentro para Fuenlabrada. Sin embargo los locales contestaron pronto al 0-7 de inicio con un par de acciones de Paunic (17 puntos) que devolvieron la igualdad, tónica que se mantendría durante todo el primer cuarto. El Fuenla se las apañó para contestar al recital de tiro de Waczynski (26 puntos, 2 rebotes, 28 de valoración) que tenía el día inspirado para liderar el ataque de Obradoiro. Popovic y Paunic respondieron por parte local para que el partido se mantuviera en una fase de constantes alternativas que duró hasta mediado el segundo cuarto. A partir de ahí los locales dieron un estirón con un buen trabajo defensivo traducido en balones robados que facilitaban los contraataques. Recurriendo a la velocidad, Fuenlabrada se marchó en el marcador (54-43, min 19). Obradoiro buscó recortar tras el descanso frenando el ritmo de juego local. Sin la posibilidad de correr Fuenlabrada encontró más apuros durante el inicio del tercer cuarto pero las pérdidas regresaron de nuevo en el cuadro visitante pasada la mitad de cuarto. Paunic se encargó de castigar nuevamente los errores rivales que llevaban a una situación delicada a los de Moncho Fernández que se asomaban al abismo (76-62, min 30) porque eran incapaces de reaccionar. Aunque se había reducido el ritmo anotador de Fuenlabrada, al equipo gallego le faltaba regularidad en ataque, se mostraba demasiado errático. Sólo le quedó encomendarse a la heroica. Waczynski se había encargado de mantener un leve hilo de esperanza pero fueron otros quienes cimentaron la reacción. Yusta y Caloiaro se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a un Fuenlabrada que se obcecó demasiado en el tiro exterior sin encontrar fortuna. Dos tiros libres de Waczynski pusieron el 85-83 a medio minuto del final y el canguelo al Pabellón Fernando Martín. Un palmeo de Tabu alivió un tanto el sufrimiento. Llegaba el carrusel de tiros libres. McGrath anotó los dos tiros libres al forzar personal. Paunic recibió la siguiente. Anotó el primer tiro libre pero no logra anotar el segundo. Sin embargo Tabu le roba la cartera a Yusta y acaba sentenciando desde el tiro libre. Victoria importante para Fuenlabrada contra otro rival directo que incluso le permite meterse en la encarnizada lucha por una plaza en la Copa.
Fuente: planetadeporte.es
Bilbao Basket 85 – Estudiantes 91: Se avecinaba un nuevo día complicado para Estudiantes con otro inicio de partido flojo y a merced de un Bilbao Basket que dominaba desde el perímetro. Suficiente tuvo el cuadro colegial con aguantar a cierta distancia anotando cerca del aro, sobre todo mateando. Resistió como pudo haciendo la goma hasta que cambiaron las tornas mediado el segundo cuarto. El trabajo de Tony Mitchell (9 puntos, 7 rebotes, 16 de valoración) otorgó mayor seguridad a la defensa visitantes. Los robos de balón de Juancho Hernangómez (11 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) permitieron al Estu contragolpear, finalizando bien Jaime Fernández. El base consiguió dar la vuelta al partido tras un parcial de 0-8 (36-38, min 19) aunque los locales lograron salvar los muebles llegando ligeramente por delante al descanso. Los locales mantuvieron la pequeña ventaja durante buena parte del tercer cuarto donde a ambos equipos les faltó rotundidad para llevar decididamente el peso del partido. Sin embargo el conjunto colegial perdió el hilo durante unos minutos y Bilbao Basket aprovechó para abrir una pequeña brecha que echaba por tierra el trabajo de Estudiantes durante tantos minutos (66-58, min 30) pero esta vez los del Ramiro reaccionaron bien ante la adversidad. Un par de acciones de Javi Salgado acortaron la distancia al comenzar el último cuarto. Entonces llegó el momento para Darío Brizuela, la mamba vasca. Antes de su aparición fulgurante, un 2+1 de Hernangómez devolvía el mando en el marcador a Estudiantes aunque Mumbrú (15 puntos, 5 rebotes) respondió rápidamente con un triple. Ya no llegaría réplica al acierto de Brizuela, desaparecido hasta el último cuarto pero letal en los momentos de la verdad. Un donostiarra sería el encargado de sembrar el pánico en Miribilla. Estudiantes se iba en el marcador. Los chavales de la casa le habían sacado del atolladero, como tantas veces ha ocurrido en el Ramiro. Al acierto de Brizuela se unían el trabajo de Hernangómez y el talento de Jaime Fernández (26 puntos, 3 asistencias, 27 de valoración) para encarrillar el encuentro (79-86, min 38) pero aún tenía una última bala Bilbao Basket. Mumbrú y Hervelle (15 puntos, 3 rebotes, 15 de valoración) se encargaron de apretar el marcador y obligaban a Estudiantes a no fallar en el tiro libre. Jaime Fernández lo hizo con su segundo lanzamiento y Nacho Martín cometió personal para evitar un triple postrero. Sin embargo Hervelle falló su primer tiro libre y devolvió al favor. Dos tiros libres de Brizuela y un contraataque finalizado por Jaime Fernández certificaron una victoria muy valiosa para Estudiantes.
Fuente: fullbasket.es
CB Canarias 72 – Gipuzkoa Basket 74: Dos triples de Richotti propiciaron un 8-2 de inicio que volvía a complicar muy pronto la delicada situación de Gipuzkoa Basket pero el equipo donostiarra reaccionó pronto a este mal comienzo. La entrada de Jordi Grimau sirvió como revulsivo para el ataque de Gipuzkoa Basket. Dotó de mayor movilidad y velocidad al juego ofensivo visitante que tradujo la mejoría en puntos. Millbourne (13 puntos, 7 rebotes, 18 de valoración), que hasta ahora había pasado por la ACB como un bulto sospechoso, encontró sus primeros momentos de acierto y lucidez de la temporada. Nunca es tarde aunque haya hecho esperar mucho. Al equipo donostiarra también le acompañó un buen trabajo defensivo que apagó las luces de un CB Canarias que volvió a acusar claros síntomas de irregularidad en su juego, un mal que lleva acusando durante toda la campaña y que le condujo a una situación delicada en las postrimerías del segundo cuarto (32-42, min 20). Necesitaba una reacción inmediata tras el descanso para no adjudicarse el dudoso honor de convertirse en la primera víctima de Gipuzkoa Basket esta temporada. No se hizo esperar. El acierto desde el triple, especialmente de Abromaitis (17 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración), impulsó al equipo de La Laguna que no tardó en dar la vuelta al marcador con un duro parcial de 16-4 en pleno atasco ofensivo visitante (52-46, min 27) que dejaba a los de Porfi Fisac en un punto donde habitualmente se desploman. En esta ocasión logró resistir al mal momento para mantenerse con vida. Llegar al último cuarto con opciones era una situación nueva para Gipuzkoa Basket. Se mantenía por detrás en el marcador pero siempre cerca de CB Canarias que era incapaz de asestar un golpe definitivo, presa de la imprecisión. Ni siquiera el dominio del rebote le permitió controlar el encuentro. Los errores en el tiro libre facilitaron las cosas a su rival que acabó empatando a 72 en el último minuto. Quedaban un par de ataques para resolver el choque. Devin White le sacó personal a Jordi Grimau pero al base estadounidense le tembló la muñeca en el peor momento. Falló los dos tiros libres y concedió a Gipuzkoa Basket la ocasión que estaba esperando. Llompart no se lo pensó en cuanto vio ocasión para lanzarse hacia la canasta local y anotar dos puntos que, a falta de dos segundos, parecían definitivos. Aunque CB Canarias ganó metros con el tiempo muerto pedido por Vidorreta, Sekulic no estuvo fino en el tiro final. Lanzamiento corto que suponía la primera victoria de la temporada del equipo zombi que vuelve a la vida por Navidad. Tiempo de regalos que llega a la capital donostiarra con el fichaje de Landry, un alero que dejó buen sabor de boca en Sevilla y Zaragoza y puede aportar mucho en anotación y rebote. Otra buena noticia para un equipo necesitado de ellas y que comienza a arrancar.
Fuente: zonadostres.com
Andorra 80 – Real Madrid 99: Tras cerrar con brillantez ante Estrasburgo el sufrido y agónico pase al Top 16, el Real Madrid comenzaba en Andorra una minigira antes del Clásico el día 27, primer duelo entre los grandes futboleros que se repetirá en el grupo de la muerte del Top 16. El Madrid lo celebró en el Principado comenzando el encuentro con el fulgor recuperado en los últimos encuentros. Metió a Andorra en un vertiginoso duelo anotador donde los locales llevaban las de perder, enfrascados en una estéril resistencia sin fruto desde el lanzamiento exterior mientras los madridistas encontraban premio con frecuencia en un juego ofensivo rápido y equilibrado. El Madrid mantuvo cómodamente la diferencia entre los seis y ocho puntos hasta que las pérdidas de balón comenzaron a acumularse y se convirtieron en un problema. Además los jugadores de banquillo le dieron buen resultado al equipo andorrano. Stojanovski aportaba anotación y la pareja interior formada por Clark y Jones ofreció mayores problemas a la defensa madridista. Andorra reducía la diferencia hasta la mínima expresión pero un par de acciones de 2+1 del Real Madrid volvieron a estirar la ventaja. Esa fue la tónica permanente del segundo cuarto para Andorra, sobrevivir a los destellos de talento del equipo blanco sacando tajada de sus pérdidas. Los tiros libres se convirtieron en un recurso para mantener la desventaja en un margen aceptable. El concierto de pito se instauró hasta culminar en la habitual técnica a Joan Peñarroya, un clásico en la ACB pero Andorra consiguió su objetivo de mantenerse hasta el descanso. El 2+1 de Betinho Gomes nada más comenzar la segunda parte fue un buen punto de partida para Andorra que no tuvo continuidad. El Real Madrid explotó hasta la saciedad su juego interior con un resultado fantástico. La conexión entre Felipe Reyes y Ayón (12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 24 de valoración) hizo un destrozo a la defensa local. El pivot mexicano atraviesa el mejor momento de su carrera, ha resultado clave en los duelos trascendentales en Euroliga para lograr una clasificación que se puso al filo de lo imposible. Crece cada día el número de madridistas dispuestos a enviarle una cesta de Navidad a Creus como agradecimiento por renunciar a sus derechos la temporada pasada. La diferencia aumentaba a un ritmo preocupante para Andorra, cada vez más desacertado e impreciso para superar la defensa del Real Madrid que ya desplegaba toda su velocidad en las transiciones. Sólo las contadas acciones de Shermadini (16 puntos, 5 rebotes, 23 de valoración) dentro de la zona significaban para los de Laso un limitado problema. Tras la labor de desgaste de los pivots aparecieron los Sergios para acabar con la demolición local. Andorra acabó hecho trizas antes siquiera de terminar el tercer cuarto (57-78, min 29). Había sufrido la tormenta perfecta con la que asoló el Real Madrid a tantos rivales la temporada pasada y que vuelve a aparecer en los últimos encuentros. El partido había quedado ya visto para sentencia. Un Andorra alicaído no fue oposición para los suplentes del Real Madrid, liderados por Sergio Rodríguez (20 puntos), que continuaron el castigo. Muy curioso el quinteto con el que acabó el partido el equipo blanco: Doncic, Carroll, Radoncic, Ndour y Hernangómez. Juventud a la pista para rematar un partido que alarga el momento dulce del Real Madrid que se ha reencontrado definitivamente con su mejor versión.
Fuente: eurosport.com
Manresa 62 – Valencia Basket 74: El invicto Valencia Basket no tardó en dejar su impronta en el Nou Congost. Para abrir boca marcó territorio desde el primer momento con un 0-7 de salida que obligó a pedir tiempo muerto a Ibon Navarro, sabedor que no se le podía dejar mucho espacio a los Warriors del Turia. Pese a que los visitantes seguían castigando desde el perímetro con Diot, Manresa logró poner coto a su rival tras la bronca de su técnico en el tiempo muerto. Simon (18 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 19 de valoración) se encargó de apretar el marcador conforma avanzaba el primer cuarto pero fue cuestión de tiempo que Valencia Basket sacara provecho de su mayor amplitud de plantilla para demostrar clara superioridad. Musli (10 puntos, 11 rebotes, 19 de valoración) evidenció de nuevo que estos duelos le quedan grandes. Justin Hamilton (19 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) le superó siempre que quiso. Dubljevic (17 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) amargó la vida a la defensa local con su versatilidad. Tras superar su lesión volvemos a ver la mejor versión del ala-pivot montenegrino, la que deslumbró en las primeras jornadas. A Manresa le faltó encontrar acompañamiento para Chase Simon, demasiado solo en la anotación y que no podía hacer más que mantener una lucha en solitario con un bloque bien armado y que tiene una confianza a prueba de todo. No cambiaría nada tras el descanso. El paso de los minutos dejó patente la superioridad de Valencia Basket que superó la barrera de los diez puntos para no abandonarla jamás. Tiró de oficio para gestionar la ventaja con solvencia ante un rival voluntarioso pero demasiado consciente de su inferioridad (51-67, min 34). No logró inquietar lo más mínimo al cuadro visitante que pudo jugar el último cuarto a medio gas, el trabajo estaba hecho. Ya son 21 las victorias de Valencia Basket en los 21 partidos disputados. La racha continúa y se pondrá a prueba nuevamente en la Fonteta ante UCAM Murcia, en busca de la 22ª victoria.
Fuente: lasprovincias.es
UCAM Murcia 71 – Gran Canaria 75: El próximo rival del líder invicto le dedicó una mañana de sufrimiento a Gran Canaria en el Municipal de Murcia. Los primeros minutos se caracterizaron por un acierto escaso que mantuvo el marcador igualado pero la tónica cambió con el despertar de los tiradores de UCAM Murcia. Varios triples locales comenzaron a labrar una ventaja que se acrecentó en un segundo cuarto muy pobre de juego. Los locales fueron menos malos que un Gran Canaria negado en el juego ofensivo. Estuvo casi cinco minutos sin anotar y no mejoró sus prestaciones el resto del cuarto. Ocho pírricos puntos en todo el segundo periodo que tampoco ocasionaron un problema irreversible porque UCAM Murcia no es que estuviera mucho mejor que digamos (34-27, min 20). Pero peor se les pondría el encuentro a los de Aíto tras el descanso. El 7-2 de inicio en el tercer cuarto puso a UCAM Murcia por encima de los diez puntos de ventaja. A Gran Canaria se le presentaba un serio problema porque seguía con serios problemas para anotar y su rival se marchaba gracias a unos minutos lúcidos de Campazzo que colocaban el partido al borde de la ruptura definitiva (48-35, min 26). Como el ataque no carburaba. Gran Canaria buscó el golpe de efecto desde la defensa. Apareció la intensidad y agresividad que ha sido siempre seña de identidad de los equipos de Aíto en labores defensivas y el rumbo del partido cambió radicalmente. En apenas tres minutos Gran Canaria lograba un parcial de 3-18 que ponía por delante a los visitantes y devolvía la emoción al encuentro. UCAM Murcia contestó con otro 7-2 de inicio en el último cuarto que le daba una pequeña ventaja pero el último periodo discurrió por una dinámica de alternativas constantes hasta los instantes finales. Dos tiros libres de Oliver pusieron el 70-72 a falta de medio minuto. Campazzo ejerció el rol de líder del equipo murciano para tomar toda la responsabilidad. Penetración y pase hacia atrás que resultó un sinsentido. Pérdida de balón y falta sobre Oliver que se marchó a la línea de tiros libres. En sus manos la resolución pero dejó una puerta abierta tras fallar el segundo tiro libre. Newley arriesgó demasiado forzando una falta cuando Benite se levantó para buscar los tres tiros libres. Y bien pudieron serlo pero el árbitro no consideró la acción falta de tiro para indignación del público y todo el equipo local. Sin embargo Benite falló el primer tiro y restó trascendencia a la decisión arbitral. Lanzó a fallar el segundo pero su pedrada acabó entrando tras dar en el tablero. La afición murciana se lo tomó con una mezcla de fastidio y chanza. Newley, ahora sí, puso la puntilla desde el tiro libre para mantener a Gran Canaria en una posición tranquila entre los puestos que dan plaza para la Copa.
Fuente: eldia.es
Baskonia 89 – CB Sevilla 73: Baskonia encontró durante toda la primera mitad a una mosca cojonera como resultó ser CB Sevilla. Poco tiene que ver el equipo de Luis Casimiro con el conjunto desnortado, sin orden ni concierto, de las primeras jornadas. Baskonia dominó en prácticamente todo momento pero no era capaz de abrir brecha. Pese a que Bouroussis (18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 30 de valoración, MVP de la jornada) fue el amo y señor en el juego interior y que Hanga acompañó en la primera parte con su explosividad de costumbre, CB Sevilla conseguía resistir todos los intentos de Baskonia por romper el marcador. Nachbar y un redivivo Henton se las apañaron para que su equipo resistiera toda la primera mitad haciendo la goma. Y no cambió el panorama en el tercer cuarto. Un 0-8 de parcial entre los últimos instantes del segundo cuarto y el inicio de la reanudación permitió a los visitantes igualar de nuevo el marcador (44-44, min 21). Baskonia no encontraba manera de soltar al equipo sevillano que seguía manteniéndose a flote con los puntos de Nachbar y Henton, suficiente para seguir a rebufo hasta las inmediaciones de final del periodo. Una nueva demostración de poderío de Bouroussis y un triple de Corbacho sirvieron para poner tierra por medio para alivio del Buesa Arena. 9-0 de parcial que obligó a CB Sevilla a remar contracorriente. A sus anotadores les faltó ya la inspiración y el aliento y los jugadores de banquillo no estaban como para salvar la situación. Sólo Alfonso Sánchez (13 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) estaba por la labor de cargar con la responsabilidad de un equipo que se quedó sin fuelle. Blazic (16 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración) y James se encargaron de poner la puntilla y garantizar un final tranquilo (83-67, min 37). Con todo decidido, Luis Casimiro hizo debutar al joven croata Leo Cizmic, con 17 años recién cumplidos y que se convirtió en el jugador más joven de CB Sevilla en disputar un partido en ACB. Baskonia supera su pequeño bache liguero para volver al camino de la victoria. Asegurar la cuarta plaza que otorga condición de cabeza de serie en la Copa parece el objetivo inmediato del equipo vitoriano.
Fuente: noticiasdealava.com
CAI Zaragoza 76 – Unicaja 72: El primer cuarto en Zaragoza fue otra clara demostración del delicado momento de juego que atraviesa Unicaja. Un equipo necesitado y con dudas como el CAI supo dominar desde el principio a un rival empeñado en regalar balones y practicar antibaloncesto. No creo que Plaza estuviera nada satisfecho con la dinámica autodestructiva de su equipo en ataque, incapaz de saber leer la defensa en zona con la que el equipo maño le ató de pies y manos. Pese a que CAI no escapó de la dinámica de errores hizo lo suficiente para dominar la primera parte. Las continuas pérdidas de balón de Unicaja y el acierto en el triple permitían a los locales mantenerse por delante sin problemas (24-15, min 12). Unicaja era un equipo plano y sin ideas, nutrido por las pérdidas de balón de CAI que tampoco eran pocas. Vivir de los errores rivales le valió para mantenerse cerca durante el segundo cuarto, lo que casi se podía considerar un logro visto el pobre juego visitante. Pero la segunda mitad no trajo mejores noticias para Unicaja. No mejoró su juego y CAI seguía teniendo las ideas más claras. Norel (15 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) superaba con claridad a los pivots de Unicaja. Un parcial de 12-3 puso la máxima ventaja de CAI en el marcador y colocaba en una situación muy complicada a su errático rival (49-37, min 25). Unicaja se mantuvo con vida gracias a Kuzminskas (20 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 23 de valoración) que tiró del carro en los momentos más difíciles. El alero lituano estuvo a la altura de las circunstancias con un tercer cuarto muy bueno. Sin duda es el jugador de más talento y en mejor forma del equipo de Joan Plaza en lo que llevamos de temporada. El esfuerzo de Kuzminskas permitió a Unicaja seguir en la pelea pese a que CAI se empeñó en martillear la moral malagueña con triples oportunos que mantenían la diferencia en un colchón cómodo. Nedovic tomó el testigo de Kuzminskas en el último cuarto pero Unicaja siguió topándose con el acierto exterior de CAI. Pese a su delicada situación el equipo maño mantenía la seguridad y el acierto (73-63, min 37). Pese a que Sastre (13 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 17 de valoración), que hizo otro partido más un trabajo soberbio, perdió dos balones inoportunos CAI supo resistir la carga final de Unicaja. El remate llegó con unos pasos de Jamar Smith en los últimos segundos que complican insospechadamente la situación de Unicaja en la tabla. Nadie esperaba a estas alturas que tuviera más derrotas que victorias. La clasificación para la Copa queda en entredicho. Para CAI esta victoria vale oro puro en la huida de los puestos de descenso.
Fuente: andaluciainformacion.es
Barça 83 – Joventut 74: Entre los primeros datos de los medios de comunicación de los sondeos a pie de urna en los colegios electorales daba comienzo el derbi catalán en el Palau Blaugrana. No pareció muy centrado el Barça durante el primer cuarto porque la imagen era de un equipo distraído y poco metido en el encuentro. No había velocidad en el juego y mucho menos acierto. Ni siquiera los azulgranas aprovechaban la evidente superioridad dentro de la zona y que los verdinegros no eran capaces de anotar de dos ni por asomo. Como de costumbre, Joventut lo fiaba todo al lanzamiento de tres. Le valió para dominar el marcador con pequeñas ventajas durante el primer cuarto pero en ocasiones el juego de la Penya me parece demasiado acelerado, al borde de la histeria. Ataques con una velocidad de más que terminan en un exceso de precipitación. El Barça no escapó de la locuras y los altibajos. Algunas de las pérdidas resultaron grotescas pero los de Xavi Pascual encontraron antes un espacio para la serenidad. Los triples de Abrines sirvieron para acomodar por delante a los azulgranas. Samuels (11 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) hizo valer su fortaleza y recursos dentro de la zona, haciendo daño en el punto más débil de Joventut que continuaba jugando demasiado acelerado, fallón cerca del aro y recurriendo por sistema al tiro exterior (42-32, min 20). El Barça mantuvo las ideas claras al comenzar el tercer cuarto. Con sentido en el juego y un buen equilibrio ofensivo parecía en disposición de dar por zanjado el duelo mientras su rival seguía cayendo con excesiva frecuencia en la precipitación, confundiendo la velocidad con el tocino (59-41, min 24). Pero como ocurrió en Málaga el Barça cayó en una excesiva relajación. Los de Xavi Pascual sufren unos lapsus que resucitan a cualquiera. Se empeñó en perder balones ante el mayor empeño defensivo del cuadro verdinegro. Los contraataques de Abalde permitieron a los de Salva Maldonado reducir diferencias. Junto a Llovet ejerció de revulsivo. Ambos son recursos habituales cuando las cosas se ponen feas. Como no podía ser de otra forma, la Penya se mantuvo en sus trece desde el perímetro. Tres triples verdinegros lograron bajar la diferencia de los diez puntos y al Barça le tocaba centrarse de nuevo para no complicarse la existencia como la semana pasada. Encontró el remedio más efectivo, recurrir al juego interior. Ahí Tomic (17 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración) tenía la batalla ganada. Fue el recurso recurrente para evitar problemas de última hora. El pivot croata se encargó de mantener una diferencia amplia aunque los verdinegros no arrojaron la toalla. Los triples le permitieron acabar con dignidad aunque no amenazaran la victoria de un Barça que sigue sin ejercer autoridad y no produce miedo. Viendo cómo está el Real Madrid ahora mismo la proximidad del Clásico del día 27 es, cuanto menos, inquietante.
Fuente: teinteresa.es
Una semana más Valencia Basket (11-0) sigue sin conocer la derrota manteniendo la distancia con Real Madrid y Barça que se sitúan con 10-1. Baskonia (8-3) afianza la cuarta plaza. La pelea por la Copa se presenta vibrante y cruenta. Desde la 6ª plaza a la 12ª están igualados con 5-6 y tres equipos más tienen opciones con 4-7. Va a estar caro llegar a Coruña. Pese a sus victorias la zona de descenso la ocupan Estudiantes (2-9) y Gipuzkoa Basket (1-10).
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.