LIGA ACB 2015-16: JORNADA 9. REVULSIVOS

Beirán supera a Hanga

Es un dogma en el mundo del deporte que cuando las cosas no funcionan se busca como primer revulsivo en el cambio de entrenador. Ya son tres los equipos que han elegido la opción más clásica para buscar el cambio a una tendencia ganadora. A algunos parece que les está dando resultado. El mal inicio de temporada le costó el puesto a una institución en CB Canarias como Alejandro Martínez pero la llegada de un veterano de los banquillos como Vidorreta, caracterizado por la defensa del carácter, la velocidad y la entrega sobre todo lo demás, ha servido como un acicate para una plantilla mejor de lo que había mostrado hasta ahora. Tres victorias, incluida un triunfo de renombre en Vitoria, han confirmado la mejoría del equipo tinerfeño. Andreu Casadevall logró su primer triunfo en su segundo partido en el banquillo de CAI. Una victoria en la cancha de un rival directo, Estudiantes, que alivia un poco la delicada situación en la tabla clasificatoria aunque no tengo nada claro que Ruiz Lorente, que no ha tenido mucha suerte, fuera el causante de los males del equipo maño. Sin embargo quien no tiene remedio es Gipuzkoa Basket. La llegada de Porfi Fisac no cambia nada el rumbo del equipo donostiarra que sigue penando con sus múltiples carencias que provocan serias dudas sobre su competitividad en ACB. Si en Donosti piensan que la solución está en el cambio de técnico el problema es serio, los revulsivos están en otra parte.

Fuenlabrada 79 – Bilbao Basket 75: Animado comenzó el partido con un duelo anotador entre Mumbrú y Paunic (17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 25 de valoración) que protagonizó los primeros minutos. No tardaría Fuenlabrada en tomar distancia cargando el juego interior. Bilbao Basket acusó la merma que sufre dentro de la zona tras la marcha de Shawn James a Olympiacos. Los triples de Popovic (19 puntos) al inicio del segundo cuarto estiraron aún más la diferencia (32-21, min 12). Los visitantes tuvieron que recurrir a una  mayor intensidad atrás para frenar la sangría que estaba provocando el perímetro del Fuenla. Las acciones de Hannah (15 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 22 de valoración) permitieron a Los Hombres de Negro reducir distancias y apretar la diferencia al descanso (42-39, min 20). Sin embargo el encuentro volvió a decantarse claramente del bando local al reanudarse el partido. Fuenlabrada pasó por encima a su rival durante los primeros minutos del tercer cuarto. Sito Alonso no consiguió parar el empuje y la intensidad de su rival ni pidiendo tiempo muerto. Bilbao Basket no veía aro. Un palmeo de Mumbrú fue lo único productivo para el cuadro visitante en los primeros cuatro minutos. El parcial de 14-2 podía resultar definitivo para romper el encuentro (56-41, min 24) pero Bilbao Basket logró reaccionar a tiempo. Impuso mayor dureza en defensa y cerró férreamente el rebote. Bogris (10 puntos, 12 rebotes) apareció para dominar esta faceta. En ataque se encargaron los veteranos de acabar con el mal momento ofensivo. Mumbrú y Raúl López (14 puntos, 3 rebotes) tiraron de galones para comandar la reacción visitante que llegó al iniciarse el último periodo. A los locales se le iban fundiendo los plomos y en el Pabellón Fernando Martín se temieron tras un fatídico inicio. El parcial inicial de 3-12 metía de nuevo en la pelea a los hombres de Sito Alonso. Un 2+1 de Hannah, que hacía mucho daño entrando a canasta, daba el mando en el marcador a Bilbao Basket a falta de tres minutos. El trabajo de Sobin en esos momentos permitió al Fuenla mantenerse a flote y llegar con el marcador empatado a 71 al último minuto que supo gestionar mejor. Un robo de Úriz falta de medio minuto resultó vital para los de Jota Cuspinera. El base se hizo daño en la falta recibida posteriormente y tuvo que ser Álex Urtasun quien lanzara con acierto los tiros libres. Popovic se encargaría de cerrar la victoria con su acierto desde la línea de tiro libre. Victoria que le vale a Fuenlabrada para superar a Bilbao Basket que va deshinchándose lentamente.

Popovic encara a Bertans

Fuente: zonadostres.com

Andorra 88 – Gipuzkoa Basket 70: Porfirio Fisac debutaba en el banquillo del equipo zombi de la ACB. Los problemas de Gipuzkoa Basket van mucho más allá del entrenador pero la primera medida a tomar ha sido la clásica en estos casos y le ha costado el puesto a Ponsarnau. Pronto se vio que los problemas están lejos de solucionarse. Andorra supo sacar provecho del juego interior durante los primeros minutos, recurriendo a Shermadini que fue claramente superior dentro de la zona. El equipo donostiarra ya estaba padeciendo las habituales miserias que sufre en ataque aunque fue tirando con el trabajo y ganas que siempre pone Doblas aunque el panorama sea tan oscuro. Resistió a muchos minutos a trancas y barrancas pero el empuje final de Andorra al final del segundo cuarto estuvo cerca de dejarle noqueado. Los triples locales abrieron una brecha al descanso que normalmente suele resultar letal para un equipo tan limitado y alicaído como Gipuzkoa Basket en estos momentos (50-34, min 20). El partido se presentaba como otra lenta agonía para el equipo donostiarra. Sada (7 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias, 22 de valoración) se bastaba para controlar el choque y mantener la diferencia por encima de los diez puntos sin mucho esfuerzo. Sólo podía cambiar el panorama el mismo Andorra y no faltó mucho para ocurrirle cuando entró en una fase anodina y excesivamente relajada que insufló ánimos a los visitantes. Los puntos de Travis Wear (15 puntos, 4 rebotes) y el revulsivo en el que se está convirtiendo Andrés Rico, que se está ganando a pulso el aumento de minutos en los últimos partidos, permitieron a Gipuzkoa Basket levantar cabeza (64-58, min 31). Andorra se puso las pilas rápidamente para evitar un final angustioso que no preveía. Sada retornó para devolver a su equipo el control del ritmo de juego. Clark (21 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) creó muchos problemas durante el encuentro a Gipuzkoa Basket por su costumbre a lanzar mucho desde fuera y tumbaría definitivamente a los visitantes en el último cuarto. 9-0 de parcial que devolvían las aguas a su cauce y la tranquilidad a los de Joan Peñarroya. La situación empieza a resultar frustrante para Gipuzkoa Basket. La impotencia de Doblas, que se despidió del partido tras una antideportiva, resulta comprensible en un jugador de garra atrapado en una situación penosa. Su equipo sigue acumulando derrotas sin que se vea el final de un túnel muy oscuro.

Sada se va de Millbourne

Fuente: piratasdelbasket.net

Real Madrid 101 – UCAM Murcia 80: Al rival que visitaba el Palacio de los Deportes le unen muchos lazos con el Real Madrid. Un entrenador que pudo ocupar el banquillo madridista la pasada temporada (Katsikaris), el regreso del jugador menudo que ganó todo con el equipo blanco en un rol marginal y vuelve como figura (Campazzo), el pivot que visitaba la que puede ser su casa a partir de enero (Lima) y tres canteranos que buscaron su lugar fuera de casa con fortuna desigual (Antelo, Arteaga y Alberto Martín). Difícil encontrar mayor relación entre dos rivales. Los primeros minutos resultaron plácidos para el Madrid. Atacaba cómodo y no tardaba en alcanzar una diferencia tranquilizadora. Un triple de Taylor puso la máxima diferencia del primer cuarto (19-8, min 6) antes que el club blanco cayera en la relajación. Lima se mostraba ante la que puede ser pronto su próxima afición y las facilidades locales en defensa permitió a UCAM Murcia anotar fácil y remontar. Ni el tiempo muerto de Laso frenó la tendencia. La entrada en pista de Kelati (18 puntos) significó un serio problema desde el perímetro para los de Laso. Al igual que hiciera Bertans la jornada anterior, el alero de UCAM Murcia creó numerosos problemas con su infalibilidad desde el triple para mantener la igualdad en el marcador. Cuando el Real Madrid logró una pequeña diferencia con un par de chispazos llegó un 3+1 de Kelati para enjugarla. Fue todo un incordio durante la primera mitad con sus cuatro triples. Sin embargo este intercambio anotador no le vino nada bien a la larga a los de Katsikaris. Pese a las bajas, todo el armamento madridista es abrumador cuando se lucha a campo abierto. Un triple de Carroll para finalizar la primera parte rubricaba un buen final de cuarto local que no dejaba entrever la igualdad vista durante muchos minutos (51-43, min 20). Y parecía que durante los primeros minutos el Madrid podía abrir una brecha casi definitiva por inercia pero no fue así en absoluto. El equipo blanco desconectó de repente y acumuló errores y malos ataques. Campazzo se lucía ante su antigua parroquia y superaba claramente a un Sergio Rodríguez despistado y con problemas para defenderle. UCAM Murcia jugaba y se gustaba al ritmo que marcaba el base argentino. Los visitantes dominaban el ritmo y el rebote ofensivo. Al Real Madrid se le complicaba la mañana con un parcial de 2-16 que ponía por delante a UCAM Murcia (58-61, min 26). Campazzo se fue en ese momento al banquillo y el partido sería muy diferente desde entonces.

Llull defiende a CabezasFuente: eurosport.com

Laso movió banquillo para cambiar la dinámica. Llull sustituyó a El Chacho que se marchó al banquillo tras anotar un 2+1 que empataba el partido. Con el menorquín entraban todos los revulsivos del equipo. Carroll, Doncic y Hernangómez en pista para acabar con la siesta. El equipo blanco entró en ebullición como en el inicio del segundo cuarto ante Fenerbahçe. Carroll (16 puntos, 4 rebotes, 16 de valoración) atemorizó desde el 6’75. Llull (16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 20 de valoración) fue imparable, indetectable para la defensa murciana. En defensa el Madrid apagó las luces de un rival que ya era incapaz de anotar incluso en ocasiones cómodas. Ni la vuelta a cancha de Campazzo frenó la caída. El parcial de 14-0 devolvía la ventaja de inicio de cuarto y disparó a un Real Madrid que ya no tuvo freno. Llull estaba a sus anchas y destrozaba a un rival que caía en picado. No había forma de frenar ni sus penetraciones ni su tiro exterior. El perímetro del Madrid dejaba hecha cenizas la defensa rival. Cuando al Madrid le funciona el tiro exterior resulta incontenible. UCAM Murcia se hundió sin remedio, ya sin energía ni ánimos. Hernangómez (14 puntos, 7 rebotes) se hizo fuerte dentro de la zona para colocar la diferencia por encima de los 20 puntos (97-76, min 37). Resulta difícil de entender el rol casi marginal del joven pivot cuando ha respondido siempre que ha hecho falta. Va ganando minutos con justicia. La mañana complicada había terminado en un final muy plácido. Hubo tiempo para la entrada de Radoncic y el senegalés Thiago Ndiaye que debutaba con el primer equipo. Su compatriota y recién llegado Ndour observaba desde el banquillo a la espera de su estreno. Quizá llegue en Munich donde el equipo blanco se juega todo su futuro en Europa.

Tapón de Jeff Taylor a Lima

Fuente: eljuegodenaismith.com

CB Sevilla 69 – Valencia Basket 81: El invicto Valencia Basket se lo tomó con mucha calma en el Pabellón San Pablo durante la primera mitad. Funcionó en defensa para dificultar los ataques de un rival que no está sobrado de recursos pero en el juego ofensivo estuvo falto de chispa y sin alternativas desde fuera al trabajo de los pivots. Justin Hamilton (15 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración) se convirtió otro partido más en el principal valor en ataque del equipo valenciano. Sikma se hinchó a repartir asistencias a su compañero en el juego interior. Han formado una pareja muy efectiva que se entiende de maravilla. Sin embargo faltó una alternativa, abundaban las pérdidas de balón y los locales se las apañaron para mantener el choque igualado con poco durante toda la primera parte. Hasta la llegada del tercer cuarto no se vio la verdadera dimensión de Valencia Basket, la que le ha llevado a no conocer la derrota en lo que llevamos de temporada. Salió de vestuarios mordiendo atrás y parando los pies a CB Sevilla que no encontró respuesta. Desde el tiro exterior los de Pedro Martínez destrozaban la resistencia rival. Los triples de Rafa Martínez (22 puntos, 2 asistencias, 24 de valoración) en los primeros compases del tercer cuarto abrieron una diferencia en el marcador que resulta insalvable en el estado de gracia del que disfruta Valencia Basket. 2-14 de parcial que llenaba de problemas irresolubles a los locales (30-44, min 25) que suficiente tuvieron con mantenerse a flote con algunos triples y los tiros libres de Nachbar. Le sirvió para seguir con vida todo el tercer cuarto, incluso para bajar la desventaja de los diez puntos en un momento que aflojó la marcha su rival pero el acierto desde el triple de Valencia Basket mandó a la lona a los hombres de Luis Casimiro, sin armas para devolver el golpe. Los contraataques visitantes acabaron la faena y remataron el encuentro (61-77, min 37). Otra victoria más para los Warriors de Valencia que continúan contando todos sus encuentros por triunfos.

Justin Hamilton intenta taponar a Helton

Fuente: eldesmarque.com

Gran Canaria 88 – Obradoiro 75: Ya he hablado en otras ocasiones de las excelencias de Kevin Pangos, joven base canadiense de Gran Canaria con una pinta excepcional. Volvió a causar sensación en el Gran Canaria Arena ante Obradoiro. Pangos hizo estragos desde el primer momento con la velocidad que imprimió al juego de Gran Canaria que se marchó en el marcador tras un contundente 13-0 de parcial que disipaba las buenas acciones de Obradoiro en las primeras jugadas (13-4, min 6). Los visitantes reaccionaron con un par de triples de Waczynski, el recurso principal y casi único en ataque de Obradoiro. El paso por el banquillo de Pangos afectó a su equipo que sufrió un bajón sin el canadiense en pista y que permitió a los visitantes dar la vuelta al marcador (20-24, min 12). Los triples de Oliver (11 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración) y el trabajo de Savane (9 puntos, 6 rebotes, 3 tapones, 19 de valoración) adelantaron de nuevo a los locales antes del regreso de Pangos que volvió loca a toda la defensa de Obradoiro. Sencillamente imparable, las personales se convirtieron en la única respuesta. Pangos (21 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 26 de valoración) dotó al juego de su equipo de una velocidad que desarboló a su rival (45-33, min 18) que sólo logró minimizar daños gracias al espectacular acierto desde el triple de Waczynski (24 puntos, 3 robos, 24 de valoración) que con 19 puntos anotó casi la mitad de los puntos de Obradoiro al descanso. Pero el alero polaco ya no saldría al rescate en la segunda mitad. Gran Canaria supo atarle en corto tras el intermedio, algo que le fue imposible a los visitantes con Pangos. La conexión del base canadiense con Omic (17 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) hizo estragos. Más daño aún causaron los triples de Pangos, tan certero en el tiro de tres como en su dirección veloz pero bien gestionada. Pangos ha imprimido una velocidad frenética a un equipo acostumbrado durante años a jugar con mucho sosiego. A la carrera, Gran Canaria liquidó la resistencia rival con un cuarto por jugarse (71-51, min 30). Los de Aíto, ausente debido a una operación para extirparle piedras del riñón, se dedicaron a divertirse en los últimos minutos, disfrutando de una victoria labrada a la velocidad de un base que apunta muy alto. Otro filón encontrado por la Secretaría Técnica de Gran Canaria que le mantiene otra temporada más en la zona noble.

Mate de Eulis Báez

Fuente: eldiario.es

Joventut 84 – Unicaja 90: Unicaja entró con el pie cambiado en Badalona y pronto tuvo que remar a contracorriente tras el 7-0 de inicio que impulsó a Joventut durante los primeros minutos. La defensa del equipo malagueño no se enteraba de nada y la Penya anotaba con una facilidad asombrosa para enfado de Joan Plaza que no tardó en mover piezas para solucionar el desaguisado que tenía montado su equipo (19-10, min 8). La entrada de Kuzminskas dio un aire nuevo al ataque de Unicaja. Tras su salida a pista llegó un parcial de 0-9 que igualó el encuentro pero los verdinegros aún fueron capaces de resistir por delante gracias al acierto en el tiro exterior. No amilanó el perímetro local a Unicaja que devolvió los golpes aprovechando la fragilidad defensiva verdinegra. Unicaja anotaba en cada ataque. Combatió el fuego con fuego, devolviendo los triples rivales con más acierto desde el perímetro. El mal momento atrás se contagió al juego ofensivo con demasiadas pérdidas de balón que castigó Unicaja con fáciles contraataques le que daban la delantera. La tendencia se agudizó tras el descanso. Kuzminskas (17 puntos, 3 robos) hacía un roto cada vez que penetraba hacia el aro. Al Joventut se iban acabando las ideas, demasiado obsesionado por el tiro exterior, el arma que usó Edwin Jackson (18 puntos, 2 asistencias, 18 de valoración) para asegurar una diferencia que parecía definitiva mediado el último cuarto (64-79, min 33). Sin embargo Unicaja se durmió y pudo meterse en apuros porque Joventut reaccionó con buena parte de la segunda unidad en pista pero, sobre todo, por la locura anotadora de Brandon Paul (25 puntos, 3 asistencias, 26 de valoración) que tiró de la Penya con todo en contra. Paul es capaz de levantar un partido cuando entra en racha y estuvo cerca de dar un disgusto a un rival que se pudo meter en un buen lío tras anotar sólo cinco puntos en seis minutos. Joventut tuvo la ocasión de poner el partido en un puño cuando dispuso de un ataque en el último minuto con 80-84 para ponerse a tiro de piedra. Sin embargo Brandon Paul cometió una falta en ataque inoportuna que borró toda esperanza. Jamar Smith se encargó de poner la puntilla para cerrar una victoria muy valiosa para Unicaja, abocado al sufrimiento para lograr la clasificación copera tras su flojo inicio en Liga. Este triunfo le permite superar a Joventut que sufre su tercera derrota consecutiva.

Nedovic maneja el balón ante Mallet

Fuente: piratasdelbasket.net

Baskonia 92 – CB Canarias 98: Muy frío comenzó en su propia cancha Baskonia, poco incisivo en ataque y acumulando momentos de nulidad ofensiva cuando Darius Adams (18 puntos, 4 rebotes) no acudía para sacar del embrollo al equipo vitoriano. CB Canarias conseguía dominar recurriendo al que sería su gran referente en ataque, Sekulic. La labor del pivot montenegrino bastó para lograr un pequeño colchón durante los primeros diez minutos (12-19, min 10). Despertaría Baskonia en el segundo cuarto. Mejoró su trabajo en defensa y encontró en la zona rival a Bouroussis (13 puntos, 7 rebotes, 17 de valoración) como referencia fiable. 8-0 de salida y los locales se adelantaban en el marcador pero no consiguieron hacerse con el dominio en la cancha. Sacaron muchas personales que les permitieron nutrirse desde el tiro libre pero faltó mordiente atrás puesto que su rival aguantaba cómodamente, liderado por un Devin White (17 puntos, 8 asistencias, 25 de valoración) muy entonado que ayudó a CB Canarias a mantener el marcador igualado todo el segundo cuarto. En cambio el arranque del tercer periodo recordó mucho al inicio del encuentro. CB Canarias siguió aprovechando el filón que suponía Sekulic (29 puntos, 7 rebotes, 31 de valoración, MVP de la jornada). Sus compañeros no dudaron en buscarle visto que se encontraba en estado de gracia y los pivots locales no sabían cómo detenerle. Baskonia tenía un serio agujero en defensa y no encontraba la forma de solucionarlo. Perasovic dispuso de mayor dureza en pista con la entrada de Bouroussis y Shengelia (24 puntos, 4 rebotes, 29 de valoración), que ha tardado muy poco en ponerse en forma tras su larga lesión. Mayor agresividad en ataque pero que no se reflejó en defensa. CB Canarias combatió la fortaleza en la zona del equipo vitoriano con su batería exterior. El acierto en el triple complicó aún más las cosas a Baskonia. 33 puntos encajados en el tercer cuarto es un lastre muy pesado. Un triple de Devin White al comienzo del último cuarto puso la máxima diferencia y prácticamente la sentencia (62-77, min 32). Por mucho empeño que le pusieron Adams y Shengelia en los últimos minutos la suerte estaba echada, nunca corrió peligro la victoria del equipo de La Laguna que sorprende a todos asaltando el fortín del Buesa Arena. Una victoria de mucho prestigio que le aleja de los puestos peligrosos de la tabla y que desbanca al Baskonia de los puestos de privilegio.

Palmeo de Shengelia ante Abromaitis

Fuente: diariodeavisos.com

Manresa 60 – Barça 75: Precipitado comienzo en el derbi del Nou Congost que se caracterizó por una sucesión de errores de la que saldría mejor parado el cuadro local. Manresa logró un 9-2 para comenzar mientras el Barça aún se enteraba que había dado comienzo el encuentro. Sin embargo los de Xavi Pascual no tardaron en reaccionar sin hacer demasiado. Un rápido parcial de 0-7 igualó las tornas en cuanto Manresa mostró sus limitaciones. Los azulgranas se adelantaron recurriendo a los pivots, en especial Doellman (14 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) que causó numerosos problemas. Sin hacer gran cosa el Barça fue labrándose una ventaja cómoda sacando jugo a la falta de acierto de su rival que sólo pudo anotar dos puntos en ocho minutos. Un serio inconveniente que fue bien aprovechado por el Barça. Duro parcial de 5-24  que significaba un serio golpe al encuentro (14-26, min 12). Manresa estaba negado en el tiro, incluso desde el tiro libre. Se sostuvo a trompicones pero, pese a su ventaja, el Barça tampoco daba la impresión de equipo arrollador. Los tiros libres le permitían mantener la diferencia sin problemas pero a su juego le faltaba chispa, alegría. A los locales le vino bien para no dar nada por perdido al descanso (31-39, min 20). El perímetro le permitió no estar lejos en los primeros compases del  tercer cuarto pero los errores eran castigados por un Barça al que no le costaba superar los diez puntos con un par de arreones. El Barça mantenía el dominio por inercia, acudiendo a la superioridad que existe sobre Manresa, pero no daba el golpe de gracia. Manresa pudo hacer la goma durante muchos minutos recurriendo a destellos ocasionales pero los visitantes no necesitaban mucho para estirar la diferencia con comodidad. Los tiros libres seguían siendo un recurso muy aprovechable. El control del rebote ofensivo solucionaba los problemas de un ataque irregular. Las acciones de Tomic (12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) bastaron para dar por zanjado el choque al inicio del último cuarto (45-60, min 30). Poca resistencia podía oponer Manresa. Álex Hernández estuvo nefasto y a Musli le quedan grandes estos partidos. La inercia bastó para que el Barça cumpliera al tran tran. Sigue estable pero no da la sensación de comerse a nadie. Tiene dudas que despejar cuando el calendario no sea tan amable como en este inicio de temporada.

Tomic lucha con Musli

Fuente: teinteresa.es

Estudiantes 110 – CAI Zaragoza 116 (tras dos prórrogas): En la sesión vespertina del Palacio de los Deportes llegaba un duelo de necesitados de victorias. La zona caliente de la tabla aprieta tanto para Estudiantes como CAI. Igualdad durante los primeros minutos en los que ambos equipos recurrieron a armas muy diferentes. CAI dominaba el juego interior mientras Estudiantes recurría al tiro exterior para responder. Al equipo maño le trajo más cuenta. La aportación de Benzing (25 puntos, 4 rebotes, 25 de valoración), que al fin mostró las cualidades que le convirtieron en un interesante 3-4 hace un par de temporadas, dio un pequeño colchón a su equipo al final del primer cuarto pero el acierto en el tiro exterior le permitió a los colegiales dar la vuelta a la situación al inicio del segundo periodo. Estudiantes dominó hasta el descanso pero no fue capaz de lograr una diferencia holgada. Benzing impidió que los locales pudieran amenazar con una escapada. Tras el paso por el vestuarios Estudiantes comenzó dormido el tercer cuarto. Llegó uno de esos lapsus ofensivos que tanto daño han hecho a los del Ramiro esta temporada. Cuatro minutos sin anotar que le costaron un 0-7 de salida pero este periodo se caracterizó por la falta de acierto y solidez de ambos. Igualdad en el marcador pero escaso acierto durante varios minutos. Una fase del encuentro a la que puso fin el Estu en el último cuarto con el estropicio que armaron los pivots colegiales, Xavi Rey (12 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 18 de valoración) y Nacho Martín (16 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 22 de valoración), para aupar a Estudiantes en el marcador medio el último periodo (73-65, min 35). Pero CAI esta vez no se derrumbó ante las dificultades en los últimos minutos y reaccionó a tiempo. Entre Benzing y Sastre (23 puntos, 6 rebotes, 3 robos, 24 de valoración) se encargaron de endosar un 0-10 de parcial que dio la vuelta al electrónico. Esperaba un final de infarto. Se llegaba al último ataque con 84-85 en el marcador y el balón en manos de Estudiantes. A falta de un segundo Nacho Martín sacó una personal que podía dar el partido a los colegiales. Anotó el primer tiro libre que igualó el encuentro. En sus manos estaba la victoria local pero su segundo tiro libre fue errado. Los colegiales se desgañitaron pidiendo personal en el rebote pero la prórroga fue inevitable.

Sastre se marcha de MitchellFuente: tercerequipo.com

El tiempo extra continuó por el cauce de los últimos minutos del anterior periodo. Igualdad absoluta y alternativas. El gran protagonista fue Brizuela (25 puntos) que estuvo enchufadísimo durante la prórroga pero el encuentro estuvo en manos de CAI tras una canasta casi acrobática de Benzing a falta de seis segundos que puso el 93-95. Javi Salgado sacó una falta postrera a un inocente Fotu cuando el tiempo se agotaba y dispuso de dos tiros libres para forzar la segunda prórroga. No le tembló el pulso y el encuentro se alargó cinco minutos más. El arranque de CAI en este nuevo tiempo extra fue espectacular. Jelovac (20 puntos, 6 rebotes, 4 robos, 25 de valoración) apareció para liderar un 0-10 de parcial que parecía mortal de necesidad. No se rindió Estudiantes que tiró de coraje para volver a la vida. 11-2 de parcial culminado con un triple de Bircevic a 1:12 del final que devolvía la emoción. Ya no era de extrañar que el partido acabara en horario de discoteca pero no hubo lugar a una nueva prórroga. CAI no falló desde el tiro libre y a Estudiante le acabó fallando el oxígeno y la falta de piezas clave como Brizuela o Jaime Fernández, eliminados por personales. Partidazo vibrante que le dejará mejor sabor de boca a CAI. La necesidad es demasiado acuciante como para desperdiciar oportunidades.

Bloqueo de Xavi Rey

Fuente: freeweblog.tk

Valencia Basket (9-0) mantiene su imbatibilidad y la pequeña diferencia sobre Barça y Real Madrid que le persiguen con 8-1. Baskonia (7-2) pierde gas tras su inesperada derrota en casa. Continúan en zona de descenso Estudiantes (1-8) y Gipuzkoa Basket (0-9).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz