LIGA ACB 2015-16: JORNADA 8. LA ESTRELLA DEL FUTURO

Ayón felicita a Doncic

Mucho se lleva hablando de Luka Doncic desde que era un jugador cadete. Sus espectaculares prestaciones, jugando contra chicos mucho mayores que él, en las categorías inferiores del Real Madrid aventuraban un futuro espléndido. Se hablaba de un jugador nunca visto en Europa, quizá a la altura del gran Drazen Petrovic. Palabras mayores que rozan el sacrilegio al mentar al genio de Sibenik pero los números que lograba en cada encuentro en la cantera blanca no dejaban de asombrar, eran propios de un jugador llamado a marcar época. Tras ganar todo lo que era posible con el equipo junior del Real Madrid, Laso le hizo un hueco en la primera plantilla como tercer base aunque su progresión física apunte a que su futuro esté en otras posiciones. Sólo tenía 16 años. En los momentos que ha disfrutado en cancha, quizá menos de los que merecía, ya se comprobó que es un jugador diferente. Sobrado de talento y descaro, no se achantaba cuando de luchar se trataba ni escurría el bulto en defensa. No le intimida nada ni nadie pero Laso siempre procuró protegerle, seguramente en exceso, manteniéndole en el banquillo en los choques que consideraba demasiado exigentes. Las bajas obligaron a recurrir al jovencísimo esloveno en Bilbao, una cancha en la que no falta ambiente ni exigencia. Respondió como los más grandes, sacando a su equipo de apuros tras un gris comienzo y cogiendo la responsabilidad en los minutos finales como el más avezado veterano y con la fiabilidad de las grandes estrellas. Increíble que con 16 años tenga un nivel de madurez tan elevado. Hace cuestionar a cualquier aficionado si no hubo excesivo celo en anteriores encuentros para preservar a Doncic. No creo que el ambiente en Estrasburgo sea comparable ni de lejos a Miribilla, de hostilidad más cercana a canchas como la Pionir. No le asusta nada y se ha ganado un sitio de consideración en la rotación del Real Madrid. Al talento no se le pueden poner rejas y el de Doncic es gigantesco. Por algo se le considera la estrella del futuro.

Obradoiro 83 – Joventut 79: Los primeros instantes de dominio local fueron neutralizados con el paso de los minutos por el juego más colectivo de Joventut. Demasiada dependencia en Obradoiro de los puntos de Caloiaro (16 puntos, 2 rebotes, 18 de valoración) y la presencia en la zona de Triguero durante el primer cuarto. La aportación de ambos le permitió mantener el marcador igualado pero era mayor el número de actores que sumaban en el equipo verdinegro. Los primeros cambios agudizaron la diferencia. El banquillo de Joventut aportó muchísimo más. Ya demostraron los reservas ante el Real Madrid que pueden ser un revulsivo muy útil. Vidal (20 puntos) no tardó en hacerse con el control de la situación, superando claramente a un desacertado McGrath. Miralles dominaba en la zona. El desastre local en Fontes do Sar se aventuraba con el acierto exterior de la Penya. Cuatro triples consecutivos abrieron una brecha que se antojaba difícil de cerrar (25-39, min 17). Sin embargo Obradoiro levantó la cabeza cuando peor pintaba el partido. Varios tiros libres, un par de acciones de Triguero (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) y un triple de Caloiaro enmendaron el entuerto antes del descanso. 12-3 de parcial en menos de tres minutos que dejaron en apenas nada el gran trabajo verdinegro en la primera mitad. Los locales habían conseguido cambiar el rumbo del partido y el viento sopló más favorable tras el intermedio. Despertó Waczynski, casi inadvertido en la primera parte pero arrollador a partir del tercer cuarto. Cuando el alero polaco encuentra la inspiración no es nada fácil frenarle. Logró dar la vuelta al marcador pero Joventut se resistió a un cambio en el sino del partido. Se agarró al tiro exterior, sobre todo al acierto en el triple de Sàbat (15 puntos), para mantener un duelo constante de alternativas en el marcador. El duelo se había convertido en una lucha entre Waczynski (27 puntos) y los hombres de Salva Maldonado. Joventut se mantenía por delante la mayor parte del último cuarto con una discreta ventaja pero no era capaz de soltar a los locales, siempre amenazantes de la mano de Waczynski. Los tiros libres mantuvieron por delante a los visitantes pero ya no sirvieron en el último minuto. Waczynski se encargó de hacer estéril la resistencia. Él fue el motor del equipo en el segundo tiempo y sería el líder en la victoria. Sus siete puntos en el último minuto serían vitales para el desenlace. Los tiros libres afianzaban aún más la posición de Obradoiro que no quiso un triple postrero de última hora que forzara la prórroga. Brandon Paul recibió la personal antes de lanzar de tres a falta de ocho segundos. No le quedó otra que lanzar a fallar en segundo lanzamiento. El rebote acabó en manos locales y con ello el partido. Obradoiro mantiene su fortaleza en casa e iguala en la clasificación a Joventut.

adam waczynski lanza delante de Drame

Fuente: blogdebasket.com

UCAM Murcia 76 – Andorra 72: UCAM Murcia salió pletórico a pista, mandando con un 7-2 para abrir boca gracias a siete puntos de Antelo (15 puntos, 8 rebotes) pero no tardaron en llegar algunos problemas para el equipo local. Lishchuk cometía en el primer cuarto su tercera falta que lastraba el juego interior de UCAM Murcia. No tardaron en entrar los de Katsikaris en una dinámica de errores que permitió a Andorra igualar con un par de triples. Sin embargo, UCAM Murcia volvió a tomar la delantera recurriendo por dentro a Lima (15 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) que creó muchos problemas a la defensa rival. El tiro exterior permitió mantener a raya a los visitante durante los primeros minutos del segundo cuarto pero UCAM Murcia no fue capaz de despegarse en el marcador debido a las pérdidas de balón y una defensa que ofrecía demasiadas facilidades al tiro exterior de Andorra. Clark y Schreiner hacían daño desde fuera y Shermadini (15 puntos) consiguió frenar la aportación de Lima. Un 0-8 para terminar el periodo dejó en tablas el encuentro (42-42, min 20). Los locales volvieron a la cancha mucho más centrados e intensos, al igual que hicieran en el inicio del partido, y aprovecharon bien la permisividad arbitral con los contactos en defensa. Un 12-3 de inicio puso la máxima diferencia del partido a favor del equipo murciano que otra vez desaprovecharía la oportunidad de marcharse en el marcador. Se cargó de personales, en especial en el juego interior, y para protegerse concedió de nuevo oportunidades claras en el perímetro. Andorra se mantuvo cerca cómodamente recurriendo a su acierto desde fuera. Además Shermadini aprovechaba los problemas de personales de los pivots locales para dar guerra en la zona. UCAM Murcia seguía por delante gracias a los chispazos, que en ocasiones eran genialidades de Campazzo (16 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 4 robos, 33 de valoración, MVP de la jornada). El base argentino tiene mando en plaza en el equipo murciano y va adquiriendo la madurez necesaria en ACB con una buena cantidad de minutos y protagonismo. Fue el gran referente del último cuarto, capaz de sacar partido de acciones de auténtico pillo. Supongo que en el Real Madrid estarán atentos a su evolución, ahora sí parece un base curtido. Pero Campazzo no bastó para quitarse de encima a Andorra, siempre cerca y con opciones. No lo logró UCAM Murcia hasta que se entró en el último minuto. Un triple de Benite, un tapón de Lima y otra genialidad de Campazzo crearon la brecha necesaria. Un tiro libre anotado por Cabezas a falta de seis segundos puso la sentencia. Victoria balsámica para UCAM Murcia en un inicio de temporada complicado.

Campazzo UCAM Murcia

Fuente: piratasdelbasket.net

Barça 76 – Fuenlabrada 65: No tardó el Barça en apuntalar la superioridad que se le suponía sobre Fuenlabrada. Satoransky sacó provecho de la superioridad física sobre los bases rivales y llevó la voz cantante del encuentro junto a Doellman durante los primeros minutos. Fuenlabrada pasaba por muchos problemas para anotar y no le costaba a los azulgranas ampliar la diferencia sin muchos problemas (21-11, min 9). Sólo las pérdidas de balón evitaban una ventaja mayor pero parecía algo circunstancial, que en cuanto se subsanara Fuenlabrada caería como fruta madura. Pero la pereza se apoderó de los culés. No le costó en un principio al Barça mantener el colchón de 8-10 puntos obtenido pero la galbana se había apoderado de su juego. La entrada de los hombres del banquillo sumieron a su equipo en la mediocridad. Además a Tomic le dio por errar tiros sencillos pese a la gran superioridad que disfrutaba ante los pivots rivales. Faltaba tensión en el juego azulgrana y los visitantes aprovecharon la situación para remontar. Un parcial de 4-15 le daba la delantera a Fuenlabrada para asombro de un Palau Blaugrana a medio llenar. La pereza había complicado por un momento un choque que estaba destinado a encarrilarse rápidamente. Volvieron los titulares para solucionar un problema inesperado. Doellman (15 puntos, 10 rebotes, 18 de valoración) enmendó la plana en los últimos dos minutos. Lideró un parcial de 8-0 hasta el descanso que arregló el entuerto producto de la excesiva relajación (37-31, min 20) pero no cambió la mentalidad en la reanudación. El inicio de tercer cuarto fue horrendo para los culés. Tres pérdidas en los cuatro primeros ataques que añadían puntos negros al juego local. La frustración producto de tanto error culminó en una técnica pitada a Satoransky. El Barça lo arregló con un par de triples seguidos pero el juego continuaba siendo muy irregular. Aparecían despistes atrás que castigaba Stevic (14 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración), alimentado por Uriz que se estaba poniendo morado a repartir asistencias. Pero al Barça le bastaba el mínimo esfuerzo para marcar diferencias. Sólo tenía que tirar de inercia para volver a estirar la ventaja. Ayudó también el pésimo porcentaje en tiros libres de Fuenlabrada que evitó causar mayores agobios a los de Xavi Pascual. Demasiadas limitaciones, con un solo golpe llegaba el derrumbe. Tres triples de Navarro en el último cuarto basaron para dar por finalizado el choque (65-48, min 36). Ya se podía dedicar a sestear hasta el final, concediendo al Fuenla la posibilidad de caer con dignidad al mando de un Uriz que completó su actuación con 14 asistencias. El Barça vence pero no convence. No asusta por su juego. Tiene que demostrar solvencia más allá del calendario amable que ha disfrutado hasta ahora.

Fuente: freeweblog.tk

CAI Zaragoza 66 – Baskonia 90: Andreu Casadevall debutaba en el banquillo del CAI y su nuevo equipo pareció notar el revulsivo durante el primer cuarto. El equipo maño se mostró más alegre y suelto en ataque que de costumbre. Tras las alternativas constantes de los primeros minutos, en los que destacó Causeur con 10 puntos, CAI se apoderó del mando en el marcador aunque fuera con pequeñas ventajas. Encontraba aro con comodidad mientras su rival dependía demasiado de los tiros libres para continuar a rebufo de los locales. Sin embargo el segundo cuarto significó un cambio radical en el encuentro. Las defensas se impusieron y la intensidad atrás provocó serios problemas para anotar. No le vino nada bien a CAI. Baskonia salió mucho antes de esta dinámica. Dos triples de Adams tras salir a pista dieron la vuelta al marcador. CAI empezaba a naufragar, víctima de sus raquíticos dos puntos en los primeros seis minutos de cuarto. La nave maña daba muestras de zozobra. La gran actividad de Shengelia creó muchos problemas. Los once puntos del ala-pivot georgiano en el segundo cuarto fueron claves para el inicio de la escapada del equipo vitoriano (34-44, min 20). Baskonia había alcanzado una intensidad que no iba a desaparecer el resto del partido. Se mostraba superior dentro, dominando claramente a un rival noqueado y que no daba una. Sólo anotó 14 puntos en 16 minutos, una cifra que lleva a cualquier equipo al suicidio. Baskonia aprovechó para asestar en ese momento un golpe mortal al encuentro. Parcial de 0-14 que enviaba a la lona al CAI que estaba dejando la peor imagen de toda la temporada (39-62, min 26). Ya no se levantaría tras este duro golpe. A Baskonia le bastaba con seguir defendiendo fuerte para mantener la ventaja con total tranquilidad. Shengelia (21 puntos, 7 rebotes, 27 de valoración) acumulaba minutos y buenas sensaciones una semana después de su regreso a las pistas. La vuelta del georgiano añade mayor potencial a un Baskonia capacitado para pelear con cualquiera. Adams (17 puntos, 3 asistencias, 17 de valoración) está en tal estado de gracia que le sale todo desde el perímetro, hasta el churro más inverosímil. Bouroussis dominaba dentro en los últimos minutos para agrandar la herida. Una leve música de viento despidió a un CAI impotente y nefasto en su peor partido de la temporada. Si pensaban en el club que el problema estaba en el banquillo se encuentran muy desencaminados.

Jelovac marcado por Shengelia

Fuente: cadenaser.com

Unicaja 89 – Estudiantes 59: Tras asegurar su pase al Top 16, Unicaja podía centrarse ahora en arreglar un inicio de temporada decepcionante en ACB. Desde el primer momento quedó patente su enorme superioridad sobre Estudiantes. Muy acertado en el tiro en todo momento, sacando provecho de las facilidades que ofrecía un día más el conjunto del Ramiro en defensa. La velocidad de los ataques locales desarboló a Estudiantes que tampoco encontraba refugio en el juego ofensivo. El poderío de Unicaja por dentro empujó al Estu a tirar desde fuera sin apenas resultado. No pisaba apenas la zona y esta circunstancia comenzaba a ser un problema visto el desatino desde el perímetro (23-11, min 8). No tenía buena pinta el encuentro por estos derroteros para los del Ramiro así que recurrieron a una mayor agresividad defensiva que contuvo durante unos minutos a su rival, más incómodo atacando en estático. Sin embargo, Unicaja encontró una solución recurriendo dentro de la zona a Hendrix (13 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración). El pivot estadounidense, internacional por Macedonia, resultó un filón que no tuvo respuesta en el bando colegial. Estudiantes no tardó en hundirse, incapaz de frenar a Hendrix y completamente negado de cara al aro, sin recursos para superar la buena defensa planteada por Unicaja. Un parcial de 15-2 dejaba el encuentro listo para sentencia sin llegar siquiera al descanso (40-22, min 17). Nula resistencia visitante. Por si fuera poco castigo, Unicaja comenzó la segunda parte con un 10-3 que acababa con cualquier incertidumbre. Los locales dominaban sin problemas a un rival alicaído y que arrastraba unas preocupantes carencias. Ni siquiera esta vez se salvó de la quema Juancho Hernangómez, tan perdido y superado como sus compañeros. Javi Salgado maquilló mínimamente la imagen con algo de coraje cuando la diferencia superaba los 30 puntos pero los suplentes de Unicaja se encargaron que la desventaja no menguara. Salía todo, incluso aún triple rocambolesco contra tabla de Nedovic (15 puntos, 3 asistencias, 16 de valoración). El debut de Tony Mitchell se redujo a tres espectaculares mates pero mucho más hará falta del nuevo refuerzo para ayudar a reflotar la nave, de nada sirvieron en Málaga donde los últimos segundos quedaron para la despedida a Germán Gabriel que abandona Unicaja en busca de los minutos que no dispone en su casa. Homenaje completo para el equipo malagueño que busca comenzar el ascenso a los puestos donde se espera encontrarles.

Nedovic marcado por jugador de Estudiantes

Fuente: esteponapress.com

CB Canarias 65 – Manresa 71: Los locales empezaron el encuentro con el pie cambiado, inoperantes en ataque y sin encontrar soluciones a la defensa presionante que planteó Manresa. Ese esfuerzo en tareas defensivas permitió al equipo manresano dominar con holgura aunque sin mucho brillo. Tampoco le hacía falta para frenar a un rival atrapado y sorprendido (9-18, min 10). Vidorreta buscó soluciones en su pizarra para cambiar el rumbo tan negativo de su equipo. Probó con dos bases en pista, lo que mejoró la circulación del balón y alivió los problemas en ataque pero lo más que consiguió en el segundo cuarto fue que su equipo hiciera la goma. Al menos no se marchó del encuentro, Sekulic (15 puntos, 9 rebotes, 28 de valoración) aportó lo necesario para mantenerse cerca ya que a los visitantes tampoco les sobraban los recursos en ataque pero bastaba con la buena dirección de Álex Hernández (10 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 22 de valoración) y la contundencia de Musli (15 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 32 de valoración) en la zona para seguir por delante en el marcador. CB Canarias reaccionó tras el descanso. Vidorreta usó al joven Mamadou Niang como elemento sorpresa y el pivot senegalés aportó muchísimo en los pocos minutos de los que dispuso. Creó problemas a Musli y fue una pieza importante en la remontada del equipo lagunero (42-40, min 26). Sin embargo ponerse por delante no bastó para dar un golpe de mano. Faltó mayor regularidad en su juego y no logró marcharse en el marcador. Manresa supo salir airoso del momento de mayor complicación de partido y volvió a dominar el marcador en las postrimerías del tercer cuarto. Aguardaba un final muy ajustado, poco brillante pero sí incierto. Manresa llevó la delantera en todo momento ante un rival demasiado nervioso, agobiado aunque la diferencia nunca fue amplia. Tuvo en su mano remontar hasta el final pero los errores en los momentos importantes le costaron caros. Una jaimitada de San Miguel, cometiendo una personal en un intento de tres de Otverchenko, supuso tres puntos y el 62-67 a falta de 21 segundos. Una distancia casi inabordable con tan poco tiempo. Un triple que no tocó aro de Saúl Blanco, que reaparecía tras seis meses de baja, a falta de cinco segundos enterró todas las opciones de CB Canarias que no es capaz de salir de los puestos de abajo. Cuarta victoria de Manresa que navega en aguas tranquilas. Un lujo para un equipo acostumbrado al sufrimiento.

CB Canarias-Manresa

Fuente: eurosport.com

Gipuzkoa Basket 68 – CB Sevilla 76: En Illumbe tenía lugar el partido zombi, el de los dos equipos destinados a vagar sin rumbo tras lo visto en las primeras jornadas. Pero mientras Gipuzkoa Basket es incapaz de salir del limbo, CB Sevilla ha conseguido en las últimas jornadas encontrar un tono competitivo digno. Por tanto la situación no es ni parecida a la de hace un mes. Y desde luego no cambiaron los papeles. CB Sevilla comenzó dominando gracias al acierto de Bamforth (18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) pero Gipuzkoa Basket logró agarrarse y no descolgarse con rapidez. En el primer cuarto lo sostuvo Millbourne, un jugador bajo sospecha desde que empezó la temporada pero que en esta ocasión al menos tuvo unos minutos de lucidez. El equipo donostiarra aguantó cómo pudo toda la primera parte. Cortó el arreón sevillano al inicio del segundo cuarto con un par de triples pero la sensación que quedaba es que CB Sevilla mostraba algo más de solidez. Bastaron varias acciones dentro de la zona para procurarse en los últimos minutos una ventaja discreta pero cómoda tal como iba el partido (33-40, min 20). En el tercer cuarto comenzó la historia de siempre, el habitual derrumbe de Gipuzkoa Basket que se hunde en la miseria con unos cuantos minutos de pleno desacierto. Sus numerosas carencias siempre acaban saliendo a la luz. Su tercer periodo fue desastroso, sólo anotó siete puntos en casi nueve minutos. Evidentemente su rival aprovechó la circunstancia para marcharse con facilidad. El equipo sevillano tuvo la solidez necesaria para dar un golpe que suele ser definitivo (40-62, min 29). La misma historia de siempre aunque en esta ocasión los locales supieron revolverse en la adversidad gracias a un jugador joven, el base Andrés Rico. Puso el descaro necesario para aprovechar la excesiva relajación de los de Luis Casimiro. Dieron el partido por ganado y a punto estuvieron de encontrarse con un disgusto inesperado. Imitaron el mismo paupérrimo registro anotador de su rival en su anterior periodo y cuando se quisieron dar cuenta el partido había vuelto a la vida a poco más de un minuto de juego (68-70, min 38). Sin embargo los visitantes despertaron a tiempo. Nachbar anotó para dar un poco de aire a un equipo que casi se queda sin respiración. Bamforth castigó el error en el siguiente ataque local para acabar de un plumazo con el susto de última hora. Nueva derrota de Gipuzkoa Basket que va camino de batir records negativos. Me cuesta encontrar un partido que pueda ganar ahora mismo en ACB.

Tiro de Nachbar contra GBC

Fuente: estadiodeportivo.com

Bilbao Basket 92 – Real Madrid 99: La situación límite en la que ha entrado el Real Madrid en Euroliga tras su derrota en Belgrado, donde repitió todos y cada uno de los males que le acucian en competición europea, ha colocado al equipo blanco en estado próximo a la crisis aunque no se refleje en la Liga ACB. Las bajas por lesión de Rudy y Thompkins alimentan aún más los problemas de un equipo tocado anímicamente como puso en evidencia en su puesta en escena en Miribilla. Meditabundo y errante, era superado por un Bilbao Basket mucho más dinámico y centrado en el partido. Ataques blancos muy espesos que le ponían a merced de Los Hombres de Negro. Los locales pudieron hacer más daño si Álex Suárez, cedido por el Real Madrid, hubiera tenido algo de acierto en el tiro de tres. La entrada de Shawn James a pista acrecentó los problemas del equipo blanco. Nada más salir a pista hizo mucho daño bajo el aro. Bilbao Basket anotaba en cada ataque y rememoraba en el Real Madrid pesadillas recientes en la cancha bilbaína (21-13, min 8). Sergio Rodríguez sostenía a los madridistas pero la facilidad para anotar cerca del aro de los locales impedía el acercamiento. Iniciado ya el segundo cuarto Laso decidió dar entrada a Doncic como base, dándole toda la responsabilidad de la dirección del equipo. La decisión cambió el encuentro. No sólo no le pesó la responsabilidad al chaval sino que volvió locos a todos sus defensores. Su descaro y talento no conoce límites. Dos triples de Carroll (19 puntos) nada más salir igualaron el partido pero Doncic marcaba las diferencias. Se permitió el lujo de una arrolladora entrada a canasta finalizada con un mate a una mano tan contundente como espectacular. Quién diría que sólo tiene 16 años. El joven prodigio esloveno cambió las tornas, liderando un parcial de 0-12 que le daba la delantera al Madrid (30-36, min 15). Pero la exhibición de Doncic no amilanó a Bilbao Basket que aceptó el duelo de talento. Mumbrú (16 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) recurrió a canastas inverosímiles para responder al ímpetu rival. Los triples de un infalible Bertans (21 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración), cuatro en la primera mitad, enjugaron la diferencia en un interminable intercambio de canastas. El Real Madrid salvaba una pequeña ventaja al descanso (46-48, min 20) pero el encuentro reservaba emociones aún mayores a las de una primera parte deliciosa.

Mate de Doncic

Fuente: freeweblog.tk

Laso puso en pista tras el descanso al mismo quinteto que anduvo tristón en el primer cuarto. La misma sensación de pesadumbre y pocas ideas de los primeros minutos se instaló en el equipo blanco. Un afortunado triple de Maciulis (lejos de aquel jugador vigoroso y magistral del pasado Eurobasket) fue el único acierto del Madrid en los primeros cinco minutos. Bilbao Basket recobraba la delantera pero el abuso del triple no fue la mejor estrategia para afianzar la ventaja pese a los tiros sencillos que desperdiciaba su rival. Pronto entraron los locales en problemas de personales aunque el Madrid desperdiciaba demasiados tiros libres un encuentro más. Tantas faltas empezaban a mosquear al personal en Miribilla. Mayor inconveniente fueron las pérdidas de balón. El Real Madrid sí las castigó con rigor corriendo al contraataque. La entrada de Raúl Lopez por Hannah, que había cometido su cuarta personal, dio mayor tranquilidad al equipo local. Los tiros libres permitieron a los de Sito Alonso igualar el marcador. Un parcial de 7-0 les dio la delantera. Visto que los Sergios no estaban finos en ataque, Laso volvió a confiar en Doncic para llevar el mando de las operaciones. El chico se lo había ganado y de nuevo no defraudó. El ataque blanco ganó en alegría. Carroll apareció de nuevo como estilete ofensivo en pleno ataque de furia de la afición de Miribilla, irritada por las numerosas personales señaladas a su equipo y la enorme diferencia en tiros libres. Un 2+1 de Taylor tras obviar los árbitros unos pasos del alero sacó de quicio a jugadores y afición. Pero esta circunstancia espoleó a los Hombres de Negro. Se sobrepuso y volvió a amenazar a los hombres de Laso. El sexto triple de Bertans en su sexto intento puso Miribilla al borde de la ebullición. El Real Madrid aceptó el intercambio de canastas propuesto por su rival. Los tiros libres de Felipe Reyes mantenían al equipo blanco por delante mientras caían los primeros eliminados en Bilbao Basket. Laso decidió premiar los méritos contraídos por Doncic manteniéndolo en pista en los minutos calientes. Mejor no lo pudo agradecer. Avisó con un triple limpio desde más de siete metros. No se cortó a la hora de penetrar buscando la bandeja. Nadie pudo frenar esa expresión de talento y carácter, al chico le sobra personalidad. Tampoco le faltó para jugarse un triple que se clavó como un puñal en el corazón de Bilbao Basket (88-97, min 38). Con sólo 16 años, Doncic (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones, 22 de valoración) ya gana partidos para el Real Madrid. Descaro juvenil para un jugador que parece todo un veterano. Se ha ganado el derecho a ser considerado uno más en la rotación, un recurso a tener bien en cuenta. Un motivo de ilusión que falta le hace a los madridistas para seguir apurando sus opciones para no abandonar su corona europea a las primeras de cambio.

Hannah intenta pasar entre Sergio Rodriguez y Felipe Reyes

Fuente: elcorreo.com

Valencia Basket 86 – Gran Canaria 61: Gran Canaria no salió intimidado a la Fonteta por la mística de la imbatibilidad del líder, Valencia Basket. Pangos (15 puntos, 4 rebotes) demostró de nuevo que talento y velocidad no le faltan y dio las primeras ventajas al equipo de Aíto. El base canadiense apunta muy alto, no creo que dure mucho en Las Palmas. Sin embargo Valencia Basket no tardó en sacudirse el dominio visitante. Supo poner freno al ritmo frenético de Pangos y buscó hacer daño en el juego interior. Justin Hamilton (16 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) impuso su ley en la zona, superando a todo un bigardo como Omic. Lo que apuntó en el Palacio de los Deportes contra el Real Madrid en la primera jornada no fue casualidad, es raro el partido en el que no luzca. Un pivot que es un lujo para cualquier equipo. Con Pangos neutralizado, Gran Canaria comenzó a sufrir. El parcial de 13-1 encajado obligó a Aíto a cambiar el director de juego (18-11, min 8). Turno para Oliver que logró mantener una desventaja asumible pero Valencia Basket no cedía, presumiendo de una amplitud de plantilla que le permite mantener el control pese a que los titulares estén en el banquillo o no pueda contar con piezas clave como Dubljevic o Van Rossom. Una de las grandes fortalezas del líder, sin duda. Gran Canaria comenzaba a mostrar malos síntomas en el tiro exterior con malos porcentajes en el triple. Para colmo, Hamilton seguía haciendo lo que quería en el juego interior. Problemas que se agravaron tras el descanso. Valencia Basket salió como un tiro, imitando por momentos aquellas tormentas perfectas que eran seña de identidad del Real Madrid la pasada temporada. Desarboló por completo a Gran Canaria, víctima de la intensa defensa local y la velocidad con la que armaba el equipo valenciano sus ataques. El 20-3 parcial pa cagarse, por supuesto, que endosó en el tercer cuarto resultó mortal de necesidad (65-40, min 28). Gran Canaria sólo pudo anotar tres puntos en ocho minutos, le había pasado por encima un tren. Tren taronja, claro está. La Fonteta se lo pasaba en grande, disfrutando de un vendaval naranja incontenible mientras Aíto estaba completamente frustrado, impotente ante lo que se había llevado por delante a su equipo. Acabó pagando sus penas con una técnica. El festival local había dejado el último cuarto para beneficio de inventario. A medio gas, Valencia Basket no tuvo problema para mantener la enorme diferencia ante un rival abatido, resignado ante la paliza recibida. Días de vino y rosas para los llamados Warriors europeos. Al igual que Golden State no conoce la derrota en esta temporada.

Shurna se marcha de su defensor

Fuente: eldesmarque.com

Valencia Basket (8-0) sigue al frente sin conocer la derrota y mantiene una victoria de ventaja sobre el trío compuesto por Barça, Real Madrid y Baskonia que con 7-1 ya abren una brecha de dos victorias sobre sus perseguidores. Una semana más, siguen abajo CAI (1-7), Estudiantes (1-7) y Gipuzkoa Basket (0-8).

Resultados y clasificación

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of

wpDiscuz