Los equipos que se hacen un nombre importante suelen caracterizarse por unas señas de identidad que les hacen fácilmente reconocibles. Son parte de la historia y la idiosincrasia de cada club y cuanto más cerca se encuentra de ellas más factible resulta el triunfo. A dos equipos le sirvieron para lograrlo esta jornada. Estudiantes siempre destacó por su trabajo de base y la identidad marcada a fuego desde el Ramiro. Esos rasgos le permitieron remontar en La Laguna para conseguir su primera victoria. Con una plantilla en precario y unos fichajes foráneos fallidos tuvo que recurrir a los chicos de la casa para salir del agujero. Importante para los colegiales reencontrarse con su esencia justo antes del derbi ante el Real Madrid. Ya sabemos cómo afrontan estos duelos los jugadores salidos del Ramiro. El otro protagonista, Baskonia, disfruta de su tradicional carácter que le ha devuelto a la senda de los triunfos y a la parte alta de la clasificación. Bajo el mando de Perasovic, que conoce perfectamente la personalidad del equipo vitoriano, cuenta sus partidos por victorias y ha recuperado el aura de equipo competitivo capaz de plantar cara a cualquiera. Baskonia ha vuelto y eso significa un nuevo invitado a molestar a los grandes futboleros. Recobradas las señas de identidad el camino es mucho más corto y llevadero.
Valencia Basket 76 – Obradoiro 56: Obradoiro echó por la borda todas las opciones de triunfo en un primer cuarto nefasto. El equipo gallego se hundió en un dantesco espectáculo de errores dentro de la nada absoluta. No había alguien capaz de sacar a Obradoiro del bache que no pudo superar. Ni Waczynski ni Caloiaro, por nombrar a las muñecas más fiables, escaparon a la enorme pájara. Tres míseros puntos en nueve minutos hundieron en la mediocridad a los de Moncho Fernández. Valencia Basket no tuvo que desarrollar un juego deslumbrante para abrir una brecha importante en el primer cuarto. Le bastó con el desempeño de sus pivots. Sikma (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) y Justin Hamilton (14 puntos, 5 rebotes) se encargaron de destrozar a un rival hundido e incapaz de alzar el vuelo. Salvo en Haws, poco acierto hubo. Porcentajes horrorosos para una tendencia que no alcanzaba el punto por minuto al descanso (36-19, min 20). A los de Pedro Martínez les bastaba con manejar el partido al tran tran para seguir aumentando la renta lentamente. Aunque fue mejorando un poco su fantasmagórica actuación de la primera mitad, Obradoiro ya estaba a merced de un rival que manejaba fácilmente el encuentro con un buen trabajo colectivo, aportando incluso un Van Rossom renqueante. Ni hacía falta que apareciera Dubljevic, el gran referente en Valencia en las primeras jornadas. Waczynski sólo se entonó con todo el pescado vendido. La noticia más positiva del tramo final para Obradoiro fue la actuación del joven Yusta (15 puntos, 4 robos, 16 de valoración). Justifica un buen número de minutos con maneras y talento, por algo es una de las grandes promesas del baloncesto español. Pero pintaron bastos para Obradoiro en una muy mala tarde en la Fonteta. No le ha costado en absoluto a Valencia Basket mantener la imbatibilidad.
Fuente: teinteresa.es
CB Sevilla 85 – UCAM Murcia 90: El Pabellón San Pablo se había transformado en el escenario de un espectacular concurso de triples durante los primeros minutos. CB Sevilla ametralló de forma inmisericorde desde el perímetro a UCAM Murcia que no era capaz de encontrar la fórmula de acabar con el bombardeo de triples que sufría. Destacaba especialmente Nachbar (28 puntos, 3 rebotes, 28 de valoración) que anotó sus cuatro primeros triples. Sin embargo, aunque le costó hallar el remedio al espectacular acierto exterior de su rival (20-12, min 6), UCAM Murcia reaccionó con Campazzo y Antelo al mando. 0-9 de parcial que daba la vuelta al marcador aunque los locales seguían respondiendo desde la línea de tres. Propuso un intercambio de canastas que acabó beneficiando a CB Sevilla que pasó a dominar recurriendo a sus pivots. Balvin (12 puntos, 12 rebotes, 21 de valoración) y Oriola, que anotó 10 puntos en el segundo cuarto, hicieron mucho daño por dentro hasta el descanso. UCAM Murcia vivió de los detalles de Campazzo (25 puntos, 4 robos, 3 rebotes, 28 de valoración) que evitaron una desventaja mayor (48-41, min 20). UCAM Murcia despertaría al descanso. Logró llevar el partido a un tono más guerrero, un encuentro más trabado. Ahí se movieron bien sus pivots. Lima (16 puntos, 11 rebotes, 28 de valoración) apareció para reducir distancias. Antelo (17 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración) se le unió para igualar el partido pero los de Katsikaris no lograban aún adelantarse pese a que Campazzo y un par de triples de Wood mantenían la desventaja en una diferencia muy corta. Un 3+1 de Rojas inició el mejor momento de los visitantes. Tres triples seguidos disparaban a UCAM Murcia en busca de la victoria. 2-12 de parcial que cambió la tendencia (71-77, min 35) pero no hundió a los locales. Berni Rodríguez (15 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 18 de valoración) repartía juego y Nachbar seguía ejecutando desde el triple para empatar de nuevo el partido. Ahí apareció Campazzo para decidir. Un triple, un 2+1 y un robo de balón del base argentino resultarían definitivos para la victoria de UCAM Murcia. Campazzo necesitaba de un equipo que le garantizara muchos minutos para progresar en ACB pero ha tardado poco en destacar en su nuevo club. Decisivo en la primera victoria de la temporada. CB Sevilla mejora mucho su imagen pero no le resulta suficiente para estrenarse.
Fuente: piratasdelbasket.net
Barça 97 – Gipuzkoa Basket 61: Pasada la noche de Halloween se presenta en el Palau Blaugrana el zombi por excelencia de la ACB. Pareció revivir por momentos durante la primera mitad. El intercambio de canastas no le vino mal a Gipuzkoa Basket que anotaba en cada uno de los primeros ataques. En cambio, el Barça no atacaba con fluidez. Las pérdidas rivales le permitieron salir de apuros pero le faltaba cabeza en ataque. Jordi Grimau se encargaba de mantener cerca a su equipo pero las limitaciones del equipo donostiarra son tan grandes y evidentes que acababan pasando factura. Los errores y pérdidas de balón le bastaban a los azulgranas para mantenerse por delante. La diferencia al descanso no reflejaba ni por asomo la enorme que existe en el potencial de unos y otros (40-36, min 20) pero no tardó en verse reflejada tras el descanso. Metió la directa y sacó del encuentro a los de Ponsarnau a base de intensidad y un devastador acierto desde fuera. El 12-0 con el que comenzó el tercer cuarto dejó las cosas claras pero sólo fue el inicio de la pesadilla para Gipuzkoa Basket. Doellman (19 puntos, 4 rebotes, 25 de valoración) martilleaba desde el perímetro sin oposición alguna. Satoransky (11 puntos, 5 asistencias, 16 de valoración) sembraba el pánico con su explosividad. Gipuzkoa Basket estaba noqueado. El 23-4 de parcial había hecho trizas el partido. Otra vez se repetía Atrapado en el tiempo, el eterno día de la marmota respecto al conjunto donostiarra que trató de echar ganas y un punto más de agresividad para evitar un descalabro mayor. Esfuerzo inútil que sólo sirvió hasta el final del tercer periodo. El Barça no paró de anotar desde la línea de tres con gran fiabilidad. Cundió el desánimo en Gipuzkoa Basket que acabó bajando los brazos. Fue zarandeado sin miramiento alguno por los suplentes del Barça que se gustaron ante un rival impotente y que hacía tiempo que enarbolaba bandera blanca. Los de Xavi Pascual no hicieron prisioneros. Los once mates del Barça demuestran con claridad las facilidades que ofrecía en defensa su rival, condenado a una nueva paliza escandalosa. La lista se antoja muy larga a final de temporada. Ni en Halloween resucitan los zombis.
Fuente: zonadostres.com
Baskonia 77 – Gran Canaria 67: Duelo de invictos en el Buesa Arena que recibía a una de las bestias negras de Baskonia en las últimas temporadas. Gran Canaria ha resultado un equipo indigesto en los últimos encuentros para el conjunto vitoriano y su puesta en escena apuntaba a que estaba en disposición de dar otro disgusto. 3-10 de inicio que sorprendió a un Baskonia falto de acierto en ataque. El tiempo muerto pedido por Perasovic cambió la mentalidad de su equipo, mucho más intenso en defensa a partir de entonces. La entrada a pista de Mike James dio mayor sentido al juego ofensivo local. Baskonia había cambiado la tónica del encuentro. Sin Pangos (16 puntos, 3 asistencias, 16 de valoración) en la dirección, Gran Canaria tuvo mayores problemas para encarar la defensa local. 19-4 de parcial que lanzaba a Baskonia (30-21, min 13) pero un oportuno tiempo muerto solicitado por Aíto logró frenar la hemorragia. Baskonia se atascó al atacar la nueva defensa rival, sobre todo por la falta de acierto desde el triple, y un 0-11 de parcial daba la vuelta al marcador. Los tiros libres se convirtieron en la tabla de salvación que permitió a Baskonia llegar por delante al descanso. La reanudación trajo un ritmo espeso y muy poco acierto. Más de dos minutos y medio tardó el marcador en moverse, tras un contraataque finalizado por Darius Adams. Muchos problemas en ambos equipo para anotar en unos minutos de escasa producción ofensiva. El regreso a pista de James volvió a mejorar el semblante de Baskonia. Dos triples de Causeur (16 puntos, 4 robos, 3 rebotes, 21 de valoración) permitieron abrir una brecha interesante (57-49, min 28) pero su marcha al banquillo repercutió negativamente en su equipo. Gran Canaria pudo mantenerse haciendo la goma durante muchos minutos porque su rival no acababa de dar un golpe definitivo pero a los de Aíto les costaba un mundo anotar. Un par de detalles, como un par de tiros libres de Bouroussis (12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 23 de valoración) o una bandeja de Hanga, permitían a los locales mantener la ventaja. Un triple del pivot griego a dos minutos del final se antojaba definitivo para la suerte del encuentro. Gran Canaria se resistió con un 2+1 de Paulí tras un mate espectacular o un robo de Salin pero otro triple de Causeur en el último minuto ponía la sentencia para mantener la imbatibilidad de Baskonia que sigue apostando en serio por su regreso al lugar de privilegio que disfrutaba hasta hace pocos años.
Fuente: deportesdiariodecanarias.es
Fuenlabrada 78 – Andorra 72: En la vuelta al Pabellón Fernando Martín le esperaba a Fuenlabrada un nuevo duelo importante por la permanencia ante Andorra. Comenzaron mejor los locales, mucho más sólidos como bloque durante el primer cuarto. La actuación coral de Fuenlabrada le permitió dominar a un Andorra demasiado dependiente de la muñeca de David Navarro (12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 18 de valoración). Andorra no reaccionó hasta el segundo cuarto. Un mejor inicio de periodo le valió para reducir diferencias pero el equipo de Joan Peñarroya estaría haciendo la goma continuamente. El acierto de Fuenlabrada en el tiro exterior le originó muchos problemas. Los triples de Ernest Scott y Álex Urtasun abrieron de nuevo la brecha aunque los visitantes supieron capear el chaparrón recurriendo al acierto desde el tiro libre. Tras el descanso, el Fuenla salió dispuesto a tumbar a su rival por la vía rápida. El 6-0 de inicio le otorgaba la máxima ventaja del encuentro hasta el momento (51-40, min 23) pero no supo aprovechar ese momento en el que Andorra se tambaleaba sobre la cancha, totalmente desnortado. Un par de triples de Luka Bogdanovic sacaron a su equipo del estado catatónico en el que se veía inmerso pero faltaba acierto y un juego fluido para asustar. A Fuenlabrada le bastaba con seguir tirando de su acierto en la línea de tres y de los chispazos individuales de Tabu (18 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 21 de valoración) que se mueve a sus anchas en un partido tan anárquico (59-46, min 27). Sin embargo ese escenario funciona como un arma de doble filo. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último llegó un parón ofensivo en el bando local que metió de lleno a Andorra en la pelea. Recurriendo al tiro exterior apareció el acierto perdido. 5-15 de parcial que devolvía todas las opciones de triunfo al conjunto andorrano. Fuenlabrada no perdió el mando en el marcador pero fue incapaz de soltar a su rival en los últimos minutos. El acierto en el perímetro y la eficacia en el tiro libre (20/20 en tiros libres) le permitió a Andorra seguir cerca, esperando su oportunidad. Llegó con un error de Scott en la línea de tres y 74-72 en el marcador a 28 segundos del final. Tenía la ocasión de igualar e incluso ponerse por delante. Se lo jugó a todo o nada, a un triple de Betinho Gomes (11 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración), solo en la esquina. El célebre triple de Nocioni en Saitama que corrió la misma suerte. Topó con el aro y Tabu atrapó el rebote. El base belga se encargó de poner la sentencia desde el tiro libre. Fuenlabrada va haciendo camino derrotando en casa a sus rivales directos. De momento, hace los deberes.
Fuente: piratasdelbasket.net
CB Canarias 73 – Estudiantes 75: Estudiantes se presentaba en La Laguna lleno de urgencias tras las continuas derrotas y mermado por la repentina marcha de Stimac que dejaba el juego interior colegial bajo mínimos. Diego Ocampo sólo pudo contar con nueve jugadores, todo un problema. La responsabilidad quedaba en manos de la cantera puesto que poco se podía esperar de unos americanos que no están a la altura de las circunstancias. Sin embargo los jóvenes respondieron. Sorprendió en especial Darío Brizuela, sin apenas protagonismo hasta ahora pero que sacó a relucir una muñeca muy afinada. Sus triples permitieron a los del Ramiro competir sin miedo aunque no fueron capaces de abrir una diferencia importante puesto que CB Canarias tenía claro dónde estaba el punto flaco de su rival. Xavi Rey (14 puntos, 10 rebotes, 3 robos, 27 de valoración) no tuvo oposición alguna dentro de la zona, castigando la falta de referentes en la zona del equipo colegial. El joven Fran Guerra no está para estos envites. El pivot catalán se las bastó para mantener el marcador igualado hasta el descanso aunque el Estu gozaba de una mínima ventaja (34-36, min 20). En la reanudación los locales pasaron a dominar claramente el choque. Un par de triples de San Miguel mediado el tercer cuarto pusieron por delante a CB Canarias que no paró de aumentar la diferencia. La mayor profundidad de plantilla local parecía decisiva y el choque estaba al borde de romperse en cualquier momento (60-50, min 30). Bastaban un par de minutos de desánimo colegial para que llegara el hundimiento pero en lugar de ello apareció el orgullo. Jaime Fernández (18 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) suplió a un gris Javi Salgado e inició la reacción recurriendo al talento y descaro. Bircevic (12 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) aportó lo que se necesitaba cerca de la zona. Juancho Hernangómez (7 puntos, 12 rebotes, 20 de valoración) echó mano de todo su carácter y el trabajo para fajarse con los hombres altos de CB Canarias. Lograron igualar el partido antes que regresara el factor determinante en el encuentro, la muñeca de Darío Brizuela (25 puntos con 6/6 en t3, 4 robos, 3 rebotes, 33 de valoración, MVP de la jornada) que resultó letal desde el perímetro. Sus triples pusieron en ventaja al Estudiantes, haciendo inútiles los intentos de O’Leary y Richotti (13 puntos, 6 asistencias, 16 de valoración) por recuperar el mando. Un producto del Ramiro ponía el encuentro en manos del Estudiantes pero los colegiales tendrían aún que sufrir. En la posesión que podía cerrar el choque, Zach Graham (horrible, como en todo lo que llevamos de temporada) cometió pasos y regaló 15 segundos a CB Canarias. Tiempo de sobra para una posesión reposada. Richotti buscó la victoria con un triple en el último segundo. Erró su lanzamiento pero el balón le cayó a Abromaitis que anotó cuando sonaba la bocina. Algarabía en el Santiago Martín pero el trío arbitral tenía dudas sobre la validez de la canasta y acudió a revisar la jugada. Efectivamente, la canasta era fuera de tiempo. Los dos puntos no subieron al marcador y Estudiantes lograba su primera victoria de la temporada gracias a un chaval de la casa que vivió su primer día de gloria como profesional. CB Canarias sigue sin conocer la victoria y este tropiezo puede comenzar a sembrar la preocupación.
Fuente: sports.yahoo.com
CAI Zaragoza 80 – Real Madrid 88: La rotunda derrota en Estambul ante Fenerbahçe hacía necesaria una victoria balsámica en Zaragoza para olvidar los problemas de un complicado inicio de temporada. Tras el minuto de silencio en recuerdo de Ranko Zeravica y el intercambio inicial de canastas entre Taylor, muy efectivo atacando el aro, y Jelovac el Real Madrid fue imponiéndose en los primeros minutos gracias a un buen trabajo defensivo que le permitía robar y atacar con rapidez. A excepción de Jelovac, el conjunto maño no disfrutaba de acierto y el equipo de Laso dominaba con placidez hasta el tramo final del primer cuarto (7-16, min 7). Con los primeros cambios se le apagaron las luces al equipo blanco. Las pérdidas, 6 en ocho minutos, se empezaban a convertir en un lastre. Los rebotes ofensivos le permitían a CAI remontar. Sus hombres de banquillo, como Fotu o Benzing, funcionaban mejor que los relevos visitantes. El 10-1 de parcial permitió a CAI igualar el marcador al final del primer cuarto. Para acabar con tanto desorden el Madrid recurrió a un valor seguro. Felipe Reyes se convirtió en la referencia ofensiva y un día más no defraudó. CAI tuvo muchos problemas para defenderle. A Norel le costó la tercera personal que suponía un serio problema en el juego interior local. Sergio Rodríguez (15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 22 de valoración) empezaba a hacer de las suyas y el control regresaba a manos madridistas (25-32, min 15) hasta que volvió el desorden y el desatino. Las canastas fáciles cerca del aro permitían a CAI subsistir. De nuevo aparecieron las pérdidas de balón en el Real Madrid, un mal que padeció toda la primera mitad. 11 pérdidas en los primeros 20 minutos eran inasumibles. Tres absurdas, rayando lo cómico, facilitaron contraataques del CAI que castigaban con rigor todos los errores. 13-3 de parcial que daba la vuelta al partido aunque un par de detalles individuales permitieron al Real Madrid empatar al descanso. Antes de irse a vestuarios Nocioni recibió dos técnicas tras montar un buen pollo a los árbitros. Al ala-pivot argentino se le ve excesivamente nervioso y pasado de revoluciones. Le debe estresar que aún falten meses para los partidos decisivos de la temporada, en los que suele brillar su apabullante personalidad. Le convendría tranquilizarse un poco, no ayuda a su equipo con esa actitud.
Fuente: periodistadigital.com
Los nervios se trasladaron a sus compañeros que durante los primeros minutos de la segunda mitad se enfrascaron en una obsesión por el triple que no le llevaba a ningún lado. El Real Madrid sufría la misma tarde aciaga desde el triple que le costó carísima ante Fenerbahçe. Sólo que CAI apenas lo aprovechó, nada más que para lograr un 5-0 de inicio. Mientras a Linhart le duró el acierto el equipo maño se mantuvo por delante pero en el equipo blanco ya había surgido la figura de Ayón. El pivot mexicano realizó un primer cuarto horrendo pero se desquitó en el tercero y de qué manera. Monopolizaba todo el ataque y neutralizó el acierto de Linhart. Dos acciones de Jeffery Taylor pusieron de nuevo por delante al Real Madrid que ya hacía unos minutos que enseñaba los dientes en defensa. Regresaba la esencia más pura del Madrid de Laso, el equipo que borda una defensa intensa que le permite correr a toda velocidad. Y, por supuesto, ahí seguía Ayón (21 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 25 de valoración), dominador absoluto bajo tableros. CAI realizó un último intento para cambiar la dinámica del encuentro con un 5-0 de salida en el último cuarto pero topó nuevamente con la roca que suponía Ayón, omnipresente y que encarnaba ese pivot dominador que tantos años se buscó en la Casa Blanca. Su marcha al banquillo no supuso ningún problema porque le tomó el relevo su compañero en el club de la testiculina. Felipe Reyes (21 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) no suele faltar a su cita en un último cuarto y ahí estuvo para martirizar con su particular tiro contra tabla, su insaciable ansia reboteadora y las faltas que iba sacando a todos los pivots locales. El capitán de nuevo fue un tormento. Al CAI se le hacía el partido demasiado largo, la escasez de gasolina era acuciante como para abordar una defensa rival muy sólida. Las pérdidas fueron cavando su fosa, rellenada por la magia de Sergio Rodríguez que cerraba el partido (67-81, min 36). Los puntos de Jelovac (23 puntos, 4 rebotes, 20 de valoración) sólo sirvieron para engordar números. El serbio es muy aficionado a lograr buenas estadísticas en momentos intrascendentes, desaparece con demasiada frecuencia en los tramos importantes. Aunque no completó un partido redondo el Real Madrid alcanzaba ese triunfo balsámico que le permite estar al acecho del grupo de cabeza.
Fuente: eurosport.com
Manresa 84 – Joventut 85: Manresa comenzó con fuerza el derbi en el Nou Congost. El 9-4 de inicio le permitió a los locales dominar durante los primeros minutos. La Penya reaccionó recurriendo a su principal arma durante el partido, el tiro exterior. Gracias a él logró igualar antes de una recta final de cuarto que resultó nefasta para Manresa. Un 0-12 de parcial hasta final de periodo otorgó una diferencia suculenta para los verdinegros (19-31, min 9) que logró mantenerla durante unos minutos gracias al acierto desde el perímetro, sobre todo de Sàbat (12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 23 de valoración) que entró a pista en modo microondas. Manresa tuvo que aplicarse defensivamente para salir de una situación más que incómoda. El buen trabajo defensivo cimentó la reacción. En ataque se mostraría también muy certero. Musli hacía mucho daño por dentro y Otvechenko le secundaba en el tiro exterior. Ambos fueron clave para dar la vuelta a la situación y que Manresa llegara por delante al descanso (48-44, min 20). Poco duró la ventaja en la reanudación. Joventut salió muy enchufado y volvió a adelantarse tras un 0-7 de salida. Ibon Navarro dio entrada a Álex Hernández en el puesto de base y Manresa volvió a funcionar con eficacia. El partido entraría en una fase de constantes alternativas que se prolongaría hasta el final del partido. Manresa volcó su juego ofensivo en Musli (25 puntos, 5 rebotes, 25 de valoración) que se impuso en todo momento a los pivots de Joventut. Mucho se está hablando del inicio de temporada de Bouroussis pero las actuaciones de Musli no le van a la zaga. Sin duda apunta a gran revelación de la temporada. Joventut respondió recurriendo por sistema al tiro exterior. Los triples le permitieron mantener el columpio en el que se convirtió el marcador. No cambió la tónica ni con la sustitución de Musli a mitad del último cuarto. Extrañamente no volvió a entrar en lo que restó de encuentro. Una de tantas decisiones extrañas de los entrenadores. Tampoco le afectó a su equipo que recurrió con éxito al tiro exterior. De hecho logró llegar por delante al último minuto de partido. Ricky Sánchez tuvo la ocasión de decantar el encuentro pero no acertó desde el triple. Le dio ocasión a Joventut de responder. Manresa pudo hacer falta para evitar un triple pero eligió defender. La decisión no fue la correcta. Mallet anotaba de tres para poner por delante a Joventut. Quedaban 18 segundos para que Manresa montara un ataque que le diera la victoria. De nuevo fió su destino a la muñeca de Ricky Sánchez y por segunda vez el portorriqueño falló el triple. Tuvo dos oportunidades para cerrar el triunfo pero el encuentro voló de las manos de Manresa.
Fuente: diaridebadalona.com
Bilbao Basket 88 – Unicaja 70: Los grandes de la ACB suelen temer las salidas en tromba que Bilbao Basket organiza en Miribilla. Unicaja comprobó de primera mano que las avalanchas de Los Hombres de Negro siguen tan vigentes como siempre. Tras unos primeros minutos igualados llegó el primer estirón de Bilbao Basket tras un parcial de 7-0 que puso la primera ventaja significativa en el marcador. Kuzmiskas (17 puntos, 7 faltas recibidas, 19 de valoración) logró evitar el despegue en primera instancia pero en el segundo cuarto el desplome fue inevitable. Bilbao Basket entró en trance y pasó por encima, como si fuera una apisonadora, a un Unicaja absorto mientras su rival le despellejaba. Mumbrú (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 20 de valoración) y Bertans (18 puntos) destrozaron desde el perímetro al equipo malagueño. Unicaja se veía superado por el famoso Efecto Miribilla que lleva en volandas a Bilbao Basket. La escena recordaba a los momentos de máxima gloria del equipo bilbaíno. El 16-0 de parcial dejaba fuera de combate a Unicaja, completamente irreconocible (33-13, min 13). A los locales no le costó apenas mantener la ventaja sobre los 20 puntos durante gran parte del segundo cuarto. Unicaja apenas funcionaba a destellos. Las rachas de Jamar Smith y los tiros libres eran los únicos recursos para anotar. Ni siquiera le sirvieron para sacar la cabeza. Un par de acciones de Hervelle, el dominio de James (12 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) bajo tableros y la presencia permanente de Mumbrú y Bertans terminaron de hundir al equipo malagueño que se estaba llevando un rapapolvo muy serio (68-41, min 28). Unicaja ya no podía evitar convertirse en otra víctima ilustre que pasa por el suplicio de ser arrasado por Bilbao Basket en Miribilla. A trancas y barrancas logró reducir mínimamente la diferencia pero el escarnio ya no tenía remedio. Bilbao Basket lograba su primer triunfo en Miribilla a lo grande, ante un rival ilustre y por aplastamiento. Derrota muy dolorosa para Unicaja que está acusando el desgaste de Euroliga en las últimas jornadas.
Fuente: piratasdelbasket.net
Ya sólo son tres los invictos. Barça lidera el grupo que forma con Baskonia y Valencia Basket. Con 3-1 le persigue el cuarteto integrado por Real Madrid, Gran Canaria, Joventut y Bilbao Basket. Tres equipos aún no conocen la victoria. CB Canarias, CB Sevilla y Gipuzkoa Basket aún aguardan estrenar el casillero de triunfos.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.