Del Real Madrid de Pablo Laso conocemos muy bien su capacidad de hacer posible lo imposible. Son incontables las ocasiones en que ha levantado un partido en apariencia irremontable cuando no había tiempo material para ello. Una mezcla de fe ciega, intensidad extrema, velocidad a raudales y talento inagotable obraba cualquier clase de remontada cuando el equipo blanco parece enterrado. Esta temporada ocurrió unas cuantas veces, la última en el segundo parte ante el Efes Pilsen en el que estuvo al borde del desastre en dos ocasiones y en ambas se levantó para lograr un triunfo milagroso. Andorra pasó a la lista de víctimas de las hazañas inverosímiles de los jugadores madridistas. Tuvo el partido en el bote durante muchos minutos, su rival atravesó demasiadas fases de sombra que supo aprovechar bien. Estaba seis arriba con apenas dos minutos por jugarse. Cuatro arriba y posesión a falta de uno. Pero no, si no lo rematas vuelve para acabar contigo. Ayón se sumó al repertorio de héroes en las remontadas inverosímiles tras su palmeo a falta de 1.3 segundos que le daría el triunfo al Real Madrid aunque fuera a costa de llevar al infarto a más de un aficionado en el Palacio de los Deportes. Una victoria que asegura el primero puesto en la Liga Regular al Real Madrid, que hace los deberes antes de la Final Four, y constata que cuando las cosas van mal el equipo blanco siempre se aferra a lo imposible para llegar al triunfo final.
Fuenlabrada 73 – Joventut 77: Las opciones de salvación de Fuenlabrada pasaban por vencer en casa a Joventut. La derrota le condenaba casi sin remedio al descenso que lleva evitando con pocos problemas desde su regreso en 2006 a la ACB. De nuevo la necesidad imperiosa empujó a Fuenlabrada a comenzar con fuerza. Esta vez no fue Panko, bien marcado en los primeros minutos, quien llevó la voz cantante sino Daniel Clark (21 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) quien lo haría con tres triples en el primer cuarto. Las primeras apariciones de Panko aumentaron la ventaja hasta un registro interesante para el poco tiempo que se llevaba de partido (18-6, min 6). Le costó al Joventut meterse en el encuentro. No fue hasta el segundo cuarto cuando dio señales de asentarse definitivamente. El 2-7 de inicio en este periodo recortó a la mitad la diferencia. Aunque el Fuenla devolvió el golpe los verdinegros cada vez se encontraban mejor en la pista. Savané comenzaba a dominar dentro de la zona, Hannah estaba acertado desde fuera. Un par de detalles de Álex Suárez también ayudaron a reducir la desventaja. Un par de triples para comenzar la segunda mitad le dieron ventaja por primera vez a Joventut pero los locales respondieron con un parcial de 7-0. Tampoco le sirvió para afianzarse de nuevo. Los errores de marcaje dentro de la zona los aprovechó Vidal para encontrar a Miralles que anotó con facilidad cerca del aro en demasiadas ocasiones. Fuenlabrada no era capaz de estirar la diferencia a un margen tranquilizador. Panko (21 puntos, 5 rebotes) volvía a ser el referente pero estaba más fallón que de costumbre. La Penya siempre volvía a igualar. Savané (18 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) se encargó de ello durante muchos minutos del último cuarto que discurría en una igualdad sin forma de romperla. El Joventut pasó a dominar mínimamente en los últimos minutos pero ahora Fuenlabrada fue quien dio réplica uno por uno a todos sus golpes. Hasta que Alberto Díaz fue taponado contundentemente por Savané a 15 segundos del final con 73-75 en el marcador. Su bandeja se topó con el explosivo físico de Savané. Ya no pudo responder más el Fuenla. Kirksay no perdonó ni uno de sus dos tiros libres de los que dispuso para sentenciar. Joventut le pone los clavos al ataud de Fuenlabrada, enterrado en vida. Sólo un milagro le puede librar del descenso.
Fuente: europapress.es
Barça 80 – Bilbao Basket 73: El partido comenzó en un Palau Blaugrana a medio llenar con un intercambio de canastas antes que llegara el bombardeo azulgrana desde la línea de tres. Marcelinho Huertas, que en esta ocasión era titular, impuso un ritmo muy vivo que le vino muy bien a los azulgranas para quitarse el ritmo mortecino de los malos días. Buena circulación de balón que aprovechó el juego exterior para castigar a Bilbao Basket desde el triple. Formidable 6/7 en la línea de 6’75 en el primer cuarto que dinamitaba el sistema defensivo de Los Hombres de Negro (30-17, min 10). La buena marcha permitió el regreso de Navarro en el segundo cuarto. Hezonja tuvo que dejar su plaza en el banquillo en esta ocasión para dejar sitio al capitán. El ostracismo que está sufriendo el chaval es de traca. Bilbao Basket consiguió capear el temporal en el segundo periodo. De nuevo el banquillo culé no funcionó como esperaba Xavi Pascual y el bajón de juego fue evidente. Bilbao Basket pudo defenderse mejor con este panorama, disponiendo de sus dos bases para controlar mejor el juego. La sociedad entre Colom (10 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes, 22 de valoración) y Marko Todorovic (11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) volvió a dar buenos frutos para reducir distancias en el segundo cuarto, al igual que los puntos de Mumbrú. Un buen inicio de segunda parte, con un 0-7 de salida, puso el partido de nuevo en un puño (43-42, min 25) tras una empanada general de los azulgranas tras la salida a vestuarios que le complicó el partido. Despertó tras el toque de corneta de Satoransky (13 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 19 de valoración) que reanimó a su equipo con un par de triples seguidos. El base checo ha mejorado mucho su tiro exterior esta temporada, un gran avance para convertirle en el base completo que se espera de él. Tomic (14 puntos, 3 rebotes, 17 de valoración) se adueñó de la pintura para hundir a un Bilbao Basket cada vez más atascado. Un triple de Navarro al inicio del último cuarto puso la máxima diferencia (69-52, min 31) tras unos minutos frenéticos en los que el Barça estuvo casi infalible hasta romper el encuentro. Al menos los visitantes no perdieron el orgullo. Raúl López se encargó de sostener a su equipo en minutos muy difícil en los que tomó la responsabilidad. Logró reducir la ventaja pero el Barça ni llegó a inquietarse. Un triple de Mumbrú (17 puntos), que significó su punto 6000 en ACB, fue lo más destacado en la recta final de una victoria que acerca aún más al Barça a la segunda plaza aunque lo más celebrado, sin duda, en el Palau Blaugrana fue el empate del Real Madrid en el Bernabeu que deja al equipo de fútbol al borde de conseguir el título liguero.
Fuente: bizkaiabasket.com
Real Madrid 84 – Andorra 83: Al Real Madrid le hacía falta sólo un triunfo más para asegurarse el primer puesto de la Liga Regular. No pudo empezar mejor el encuentro para el equipo blanco. Bien plantado en defensa, dinámico en ataque, el Real Madrid desarbolaba sin ningún apuro a Andorra. Ayón (14 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) dominaba con total autoridad cerca del aro y sacaba provecho de su buen entendimiento con Felipe Reyes. Sergio Rodríguez (18 puntos, 5 asistencias, 22 de valoración) jugaba a sus anchas dentro de un ritmo vertiginoso. Además veía aro con facilidad. Andorra, en cambio, se estrellaba en sus errores desde el triple. Al Real Madrid le bastaba con tres jugadores para plantear una mañana tranquila y apacible en su cancha (20-6, min 6). Así fue hasta que Laso dio entrada a Bouroussis, todo un agujero negro desde hace meses en el equipo blanco. En un solo minuto protagonizó cuatro acciones negativas. Está completamente fuera de onda y ha sustituido a Rivers y Campazzo como objetivo de las chanzas de sus propios aficionados. La serie de despropósitos del pivot griego permitió a Andorra asomar la cabeza. Incluso Trías rejuveneció por momentos ante el inocuo marcaje de Bouroussis. Sin embargo a Andorra le faltó regularidad. Los puntos de Carroll volvían a colocar la diferencia por encima de los diez puntos. Además alguna vez Bouroussis se equivocaba y hacía algo bien. En Andorra sólo funcionaba con cierta frecuencia la muñeca de Shaun Green desde la línea de tres hasta los últimos dos minutos de la primera mitad. Llegó una fase explosiva de los visitantes que dejó perplejo a todo el mundo. De repente a los de Joan Peñarroya les salió todo, en especial desde el triple. Castigaba con cada tiro de tres las pifias de un quinteto madridista con demasiados jugadores que restaban. Nocioni no daba una a derechas, Campazzo se había crecido demasiado y se jugaba triples a discreción sin ninguna fortuna. De Bouroussis mejor ya no digo nada. Schreiner arrasó con todo en un último minuto frenético en el que anotó tres triples, dos de ellos muy espectaculares. En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid encajaba un 0-14 de parcial sin anestesia que dejaba pasmada a toda la afición madridista y eufóricos sin remedio a todos los hinchas llegados desde el Principado que no se lo podían creer (38-45, min 20).
Fuente: elconfidencial.com
Era necesario para el Madrid otro tercer cuarto arrollador que cambiara el partido pero esta vez no se le vio llegar. Gomes aumentaba el parcial a 0-17 tras el triple que anotó para abrir la segunda parte. El Real Madrid no conseguía imponer su juego. Faltaba la intensidad defensiva de otros días y ello repercutió en el ataque, al que le faltaba movilidad y otro recurso que el balón a Felipe Reyes para que se busque la vida cerca del aro. El encuentro cada vez tenía peor cara para el equipo blanco, incapaz de reducir diferencias. Andorra jugaba muy cómodo. Bogris (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 21 de valoración) anotaba con mucha facilidad dentro de la zona. Mala noticia para la Final Four si el pivot griego hace tanto daño teniendo en cuenta los morlacos que estarán en la máxima cita europea. Stojanovski también encontraba buenos tiros a media distancia. La diferencia oscilaba entre los 8-12 puntos mientras los nervios de los aficionados madridistas se iban deshaciendo. Esta vez no llegaba la tormenta perfecta del tercer cuarto pero no impidió la reacción que llegó en cuanto entró Slaughter. La defensa blanca subió al máximo nivel. Las ayudas que ofrece Slaughter dentro de la zona dificultaron los movimientos de Bogris. Los exteriores ya no estaban cómodos cuando el pivot estadounidense salía al poste alto a defender. Es casi tan rápido como ellos. La diferencia comenzó a bajar con rapidez, el público se frotaba las manos ante otra reacción heroica. Nocioni empataba a 69 con un triple. Maciulis devolvía la ventaja con otro en la siguiente jugada (72-71, min 34) pero al Madrid se le olvidó seguir defendiendo tras conseguir la remontada. Andorra volvió a anotar con relativa comodidad, ya sin Slaughter en pista. El ataque blanco perdió la facilidad de los minutos anteriores, se atascó. Otra vez la victoria parecía un imposible tras coger una renta cómoda a dos minutos del final (77-83, min 38). Hacía falta otro milagro, que se iniciaba con un 2+1 de Sergio Rodríguez de broma. Hay veces que me pregunto en qué piensan los árbitros para conceder una jugada continuada. Un balón perdido de Felipe Reyes al forzar demasiado una jugada dentro volvía a convertir la victoria en un reto mayúsculo pero Andorra le perdonó la vida. El Real Madrid se ponía sólo uno abajo a poco más de medio minuto del final. Defensa presionante que daría fruto. Robo de balón de Llull que le daba la última posesión al Madrid. El balón le llegó a Felipe Reyes que se la jugó a cinco segundos del final. Quedó corto pero el rebote cayó en sus manos. Nuevo intento en el que el balón se pasea por el aro, esperando una mano que lo sacara o introdujera dentro de la red. Apareció la de Ayón. Con el suave palmeo del mexicano se completaba un imposible más a falta de 1.3 segundos. Stojanovski, bien marcado por Llull, ni tuvo opción siquiera de mirar el aro en condiciones. Al borde del infarto para todo el madridismo, el equipo blanco se marchó como campeón de la Liga Regular y entre vítores de apoyo en la búsqueda de la Novena en la soñada Final Four de esta semana.
Fuente: diario-bernabeu.com
Obradoiro 78 – Unicaja 66: Unicaja comenzó con fuerza, un buen remedio para intentar acabar con la mala racha de resultados y juego que le persigue en los últimos partidos. Clave para este buen inicio fue la zona 2-3 que impuso Plaza. Un remedio un poco extraño ante un rival sin un gran pivot dominante pero que desconcertó a Obradoiro que no supo atacar esta defensa durante los primeros minutos. Además el equipo malagueño empezó sembrado en ataque, anotando en las seis primeras ocasiones de tiro que dispuso (4-14, min 5). Granger manejaba el primer cuarto a su antojo, bien acompañado por Carlos Suárez. Unicaja jugaba con mucha comodidad ante un rival muy atascado, más si cabe tras un golpe que sufrió Corbacho en la cara que le produjo un desgarro en un ojo. La solución para Obradoiro llegó desde el banquillo, con la entrada de Waczynski (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 30 de valoración, MVP de la jornada). El alero polaco volvió a cambiar un partido más la cara de un equipo alicaído para meterlo de nuevo en la pelea. La progresiva bajada de rendimiento visitante también ayudó a que los locales redujeran diferencias pero, como ante el Madrid la jornada anterior, fue incapaz de completar la reacción en el segundo cuarto. En esta ocasión los errores en el tiro libre evitaron que Obradoiro pudiera cambiar el sino del encuentro y Unicaja volvió a marcharse al final de la primera mitad aprovechando la circunstancia (33-42, min 20). Sin embargo los hombres de Joan Plaza se esfumaron en la segunda parte. Volvieron de vestuarios dormidos y cuando quisieron darse cuenta Obradoiro se le había subido a la chepa. Waczynski continuaba ejerciendo de faro anotador del equipo local, de anotador incansable. Fue clave en el 12-2 que daba la vuelta al partido. Unicaja tardó más de medio cuarto en despertar. Su inicio de tercer cuarto fue deplorable, sólo consiguió anotar dos puntos en casi seis minutos. Cuando se sacudió la modorra sólo acertó a intercambiar canastas con un Obradoiro lanzado e intenso hasta el final de cuarto. El inicio del último periodo sería tan funesto para Unicaja como el anterior. Nuevamente sin ideas, fue superado con claridad por un rival mucho más intenso, entregado al trabajo y la velocidad que siempre encarnan Pumprla (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 17 de valoración). Unicaja se había metido en un jardín del que no pudo salir. Los cuatro puntos que anotó a mitad de cuarto eran demasiado lastre. Un triple de Giannopoulos, su única acción positiva, hería de muerte al equipo malagueño (72-60, min 37) que terminó dejando una pobre imagen y una sensación de impotencia que derivó en frustración. Unicaja no es capaz de frenar su caída y el peligro de perder la segunda plaza ya es muy real.
Fuente: piratasdelbasket.net
CAI Zaragoza 82 – Manresa 77: Buen comienzo de Manresa que sorprendió al equipo local en los primeros minutos de encuentro.con buena movilidad de balón que propiciaba tiros fáciles. La sencillez que tenía el equipo de Pedro Martínez para anotar comenzó a preocupar a Ruiz Lorente (6-13, min 4) que exigió mayor intensidad a los suyos. El cambio de actitud llegó cuando se acercaba el final del primer cuarto. Con trabajo y los puntos de Robinson (15 puntos, 4 rebotes, 21 de valoración) y Lisch (18 puntos) el CAI dio la vuelta al marcador tras un parcial de 11-0 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo. El equipo maño mantuvo su dominio en el encuentro campando a sus anchas dentro de la zona. El dominio en el rebote de Norel (13 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) le facilitó la vida en el juego interior al CAI que se basó en la superioridad de sus pivots para aguantar por delante aunque sin capacidad para romper el partido. Le llevaría mucho conseguirlo porque en el tercer periodo Manresa supo oponer un buen porcentaje en el triple para contrarrestar el poderío interior de CAI. Seeley (20 puntos con 5/6 en t3, 4 rebotes, 17 de valoración), en especial aunque Alfonso Sánchez y Fotu también estuvieron certeros desde fuera, martilleaba sistemáticamente al equipo maño desde la línea de tres. El gran acierto de Manresa desde el triple le permitió incluso adelantarse en el marcador y mantener alternativas constantes en el electrónico durante todo el tercer cuarto. El último periodo era asunto para ponerse serio y bien que lo hizo CAI que rompió la dinámica de la igualdad dejándose la piel en defensa. Manresa ya no pudo anotar desde fuera con la misma comodidad que hasta entonces y por dentro tenía la batalla perdida desde hacía mucho tiempo. La notable diferencia dentro de la pintura acabó marcando las diferencias. Los pivots de CAI ampliaron poco a poco la ventaja con la colaboración de Lisch que no dejó de producir en ningún momento.El juego interior fue un factor que pesó mucho para dejar el encuentro encarrilado antes de llegar a la recta final (77-66, min 38). Los locales sólo tuvieron que dormir el partido para cerrar la victoria sin problemas que le permite seguir enganchado en la lucha por alcanzar las últimas plazas de playoff. Manresa tendrá que esperar a otra oportunidad para escapar de la zona de descenso.
Fuente: eurosport.yahoo.com
UCAM Murcia 99 – Gipuzkoa Basket 68: Avalancha incontenible desde el salto inicial de UCAM Murcia. Desde el primer momento apabulló a Gipuzkoa Basket, al que le caían los golpes por todos lados sin que se enterara de dónde le llegaban. Realmente fue por todas partes. Los bases encontraban con facilidad a Lima que se imponía con una facilidad pasmosa a sus defensores. Por fuera, Kelati (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 27 de valoración) le confeccionaba al equipo donostiarra un traje a medida con cuatro triples consecutivos que disparaban en el marcador a los locales. Ponsarnau no encontraba remedio para frenar a un rival que jugaba a una velocidad de vértigo (39-21, min 13). Sólo encontró una pequeña tregua a partir de la mitad del segundo cuarto, tras un 0-8 de parcial que le dio algo de aire a los visitantes para no desangrarse aún más. Dani Díez sostuvo a su equipo en momentos tan difíciles pero a UCAM Murcia no le costaba mantener la diferencia cercana a los 15 puntos gracias a los triples o la aportación en la zona de Radovic (14 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración). Tampoco le causó mayor problema mantener el mismo guion en el tercer cuarto. Jordi Grimau (18 puntos) se afanó en tirar de Gipuzkoa Basket pero sin lograr reducir diferencias. El mayor problema para el equipo donostiarra es que no conseguía acercarse pese a que su rival disponía de algunos jugadores con muy pocos minutos como Alberto Martín o Arteaga. Una mala señal antes del desastre que le sobrevino cuando se desató Neto (18 puntos, 2 asistencias, 17 de valoración) en el último cuarto. El ex-jugador de Gipuzkoa Basket se gustó en los últimos minutos donde le salió todo. Espectacular y mágico, el base brasileño imprimió una marcha vertiginosa a un UCAM Murcia que arrasó sin contemplaciones a su rival en un último periodo intrascendente pero en el que la afición murciana pudo divertirse mucho. Las opciones de playoff siguen muy vivas. Los que seguro que no se divirtieron nada fueron los jugadores de Gipuzkoa Basket. La angustia del descenso sigue cortando la respiración.
Fuente: piratasdelbasket.net
CB Sevilla 75 – Gran Canaria 83: Otro duelo más entre un equipo metido en la lucha por la permanencia y otro que busca su sitio en la zona de playoffs. Gran Canaria llegaba a Sevilla aún renqueante del duro varapalo recibido en la final de la Eurocup y la reciente derrota en el derbi canario. Su estado de ánimo no mejoraría en los primeros minutos, claramente controlados por CB Sevilla que pasó por encima de su rival con un 11-0 en apenas tres minutos. A Gran Canaria le costaba meterse en el partido, a merced de los locales que movían con facilidad el balón y anotaban tanto por fuera, con los triples de Penney (22 puntos,7 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración), como cerca del aro con los pivots gracias a la buena movilidad de balón. La reacción de Gran Canaria llegó a partir de un chispazo, un triple a la remanguillé de Oliver sobre la bocina de final de cuarto. Gran Canaria se puso más serio atrás, imprimiendo más dureza al juego. Bien lo puede decir Berni Rodríguez que tuvo que abandonar la pista con una aparatosa brecha en la frente. Newley (16 puntos, 6 rebotes) se erigió como referente ofensivo de los de Aíto para dejar de nuevo el marcador en un puño (29-28, min 15) aunque CB Sevilla acabaría mucho mejor el segundo gracias a una buena defensa para alcanzar un pequeño colchón al descanso. Comenzaría mejor la segunda mitad Gran Canaria que volvió a igualar el marcador mediado el tercer cuarto. En ese momento llegó un nuevo estirón local en unos buenos minutos en el que CB Sevilla recuperó el juego alegre del inicio de partido. Penney volvía a enchufarlas desde larga distancia. Woodside y Berni encontraban a Porzingis y Hernangómez (12 puntos, 4 rebotes, 18 de valoración) que ponían el espectáculo sobrevolando el aro. 11-1 de parcial que disparaba en el marcador a CB Sevilla (56-45, min 27). Los de Aíto tuvieron que salir con el cuchillo entre los dientes en defensa para frenar la mala dinámica para sus intereses. La mejoría defensiva cambió el encuentro. Gran Canaria apretó las clavijas y logró robar balones con frecuencia. Emergió Oriol Paulí para culminar los contraataques que igualaron el choque. En pleno desconcierto, el equipo local sufriría el bombardeo desde la línea de tres que decidiría el partido. Kuric (15 puntos) y Báez (15 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración) aparecieron en el último cuarto para ajusticiar con sus triples. 3-17 de parcial que hizo saltar el partido por los aires (62-76, min 37). Gran último cuarto de Gran Canaria que le vale su permanencia en la zona de playoffs. A CB Sevilla le queda mucho por sufrir para salvarse.
Fuente: piratasdelbasket.net
CB Canarias 74 – Valencia Basket 81: Primer cuarto muy igualado en La Laguna, con muchas alternativas. Sekulic llevaba la voz cantante en el ataque local aunque eso no significaba que CB Canarias dominara dentro de la zona. De hecho tenía problemas para frenar a los pivots rivales. Sería un factor que supo aprovechar bien Valencia Basket para comenzar a dominar el choque poco a poco a lo largo del segundo cuarto. La entrada de Guillem Vives supuso un revulsivo para el juego de su equipo. Le creó muchos problemas a Rodrigo San Miguel, al que superó en todo momento, y supo leer muy bien el juego. Se dio cuenta que el partido pedía que los balones llegaran dentro y ahí miró siempre el base del equipo taronja. Dubljevic (20 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración) desgastaba a los pivots locales que tenían muchos apuros para defender al montenegrino que acudió con mucha frecuencia a la línea de tiros libres. Fueron los dos bastiones de Valencia Basket que cogió una suculenta diferencia al descanso (36-44, min 20). Dos triples consecutivos al comienzo del tercer cuarto colocaban ya una distancia muy seria a favor de Valencia Basket. A CB Canarias le tocó remar contracorriente y le costó horrores manejarse con el viento en contra. Le faltaba solidez y no era capaz de bajar la diferencia de los diez puntos. Valencia Basket no estaba brillante pero le bastaba con la labor de Dubljevic o Loncar y algún triple de Van Rossom para mantener las distancias. Sin embargo los locales consiguieron salir de una dinámica que le interesaba poco al inicio del último cuarto. Dos triples de Uriz y Saúl Blanco rompieron por fin la maldita barrera de los diez puntos, obligando a Carles Durán a pedir tiempo muerto. El parón sería pólvora final para su equipo que volvió a pista muy enchufado. 0-10 de parcial para dar jaque mate a su rival (56-73, min 36). Valencia Basket ya sólo se preocupó de mirar el reloj y dejar pasar los minutos. Quizá se dedicó demasiado a ello porque renunció a mirar el aro y permitió que su rival se acerca en unos buenos minutos finales de Richotti. Sin embargo le bastó a Valencia Basket con acertar en los tiros libres en los últimos segundos para liquidar el encuentro y volver a la cuarta plaza. La derrota deja prácticamente sin opciones de playoff a CB Canarias.
Fuente: eldiario.es
Estudiantes 86 – Baskonia 76: Un nuevo ilustre visitaba la pista del matagigantes de la temporada en la sesión vespertina en el Palacio de los Deportes. Ni con la salvación ya atada el Estu quiso fallar a la etiqueta de duro rival en su cancha para los más grandes de la competición. Desde el inicio lo puso duro a un Baskonia que no lograba romper la igualdad en el marcador durante todo el primer cuarto. De hecho fueron los colegiales quienes dominaron la mayor parte del primer periodo y quienes asestarían el primer golpe en el marcador tras el 0-6 con el que comenzó el Baskonia el segundo cuarto para lograr su última ventaja del partido. La salida a pista de Aradori (16 puntos) cambió la marcha del partido. El alero italiano prestó su último servicio en el Ramiro ya que se marcha de vuelta a Italia para disputar los playoffs de la Liga italiana con el Venecia. En su último encuentro como jugador colegial dejó una grata despedida con un muy buen segundo cuarto en el tiro. Todo lo contrario que los visitantes, erráticos de cara al aro y regalando balones con demasiada facilidad (48-36, min 20). Las pérdidas de balón fueron un lastre muy pesado que facilitó mucho la vida a Estudiantes que aprovechó la tranquilidad en la clasificación para dar muchos minutos a jóvenes como Vicedo, Brizuela o Juancho Hernangómez. Y no le afectó a su equipo su inclusión durante tanto tiempo, todo lo contrario. Los del Ramiro siguieron aumentando la diferencia con Nacho Martín (20 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración) al mando haciendo un destrozo a un rival irreconocible, sin tensión ni juego. Cualquiera pensaría que Estudiantes era quien se jugaba el puesto entre los ocho primeros y no un Baskonia demasiado frío. En el tercer cuarto las pérdidas del equipo vitoriano continuaron irremediablemente, echando por tierra cualquier opción de triunfo. Le puso muy fácil a Estudiantes el lucimiento de su fama de matagigantes (80-59, min 35). Baskonia maquilló el marcador en los minutos de la basura, cuando Mike James (18 puntos) decidió adecentar sus números aunque no sirviera para nada. Las dudas han regresado a Baskonia en el peor momento, cuando se está jugando una plaza entre los ocho primeros. Su calendario no es para estar tranquilo y bien saben en Vitoria que estar fuera de los playoffs sería una debacle histórica.
Fuente: zonadostres.com
El Real Madrid (27-5) asegura la primera plaza al final de la Liga Regular. Unicaja (24-8) siente ya muy cerca el aliento del Barça (23-9) por la segunda posición. Valencia Basket recupera la cuarta plaza, igualado con 19-13 a Bilbao Basket. Gran Canaria (17-15) cierra el corte de los playoffs pero igualado por arriba con Baskonia y por abajo con CAI Zaragoza. Ocupan la zona de descenso una semana más tanto Manresa (9-23) como Fuenlabrada (8-24).
Leave a Reply
2 Comments on "LIGA ACB 2014-15: JORNADA 32. DE NUEVO LO IMPOSIBLE"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Pues iba a comentar acerca de que con las últimas derrotas Unicaja estaba poniendo en peligro su segundo puesto, cuando he decidido mirar primero el calendario y me encuentro con que este domingo se lo van a jugar en duelo directo.
El vencedor tendrá ventaja de campo en unas posibles semifinales.
Una vez más agradecerte el trabajo de hacer las crónicas de cada jornada para que podamos estar al corriente de la competición.
Sí, este domingo se disputa el Unicaja-Barça que decide el segundo puesto que tiene pinta que será para los azulgranas. Unicaja lleva un mes en caída libre. Toda la segunda vuelta ha estado por debajo de su rendimiento en los primeros meses pero la bajada se ha agudizado en las últimas semanas. La temporada se le está haciendo larga a diferencia de la temporada pasada. Va a llegar a los playoffs pasado de rosca.