Esta semana sigo destacando a un jugador llamado a marcar el futuro pero que ya es presente. La jornada pasada conté las excelencias del croata Mario Hezonja. Esta vez me voy mucho más cerca, al madrileño barrio de Vallecas, el hogar de Dani Díez. Canterano del Real Madrid, desde los 16 años se le consideraba uno de los jugadores del futuro en España. Incluso llamó la atención en alguno de los campus diseñados para jugadores jóvenes que en un futuro podían dar el salto al otro lado del Atlántico. Postergado al ostracismo por Laso la pasada temporada, tuvo que buscar minutos cedido en Gipuzkoa Basket, por donde ya pasó dos temporadas antes. En suelo donostiarra ha encontrado el lugar en el que explotar todo su talento. No ha tardado en convertirse en la pieza clave de su equipo, mejorando a ojos vista con rapidez. En Andorra firmó el mejor partido de su corta carrera, desplegando todo un amplio catálogo de facultades. Se está gestando el alero que tanto necesita el baloncesto español. Llama a las puertas de la selección española. En junio termina contrato con el Real Madrid y serán muchos los equipos que se acerquen a Dani Díez para ofrecerle un lugar privilegiado en la plantilla aunque de momento su interés está en renovar y regresar al club blanco. Está en las manos de los dirigentes madridistas que el alero de Vallecas acabe triunfando en el equipo que ama y en el que se formó.
Obradoiro 62 – Valencia Basket 73: El partido en el Fontes do Sar comenzó con mucha intensidad en cuanto a las defensas se refiere. La pelea dentro de la zona se convirtió en un combate fogoso que provocó numerosas pérdidas de balón. Este duro planteamiento le vino mejor a Obradoiro que cogió ventaja con los tiros libres de Corbacho (15 puntos), antideportiva incluida mediante (14-8, min 6). Valencia Basket reaccionó tras el tiempo muerto televisivo y la entrada a pista de Pau Ribas y logró adelantarse tras un parcial de 8-0 pero los locales respondieron con más intensidad y casta, lo que siempre derrocha Chagoyen, todo un veterano que suple con ganas sus numerosas limitaciones técnicas. Valencia Basket contrarrestó la intensidad rival con acierto desde el perímetro. Intentó una escapada que fue abortada con un 11-2 de parcial pero Nedovic (15 puntos) devolvió la ventaja a su equipo con tres triples que lograron que Valencia Basket se fuera al descanso por delante cinco arriba. Obradoiro volvió a empezar mejor tras el intermedio pero cuando llegaron los errores se encargó Harangody de aprovecharlos para aumentar la diferencia. Las cosas empezaron a rodarle del revés al equipo gallego, cada vez más a remolque y a merced de Pau Ribas (15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 22 de valoración) que estuvo certero en todas las facetas. Anotó, defendió, ejerció bien de base cuando tuvo que ocupar la posición de director de juego. Está para que el futuro seleccionador piense en él de cara al próximo Eurobasket. Moncho Fernández tenía que tirar de casta y entrega para afrontar todos los problemas que le venían. Chagoyen se convertía en una especie de referente del juego a desarrollar. Mucho trabajo e intensidad, poca brillantez. Eso le llevó a jugar a tirones, a aguantar haciendo la goma hasta que llegó el bloqueo ofensivo en el último cuarto. La buena defensa visitante dejó sin ideas a Obradoiro, negado para trazar alguna jugada interesante con un nefasto Pozas en pista. Sólo fue capaz de anotar un punto en seis minutos, un tiro libre de Triguero. Pau Ribas siguió haciendo la vida imposible en esos minutos de desconcierto. 1-11 de parcial que dejaba el encuentro herido de muerte (55-68, min 35). Obradoiro acudió nuevamente a la épica, a la intensidad, al coraje pero resultó insuficiente. Ni entraron los triples salvadores ni la mejoría defensiva le llegó para inquietar. Valencia Basket gestionó muy bien los instantes finales para vencer afianzarse en la zona de playoffs. Segunda derrota en casa de Obradoiro que no dio la talla.
Fuente: valencia.eldesmarque.com
Andorra 77 – Gipuzkoa Basket 88: Olor a duelo importante por la permanencia en el Principado de Andorra aunque parece que sólo Gipuzkoa Basket captó el aroma a importancia del partido. Desde el principio se convirtió el choque en un monólogo del equipo donostiarra. Taquan Dean (16 puntos, 3 rebotes) hizo estragos durante los primeros minutos, en los que anotó once puntos, pero las miradas ya se estaban depositando en Dani Díez. Del alero se conoce bien su trabajo, su capacidad reboteadora, su despliegue físico. Perfil de Carlos Jiménez. En Andorra mostró más facetas. No es un jugador que tenga una muñeca espectacular pero pareció un tirador de la escuela balcánica. Destrozó desde la línea de tres al equipo andorrano, catatónico ante la exhibición del alero. No supo en ningún momento cómo frenarle y la diferencia no hizo más que crecer. Dani Díez aparecía en todas partes. Reboteaba, defendía, martilleaba desde la línea de tres, penetraba como un cuchillo en la mantequilla buscando el aro rival. Un despliegue demoledor que derrumbaba a un Andorra impotente (27-44, min 20). Tampoco supo cómo hacer frente a esta amenaza en la segunda mitad. Dani Díez (32 puntos, 7 rebotes, 36 de valoración, MVP de la jornada) continuó con su recital, certero desde la línea de tres. 6/7 en triples para el alero de Gipuzkoa Basket en su tarde más brillante. Hanley (16 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) también echo un cable dentro de la zona pero todas las luces estaban puestas en Dani Díez, en su gran día. Andorra estaba impotente y frustrado. Como de costumbre lo escenificó Peñarroya que volvió a llevarse una técnica. Es digna de estudio la costumbre del técnico de Andorra por llevarse técnicas con sus vehementes protestas. El monumental partido de Dani Díez dejaba el choque resuelto (43-64, min 30) y permitió a Gipuzkoa Basket relajarse. Fue un respiro que aprovechó Andorra para sentirse suelto por primera vez en el choque y maquillar la derrota con los 34 puntos anotados en el último cuarto. Ni rastro de la combatividad que había mostrado en casa hasta el momento. Falta le hará recuperarla porque las llamas del descenso se acercan. Ya está igualado con los puestos de descenso.
Fuente: ara.ad
Bilbao Basket 86 – Manresa 77: Bilbao Basket comenzó dominando el partido metiendo balones dentro a Latavious Williams (17 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración), titular ante los problemas físicos de Marko Todorovic. Sin embargo varias pérdidas de balón impidieron que se alejara en el marcador y le dio aire a Manresa que reaccionó con fuerza. Sakic (14 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 6 faltas recibidas, 20 de valoración) se adueñó de la zona mediado el primer cuarto y le acompañó el juego exterior para firmar un parcial de 4-17 que encendía las alarmas en Miribilla (16-26, min 10). Faltaba intensidad defensiva. A este aspecto apeló Bilbao Basket para resurgir. Aumentó el nivel en defensa y consiguió frenar al ataque rival. Manresa sólo fue capaz de anotar ocho puntos en ocho minutos. Los de Sito Alonso volcaron la ofensiva en los hombres altos y entre Williams y Todorovic, que tuvo que entrar pese a las molestias para arreglar el problema, lograron dar la vuelta al marcador antes del descanso (37-34, min 18). Sin embargo el juego se volvió a trabar al inicio de la segunda parte. Poca fluidez de la que escapó Álex Hernández para devolver una pequeña ventaja a Manresa en los primeros minutos del tercer cuarto. Pero la reacción local llegó súbitamente a mitad de periodo. Colom (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración) cambió el ritmo del encuentro y Bilbao Basket se desmelenó. Un par de triples o otro par de buenas acciones colocaron un 12-0 de parcial que cambió el partido. Manresa reaccionó buscando de nuevo a los pivots para acercarse de nuevo pero el inicio de último cuarto echó por tierra su intento de remontada. 7-2 de inicio que elevó la diferencia por encima de los diez puntos. Manresa se enfrascó en un intercambio de canastas que no le venía nada bien. Cada vez que intentaba la remontada topó con un triple de Mumbrú (24 puntos, 4 rebotes, 27 de valoración) que complicaba más las cosas. El acierto del alero de Bilbao Basket acabó con cualquier esperanza (81-68, min 37). Williams y Todorovic (11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 27 de valoración) completaron la tarea cerca del aro para cerrar el partido que estuvo bien gestionado por Los Hombres de Negro en los instantes finales.
Fuente: tercerequipo.com
CAI Zaragoza 97 – CB Sevilla 99 (tras dos prórrogas): El inicio de encuentro fue el ideal para que el CAI pudiera pensar en superar la crisis depresiva que atraviesa en las últimas semanas. Pasó por encima de un CB Sevilla que comenzó dormido y encajando un 11-0 para empezar y sin anestesia. Afortunadamente para el equipo sevillano ya no es el equipo perdido y atolondrado que se encontró Luis Casimiro a su llegada al club. Mantuvo el tiempo el resto del primer cuarto tras mejorar en defensa y logró subir el nivel hasta conseguir un parcial de 2-12 al inicio del segundo periodo que le puso por delante en el marcador. No duró mucho la alegría para el cuadro visitante. El CAI recuperó la delantera aupado por un Jelovac (17 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) muy acertado que lideró al equipo maño hasta el descanso. Sin embargo la reanudación le sentó fatal al CAI. Volvió a pista espeso, fallón. CB Sevilla tampoco ofreció un juego maravilloso en esos minutos pero se mostró más serio. Woodside (11 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 20 de valoración) pasó a controlar el juego y Porzingis (17 puntos, 6 rebotes, 16 de valoración) sembró el pánico con una nueva demostración de poderío físico. Pintaban bastos en el Príncipe Felipe para los locales que se veían impotentes cuando su rival tomó ventaja en el último cuarto. Incapaz de frenar el ataque más alegre de CB Sevilla, pudo aguantar cerca en el marcador a base de acciones individuales, del acierto puntual de Landry o Sastre (15 puntos, 12 rebotes, 26 de valoración) que le dio la vida, el aliento para tener opciones hasta el final. Una gran entrada a canasta de Llompart empataba a 75 a falta de seis segundos. Tiempo muerto de Luis Casimiro para diseñar la última jugada. Berni Rodríguez quiso emular a Llompart con otra penetración pero el balón ¡quedó enganchado en el aro! Ya es mala suerte. Los aficionados maños tendrían que esperar para irse a comer porque tocaba prórroga.
Un tiempo extra igualado pero en el que CB Sevilla llevó una ligera ventaja casi siempre. Radicevic (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 20 de valoración) anotaba un triple a falta de 38 segundo que ponía el 82-84 en el marcador. CAI no aprovecha el siguiente ataque y se ve obligado a entrar en las personales forzadas. Su rival sólo aprovechó uno de los tiros libres, aún le quedaba una posibilidad. CB Sevilla podía forzar personal para evitar un triple postrero. La hizo pero a destiempo y sin querer. Oriola se come el amago de Jelovac y cae encima del serbio cuando se levantaba para lanzar el triple. Tres tiros que no desperdiciaba Jelovac para empatar a 85 a 4 segundos del final. Radicevic no acertó en un triple forzado y llegaba la segunda prórroga. En Zaragoza seguían esperando para irse a comer. CB Sevilla no quiso alargar la espera y empezó con mucha fuerza. Radicevic seguía muy acertado en la prolongación y lideró un 1-8 de parcial que podía resultar definitivo en un tiempo tan corto. Pero el CAI volvió a resistir apelando a la heroica y las individualidades. Una canasta y personal de Landry y el palmeo de Sastre al tiro libre fallado por el estadounidense empataba el partido a 95 a 1:12 del final. Ya no se descartaba la tercera prórroga pero los locales estuvieron demasiado ingenuos en algunos detalles, como la pirula que le hace Berni a Sastre para robarle el balón por detrás tras un rebote que obligaba a forzar personal. Otra vez carrusel de tiros libres que, sin embargo, no decidió el partido. Con 97-99 aún le quedaba una posesión al CAI. El cachondeo de una tercera prórroga seguía vivo pero ni Jelovac acertó cerca del aro ni Sastre anotó el palmeo posterior. Victoria de oro para CB Sevilla que sale de la zona de descenso. Luis Casimiro está obrando el milagro. CAI Zaragoza también sale pero de la zona de playoffs. El bache continúa en Zaragoza y las perspectivas no son buenas.
Fuente: andaluciainformacion.es
Barça 87 – CB Canarias 79: Mañana de resaca tras la derrota humillante sufrida en Euroliga ante el Real Madrid que complica el futuro europeo del Barça. La respuesta del público fue la habitual cuando llega un repaso del eterno rival, más frecuente de la cuenta últimamente aunque los títulos no dejen de llegar. Efectivamente, pabellón medio vacío. Frío ambiente que se contagió al equipo, errático y dominado en los primeros minutos por CB Canarias. No entraba en el partido y se reflejaba en una defensa mejorable que permitió que Lampropoulos (23 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) pareciera un pivot dominante, anotando doce puntos en once minutos. El dominio del rebote ofensivo del equipo tinerfeño comenzaba a resultar preocupante. El Barça no despertó hasta la entrada de Nachbar. El alero esloveno, casi marginal esta temporada, ejerció de revulsivo con tres triples consecutivos. Logró enchufar a sus compañeros que apretaron más atrás. CB Canarias también ayudó fallando demasiados tiros cómodos. Motivo de alegría para los culés que disfrutaron con el regreso a las pistas de Navarro tras dos meses lesionado. No influyó en el partido pero siempre es un alivio en Can Barça que La Bomba esté en cancha y no convaleciente en la silla. El 16-2 de parcial logrado entre la inspiración de Nachbar (24 puntos con 6/8 en t3, 4 rebotes, 23 de valoración) y la falta de acierto del rival permitió la primera escapada azulgrana (39-29, min 17). Parecía que lo más difícil se había conseguido. El intercambio de canastas con el que comenzó la segunda parte favorecía a los intereses azulgranas. El Barça dominaba claramente en el juego interior. Pleiss (10 puntos, 9 rebotes, 18 de valoración) aprovechó sus minutos e hizo preguntarse a muchos culés qué demonios hizo sentado los 40 minutos en el Palacio de los Deportes. Satoransky animó al Palau Blaugrana con varias jugadas espectaculares. Todo parecía ir sobre ruedas (52-37, min 23). No obstante, la irregularidad en el juego no desapareció en el juego del Barça. Unos momentos de despiste, con demasiadas pérdidas de balón, y permitió que su rival se metiera de nuevo en el partido tras un parcial de 2-11. Los pivots volvieron a arreglar momentáneamente el problema pero un mejor inicio de su rival en el último cuarto hizo pensar a todos que la mañana se podía complicar (64-59, min 33). Lo arregló Satoransky (13 puntos, 5 rebotes, 17 de valoración), más acertado que un gris Huertas, Falta le hace al base checo, casi intrascendente desde que llegó al equipo azulgrana. Nachbar siguió colaborando con su impresionante acierto desde el triple. Otro que se reivindicaba. Los triples de CB Canarias parecían desesperados intentos por hacer la goma pero los errores de Tomic permitieron a los visitantes meter de nuevo la cabeza aprovechando los tiros libres. No había manera de cerrar el partido. No lo logró hasta que Tomic recibió una antideportiva que zanjó con cuatro puntos consecutivos. Ya sólo tuvo que sentenciar el Barça desde el tiro libre. Leve bálsamo que no oculta que el juego sigue sin ser redondo ni completo.
Fuente: vestuarionjuego.blogspot.com
Estudiantes 90 – UCAM Murcia 79: Jaime Fernández agradeció a Vidorreta la titularidad con una buena dirección en los primeros minutos que permitieron a Estudiantes dominar ligeramente aunque su rival supo contestar intercambiando canastas. Radovic (18 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) y Lima (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) se encargaban de mantener la igualdad hasta los primeros instantes del segundo cuarto, cuando apretaron los colegiales para marcharse en el marcador tras un parcial de 10-0 (37-27, min 15). Los contraataques y unos minutos de descanso de Lima que aprovechó Slokar para dominar por dentro le valieron para coger ventaja. Los errores en el tiro libre tampoco ayudaron al equipo murciano que, sin embargo, logró reducir la diferencia al descanso gracias al trabajo de Cabezas en los últimos minutos de la primera parte. Estudiantes cogería de nuevo una renta cómoda en el tercer cuarto gracias a unas buenas acciones de Rabaseda pero que encontrarían réplica en los triples de Scott Wood (16 puntos) para aguantarle al equipo entrenado por Docampo durante unos minutos. Poco a poco comenzarían a fallarle demasiadas cosas a UCAM Murcia. La dirección de Bamforth resultó desastrosa. Gerald Lee, fichado para sustituir temporalmente a Antelo, fue secado completamente por Diamon Simpson. Estudiantes se marchaba lentamente hasta que Nacho Martín (24 puntos, 2 rebotes, 22 de valoración) le dio la puntilla al equipo murciano al inicio del último cuarto (77-61, min 34). La victoria estaba garantizada para los colegiales pero aún estaba el basket-average en juego. Los catorce puntos por los que venció UCAM Murcia en la ida eran la referencia. Los triples visitantes eran el arma para defender la renta aunque Nacho Martín, Jaime Fernández y Aradori (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 17 de valoración) destacaban en el último cuarto para mantener a su equipo por encima de la cifra deseada. Sin embargo esta pequeña lucha acabó sonriendo a UCAM Murcia. Demasiados errores del Estu en el último minuto, que se hizo interminable por el numerito que montaron los árbitros solicitando el instant replay a cada chorrada que pasaba. Un triple errado por Javi Salgado acabó por darle el basket-average a UCAM Murcia pero en el Ramiro ya piensan que alcanzar los playoffs no es ninguna quimera.
Fuente: vavel.com
Baskonia 109 – Gran Canaria 70: Este Baskonia no tiene nada que ver con el equipo triste e irreconocible de la primera vuelta. Se ha convertido en un equipo vigoroso y veloz que empieza a recordar a aquel que sembraba el pánico entre los grandes europeos hasta hace pocos años. Y eso que Gran Canaria comenzó mejor y por delante en el marcador en los primeros minutos pero no tardó en asistir atónito al bombardeo al que le sometió Bertans desde la línea de tres, bien acompañado por dentro por Shengelia que comenzó con el destrozo que le hizo al equipo grancanario dentro de la zona. Los de Aíto lograron frenar un tanto el ímpetu local proponiendo un ritmo más lento del que sacó buena tajada y un parcial de 2-9 que redujo las diferencias (30-27, min 14). Ibon Navarro volvió a dar entrada a Adams y el mando del partido fue a parar de nuevo a los locales. Regresó el bombardeo desde la línea de tres. Entre Adams y Bertans destrozaron el aro rival a golpe de triple. Gran Canaria no supo cómo frenar el acierto de ambos. De no ser por los puntos de Kuric (17 puntos) y O’Leary (16 puntos, 6 rebotes) el encuentro habría quedado finiquitado antes del descanso (52-38, min 20). Tampoco hubo que esperar mucho más para eso. La avalancha del Baskonia en el tercer cuarto se llevó por delante a un rival que no sabía de donde le venían los golpes. Adams (14 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes, 26 de valoración) dio un curso de dirección a toda velocidad. Los triples continuaban entrando y Shengelia (25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 35 de valoración) hundió en la miseria a todos sus defensores, incapaces de frenar la potencia y explosividad del ala-pivot georgiano. Los jugadores de Gran Canaria sintieron como si les hubiera atropellado un tren. En ataque se mostraron aún más impotentes que en defensa. Completamente atascados, sus pérdidas de balón terminaban en letales contraataques bien finalizados por Shengelia. El 28-8 del tercer periodo destrozó completamente a los hombres de Aíto (80-46, min 30) que ni siquiera tuvieron opción de maquillar el resultado. Baskonia nunca levantó el pie del acelerador, ni con los menos habituales en pista. Delicatessen de juego en Vitoria. Va a resultar un alivio para los participantes en la Copa que Baskonia no esté en Las Palmas. El anfitrión vuelve a sufrir en este tramo complicado del calendario, como le ocurriera en la primera vuelta. No son buenas noticias de cara a la Copa que organizan y que con tanta ilusión esperan desde hace tiempo en la isla.
Fuente: noticiasdealava.com
Unicaja 81 – Joventut 77: Al Joventut le cayó encima una tormenta perfecta durante el primer cuarto en el Martín Carpena. Unicaja comenzó arrollador desde el perímetro. Cuatro triples consecutivos para empezar y que obligaron a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto cuando el marcador registraba un 14-0 en apenas cuatro minutos. Tardó en cambiar la situación el equipo verdinegro que estuvo penando todo el primer cuarto ante una defensa local intensa que le ataba bien en corto. La Penya mejoró mucho en ataque en el siguiente periodo usando el mismo arma con la que tanto daño le hizo Unicaja, el tiro exterior, en unos buenos minutos de Mallet (13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 16 de valoración) pero no bajó el acierto local que seguía mantenía la diferencia en un colchón entre 9 y 14 puntos. Los nueve triples que anotó Unicaja en la primera parte hicieron mucho daño a los verdinegros que no eran capaces de rebajar sensiblemente la ventaja. Pero esto cambió tras el descanso. El Joventut se mostró mucho más firme defensivamente y frenó al tiro exterior de Unicaja. El equipo malagueño recurrió a meter balones dentro pero se encontró con Savané repartiendo tapones a diestro y siniestro a todos sus pivots. En ataque apareció como referente Sergi Vidal (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 23 de valoración) que puso contra las cuerdas al equipo de Joan Plaza anotando 13 puntos en el tercer cuarto y dando la vuelta al partido (57-61, min 30). De nuevo el Joventut le salía contestón a uno de los ilustres de la ACB, algo que ha dejado de ser sorprendente esta temporada. Se le había complicado el encuentro a Unicaja pero tuvo sangre fría para reconducirlo en el último periodo. Aceptó el intercambio de golpes con los verdinegros hasta los últimos minutos, en los que Stefansson (16 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración) se erigió en el protagonista con diez puntos. Una canasta desde cinco metros a 51 segundos del final puso siete arriba a su equipo y dejó sentenciado el choque que mantiene invicto en casa una jornada más al líder. Joventut volvió a ser un quebradero de cabeza para un ilustre pero esta vez no le salió bien caminar por el alambre de un final igualado.
Fuente: tercerequipo.com
Real Madrid 86 – Fuenlabrada 69: Tras el subidón producido por la gran victoria ante el Barça en Euroliga llegó la bajada de pulsaciones ante un rival más terrenal, el vecino Fuenlabrada. Mucho más frío y lento, el Madrid comenzó perdiendo tres balones en los tres primeros minutos pero su rival estaba aún más ofuscado y peleado con el aro. Sin alardes, el Real Madrid se colocaba 7-0, contrarrestado en cuanto su rival despertó y aprovechó a un equipo blanco que todavía se despertaba de la siesta pese a que el reloj ya marcaba las ocho pasadas. Sergio Rodríguez inició otro intento de escapada, neutralizado rápidamente cuando Panko comenzó a engrasar la muñeca. El partido aún no había entrado en calor pero de nuevo las señales daban a entender que no le costaría al Madrid abrir brecha en cuanto se desperezara. El partido continuaba en el alero mientras Panko (18 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 17 de valoración) mantenía a raya a un rival a medio gas que no terminaba de pisar el acelerador pero era el único recurso ofensivo de Fuenlabrada. En cuanto se marchó al banquillo los madridistas no tardaron en abrir brecha. No es sorprendente pero sí, el protagonista, Mejri. El pivot tunecino, que tiene la cruz puesta desde hace tiempo, anotó siete puntos seguidos, con un triple incluido. Sí, no me lo invento, Mejri anotando un triple. Bastó un poco de pimienta que puso Llull a final del segundo cuarto para colocar a Fuenlabrada en una situación complicada (40-29, min 18) que logró salvar reduciendo un poco el daño con el regreso de Panko a pista. No había logrado romper el partido al descanso pero el Madrid estaba muy cómodo. Fuenlabrada iría cayendo como fruta madura tras el descanso. Apretaron los blancos en defensa y los visitantes no tardaron en descarrilar. Panko ya apenas aportaba en ataque, bien defendido incluso por Rivers. Otro fenómeno paranormal como el de Mejri en esta sesión vespertina en el Palacio de los Deportes. El 9-1 de salida obligó a Hugo López, que se reencontraba con Laso tras años como ayudante del vitoriano, a pedir tiempo muerto (65-50, min 24). Su equipo reaccionó bien tras el parón pero entregado a sus escasas individualidades. Burtt, con un par de triples y alguna jugada espectacular aplaudida por la afición madridista, mantuvo a su equipo pero a distancia. El Madrid no permitiría un acercamiento serio en el marcador. A su rival no le sobraban los recursos y cada error era castigado con dureza. El Madrid ya sacaba provecho de todos sus recursos. Bouroussis, que entró en el partido en el último cuarto, martilleó con ocho puntos en los primeros minutos del último cuarto. A Campazzo le dio por anotar siete más en cuanto se atrevió a mirar aro. En Fuenlabrada sólo destacaba Burtt (20 puntos). Su acierto en la segunda parte fue espectacular pero a todas luces insuficiente debido a su soledad ofensiva. El Madrid mantuvo siempre una diferencia amplia por inercia. El triple de Maciulis en el último minuto significó que todos los jugadores madridistas anotaran en el partido. Alegría para todos en una victoria muy sencilla del equipo blanco.
Fuente: eldia.es
Unicaja (17-3) se mantiene como líder una jornada más, manteniendo una victoria de ventaja sobre el Real Madrid (16-4) y dos sobre Bilbao Basket (15-5). El dúo formado por Barça y Joventut se coloca con 14-6. Baskonia y Gran Canaria cierran la zona de playoffs con 10-10, igualados con CAI que marcha noveno. La zona de descenso sigue siendo para CB Sevilla (5-15) y Fuenlabrada (4-16) pero Andorra y Manresa deben andarse con ojo porque el equipo sevillano ya les igualó.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.