Tras una larga temporada llega el momento más esperado por los aficionados de los equipos con menos victorias. Echemos un vistazo a los jugadores más apetecibles.
JORDAN ADDAMS
Escolta muy físico que intenta aportar en todas las facetas que no se ven aunque tiende a despistarse. Encara la canasta con determinación y puede anotar en el poste bajo frente a rivales inferiores pese a no tener gran variedad de movimientos. Es buen tirador desde las esquinas o tras bloqueo pero le cuesta más si tiene que acelerar el tiro o hacerlo en contacto. Jugador ideal para coger entre los quince primeros e ir puliendo poco a poco ya que cumple veinte años en dos semanas.
KYLE ANDERSON
Alero al que le falta decisión en ataque, por su escasa explosividad, y cuerpo para aguantar en defensa y finalizar en contacto. No tiene la velocidad de piernas y la experiencia necesaria para aguantar un uno contra uno que busca la canasta. Lo compensa con unos largos brazos que le permiten ayudar en defensa y rebotear con facilidad. Tiene una gran capacidad para ver el pase correcto y su tiro exterior asegura anotación desde la posición de tres siempre que tenga espacio. Jugador por el que peleará cualquier equipo con aspiraciones, complemento perfecto como tercer espada. Su lugar está entre los quince mejores en la noche del Draft.
DE ANDRE DANIELS
Tres de brazos largos y gran energía. Con ello es capaz de robar muchos rebotes bajo el aro rival y protege muy bien su aro. Siempre concentrado corre bien la pista y es capaz de finalizar en contacto aunque no es su mayor virtud. Puede anotar en el poste bajo pero todavía debe desarrollar más su juego ofensivo para ser una verdadera amenaza. Todo lo genera por velocidad, ya sea de espaldas o de cara al aro. Puede anotar de tres o tras bote aunque no es un tirador sólido y le cuesta encontrar a sus compañeros. Un Thaddeus Young por pulir que debe salir sobre el puesto veinte como muy tarde.
CLEANTHONY EARLY
Alero móvil de poco peso que se ve inferior en defensa frente a jugadores más potentes. En ataque saca ventaja de ello jugando por fuera y aprovechando su gran tiro. Corre bien la pista y puede anotar en el poste bajo por su facilidad para ganar la posición ante rivales inferiores. Debe mejorar su capacidad de crearse sus tiros y la deffensa frente a jugadores más veloces si quiere aspirar a ser titular en la NBA. Jugador para irse ganando minutos poco a poco, ideal para equipos con paciencia que quieran anotación desde el banquillo. No saldrá más atrás del final de la primera ronda.
TYLER ENNIS
Base veloz con buena anticipación en defensa que le permite robar balones. Buen tiro exterior si cuenta con tiempo para armar el brazo, gran pasador y perfectamente capaz de llevar a cualquier equipo ya que apenas comete errores. Jugador que saldrá rozando los veinte mejores ya que debe ser un base suplente de nivel con el tiempo.
AARON GORDON
Cuatro o tres todavía por definir aunque físicamente está casi formado. Jugador inteligente que piensa demasiado en ocasiones pero muy capaz de solucionar situaciones complicadas gracias a su capacidad de pase. Gran defensor capaz de aguantar a jugadores más rápidos o de más peso gracias a su cuerpo. Se despista al cerrar el rebote defensivo y pierde la posición frente a jugadores más rápidos pero su alta capacidad física le permite compensar esos problemas y ser un peligro con el rebote ofensivo. Puede ir con fuerza hacia el aro o tirar de tres (todavía de manera no fiable) pero en ambos casos le falta un poco de confianza. Debe mejorar su concentración en el tiro libre si quiere sacar el máximo rendimiento a su potencia. Con dieciocho años el futuro es suyo y lo más normal es verle entre los diez elegidos principales.
JERAMI GRANT
Alero atlético zurdo con brazos largos que le permiten ayudar en la defensa y una gran actividad aprovechada para capturar rebotes. Tiene gran facilidad para completar el pick&roll al tener mucha decisión para ir hacia el aro. Esa facilidad para llegar al aro puede llevarle a cometer errores si se ve obligado a poner el balón en el suelo desde el exterior al no estar acostumbrado a verse cerrado por ayudas. Jugador que debe pulir su tiro si quiere sacar su máximo rendimiento en la NBA. Puede entrar en la primera ronda de este año pese a esa limitación.
GARY HARRIS
Un escolta con gran facilidad para el tiro, ya sea tras bote, tras bloqueo o abierto en las esquinas. los problemas llegan al intentar penetrar, muchas veces ni lo intenta ya que no tiene la habilidad para finalizar en contacto. esa falta de confianza para comerse el aro le lleva a forzar algunos tiros innecesariamente. Es capaz de generar juego para sus compañeros pero todavía se ve en situaciones que no sabe controlar. Es un buen defensor de piernas y en anticipación. Jugador perfecto para un equipo ordenado como los Celtics. Entre las diez primeras elecciones con seguridad.
CORY JEFFERSON
Se trata de un cuatro abierto completamente formado que va consiguiendo más implicación en el juego interior. Según avance su desarrollo podrá contar con minutos en la NBA como reserva. Una segunda ronda aprovechable con el tiempo.
ZACH LAVINE
Recuerda a Shaun Livingston en cuerpo y juego. Puede crearse su propio tiro pese a que le falta confianza. Mucha capacidad para ayudar en defensa, pese a los problemas para superar bloqueos por su ligereza corporal, y cerrar el rebote gracias a sus largos brazos. Rompe con facilidad la defensa rival para llegar bajo el aro aunque la juventud le provoca precipitación en ciertas ocasiones. Jugador para disfrutar en cada minuto que está en cancha que no debe bajar del duodécimo puesto ya que sólo cuenta con diecinueve años.
DOUG MCDERMOTT
Alero con enorme facilidad para el tiro en todas su versiones, su fuerza le permite anotar en el poste bajo y llegar al aro por potencia desde fuera. Puede distribuir el balón sin problemas. Adolece de capacidad de salto para imponerse bajo los aros ya sea para rebotear o para anotar en el poste bajo. En defensa le cuesta seguir a jugadores más rápidos y tampoco puede aguantar frente a jugadores más potentes aunque si tiene buena visión de donde es necesario. Jugador de posición indefinida que debe acabar poco más abajo del décimo puesto en busca de un equipo que piense en él como un sexto hombre de lujo.
SHABAZZ NAPIER
Base o escolta de altura limitada, lo que le genera dudas al entrar a canasta, aunque es lo bastante potente para poder finalizar. Se genera su propios tiros y no tiene problemas para doblar el balón si es necesario, pero su principal virtud es su liderazgo. Buen defensor de piernas y con facilidad para meter la mano para robar balones, los problemas defensivos le llegan si le postean. Candidato para entrar con los veinte mejores sin problemas.
ADREIAN PAYNE
Cuatro de gran envergadura ya curtido físicamente aunque más verde en la toma de decisiones. Buen reboteador que gana la posición en el poste bajo y puede doblar el balón. Con espacio tiene buen lanzamiento exterior pero su juego y su actitud no concuerdan, recuerda a Mareese Speights en ese aspecto. Entre el final de primera ronda y el inicio de la segunda será su lugar.
JULIUS RANDLE
Cuatro zurdo potente bajo los aros, veloz y con movimientos explosivos de cara al aro. Va bien al rebote ofensivo pero le faltan centímetros y movimientos por la derecha para ser más efectivo. En defensa aguanta bien a su hombre pero no está pendiente a los movimientos que se producen a su alrededor. Otro jugador a los que los problemas físicos pueden llevarle fuera del lugar asignado, aunque nunca por debajo de la primera decena de elegidos.
GLEN ROBINSON III
Alero de gran tiro al que le persigue su pobre defensa tanto a nivel físico como de concentración para ayudar a sus compañeros. Debe mejorar su cuerpo para aguantar a riveles más fuertes y poder finalizar cerca del aro. Cierra bien el rebote defensivo y tiene instinto, que no físico, para el rebote ofensivo. Perfectamente capacitado para seguir los pasos de Tim Hardaway Jr y salir cerca del vigésimo puesto.
NICK STAUSKAS
El mejor tirador de este Draft. Tanto en parado como en movimiento es letal y sabe encontrar al compañero libre en caso de ser necesario. Puede crearse su propio tiro pero tiene problemas para romper hacia el aro. Su defensa es mejorable por su falta de fuerza y se pone en duda su atención para ayudar al compañero. De lo que no se duda de que tiene un puesto reservado entre los quince mejores.
ANDRE WIGGINS
Si tiene algo concreto es una gran capacidad defensiva, con una buena velocidad de piernas. El mayor problema es que su buen trabajo defensivo y de rebote se ve perjudicado bajo al aro por cierta falta de peso. Buen tiro exterior aunque demasiado mecanizado y capacidad para ir hacia el aro mal utilizada. Con las lesiones de sus compañeros de generación se acerca al número uno, nunca fuera de los tres mejores.
JAMES YOUNG
Escolta zurdo de brazos largos que hace un gran trabajo en defensa. Puede aguantar la posición frente a jugadores más rápidos aunque en ocasiones se despista. Con gran tiro aunque no lo prodiga en exceso, sobre todo porque no se lo genera por si mismo. Pese a su fragilidad corporal es capaz de finalizar en contacto cerca del aro aunque ante rivales más potentes no consigue aguantar la posición defensiva. Tiene esperándole un lugar al final de la primera ronda.
Leave a Reply
2 Comments on "UNA MIRADA AL DRAFT 2014"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
No he visto partidos de NCAA así que todas las referencias que tengo son de mocks. Pero leyéndote se me refuerza la impresión de que este es “el draft de los aleros”, como el de ¿2009? fue el de los bases. Esta promoción está atiborrada de treses y cuatros (y de jugadores indefinidos entre una y otra posición) capaces de aportar desde ya en la NBA. Sólo espero que LAL se lleve a alguno de ellos si es que no puede “robar” algún futuro gran figura, caso de Embiid al que David Aldridge en nba.com (por provocar más que nada… Read more »
Zach Lavine es muy físico pero ligero y con menos actividad. Dudo que pueda convertirse en un Westbrook. Tengo bastantes dudas sobre su posición como con otros muchos jugadores, hay que tener en cuenta que la mayoría son muy jóvenes y en la universidad les han usado para sus necesidades, no para su futuro. Tampoco ayuda no tener una referencia de altura fiable para compararlos.
P.D: Ya sabes que esta noche estaré por La Taberna si quieres comentar la primera ronda.