SEMIFINALES DE CONFERENCIA.CAPITULO II

Playoffs NBA - Balones

CONFERENCIA ESTE

Había mucha tensión en Washington para el tercer partido de la serie. Los Pacers tomaron las primeras ventajas pero el partido era duro. El rebote ofensivo salvaba a los Wizards y un par de malos ataques visitantes les permitía ponerse cinco puntos por delante con tres minutos por jugar. Con las instrucciones de Vogel en la cabeza la defensa visitante impedía pisar la zona y al final del primer cuarto el partido estaba empatado. Con el cambio de cuarto Wittman aclaró las ideas ofensivas de su equipo. En tres minutos tenían otros cinco puntos a su favor. Una diferencia que el tiempo muerto de Vogel no ayudaba a recortar. El ataque estaba atascado y la buena defensa no se traducía en el marcador. Con una canasta en tres minutos Washington se plantaba en la mitad del cuarto con siete puntos de ventaja. No duraría mucho, los tiros libres se fallaban y los Pacers se colocaban a un punto con cuatro minutos por jugar. Acababan de realizar su segunda canasta en juego del cuarto. Los último minutos trajeron el resugir del movimiento de balón en ambos equipo, en Indiana encontraban a Hibbert para presentarse en el último minuto con cinco puntos a su favor. Wall dejaba una bandeja en la última posesión para irse a descansar a un punto de los Pacers. El tercer cuarto mostró los nervios de los Wizards. Indiana tomó nueve puntos de ventaja mediado el cuarto gracias a su acierto en el tiro exterior y a que los locales aceleraron los ataques. Hibbert dominaba ambas zonas y los locales sólo encontraban anotación en velocidad o desde el tiro libre. Con cinco canastas en juego en todo el cuarto los Wizards no tenían muchas esperanzas de recortar quince puntos en doce minutos. En el último cuarto Beal hizo su aparición en el partido pero fue respondido por los suplentes interiores de los Pacers. Las diferencias no bajaban de los diez puntos gracias a Paul George y David West resolvió el partido tres minutos antes del cierre. Los Pacers se ponían por delante en la eliminatoria dos a uno.

Hibbert
Hibbert

Invitado inesperado: Luis Scola (Pacers)

George Hill y Paul George marcaban el camino de los Pacers en el inicio del cuarto partido de la serie en Washington. En seis minutos habían fallado un lanzamiento a canasta de los ocho intentados. Ariza mantenía a los locales a cinco puntos esperando que llegasen los fallos visitantes. Llegaron los problemas visitantes en forma de balones perdidos y, por suerte, los Wizards no sabían aprovechar corriendo todos esos balones. Con doce minutos jugados la ventaja visitante era mínima. En el segundo cuarto la salida de los suplentes dejó a Indiana sin anotación. Pérdidas de balón y malos tiros eran aprovechados por los locales para tomar una distancia de siete puntos con un Al Harrington muy centrado. Para sorpresa de Vogel su primer tiempo muerto no funcionó y, tras cuatro minutos sin anotar, tuvo que solicitar otro. Washington estaba once puntos arriba gracias a los robos y el contraataque. Con la salida de los titulares los Pacers estabilizaron el partido aunque seguían perdiendo balones. Así Wall ponía con diecisiete puntos a su favor a los Wizards cuando llegó el descanso. El tercer cuarto transcurría tranqulo para los capitalinos, conservaban la distancia y lo más destacado a mitad de cuarto era ver a Larry Bird raspando su nuez nerviosamente. Entonces Beal tuvo un choque dialéctico con Stephenson, la defensa visitante mandó a los exteriores de los Wizards a recibir a ocho metros y Hibbert se hizo grande en ambas zonas. Quedando tres minutos para finalizar el cuarto Indiana estaba a siete puntos. Por encima Paul George acompañaba desde fuera y en los seis miinutos finales Washington encajaba un veinte a cuatro de parcial que les dejaba una mínima ventaja para el último cuarto. Para abrir ese cuarto los suplentes locales ampliaban la diferencia hasta los nueve puntos en cuatro minutos y la mantenían con seis minutos por jugar. Resucitaron George y Hibbert a los Wizards se les nubló la mente y los Pacers estaban por delante quedando dos minutos. Los árbitros trataron dos jugadas de manera distinta en ambas zonas y Hibbert ponía tres puntos a favor de los visitantes quedando sesenta segundos. Un minuto lleno de errores por ambos equipos que tuvo su colofón en un mal saque de banda de Washington quedando siete segundos.

Invitado inesperado: Paul George (Pacers)

El calor de Brooklyn puso las muñecas locales a tono y las primeras ventajas eran locales. Tuvo que aparecer Lebron para solucionar el asunto en los Heat, de estar cinco puntos abajo a cinco puntos por encima y Kidd pedía un parón. Miami comenzó a perder balones y Blatche hacía daño en la zona, los Nets se ponían por delante. Los visitantes reaccionaron desde la defensa y un triple de Livingston sobre la bocina ponía a Brooklyn a un punto. En el segundo cuarto a los locales les costaba entrar en la zona rival y los Heat ampliaban la diferencia poco a poco. A mitad de cuarto tenían cinco puntos a su favor, Kidd solicitaba un tiempo muerto. Los Nets subieron la agresividad, el acierto exterior volvía y Blatche entraba por Garnett para anotar en la zona. Miami se veía a tres puntos a falta de tres minutos para el descanso y la diferencia se quedaba en dos puntos cuando se cerró la primera parte. Tras reponer energías en los vestuarios Brooklyn subía la defensa para obligar a los de Spoelstra a realizar tiros exteriores, mientras su ataque movía el balón en busca de posiciones más o menos cómodas. Wade lideraba a los visitantes y la única preocupación de Kidd era la cuarta falta personal de Pierce con cuatro minutos jugados. Ese temor se disipo enseguida. Blatche y Teletovic salían del banquillo para poner con ocho puntos de ventaja a los Nets con cinco minutos de tercer cuarto jugados. Ni los tiempos muertos de Spoelstra ni los intentos de Lebron y Wade frenaban a los locales. Teletovic había entrado en calor y Brooklyn preparaba el último cuarto con catorce puntos a su favor. El último cuarto lo resolvieron Alan Anderson y Teletovic acertando de fuera para que los minutos finales no fueran sufridos. Hasta Allen perdía los nervios pero los Heat seguían al mando en la eliminatoria por dos a uno.

Invitado inesperado: Andray Blatche, Mirza Teletovic (Nets)

Blatche
Blatche

En pocos minutos los Heat habían dejado claro que pensaban llevarse el cuarto partido de Brooklyn. Chalmers, Wade y James completaban un ataque tras otro, uno asistía y el otro finalizaba. Enfrente Livingston al poste bajo contra Wade era la mejor solución. Con siete minutos jugados y ventaja visitante de cuatro puntos llegaba el primer tiempo muerto, y los primeros roces entre Alan Anderson y Lebron James. Miami amenazaba con irse pero Anderson acertaba desde el exterior para mantener el partido a cinco puntos tras un cuarto jugado. En tres minutos de segundo cuarto los Nets se ponían en cabeza por primera vez en el partido, una buena circulación de balón provocaba el tiempo muerto de Spoelstra. Salieron los titulares de Florida, la defensa visitante subió la intensidad y Kidd tuvo que parar el partido porque los Heat podían correr. Al descanso Brooklyn se encontraba a siete puntos. A la vuelta de los vestuarios los Nets seguían sin encontrar a alguien que parase a Lebron, parecía que los visitantes querían escaparse pero la cuarta falta personal de chalmers descompuso el ataque. Un siete a cero de parcial en noventa segundos obligó a Spoelstra a parar el partido. James seguía siendo el único referente fiable en Miami mientras los locales se repartían el balón para anotar. Pese a ello los Heat mandaban por tres puntos al entrar en los doce minutos finales. Cien segundos de agresividad local les permitía tomar tres puntos de ventaja aprovechando la desconcentración visitante. Lo único que funcionaba en los campeones era Lebron que iba siempre hacia dentro y sacaba muchas faltas. Por encima Chalmers cometía su quinta falta con siete minutos por jugar y la mejor noticia para Miami era que los Nets no consegúian escaparse por la precipitación en los tiros de Pierce. Luego vinieron cuatro minutos de locura, los Heat acertaban de fuera y Brooklyn respondía con agresividad buscando las faltas y los tiros libres. Así es como con dos minutos por jugar Lebron complicaba más el partido al cometer su quinta falta personal. El partido llegaba empatado al último minuto y Spoelstra diseño una jugada para finalizar con triple de Bosh desde la esquina. Una ventaja suficiente porque Johnson fue al choque contra Lebron en el siguiente ataque y Miami pudo finalizar desde el tiro libre con Allen.

Invitado inesperado: Lebron James (Heat)

CONFERENCIA OESTE

Apenas se llevaban tres minutos de partido en Los Angeles e Ibaka tenía que retirarse del campo por faltas personales. Griffin llevaba el peso del ataque angelino y los Thunder no encontraban como ayudar en su defensa, la iniciativa era local. Sin embargo el ataque visitante iba despertando con su movimiento de balón y, la salida de Collison por Ibaka, permitió aguantar mejor los envites de Griffin. Con seis minutos por jugar la iniciativa local se había diluído. Durant iba entrando en calor ante el despiste de su defensor y la única respuesta en los Clippers era Chris Paul. Se acercaba el final del primer acto en igualdad hasta que la salida al campo de Jamal Crawford permitió a los de Rivers coger cuatro puntos de ventaja para el segundo cuarto. En seis minutos desde la vuelta al juego los Thunder pasaron de estar cuatro abajo a ponerse cinco por encima. Jackson estaba imparable y los angelinos no encontraban tiros fáciles. En menos de dos minutos era Brooks el que paraba el partido ya que Paul había puesto por delante a los locales. Lo que quedaba de primera parte se convirtió en un intercambio de canastas entre las estrellas a toda velocidad. Los Clippers mantenían dos puntos a su favor para la segunda parte. La mejor versión de Durant se veía en el inicio del tercer cuarto, Oklahoma sumaba en cada posesión y los de Rivers tenían problemas para seguir el ritmo. El Staples Center tenía que ayudar al equipo porque se perdían balones y los tiros eran tras mucho trabajo. Además Westbrook comenzaba a romper la defensa y poder repartir juego a sus interiores. Pese a ello los locales lograban contener la escapada y una falta absurda de Durant a un tiro desde media pista de Crawford permitía a los Clippers disponer de cuatro puntos para el último cuarto. Griffin tuvo que activarse desde los primeros minutos del último cuarto porque los Thunder se ponían por delante. Jackson dividía la defensa con facilidad, Durant metía tiros forzados y Adams quería hacer notar su presencia. Apareció Butler con un par de triples para mantener una ligera ventaja visitante pero Ibaka se ponía con cinco faltas con cinco minutos por jugar. Brooks lo mantuvo en pista y, sesenta segundos más tarde, Rivers paraba el partido. Ibaka daba a Oklahoma cinco puntos de ventaja. Los Clippers respondían con Griffin en el poste bajo pero Westbrook anotaba cinco puntos que calmaban a los visitantes. Un mal tiro de Paul y una canasta de Durant llevaban la ventaja a los seis puntos con ochenta segundos por delante. El resto fueron tiros libres, el dos a uno era de Oklahoma.

Invitado inesperado: Reggie Jackson (Thunder)

Rivers
Rivers

Sesenta segundos tardaron en Los Angeles en ver el nivel físico del partido, Griffin había recibido un buen golpe de Ibaka muy disimulado. Los Thunder salían dispuestos a todo y en dos minutos tomaban doce puntos de ventaja. Un parcial de once a cero dirigido por Westbrook y con mucho acierto exterior. Los Clippers no acertaban de fuera y Griffin sufría bajo canasta ante Ibaka. Con el equipo dieciocho puntos arriba Durant se iba a descansar con dos faltas personales. No le importó a Oklahoma que con robos de balón de Westbrook se colocó veintidos puntos arriba. Al final del cuarto conservaban diecisite puntos y el público angelino estaba frío. Durant frenó el ritmo anotador en la salida del segundo cuarto y Griffin comenzaba a anotar ante la ausencia de Ibaka. Butler intentaba hacer daño abusando de Crawford en el poste bajo pero no frenaba la bajada de la diferencia. Los Clippers se situaban a seis puntos con un Paul acelerado y el público volvía a la vida. La salida de Ibaka frenó el ataque local que se iba al descanso a diez puntos de los Thunder. La segunda parte comenzó con Griffin volviendo a perder su enfrentamiento con Ibaka y Oklahoma se iba por quince puntos. Con siete minutos de tercer cuarto por jugar Ibaka se iba por cuatro faltas personales. Con eso y más agresividad defensiva los Clippers se acercaban lentamente hasta que Griffin cometió su quinta falta personal con cuatro minutos por jugar. Los Thunder aceptaron el reto y subieron la intensidad para llevarse doce puntos a favor al último cuarto. Ni sesenta segundos se llevaban jugados cuando Rivers llamó a su equipo al encontrarse a quince untos. Puso en pista a Chris Paul para que marcase a Durant y funcionó. Las ayudas solucionaban las situaciones bajo el aro y Durant no podía encarar desde fuera botando porque perrdía el balón. La vuelta de Griffin y unos robos de balón provocaron los nervios en Brooks pese a tener diez puntos de ventaja. La vuelta de todos los titulares visitantes seguía sin encontrar a Durant en buenas condiciones y el ataque se colapsaba. Al otro lado de la cancha Paul rompía hacia el aro con facilidad pese a estar cojo. A Oklahoma les quedaban seis puntos para administrar en seis minutos. Brooks puso a los pequeños para abrir hueco a las entradas a canasta de Westbrook. Sin embargo Westbrook no siempre aprovechaba esos espacios, todo se reducía a Durant y Westbrook. Uno perdía balones, otro forzaba tiros. Los Clippers estaban a un punto faltando tres minutos. El tiempo muerto consiguió centrar a las estrellas visitantes que seguían llevando el peso del ataque. Se llegaba la último minuto con todo empatado. Darren Collison, que había cogido confianza anotando tras robo de balón, puso en ventaja a los angelinos con una buena decisión en estático. Westbrook se precipitó y, ante la falta de balance defensivo de los Thunder, Collison parecía sentenciar con treinta segundos por jugar. Westbrook anotó tras cinco segundos de posesión, los Clippers fallaron y Westbrook tuvo que apurar el último tiro al no disponer de más tiemos muertos. El triple desesperado no entró y la serie volvía a Oklahoma con empate a dos.

Invitado inesperado: Darren Collison (Clippers)

Aldridge y Lillard tardaron en llegar al tercer partido en Portland y eso lo aprovechó Parker para dar las primeras ventajas a los Spurs con tiros a cinco metros. Según pasaron los minutos las estrellas locales cogieron el ritmo y situaban a los Blazers por delante en el marcador. No duró mucho la alegría en el equipo de Oregón; les costaba encontrar buenas posiciones de tiro y San Antonio anotaba en la zona con facilidad. Tras un cuarto mandaban los tejanos por una decena de puntos. Los visitantes sacaron su acierto exterior para el segundo cuarto y en dos minutos Sttots llamaba a sus chicos, la diferencia se había ampliado seis puntos. La circulación de balón mejoró en los locales pero la anotación de los Spurs no se frenaba. Con veinte puntos a su favor llegaba el descanso para los de Popovich; sólo habían perdido un balón y llevaban un 57% en tiros. Portland no descansaba en los vestuarios, en tres minutos de tercer cuarto se situaba a doce puntos gracias a su mejora defensiva y al acierto con los triples. Los tejanos parecían desconectados del partido permitiendo a los Blazers situarse a siete puntos. El balón no circulaba en el ataque visitante, los tiros se sucedían y era la calidad de las estrellas de San Antonio la que permitía mantener las distancias. La entrada en pista de lo suplentes calmó el juego visitante y, junto con un par de balones perdidos locales, conseguía que los Spurs disfrutasen de catorce puntos a favor para el último acto. El último cuarto apareció con dos ataques imparables y Popovich paró el partido con dos minutos jugados. La defensa visitante alejó a Portland del aro y Duncan se puso a tope, en noventa segundos la ventaja superaba los veinte puntos. El timepo muerto era obligado para Sttots y funcionó. Sesenta seundos más tarde Popovich pedía veinte segundos para poner orden, los Blazers llevaban un ocho a cero de parcial. Y podía ser peor, faltando cinco minutos estaban a doce puntos. Sin embarrgo se precipitaron y los veteranos de San Antonio sentenciaron. Tres a cero para los tejanos en la eliminatoria.

Diaw
Diaw

Invitado inesperado: Patty Mills, Boris Diaw (Spurs)

En Portland el público llegaba al cuarto partido más calmado, parecían resignados, tal vez por la baja de Maurice Williams. Sin embargo sus jugadores calentaron el ambiente en cinco minutos; el balón ciruclaba, se acertaba de fuera y se cerraba bien la defensa. Tras cinco minutos se iban por seis puntos y Popovich frenaba el juego. La entrada de los suplentes incrementó la intensidad de los Spurs y el partido se igualó. Sttot puso en cancha a sus jóvenes y en el minuto final los Blazers salvaban la situación. Se sentaban con cinco puntos de ventaja. En el segundo cuarto el control del juego era menor en Portland y San Antonio igualaba el marcador a mitad de cuarto. el sorprendente will Barton y Lillard mantuvieron al equipo de Oregón hasta el descanso. Sólo eran dos puntos de ventaja pero descansaban por delante en el marcador. La segunda parte mostró los mejores minutos locales; la defensa conseguía evitar canastas fáciles y el balón llegaba a los interiores cerca del aro para finalizar tras bloqueo. Popovich veía los problemas y paraba el partido tras seis minutos. Curiosamente esos problemas fueron a más quedando cinco minutos, un tres más uno de Batum ponía una diferencia de ocho puntos que activaba la confianza local. Otro triple de Batum, más once. Parker se precipitaba buscando el aro, más trece. Popovich ponía a los suplentes para ver si controlaba la situación. Demasiado tarde llegaron los cambios, los Blazers tenían diecisiete puntos para administrar en el último cuarto y lo hicieron bien. Gracias a Lillard frenaron el primer intento y único intento visitante. La primera victoria de la serie para Portland llegaba tras cuatro partidos, los Spurs debían resolver en casa.

Invitado inesperado: Will Barton (Blazers)

Leave a Reply

5 Comments on "SEMIFINALES DE CONFERENCIA.CAPITULO II"

Notify of

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Grandes crónicas. Pues veo a LAC demasiado Paul-dependiente, para bien o para mal… y al tío lo están exprimiendo demasiado me parece, incluso a marcar a KD. E Ibaka controlando a Griffin por lo que te leo. Mala pinta tiene la cosa. Lo de Hibbert y Paul George incomprensible, insisto. Lo mismo se lo acaba llevando WAS aunque levantar un 1-3… Lástima Brooklyn, tenían armas pero su rendimiento en RS no engaña, este equipo no funciona tal como sus nombres harían pensar. No creo que con Brook López sano hubiera sido muy diferente, aunque la presión sobre la zona de… Read more »

10 years 6 months ago

A Chris Paul le están dando hasta en el carné de identidad en estos playoffs. Se han quejado varias veces desde LA y, por lo que parece, con razón.

Me huelo victoria de los Thunder, no sé si los Clippers podrán rehacerse para ganar tal y como está de fuerte la defensa de OKC.

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Pues ya tenemos 2 finalistas de Conferencia, los finalistas de 2013: SAS y MIA. La eliminatoria SAS-POR no la he seguido, todo indica que Portland ha pagado la novatada y el agotamiento de su quinteto titular, porque los resultados me parecen demasiado abultados para la diferencia real entre ambos equipos. Los Blazers sólo pueden mejorar cara al año que viene, y a nada que se hagan con un par de buenos jugadores de rotación, volverán a esta ronda o más alante. Sí he visto medio en directo medio en diferido el Game 5 que ha metido a MIA en la… Read more »

wpDiscuz