CONFERENCIA ESTE
En Indiana venían con los ánimos renovados tras haber superado la primera ronda y confiaban en no sufrir. Pronto los Wizards demostraron que en los playoffs se sufre siempre. Tres minutos de los Pacers sin encontrar puntos en la zona se combinaban con el acierto exterior visitante para cuadrar un ocho a cero de salida. El tiempo muerto de Vogel no sirvió de mucho, unos encontraban anotación sencilla cerca del aro y los otros no. Gortat se iba haciendo grande y Hibbert dejaba la cancha sin anotar. Indiana metía uno de cada tres tiros y Washington mandaba por trece puntos tras un cuarto. En el segundo cuarto la defensa local salió más agresiva sobre el balón y en dos minutos Wittman paraba el partido, los Pacers estaban a cuatro puntos. La actividad defensiva de los locales les permitía ponerse por delante pero los Wizards encontraban respuesta en Nene. En cuanto el resto de titulares de Washington entraron en cancha Y Hibbert abandonó la pista por problemas de faltas los Pacers volvieron a sufrir. Gortat cerraba el acceso al aro y los exteriores visitante acerrtaban desde el triple. Los Wizards se presentaban en el tercer cuarto con la misma diferencia que había finalizado el segundo. Esos trece puntos, y la cuarta falta personal de Hibbert tras dos minutos jugados, daban más tranquilidad a los visitantes que habían visto irse a Nene al banquillo tras dos faltas absurdas en un minuto. Esa tranquilidad duró hasta los cinco minutos finales del cuarto, entonces los Wizards dejaron de mover el balón y los interiores forzaron los tiros. Indiana lo aprovechó para situarse a siete puntos de cara al último cuarto. Con la vuelta de Nene y el acierto exterior recuperado Washington se iba por doce puntos a mitad de último cuarto. Una ventaja que supo administrar gracias al juego de equipo y el rebote ofensivo. Pese a un intento desesperado local acertando con los triples el primer punto de la eliminatoria era de los Wizards.
Invitado inesperado: Drew Gooden (Wizards)
Hibbert metiendo desde el tiro libre cuando sonaba el fin de posesión, así empezaba el segundo partido en Indiana. Para los Wizards fue toda un sorpresa en contrarse a los Pacers más reconocibles. En cuatro minutos se encontraban a ocho puntos. El tiempo pedido por Wittman volvió a Washington a las bases. Más movimiento de balón, implicación de Nene y una defensa agresiva al balón. En dos minutos era Vogel el que pedía un parón para controlar el juego. Gortat dominaba las zonas mientras Hibbert descansaba y Nene se iba a vestuarios por una torcedura, el empate al final del cuarto era justo. Los problemas ofensivos de Indiana aumentaron con los suplentes, Hibbert volvía a la pista y estaba claro que saber que Bynum no volvería a jugar con los Pacers le había sentado bien. Sin embargo era el único que aportaba con continuidad. Al descanso los Wizards tenían dos puntos a su favor. Y la segunda parte comenzó con cuatro puntos seguidos de los visitantes que preocupaban a la grada, pero apareció Hibbert con un dos más uno. Su presencia en ambas zonas crecía con el partido, tras siete minutos de cuarto jugados los Pacers se ponían por delante. Indiana estaba en su versión más reconocible; moviendo el balón en ataque con fluidez y siendo agresivos en deffensa. Pese a ello llegaban sólo cuatro puntos por delante al último cuarto. Sin Hibbert en pista para el inicio del último cuarto Washington aprovechó para ponerse al frente con tres minutos jugados. Con cuatro minutos jugados Hibbert hacía la primera canasta en juego del cuarto para los Pacers. Nene abría un pequeño hueco para los Wizards pero la defensa local robaba balones para ponerse al mando con cuatro minutos por jugar. Paul George despertaba, Wall precipitaba los ataques visitantes e Indiana se presentaba en el minuto final con tres puntos de ventaja. La defensa local y una parque acuatico hinchable canasta de Stephenson parecían sentenciar el partido. Un triple de Beal lo resucitó y West sentenció desde el tiro libre. Empate en la eliminatoria camino de la capital.
Invitado inesperado: George Hill, Ian Mahinmi (Pacers)
En Miami las primeras ventajas eran visitantes. El buen movimiento de balón compensaba las pérdidas de balón en los Nets. Los Heat respondían con sus estrellas en el poste bajo para sacar ventaja y doblar el balón. Gracias a eso se ponían por delante a mitad de cuarto y seguían por delante cuando terminó el cuarto. El ritmo de partido era de Brooklyn pero permitía mucha anotación bajo su aro. Tras cuatro minutos de segundo cuarto los Heat se iban por ocho puntos, era la máxima ventaja que habían sacado a los Nets esta temporada. La diferencia no bajaba, incluso crecía ante la falta de anotación interior visitante. Sólo en los tres minutos finales mejoró la protección del aro en los Nets. Además el tiro exterior entró en racha y se colocaban a tres puntos de Miami al descanso. El terce cuarto transcurría tranquilo hasta que Bosh despertó a mitad de cuarto y Brooklyn empezó ano poder mover el balón como le gusta. Kidd pedía un tiempo muerto porque los Heat se iban por diez puntos. Noventa segundos más tarde otro tiempo muerto; balones perdidos y malos tiros desde fuera alejaban la victoria. Catorce puntos a favor de Miami con Lebron mandando y con el juego visitante cada vez más individualista pronto se acercó a veinte puntos la diferencia. Sobre la bocina de final de cuarto Deron Williams dejaba la ventaja en trece puntos tras un triple. Con los suplentes en cancha los errores se sucedían pero los Heat se activaban con Andersen en defensa para abrir más distancia. Con cinco minutos jugados los Nets se encontraban a diecinueve puntos y la victoria se veía muy cercana en Florida. De los siete minutos restantes a Lebron le sobraron dos para descansar, el primer punto de la eliminatoria era de Miami. Invitado inesperado: Chris Andersen (Heat)
Dos balones perdidos en las dos primeras posesiones hacían pensar que los Nets iban a sufrir en Miami. Sin embargo los Heat tampoco estaba acertados y tardaron más de tres minutos en hacer su primera canasta. Esa canasta sacó lo mejor de ambos ataques y las primeras mínimas ventajas eran locales. Los minutos finales del cuarto cambiaron el panorama; la defensa visitante provocaba cada vez tiros más forzados desde fuera de la zona en Miami y el ataque de Brooklyn conseguía acerrcarse al aro más que en el primer partido. Un triple de Teletovic daba la primera diferencia amplia a los Nets, seis puntos para encarar el segundo cuarto. Rashard Lewis salió al segundo cuarto pleno de aciertos pero Teletovic conseguía mantener la distancia a mitad de cuarto a base de triples. Los Heat aceleraron el ritmo para conseguir puntos fáciles antes de formarse la defensa y llegaban al descanso a un punto de Brooklyn. El inicio de la segunda parte era desesperante para los Nets, su buena circulación de balón no servía para abrir hueco. Kidd tuvo que parar el partido, los suyos precipitaban los tiros y Allen ponía por delante a los campeones de la NBA. Al último cuarto se llegaba con Brooklyn a dos puntos pero pronto eso cambió. Mientras Lebron descansaba para los minutos importantes Wade asumía la responsabilidad y las diferencias se mantenían. Faltando siete minutos entró Lebron y la ventaja se quedó en dos puntos. El ataque no reconocía su presencia y Spoelstra tuvo que gastar un tiempo muerto. Quedaban seis minutos y a la vuelta llegaron dos triples locales desde la esquina. Pierce volvió a la cancha pero daba igual, los Nets sólo hicieron cinco puntos en esos seis minutos al no cerrar el rebote defensivo. El dos a cero era de Miami.
Invitado inesperado: Ray Allen (Heat)
CONFERENCIA OESTE
Camisetas azules para el público de Oklahoma que se veían acompañadas en la cancha del azul del uniforme visitante, premonitorio. El buen inicio de los Clippers acompañaba la sensación hasta que se olvidaron de acercarse al aro. Un parcial de nueve a cero en noventa segundos obligaba a Rivers a parar el partido. Los Thunder dominaban por seis puntos cuando empezaron los problemas. Chris Paul empezó a meter de tres, los angelinos se mostraron más agresivos sobre el balón y los balones perdidos permitieron que los visitantes dominasen en el marcador faltando cuatro minutos para el final de cuarto. En esos cuatro minutos tras el parón de Scott Brooks la situación no mejoró. Paul seguía anotando desde fuera, su confianza se extendía a sus compañeros y los Thunder, incapaces de sumar más de una canasta en juego en ese tiempo, se veían a catorce puntos cuando sonó la bocina. Con los suplentes en cancha la actividad defensiva local mejoró pero Jamal Crawford mantenía la diferencia para unos atascados Clippers. Entonces entraron las estrellas locales y, curiosamente, la distancia entre ambos equipos creció hasta los diecinueve puntos a mitad de cuarto. Brooks llamó a sus chicos, sus estrellas hicieron dos buenas jugadas y Rivers paraba el partido. Puso calma, recordó que Griffin existía en el ataque y en un par de minutos la ventaja superaba los veinte puntos. Oklahoma subió la intensidad y fue hacia el aro con todo para llegar al descanso a diecisiete puntos. En tres minutos tras el descanso Scott Brooks paró el partido y puso a Durant de cuatro abierto. Había visto lo mismo que en la primera parte; un Paul acertado y muchos balones perdidos en su equipo. Y durante un par de minutos funcionó el jugar con pequeños, hasta que los angelinos encontraron la forma de servir balones cerca del aro a Griffin. Entonces Brooks recurrió a hacer faltas a Jordan y lo más que consiguió fue bajar la diferencia de los veinticinco a los veintiun puntos faltando dos minutos para terminar el cuarto. Rivers respondió poniendo a Crawford por Jordan y, ante la precipitación instalada en los Thunder, los Clippers disponían deveintiseis puntos para el último cuarto. Salieron los jóvenes en Oklahoma a disfrutar de doce minutos en playoffs y el primer punto de la eliminatoria era visitante.
Invitado inesperado: Chris Paul, Jamal Crawford (Clippers)
El segundo partido en Oklahoma empezó a toda pastilla. Tras siete minutos de primer cuarto Durant y Westbrook podían con el juego de equipo de los Clippers por cuatro puntos. El resto de los Thunder acompañaron a sus estrellas de ahí al final de cuarto. La energía local no bajaba y se presentaban en el segundo cuarto con nueve puntos a su favor. La salida de los suplentes provocó problemas en el ataque de Oklahoma. Al mismo tiempo Chris Paul y Glen Davis hacían un roto a la defensa local para colocarse a tres puntos a mitad de cuarto. Los pivots angelinos no anotaban pero los Thunder necesitaban la aportación de su juego interior en ataque para volver a abrir la distancia. Cinco puntos no era mala renta para la segunda parte visto lo sufrido en el segundo cuarto. Tras descansar convenientemente Griffin volvía a la pista más acertado, enfrente Durant y Westbrook encontraban la compañía de Ibaka y Sefolosha. Pronto los balones perdidos se convirtieron en el mejor argumento ofensivo de Oklahoma, corriendo alcanzaban una docena de puntos a su favor. Los tiempos muertos de Rivers no solucionaban nada, los Thunder anotaban de manera sencilla en cada posesión aprovechando la desconcentración visitante. Con ese nivel de energía y la quinta falta de Jordan se terminaba el cuarto con los locales mandando por diecisiete puntos. Los primeros minutos del último cuarto permitieron a los Clippers ponerse a doce puntos, todo gracias a las ganas de dar caricias a Griffin que tenía Steven Adams. La vuelta de Westbrook devolvió la energía a oklahoma que nunca vio peligrar la victoria. Uno a uno en la eliminatoria y se viaja a California.
Invitado inesperado: Thabo Sefolosha (Thunder)
San Antonio temblaba antes del salto inicial del primer partido de la serie contra los Blazers y los jugadores respondieron con un parcial de ocho a cero en cuatro minutos. Parker finalizaba cerca del aro rival mientras Splitter dejaba seco a Aldridge. Con el tiempo muerto de Sttots el ataque visitante empezó a funcionar con un Lillard más activo y, como Aldridge pasaba a emparejarse con Duncan, Popovich paró el partido. Puso a Diaw con Aldridge y a Duncan con Robinson. El cambio funcionó y con el descanso de Duncan aumentaron los problemas en Portland, Aron Baynes y su actividad permitieron que los Spurs se fueran al segundo cuarto con trece puntos de ventaja. Los Blazers habían realizado cinco canastas en juego. El segundo acto no fue mejor, Mills y Belinelli se sumaron a la fiesta mientras Portland seguía sin encontrar como anotar. La diferencia superaba los veinte puntos y, en cuanto hubo dos fallos seguidos en los tejanos, volvieron los titulares. De ahñi al descanso fue la tormenta perfecta para el público del AT&TCenter, su equipo disfrutaba de veintiseis puntos para la segunda parte. En el tercer cuarto la defensa visitante parrecía más consistente, no dejaba entrar en la zona. Sin embargo eso no paraba a Parker que anotaba a cinco metros. Como el ataque visitante volvía al atasco y se prdían balones en cinco minutos la diferencia rozaba los treinta puntos para desesperación de Sttots. El partido se volvió un poco loco y Popovich tuvo que llamar a sus chicos, habían perdido la concentración y les habían recortado siete puntos. El tiempo muerto fue efectivo, al final del tercer cuarto tenían veinticinco puntos a su favor. Los intentos de remontar en el último cuarto duraron cinco minutos ya que no bajaron la ventaja de los veinte puntos. El uno a cero en la eliminatoria era de San Antonio.
Invitado inesperado: Aron Baynes, Patty Mills, Marco Belinelli (Spurs)
Los Blazers llegaban mucho más preparados para el segundo partido en San Antonio. Leonard llevaba la iniciativa en los locales y Sttots tuvo que frenar el partido con cinco minutos jugados. Los suyos perdían el orden y los Spurs mandaban por cinco puntos. Con el orden restabalecido el marcador se igualó hasta que faltaban tres minutos. En ese momento Portland comenzó a perder balones, a fallar tiros y San Antonio castigaba con puntos en la zona. Una canasta de Lillard sobre la bocina dejaba el partido a tres puntos. Con noventa segundos de segundo cuarto jugados Sttots tuvo que para el partido. El ataque visitante se limitaba a tiros de media distancia bien punteados y Diaw les hacía un roto en la zona. Tras la parada los problemas ofensivos continuaban y la diferencia de ocho puntos se convertía en una de doce en otro minuto y medio. Un nueva parada, y no sería la última pedida por Sttots ya que, tras otros noventa segundos la diferencia se iba a los dieciocho puntos. San Antonio había entrado en racha y sus jugadores no sabían como contenerlos. Tras ese parón Portland consiguió bajar la distancia a los catorce puntos pero los dos minutos finales de Parker reventaron ese trabajo. Diecinueve puntos que levantar en la segunda parte parecían muchos para los Blazers, y así fue. En el tercer cuarto pese a que San Antonio tenía que mover mucho el balón para anotar lo acabó a dieciseis puntos. Ni Aldridge ni López conseguían anotar bajo el aro y lo más cerca que estuvieron fue a doce puntos, pero el minuto final de Mills dejó casi todo sentenciado para el último cuarto. En esos doce minutos finales Aldridge, Lillard y Batum se dejaron la piel en ambos lados de la pista para situar el partido a nueve puntos faltando cuatro minutos. Tres minutos más tarde volvían a anotar pero era tarde, Ginobili había despertado. El dos a cero en la serie era de San Antonio.
Invitado inesperado: Marco Belinelli, Boris Diaw (Spurs)
Leave a Reply
3 Comments on "SEMIFINALES DE CONFERENCIA.CAPITULO I"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
No había visto que ya habías sacado esta entrada. Claves que veo: ENERGÍA de Oklahoma (pero a ver hasta cuándo les dura), cansancio de POR (la serie contra HOU les mató), el factor Hibbert en IND (nueva estafa de Bynum por lo que te leo, y van 3 víctimas ya) y el acierto exterior y movimiento de balón de BKN, aclarados para DW o JJ no son solución a largo plazo.
Tengo ganas de ver que ha pasado en el quinto de Indiana. Huele a golpe en la mesa de Washington y la verdad me coge de sorpresa. Pensé que aún estaban verdes para estas cosas y se dejarían ir tras el cuarto partido. A los Clippers se le puede haber ido la eliminatoria esta noche, ganar dos seguidos en esta serrie no es sencillo. Por cierto Nacho, te dejo la nueva entrada con las crónicas hasta el cuarto partido para que no te vuelvas loco:
http://www.theflagrants.com/blog/2014/05/semifinales-de-conferencia-capitulo-ii-by-lastrado/
Gracias tío. A partir de hoy volveré a tener Internet así que podré seguir esto mejor. Me sorprenden los giros que está tomando la eliminatoria LAC-OKC. Quiero que ganen los Clippers porque me parece que pueden poner las cosas más difíciles a MIA en una eventual Final. Y de hecho tras ver el Game 1 estaba casi seguro de que pasarían. Pero se les ha escapado un partido crucial, con polémica arbitral incluida por lo que leo. Creo que LAC sacará la raza y forzará el 7, pero palmará después en OKC, como comentas ganar 2 seguidos en una serie… Read more »