PRIMERA RONDA EN EL ESTE. CAPITULO III

NBA playoffs 2014

CONFERENCIA ESTE

En Indiana esparaban un partido complicado vistos los antecedentes y recurrieron a las bases de su juego; juego interior y defensa agresiva. En seis minutos Buldenhozer reclamaba a sus jugadores y con nueve segundos jugados tras el llamamiento Hibbert cometía la segunda falta personal. Apretando en defensa y corriendo los Hawks pasaban de estar cinco abajo a mandar en el partido. Los Pacers respondieron con un buen movimiento de balón y acabaron el cuarto por delante por un punto. Y con el inicio del segundo cuarto llegó el recital triplista de Mike Scott. Bloqueo, se abre y dentro. Dos seguidos llegaban para que Vogel alertase a sus chicos. Primer ataque saliendo de tiempo muerto sólo de frente al aro, contra tabla  ¿Por qué no? Siguiente ataque, amaga bloqueo a un corte de Korver y se abre. Cuatro en menos de dos minutos y ponía al equipo visitante con doce puntos de ventaja porque lo verdaderamente importante era que Indiana no había sido capaz de anotar. Pese a la mejora del ataque local los problemas venían en defensa, los compañeros de Scott habían despertado y llevaban tantos puntos en seis minutos de cuarto como en los doce iniciales. Salía Hibbert y a mitad de cuarto volvía al banquillo con tres faltas. La mejora del ataque local no servía de nada porque bajo la dirección de Shelvin Mack los Hawks se sentían muy cómodos. Dominaban por veintiun puntos al descanso. Para la segunda parte el panorama no cambiaba, al menoratasco local Atlanta sacaba ventaja. La diferencia llegó a los treinta puntos tras seis minutos de juego. El esperado apretón defensivo local les dejó con veinte puntos por remontar. El último cuarto demostró que el banquillo de los Hawks no estaba preparado para competir en esos momento, tardó siete minutos en hacer su segunda canasta en el cuarto. Por suerte Indiana todavía estaba a más de diez puntos y los titulares resolvieron. Tres a dos para Atlanta camino de Georgia para el sexto partido. Invitado inesperado: Mike Scott, Shelvin Mack (Hawks)

Frank Vogel
Frank Vogel
Mahinmi
Mahinmi

Nadie en Atlanta se quería perder el sexto partido y el inicio local no decepcionó. una defensa agresiva sobre el balón les permitía correr y un triple de Korver les daba cinco puntos de ventaja. El tiempo muerto de Vogel no frenó el torrente local que le quitaba los rebotes de las manos a los Pacers. Con el equipo diez puntos por debajo Vogel quitó a Hibbert para poner a Copeland. Eso daba más claridad al ataque visitante y permitía ajustar mejor la defensa sobre los tiradores exteriores locales. La ventaja decrecía y al final del cuarto ambos equipos sólo estaban separados por dos puntos tras un triple de Copeland. En el segundo cuarto la tendencia continuaba y el rebote ofensivo local era lo que evitaba la fuga de Indiana. Los cambios en la rotación visitante, Turner no jugó y Mahinmi salía por Hibbert, no cambiaba el signo del cuarto. Los Hawks no encontraban buenos tiros, no podían seguir el ritmo visitante y entraban en el último minuto a seis puntos. La tensión subía y estalló entre Mike Scott y George Hill. Fue un calentón a juicio de los árbitros y el mismo George Hill dejaba, con un triple sobre la bocina, la distancia en cinco puntos para los visitantes. El tercer cuarto venía con sorpresas, Vogel dejaba a Hibbert en el banquillo y los Hawks eran incapaces de sacar rendimiento a esa ausencia. La reacción local llegó faltando tres minutos; Mike Scott hizo un mate en la cara de Mahinmi , Hibbert salió por Mahinmi y Atlanta recuperó su agresividad en ambos lados del campo. Un minuto más tarde el partido estaba empatado y los Hawks mandaban por tres puntos cuando el tiempo del tercer cuarto llegaba a cero. Todo estaba en el aire y salvo West y George nadie veía aro en los Pacers. Pese a ello Atlanta no sacaba ventaja, sus problemas para anotar sin Teague eran mayores. Así, faltando cinco minutos, una canasta de George Hill ponía por delante a Indiana. Buldenhozer puso orden y un robo de Millsap finalizado en una bandeja más dos canastas de Teague daban cinco puntos de ventaja a los locales faltando tres minutos. Apareció David West que con un robo de balón y cuatro puntos seguidos permitía a los Pacers darle la vuelta a la situación. Así se entraba al último minuto del cuarto con el empate en el marcador. Un rebote ofensivo de Mahinmi y una canasta de West ponían por delante a los visitantes. Luego la precipitación local hizo el resto, un pase en el aire y un tiro forzado permitió a los Pacers sentenciar desde el tiro libre el empate a tres en la eliminatoria. Invitado inesperado: Ian Mahinmi, George Hill (Pacers)

Tres minutos tardaron los locales en abrir el marcador del séptimo partido en Indiana. Los errores en la circulación de balón eran constantes en el equipo de Vogel y, por suerte para ellos, los Hawks no lo aprovecharon hasta que Korver entró en racha. El técnico local paró el partido con cinco minutos jugados porque su equipo se encontraba a cinco puntos de Atlanta. La defensa local dejó a Teague como único recurso ofensivo en los visitantes y Hibbert comenzó a imponer su figura en el ataque. La salida de Mike Scott permitió un pequeño alivio al ataque de los Hawks pero no fue suficiente para evitar que los Pacers se fuesen por delante al final del primer cuarto. Los tiros lejanos era la única opción para anotar durante buena parte del segundo cuarto y eso permitía que el partido siguiese igualado. No fues hasta los cuatro minutos finales que George no encontró la forma de anotar y entonces Indiana se despegó por ocho puntos. Buldenhozer tenía que corregir el ataque, cada vez se perdían más balones penetrando al aro y, si no se penetraba, el ataque acaba con malos tiros exteriores. Un tapón de Mahinmi ponía fina a un cuarto de pesadilla visitante, más de seis minutos sin anotar en juego y con once puntos para remontar en la segunda parte. Los Pacers salieron a tope de los vestuarios, en cuatro minutos se iban por dieciseis puntos y Buldenhozer paraba el partido. El rebote ofensivo se convirtió en el mejor amigo de los visitantes que metían uno de cada ocho tiros con la mitad del tercer cuarto jugado. Entonces empezó una racha de acierto exterior visitante con Shelvin Mack a los mando, Atlanta llegaba a ocho puntos a los doce minutos finales. De ese último cuarto sobraron varios minutos; la defensa de Indiana provocaba muchos balones perrdidos y malos tiros. Los Hawks iban de triple en triple y la distancia creía o disminuía en función del acierto. El último intento de obtener puntos en la zona les situó a doce puntos con seis minutos por jugar pero los Pacers manejaron bien la situación desde la defensa. La victoria que sentenciaba la serie era local. Invitado inesperado: CJ Watson (Pacers)

ELIMINATORIA CERRADA: INDIANA GANA CUATRO A TRES

Booker
Booker

En Chicago el primer cuarto arrancaba con mucha tranquilidad para lo que se jugaban los locales y las primeras ventajas eran visitantes. Con una defensa firme y un juego equilibrado los Wizards mandaban por ocho puntos al final del cuarto. Los Bulls jugaban sin pasión y Nene, de vuelta tras la sanción, sonreía. Thibodeau se enfadaba con los árbitros y Washington tenía una docena de puntos a su favor. Un mate de Gibson levantó el ánimo local a mitad de cuarto, en tres minutos todo estaba igualado. El descanso era un alivio para unos Wizards que habían perdido la confianza. En la segunda parte Chicago se presentó con otro rostro, por fin parecían saber que era un partido a vida o muerte. Viendo esa situación Washington respondía con seriedad y apretando las manos en defensa para llevar cinco puntos de ventaja a mitad de cuarto. Los fallos locales en el tiro y las pérdidas de balón permitían nueve puntos de tranquilidad a Whittman para el último cuarto. Esos doce minutos fueron una tortura para Chicago. Primero el tobillo de Gibson se rindió tras cinco minutos jugados pero  consiguieron situarse a tres puntos con Boozer en cancha. Wall respondió con un triple y la defensa capitalina volvió a robar balones para ampliar las ventajas. Los Bulls hicieron un segundo acercamiento y Wall volvió a responder. al último minuto se llegaba con los de Illinois a tres puntos. Miller falló la sentencia desde el tiro libre pero Nene despejó el rebote a terrenos más favorables y Beal si cerró el partido con ayuda de otro rebote ofensivo de Nene. Invitado inesperado: Trevor Booker (Wizards)

ELIMINATORIA CERRADA: WASHINGTON GANA CUATRO A UNO

Livingston
Livingston

Con el ambiente cargado comenzaba en Toronto el quinto partido de la eliminatoria contra los Nets. Ambos equipos buscaban el grial de la victoria aunque por caminos distintos. De salida las defensas se imponían claramente, cada posesión era un constante remar en busca del aro y casi nunca se llegaba a la tierra prometida. Sin embargo si se sacaban muchas faltas y así  el joven leñador Valanciunas se sentaba junto a Casey tras cuatro minutos de juego. Mediado el primer cuarto las primeras ventajas eran visitantes con Livingston señalando el camino desde el poste bajo. A DeRozan el camino se le hacía largo, despues de todo él era el que abría el camino a los demás. Por ello le mandaron a descansar mientras sus compañeros limpiaban el camino con toda la energía. Tres puntos de ventaja tenían cuando pararon para tomar un aperitivo. Para el segundo tramo del recorrido volvía a ponerse a trabajar el joven leñador. Su presencia intimidaba a sus rivales en la lejanía y la amplitud de la zancada de Lowry distanciaba a sus rivales. Faltaba poco para que llegase la comida y los Raptors mandaban por nueve puntos. Apuraron el paso para tener tiempo de hacer el fuego y de tres en tres el recorrido se hacía más rápido. Con dieciocho puntos de ventaja el banquete era feliz. Tras el merecido descanso retomar el camino se hizo más agradable para los de Toronto. Compartían las cosas y se turnaban para abrir camino. En los Nets nadie veía como abrir el camino y no podían impedir el acceso al aro. Con veinticuatro puntos por remontar se sentaban a hablar con Kidd. La charla de Casey fue mejor porque los canadienses aumentaron el ritmo. Joe Johnson se dejó la piel y levantó el ánimo de sus compañeros. El sol se escondía y Brooklyn se encontraba a veintidos puntos con doce minutos por jugar. La noche se acercaba, era dificil ver a los compañeros y los Nets se situaban a quince puntos corriendo. Pisar la zona rival suponía perrder balones y los Raptors no veían el aro desde lejos. Era noche cerrada. El grial era la única iluminación bajo las estrellas y estaba a seis minutos de su posición, el problema era que sólo contaban con ocho puntos a su favor. DeRozan era la única fuente de energía en el grupo pero no era suficiente. A tres minutos de alcanzar el objetivo Brooklyn daba caza a Toronto; Joe Johnson les había guiado con gran energía. Tras un momento de reflexión con Casey Lowry aceleró el paso; con cinco puntos seguidos daban ventaja de tres a los suyos. De Rozan parecía sentenciar desde la soledad pero Anderson realizaba un cuadruple salto que ponía a los Nets a un punto. Con ventaja de tres obtenida desde el tiro libre Casey ordena falta sobre Blatche. Tira a fallar el segundo y pasa el rebote a su propio campo. Campo atrás, el grial era de los Raptors. Invitado inesperado: Greivis Vasquez (Raptors)

El sexto partido en Brooklyn seguía el mismo camino que el final del quinto partido. Los Raptors no encontraban anotación en la zona y Joe Johnson guiaba el ataque local. Un par de arranques de Deron Williams ponía seis puntos en favor de los Nets y Casey paraba el partido. Toronto sólo encontraba a DeRozan, hasta fallaba los contraataques. Mientras Blatche, y las penetraciones exteriores, castigaban la zona canadiense. Los Nets se sentaban con quince puntos de ventaja al final del primer cuarto. Con los suplentes la defensa visitante mejoró pero el ataque seguía atascado. Todo lo que conseguían los canadienses era contener la escapada local. Cosa que fue inevitable con la salida a pista de los titulares. Cuatro puntos seguidos de Alan Anderson dejaban en diecinueve puntos la diferencia al descanso. El tercer cuarto fue una demostración de impotencia canadiense. Cuatro minutos sin anotar en juego y la sensación de que la zona quedaba lejos de sus intenciones. Sucesión de triples y pérdidas de balón que los dejaba a veinticinco puntos. La salida de Patterson alivió el ataque durante unos minutos y permitió recortar la diferencia a dieciseis puntos faltando tres minutos. Fue un espejismo,varios balones perdidos dejaban a los Nets disfrutando de una veintena de puntos a su favor. En los doce minutos finales se vieron los mejores minutos visitantes, y fue todo desde la defensa. Pudiendo correr tras robo los Raptors se situaron a diez puntos faltando seis minutos. Surgió entonces la figura de Garnett en ambos lados de la cancha y la eliminatoria se iba al séptimo partido. Invitado inesperado: Andray Blatche, Alan Anderson (Nets)

Joe Johnson
Joe Johnson

El séptimo partido comenzaba en Toronto con un ambiente infernal y ambos equipos conscientes de como jugar. Los Nets buscaban a Joe Johnson en el poste bajo para circular el balón y encontrar buenas posiciones de tiro. Los Raptors cargaban el juego en Amir Johnson para conseguir puntos sencillo cerca del aro aprovechando el marcaje de Pierce. La constancia en su juego daba a los Raptors una ventaja de cinco puntos que Pierce dejaba en dos con un triple en la última posesión. En el segundo cuarto Toronto se olvidó de sus interiores y Brooklyn aprovechó para correr colocándose con siete puntos de ventaja a mitad de cuarto. Lowry tomó responsabilidades pero Thornton y Livingston estaban enchufados los Nets tenían ocho puntos a su favor en el descanso. La segunda parte comenzaba con problemas para Casey, Amir Johnson tenía problemas físicos y tenía que dejar el partido. Eso dejó a Patterson como única anotación en la zona visitante porque si los exteriores intentaban entrar acababan perdiendo el balón. La ventaja crecía y un triple de DeRozan sobre la bocina permitió llegar al último cuarto con la misma desventaja que al descanso. Ocho puntos que provocaron que Amir Johnson vvolviese a la pista para intentar la remontada pero, el buen movimiento de balón visitante y el paso de los minutos le mostraron que no podía jugar. Joe Johnson cogió la responsabilidad faltando seis minutos y los Nets disponían de nueve puntos para administrar en los cuatro minutos finales. Entonces Deron Williams comenzó a fallar, en sus decisiones y en sus tiros. Lowry forzó situaciones que perrmitieron que los Raptors se situasen a un punto faltando ocho segundos. La posesión era de Brooklyn pero perrdieron el balón y Toronto tenía seis segundos para ganar. Lowry entró a loco y se llevó un tapón. La eliminatoria era visitante. Invitado inesperado: Marcus Thornton, Shaun Livingston (Nets)

ELIMINATORIA CERRADA: BROOKLYN GANA CUATRO A TRES

Leave a Reply

2 Comments on "PRIMERA RONDA EN EL ESTE. CAPITULO III"

Notify of

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Muy mal jugado el 7º partido por TOR, han pagado la novatada ellos y su entrenador. Si JJ te está destrozando y tienes 2 buenos treses de verdad que defienden en el banquillo (Salmons y Fields) ¿por qué no los pruebas? En cambio se empeña en mantener a Ross que ha hecho una serie nefasta para su supuesta calidad. Luego Lowry lo acaba de estropear, se empeñó en ser el héroe y ganar el partido y se metió a buscar canastas imposibles olvidando que el primer deber de un base es buscar la mejor opción, no chuparse todos los balones… Read more »

Guest
nacho78
10 years 6 months ago

Y va Casey y saca a Fields y Salmons con 16 segs.!!!! Si es que… A ver si en casa se le aclaran las ideas. Estas series se ganan desde la p*** DEFENSA, JODERR!!!

Lowry estaba on fire pero él solo contra el mundo me sigue pareciendo un suicidio, al final se iba a llevar una chapa, y se la llevó…

Lo de IND huele fatal aunque estén en segunda ronda, aunque no he seguido las 2 series me da que WAS, mucho más decansado además, se los puede pulir.

wpDiscuz