CONFERENCIA ESTE
Para el tercer partido Atlanta tenía claro que todo comenzaba en la defensa. Con eso llegaban unas ínfimas ventajas que daban seguridad pero no fue hasta que Teague cambió el ritmo que Vogel se preocupó. Quedando tres minutos estaban seis abajo y un apretón de David West les permitió llegar igualados al final de los doce minutos iniciales. El segundo cuarto mantuvo la igualdad y Larry Bird comenzaba a poner caras de inseguridad con los Pacers. El tercer cuarto nos mostró la peor cara de Indiana. Los nervios provocaban malas decisiones y los Hawks se iban por ocho puntos con tres minutos jugados. Visto que nada funcionaba Vogel decidió quitar a Hibbert de la cancha. Pese a ello, con doce minutos por jugar, la situación no mejoraba. Se encontraban a nueve puntos y tardaron cuatro minutos en comenzar a bajar las diferencias gracias a la defensa. Se aproximaron a cuatro puntos cuando un balón juguetón se le escapó a Stephenson por la línea de fondo. Ahí se pudo escapar el partido, Korver metió un triple y tardaron otros dos minutos en ver tan cerca a Atlanta. Los minutos finales fueron una sucesión de jugadas individuales de Indiana que eran respondidas por el acierto exterior de los Hawks que tomaban el liderazgo en la series. Dos a uno con otro partido por jugar ante sus aficionados. Invitado inesperado: DeMarre Carroll (Hawks)
Los Pacers subieron la defensa en el inicio del cuarto partido, un ocho a cero de salida daba tranquilidad. Sin embargo pronto respondieron los locales, fue conseguir la primera canasta y ver los caminos al aro despejados. Stephenson se ponía con dos faltas y Atlanta se ponía por delante, era el momento de parar el partido para Vogel. Hibbert desapareció de la cancha, la defensa forzó un par de pérdidas de balón y Turner sacó puntos al poste bajo para poner a los Pacers con cuatro de ventaja. Ventaja que llegó a los siete puntos al final del primer cuarto. El inicio del segundo cuarto fue una locura de correr que Vogel tuvo que frenar porque el partido estaba igualado tras seis minutos de juego. El ataque visitante no encontraba a sus interiores y los exteriores no tenían un tiro cómodomientras los Hawks sacaban partido a cada ataque. Faltaban dos minutos para irse a vestuarios y Atlanta dominaba por nueve puntos, los Pacers llevaban ocho puntos en diez minutos. Vogel optó por el quinteto que mejor defendía la línea exterior y peor protegía el aro, y le salió bien. Con Scola y West compartiendo minutos la diferencia quedó en seis puntos para la segunda parte. Los Hawks salieron muy sueltos al tercer cuarto y pronto estaban diez arriba. La reacción visitante no tardó en llegar desde la defensa que en dos minutos les permitió correr y estar por delante al final del tercer cuarto. Para Millsap era sencillo sacar provecho de su emparejamiento con Mahinmi en el inicio del último cuarto. Atlanta sacaba una ligera ventaja que iba aumentando hasta que David West volvió a la pista. Teague dejó de encontrar a su compañeros y los Pacers se pusieron al mando. Pese a todo los fallos de tiros libres visitantes permitieron una última opción a los Hawks. El triple de Antic para ir a la prórroga no entró y el empate a dos en la eliminatoria dejaba todo en el aire camino de Indiana. Invitado inesperado: George Hill (Pacers)
La defensa de Brooklyn comenzó alejando a los pivots canadienses del aro en el tercer partido. Con cinco minutos jugados ya estaban seis arriba. La solución de los Raptors fue atacar el aro con agresividad y aumentar un poco la velocidad del partido. Gracias a esto se iban cuatro arriba al cambio de cuarto. Con los suplentes volvió a subir la intensidad local y lograban igualar el partido. Eso permitió salir más descansados a los veteranos de los Nets que en cuatro minutos calentaron el pabellón con su pasión. Al descanso llegaban cuatro puntos por encima. Con el tercer cuarto llegó el despertar de Joe Johnson que puso con nueve de ventaja a los locales. Como Toronto era incapaz de encontrar puntos en la zona abrió el juego con Patterson y se puso a cuatro puntos. La pena fue que en sesenta segundos perdieron varios balones y encaraban el último cuarto a once puntos. El partido seguía las mismas bases y la ventaja de Brooklyn llegó a los quince puntos faltando cinco minutos. Entonces los Raptors encontraron su mejor juego, anotaban en la zona y conseguían situarse a un punto a falta de treinta segundos. Los tiros libres fueron mejor manejados por los locales que ponían el dos a uno a su favor en la eliminatoria. Invitado inesperado: Andrei Kirilenko (Nets)
El tercer partido había dejado la impresión en Brooklyn que iban a disfrutar de una nueva victoria. Los aficionados estaban preparado pero en tres minutos toda esa impresión se difuminó. Los Nets no se aproximaban a la zona y Toronto castigaba desde todas las posiciones. La diferencia se iba a los once puntos y Kidd paraba el partido. Las piernas locales se activaban en las ayudas pero el movimiento de balón encontraba soluciones para los canadienses. La ferocidad de los Raptors cada vez era mayor y golpeaba en la zona local con claridad. al otro lado los Nets tenían problemas para encontrar situaciones cómodas de tiro. La ventaja de catorce puntos era fiel reflejo de lo sucedido en la pista en el primer cuarto. El cambio defensivo local se produjo con la salida de los suplentes el problema era que el ataque no sacaba provecho. Fue la vuelta de los titulares lo que propició la remontada de Brooklyn. Los interiores visitantes no encontraban puntos en la zona y los tiros de Toronto eran cada vez más forzados. Al descanso la ventaja se había reducido a la mitad. Y el cambio de campo no no no ayudó a los candienses, los Nets se sentían reforzados y ponían más dureza en el camino. Tras seis minutos sin hacer canasta Toronto veía a cinco puntos a los de Brooklyn. Y las diferencias se mantenían faltando dos minutos gracias a los tiros libres, llevaban una canasta a esas alturas del cuarto. En esos dos minutos la experiencia de los suplentes canadienses propición una reacción que les permitió encarar el último cuarto empatados. Allí surgió Greivis Vasquez. Con sus cambios de ritmo y su visión para el pase daba soluciones al ataque visitante, ya fuesen buenas o malas soluciones daban opciones para anotar. Eso en un partido tan defensivo se hizo notar en los minutos finales, Brooklyn hizo sus últimos puntos faltando cinco minutos y desde el tiro libre. Por ello a los Raptors les llegó con dos canastas en ese tiempo para llevar el empate a la eliminatoria. Invitado inesperado: Greivis Vasquez (Raptors)
Los primeros minutos de juego en Washington demostraron que los de la capital iban a por todas y para tapar el primer agujero llegaron dos triples de Dunleavy que anulaban la distancia. Al final del primer cuarto estaban claras dos cosas; Wall era complicado de controlar para los Bulls y la anotación cerca del aro no marcaba las diferencias. Nuevamente volvían a abrir hueco los Wizards al inicio del segundo cuarto y, nuevamente, aparecían dos triples para salvar la situación. En cuatro minutos Chicago pasaba de estar siete por debajo a estar cinco por encima. El rescate de Washington llegó en el últimominuto gracias a malas decisiones de tiro visitantes. al descanso contaban con tres puntos de ventaja. Casi cuatro minutos de tercer cuarto necesitaron los Bulls para realizar su primera canasta en juego, por suerte los de Whittman no habían sacado excesivo provecho y con dos aciertos de Dunleavy ya estaban pegados. Como el balón cada vez circulaba mejor Chicago sacaba rendimiento y se presentaba al último cuarto con tres puntos de ventaja. Parecía que lo peor había pasado para los Wizards en los minutos iniciales del último cuarto gracias al acierto de Nene, pero este decidió jugar con Butler a las caricias y fue expulsado por dos técnicas. El golpe fue duro y en un minuto los de Illinois sacaron siete puntos de renta. Recuperaron entonces los locales la concentración y, ajustando la defensa, empataron el partido faltando cuatro minutos. Incluso llegaron a ponerse por delante pero apareció otro triple de Dunleavy y el control volvía a los Bulls. Respondió Beal con otro triple pero fue la última ventaja para los locales, Butler y los tiros libres sentenciaron la primera victoria de Chicago en la eliminatoria. Invitado inesperado: Jimmy Butler (Bulls)
La sanción a Nene dejaba pocas esperanzas a los aficionados de Washington de poder disfrutar con la victoria en el cuarto partido, habían olvidado que llevaban casi media temporada jugando sin él. Un siete a cero en menos de dos minutos dejaba claro a los Bulls lo que no podían permitir a los locales, correr. Tras el tiempo de Thibodeau se frenaron las contras pero seguían sin anotar y el tiro exterior local se sumó al partido. Ya era un catorce a cero tras cuatro minutos. Con cinco minutos por jugar Gortat cometía la segunda falta personal y fue el peor momento local. Coincidió en el tiempo con la salida de Taj Gibson que se aprovechó en la zona para poner a diez puntos a Chicago cuando sonó el final del cuarto. Para el nuevo acto Whittman ordenó subir la defensa y, durante escasos minutos, funcionó. El problema llegó cuando Chicago recuperó el rtimo del final del primer cuarto y se acabaron los chispazos de intensidad. Con tres minutos jugados estaban a seis puntos pero la alegría duró poco. La falta de aportación exterior visitante se juntó con otra racha de los exteriores locales que llevaban la diferencia por encima de las dos cifras. Con eso y otro par de fogonazos exteriores, incluido triple sobre la bocina de Ariza, Washington se puso quince puntos por encima al descanso. Durante el tercer cuarto los Wizards sobrevivían martilleando la zona con Gortat y con los balones perdidos de los Bulls. Eso cansó a Boozer que tras nueve minutos jugados cometió una flagrante. Así las cosas los de Whittman no desaprovecharon la ocasión para irse con veinte puntos de ventaja. La lesión de Dunleavy al poco de empezar el último cuarto parecía resolver el partido, sin embargo fue al revés. Washington se relajó en el mal sentido y Chicago en el bueno. Con la diferencia a punto de bajar de los diez puntos Whittman llamó a la calma y pidió más agresividad cara al aro. Gortat resolvió bajo el aro y el tres a uno en la eliminatoria era propiedad local. Invitado inesperado: Trevor Ariza (Wizards)
Para Charlotte la visita de los de Florida era un acontecimiento especial, querían cumplir el sueño de dar la primera victoria en playoff a la franquicia y tras cinco minutos dominaban por siete puntos. Los Heat respondieron como campeones, desde la defensa. Un diez a cero en dos minutos igualaba el partido. Los Bobcats encontraron una solución para continuar al mando al final del primer cuarto, atarse a su boya, Al Jefferson. Cuatro puntos que daban esperanza. Miami se acercó con Allen anotando pero dos triples abrieron hueco otra vez. Las estrellas de Spoelstra aparecieron para mantener el partido igualado y Norris Cole ponía el partido a favor de Miami. Lebron se encargó de ampliar la distancia a doce puntos cuando llegó el descanso. Charlotte tenía que apurar sus opciones en el inicio de la segunda parte pero los visitantes lo sabían. En tres minutos la diferencia se iba a diecisiete puntos. Desde ese momento el control de los Heat fue total, hasta Lebron se permitió mirar a Jordan antes de finalizar una contra con un mate. El sueño se difuminaba a cada minuto, el tres a cero asomaba y nada lo pudo evitar. Invitado inesperado: Norris Cole (Heat)
La ausencia de Al Jefferson llevó a Charlotte a basarlo todo en Kemba Walker y la intensidad defensiva. La cosa funcionaba muy bien y al final del primer cuarto mandaban por un punto. Los de Florida no terminaban de despertar, jugaban esperando que la fruta cayese madura del árbol, mientras los Bobcats se encontraban cada vez más sueltos. El acercamiento del descanso trajo la reacción defensiva visitante pero el ataque estaba espeso. Cuando arrancaba el tercer cuarto Charlotte mandaba por dos puntos. Y menos mal que Spoelstra ya había convencido a los suyos de trabajar el partido en ambos lados de la cancha porque Walker se había enchufado y lebron se quedó tocado por un golpe. Gracias a esa actitud cuando llegó el desfallecimiento de los Bobcats los visitantes lo aprovecharon. Siete puntos de ventaja con siete minutos de cuarto jugados que se iban ampliando con el atasco local. Para el último cuarto los Heat contaban con trece puntos de ventaja con un triple en el último segundo de Norris Cole. Los del último cuarto fue la gestión de un equipo campeón para para finalizar la eliminatoria con un cuatro a cero sin sufrimientos. Invitado inesperado: Norris Cole (Heat)
ELIMINATORIA CERRADA: MIAMI GANA CUATRO A CERO
Leave a Reply
2 Comments on "PRIMERA RONDA EN EL ESTE. CAPITULO II"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Pues en el Este tengo mucho menos que añadir a tu crónica, porque estoy siguiendo menos estas series. Me dejé guiar por la premisa de que los cabezas de serie pasarían fácil menos TOR y por eso me he centrado en la eliminatoria Raptors-Nets. Está muy bonita la verdad, cada uno con sus bazas, un banquillo con muchísimos recursos por ambas partes y tiene pinta de que se pueden ir a un 7º partido donde podría ganar cualquiera. Ahora bien, de aquí saco la conclusión de que aunque los Nets pasaran no veo que pudieran hacer mucho daño a MIA… Read more »
Vogel se está equivocando no metiendo a Copeland para defender el juego abierto y Atlanta es un equipo de los que no gustan a entrenadores defensivos (fijate los tiradores de Washington y Thibodeau). No subestimes a esos dos, Mack era estrella universitaria y ahora empieza a saber dirigir. De Mike Scott ya he hablado sobradamente este año:
http://lastrado.wordpress.com/2014/04/24/premios-de-la-temporada-jugador-mas-mejorado-2/