Aunque el Valencia Basket cayera en esta jornada por tercera vez esta temporada en la ACB y esté cercano el momento del mediático debut de Lamar Odom en el Baskonia la jornada no ha cambiado apenas nada en la zona alta de la clasificación. Aprovechando que todo está prácticamente en calma he pensado que podía escribir algo más participativo para encabezar la entrada, que leer mis ladrillos se puede hacer muy duro. Es evidente que la ACB no pasa por su mejor momento en cuanto a repercusión mediática y da la sensación que no cuaja entre el gran público. El sistema de competición, organización, la sensación de irrelevancia de la Liga Regular, los efectos de la crisis que provocan una mayor desigualdad,… Muchas son las razones pero lo que está claro es que la competición no despierta todo el atractivo que pudiera dar. Así que propongo que todo el que quiera escriba sus ideas para mejorar la ACB y convertirla en un campeonato más atractivo. Como inicio pongo mis propuestas:
- Horarios de competición más racionales y unificados, con gran parte de la jornada concentrada. La franja del domingo por la mañana parece la más adecuada.
- Suprimir el canon para los ascensos o reducirlo a una cuantía asumible. La falta de descensos en las dos últimas jornadas deja una sensación de engañifa entre los aficionados.
- Llegar a un acuerdo con la Euroliga para que los clasificados dependan de los resultados deportivos en la ACB. Pero conociendo que los sueños húmedos de Bertomeu (no confundir con Bartomeu) y la ACB pasan por una competición cerrada al estilo NBA va a estar complicado el supuesto.
- De conseguirse el anterior punto, darle una mayor importancia a la Liga Regular otorgando una plaza en la Euroliga al líder al final de la misma. También le daría una plaza al campeón de Copa.
- Replanteamiento del formato de la Liga Regular para evitar el exceso de jornadas intrascendentes que se vive en la actualidad.
- Horario unificado en jornadas decisivas, tanto para la clasificación para la Copa como a los playoffs o descenso. No es lógica la disparidad de horarios, como sucedió en la última jornada de la primera vuelta, entre los partidos de los equipos implicados.
- Que se apliquen las mismas reglas tanto en ACB como las competiciones europeas. Despista demasiado al aficionado el cambio de algunos aspectos del reglamento en ambas competiciones.
¿Cuáles son vuestras propuestas?
Fuenlabrada 75 – Cajasol 84: No podía soñar Cajasol un inicio de partido como el que tuvo en el Fernando Martín. El Fuenla apareció en la pista completamente empanado y se vio atropellado por el equipo entrenado por Aíto. El 2-11 de inicio sólo fue el comienzo de la pesadilla local. Landry (16 puntos, 3 asistencias, 15 de valoración) les destrozaba durante todo un primer cuarto que resultó nefasto por el Fuenlabrada, incapaz de anotar más de 4 puntos en los primeros 9 minutos. El desastre parecía asegurado por los de Chus Mateo (7-23, min 10), a los que les costó despertar. Hasta que Panko (20 puntos, 8 rebotes, 21 de valoración) no recobró la lucidez de cara al aro en el segundo cuarto los locales no anotaron con mayor facilidad pero no le servía de mucho para reducir diferencias. Satoransky (16 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 17 de valoración) seguía jugando a su antojo, controlando el partido sin problema alguno. Su conexión con Willy Hernangómez bastaba para mantener la distancia durante todo el segundo periodo. Otra vez el juego interior del Fuenlabrada quedaba en paños menores. No mejoraba el panorama tras el descanso para los locales. Seguían siendo un colador en la zona y el experimento con dos bases, Satoransky y Franch, le salía bien a Aito, destrozando la defensa de Fuenlabrada con rápidas penetraciones de ambos. El partido parecía visto para sentencia (37-57, min 26). Los triples de Cabezas en el tercer cuarto figuraban como un intento inflables por maquillar el desastre. Pero a Cajasol le dio por dormirse antes de tiempo y logró resucitar a un muerto. La empanada costó un 12-1 de inicio en el último cuarto que metía inesperadamente a Fuenlabrada en el partido. Panko volvía a despertar pero quien realmente le metió el miedo en el cuerpo fue Feldeine (25 puntos, 5 robos, 4 rebotes, 3 asistencias, 26 de valoración). Un anotador con mal tiro desde fuera pero de penetraciones explosivas y que hasta defiende cuando se lo propone. Sus robos y contraataques metieron el miedo en el cuerpo a los de Aito que estaban a punto de tirar por la borda el trabajo de los tres primeros cuartos. Una bandeja de Cabezas ponía el 75-77 a falta de un minuto que ponía de pie al pabellón Fernando Martín pero seguidamente llegó la jugada que decidió el encuentro. Bamforth recibía personal. Anotaba el primer tiro libre. El segundo no entró pero el equipo sevillano se hizo con el rebote ofensivo. El propio Bamforth ponía la sentencia con un triple para el que no había margen de reacción. Acabó sufriendo más de la cuenta pero Cajasol se mantiene en puestos de playoff. Seguramente más de lo que se podía esperar a estas alturas de la joven tropa dirigida por Aito.
Obradoiro 89 – Joventut 72: La primera parte en el Fontes do Sar estuvo marcada por la igualdad. Comenzó el encuentro con un bonito duelo en la zona, de músculo y fuerza, entre Muscala y Savane (19 puntos, 5 rebotes, 19 de valoración). Obradoiro mantenía ventajas cortas en el marcador. Mandaba pero no controlaba el encuentro pese a que la Penya no tenía el día lúcido desde la línea de tres. Le costó mucho abrir una pequeña brecha. No lo logró hasta el descanso, tras un buen final de primera parte que le permitió disfrutar de una diferencia un poco más holgada (40-33, min 20). Sin embargo, el guion que siguió la primera parte saltó por los aires tras el descanso. Corbacho (24 puntos, 3 rebotes, 24 de valoración) calentó la muñeca y comenzó a ametrallar el aro verdinegro a triple limpio. Cuatro triples consecutivos del alero de Obradoiro enviaron a la lona al Joventut como si de un directo de Mike Tyson se tratara. El parcial de 16-0 tan repentino resultaba mortal de necesidad (56-36, min 25). La formidable racha de Corbacho espoleó a su equipo. Rafa Freire (12 puntos, 7 rebotes, 4 robos, 25 de valoración) se adueñó del partido. Mandó y lanzó buenos contraataques, contando con Junyent (13 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) como cómplice. El espectáculo había vuelto a Santiago. La afición local disfrutaba a lo grande mientras su equipo destrozaba a un Joventut completamente superado (72-48, min 30). Los de Salva Maldonado sólo lograron levantar cabeza con la entrada de los hombres de banquillo de Obradoiro y con el acierto en el triple que tanto añoró el resto del encuentro pero resultaron fuegos de artificio, un espejismo que se diluyó con la entrada de nuevo de los titulares. Sin embargo esta victoria le pasó una cara factura a Obradoiro. La lesión de Junyent en los últimos minutos, esguince de rodilla y rotura parcial del ligamento cruzado, es una pésima noticia. El veterano pivot estaba siendo uno de los grandes baluartes del equipo gallego y va a costar encontrarle un sustituto de garantías. Una baja muy sensible, el borrón en una gran victoria que acerca a la zona de playoff a Obradoiro.
Baskonia 84 – Valladolid 67: La semana en Vitoria había transcurrido en medio de la tormenta mediática que supuso la llegada de Lamar Odom al Baskonia. El equipo de Josean Querejeta estaba en boca de todo el baloncesto europeo tras una contratación de este lustre, al menos a nivel de nombre. Sólo queda esperar el debut del mediático fichaje, que aún se deberá aguardar. Sin duda es lo que tiene en la cabeza todo aficionado baskonista para olvidar un presente oscuro y envuelto en una pésima racha de resultados. La tarde era la ideal para romper con el mal fario. El rival era el Valladolid, no hace falta decir más. La parada y fonda oficial de la ACB esta temporada. Un rival que inspira tranquilidad a cualquier contrincante y no fue una excepción en Vitoria. No le costó al Baskonia dominar el partido desde el inicio. Pese a salir algo dormido en los primeros minutos al equipo de Scariolo no le costó abrir brecha. Un poco de Heurtel y otra dosis de Pleiss (16 puntos, 11 rebotes, 25 de valoración), que castigó el endeble juego interior del equipo pucelano, bastaba para que la diferencia sobrepasara ya los diez puntos. Al Baskonia le bastaba jugar al tran tran para abrir brecha lentamente. Las acciones de Causeur en el segundo cuarto y el recurrente juego para los hombres altos permitían liquidar a un rival que volvió a evidenciar una defensa casi inexistente (50-33, min 19). Valladolid sólo hizo lo que le permitió el exceso de relajación del Baskonia, demasiado displicente en el tercer cuarto, regalando balones a un contrincante que es un auténtico zombi y en el que cada cual ya sólo se preocupa de lucirse como escaparate aunque este Valladolid tenga las lunas opacas de tanta cochambre. A los locales les fue suficiente con dejarse ir con la inercia de las numerosas concesiones parque hinchable que siempre ofrece el Valladolid. Seguramente Odom no vivirá un encuentro tan tranquilo en su estancia en Vitoria.
Manresa 69 – Real Madrid 92: El huracán blanco llegaba al Nou Congost. El equipo invicto en la ACB, el campeón de Copa, el que lleva asombrando a Europa toda la temporada y que por momentos ante Zalgiris nos hizo dudar si estábamos a este o al otro lado del Atlántico. No tardó ni un instante en golpear con todo su fuerza en la cancha del Manresa. El acierto exterior madridista llegaba desde el principio. Bouroussis se encargaba de hacer patente la enorme diferencia dentro de la pintura entre ambos equipos. Manresa se veía desbordado, incapaz de ver aro por mucho que a Eriksson le entrara un triple desde más de 8 metros. La intensidad atrás de los hombres de Laso iban minando a un rival que se deshacía con demasiada rapidez. Monroe (16 puntos, 5 rebotes) era el único argumento ofensivo del Manresa, insuficiente para detener a un rival desatado y presto para liquidar el choque por la vía rápida (14-34, min 14). Sólo unos minutos de despiste, con malos ataques y demasiada atención a varias decisiones arbitrales, distrajeron al Real Madrid. Salió del letargo con el regreso de Llull y Mirotic a pista pero el Manresa consiguió llegar al descanso con un hilo de vida (28-42, min 20). No le duraría mucho. El 1-7 de inicio en la segunda parte devolvía la diferencia a los 20 puntos. Borja Comenge se la jugó con dos bases en pista. No le fue mal durante unos minutos. Álex Hernández deleitó con un par de acciones brillantes y Kouguere (12 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) se batía el cobre en el rebote ofensivo. Pero Comenge cometió la torpeza de sentar a Álex Hernández cuando mejor estaba. Arco estaba desastroso y era incapaz de llevar la nave manresana que zozobró en cuanto Mirotic despertó unos minutos y Sergio Rodríguez empezaba a hacer de las suyas. El 1-12 de parcial acababa con los pocos restos de incertidumbre que pudieran quedar (45-70, min 30). Sólo quedaba espacio para el disfrute de las asistencias de Sergio Rodríguez y los primeros puntos de Alberto Martín en la ACB. El Real Madrid suma y sigue, intratable. Ya van 20 victorias y la derrota sigue sin llegar en la competición doméstica. Ni las bajas de Carroll y Draper frenan su imparable marcha.
CAI Zaragoza 95 – Valencia Basket 89: El CAI tenía muy claro desde el salto inicial por donde debía atacar al Valencia Basket. Bien sabidos son los problemas que arrastra en el juego interior y no dudó un momento en volcar el juego sobre sus pivots. Sanikidze (16 puntos, 8 rebotes, 23 de valoración) y Shermadini (18 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) sacaron mucho provecho de los problemas que sufre su rival en la zona. Valencia Basket se desangraba poco a poco, víctima del daño inflingido por la pareja georgiana. La ausencia de Rafa Martínez por lesión empeoraba las cosas. Pero la hemorragia se cortaría de forma abrupta. Una lucha por un balón motivó las protestas de Jose Luis Abós que reclamaba falta personal. El entrenador del CAI se llevó dos técnicas consecutivas que significaron su expulsión. Poco después se señaló otra técnica más a Pere Tomas, provocando que el Pabellón Príncipe Felipe estallara contra el arbitraje. El carrusel de técnicas permitieron igualar al equipo de Perasovic. 0-11 de parcial que empataba de nuevo el partido pero el CAI se repuso haciendo lo mismo que le dio tan buen resultado en el primer cuarto. Balones a Shermadini que volvió a imponerse con facilidad a los pivots rivales. Los locales salieron bien del atolladero (46-38, min 20) pero el Valencia Basket también encontró a lo que agarrarse para responder a la superioridad interior del equipo maño. Pau Ribas (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 34 de valoración, MVP de la jornada) firmó uno de los mejores partidos de su carrera. Se echó el equipo a la espalda y mantuvo el marcador igualado durante el tercer cuarto con su gran acierto. El inicio del último periodo pudo resultar vital para decidir el encuentro. El CAI puso en funcionamiento una de sus grandes armas, el acierto exterior. Cinco triples consecutivos del equipo maño pusieron a su rival contra las cuerdas. Entre Roll y, como no, Rudez (18 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración) dejaban el partido a punto de caramelo para el CAI. Valencia Basket era un quiero y no puedo. Un mate de Sanikidze parecía sentenciar definitivamente (88-77, min 38) pero Pau Ribas apareció de nuevo para sacar milagrosamente de la fosa a su equipo. El CAI había dado por hecha la victoria demasiado pronto. Doellman (15 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes) cerró el parcial de 2-12 tras un 2+1. Con 90-89 a 48 segundos del final todo volvía a estar en el aire. Sin embargo un triple de Lafayette que se convirtió en un airball infame selló el destino del Valencia Basket. El CAI sentenciaba desde el tiro libre y derrotaba a un equipo que sólo había doblado la rodilla ante los grandes futboleros. Valencia Basket continúa con su depresión post-Copa pero aún mantiene una gran diferencia sobre sus perseguidores.
Bilbao Basket 78 – Gipuzkoa Basket 68: Tras un comienzo lleno de errores en el tiro, Bilbao Basket comenzó a imponerse mediado el primer cuarto. El acierto de Bertans fue muy importante para ir ampliando la diferencia lentamente ante un Gipuzkoa Basket demasiado errático (24-14, min 10). Sólo alguna acción rozando lo inverosímil de Javi Salgado, algo habitual en el base, y los puntos de Jason Robinson permitieron al equipo donostiarra evitar una escapada casi definitiva demasiado pronto. Los Hombres de Negro se vieron afectados momentáneamente con la lesión de Raúl López, que le dejará entre 4 y 6 semanas de baja. La pérdida de su director de juego permitió a los visitantes reaccionar aunque también perdieron por lesión a Doblas, su referente interior. La remontada de Gipuzkoa Basket se toparía con Mumbrú (11 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 17 de valoración). Entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero lideró un parcial de 12-0 que dejaba al borde del K.O. a su rival (49-34, min 24). Los visitantes perdieron el norte. Grimau (17 puntos, 5 rebotes) ofició como un buen sustituto de Raúl López. Aumentó la velocidad de su equipo que enterró a su rival con cada contraataque. La velocidad con la que atacaba en cada jugada recordó por momentos a los tiempos más dulces del Bilbao Basket. Los de Rafa Pueyo rompían el partido definitivamente en los últimos minutos del tercer cuarto (66-46, min 28). Su rival no tenía mucho que oponer. Sólo los puntos de Jason Robinson (24 puntos, 4 rebotes, 27 de valoración) evitaban males mayores pero fue escaso argumento en un último cuarto flojo y carente de historia. Bilbao Basket se repone de su eliminación de la Eurocup con la victoria en el derbi y se acerca a los puestos de playoff, algo impensable hace semanas. Gipuzkoa Basket continúa su bache de resultados.
UCAM Murcia 76 – Unicaja 78: Unicaja comenzó con mucha fuerza en Murcia. El 0-8 inicial era un buen punto de partida para los hombres de Joan Plaza que, sin embargo, volvieron a evidenciar que en muchos partidos les falta constancia y solidez para irse en el marcador. UCAM Murcia despertó e incluso consiguió adelantarse en el marcador antes de terminar el primer cuarto. Unicaja volvió a la carga con fuerza en el siguiente periodo. Aprovechó unos minutos de lapsus de los locales para volver a adelantarse pero otra vez adoleció de la suficiente fortaleza para romper el partido. Tillie (15 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) apareció en la zona para igualar de nuevo el choque. El pivot francés se erigió como sustento de su equipo en un día aciago de Pete Mickael, que disputó su último partido con el equipo murciano. Unicaja seguía manteniendo pequeñas ventajas tras la reanudación gracias a la aportación por dentro de Fran Vázquez y las penetraciones de Zoran Dragic (18 puntos, 3 asistencias, 22 de valoración) pero se iba a meter en problemas debido al acierto a un viejo conocido. Berni Rodríguez (25 puntos, 4 asistencias, 25 de valoración) se pudo convertir en el verdugo de su equipo del alma con su tremenda actuación en el último cuarto, imparable para la defensa de Unicaja. UCAM Murcia cogía una renta suculenta que le podía permitir soñar con salir de la malísima racha que atraviesa (54-46, min 30) pero ni por esas. Otra vez Unicaja salió con mucha fuerza y remontó con demasiada rapidez al inicio del último cuarto. Kelati frenó el duro parcial de 1-11 que había logrado el equipo malagueño pero aparecieron Dragic y , sobre todo, el reaparecido Calloway (13 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 19 de valoración) para poner con sus triples a los locales al borde del abismo (65-71, min 38). UCAM Murcia no se resignó y tuvo una nueva oportunidad para adelantarse en el último minuto pero Mickael rubricó su triste despedida de Murcia errando un triple a falta de 26 segundos con 70-71 en el marcador. Unicaja mantuvo la delantera con los tiros libres pero UCAM Murcia dispuso de la última posesión. Las manos blandas de Tillie, al que se le escapó el pase de Berni Rodríguez, condenó al UCAM Murcia a una nueva derrota que le mantiene en zona de descenso.
Gran Canaria 76 – Estudiantes 62: Estudiantes sólo pudo aguantar un cuarto en el CID. Como de costumbre dejó su ataque en manos de Dejan Ivanov (15 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) que le permitió a los colegiales llevar el mando durante los primeros minutos. Hansbrough (15 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración), que libró un bonito duelo anotador con Kuric (11 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) en el primer cuarto, mantuvo a Gran Canaria muy cerca en el electrónico hasta que dio el golpe de gracia al encuentro. Su arranque de segundo cuarto fue arrollador. El Estu se vio desbordado por la intensidad defensiva de los locales y entró en uno de sus habituales momentos de impotencia que le sacan del partido. Lo peor es que se olvidó de defender y su rival le destrozó al contraataque, una suerte en la que no se prodiga demasiado el equipo de Pedro Martínez. El 16-2 de inicio en el segundo cuarto ponía una ventaja que suele manejar bien el equipo grancanario (38-24, min 14). No se quedó ahí el daño. Los errores colegiales eran castigados de inmediato. Los contraataques se sucedían. Tavares, Báez, Newley (15 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 17 de valoración),… El espectáculo se apoderaba del CID que vibraba con los rápidos contraataques finalizados de manera espectacular. El Estu fue borrado del mapa. Los 33 puntos que encajó en el segundo cuarto sellaron el destino del partido (55-33, min 20). Ya no hubo más historia. Tras un inicio de tercer cuarto en el que Gran Canaria seguía castigando al contraataque, los locales se relajaron tras alcanzar una ventaja irremontable. Bajó muchísimo su producción anotadora, muy floja en la segunda parte, pero con su intensidad y ganas en defensa le bastó para no pasar ningún apuro ante un Estudiantes muy desdibujado y que volvió a mostrar su peor imagen.
CB Canarias 56 – Barça 78: En el recuerdo quedaba la humillante paliza recibida por el CB Canarias ante los azulgranas en la Copa del Rey. La baja por lesión de Papadopoulos presentaba el mismo escenario que en Málaga para el equipo tinerfeño porque su juego interior quedaba muy disminuido ante el poderoso plantel de pivots del Barça. El inicio no pudo ser más desolador para los locales. Sus 5 primeros ataques terminaron en cuatro pérdidas. Un regalo que no desaprovecharon los azulgranas, con Abrines entonado tras anotar sus dos primeros triples (2-11, min 4). CB Canarias despertó gracias a Saúl Blanco, muy acertado en el primer cuarto. Los locales redujeron las diferencias aprovechando que el Barça aflojó un poco, quizá sabedor de su enorme superioridad sobre el papel. Volvió a despertar al comenzar el segundo cuarto, con un acierto notable en el tiro de tres. 0-10 de parcial y el partido que iba camino de decidirse demasiado pronto, como ocurrió en la Copa (15-30, min 14). El CB Canarias se estaba inmolando, obcecado en lanzar de tres sin acierto alguno. Sin embargo llegó un recital de errores por ambos equipos que enfangó el encuentro. Pese a la aplastante superioridad en el rebote el Barça se contagió de la dinámica errática de su rival. Los locales sacaron provecho del descontrol y devolvieron el parcial a los azulgranas pero estos evitaron malos mayores con un par de triples que devolvían una ventaja tranquilizadora a los de Xavi Pascual (25-38, min 20). Hasta ahí llegó el CB Canarias. El horrible porcentaje en el triple contrastaba con el acierto que disfrutaba el perímetro del Barça. Oleson, Abrines y Navarro aprovechan la floja defensa exterior rival para apuntillar desde el triple. Fallón desde fuera y abrumado por dentro el CB Canarias claudica (35-56, min 30). Xavi Pascual pudo darle minutos a los menos habituales, su rival no significaba peligro alguno. Minutos para los Hezonja, Todorovic y Pullen que mantuvieron la diferencia sin ningún problema. Curiosamente el Barça tuvo el mismo porcentaje de 3 que de tiros libres, el 45%. Dato que da qué pensar porque al Barça ya le costó muy caro su mal porcentaje de tiros libres en la final de Copa. La marcha de Sekulic ha dejado un hueco imposible de tapar en CB Canarias. Su imagen se va pareciendo más a la del Valladolid a cada partido que pasa.
Otra semana más continúa como líder invicto el Real Madrid (20-0) que aumenta su diferencia sobre el Valencia Basket (17-3). Aún lejos está el trío formado por Barça, Unicaja y Gran Canaria con 14-6. Cajasol marca la zona de playoff con 10-10. Las plazas de descenso siguen ocupadas por UCAM Murcia (5-15) y el deshauciado Valladolid (2-18).
Leave a Reply
5 Comments on "LIGA ACB 2013-14: JORNADA 20. CÓMO MEJORAR LA ACB"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Primero, como siempre, genial post. En cuánto a las propuestas: – unificación de normativa, por el bien mental del aficionado, una cosa es que la nba tenga sus reglas y otra que aquí cada uno haga “lo que quiera”. – tener un horario fijo, como bien apuntas (aunque creo que viene por nuestras reminiscencias adolescentes) la franja del domingo por la mañana a eso del mediodía es un horario aceptable, quedando un margen para el partido televisado (pero que siempre fuese el mismo día y a la misma hora). – en cuanto a los partidos de liga regular, no creo… Read more »
Sobre las propuestas: – Horarios de competición más racionales y unificados, con gran parte de la jornada concentrada. La franja del domingo por la mañana parece la más adecuada. Totalmente de acuerdo: Creo que la solución seria tres franjas: Sábado tarde un par de partidos, domingo mañana el grueso y domingo tarde el partido televisado por TD, teniendo en cuenta ademas la cuestión horaria canaria. Tratar de evitar esas jornadas eternas que se producen a veces que empiezan un viernes y acaban un martes o un miercoles. Se tendria que buscar una solución racional para los bolos de pretemporada NBA… Read more »
@pollosaurio, en lo de dejar la liga con 16 equipos y 8 juegan po para título y 8 po para descender me gusta, y mucho. Muchos partidos intrascendentes no lo serían, simplemente porque los de abajo se estarían jugando también el factor cancha para descender, quizá más importante para ellos que ganar el título.
En lo de arrastrar los resultados de liga regular a po, es complicado pero la propuesta que haces , que coño, también me gusta.
Muy en línea con lo dicho por aquí. *Unificación de normas Euroleague-ACB. *Competición: contabilizar partidos de Liga regular en eliminatorias, de la siguiente forma: Equipos que ganen los dos duelos directos de la LR comienzan la eliminatoria 1-0, pasando de formato 2-2-1, a 1-2-1. Creo que ya se uso el sistema en Turquía algún año, no se como les fue. Que cada partido de LR computo como partido de play-off me parece desproporcionado ya que en un supuesto 2-0, con formato 2-2-1, hay muchas posibilidades de que el equipo con desventaja campo ni llegue a jugar en casa esa eliminatoria… Read more »
La idea de Pollo de arrastrar los resultados de la Liga Regular a los playoffs me ha gustado mucho, daría más trascendencia a los enfrentamientos de Liga Regular. En ese caso, para no desequilibrar excesivamente la eliminatoria, propondría ampliar a una serie de 7 las eliminatorias contando ya con el doble enfrentamiento de Liga Regular. La propuesta de 8 por ascenso y 8 por el descenso tampoco está nada mal. Desde luego que deja que desear la promoción que se hace en la tele con la ACB, alomejor. Por ahí se puede mejorar mucho aunque los datos de audiencia que… Read more »