Seguimos con los resúmenes gráficos de la temporada WRC, y esta vez paramos en…
en efecto, Suecia, país que, además de hermosas hembras de rubios cabellos, muebles de nombre impronunciable e ingenieros automovilísticos enfermos por la seguridad, tienen uno de los rallys más bonitos del calendario.
HACED CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIARLAS
El rally de Suecia se disputó entre los días 5 y 8 de febrero y, pese a lo que indica su nombre, se disputó tanto en territorio sueco como noruego. Comenzó el 5 de febrero con unos tramos de entrenamiento para que los pilotos se fueran aclimatando al pilotaje sobre nieve y una Super Especial por la tarde que hizo las delicias del público.
El segundo día comprendía de un total de 7 tramos y comenzó, como no podía ser de otra forma, con victoria del francés Sebastian Ogier, seguido de cerca por sus compañeros en el equipo Volkswagen y por el estonio Ott Tanak, que tras un año de ausencia, volvía al WRC.
A este cuarteto, que se repartieron sistemática las primeras posiciones en las primeras etapas, se les fueron uniendo otros pilotos, como Ostberg, Neuville, Hirvonen…
La jornada en tierras noruegas acabó con Ogier líder, pero seguido muy de cerca por Mikkelsen, Latvala, Tanak y Ostberg. El día siguiente se inició con sorpresa, pues Ogier se salía de pista y perdía 4 minutos y medio, y por tanto cualquier posibilidad de ganar el rally. Esto hacía que tras finalizar la primera etapa del tercer día, Mikkelsen fuera el líder, pero seguido a menos de 2 segundos por Latvala.
Mientras tanto, la lucha por la cuarta posición estaba protagonizada por Mikko Hirvonen y un Ott Tanak que ha regresado muy fuerte al WRC.
Sebastien Ogier logró 4 scratch, pero no le sirvieron para acercarse a los líderes de la general. Otro de los pilotos punteros en problemas fue Neuville, que no pudo tomar la salida en esta jornada por problemas mecánicos en su vehículo. No obstante, sí que disputó la última jornada completando unos kilómetros que siempre son interesantes para una marca recién llegada al WRC como Hyundai.
Las condiciones en los tramos fueron cambiando, y en los tramos de la tarde incluso había más barro que nieve.
Aunque sin lugar a dudas, las imágenes más espectaculares las ofrecen los tramos nocturnos…
Uno de los elementos más característicos del rally de Suecia son los neumáticos de clavos, con una configuración que tan solo se puede emplear en este rally:
La tercera jornada acababa con Latvala líder, pero seguido por Mikkelsen a 3.6 segundos y Ostberg a 50 segundos. Por lo tanto, la cuarta y última jornada mantenía toda su emoción.
Mientras los espectadores suecos preparaban su peculiar barbacoa…
Jari-Matti Latvala salía a tope, lograba el mejor tiempo (scratch) en los primeros cuatro tramos del día y separaba a Mikkelsen a medio minuto.
Así pues, el rally finalizó con Latvala en primera posición, seguido de Mikkelsen y Ostberg. La cuarta posición fue para Hirvonen y la quinta para Tanak, un gran resultado teniendo en cuenta que estuvo el año pasado fuera del Mundial.
Otro de los elementos característicos del rallye de Suecia en los últimos años es el Colin’s Crest, un cambio de rasante donde los pilotos pegan unos vuelos que dejan siempre imágenes espectaculares, llamado así en memoria del malogrado Colin McRae. El piloto que logra el vuelo más largo recibe al final del rally un trofeo que así lo acredita.
Leave a Reply
5 Comments on "RALLY DE SUECIA EN 40 IMÁGENES (MÁS O MENOS)"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Grandes imágenes, eddie. Yo miré para ir a ver este Rally, pero me queda lejos y hay que pillar autobuses que fletan desde Suecia. Vamos, que o vives cerca, o es difícil.
La próxima cita es en México, sobre tierra.
Fotazas todas. Gracias por la cobertura, gran Eddie.
Jajaja gracias. La verdad es que es complicado elegir cuáles poner 😀
Me sumo a las felicitaciones y te animo a seguir con estos excelsos post. Aunque no comente los mismos, los disfruto con fruición
Impresionantes las fotos, el Rally de Suecia tan espectacular como de costumbre. Y, como casi siempre, con dominio nórdico aplastante.
Un gustazo leerte y disfrutar de estas fotazos.