CONFERENCIA ESTE
Indiana impone su juego interior frente a rivales sencillos. Cuando llegan los complicados los aleros pierden los nervios y se pueden pasar cuatro minutos sin anotar. Los Cavaliers no pueden ganar sin puntos en la zona, sin rebote y con pérdidas de balón. Si dejan al rival en un 26% de tiro en un cuarto y no ganan es porque hacen cinco puntos en seis minutos. Con la baja de Waiters se recupera el jueggo de equipo, gracias Dellavedova. Orlando disfruta de la mejor versión de Afflalo, anotando y repartiendo. Los Knicks se agarran a una buena circulación de balón para compensar la baja de Chandler. Sin embargo asoman problemas; tiros forzados, faltan ayudas defensivas y hasta Ayón les domina bajo tableros. Parece que Detroit no sabe que hacer con sus tres grandes en el Oeste. Seguramente sea porque Jennings acapara demasiado balón. Los Wizards no están capacitados para ganar en el Oeste si pierden el balón y los suplentes no aportan. De vuelta a la capital se notan sus limitaciones, seis minutos anotando sólo cinco tiros libres se pagan (cosas de fallar tiros abiertos). Brooklyn se encuentra con que Brook López no es tan dominante en el Oeste. Por encima Deron Williams se lesiona y ocupa banquillo con Kirilenko. Los Celtics sufren cuando sus interiores no consiguen imponerse.
Teague facilita mucho la vida a los pivots de los Hawks, tanto que Millsap puede salir desde el banquillo. La vuelta de Lou Williams les da más anotación exterior. Miami confunde intensidad con precipitación en ocasiones, por eso se pueden pasar siete minutos con sólo cuatro puntos anotados. Mejor eso que la relajación que een ocasiones aparece. Los Bucks necesitan que sus titulares tiren con más de un 33% de acierto para tener alguna opción. No inflatable water park sirve que se busquen soluciones individuales cuando las defensas aprietan ( ni Mayo resuelve). Toronto saca partido de un buen acierto exterior para ganar en el Oeste. De vuelta a casa los tiros no entran y pierden al no cerrar su zona. La baja de Carter-Williams no parece afectar demasiado a los Sixers. Siguen luchando cada partido , incluso en el Oeste. Cuando Chicago aprieta en defensa, juega balones interiores y acierta de fuera es imparable. Los Bobcats cambian totalmente con una presencia en la pintura que anota, rebotea y distribuye como Jefferson. Sin él sufren pero pueden ganar partidos gracias a una gran defensa.
Jugador de la semana: Chris Andersen, Michael Beasley, Rashard Lewis, Norris Cole (Heat), DeMarre Carroll, Gustavo Ayón (Hawks), Jeffery Taylor, Cody Zeller, Ramon Sessions (Bobcats)
Coach: Mike Budenholzer (Hawks), Tom Thibodeau (Bulls), Steve Clifford (Bobcats)
CONFERENCIA OESTE
Los Pelicans se pierden en decisiones individuales cuando no consiguen equilibrar su juego y encajan parciales con facilidad. Pero la recuperación de Ryan Anderson les permite volver loca a la defensa rival con más espacios para Anthony Davis. Memphis no mete de fuera y suele acabar perdiendo el balón de manera absurda. Sólo su gran dominio bajo aros les alivia. Los Nuggets recuperan anotación de su banquillo con Wilson Chandler. Cuanto más aceleran y más rompen los bases mejor para los de Shaw. Sin embargo no deben olvidar la defensa, ayudar al compañero para evitar bandejas del rival es básico. Phoenix puede pasarse siete minutos sin anotar cuando sus bases no rompen la defensa. Los Kings consiguen el apoyo exterior que Cousins necesita del banquillo. Sin embargo no es suficiente cuando se pierde la bola con facilidad y se hacen tiros sin mover a la defensa. En Utah la incorporación de Diante Garrett (base alto, con regular tiro y distribución de balón) para sustituir a Tinsley no ha funcionado bien. Hasta Alec Burks les vale de base cuando se pierde el balón. Claro que el verdadero problema es otro, con un 27% de tiro en un cuarto es muy complicado ganar. Con más balones perdidos y sin rebote bajo su aro menos Lakers. Cuando los suplentes se entonan rompen el partido. En Houston están preocupados, su viaje al Este no ha sido bueno. La baja de Harden y los problemas con Asik han descentrado al equipo.
Como Golden State se encuentre cómodo con sus pivots el contrario lo acaba pagando con tiros de fuera. Los Spurs superan la semana con movimiento de balón y acierto de sus suplentes. Dallas nota que le falta inflatable tent intensidad para ciertos partidos, normal si te vas a Florida a jugar. Por suerte los suplentes rinden cada vez más. El balón se mueve cada vez mejor en los Clippers aunque en ocasiones pierdan muchos balones. Minnesotta ve como las luces se apagan cuando los suplentes no rinden o son incapaces de conectar con Pekovic. Si además pierde balones ganar se pone complicado. Los Blazers arrasan con su tiro exterior, la buena aportación del banquillo y un calendario sencillo en el Este. Oklahoma sufre visitando a los más fuertes del Oeste por las pérdidas de balón. Eso no puede taparlo la expulsión de Ibaka o un tiro sobre la bocina.
Jugador de la semana: Maurice Williams, Thomas Robinson (Blazers), DeJuan Blair, Vince Carter (Mavericks), Jeremy Lin (Rockets), Timofey Mozgov, Wilson Chandler (Nuggets), Jermaine O´Neal, Harrison Barnes (Warriors), Nick Young, Jodie Meeks, Jordan Hill (Lakers), Boris Diaw (Spurs), Robbie Hummel, JJ Barea, Dante Cunningham (Timberwolves), Kosta Koufos (Grizzlies)
Coach: Greg Popovich (Spurs), David Joerger (Grizzlies), Terry Stotts (Blazers), Marc Jackson (Warriors)
Leave a Reply
1 Comment on "RESUMEN SEMANAL NBA: unos Blazers inesperados"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
La verdad es que lo de la división Atlántico hasta ahora está siendo de traca. A mi ya me daban mala espina los Nets al completo, así que ahora que están teniendo una plaga de lesiones enorme pues peor. Luego lo de los Knicks no lo entiende nadie. Del resto, pues de momento,un año más, veremos si sigue con el paso de los partidos, en el Oeste un mayor número de equipos competitivos, y un mayor dominio de sus equipos cuando se cruzan con los del Este. Veremos que equipos reaccionan, porque hay mucho equipo por debajo de las expectativas.