CONFERENCIA ESTE
Indiana sufre apagones con sus suplentes que llevan a los titulares a tiros precipitados. Cosas de tener al tercer base a los mandos de la segunda unidad. En los Cavaliers se presentan varios problemas a solucionar. Lo primero cortar los puntos fáciles bajo su aro, lo segundo dar alivio a un ataque que hace 51 puntos en 36 minutos con puntos en la zona. Las dudas de Bynum sobre sus rodillas son secundarias. Si Brooklyn carga el juego en Brook López todo va bien girando a su alrededor. Lo increíble es ver que ese trabajo para adquirir una ventaja de once puntos se puede tirar en los cuatro minutos finales del partido. Los Celtics tienen la suerte de que sus interiores rinden a buen nivel y gracias a ellos consiguen victorias, aunque tengan problemas para cerrar los partidos. Curioso ver a Jordan Crawford de base en los verdes. Orlando manda cuando controla los aros y cierra la zona. Las pérdidas de balón revientan partidos en los minutos finales.La baja de Chandler durante un mes obligará a Woodson a cambiar la defensa de los Knicks. Superada la primera línea defensiva toboggan gonflable no hay un bigfoot para frenar la bandeja. La vuelta de JR Smith tras sanción es intrascendente con este problema. Para Detroit es fundamental controlar el rebote y meter de fuera. Contra los más fuertes son incapaces y lo pagan. Los Wizards se vuelven grandes con Gortat y Nene, y despliegan juego de equipo para ganar.
Los Hawks ganan moviendo el balón y sacando lo mejor del banquillo. Sus pivots son los reyes de los tiros a seis metros. Miami tiene la suerte de contar con el mejor Wade y con unos reservas que se dejan la piel en defensa mientras reparten el ataque. El asunto a solucionar es ciertos problemas en el balance defensivo que permiten anotar fácil al rival. Los Bucks consiguen añadir puntos en la zona con juego de equipo pero siguen con problemas. Encajan un parcial de trece a cero en dos minutos que les hace entrar en el último minuto de un partido perdiendo. La baja de Larry Sanders durante seis semanas no cambiará eso. Toronto no se puede permitir que un equipo como Charlotte, capaz de hacer tres puntos en los últimos cinco minutos de ese partido, haga un 75% de tiro tras un cuarto. El ritmo es el mismo pero los tiros no entran y llega la precipitación a los Sixers. Lo pueden superar porque no tienen nada que perder, las expectativas para ellos eran tan bajas que toda victoria está bien. En Chicago necesitan los puntos de Boozer y Noah para ganar. Demasiados bloqueos y poco juego al poste lleva a encajar un parcial de diez a cero en dos minutos de un último cuarto. Los Bobcats mueven el balón y aciertan desde fuera para ganar los dos partidos de un baktoback en el Este.
Jugador de la semana: Chris Andersen, Shane Battier (Heat), Mike Scott, Cartier Martin (Hawks), Jeffery Taylor, Michael Kidd-Gilchrist (Bobcats), CJ Watson, Luis Scola (Pacers), Al Harrington (Wizards), Kelly Olynik, Jared Sullinger, Avery Bradley, Courtney Lee (Celtics), Taj Gibson, Mike Dunleavy (Bulls)
Coach: Frank Vogel (Pacers), Mike Budenholzer (Hawks), Brad Stevens (Celtics), Randy Wittman (Wizards), Steve Clifford (Bobcats)
CONFERENCIA OESTE
Nueva Orleans es incapaz de meter puntos en la zona pero busca la forma de que sus interiores anoten. Las pérdidas de balón hacen más daño a los Grizzlies que la baja de Randolph. Si además permites al rival tirar con un ochenta por ciento de acierto en diez minutos de cuarto estás perdido. Sólo recuperando juego interior y agresividad la cosa mejora. Denver presenta su peor versión; pierde el balón, encaja puntos en la zona con facilidad y el balance defensivo es ridículo. Sólo controlando el rebote y distribuyendo con sapiencia consiguen ganar. Los Suns salvan la ausencia de Dragic con triples y mucho rebote por pasión. Metiendo doce de trece tiros en siete minutos es complicado perder. Sacramento pierde los rechaces y, con ellos, los partidos. Su doble enfrentamiento contra los Blazers ha sido desastroso en este aspecto. Los Jazz llegan al Este y se encuentran las zonas cerradas. Cinco gonfiabili minutos sin puntos en Boston, o ver como forzando diez pérdidas de balón del rival en un cuarto sólo consiguen recortar un punto, son muestras de los problemas ofensivos. La dependencia de Gordon Hayward y John Lucas III es notoria. En Houston no pueden permitirse jugar con dos grandes, obliga a remontadas que luego se pueden volver en precipitación con pérdidas de balón. La vuelta de Beverley les confiere un arma más, en defensa, y en ataque.
Golden State recupera a Harrison Barnes para la rotación en el momento más necesario, pero no llega para cubrir la baja de Curry y la falta de juego interior. Popovich ve problemas en la circulación de balón de los Spurs por los escasos espacios para Parker. La solución es quitar a Splitter y poner a Diaw, pero sufren en el rebote. Pese a ello cinco victorias y ni siquiera el Este les frena. Dallas no puede perder los nervios, y el rebote, cuando le superan en dureza bajo los aros. En el Este la superioridad es suya. Los Clippers sufren en Florida porque sus pivots no se imponen y Paul no está acostumbrado a que un dos contra uno le mande a media cancha. Además hay cierta precipitación que permite ver en un mismo partido como pierde de 19 y pasa a ganar de 6 para acabar perdiendo de 8. La vuelta al Oeste les alivia. Minnesotta ve como las luces se apagan al salir los suplentes. Si además pierde balones ganar se pone complicado. Los Blazers recogen los frutos de la mayor aportación de su banquillo y de un calendario sencillo donde domina el rebote. En Oklahoma ven como su joven banquillo va creciendo y se permite dominar dentro. Los Lakers van y vienen a ritmo de triples. Sus mayores problemas vienen cuando el balón no circula para que el tiro sea sencillo.
Jugador de la semana: Maurice Williams, Dorrell Wright (Blazers), DeJuan Blair (Mavericks), Patty Mills (Spurs), Jeremy Lin (Rockets), Steven Adams, Jeremy Lamb (Thunder), Miles Plumlee, Gerald Greeen, Markieff Morris, Marcus Morris (Suns), Jason Smith, Anthony Morrow (Pelicans), Timofey Mozgov (Nuggets)
Coach: Scott Brooks (Thunder), Jeff Hornacek (Suns), Greg Popovich (Spurs)
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.