El partido de España ante Polonia ha sentado como una visita de fin de semana a un spa. Plácido, cómodo relajante. No tuvo rival ante una Polonia que se cayó al primer mamporro contra la intensa defensa española que sigue haciendo estragos cuando está al máximo de actividad. Sin duda ha sido el partido más completo de la selección española en todos los aspectos y le ha facilitado mucho la vida para ahorrarle la mitad del partido, algo que no es poca cosa en un torneo tan cargado de partidos en tan poco tiempo. Orenga se ha podido permitir repartir minutos entre toda la plantilla y dar descanso a jugadores vitales como Marc Gasol. Una parada y fonda antes de afrontar retos mayores en la siguiente fase.
EL PARTIDO DE ESPAÑA
España 89 – Polonia 53: Orenga nos deparó una nueva sorpresa de inicio incluyendo a Aguilar en el quinteto titular en detrimento de Claver. Ya veremos más adelante si significa el inicio de la caída en desgracia del jugador de los Blazers. De todas formas este dato fue completamente intrascendente para el desarrollo del partido. Aunque quizá no sea correcto llamar partido a lo que disputó España ante Polonia. Fue una masacre en toda regla, toda una humillación. Desde el comienzo puso una intensidad en defensa que pilló con el pie cambiado a los polacos. El 8-0 inicial fue el inicio del calvario. Polonia tardó casi cinco minutos en estrenarse en el marcador. Su imagen en ataque fue lastimosa. No le entraba nada, ni siquiera los tiros fáciles. El seleccionador polaco cambió a sus pivots titulares, Lampe y Gortat. No mejoró nada, al contrario. Polonia se hundió en las numerosas pérdidas de balón que sufría ataque tras ataque. La defensa española le convirtió el partido en una pesadilla. Los robos de balón le permitían a España correr y disfrutar. Anotaba con una facilidad pasmosa, tanto por dentro como por fuera, tanto en estático como a la carrera. Al final del primer cuarto el encuentro ya estaba finiquitado (25-5, min 10) pero la selección española no se relajó. Continuó la intensidad defensiva hasta la extenuación. Polonia seguía sin enterarse de qué iba la película. Sin duda para ellos era de terror. Seguía estampándose en la defensa española, regalando balones. Su rival no dudó en hacer sangre. Ya podían ser los titulares Rudy (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) o Marc Gasol (15 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) o un suplente como Sergio Rodríguez (11 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, 15 de valoración). El destrozo era histórico. La diferencia ya había pasado de los 30 puntos. Orenga hasta se permitía retirar antes de tiempo a Marc Gasol para darle minutos a Xavi Rey que demostró que puede aportar si le dejan. Tan lamentable era el partido de Polonia que cada punto que conseguía era ovacionado irónicamente desde la grada. Sólo se podía recurrir a algo así para entretenerse, la emoción hacía mucho que desapareció (49-13, min 20).
Fuente: canariasahora.es
La segunda parte de la basura no se la tomaron los jugadores como un descanso. España concedía algo más en defensa pero en ataque seguía martirizando a la selección polaca. Ricky Rubio (15 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 19 de valoración) y Marc Gasol seguían luciéndose con canastas casi inverosímiles. Les entraba absolutamente todo. Polonia sólo conseguía anotar de tres, para ellos la zona se había convertido en campo minado que convenía evitar. Sólo pudieron respirar tranquilos cuando en el último cuarto entraron a pista todos los suplentes de la selección española y la intensidad atrás se relajó. Consiguieron adecentar un poco su anotación para no acabar en los escuálidos números de Croacia o República Checa pero la humillación no se la quitaba ya nadie. España pasó un domingo tranquilo que le clasifica prácticamente para la segunda fase. Sólo le falta un partido más antes de pensar en obstáculos mayores.
Fuente: actualidades.es
EL RESTO DE LA JORNADA
GRUPO A
Alemania necesitaba imperiosamente la victoria ante Gran Bretaña para superar los inesperados tropiezos ante Ucrania y Bélgica y seguir luchando por un puesto en la siguiente fase. Dominó el primer cuarto con los triples de King y el trabajo en la zona de Pleiss (13-23, min 10) pero comenzó a irse abajo tras este comienzo esperanzador. El equipo británico remontó con un 11-0 inicial en este cuarto que daba la vuelta el partido, que comenzó a disputarse como le interesaba. La defensa alemana no era capaz de atajar las explosivas acciones individuales de Lawrence (23 puntos, 2 asistencias, 7 faltas recibidas, 25 de valoración) y Hessom (21 puntos, 11 rebotes, 27 de valoración) y aguantó como pudo con Pleiss (20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 34 de valoración), que tuvo problemas para defender a Clark (17 puntos) cuando el pivot británico salía a lanzar al poste alto, y algún triple oportuno. Pero el conjunto germano se desplomó en el último cuarto. No le entraban los triples y fue incapaz de sujetar a Andrew Lawrence, el protagonista del último acto. Sus triples y penetraciones le dieron la victoria a Gran Bretaña por 81-74 y le mantienen aún con opciones de clasificarse para la siguiente fase. Alemania ha vuelto a demostrar que sin Nowitzki no es nada. Aún me pregunto cómo pudieron vencer a Francia en el primer partido.
Fuente: es-us.deportes.yahoo.com
Francia comenzó al ralentí y se vio superada de inicio por una Ucrania llena de moral tras su impecable arranque de Eurobasket. Pooh Jeter (20 puntos, 6 rebotes, 21 de valoración) lideró al equipo entrenado por Mike Fratello que arrancó con fuerza con un 12-4 inicial. Francia fue remontando en el segunda cuarto pero no se encontraba nada cómoda. Diaw (15 puntos) y Parker (28 puntos) estaban demasiado solos en ataque. Batum tenía uno de sus días grises y el tiro exterior no estaba acertado. Todo lo contrario que el ucraniano, su gran arma durante todo el torneo y que está creando verdaderos problemas a los rivales. A Francia le salvó el rebote ofensivo, que pudo dominar sin problemas ante las carencias de Ucrania en el juego interior. El partido se mantenía igualado y se dirigía a un final muy emocionante (60-59, min 35) hasta que Francia recurrió al recurso de emergencia, el Parker-sistema. El base francés destrozó el partido en esos últimos cinco minutos. Se jugó absolutamente todo con un acierto demoledor. La exhibición que suele depararnos de vez en cuando Parker, como vimos en el amistoso que disputó España este verano en terreno galo. El base lideró un parcial de 16-3 mortal de necesidad. De nuevo decisivo en una victoria de la selección francesa. 77-71 con el que pone pie y medio en la siguiente fase, seguramente con dos victorias tras el descalabro de Alemania.
Fuente: youtube.com
Al cuarto partido despertó Israel. Estaba disputando un Eurobasket muy flojo cuando en un grupo como el que le había caído en suerte era propicio para intentar el pase a la segunda fase. Ante Bélgica ya estuvo mejor desde el principio. Halperin (14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) lideró a los hebreos en los primeros minutos hasta que Nissim (23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 30 de valoración) se hizo con el mando del partido. El veterano base del Hapoel Eliat es uno de los jugadores que más me están sorprendiendo en este torneo. No lo conocía pero es un jugador con muy buena mano. Me gusta más que el pufo de Ohayon. Acabó destrozando a una Bélgica que se derrumbó tras el descanso ante el son que marcaba Nissim. El juego interior, encabezado por Eliyahu (13 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 21 de valoración) completó el destrozo. Israel machacó completamente a los belgas en el tercer cuarto, jugando los mejores minutos que ha disputado en todo el Eurobasket (73-46, min 30). A partir de ahí los israelíes sólo tenían que dejar pasar los minutos y vivir de las rentas. Bélgica, que se estaba mostrando competitiva en los últimos encuentros, da un paso atrás en el peor momento. Israel aún mantiene sus esperanzas de clasificación en el último encuentro ante Alemania.
Fuente: acb.com (Foto FIBA Europe / Castoria-Wiedensohler)
Clasificación: 1º Francia (3-1), 2º Ucrania (3-1), 3º Gran Bretaña (2-2), 4º Bélgica (2-2), 5º Alemania (1-3), 6º Israel (1-3).
Próxima jornada: Gran Bretaña-Ucrania, Alemania-Israel, Bélgica-Francia.
GRUPO B
Macedonia ha pasado en un solo día de la excelencia a la mediocridad. Del juego fastuoso ante Serbia al ramplón mostrado ante Bosnia. La primera parte del encuentro fue igualadísima pero no precisamente por el buen juego. Demasiados errores y poco acierto ante una Bosnia que dominaba con ventajas muy escasas gracias al acierto de Teletovic (22 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) mientras McCalebb sólo dejaba unos cuantos detalles. El escenario cambió tras el descanso cuando McCalebb (19 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) pudo jugar mucho más cómodo y Pero Antic (17 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) hizo valer su teórica superiodad en la zona (39-44, min 28) pero Bosnia volvió a entrar de lleno en el encuentro tras el espectáculo que montó su seleccionador, Aza Petrovic, el hermanísimo de Drazen. Armó tal pollo a los árbitros que le pitaron la segunda técnica y fue expulsado. Sus jugadores se sobremotivaron con aquella decisión y volvieron a dominar el partido. Tuvieron mucho más tino en los minutos finales. Entre Teletovic y Djedovic (20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 27 de valoración) borraron de la pista a Macedonia, demasiado errática en ataque ante un rival cuya defensa no es su principal virtud. 62-54 para Bosnia que depende de sí misma para meterse en la segunda fase aunque Lituania será un duro escollo. Macedonia tendrá que vencer a Letonia y esperar como se resuelve un posible triple o, incluso, cuadruple empate.
Fuente: laopiniondemalaga.es
Serbia buscó noquear a Letonia por la vía del cloroformo. Buscó una y otra vez a Krstic (25 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas, 32 de valoración) que no paró de abusar de los pivots letones en cada jugada. El pivot serbio anotó 13 puntos en el primer cuarto y lideró un inicio arrollador serbio que ponía el partido al borde de la sentencia (28-11, min 9). Letonia reaccionó con un parcial de inicio de 2-11 en el segundo cuarto en una racha anotadora de Bertans que logró salvar los muebles aunque los letones en ningún momento inquietaron hasta el descanso a Serbia. Más aún con el 6-2 de inicio en la segunda parte que aumentaba la ventaja serbia (44-30, min 22) pero en ese momento apareció Janicenoks (18 puntos, 2 rebotes, 3 robos, 18 de valoración) para revolucionar el partido con su acierto en el tiro. Serbia comenzó a flaquear. Aguantó como pudo, en ocasiones con canastas casi milagrosas, pero el acierto de Janicenoks y los triples de Blums colocaban a Letonia al borde de la remontada (63-61, min 33). Una vez más volvieron a desaprovechar la ocasión cuando lo tuvieron más cerca, como le pasó ante Lituania. Tampoco perdonó Serbia en esta ocasión. Un 9-2 de parcial devolvía una ventaja cómoda a los serbios, que sentenciaron finalmente gracias a Krstic. 80-71 para Serbia que le acerca a la clasificación definitiva. Letonia desaprovechó la ocasión de conseguirlo y deberá vencer a Macedonia para entrar en la siguiente fase y esperar que no le perjudique un posible triple empate.
Fuente: youtube.com
El Lituania-Montenegro fue un encuentro de cuchillo entre los dientes. Podía ser clave para el devenir del grupo y se notó. Muy tenso, con diferencias escasas, poco acierto. No era un partido bonito pero igualado a más no poder. Lo que está siendo la trayectoria de Montenegro en este Eurobasket sin ir más lejos, un viaje por la cuerda floja. La selección balcánica volvió a acusar su flojo tiro exterior y tuvo que vivir de lo que sacaban Dubljevic o Vucevic ante las torres lituanas. Tampoco Lituania estaba muy lúcida en ataque pero encontró un buen referente en Ksistof Lavrinovic (24 puntos, 3 rebotes, 26 de valoración), casi inédito en lo que llevamos de torneo. Pudo convertirse en el gran héroe del partido tras un 2+1 en el último minuto que colocaba 3 arriba a Lituania. Sin embargo apareció Rice (19 puntos) para enchufar un triple a diez segundos del final que forzaba la prórroga. El tiempo extra fue mucho más abierto en cuanto a juego. Lituania pudo correr y desarboló a Montenegro con un gran acierto en el tiro exterior. Los triples de Kalnietis y la ayuda de Valanciunas (12 puntos, 10 rebotes, 21 de valoración) debajo del aro acabaron con los montenegrinos que dijeron adiós a las primeras de cambio al Europeo, como pasó en su anterior participación hace dos años. 77-70 para Lituania que aún deberá cerrar su clasificación ante Bosnia.
Fuente: youtube.com
Clasificación: 1º Lituania (3-1), 2º Serbia (3-1), 3º Letonia (2-2), 4º Bosnia (2-2), 5º Macedonia (1-3), 6º Montenegro (1-3).
Próxima jornada: Letonia-Macedonia, Lituania-Bosnia, Serbia-Montenegro.
GRUPO C
Georgia había dado una buena imagen hasta el momento en esta primera fase pero ante los checos la emborronaron de mala manera. A excepción de Shermadini (18 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración) los georgianos se vieron arrasados por un Vesely (27 puntos, 10 rebotes, 35 de valoración) que volvió a deslumbrar como ante Polonia y ayudado por un Pumprla que hacía ese trabajo tan valioso que pudieron disfrutar los seguidores del Obradoiro la pasada temporada. Incluso Balvin aportó sus cosas bajo el aro, sorprende que apenas haya contado hasta ahora. Cuando apareció Satoransky (20 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, 29 de valoración) el encuentro quedó roto definitivamente. El base checo dio un recital de velocidad, visión de juego y espectacularidad admirable. Su conexión con Vesely resultó demoledora, Georgia no tuvo antídoto para estos dos. Al descanso habían liquidado a una selección georgiana que no sabían por donde le venían los golpes (43-22, min 20). Había sacado bandera blanca, Tsinsadze (20 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes) estaba demasiado solo como para contrarrestar el festival de los dos líderes de la República Checa, imparables en todo momento. Markihsvilii (20 puntos) se encargó de hacer numeritos cuando la derrota ya no tenía remedio. 95-79 que deja a Georgia fuera de combate y que aún deja esperanzas de clasificación para la República Checa, que se lo jugará todo ante Croacia.
Fuente: lainformacion.com
Eslovenia comenzó más sólida fuerte ante Croacia que comenzaba ver las cosas complicadas con las dos faltas tempraneras señaladas a Tomic y Simon. Bogdanovic, que anotó ocho de los primeros doce puntos croatas, era el único jugador lúcido de cara al aro. Eslovenia no logró marcharse en el marcador en el primer cuarto por el exceso de precipitación de Goran Dragic en los contraataques pero sí lo consiguió al inicio del segundo con el 9-2 de parcial de salida propiciado por una buena racha de Domen Lorbek (29-19, min 14). Croacia despertó con la entrada a pista de Draper que aportó más intensidad y mejor lectura del juego. Le vino muy bien a Bogdanovic (24 puntos, 7 rebotes, 23 de valoración) que seguía siendo el máximo baluarte de Croacia y logró igualar el encuentro aunque una técnica pitada a Repesa le dio ventaja a Eslovenia al descanso. En la reanudación los eslovenos salieron desatados al ritmo de un Goran Dragic (23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 29 de valoración) brillante y al que le salía todo, dejando el encuentro al borde de la ruptura (57-45, min 27). Pero cuando peor se ponían las cosas despertaron los croatas atrás. La zona impuesta por Repesa se le atragantó a Eslovenia, que sólo acertó a atacarla a base de triples que no entraban. Un triple de Saric completaba el parcial de 0-13 que ponía por delante a Croacia. A partir de entonces el partido adquirió un tono cuartelero, de cuchillo entre los dientes. Muchos errores, escaso acierto. El marcador no se movía. Croacia seguía estrellándose desde la línea de tres y Tomic (11 puntos, 15 rebotes, 23 de valoración) aunque hacía numeritos estaba muy fallón. Eslovenia se precipitaba más de la cuenta encarando el aro. El partido vivía en el alambre. Muric pudo decantarlo para los anfitriones. Un triple suyo, contestado por otro de Bogdanovic, y un contraataque acabado en mate pusieron uno arriba a Eslovenia. Tras varios rebotes en ataque Tomic provoca una personal. Anota el primer tiro libre pero el segundo se sale. 65-65 y última posesión que se juega Nachbar con un triple. No entra y el partido se marchaba a la prórroga.
Fuente: mundodeportivo.com
Croacia salió como un tiro en el tiempo extra. Había estado peleada todo el partido con el triple y, curiosamente, entran dos seguidos en la prórroga. El 1-8 de salida decantó el partido. Aunque Eslovenia reaccionó tras el tiempo muerto pedido por Maljkovic un triple de Rudez disipaba las esperanzas locales. De todas formas Croacia se empeñó en dar demasiada emoción a los últimos segundos. Dos tiros libres fallados por Ante Tomic le dieron una última oportunidad a los eslovenos. Al menos Croacia no metió la pata y evitó hacer un Joan Plaza, forzando una personal sobre Domen Lorbek (16 puntos) para que no lanzara un triple. Anotó el primero y lanzó en segundo a fallar, como era de esperar. Los pivots eslovenos no acertaron a palmear y Tomic se hizo con el rebote para sentenciar el partido. 74-76 para Croacia que iguala completamente el grupo de cara a la segunda fase. Eso siempre que a los croatas no les dé por cometer una jaimitada ante los checos.
Clasificación: 1º España (3-1), 2º Eslovenia (3-1), 3º Croacia (3-1), 4º República Checa (2-2), 5º Georgia (1-3), 6º Polonia (0-4).
Próxima jornada: España-Georgia, Croacia-República Checa, Eslovenia-Polonia.
GRUPO D
Rusia debía ahogar sus penas y olvidar su humillación y vergüenza tras la derrota ante Suecia contra otro rival escandinavo, Finlandia. El encuentro se vio envuelto al principio en el tono tristón que hacía juego con el ánimo ruso, con baja anotación y ritmo apático. Le valió a los rusos para dominar el primer cuarto pero en el segundo Koponen (11 puntos, 11 asistencias, 22 de valoración) cogió el mando del partido que viró del lado finés aunque con diferencias siempre muy cortas. Rusia dependía exclusivamente de Shved (25 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 24 puntos), el único jugador con talento suficiente para cargar con la responsabilidad de un equipo deprimido. Sólo Fridzon (16 puntos, 10 rebotes, 20 de valoración) le acompañó en algunos momento pero el alero falló más que una escopeta de feria. Entre Huff (20 puntos, 9 rebotes, 21 de valoración) y Kotti (12 puntos, 10 rebotes, 17 de valoración), que aprovechó la debilidad rusa por dentro, mantuvieron a Finlandia siempre a rebufo aunque parecía que Shved se iba a bastar para darle la victoria a Rusia. Sin embargo el propio escolta la lio parda cometiendo una falta a 3 segundos del final con el marcador 62-64 favorable a Rusia cuando Mottola se encontraba en propio campo finlandés. El veterano ala-pivot anotó los dos tiros libres y forzó la prórroga. Rusia no sería capaz de aprovechar los problemas de faltas de Finlandia, que ya no contaba con Huff ni Kotti que ya estaban eliminados. Mottola recordó sus viejos tiempos de jugador importante en Italia y mantuvo a su equipo cerca de Rusia. Lee anotó a 15 segundos el 75-75 y le quedaba la última posesión a Rusia. Evidentemente, se la jugó Shved. Otra vez sin fortuna y nos íbamos a la segunda prórroga, donde Mottola y Lee fueron fundamentales en los dos últimos minutos para darle la victoria a Finlandia por 86-83. Rusia se iba eliminada tras otro nuevo ridículo. Finlandia logra la machada de clasificarse por segunda vez consecutiva para la segunda fase. Tiene mérito lo suyo.
Fuente: elespectador.com
El Grecia-Italia ha sido, posiblemente, el mejor partido que se ha disputado hasta ahora en el torneo. Desde el principio fue un duelo de poder a poder, intenso pero con muchos momentos brillantes. Italia comenzó dominando con los puntos de Datome pero el equipo griego jamás le dejó coger una ventaja amplia. De hecho Grecia se puso por delante ya en el segundo cuarto cuando comenzó a meter balones dentro a Bouroussis, que comenzó a crear muchos problemas en la zona. Le acompañó otro día más el juego exterior, que estuvo muy acertado durante la primera parte. Pero tampoco lograba abrir brecha. Cada vez que Grecia cogía 7 puntos se encontraba con un triple de los aleros italianos como respuesta. El partido estaba precioso e igualado. Italia sería la primera en alcanzar una ventaja seria ya en el tercer cuarto. En un momento en el que Datome (19 puntos, 4 rebotes) se convirtió en una pesadilla para Grecia. Los helenos intentaban responder con los triples de Perperoglou pero resultaba insuficiente. A las genialidades de Datome se unían las entradas a canasta de Gentile (16 puntos) y la muñeca de Belinelli (23 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 32 de valoración) para hacer mucho daño (51-61, min 28). Trinchieri dio entrada a pista a Zisis (16 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes) y el base griego cambió el rumbo del encuentro. Se echó el equipo a la espalda y consiguió de nuevo igualar el marcador en unos grandes minutos por su parte (70-70, min 35). La tensión se apoderó del partido. Las defensas empezaron a primar más y las muñecas se encogían pero Italia supo gestionar mejor el final de partido. Trinchieri se olvidó de Bouroussis, al que dejó en el banquillo. Apostó decididamente por el juego exterior e Italia lo leyó muy bien, adelantando a la línea de 3 su defensa zonal. Grecia se estrelló buscando tanto a los exteriores mientras Belinelli acabó rematando el partido en los momentos calientes. 72-81 para Italia que remataba un partidazo y que sitúa a la selección transalpina como una candidata seria a medalla. Italia ha vuelto.
Fuente: fanpage.it
El Suecia-Turquía, con las dos selecciones ya eliminadas, era más intrascendente que la adolescencia de Perry Mason. Interés ninguno en un partido sin aliciente. Lo más destacado fue la ausencia de Turkoglu que no disputó un minuto y que ha caído definitivamente en desgracia en la selección turca. No se le echó nada de menos, todo lo contrario. Turquía controló el partido con facilidad. Le bastó la superioridad interior de Ilyasova (21 puntos, 5 asistencias, 3 robos, 21 de valoración) y Gonlum (19 puntos, 6 rebotes, 22 de valoración) y el acierto exterior de Arslan (22 puntos con 4/4 en t2, 4/5 en t3) para ventilar a la humilde Suecia que contó con el acierto de los de siempre, Jerebko (17 puntos, 4 rebotes, 17 de valoración) y Taylor (18 puntos). Primera victoria para los turcos aunque ya estarán más pendientes que termine este calvario que está suponiendo este Eurobasket. Lo bueno para ellos es que sólo les queda ya un día en Eslovenia.
Clasificación: 1º Italia (4-0), 2º Grecia (3-1), 3º Finlandia (3-1), 4º Turquía (1-3), 5º Suecia (1-3), 6º Rusia (0-4).
Próxima jornada: Grecia-Finlandia, Italia-Suecia, Turquía-Rusia.
Y DIGO YO…:
- A Marc Gasol le habrá venido bien la victoria por la vía del cloroformo ante Polonia. 21 minutos disputados le parecerán un calentamiento comparados con la media hora larga que disputa cada partido. Menos mal que Orenga no le ha dado demasiados minutos superfluos porque era para mandarle a cardar cebollinos. Además Xavi Rey ha demostrado que puede aportar cosas y jugar más minutos, sobre todo ante rivales asequibles.
- Hace pocos años sería complicado que en un Italia-Grecia, dos de los paladines del basket control, se pasara de los 60 puntos. Hoy se ha demostrado que no es incompatible un partido intenso en defensa con la brillantez en ataque entre estos dos equipos. Para tirarse de los pelos tras tragarse 20 años de basket tostón.
- Tras cuatro jornadas disputadas sólo queda una selección invicta. Un dato que no es muy frecuente y demuestra la igualdad que se está viviendo en este Eurobasket. La única que aún no conoce la derrota es Italia y demostrando que puede aspirar a llegar lejos. Un dato a tener en cuenta. Italia ha vuelto.
- Segunda edición consecutiva que Finlandia consigue la clasificación para la segunda fase de un Eurobasket sin que nadie lo esperara. Hace dos años eliminó a Croacia y esta vez a Turquía y Rusia pese a que hubieran dado pena en Eslovenia. A veces los milagros existen.
Leave a Reply
4 Comments on "EUROBASKET 2013: 1ª FASE. JORNADA 4. PARADA Y FONDA"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Gran análisis, como siempre. Algunas críticas contra Tricheri en la prensa griega. Tuvo uno de esos “ataques de entrenador” y se olvidó de Bouroussis cuando el equipo lo necesitaba. Jugar con Fotsis de 5, que juega por fuera del 6,75 y Kaimakoglou recibiendo en las esquinas, dejaba la zona italiana vacía, cosa que no se aprovechó. Por momentos jugó con los “polivalentes”: Perperoglou, Printzesis, Papanikolau y Kaimakoglou, pero no hubo manera de tapar a los tiradores italianos, muy inspirados. Grecia no fue capaz de parar el ritmo y “ensuciar” el partido. Se notó la ausencia de Spanoulis en los últimos… Read more »
Muy bueno perdi. Además se agradece mucho las crónicas de partidos que no he podido ver. Coincido con lo que apunta Zorba sobre Grecia. Parece mentira que con un juego interior superior, no se aprovecharan los griegos de esta circunstancia, un equipo que me da la sensación, corregidme, pasa peor que hace bien poco. Lo que me lleva a una reflexión. Los últimos cinco minutos del partido no me gustaron demasiado y en esto contradigo un poco a perdi. Todo se centró en uno contra uno, a lo sumo un pick&roll y directos al aro, dependientes del acierto del jugador… Read more »
Perdi,
¿tienes la clasificación y la próxima jornada del grupo C?
Sí flags, se me debió pasar escribirla cuando publiqué la entrada. Ya no importa mucho porque hoy empezaba la segunda fase pero voy a editar la entrada para ponerla en su sitio.