El partido de hoy es el duelo esperado por casi todos. Casi todos porque el público del Arthur Ashe Stadium deseaba que Federer hubiera aprovechado las dos bolas de partido que tuvo contra Djokovic en el vibrante partido de semifinales. Nadal llega como el vigente campeón, arrollando en su cuadro. Casi incontestable porque Murray, cuarto del ránking ATP, en la otra semifinal del torneo pudo arrancarle un set. Por la otra parte del cuadro Djokovic llega como el casi imbatible número uno del mundo. Este año ha vencido todos sus partidos excepto dos. Uno frente a Federer y el otro ante Murray. Djokovic, Nadal, Federer y Murray. Los cuatros mosqueteros. El partido de esta noche es casi el duelo final. Habrá más partidos entre ellos, pero éste se vislumbra como la verdadera revancha tras la final de Wimbledon. Las cinco finales que le lleva ganadas de forma consecutiva Djokovic a Nadal son un dato revelador, pero como diría un aficionado al béisbol, las grandes ligas son otro mundo. De esas cinco victorias en esta temporada sólo una corresponde a una final de Grand Slam y esta noche en la pista central del mítico Flushing Meadows, la mayor pista de tenis del circuito profesional con una capacidad para más de 22 mil espectadores, se citan de nuevo Djokovic y Nadal. Muchos deseaban el retorno del rey, pero Federer falló la puntilla que hubiera liquidado al ogro serbio. Lo tuvo a tiro de un saque, casi.
En el US Open nunca han disfrutado de una final entre Roger y Rafa, y esa parte de la historia cada vez parece más difícil que se escriba en sus pistas. El año pasado Nadal casi consigue el Grand Slam en una misma temporada. Y cuando arrancó esta temporada, como ya comentó Liang en este blog, la derrota en cuartos ante Ferrer en el Abierto de Australia le supuso un mazazo moral porque impidió que lograra el hito de lograr los cuatro grandes de forma consecutiva. Justo cuando parecía que ya no tenía rival un simple casi lo derrotó de tal modo que afectó su confianza de forma alarmante. La imagen que transmitía, a pesar chongqichengbao de sus victorias, ya no era la del terrible Caballo Loco. Y al mismo tiempo que había perdido la garra salvaje que caracterizaban su forma de sentir el juego surgió un Djokovic insaciable que le fue batiendo en todos los duelos en los que se enfrentaron. No sorprende, desde esta perspectiva, la temporada de Nole. Alguien capaz de batir a Rafa es realmente imbatible. No obstante, a pesar de que muchos ya lo dan por muerto, el hecho que final tras final siempre sea Rafa el rival que espera a Djokovic significa que Nadal sigue siendo una bestia. No vendería yo la cabellera de Nadal antes de cazarla.
En cada torneo se abre la veda, pero los duelos entre Nadal y Federer cada vez los vemos más lejanos. Por eso esta noche es casi el fin de una era, y aunque habrá más partidos entre Nadal, Federer y Djokovic, el de esta noche es casi el fin de la temporada. Es en este plano simbólico donde el adverbio casi se convierte en un punto de inflexión.
Si gana Djokovic casi completará una temporada perfecta demostrando que no tiene rival, pero si Gana Nadal casi podríamos afirmar que nos encontramos ante un jugador de leyenda.
video
Leave a Reply
15 Comments on "CASI DJOKOVIC, CASI NADAL"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Es duro vivir un añito con 6 finales perdidas ante el mismo hombre, y más aún con Nadal en práctica plenitud en todas ellas… Pero es el último deportista al que le perderé la fe. Cómo vas a rendirte, si sabes que él se ha negado a hacerlo… Anoche estuve sufriendo, en la fábrica, sin apenas oportunidad de escuchar alguna conexión en una radio antiguerruna, sin poder seguir uno de sus partidos más importantes. Cuando cedió el break al final del tercer set pensé que todo estaba perdido, pero al menos está dando avisos de que no está tan lejos… Read more »
Hoy podreis ahogar vuestras penas en todo tipo de drogas, sobre todo las sonoras.
“A Mi Bola”, droga dura.
MRF, la radio que te enganchará.
No vi el partido (tuve un pequeño susto con la nena ayer y hay que estar a lo que hay que estar) Pero si que la temporada de Djokovic ha sido tremenda, ha alcanzado un nivel espectacular este año, y ganar 3 grandes no es casualidad. La dieta, el cambio de entrenamiento y la meditación que ha cambiado su forma de ser en la pista (mentalmente, claro está) le ha hecho mucho más resistente a los reveses del juego. Enfrente un jugador que no ha estado al nivel del año pasado en muchos torneos de la temporada (Wimbledon y aquí… Read more »
He leido varios artículos sobre las causas y orígenes del nuevo reinado en el mundo del tenis y me he quedado perplejo. En concreto en lo que respecta a la dureza mental de Djokovic. Realmente pocos cambios ha tenido en ese sentido. Sigue tenieno básicamente los mismos rasgos que poseía hace años. Si está en la cumbre no es gracias a la pretendida adquisición de una mentalidad de hierro. Djokovic sigue siendo un obsevivo compulsivo de la victoria que flaquea en los momentos realmente duros. El psicologismo universalizante llega a conclusiones que pueden parecer acertadas, pero que en realidad cometen… Read more »
Ahora Nole le gana a Rafa. ¿Qué pasa?
“A Mi Bola”, un programa deportivo, en donde hay cabida para la cultura.
Empezamos en 15 minutos, aproximadamente.
Mojo Radio Flags, la emisora del nuevo milenio.