Hoy nadie es capaz de discutir lo que antes de ayer ya se sabía. ¿Por qué? Por Messi. La imagen del todopoderoso Cristiano arrodillado ante La Pulga es más que una breve instantánea. Es la constatación de una evidencia, de lo que todos ven, aunque digan lo contrario. De ahí que esa imagen simbólica, con las diferentes perpectivas de las cámaras de los periodistas gráficos, haya recorrido el planeta. Realmente es admirable ver como se escapa la pulga del acoso, la furia y el derribo. La grandeza de este chico, el bueno oficial, se la sirve en bandeja su gran rival. Cristiano, el estandarte de la reconquista. Y cuanto más poderoso apreciamos a Cristiano Ronaldo más meritorias son las hazañas de Lionel Messi.
Pero este fútbol convertido en guerra de religiones, de fe, también tiene su reverso tenebroso. Lo ha habido siempre. Sin ir más lejos que al blog de aquí al lado, en esta misma calle, en el número trece, el otro día le leí a Autofocus un comentario que me hizo gracia porque trataba de trazar un curioso círculo de admiración entre Tyson, Maradona y Mourinho que a la vez los representaba como iconos del mal. Ya se sabe lo que ocurre cuando hacen un remake malo del original. Pues eso le ha pasado al bueno de Autofocus, y digo bueno porque ni es feo ni guapo ni siquiera malo, y del que estoy convencido que chateau gonflable es culé, aunque diga lo contrario, pero que se viste de lagarterana de blanco por el simple gusto de provocar pues le encanta ver arder Roma, Paris, Londres y el mismísimo Amazonas. Piensa Autofocus que los malos seducen por maldad. “Pues eso, el mal siempre ha sido y sera mas sugerente…..”.
Bien. Pero ese triangulo es un quiero y no puedo. Hay malos y malos. Lo de Mou es ridículo al lado de los grandes villanos de la historia del fútbol o del deporte. Y lo es porque en su trayectoria histórica lo único que atesora son estúpidas anécdotas. Meter en la misma balanza al peso pesado Tyson, al incommensurable D10S, y al plumífero Mou (por lo de gallina y cobarde) es cuando menos simpático y muestra hasta que punto de banalidad se ha llegado para que hasta los villanos sean de chichinabo. ¿Cual ha sido la maldad de tal villano? Pues, déjame pensar. Ah, sí. Mandar que otros den pataditas y meterle el dedo en el ojo a uno. Ah, no te olvides que se ha atrevido a criticar a los árbitros. Dios, que barbaridad. Menuda fiera corrupia tan sugerente. Con esa vara de medir seducción los puticlubs de carretera serían gratuitos. Mourinho ni siquiera como rebelde sin causa es creible. ¿Un rebelde sin causa en el Real Madrid? ¿En el club de las glorias de España? ¡Por dios! Lo entendería en el Atletí o en el Betis, y los cito con admiración profunda, con verdadera devoción, pero en el Real Madrid y con Florentino Pérez de presidente. ¿De verdad alguien se cree que este tipo es la voz de los indignados, de los marginados, de los excluidos? Esto es una puta broma. “Mourinho trabaja para el club más grande de España, el que más aficionados tiene y a la vez el más odiado por sus rivales. Y lo va a defender a muerte”. Él es rebelde porque la plata lo hizo así. Menudo mercenario del mucho ruido y pocas nueces. Sí que es malo, sí. Un potentado de la maldad. Pero no un maldito. No lo será nunca, esa categoría le queda grande. No da el peso su discurso hueco y forofo. Los malditos son los villanos sugerentes, los estigmatizados, los héroes caidos, que incluso se levantan sin pietnas.
Mourinho no alcanzará nunca el status de maldito. Puede convertise en un entrenador con gran palmarés, pero es un fraude. Un ídolo de cartón, un niño malo que quizás pegue el chicle bajo el pupitre y te tire de los pelos, por detrás eso sí, pero poco más.
Y ya que el círculo se ha trazado. Volvamos a los villanos, pero los villanos de verdad. Eso si son “hombres” y tanganas. Tenemos aquí a Goiko, uno que entra por detrás pero sin chiquilladas. Mourinho y Pepe juntos no le llegan a la suela de las botas a éste. Y Mou a secas es la copia edulcorada de Clemente.
Dadle al play y disfrutad con la peli de Tarzán y de El bueno, el feo y el malo.
video
Meses después… el feo, con Migueli de actor secundario de lujo.
video
Años después… el malo.
video
Y el bueno….
video
Mourinho a su lado es un enano que no crece para seguir en el circo.
Leave a Reply
37 Comments on "EL MALO Y EL MALDITO"
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.
Tras la espiral periodística vergonzosa de noticias, rumores, Mourinho medita irse según un mensaje enviado por su portavoz Eladio Paramés, desmentidos, el movil es mío pero no lo uso ni tiene saldo, Mourinho demuestra una vez más que es un Nerón de pacotilla y un Mcarthy de sainete. “Solo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid… Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!… Read more »
Se confirma la estrategia de Florentino. El Real Madrid ha hecho público un comunicado oficial respecto a los incidentes de la Supercopa. “Ante la decisión del juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol de abrir una investigación tras lo ocurrido en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el Real Madrid C. F. quiere manifestar lo siguiente: 1.- El Real Madrid C. F. ha optado desde un primer momento por una línea de prudencia y responsabilidad para no alimentar el clima de tensión creado tras lo acontecido. 2.- El Real Madrid C. F. expresa su… Read more »
Piqué 3 semanas de baja, empezando por la Supercopa de Europa que se juega este viernes, contra un Porto que veremos si ha digerido bien la marcha de Vilas Boas y Falcao. Previamente, se habrá sorteado la fase de grupos de la Champions, donde hoy se juega el resto de eliminatorias de la previa, destacando el Udinese-Arsenal con un exiguo 1-0 para los gunners o el Rubin Kazan – Lyon, con 3-1 para los franceses. Vuelve el fútbol de postín, que es lo que interesa. Mourinho ya se ha convertido en un pésimo actor de telenovelas, oscurece incluso la magnífica… Read more »
Dark, espera que estoy haciendo un post nuevo a partir del comentario anterior… Dadme diez minutos.
Flags, a ver si este finde te envío uno cortito sobre mis charlas con Maldini en El Rompido, y me lo metes en algún huequillo, plis.
[…] hablan de Mourinho, el malo de la Supercopa, pero como ya analicé en el post El Malo y el Malvado de hace unos días ni es tan malo ni es tan fiero. El malo es otro. Todos sabéis quien es. […]
Tyson, Maradona y Mourinho… 3 villanos??? A mí me parecen 3 impresentables, y muy por encima de sus logros. Y la verdad, no les veo maldita la gracia.
A mí es que me sale el gazpacho como a nadie, chicos; luego que sea un gilipollas, mala gente y me huelan los pies tiene su puntito…