El 11 de julio de 2010, cumplidos todos sus objetivos futbolisticos, el maleficio se ha acabado de una vez por todas. España es, por fin, campeona del mundo.
Pero el gol del siempre decisivo Iniesta (en Manchester, en Reykjavik), a pase de Cesc, siempre presente en las grandes coyunturas: el quinto penalti contra los italianos, el pase a Guiza contra los rusos… nunca hubiera sido posible si el 13 de octubre de 2007 un viejo sabio de Hortaleza no hubiera puesto a los jugones en el campo frente a Dinamarca.
España pasó de estar virtualmente eliminada a prácticamente clasificada para la Eurocopa de Suiza-Austria del año siguiente, competición que acabaría ganando brillantemente,mechanical bull for sale tras una sufrida travesía de cuartos frente a Italia, sobre todo en una memorable segunda parte contra Rusia.
El fútbol acababa haciendo justicia al hombre que no pudo ganar la Copa de Europa en el campo, pero que ha estado presente en las dos victorias españolas en la máxima competición continental.
Luis reescribió la historia de nuestro fútbol y nos marcó el camino hacia el Olimpo. Del Bosque, denostado por un magnate de la construcción que lleva camino de batir todos los records de improductividad de la Casa Blanca, recogería el legado de su antecesor y acabaría la travesía.
No fue un camino de rosas. Los suizos nos amargaron el estreno y generaron terribles dudas en el equipo, que este no puso quitarse de encima hasta el partido de semifinales contra Alemania. Las victorias contra Honduras y Chile dejaron un sabor agridulce. Tanto que en aquel momento pocos podíamos concebir que dos semanas después lloraríamos de alegría al proclamarnos campeones.
Tras el partido contra Portugal recuperamos la fe. Entonces llegaron Paraguay y los cuartos. Recuerdo que, mientras me dirigía a casa de mi hermano a ver el partido aquel sábado de comienzos de julio no podía dejar de pensar en México 86 contra Bélgica y, sobre todo, Corea 2002 frente a los anfitriones. Se sufrio demasiado contra los voluntariosos guarani. Tanto que me pareció nos quedábamos fuera dos veces: tras el penalti parado por Casillas y tras segundo inteligente marrado por Xabi Alonso.
Leave a Reply
Be the First to Comment!
You must be logged in to post a comment.
You must be logged in to post a comment.