14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU

El deporte tiene algo de enigmático y azaroso ¿Quién iba a sospechar que una Arancha Sánchez casi niña venciera a la invencible teutona Steffi Graf? ¿Quién apostó por Grecia antes de la Eurocopa de fútbol de 2004?. Pues bien, dentro del apartado sorprendente del deporte hay un capítulo que me interesa mucho (será por lo malo que soy en su práctica), que es el dedicado a ese jugador digamos de poca categoría que se encuentra con una medalla en unos JJOO o integrado en equipos ganadores. Su única virtud parece ser estar en el sitio adecuado en el momento justo. No es fácil, no, conseguir esto hace falta mucha paciencia, constancia, humildad…y suerte. Es lo que podríamos denominar el “efecto Karembeu”.
¿Alguien se acuerda de cómo jugaba Karembeu? ¿En qué destacaba? Pues no, nos acordamos de su melena o de su esposa (la exhuberante Adriana) más que de sus supuestas habilidades futbolísticas. Sin embargo, ahí le tenéis, con un palmeres envidiado por todos (casi) sus colegas.
Algo similar está curriendo con Ricky Rubio, me temo. No quiero decir con ello, faltaría más, que RR sea un “tronco”. De hecho, hasta el pasado año su carrera era tan prometedora como su edad. Pero, de un año para acá, si hacemos caso de sus críticos (leed el 13t) podríamos asegurar que su tiro es infame, sus bandejas, lamentables y sus famosas asistencias imposibles lo son sólo ya para sus compañeros. Cuando tiene que jugar en estático, se para y cuando hay que correr, se acelera, lo que me hace sospechar que alguien le explica mal las cosas. Parece como si el Ricky que conocíamos haya sido suplantado por su gemelo (Como en “La máscara de hierro”). Pero ahí lo tenemos. Este año campeón de la Copa, la Liga (casi) y se va con la selección a por el Oro europeo. Y además el próximo año a la NBA. No sé si triunfará o no, pero hacedme caso: el próximo año apostad por Minnesota Timberwolves. Es el “efecto Karembeu”.

Leave a Reply

113 Comments on "14 DE JUNIO. CONCLUSIONES PRECIPITADAS III: EL EFECTO KAREMBEU"

Notify of

Guest
rosschak
13 years 5 months ago

rodolfofierro, estoy de acuerdo con Batua. No todo está organizado por manos siniestras u oscuras que manejan los hilos. No todo son son prácticas conspiratorias. Estas teorías normalmente se difunden porque son “tranquilizadoras”, permiten buscar enemigos o responsables para todo, pero no son siempre ciertas. De acuerdo con Nojavino también, las nuevas tecnologías tienen la ventaja de poder hacer una democracia más transparente y abierta. Claro, que también nos pueden llevar a un Gran Hermano global y controlarnos más facilmente a partir de la maldición del IP. Pero todo eso, lo bueno y lo malo, por ahora no es más… Read more »

Guest
13 years 5 months ago

Quería decir 15 M en vez de 15 J. Y he visto en el telediario unas sorprendentes declaraciones del Sr Rojo,( vaya eufemismo) presidente del Senado, criticando a los “indignados” ( no me gusta el palabro, preferiría “ciudadanos cabreados”) por no plantear propuestas. Una de dos o son una pandilla de vagos e inútiles y pretenden que les hagan el trabajo o se pasan de listos y pretenden seguir dando largas, como han hecho toda la vida.

Guest
SLUMDAR
13 years 5 months ago

Declaro solemnemente a Batua como portavoz mio y jefe de prensa. Para cualquier cosa que queráis consultarme, por favor contactar con él.

1 10 11 12
wpDiscuz