Quien solo aprecia la belleza en las hüpfburg alturas se pierde la de las profundidades y está radio de jugete está en el abismo.
37 comentarios sobre “23 de mayo. El abismo.”
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Cuando empiece os aviso...
Rodolfofierro...
tras leerte, estoy mucho más tranquilo...andevaparar
😉
Id actualizando la radio. En breve pana emitirá en directo.
http://taberna.mojopicon.net/chat.php
Lo de esta noche ha sido realmente fascinante, apoteósico. Con nuestra pequeña radio de juguete pana ha sido capaz de retransmitir un concierto en directo de Roberto Suzuka en la Iguana Club de Vigo. Al principio ha tenido serios problemas de continuidad debido a la conexión usb, pero tras ese inicio desesperante lleno de cortes el concierto ha sido brutal tanto en intensidad como en calidad de sonido. Aún recuerdo cuando con Ramón Trecet intentamos algo similar. Me llamo para montar una retransmisión interactiva de un partido de rugby que iba a ver en Escocia con Phil Cunningham. Ramón habló con los técnicos de Marca para que le hicieran el montaje técnico. Al final no pudo ser. Aquel frustado intento que anuncié a bombo y platillo en su blog supuso en enorme fracaso por lasd expectativas que en su momento generó. En cierto modo Ramón sembró la semilla de este éxito y no sería justo no agradecerle que alimentara mis locuras y mi testarudez aún sin él saberlo. A veces te sientes en la cima y a veces te hundes en el abismo, pero hasta el final nos levantamos tantas veces como caemos. Esta noche es mítica. Roberto es un artista total. Y Pana es grande.
P.D.
El podcast del programa lo colgaremos en la página de Amibola del menú superior del blog, la pestaña de Mojo Radio Flags.
No te olvides de tí, y tampoco de Mojo, Flags.
Sin tu testarudez, tu cabezonería y tu maravillosa locura este blog no sería posible así, tal cual.
Y sin la ayuda generosa, impagable y siempre presente aunque en segundo plano de Mojo tampoco. Aún no me atrevo a decir a mis amigos que le he puesto una transferencia a un tipo que no conozco, pero aprecio, del que supe su nombre en el momento de poner su cuenta bancaria.
Pero este blog es así.
La verdad es que Flagrant me ha interpretado bastante bien, así que no tengo mucho que añadir.
Nojavino,
no creo que discrepes conmigo tanto como crees. Cuando yo hablo de aspiraciones burguesas frustradas, no solo me refiero al elemento material, hablo de insatisfacción moral también. Es más, el hecho de que Nojavino simpatice con este movimiento me reafirma en lo que pienso. El ideal burgués no es únicamente un determinado bienestar económido, es también la sensación de vivir en una sociedad justa y civilizada.
Me parece discutible referirse a los de Sol como el pueblo y no a los 15 millones que votaron a PP y PSOE el pasado domingo. Y también muy discutible que los políticos ocupen el poder de manera ilegítima. Quizás es que nos cuesta asumir que en realidad el pueblo es así y no ese ideal que se proyecta desde las manifestaciones del 15-M.
Fierro,
eres un tipo brillante; espero que sepas canalizar ese talento. Siempre fue un poco así: nadie lee a nadie, nos leemos a nosotros mismos. Se necesita bastante coraje y mucha humildad para romper ese círculo.
Hablas de la entrega de la soberanía nacional; una de las reivindicaciones de los 'indignados' es precisamente la idea de que se ratifique mediante consulta popular lo que venga de Europa. Y yo digo: ¡Bravo!, volvamos al siglo XIX... Estos movimientos no acaban de dar con la tecla en un elemento esencial: la única manera de regular un poder económico global es oponiéndole un poder político global. Cualquier intento de refugiarse cada uno en su casita es una verdadera insensatez. Estos chicos de Sol siguen operando en el esquema mental del estado-nación trasnochado, enfatizando su papel como ciudadanos, como pueblo poseedor de una soberanía y de unos derechos. Todos deberíamos empezar a pensar como actores económicos, como consumidores en un mercado global, porque ese es nuestro verdadero poder como individuos.
Donde dice ''el hecho de que Nojavino simpatice con...'' debería decir ''el hecho de que tú simpatices con...'', para que tenga sentido.